Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Yo no soy yo

Hace años escribí un relato cuyo protagonista, Nicolás, bebía gintonics. Yo no había probado el gintonic en mi vida, así que sólo por meterme en su piel y en sus gustos, comencé a beberlo yo también. Hoy el gintonic forma parte esencial en mi vida. Y todo por culpa de un personaje de ficción. 

También recuerdo aquel día que subió en mi taxi un hombre calvo, feo y bajito del brazo de una mujer impresionante. A lo largo del trayecto, la bellísima mujer le acariciaba el cráneo mientras le llamaba «mi calvito sexy». Al día siguiente me afeité la cabeza.

O aquel día que viajó en mi taxi un escritor al que admiro mucho, y hablando con él le advertí un ligero tic en el ojo izquierdo. Siempre admiré su visión de las cosas, así que desde aquel día comencé a imitar su mismo tic en mi ojo izquierdo, y de tanto hacerlo ya se me ha quedado crónico. O la entonación de ese locutor que también subió a mi taxi. Siempre trato de modular mi voz como él. O la forma de caminar de Sean Penn, o esa forma de mirar de Edward Norton en American History X, o los movimientos pélvicos de Rocco Siffredi.

Y ahora vas y me sueltas que te has enamorado de mí, que adoras todo mi ser cuando ni siquiera yo soy capaz de saber quién soy, o quién se esconde detrás del copia y pega que ahora tienes delante. Tú no estás enamorada de mí, sino de esa mezcla que conforma mi yo. Tú, en realidad, estás enamorada de Nicolás, el personaje de ficción de aquel relato, pero también de aquel usuario calvo, bajito y feo que llevé en mi taxi, y del tic del escritor al que yo admiro, y de aquel locutor, y de Sean Penn, y de Edward Norton, y de Rocco Siffredi, hija de puta.

63 comentarios

  1. Dice ser samakal

    Dices que todo es complicado…todo lo complicado que tu quieras que sea. Es bueno ser un poco esponjas, eso si, sin perder jamás lo que a uno le hace distinto.

    08 marzo 2012 | 20:37

  2. Dice ser Cristina

    Pues no acabo de entender tu enfado. Quieres decir que no te quiere en exclusiva a ti? Qué está enamorada de varios hombres a la vez?
    Para que luego digan que somos nosotras las difíciles de entender.
    De todos modos, en mi opinión, el hecho de que no tengas muy claro quién eres, no quita la posibilidad que alguien se pueda enamorar de ti, de tus defectos, de tus virtudes, de tus carencias, de tus necesidades. Y no insultes a la pobre fémina, no siempre podemos controlar de quién nos enamoramos.

    08 marzo 2012 | 20:40

  3. Dice ser xulita

    Anda Simpulso, cuelga un vídeo con tus movimientos pelvicos.Andaaaaaa!!!!
    @Susana
    Esta noche luna llena AUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!

    08 marzo 2012 | 21:06

  4. Dice ser Una

    Es la imagen que tú mismo has creado, y vas y le dices hija de puta a alguien a quien le gusta tu imagen.

    Aclárate un poco, esto no es bueno. Sácalo de otra manera pero así no, si no te gustas te cambias, pero si a alguien le gusta lo mismo que a tí… a una persona a quien le gusta lo mismo que a tí, ¿Tú la odias? Quiere lo mismo que tú, debiste desarrollarlo de otra manera, en fin, da igual, ya está hecho.

    Ya sé por dónde van los tiros, imagino para qué sirve este post. Entiendo porqué, de todos modos, pero no comparto la manera de decirlo.

    08 marzo 2012 | 21:15

  5. Dice ser manu

    Pues yo siempre había pensado que imitabas la forma de caminar de Tom Hanks interpretando a Forrest Gump, Simp. Te pido disculpas ¿Me las aceptas o te vas a lanzar a mi yugular después de mostrar mi debilidad?

    08 marzo 2012 | 21:45

  6. Dice ser Madixon

    Pues hoy me han gustado:

    07:39 meequivoqué
    08:51 iluso Luis
    09:37 yonomebajo

    (madrugadores los tres)

    A mi no me ha dado nunca por imitar a nadie. Por eso no me gusto del todo.

    08 marzo 2012 | 21:55

  7. Dice ser por comentar

    Os veo muy liadas a kolere y a susana pelos de fuego en lo que respecta a identificar y señalar comentarios del churri de mara, no lo digo por revolver, todo lo contrario, lo digo por evitar que os equivoquéis y en la equivocación cometáis un error innecesario y de consecuencias prescindibles.
    Mara se ha disculpado por sus barbaries y por las de su churri, tampoco es cuestión de que repten, que lo demuestren andando y punto. No os peleéis a sangre, dejarlo en un toma y daca light, el propósito del blog es otro, vale que en ocasiones la cosa vaya a peor, pero lo mismo que va a peor, va a mejor, es cuestión de prestar atención a la actitud, hay límites que es mejor respetar. No sirve el ampararse en el despropósito ajeno para cometer vandalismos. Paz, amorrr y besitos.

    https://www.youtube.com/watch?v=JDzQLQ952ZU

    08 marzo 2012 | 22:14

  8. Dice ser MARA

    @Manu, ¿gozas ridiculizándome? La debilidad está en no saber reconocer los propios errores y menos en público y en no saber pedir perdón.

    09 marzo 2012 | 01:36

  9. Dice ser Marieta

    Y si te quiere así como eres? Que mas te da. Que te importa que «tus cosas» no sean tuyas sino copiadas. Tu eres como eres y ella te quiere,¿que mas necesitas? no te acoj….., echale narices y da el siguiente paso. ¿O acaso ella no ha copiado su forma de ser? ¿Es original 100%? Si es original, con mas razón, !no la dejes escapar! A lo mejor ella es un diamante esperando a alguien que sepa apreciar su belleza.

    09 marzo 2012 | 11:44

  10. Dice ser Yo no soy yo

    La foto es preciosa.
    Tienes mal ojo para las chicas.

    10 marzo 2012 | 00:49

  11. Dice ser Uno Más

    Todos somos un YO compuesto de retales ajenos. Por muy YO que queramos ser, todo individuo es una amalgama de personalidades y vivencias.

    10 marzo 2012 | 10:12

  12. Dice ser Anaïs Nin

    Somos como escultores, constantemente tallando en los demás imágenes que anhelamos, necesitamos o deseamos, a menudo en contra de la realidad, contra su beneficio, y siempre, al final, un desengaño, porque no se ajusta a ellos.

    11 marzo 2012 | 14:59

  13. Dice ser Hitano

    ¿Por que hija de puta?. En toda caso lo serías tu por no tener personalidad propia e ir mimetizándote con cualquiera.

    12 marzo 2012 | 07:33

Los comentarios están cerrados.