Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Decálogo de la manipulación

Un hombre de aspecto impecable se dejó olvidada una carpeta de gomas en el asiento trasero de mi taxi. Reparé en ella instantes después de verle desaparecer por un portal, y al cogerla y acercarme corriendo se cerró la puerta en mis narices. Así que abrí la carpeta por si pudiera encontrar en ella cualquier dato que me acercara a él. 

En la carpeta había un sobre lacrado sin remite, recortes de prensa, papeles con el logo de cierto partido político y, por último, la fotocopia de un decálogo cuyo título llamó poderosamente mi atención: «Las 10 estrategias de Manipulación Mediática, por Noam Chomsky». Antes de poder leerlo apareció el portero de la finca, cerré la carpeta y se la tendí. Pero me quedé con el título y más tarde, al llegar a casa, busqué la información precisa. Esto fue lo que encontré (copio y pego):

 

– NOAM CHOMSKY: LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA –

 

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales” (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).

2. Crear problemas, después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad» (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).

6. Utilizar el aspecto emocional más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores» (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto, malhablado, admirador de gentes sin talento alguno, a despreciar lo intelectual, exagerar el valor del culto al cuerpo y el desprecio por el espíritu…

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

…………………………………………………….

Nota: Pues eso.

148 comentarios

  1. Dice ser Le-Colère

    Mara, jódete, ricura, estoy segura de que a Simpulso, a diferencia de ti, no le caigo mal. Qué niñería, te he visto sacándome la lengua… Lo creo porque estas cosas suelen ser recíprocas, ya te habrás dado cuenta. Ahora, que prefiero caerle como el culo a serle indiferente… Y toma nota, tú y tu deslustrado pelele, que de cálculos andáis mal, también en eso: en mi correo, que yo también dejo donde corresponde, figura una cifra, pero… se sienteeee! No es la fecha de mi nacimiento sino el número de una calle. No tengo cincuenta, pero si los tuviera tampoco pasaría nada. Hay que ser una triste y un triste para trata de molestar por ese lado. Poco talla humana ambos, si es que sois dos, que me pasa como a Susana: dudo que eso lo haya escrito alguien que no sea español y sé lo que me digo… dado que la cangura intercambia misivas con algunos de por aquí… todo es posible. Y sí que soy docente, sí, la única verdad… tan sólo hace seis años y todos los días aprendo algo de mis alumnos, cosa que me satisface; disfruto, eso se nota, ellos lo notan y lo agradecen. La gente joven es insobornable y muyyyyy intuitiva… no me insultan, no, lo siento por ustedes vosotros. Verdad que algunos son más díscolos, todos están en edad complicada, cada uno con sus circunstancias particulares, algunas bastante chungas, así que… Pero tú no tienes excusa, jamía, que ya tiene pelos en todas partes y no hay por dónde agarrarte que no se pringue una.
    Una cosa más: Iros a pastorear canguros!!

    Y otra: Lobo, no hace falta que eche usted al fuego ni un tronquito más, ya ve que arderemos, pero un gusto tenerle por aquí acallando malintencionadas bocotas.

    06 marzo 2012 | 17:39

  2. Dice ser Alma

    Hacía tiempo que leía pero no comentaba, pero hoy no he podido dejar pasar la ocasión.
    Todo lo sucedido aquí, me recuerda mucha a una situación vivida en un foro en el que entraba. La gente se pensaba que podía tener mil nicks, pero lo que no sabían que dejaban huellas.
    Que si es mi hija, que si ahora es mi otra hija, que si mi marido…
    Hay gente muy «leída» por el mundo, pero que no supo interpretar las intrucciones de internet y sus IP’s.
    En fin, espero que todo vuelva a la normalidad y que las desavenencias no lleguen a mayores.
    Pd- Simpulso, deja la política a un lado y sigue contándonos que tal sigue la historia de Irene, si es que sigue… jejeje.

    06 marzo 2012 | 18:14

  3. Dice ser simpulso

    Por supuesto, Le-Colère, que no tengo nada en contra de ti. Ni siquiera de Mara. No es más que otra víctima más de la obsesiva y mil veces baneada Carpe-Diem.

    Por supuesto, Carpe-Diem fue quien incitó a Mara aquel 17 de febrero a echar mierda, entre otros, contra el lector Manu (aun sin conocerle de nada). La misma Carpe-Diem que lleva AÑOS acosándome, escribiendo decenas de comentarios todos los putos días, mañana, tarde y noche (y yo borrándolos), la que sigue y comenta al detalle cada una de mis intervenciones en radio o televisión, o cada uno de mis tuits (aunque la tenga bloqueada) o intenta acercarse a mi círculo de amigos y busca información sobre ellos (¿por qué te ha dado ahora por buscar “trapos sucios” de mi amigo Iluso Luis, Carpe?) o sobre mí y lo que es peor, sobre MI FAMILIA. La misma que creó un grupo privado en Facebook llamado “Ni libre ni ocupado” a modo de grupo de presión en mi contra. La misma que no ha dudado en publicar correos privados escritos por otros lectores si las cosas se tuercen (¿verdad, Marisa?). La misma que ha acabado a hostias con decenas y decenas de lectores de este blog. La misma cuyo iP ya fue bloqueado por 20minutos pero consiguió sortear los filtros empleando el mismo programa de ocultación que usan los hackers.

    La misma que acaba de crear una cuenta en Twitter (@Simpulso20m) con la intención de suplantar mi identidad. Pero, claro, he vuelto a pillarla: Ha copiado toda mi lista de follows añadiendo uno que yo no tengo: el suyo (@NCR1975)

    Ahora os pregunto: ¿Qué puedo hacer para que me deje en paz de una puta vez la LOCA esta?

    06 marzo 2012 | 18:25

  4. Y como ejemplo de lo que digo, voy a desbloquear todos los comentarios que ha escrito hoy Carpe-Diem. A 18:29 horas de la tarde lleva ya 29 (cuenten todos los comments con su nombre). Y así TODOS los días. Si esto no es obsesión, que baje Dios y lo vea.

    Disculpen el tono, pero es que ya estoy hasta las pelotas. Que me deje escribir en paz, que es a lo que vengo aquí cada día.

    06 marzo 2012 | 18:33

  5. Dice ser Carpe-diem

    Sabes…ya te lo dije…k las veces k borraras yo – estando al pc- volvería a hacer copia y pega…me la pela k me hagas pasar por loca…

    NUNCA ME HE METIDO NI BUSCADO INFO SOBRE TU FAMILIA…NO HE CREADO ESA CUENTA EN TWITTER – LA HE SEGUIDO POR QUE CREO K SERÁ MEJOR INCLUSO K LA TUYA ORIGINAL- TAMPOCO CREÉ NINGÚN GRUPO EN FACEBOOK Y NO KERÍA PERO COMO SIGAS PONIENDO INJURIAS AL FINAL VOY A TENER K DENUNCIAR AL 20M. ANTE LA POLICIA NACIONAL…YA LO HABÍA PENSADO CON TANTO BANEO POR TU PARTE…

    MANTENGO AMIGOS ENCONTRADOS MEDIANTE TU BLOG…EN SU DÍA ERICA SIN CONOCERME DE NADA SALIÓ EN MI DEFENSA…MARA…OTRA K KIERES HACER PASAR POR DEMENTE ES MIL VECES…

    PROGRAMA DE HACKERS…EJJEJEJEJ…SI SOLO PONIENDO EN GOOGLE: CAMUFLAR LA IP SIN PROGRAMA SALE EL ANONYMOUSE.ORG…PERO K FLIPAOOOO ERES…

    hazme un favor…el comment este k te has inventado tantas cosas de mi…NO LO BORRES COMO CUANDO ME LLAMASTE hdlgp por k esta vez SI pienso utilizarlo…tio con lo del jamón ya te pasaste pero con esto no paso…te estás flipando…tengo solo una cuenta en twitter…lo del grupo sobre tí tb es falso…nunca lo creé…tampoco aquel irc…pero entré y tú tb entraste…sobre ti o tus amigos me importa una mierda vuestra vida…sólo sé y he linkeado para promocionarte lo de la ser y la tele…por k creía en tus letras…me gustaba y me gusta leerte…lo reconozco k estoy enganchada y ya dije k soy mujer de costumbres…a pesar k por mi culpa habéis dado de lado a ese buen amigo y compañero taxista…es lo único k más me duele de todo esto…k eches mierda sobre mí y digas esas mentiras en el fondo me la pela…por k sé perfectamente yo k no es cierto…y yo me kiero mucho…cosa k a tí te hace falta por lo k veo…pedazo amargura llevas dentro…en el fondo…ME DAS UNA PENA TERRIBLE…en serio…si toda esta mierda sale de tu cabeza…haztelo mirar…sigo pensando k la mierda te la meten…pero si estoy ekivocada…de verdad…

    06 marzo 2012 | 18:43

  6. Dice ser Carpe-diem

    Y yo si sé por k Mara echa mierdas contra el Manu – si kiere se lo preguntas directamente a ella o k ella te lo cuente – NO tiene k ver con nada k le haya dicho yo…al contrario…siempre dije k el Manu y su mujer había ayudado al Santi…lo del «odio» al Manu por su parte no tiene nada k ver conmigo…
    Y yo tb sé cosas k TU si has hecho para poner a gente en mi contra – incluso no dejándoles k me mienten por aki- pero me las he callado…No sé por k me odias tanto…pero de verdad: haztelo mirar…y ahora como si entran 200 a ponerse a tu favor…como ya digo tengo la suerte de quererme bastante – y tb tengo gente k me quiere – pero no voy a tolerar TODAS esas INJURIAS VERTIDAS…nen…hoy ya inventando tanto te has pasado…los de FB y twitter DEBEN guardar las cuentas y las ip´s de quien haya creado esos grupos y/o cuentas…denuncialas y ya verás como no tienen nada k ver conmigo…yo des de luego cuando vaya a hacer los dni´s a mis hijos en SS si pienso denunciar a este periodico por estas acusaciones FALSAS VERTIDAS…YA HAS COLMADO MI PACIENCIA TIO…EN SERIO…

    @L RESTO – DE LOS NUEVOS- : Los comments mios duplicados son por k según comentaba me baneaba…viene de largo…no es k los duplique por k si…

    06 marzo 2012 | 19:00

  7. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenas tardes a tod@s
    Jajaja,, perdona q me ria Dani Daniel, pero es q esto ya es de cachondeo genetico,,,, se q a tí tiene q hacerte poca gracia el tema,,, pero es q manda pelotas,,,,
    y tu pregunta es: q puedes hacer con esta loca?????’
    Inventante una historia q vaya sobre ella, un dia la llevaste en tu taxi, la metiste un puntazo en la bocaza, la dejaste en la puerta del mercadona para comprar una empanada de atun, y cuando estabas esperando su vuelta, al verla salir, con esos aires de grandeza, pisando fuerte con sus 90 kilos y su camiseta del mono, pasó un autobus de la EMT y se la llevo por delante,,, todos los pasajeros incluso el conductor murieron en el acto, pero ella no, se levanto con arte y gallardia,,, recogió las gafas rotas q quedaron en el suelo debido al impacto,,, su bolsa con la empanada y unas fajitas rellenas de pollo, quedaron esparcidas, las juntó como pudo,,, y se fué en dirección a tu taxi,,, una vez en la puerta, te preguntó, joven me lleva a Malgrat de Mar nº 56??? El autobusero consiguió lo q nadie,,, el Crako perdió la memoria, y nunca jamas volvió a molestarte,,,,, The end,,

    06 marzo 2012 | 19:12

  8. Dice ser simpulso

    Solo pido que no se meta en mi vida, Doctora Membrillo. Si tanto le gusta el cotilleo que se cree un puto foro y que se lleve a todos los que quieran seguirla, y que en su foro me pongan todos a parir si lo desean, pero que no siga comentando en este blog, ni mintiendo y manipulando a la gente en mi contra delante de mis narices. Yo no creé este blog para censurar a nadie. Es más, a la única persona a la que he baneado ha sido a ella, te lo aseguro. Aquí siempre se ha llevado todo el mundo de puta madre hasta que llegó ella.

    Como ya he dicho, solo pido que se pire de aquí. No es bienvenida en este blog ni mucho menos la permito que se meta en mi vida. Llevo años diciéndoselo.

    06 marzo 2012 | 19:26

  9. Dice ser Carpe-diem

    Aki el único k ha mentido has sido tu…hoy aki y descaradamente…y tendrá consecuencias…ya te digo yo k sí…y como se demostrará k ni el grupo de FB ni esa nueva cuenta de Twitter k te suplanta la he creado yo te vas a tragar tu comment…vaya si te lo vas a tragar…

    A hostias no he acabado con nadie…todo viene por la kdd del 2008 en Madrid y las 2 k se me «arrejuntaron» para conocerte a través de mi…cosa k molestó y mucho k yo fuera un finde y te conociera cosa k ellas viviendo en Madrid y – una – k si te mandaba bastantes mails en su día…no habían conseguido kedar contigo…eso dolió y mucho y a raiz de akella kdd – k fuí con MI Sant Jordi y para conocer al Santi – no lo olvides- no a ti…pues eso des de entonces zas !!! la nueva «illuminada» por lo k veo – es por lo único k me alegro por k veo k sabe hasta de chemtrails…y me alegro aunke como persona no me guste – la » Jefa » es la k luego puso a todos en mi contra…el único cotilleo k se me fue de la boca…y sabido por el Santi fue la vez k ibas a venir con el taxi a BCN y me lo sonsacó via FB una amiga de la «illuminada-Sux» sin yo saber k eran amigas…ésta se «chotó» enseguida claro…y se te kerían apalancar en tu taxi claro…XD…me supo muy mal por el Santi…lo demás…lo de Israel lo supe por Mariano – tu editor- y lo de Roma tb…etc…

    De tu familia no he buscado nunca nada…en tu antiguo taxi tienen subida una entrevista k entraba al tlf. tu hermana – médica creo recordar- y a ti se te notaba tenso…la cosa era del Millás k tu pasabas con tu taxi a la salida de él de la radio … cosa k me pareció super-romántica…cuando acabe la gira el LoLo pienso yo buscar tb su taller de pintura en el Poblenou…vi una foto en un repor…

    Del Luis no he buscado nada…eso no lo he entendido…

    La única cuenta en twitter es NCR1975 y twitpic…tb..
    eso de

    «La misma que acaba de crear una cuenta en Twitter (@Simpulso20m) con la intención de suplantar mi identidad. Pero, claro, he vuelto a pillarla: Ha copiado toda mi lista de follows añadiendo uno que yo no tengo: el suyo (@NCR1975) »
    tampoco sé por k va…no he copiado nada…busqué @simpulso para ver si habías twitteado algo -por k a veces tienes tweets wapos -siempre he reconocido k si te sigo leyendo es por k me gustan tus letras- k Simpulso me caía bien pero Daniel Díaz como persona no…

    06 marzo 2012 | 19:43

  10. Dice ser simpulso

    Acabo de confirmar que los comments con el nick «Ilustre espectador del gallinero» corresponden, en efecto, al marido de Mara. Pido disculpas por la parte que me toca.

    06 marzo 2012 | 19:48

  11. Dice ser Mariam

    Banda de marujas, vayan desfilando que empieza «Águila roja».

    Os recomiendo a todas el Centro de Salud Mental López Ibor.

    06 marzo 2012 | 19:52

  12. Dice ser Franjo

    Esto me recuerda a otro tema similar… ¿Habéis oido hablar de la «doctrina del shock»? Sospecho que es la hermana de este decálogo. Miedo me da.

    06 marzo 2012 | 19:57

  13. Dice ser Carpe-diem

    Ah!!! Tampoco en su día tuve k robar TU móvil y hacerme a mi mism@ una pérdida para sacarte tu nº de tlf. etc…ni me quise duchar contigo -como me contaron en su día k kisiste tirarte a una de las de la mini-kdd del 2008 etc …no será k todo este odio viene por k este «cracko» NO ha caído en tus redes…nen…una ya no sabe k pensar…

    Eso del móvil SÍ fue un cotilleo…y no por mi parte…XD…y yo si puedo «rajar» VERDADES eh!!! Simpulso…y linkear cositas k siguen por internette…y aki la única loca era la del motivan…k ya creo k era el mismísimo ex de la otea…mimimimimimimi…K yo sigo estando muy cuerda…y soy muy cabezona y Tauro y si me pinchan…puedo explotar…tu espalda k se ande con ojo…y a mi rubia no me vuelvas a mentar por aki…cuidadín…ni con indirectas…

    06 marzo 2012 | 20:02

  14. Dice ser John

    Sr. Simpulso: ¿Cómo se le llama a esto es su pueblo?

    Del post de ayer en los comentarios:

    MARA
    De eso nada… es plit, plit plit…. plit.
    Y no iba pensando eso, ella iba pensando en la diversificación de las actividades mercantiles que ha provocado que se aumente en gran medida el número de transacciones que tienen vida en nuestro entorno.
    05 marzo 2012 | 02:06

    A CONTINUACIÓN HORAS DESPUÉS:

    Doctora Membrillo
    Buenos dias a tod@s
    A estas señoras q por motivos de sequedad no las suena click click click ni caso, una q está baneada desde hace un tiempin, y la otra q se mete en un blog de Gran Hermano para decir q se pasa por el chicharro q se muera el padre de la Milá q es una tipa q le caé mal,,, pero ella entra a soltar de todas maneras alli, lo de sus putos perros,, cosa más tonta señor…..
    No hay q preocuparse por esta mujer, en na y menos la candan el grifo,,, y adios a los goteos indeseables…ahora a tomar el sol para igualar colores y q me gusta una primeraverita oigaaaaaa….
    Y nos vamos a por el lunes,,,,
    05 marzo 2012 | 08:40

    ¿¿A ESTO NO SE LE LLAMA BULLYING?? De un canguro a un torero… ¿Esto no es acoso? ¿Y todos los días igual?

    Y a que viene esa horrrible señora diciendo: «pisando fuerte con sus 90 kilos y su camiseta del mono, pasó un autobus de la EMT y se la llevo por delante,,, todos los pasajeros incluso el conductor murieron en el acto, pero ella no, se levanto con arte y gallardia,,, recogió las gafas rotas q quedaron en el suelo debido al impacto,,»

    ¿También te parece perfecto Daniel Díaz?…. pues permiteme que te diga que yo a quien banearía es esta señora con muy mala intención que no busca más que hacer daño con insultos basados sobre todo en le físico y lo defectos de los demás.

    Sra. Membrilla: Es usted delecnable, patética, insufrible y cruel. Es usted un ejemplo de porquería humana, de villana, cutre y ruin. Pero seguro que no le afectan en nada mis palabras, porque estoy seguro de que estos ya lo sabía ustede de antes. Puerca.

    06 marzo 2012 | 20:04

  15. Dice ser Carpe-diem

    @Franjo:

    Lo dieron hace relativamente poco en la2…

    Yo tb lo recomiendo…está en vimeo:

    http://vimeo.com/18758226

    06 marzo 2012 | 20:11

  16. Dice ser John

    Mariam

    Banda de marujas, vayan desfilando que empieza “Águila roja”.
    Os recomiendo a todas el Centro de Salud Mental López Ibor.

    06 marzo 2012 | 19:52

    Gracias guapa y con sentido común. Suscribo lo que dice esta señorita.

    06 marzo 2012 | 20:11

  17. Dice ser Monopatines Basilio

    @John, eres un enfermo desgraciado que para no haber hecho nunca acto de presencia, hoy estas siendo un puto plasta, aqui y en Australia. Pedazo de desgraciado dedicate a tus conciertos y a follarte a tu mujer más a menudo que viendo como escribe se nota a legua (que no a la lengua) que esta falta de sexo.

    Para llegarle a la bota del tacón a la Doctora Membrillo tienes que nacer 6 veces, ya veo como predicais con el ejemplo del catolicismo y la religión, que buenecitos con los perros, claro ellos no pueden decidir quien quieren que les defienda.

    06 marzo 2012 | 20:15

  18. Dice ser John

    «simpulso
    Acabo de confirmar que los comments con el nick “Ilustre espectador del gallinero” corresponden, en efecto, al marido de Mara. Pido disculpas por la parte que me toca.
    06 marzo 2012 | 19:48»

    Gracias Daniel, esta es la verdad, el Ilustre Espectador del Gallinero he sido yo, no Mara. Así que ya estais piendo perdón por lo improperios a su persona. A mi colgadme los que os salga del pico, pero ella no tiene que pagar por las culpas de los demás. Y dejad de acosarla que se os pasó la época de a adolescencia y el bullying cuando os vino la menopausia.

    Repito a Daniel: Muchas gracias caballero.

    06 marzo 2012 | 20:18

  19. Dice ser John

    @Monopatines: la Membrilla es una puerca, ¿estamos?
    Yo soy agnóstico, imbécil.

    A ver, que digan de quien es ti IP, que seguro que eres la Membrillo defendiéndote a ti misma.

    06 marzo 2012 | 20:21

  20. Dice ser Monopatines Basilio

    A ver lo primero que puedes empezar comiendome la polla desde el capullo hasta los huevos y despues te recomiendo que te relajes y dejeis de beber porque o bien el alcohol o las drogas os estan afectando más de la cuenta.

    Me da igual que seas quien dices ser, que seas tu mujer o los cien mil perros de su puta madre, vete a tomar por culo de aqui, ya se que no soy quien para decirtelo pero es asqueroso como estais ensuciando un sitio en el que la mayoria de las veces nos lo hemos pasado bien.

    Pido disculpas al dueño del blog y a cualquiera que no este en Australia y se haya sentido ofendido por mi comentario.

    06 marzo 2012 | 20:30

  21. Dice ser Carpe-diem

    Las mayores INJURIAS no han sido vertidas aki ni por mi ni por Mara nunca…ella -como yo en su día- se ha defendido SIEMPRE de los ataques…k han sido muchos…

    Aki ha entrado mucha gente SÓLO para insultar y NUNCA SE REVELARON IP´S…Guruput, megustas y Maribel -Noimporta- en su día se fueron precisamente por eso…insultaron a Guruput y tu SIMPULSO no hiciste NADA…

    Ahora no vengáis con k soy yo, Mara o su marido los k ensuciamos TU blog…por k Simpulso tu mismo has consentido aki mucha mierda…

    Yo siempre me he defendido -incluso a pesar del baneo- Tu egocentrismo te ciega…cuando hacían chats aki la chupipandi nunca te importó…por k siempre te molestó cuando yo hacía chat con alguién ???? Al principio yo misma me sorprendí de k me contestaras…al poco de entrar…en los comments antiguos se pueden ver…empecé con Carpe-diem y pasé a Núria por k Iluso se molestó alegando k se me confundía con la otra CARPE DIEM -mayúsculas- …siempre dije -si se daba el caso- mi situación familiar…me llegaste a decir bonitas palabras por ser Ama de casa…a raíz de finales del 2008 y por no seguirle el rollo a la » Jefa » tb te noté distinto por aki…siempre des de el principio si un post no me gustaba o tenía k debatir algo lo hice -como es mi estilo y mi forma de ser- por k luego te llegó a molestar tanto…te mierdas te dijeron esas dos de mí…Luis tb cambió -supongo k por la misma fuente – Manu tb hasta el extremo de prohibirle al Santi k hablemos de él – cosa k no hacíamos – de verdad k ni el Santi ni yo lo entendemos…en serio…Tanto odio ??? Por k ???

    06 marzo 2012 | 20:41

  22. Dice ser Cristina

    Iba a comentar algo sobre el decálogo, pero leído el panorama, me he olvidado de lo q quería decir.
    Bueno, al menos, diré en apoyo de simp q no entiendo a la gente q se dedica a criticar sistemáticamente y no aporta nada positivo o de utilidad. Si no te gusta como escribe, no lo leas. Bueno, o si lo lees, no hace falta q comentes, cada día, lo mal q escribe. Vamos, pienso yo! Un poquito de «porfavo».

    06 marzo 2012 | 20:45

  23. Dice ser manu

    Aquí la única que intentar manipular, generar odio, animadversión y enfrentamientos, eres tú, Carpe diem de los cojones.
    PD: Diossssss, he entrado al trapo!!!!!

    06 marzo 2012 | 20:52

  24. Dice ser John

    «Monopatines Basilio
    A ver lo primero que puedes empezar comiendome la polla desde el capullo hasta los huevos y despues te recomiendo que te relajes y dejeis de beber porque o bien el alcohol o las drogas os estan afectando más de la cuenta».

    HABLANDO DE ENSUCIAR. Basilio: fuck off cocksucker y Membrilla: puerca.

    06 marzo 2012 | 20:57

  25. Dice ser xulita

    Joder, que bien se lo ha currado el Noam Chomsky.

    Buenas noches.

    06 marzo 2012 | 20:59

  26. Dice ser manu

    ¿Para cuándo » su comentario está esperando ser moderado», Dani?

    06 marzo 2012 | 21:00

  27. Dice ser manu

    Totalmente de acuerdo, Xulita.

    06 marzo 2012 | 21:02

  28. Dice ser simpulso

    Estás enferma de la cabeza, Carpe. No me cabe otra explicación. Que retengas con tanta nitidez y momentos del 2008, o entrevistas mías del 2007, que hables con tanto odio de lectores que hace años que no se pasan por aquí, que guardes links comprometedores de la rubia, solo demuestra, una vez más, tu obsesión enfermiza. Demuéstrame que me equivoco y no vuelvas más por aquí.

    Monopatines, John: ¡Esas bocas! Castigados sin recreo.

    06 marzo 2012 | 21:05

  29. Dice ser Doctora Membrillo

    John a menos q seas el de los tractores, John Deere, a mi ni me vas ni me vienes, con aguantar
    a tu » señora» ya te has ganado el cielo,yo no necesito meterme aqui con el nombre de nadie para defenderme pq me sobran pelotas para decirle lo q quiera a quien me pete, aun asi, darle las gracias a Basilio y sus monopatines por su defensa, no me pasa lo q a vosotros q necesitais varios nombres para esputar lo q no os atreveiais a decir. Hoy habeis hecho un bochorno importante, pero yo ya no os voy a dar mas cuerda no vaya a ser q os animeis y convirtais esto en el circo q quereis,,,,
    Buenas noches a todos,y q ustedes duerman bien.
    He dicho.

    06 marzo 2012 | 21:12

  30. Dice ser Monopatines Basilio

    Pido perdón de nuevo, en el castigo va mi penitencia que a mi el recreo que me gusta un montón.

    De verdad te compadezco Daniel, porque ese acoso que estas sufriendo, lo sufrió antes Manolo García (El ultimo de la fila); y con decirte que se tuvo que meter por medio hasta Peret para tratar de frenar el tema.

    Esto puede ser producto de mi imaginación… o no.

    06 marzo 2012 | 21:27

  31. Dice ser joker

    vaya como está el gallinero!!!!! a ver… calma, mucha calma, no sobrepaséis los límites, no he leído todas esas cosas tan feas que están escritas hoy en el blog, solo un poco al aire, leerlo todo da pura pereza, hay que tomarse un almax para leer tanto vómito y no acabar vomitando también

    a la de los canguros se le va la cabeza con cierta regularidad, es cierto que a veces rectifica pensando que rectificar es de sabias, pero estar todo el día rectificando es de necias, a ese que escribe kolere con k mayúscula decirle que dios os cría y lo de juntaros fué cosa vuestra.. dime con quien andas y te diré quien eres y tal y tal, muy feo lo de hoy en todos los aspectos

    lo de carpe es un caso curioso, esta es su «casa» y está todo el día rompiendo los muebles, dejando el grifo abierto y escupiendo en el suelo de esta su casa, a ver carpe… a no ser que quieras acabar como la de los canguros y su churri deberías deponer tu actitud, el blog es de simp y el pone las normas, puedo asegurar que es muy comprensivo con todas las boludeces que escribimos a diario, ya que él es comprensivo no estaría de mas el que tú correspondieras con lo mismo que recibes, a no ser que el ser tauro te lo impida, en ese caso ya que se trata de una patología propia de un caracter exacerbado debido al signo zodiacal retiro la comparación en la que te auguro un futuro tipo al de la reina de los canguros, si continuas así sant jordi tendrá que tomar medidas con el router e impedir que conectes a 20minutos, pero todo por tu bien, para que no acabes con una camisa de fuerza

    claro que como todo el mundo es bueno, mis palabras no proceden, venga a portarse bien, que no se diga, besitos para tod@s

    06 marzo 2012 | 21:46

  32. Dice ser Carpe-diem

    K flipao !!! No sabes lo k nos hemos llegado a reír MI Sant Jordi con eso de k era una hacker por usar el anoymouse.org para comentar tras tu baneo por ip – k sabes k es fija por k lo puse por aki varias veces- cuando se lo he contado cuando ha llegado de un curso k hace por las tardes ha flipao bastante…y nos hemos descojonao…en serio…ponte tu tb simpulso a estudiar informática k falta te hace…mimimimimimi…

    No guardo ningún link de TU rubia…sólo guardo links de cosas wapas k veo por internet…no sufras…sólo hay k buscar por su nombre y apellido original o su nick en las diversas series k rulan todavía por youtube e incluso por aki en el blog del eZcritor…

    Aki el único obsesionado por dañar mi imagen y odiarme tanto eres tú…yo he comentado VERDADES no me he inventado nada…MI Sant Jordi en anteriores movidas me dijo k no perdiera el tiempo…y no le hice caso…ahora le he contado cenando TODAS las injurias INVENTADAS de grupos fb y cuenta twitter k YO NO HE CREADO…y me anima tb a denunciar…

    @Manu: Salvo por llamarte lameculos aki en el blog por k es lo k siempre haces al comentar el post con el Simpulso…salvo eso…NUNCA HE DESPOCRITADO contra tí…al contrario…Sé k tu y Eli habéis ayudado al Santi…y para mí dice mucho de vosotros…no dejéis de hacerlo…Él y yo nunca hemos hablado de tí -salvo por cuando supe k le habías dejado un portátil – no sufras…k tu no eres nuestro tema de conversación…ni yo te voy a insultar como persona…salvo, eso sí, como te digo…por lo k siempre comentas aki…k bajo mi punto de vista…no ayuda a k Simpulso crezca como escritor…

    06 marzo 2012 | 21:54

  33. Dice ser Carpe-diem

    Ah !!! La entrevista del 2007 no la escuché yo en el 2007 -como te dije antes está colgada a día de hoy en tu antiguo blog – nilibreniocupado.es – supongo k sigues pagando el dominio…Simpulso sabes lo k es un dominio, no ???

    Y la esuché no hace tanto…en el 2007 no te leía…No te sigas flipando, nen !!!

    P.S.: La entrevista la recomiendo al 100% se la oye tan wena tia a tu hermana…haber si te se pega algo…k no parecía tu hermana…

    Lo del 2008 te lo digo -por activa y por pasiva- por k por esas «celosas» luego vinieron todos mis males…La «jefa nueva illuminada» aunke tú no lo kieras ver…os comió la olla a tod@s…

    06 marzo 2012 | 22:01

  34. Dice ser @ joker ( Carpe-diem )

    Tu nick es por este tema ???

    http://youtu.be/PmVusVh4TRQ

    06 marzo 2012 | 22:30

  35. Dice ser Ignorante

    Quien domina a los demás, es fuerte.
    Quien se domina a si mismo, es la fuerza.

    Lao Tse

    06 marzo 2012 | 22:33

  36. Dice ser simpulso

    Que no, Carpe, que por ahí no. Que no te consiento que airees la vida privada de nadie (y menos la de Manu) sin su consentimiento, que no te consiento que amenaces a nadie con sacar información de su pasado, que nadie se cree que tu marido sea tan gilipollas como para reirse de tu jodida obsesión hacia todo cuanto me rodea, ¿acaso quieres que vuelque los más de 900 comments tuyos que tengo almacenados en la carpeta de SPAM de este blog?, ¿los escribiste (aun sabiendo que no serían publicados) por ser tauro o por estar mal de la cabeza? ¿le parecerá divertido a tu marido?

    Y ya te lo he dicho, pero si quieres te lo repito: No te quiero en mi blog, no quiero que sigas intentando comentar mañana, tarde y noche en mi blog, ni que te metas en mi vida privada ni en la de nadie relacionado con este blog. Te estoy echando de mi casa, ¿lo entiendes? Pues eso.

    06 marzo 2012 | 22:34

  37. Dice ser Madixon

    Quiero aplaudir dos comentarios:

    08:43 Doctora Membrillo
    09:48 curri la trollaca

    Plas, plas, plas!

    06 marzo 2012 | 22:43

  38. Dice ser Carpe-diem

    El k no entiende k TU blog está alojado en una web PÚBLICA eres tú…si kieres ser un JODIDO DICTADOR te vas a tu antiguo blog…mimimiimimimimi…

    Aireo lo k me da la gana…por k se me está tachando de lo k no soy…y ya estoy hasta los «collons»…

    Y sí…MI Sant Jordi y cualquiera k entienda un poco de internet sabe k no hay k ser ningún hacker si te banean por la ip para comentar con el anonymouse.org…k vas de listo y la cagas…ya no sólo haciendo faltas de ortografía,nen…mimimimimimi…

    Y tranki k MI Sant Jordi sabe k no soy una mujer convencional…pero de loca nada…y tranki k el tarro lo tengo bien mueblado y tus paranoias e insultos no me van a kitar el sueño esta noxe…pero NO PASO por todas las INJURIAS k has puesto de grupos ni perfiles k yo no he creado…ni he buscado nunda info de nadie de tu familia, ni me he arrimado a ningún amigo tuyo por interés…mi único interés en su día por conocer al Santi en persona fueron motivados por su buen rollo al messenger…MI Sant Jordi estaba al corriente de nuestra amistad -no le oculto nada y tenemos confianza – tb está al corriente de lo k se cuece por aki…al contrario de John a él no le verás por aki…no usa el pc más k para trabajar…en serio…tiene controlado los problemas del kurro remotamente…no chatea, no navega, etc… Informático k ya pasa muchas horas al pc…aki en casa desconecta…no te preocupes por él…

    06 marzo 2012 | 22:47

  39. Dice ser @ simpulso ( Carpe-diem )

    Y si soy una hdlgp, troll y, encima LOCA, no me alimentes más ( sic )…En algo nos parecemos, nen, te va la marxa por lo k veo…mimimimimimi…

    P.S.: Sólo echo de menos algo k tienes k MI Sant Jordi no…esas adorables tetitas tan prominentes 😉 Y tranki k tb lo sabe…k me he metido con tus tetitas…mimimimiimimimimi…

    Si me hubieras ignorado igual ya habría dejado de comentar y todo…pero como me puteaste baneándome sin derecho a replicar a quien malmetía contra mí…pues me dió por comentar con más ganas…como ahora…Bona nit !!!

    06 marzo 2012 | 23:05

  40. Dice ser Sux

    La iluminada te dice que te jodan bonita, estás como una puta regadera. A mi no me vuelvas a mencionar so cotilla que ya veo que te pules también mi cuenta de twitter y de paso te enganchas al carro para alardear como siempre has hecho de cosas que no tienes ni puta idea. Cómo ya he dicho cientos de veces y que me corrijan Daniel y ea! yo a Daniel ya le conocía antes de que pusieras los pies en Madrid donde fuieste tratada por todos y todas a las mil maravillas. Después te dedicaste a utilizar lo que sabías para tus numerosos minutos de gloria que es lo único que sabes hacer y ya está bien. Que vas de guay y eres una jodida cínica. Durante 4 putos años te has dedicado a husmear en todas partes y a cizañear que vas de pura y sincera y lo único que haces es malmeter. Lo siento por Santi, y por quién tenga la paciencia de aguantarte. Última vez que leo mi nombre escrito de tus tenebrosos dedos porque si no voy a ser yo la que tome medidas y te aseguro que no van a ser a través de la polícia. Hubiera preferido mil veces no haber tenido conocimiento de este blog por no dar con parasitos como tú, eres un puto veneno. Marrullera. Hala! ahora vas y lo cascas.

    07 marzo 2012 | 00:22

  41. Dice ser Carpe-diem

    » A mi no me vuelvas a mencionar so cotilla que ya veo que te pules también mi cuenta de twitter y de paso te enganchas al carro para alardear como siempre has hecho de cosas que no tienes ni puta idea. »

    Otra flipada !!! K yo te sigo el twitter ???

    No sé a k te haces mención de k alardeo de cosas k no sé…si lo dices por los chemtrails estás flipando por k sabía del tema hace años…en activo llevo meses en grupos del FB…no sólo hablamos de chemtrails tb de HAARP, el proyecto blue beam, la moneda Amero, lo de mosanto, etc… informáte k hay mucho más además de los chemtrails…

    Si tu comment no iba por ahí…entonces me vuelvo a reafirmar…k la k no tiene ni puta idea eres tú…me vas a negar lo del movil del Simpulso, bonita ??? Si es k distéis pena babeándole alli en el bar…si no recuerdo mal Ea y tu fuiste a una exposición por k Simpulso dijo k iba a ir -y lo puso aki en su blog- no recuerdo k expo era…pero no «intimastéis» mucho k digamos…mimimimimimi…y ya paro…pasa tu tb de mi…me das MIEDO, en serio…por k tu amigo -el k me regaló una Nancy- tiene mi dirección postal…espero no tenerme k arrepentir de k en su día le diera mi dirección -mira k MI Sant Jordi me avisó- Se pilla antes a un mentiroso k a un cojo…y yo ya he pillado muxas mentiras por aki…me seguiré defendiendo…faltaría más…

    07 marzo 2012 | 00:46

  42. Dice ser Sux

    Jajajaja. Y bla bla bla bla ¡¡¡¡más mentiras!!!!! Aquí como ha quedado ya patente la única que babea eres tú. Y haces muy bien teniendo miedo bonita. Me informaré de lo que me salga de la peineta, pero no será de las vidas ajenas. Tu mayor pasión y lo único que tienes, las vidas de los demás. Te lo repito déjame tranquila, no te he mencionado para nada, ni putas ganas. Además ya sabes que adoro Barcelona. Y ten un poco de sentido crítico, que la ruina te la has buscado tú solita y lo que te queda. Ah! y otra cosa EVOLUCIONA que estás en un bucle y han pasado cuatro años que veo que por mucho que te informas sigues sin enterarte de NADA. Lo que tienes en la cabeza a lo mejor con muuuucho tiempo y tratamiento) se cura. Pero tu mala baba, no. Uffff mesesssssss.

    07 marzo 2012 | 01:01

  43. Dice ser GhostRider

    Si os apetece ampliar los conocimientos sobre manipulación con una lectura amena, podéis echar un vistazo a esta novela: http://www.amazon.es/El-b%C3%BAnker-de-No%C3%A9-ebook/dp/B007F22H7K/ref=zg_bs_1349107031_7

    07 marzo 2012 | 10:56

  44. Dice ser Irene

    Para estar así, casaros.

    07 marzo 2012 | 17:58

  45. Dice ser Uno Más

    El poder utiliza todas sus bazas por arteras y viles que puedan ser, y quien lo ansía también.

    10 marzo 2012 | 10:19

  46. Ni todo es blanco ni todo es negro
    ni te he leido ultimamente
    ni hoy te leo
    solo me llego un link
    creo ke se llama asi
    parece de Marte
    solo decirte
    como novela puede
    que bien este
    pero nada mas lejos de la realidad
    puede ke creas
    pero kiza no sea
    hablas de obsesiones
    de cosas raras
    de muchas cuestiones
    puede ke no te guste
    cuando no te regalan realidades
    pero esta personita
    ni es tan mala
    ni tiene enfermedades
    generosa lo es y lo fue
    no en lo material
    ke tambien
    no me desluzcas la pared
    puede ke no te guste su blanco
    pero blanco muy blanco si lo es

    Pd perdona ke no lea tu post no kiero molestar, ni entro en batallas no me gusta la guerra me gusta hacer el amor, tampoco me importa ke no saludes o ke no me mires a la cara se ke soy demasiado guapo lo se jajajjaja, da gracias ke te comentan y no veas enemigos ni peliculas raras, ke hay mejores personas de las ke tu te crees ah y perdona si mi calidad literaria deja tanto ke desear, soy asi ysoy consciente doy todo lo mejor ke tengo no lo tomes como personal si no como persona ke te kiere como muchas de las ke entran aki, se ke no te hace falta mi cariño tampoco obliga a nadie pero dani tienes mucha suerte en la vida aprovechala y ke la gente te kiere y perdona si te he molestado en algo no es mi intencion suerte dani la vida te sonrie aprovecha

    11 marzo 2012 | 21:37

  47. Dice ser Tequila con limon

    Parece que los dirigentes de México aplican esas estrategias al pie de la letra. El viernes pasado intentaron poner en pánico a la gente con varios atentados en distintos puntos de la ciudad supuestamente de narcotraficantes.
    Casualmente este tipo de eventos de intensifican a unos meses de elecciones.

    12 marzo 2012 | 07:17

  48. Dice ser David

    Tenía pendiente leer a Chomsky. Tendré que seguir leyendo cosas suyas dado lo interesante que me parece. ¡Gracias!

    14 marzo 2012 | 04:18

Los comentarios están cerrados.