Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Grietas en un muro impecable

Es la falsa historia de tu puta vida. Demostrar en cada mínimo detalle, también en mi taxi, una firmeza inquebrantable. Hablarme tan seguro de ti mismo: «A la calle Velázquez esquina Hermosilla. Coja la M-30, salimos por el puente de Ventas, calle Alcalá y después Goya.» Y sacarme luego tu presente así, de súbito, sin venir a cuento: que tu mujer es la mejor mujer del mundo, y tus hijos intachables, y tienes el trabajo que siempre has querido, y la casa que siempre has querido, y la vida que siempre has querido. Daba igual que comenzásemos hablando del tiempo, o del tráfico, o del ciclo menstrual de las koalas: Siempre acabarías llevando cualquier conversación de ascensor a tu terreno, a tu planta. Porque necesitas contarle al taxista, al peluquero y al cura lo perfecta que es tu vida, lo cual sólo demuestra grietas en ese muro impecable.

Quien confía y vive instalado en la felicidad, no lo dice; o al menos no busca cualquier mínima excusa para decirlo. Quien se esfuerza en que se sepa, quien remarca y monopoliza la felicidad, tal vez no sea tan feliz como demuestra. Tal vez necesite, más bien, convencerse a sí mismo (usando a los demás de espejo), sugestionar sus deseos a través del eco de su misma voz. 

Por eso creo que tú, el de la mejor mujer del mundo, los hijos intachables, el trabajo que siempre has querido, la casa que siempre has querido y la vida que siempre has querido, no eres feliz. O al menos a mí no me la pegas.

61 comentarios

  1. Dice ser curri la trollaca

    «Yo discrepo escribe dos chorradas grandes»

    1- «en España ser feliz, guapo, inteligente y cualquier otra cualidad apetecible por cualquier suegra no es bien recibido por el personal»

    2- «El comentario de kolere resulta muy acertado y cabal, repásenlo a ver si se les contagia algo»

    ————————————————

    1—-> Olvidas que España es un país en donde triunfa la mediocridad y por consiguiente se establece lo relativo.
    2- Repasa tú esto, que también te conviene 🙂
    http://davidjimenezblog.com/2012/02/28/el-triunfo-de-los-mediocres/

    La próxima vez que intentes aconsejar un escrito no trates al personal como «no acertado» y «no cabal» o me veré obligada a imaginar lo mediocre que puedes llegar a ser.
    A la gente, a todos los que leemos, se nos debe un respeto y espero que tras mis palabras tu también resultes lo suficientemente cabal como para estar de acuerdo sin más, y aquí paz y después gloria 🙂
    Que eso de remover los ánimos del personal faltando descaradamente al respeto también entra dentro del decálogo de manipulación sí pero el de los mediocres.
    Advierto que ni mucho menos soy yo sola, quien piensa que vivimos tiempos de mediocridad impuesta por todas partes. No me atrevería a afirmar que yo misma no soy mediocre pero el hecho de estar de acuerdo con esa teoría me diferencia en algo seguro.

    07 marzo 2012 | 20:53

  2. Dice ser curri la trollaca

    Nota : Se me fueron las comillas y en donde dije “Yo discrepo escribe dos chorradas grandes” quise decir «Yo discrepo» escribe dos grandes chorradas.

    Es que cuando se generaliza y se llama a todo el mundo «no cabal» sin especificar y haciendo servir esa falta de respeto para tratar de aconsejar un escrito concreto… es algo bastante desagradable, puede que bastante mediocre pero además con el añadido impositivo cuando, de lo que se trata, es de compartir un espacio público, no en insistir e insistir en que solo destaquen algun@s de las personas que participan en este espacio. Si se va a tratar de eso que se confirme y que se explique claramente que este espacio solo es para los colegas, que se cierre al resto del público qué se yo pero mientras eso no sucede a mi no me da la gana que nadie me hable por encima del hombro, y mucho menos alguien con argumentos tan poco inteligentes.
    Todo esto sin querer convertirme en una guerrillera rollo Carpe.

    07 marzo 2012 | 21:16

  3. Dice ser yo discrepo

    Uff curri, no te has enterado de nada, mujer!!!!! Yo discrepo lo que me de la gana y ya está, aconsejo lo que me plazca y ya está, lo que tú recomiendes leer no me interesa y ya está. Son hechos simples, si necesitas un esquema me dices, curri, guapa.

    Ah!!! No te ampares en la muchedumbre para dar la coña con lo del respeto, escribe en tu nombre o sigue camuflada entre la turba mediocre.

    Que no se me olvide decirte que kolere es más guapa, más interesante, más culta, más elegante, más inteligente, más todo que tú. Chínchate curri. 🙂 Además toda la ropa

    Abrazos y besos, curri. Que pases una buena noche y una perfecta madrugada, así mañana serás un poquito más feliz, si cabe. No te enfades curri, que no sienta bien enfadarse, que yo te estimo, tonta.

    Ala, te lo digo cantando: https://www.youtube.com/watch?v=gM9XcSx4aFc

    07 marzo 2012 | 21:27

  4. Dice ser Madixon

    12:23 Arkangel
    18:38 curri la trollaca
    Plas, plas, plas.

    ¿Hay salud? => Hay felicidad. Punto.
    Pero si os sentís dichosos, shhhhhhh, no se os ocurra contárselo a nadie. Correis el riesgo de ser víctimas de las envidias.

    07 marzo 2012 | 21:29

  5. Dice ser manu

    “A la calle Velázquez esquina Hermosilla. Coja la M-30, salimos por el puente de Ventas, calle Alcalá y después Goya». Este tipo no es feliz, y lo que es peor, no tiene ni puñetera idea de circular por Madrid: Castellana, gira en Colón y sube por Hermosilla; la mitad de tiempo y dinero.
    PD: ¿Te pidió recibo, Simp? Fijo que sí.

    07 marzo 2012 | 21:45

  6. Dice ser curri la trollaca

    ¿Hay salud? => Hay felicidad. Punto.
    Pero si os sentís dichosos, shhhhhhh, no se os ocurra contárselo a nadie. Correis el riesgo de ser víctimas de las envidias

    Gracias por la parte que me toca pero no creo merecer aplausos ( en serio)
    Sí, ahora mismo me siento dichosa, y también me siento preocupada por otras cosas, como cualquier ser humano, vamos.
    Nunca entendí las envidias. Y ahora pensado en eso puedo citar una «envidilla» sana que más o menos he practicado, se trata de cultura musical, se trata de haber pensado muchas veces en que me gustaría disfrutar de la gran cultura musical de aquella o la otra persona, pero ya creo estar solucionando esa envidia sana, culturizandome yo también claro, el mejor camino 🙂 pero sí, puedo decir claramente que a veces he tenido envidia de otras personas que mediante la conversación me han dado tres vueltas con su cultura musical. En cuanto a envidia porque a alguien le vayan más o menos bien las cosas mientras que a mi me han ido mal, como comprenderás «Madixon» es estúpido pensarlo siquiera > qué culpa tienen esas personas de que yo pueda estar atravesando malos momentos?… yo creo que hay que potenciar el pensamiento positivo en ese sentido, no dejarse arrastrar por estupideces que te perjudican y que ni siquiera sabes si son ciertas puesto que tal vez aquella misma persona de la que crees tener envidia, en el fondo esta aparentando, no se sabe nunca, torres muy altísimas han caído en ese sentido.
    Un agradable cambio de impresiones.
    Bona nit 🙂

    07 marzo 2012 | 21:51

  7. Dice ser anuska

    dime de qué presumes y te diré de qué careces

    07 marzo 2012 | 22:19

  8. Dice ser curri la trollaca

    «dime de qué presumes y te diré de qué careces»

    Es relativo eso, eh? No es por llevar la contraria pero también he conocido a gente que ha presumido de virtudes que sí poseía, y con todo el derecho del mundo pero me satura eso.
    No sé… al propio autor del blog le gusta calificarse de escritor y novelíita y, eso siempre quiere decir que está presumiendo de algo que carece?
    Es que todo es demasiado relativo, la ciencia exacta me la suda en cuestiones de emociones e interiores humanos.
    Bona nit!

    07 marzo 2012 | 23:09

  9. Dice ser arquitexs

    un gran relato … pero lleno de contrariedades …. http://www.arquitexs.com/

    07 marzo 2012 | 23:24

  10. Dice ser MARA

    @curri la tollaca – 07 marzo 2012 | 20:53

    Si yo hubiera sabido expresarme algún día habría dicho lo mismo que tú en esta entrada. Pero da igual con tal de que se haya dicho. Gracias.

    08 marzo 2012 | 04:43

  11. Dice ser Uno Más

    Déjale que se lo crea, ya caerá, y lo hará desde más alto. Hay que ser comedido hasta en las alegríás.

    10 marzo 2012 | 10:16

Los comentarios están cerrados.