Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Decálogo de la manipulación

Un hombre de aspecto impecable se dejó olvidada una carpeta de gomas en el asiento trasero de mi taxi. Reparé en ella instantes después de verle desaparecer por un portal, y al cogerla y acercarme corriendo se cerró la puerta en mis narices. Así que abrí la carpeta por si pudiera encontrar en ella cualquier dato que me acercara a él. 

En la carpeta había un sobre lacrado sin remite, recortes de prensa, papeles con el logo de cierto partido político y, por último, la fotocopia de un decálogo cuyo título llamó poderosamente mi atención: «Las 10 estrategias de Manipulación Mediática, por Noam Chomsky». Antes de poder leerlo apareció el portero de la finca, cerré la carpeta y se la tendí. Pero me quedé con el título y más tarde, al llegar a casa, busqué la información precisa. Esto fue lo que encontré (copio y pego):

 

– NOAM CHOMSKY: LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA –

 

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales” (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).

2. Crear problemas, después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad» (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).

6. Utilizar el aspecto emocional más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores» (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto, malhablado, admirador de gentes sin talento alguno, a despreciar lo intelectual, exagerar el valor del culto al cuerpo y el desprecio por el espíritu…

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

…………………………………………………….

Nota: Pues eso.

148 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Conste que desconozco quién era aquel tipo. Pero algunos puntos me encajan a la perfección con lo que estamos viviendo.

    06 marzo 2012 | 00:26

  2. Dice ser aLuNo

    Me resulta todo demasiado familiar

    06 marzo 2012 | 00:47

  3. Dice ser pues si

    Lo que hizo el psoe de Zapatero, muy visto.

    06 marzo 2012 | 00:53

  4. Dice ser BigBadWolf

    Si no existiera la TV o el PC más de uno habría acabado en la hoguera.

    06 marzo 2012 | 02:06

  5. Dice ser Sux

    Temita espinoso has elegido hoy, simpulso. Pese al que dirán voy a dejar bastante información al respecto. Dicha información sera digerida por cada uno/a de maneras diferentes. Habrá personas que alucinen. Otras que pasen olímpicamente del tema. Otras que se rían, y así tantas reacciones como personas se tomen la molestia de leer detenidamente dicha información. Con esta información, por supuesto, no me inclino hacía ninguna tendencia política ni ideología concreta, si no de forma más general y si queréis más global. Simplemente porque hace mucho tiempo que dejé de creer en la política y en los gobiernos sean del color que sean. Esta información toca muchos puntos sensibles de hechos acontecidos ya sean de manera reciente o históricamente.

    “En un estado totalitario no importa lo que la gente piensa, puesto que el gobierno puede controlarla por la fuerza empleando porras. Pero cuando no se puede controlar a la gente por la fuerza, uno tiene que controlar lo que la gente piensa, y el medio típico para hacerlo es mediante la propaganda (manufactura del consenso, creación de ilusiones necesarias), marginalizando al público en general o reduciéndolo a alguna forma de apatía” Chomsky

    http://informacionporlaverdad.wordpress.com/2011/10/02/%C2%BFque-es-el-nuevo-orden-mundial/

    Considero que para entender lel sentido del Decálogo al que haces referencia hay que entender primero en qué contexto y de qué tipo de organizaciones estamos hablando.

    Un hecho muy concreto acontecido en Madrid y cuyo aniversario se celebrará en estos días (sí, hablo del 11-M) es un claro ejemplo de cómo se nos manipula a través de la desinformación, o la ocultación de información o cómo queráis llamarlo. La realidad es otra muy diferente. Afortunadamente cada vez estamos menos ciegos/as y afortunadamente aún nos quedan canales de información en los cuales podemos contrastar lo que nos quieren meter con calzador con otra realidad muy diferente. El 11-M al igual que otras actuaciones «politícas» del mismo corte se denominan Operaciones de Falsa Bandera.

    https://www.youtube.com/watch?v=OIDXHxcb6-Q&feature=related

    http://youtu.be/xRXuBbrlb80

    Espero no herir sensibilidades. Sí desearía que tuvieramos una apertura mental bien desarrollada para poder contrarrestar todos los esfuerzos (política, economía, alimentación, sanidad (enfermedades y medicamentos), cultura, etc…) que esta panda de psicópatas realizan para mantenernos en un estado constante de miedo, decepción, abandono, pasividad, crispación, desesperación, humillación, …con la finalidad de controlarnos a su antojo.

    Todo esto lo expongo desde el cariño y sin ninguna gana de generar ningún tipo de polémica. Ya es cuestión de cada persona sacar las conclusiones oportunas.

    Besux

    06 marzo 2012 | 02:27

  6. Dice ser ana...

    Ayyy, Simpulso… nombrando a NOAM CHOMSKY hoy si que te van a colmar de «piropos» jejeje
    Yo mejor me pinto de colores… https://www.youtube.com/watch?v=48vNfKUHWRw
    Feliz martes para todos

    06 marzo 2012 | 04:25

  7. Dice ser Charlie

    No se si habra algun venezolano por aqui.. pero cualquier parecido a la estrategia de Hugo chavez es pura coincidencia.. saludos.

    06 marzo 2012 | 05:05

  8. Dice ser Viri

    Interesante. Tan común e implícito en la sociedad.

    06 marzo 2012 | 05:15

  9. Dice ser S-A-T-M-

    Si la ultima vez que vote fue en 1986, si cuando me case no lo hice por la iglesia, si mis hijos no fueron bautizados pues considero que la religion es algo a elegir por uno mismo cuando se tiene conciencia y edad para hacerlo, cuando prefiero vivir en la indigencia a trabajar para este sistema, etc…, no es por aburrimiento.

    Ya desde bien joven pude darne cuenta de la gran mentira que es la religion, mas tarde me dia cuenta de que la politica es una herramienta del poder -masoneria, religion, realezas, etc.- y llegado a ese momento empiezas a interesarte en saber cada dia un poco mas de como funciona el meollo.

    El nombre de mi blog -el que enlazo siempre- no es por casualidad.

    Hay paginas muy buenas en internet que hablan de esto y de muchas mas cosas muy interesantes acerca del nuevo orden mundial, los jesuitas, la masoneria y fracmasoneria y cientos de temas «conspiranoicos» que dan sentido al porque de esta gran mentira a la que los entendidos llaman MATRIZ o MATRIX.

    Bon dia.

    06 marzo 2012 | 07:41

  10. Dice ser Hitano

    Que empleen este decálogo para intentar vendernos suavizantes no es muy grave. Lo grave es que lo emplean desde hace lustros para dirigir nuestros pasos.

    06 marzo 2012 | 08:02

  11. Dice ser yonomebajo

    Y ahora que he leido esto…….¿ya soy como ellos?. Llamo a la masa «subnormal profunda» y ¿me convierto yo también en alguien listo, perteneciente a esa élite capaz de manipular a los demás?
    No entiendo nada.

    06 marzo 2012 | 08:13

  12. Dice ser Le-Colère

    Entre la foto y el texto me has matao… Eso de ahí arriba son… caracoles??! Hombres camuflados de babosas… puajjjjj. Muero. No me gusta pensar según qué cosas feas, como veo le pasa a más de una y uno. Y es lógico, a nadie le gusta que le vengan a decir que es un borreguito con la conciencia manipulada a distancia por otros más poderosos, Pero el primer paso para resolver un problema es reconocerlo, el segundo… actuar. Dicho así es facilísimo, en la práctica no tanto, sólo hay que echar un vistazo ahí afuera.
    Es curioso que nadie ponga reparos a la hora de reconocer que se nos lleva al consumo imbécil de determinadas cosas, pero que se haga lo mismo en asuntos más serios es difícilmente admitible. No guta nenes.

    06 marzo 2012 | 08:34

  13. Dice ser Carpe-diem

    El 14 de abril #ocuppyzarzuela …PÁSALO !!!

    Lo somos Colère somos borrreguitas llevadas a consumir al extremo cosas superfluas sin las cuales podríamos vivir…

    06 marzo 2012 | 08:41

  14. Dice ser Carpe-diem

    @yonomebajo:

    …por lo pronto empieza por no poner . detrás del ? – no hace falta- 😉

    06 marzo 2012 | 08:43

  15. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s

    El triunfo de los mediocres
    Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
    Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura. Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera mínimos conocimientos sobre política internacional. Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo. Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo trece veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
    Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro que sin embargo encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
    Mediocre es un país que ha permitido fomentado celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad

    Me ha impactaó….y q viva España Oigaaaaaa…

    06 marzo 2012 | 08:43

  16. Dice ser Ilustre espectador del gallinero

    Hoy, que puedo desde tempranito y hasta bien tarde, me apetece leer otro espectáculo como el de ayer en el corral de las gallinejas desplumadas.

    La primera Mara que en cuanto dice algo se le tiran al cuello, sea lo que sea. Paciencia la tuya «jamía», que cierto es, porque leo este blog hace mas de un año, que nunca te metes con nadie sino cuando te atacan. Tu misión solo decir algo. Hoy no me defraudes que si no no saltan las gallinas cluecas aunque ninguna tenga huevos que empollar. Gallinas viejas esa gente, ni ponen ni dejan el ponedero. Aunque cierto es que debes de pasar en el confesionario más de medio día, que no lo digo por mal, si todo tuvieran tu fe, estarían el día entero. Tan frívola como cercana, contradictoria. Valiente donde las haya, pero muy fácil de alterar; tu punto débil. Objeto de las envidias ajenas parece que dada tu calidad de vida, solo tienes que escribir cualquier cosilla para desatar las iras del gallinero.

    Kolere va después, le calculo los cerca de cincuenta años, amargada profesora de insitututo: como para no estarlo, y claro, habituada a los insultos que le proferirán sus adolescantes alumnos cada día. Como para llegar de buenas a casa. De una gallinero a otro, así es su vida.
    De profesión docente, malmetedora y cizañera muy reconocida ya por estos lares hasta con título oficial. Tu misión Kolere: echar leña al fuego. Y hablando de despreciables se le llena la boca: cada uno da de lo que tiene. Y además, prepotente. Ah!! y multinickeadora en potencia.

    La Pelos de fuego en un modesto segundo plano apaleando o alabando según le dicte su «potorro», pero con poco peso en sus juicios. Medio amigueta de la Marisota.

    Marisota: Obsesionada con el calvorotas y vomitando siempre improperios hacia él. Le cae muy mal, eso ya lo hemos notado. Otra que pasó la cincuentena. Pero única que no se tira al cuello de aquellos a quien admira, no es envidiosa (cosa de apreciar) ya que denota cierta humildad y sinceridad, cosa que es de agradecer en un espacio donde la prepotencia campa a sus anchas. Valor hay que reconocerla.

    La Doctora Membrilla (le decían ayer que sonó con gracia) Miss Prepotencia elevada a la enésima potencia. De pensamiento y lenguaje tan altísono que debería cambiarse el nick por el de DOÑA AGUSTINA DE ARAGÓN, todas con mayúsculas. No quisiera toparme nunca con semejante gallina en la vida real, debe de ser vomitiva. Perdón, pero es el personaje, en mi modesta opinión, mas retorcido y delecnable de este espacio. A Marisota no le pega en absoluto piropear a esta gallineja también en la cincuentena.

    Curri la trolaca. Que decir de ella. En sus anterior version de Fratelli detestable, pero por ahora la que mas personalidad tiene. Ha sabido moderarse espectacularmente lo cual dice mucho en su favor y es interesante leer lo que escribe (aunque sean maldades). Todavía, a veces se le escapa alguna mala forma o improperio gratuito, pero confío en que sabrá pulirlo con el tiempo.

    Carpe Diem: Que decir que todos no sepamos ya. Baneada hasta la saciedad y ella obsesionada con ganar una batalla a claras luces perdida hace una eternidad. Pero da juego, es un personaje interesante que da vidilla al gallinero, sin ella nada es lo mismo. Como sé que me estás leyendo, es mejor que limpies tu imagen un poco, porque a pesar de que nombras a tu San Jordi o Leonardo di Caprio con frecuencia, mas parece que con quien quisieras estar casada es con el autor de este blog.

    Natalia o Natillitas. Menos mal que desapareció en combate con sus caritas, porque ni pintaba nada, ni pertenecia al gallinero, que era gallina esperpéntica por cuenta propia o autónoma y objeto de todas las risotadas que me he echado leyendo sus bobadas. Pero no la echo de menos, por favor que no vuelva.

    Mariam, otra de las gallinas, pero tipo la canción del coco guagua, en su esquinita haciendo verdaderos esfuerzos por no meterse en peléitas, mu bien jamía, tú te lo sabes montar.

    De los gallos no digo nada, no se lo merecen, total son gallos y se les respeta.

    Me despido hasta la noche, esperando la primera intervención de Mara y después el revuelo que suscita entre las viejas gallinas ávidas de picotearse entre ellas. Ha sido un placer, espero que hoy sea otro, y en lo sucesivo. Reconozco que soy un gran admirador de este gallinero.

    06 marzo 2012 | 08:59

  17. Dice ser Marcos

    Como siempre gran blog. Hay que informarse muchísimo, leer mucho y con mucho cuidado para no caer en la manipulación. Asi que conocer cuales son algunas de las principales técnicas de manipulación de los que se turnan en el poder, algo ayuda.

    06 marzo 2012 | 09:08

  18. Dice ser loiseu

    Hasta que España comience a tener un pensamiento claro, libre de religiones y a aprender a castigar la corrupción…

    06 marzo 2012 | 09:16

  19. Dice ser Oscar

    Que familiar y cercano suena todo eso!

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    06 marzo 2012 | 09:29

  20. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Mara jamía hoy me has recordado a Curri, sólo que ella lo hace con más gracia. Sacarte de la manga al ilustre espectador comeconchas, para ponerte a ti por las nubes y darnos estopa a las demás….es más viejo que el mundo…pero una de las cosas que más te ha delatado (en esto, hay unanimidad interna) es que muchas de las opiniones que escribe el ilustre comepapayas, ya se las has contado a alguna de nosotras vía interna con las mimas palabritas…sin mover una coma…. Tranqui que no haremos un copia y pega 🙂
    A mí también me ha impactao MariDoc, que viva Españñññññññña!
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!

    06 marzo 2012 | 09:39

  21. Dice ser .AUSTRAL

    Todo muy acertado, menos el punto 9.
    Aun asi, declaro abiertamente que no me siento incluuida entre LOS MANIPULADOS o la masa. Pero de ninguna manera. Yo tengo algo que no teneis los demas. Por eso me siento tan libre y excluida de los manipilados.

    En cuanto al coment del Ilustrisimo no tengo nada que alegar…..

    06 marzo 2012 | 09:44

  22. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Un EGO que no te cabe en el cuerpo, eso es lo que tienes y que por suerte, no tienen todos los demás.

    06 marzo 2012 | 09:48

  23. Dice ser curri la trollaca

    «Curri la trolaca. Que decir de ella. En sus anterior version de Fratelli detestable, pero por ahora la que mas personalidad tiene. Ha sabido moderarse espectacularmente lo cual dice mucho en su favor y es interesante leer lo que escribe (aunque sean maldades). Todavía, a veces se le escapa alguna mala forma o improperio gratuito, pero confío en que sabrá pulirlo con el tiempo»

    Y qué decir de alguien que escribe sobre ti sin conocerte lo más mínimo, bueno… no es por llevar la contraria pero, yo nunca escribo maldades, eso sí que es mediocre, a no ser que haya sido para defenderme.

    El escrito de hoy cae por su propio peso evidente. No lo había leído nunca pero tampoco me ha hecho falta para intuir cada uno de sus evidentes puntos. Efectivamente así es España. Es evidente.
    Siendo sincera del todo diré que estoy de acuerdo en que España es mediocre hasta la saciedad, igual que sus personajes más populares e influyentes, mediocres todos deseosos de aborregar al personal, es la única manera que tienen de sobresalir del resto, aborregando a un público dispuesto a ser aborregado.

    No me quiero imaginar en qué clase de cacho de tierra mediocre y retrasada sin remedio se convertirá España una vez que Catalunya («el enemigo») llegue a la Independencia y comience a crecer libre como estado catalán europeo. Y ni Madrid (The capital) ni mierdas, España será más garrula aún que antes una vez que los mediocres campen a sus anchas, sin crítica y sin contracultura catalana el retroceso será brutal, por rancia, por fachuza y retrógrada tendrá lo que desea, con Madrid al frente, claro.
    Después de meses interesada por la política de este país, leyendo sin cesar y comprendiendo, solo puedo decir que es un asco de país y que como catalana orgullosa que soy, estoy deseando de desvincularme de toda su inmensa mediocridad y todo su estructurado borreguismo.
    Sí, soy catalana e independentista después de haber visto lo visto y comprendido lo comprendido, después de la gran saturación de la mediocridad impuesta y, con el tiempo probablemente también abrace el pancatalanismo, la siguiente evidencia. Me da verguenza pertenecer a un país como este, quisiera desvincularme cuanto antes.
    Bon dia.

    06 marzo 2012 | 09:48

  24. Dice ser Carpe-diem

    «Carpe Diem: Que decir que todos no sepamos ya. Baneada hasta la saciedad y ella obsesionada con ganar una batalla a claras luces perdida hace una eternidad. Pero da juego, es un personaje interesante que da vidilla al gallinero, sin ella nada es lo mismo. Como sé que me estás leyendo, es mejor que limpies tu imagen un poco, porque a pesar de que nombras a tu San Jordi o Leonardo di Caprio con frecuencia, mas parece que con quien quisieras estar casada es con el autor de este blog.»

    Gracias por la parte k me toca 😉 siento dar esa imagen de «eterna enamorada» del Simpulso pero nada más lejos de la realidad…le veo como a mi hermanito – k tb es Escorpio- pero está mucho + weno k el Simpulso -con barba de 4 días y sin ella y con sus entradas ya con 35 takos k tiene- mimimimimi…Mi imagen me la trae floja…yo sé cómo soy…me da igual la imagen k se proyecte Sant de mí…o lo k tú – sin conocerme personalmente – te imagines de mi…de separarme NO me volvería a casar…eso lo tengo claro…ni siquiera si MI admirado Lolo me pidiera matrimonio ejejejjeje…de hecho nos casamos por k kiso en su día MI Sant Jordi…k a mi me daba igual seguir viviendo en pekado…

    K digo yo k si eres el Lobo ???? Es retórica…ya sé k no vas a contestar aunke sea afirmativo…mimimimimi…para nada es Mara…Susana…como te flipas…

    06 marzo 2012 | 09:49

  25. Dice ser Carpe-diem

    «Carpe Diem: Que decir que todos no sepamos ya. Baneada hasta la saciedad y ella obsesionada con ganar una batalla a claras luces perdida hace una eternidad. Pero da juego, es un personaje interesante que da vidilla al gallinero, sin ella nada es lo mismo. Como sé que me estás leyendo, es mejor que limpies tu imagen un poco, porque a pesar de que nombras a tu San Jordi o Leonardo di Caprio con frecuencia, mas parece que con quien quisieras estar casada es con el autor de este blog.»

    Gracias por la parte k me toca 😉 siento dar esa imagen de «eterna enamorada» del Simpulso pero nada más lejos de la realidad…le veo como a mi hermanito – k tb es Escorpio- pero está mucho + weno k el Simpulso -con barba de 4 días y sin ella y con sus entradas ya con 35 takos k tiene- mimimimimi…Mi imagen me la trae floja…yo sé cómo soy…me da igual la imagen k se proyecte de mí…o lo k tú – sin conocerme personalmente – te imagines de mi…de separarme NO me volvería a casar…eso lo tengo claro…ni siquiera si MI admirado Lolo me pidiera matrimonio ejejejjeje…de hecho nos casamos por k kiso en su día MI Sant Jordi…k a mi me daba igual seguir viviendo en pekado…

    K digo yo k si eres el Lobo ???? Es retórica…ya sé k no vas a contestar aunke sea afirmativo…mimimimimi…para nada es Mara…Susana…como te flipas…Bon dia !!!

    06 marzo 2012 | 09:50

  26. Dice ser C. (Un mundo feliz)

    He sentido miedo leyendo el decálogo…

    06 marzo 2012 | 09:51

  27. Dice ser MARA

    Susana, puedes pensar lo que te salga de las narices, pero yo no he escrito eso, ni soy el ilustre espectador. Ahora, el pensamiento y la fantasia son libres…. asi que sueña con lo que quieras. Nunca me habria metido con Carpe, ni con Marisa… solo espero que ellas no tengan la misma fantasia que tu.

    06 marzo 2012 | 09:52

  28. Dice ser Carpe-diem

    Mara tranki k yo ya sé k tu no eras…BSS…

    06 marzo 2012 | 09:54

  29. Dice ser Doctora Membrillo

    @ ilustre espectador del gallinero o Mara o Austral tres en uno oigaaaaa…

    Desequilibrada, sin más,,, normal, si es q los perros no hablan,,, si no se pregunta y se contesta ella misma quien coño lo hará??? eso si, lo de Agus me ha encantaó…

    06 marzo 2012 | 09:54

  30. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Carpe tía…y tú no te flipas diciendo que el Ilustre es Lobo???? eso sí que es una maldad, me ha dejado de colorines… luego le darás el chapazo para que traiga las kekas, te tenía que traer una bandurria, a ver si en lo que aprendes a tocarla te tomas unas vacas…

    06 marzo 2012 | 09:57

  31. Dice ser MARA

    Eso mismo, Susana, como te flipas. Y no es cuestion de EGO, no es mucho mas sencillito que EGO, mira por donde es todo lo contrario…. pero a ti que te voy a explicar si no entiendes nada.

    06 marzo 2012 | 09:58

  32. Dice ser Carpe-diem

    «Carpe Diem: Que decir que todos no sepamos ya. Baneada hasta la saciedad y ella obsesionada con ganar una batalla a claras luces perdida hace una eternidad. Pero da juego, es un personaje interesante que da vidilla al gallinero, sin ella nada es lo mismo. Como sé que me estás leyendo, es mejor que limpies tu imagen un poco, porque a pesar de que nombras a tu San Jordi o Leonardo di Caprio con frecuencia, mas parece que con quien quisieras estar casada es con el autor de este blog.»

    Gracias por la parte k me toca 😉 siento dar esa imagen de «eterna enamorada» del Simpulso pero nada más lejos de la realidad…le veo como a mi hermanito – k tb es Escorpio- pero está mucho + weno k el Simpulso -con barba de 4 días y sin ella y con sus entradas ya con 35 takos k tiene- mimimimimi…Mi imagen me la trae floja…yo sé cómo soy…me da igual la imagen k se proyecte Sant de mí…o lo k tú – sin conocerme personalmente – te imagines de mi…de separarme NO me volvería a casar…eso lo tengo claro…ni siquiera si MI admirado Lolo me pidiera matrimonio ejejejjeje…de hecho nos casamos por k kiso en su día MI Sant Jordi…k a mi me daba igual seguir viviendo en pekado…

    K digo yo k si eres el Lobo ???? Es retórica…ya sé k no vas a contestar aunke sea afirmativo…mimimimimi…para nada es Mara…Susana…como te flipas… MIMIMIMIMIMI…

    Membrilla kurras en el 20mierdas este ???? Y lo tuyo es echar mierda sobre los comentarist@s k no somos bien venidos o k ???

    Mara ni puto caso a esta tipa…BSS…

    @simpulso: en el «trato» k reconozco k yo misma incumplí…tb había «clausula» k comments aludiendome serían borrados…NO LO HACES Y BORRAS MIS RÉPLICAS A LOS MISMOS…ESO SÓLO TIENE UN NOMBRE…eres un puto DICTADOR…

    06 marzo 2012 | 10:00

  33. Dice ser MARA

    Que pasa Menbrilla, que no sabes quien es y te copias de Susana?…. que patetica eres señora. Yo tampoco se quien es y mis nick solo son Austral y Mara, no tengo ni he tenido otros nunca jamas… Y el de Austral casi no lo uso Daniel sabe muy bien por que. Pero no me apetecia seguirle el juego al ilustrisimo, por eso hoy lo he sacado.

    06 marzo 2012 | 10:03

  34. Dice ser simpulso

    Enhorabuena, Susana (Pelos de fuego). Has acertado:

    La iP de «Ilustre espectador de gallinero» (220.236.2xx.xxx) coincide con la iP de todos los comentarios de Mara. Así pues, o ese comment fue escrito por Mara, o alguien usó su mismo ordenador para escribirlo.

    Mara: te recuerdo que mentir es pecado.

    06 marzo 2012 | 10:03

  35. Dice ser Carpe-diem

    JODERRRRRRRRRRRR !!!! Hoy NO os desviéis del tema del POST y sobretodo el 14 de abril a okupar la zarzuela !!!! #occupyZarzuela

    06 marzo 2012 | 10:03

  36. Dice ser Carpe-diem

    Simpulso levantado a estas horas ???? Tu NO eres Simpulso 😉

    Mara de ser cierto neniiiiiiiii ya puedes empezar a rezar hasta el atarceder…

    06 marzo 2012 | 10:05

  37. Dice ser Carpe-diem

    “Carpe Diem: Que decir que todos no sepamos ya. Baneada hasta la saciedad y ella obsesionada con ganar una batalla a claras luces perdida hace una eternidad. Pero da juego, es un personaje interesante que da vidilla al gallinero, sin ella nada es lo mismo. Como sé que me estás leyendo, es mejor que limpies tu imagen un poco, porque a pesar de que nombras a tu San Jordi o Leonardo di Caprio con frecuencia, mas parece que con quien quisieras estar casada es con el autor de este blog.”

    Gracias por la parte k me toca siento dar esa imagen de “eterna enamorada” del Simpulso pero nada más lejos de la realidad…le veo como a mi hermanito – k tb es Escorpio- pero está mucho + weno k el Simpulso -con barba de 4 días y sin ella y con sus entradas ya con 35 takos k tiene- mimimimimi…Mi imagen me la trae floja…yo sé cómo soy…me da igual la imagen k se proyecte Sant de mí…o lo k tú – sin conocerme personalmente – te imagines de mi…de separarme NO me volvería a casar…eso lo tengo claro…ni siquiera si MI admirado Lolo me pidiera matrimonio ejejejjeje…de hecho nos casamos por k kiso en su día MI Sant Jordi…k a mi me daba igual seguir viviendo en pekado…

    K digo yo k si eres el Lobo ???? Es retórica…ya sé k no vas a contestar aunke sea afirmativo…mimimimimi…para nada es Mara…Susana…como te flipas… MIMIMIMIMIMI…

    Membrilla kurras en el 20mierdas este ???? Y lo tuyo es echar mierda sobre los comentarist@s k no somos bien venidos o k ???

    Mara ni puto caso a esta tipa…BSS…

    @simpulso: en el “trato” k reconozco k yo misma incumplí…tb había “clausula” k comments aludiendome serían borrados…NO LO HACES Y BORRAS MIS RÉPLICAS A LOS MISMOS…ESO SÓLO TIENE UN NOMBRE…eres un puto DICTADOR…

    P.S.: Yo k pensaba k borraba los comments un bot…así es hasta romántiko ( sic ) 🙂 🙂 🙂 🙂

    06 marzo 2012 | 10:07

  38. Dice ser MARA

    A la Membrilla, por supuesto que ni puto caso.Es mas, le doy laa razon al ilustrisimo en lo que dice de ella, asco da.

    06 marzo 2012 | 10:08

  39. Dice ser Carpe-diem

    Mi más sinceras disculpas al Sr. Lobo…pues…

    06 marzo 2012 | 10:08

  40. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Gracias Simpulso, pero no todo el mérito es mío. La Doc, que es la más madrugadora ya nos avisó que detrás del ilustres comeconchas estaba Mara-Austral. Por la boca muere el pez…y vía interna se había despachado agustito sobre algunas de las que aquí comentan y le caen especialmente mal. Había utilizado las mismitas palabras.
    Carpe, ahora qué????????? Lobo jamás hablaría así de nosotras y mucho menos de Le-Colère, no es el estilo del cántabro.

    06 marzo 2012 | 10:08

  41. Dice ser Carpe-diem

    “Carpe Diem: Que decir que todos no sepamos ya. Baneada hasta la saciedad y ella obsesionada con ganar una batalla a claras luces perdida hace una eternidad. Pero da juego, es un personaje interesante que da vidilla al gallinero, sin ella nada es lo mismo. Como sé que me estás leyendo, es mejor que limpies tu imagen un poco, porque a pesar de que nombras a tu San Jordi o Leonardo di Caprio con frecuencia, mas parece que con quien quisieras estar casada es con el autor de este blog.”

    Gracias por la parte k me toca siento dar esa imagen de “eterna enamorada” del Simpulso pero nada más lejos de la realidad…le veo como a mi hermanito – k tb es Escorpio- pero está mucho + weno k el Simpulso -con barba de 4 días y sin ella y con sus entradas ya con 35 takos k tiene- mimimimimi…Mi imagen me la trae floja…yo sé cómo soy…me da igual la imagen k se proyecte Sant de mí…o lo k tú – sin conocerme personalmente – te imagines de mi…de separarme NO me volvería a casar…eso lo tengo claro…ni siquiera si MI admirado Lolo me pidiera matrimonio ejejejjeje…de hecho nos casamos por k kiso en su día MI Sant Jordi…k a mi me daba igual seguir viviendo en pekado…

    K digo yo k si eres el Lobo ???? Es retórica…ya sé k no vas a contestar aunke sea afirmativo…mimimimimi…para nada es Mara…Susana…como te flipas… MIMIMIMIMIMI…

    Membrilla kurras en el 20mierdas este ???? Y lo tuyo es echar mierda sobre los comentarist@s k no somos bien venidos o k ???

    Mara ni puto caso a esta tipa…BSS…

    @simpulso: en el “trato” k reconozco k yo misma incumplí…tb había “clausula” k comments aludiendome serían borrados…NO LO HACES Y BORRAS MIS RÉPLICAS A LOS MISMOS…ESO SÓLO TIENE UN NOMBRE…eres un puto DICTADOR…

    K si me borras…borres tb las alusiones a mi persona…son mamón…

    06 marzo 2012 | 10:10

  42. Dice ser Carpe-diem

    K sí Susana…no valgo para detective…mi disculpas…al SR.Lobo tb pero a la Membrillo no la trago…lo siento pero me cae fatal…la simpatía es mútua…

    Mara tia…me has decepcionado…

    06 marzo 2012 | 10:13

  43. Dice ser MARA

    Simpulso, te recuerdo que no vivo sola… y tambien te recuerdo que otra persona escribe de vez en cuando con mi misma IP, te has colado Simpulso. Y lo que le dijiste a mi marido en su dia tambien es mentir, ya se que te importa poco, veo que a traidores taampoco nadie te gana.

    Si, el ilustre es mi marido John. Que tambien leia tu blog… hoy has demostrado lo traidor qu eres y lo poco que te difrencias de otros a los que llemas traidores y encima baneas.

    06 marzo 2012 | 10:13

  44. Dice ser Doctora Membrillo

    Gracias Dani Daniel, no te puedes imaginar, lo bien q me va a sentar hoy la napolitana y mi coca cola,,,
    Crako un saludito, aunque no me lo puedas devolver,,,
    Mara, otro saludito, ponte unas bragazas q te has quedado con el culo al aire,,,,PETARDA.
    Pelos… jamia, barbara, como siempre,,,,,

    06 marzo 2012 | 10:15

  45. Dice ser Carpe-diem

    “Carpe Diem: Que decir que todos no sepamos ya. Baneada hasta la saciedad y ella obsesionada con ganar una batalla a claras luces perdida hace una eternidad. Pero da juego, es un personaje interesante que da vidilla al gallinero, sin ella nada es lo mismo. Como sé que me estás leyendo, es mejor que limpies tu imagen un poco, porque a pesar de que nombras a tu San Jordi o Leonardo di Caprio con frecuencia, mas parece que con quien quisieras estar casada es con el autor de este blog.”

    Gracias por la parte k me toca siento dar esa imagen de “eterna enamorada” del Simpulso pero nada más lejos de la realidad…le veo como a mi hermanito – k tb es Escorpio- pero está mucho + weno k el Simpulso -con barba de 4 días y sin ella y con sus entradas ya con 35 takos k tiene- mimimimimi…Mi imagen me la trae floja…yo sé cómo soy…me da igual la imagen k se proyecte Sant de mí…o lo k tú – sin conocerme personalmente – te imagines de mi…de separarme NO me volvería a casar…eso lo tengo claro…ni siquiera si MI admirado Lolo me pidiera matrimonio ejejejjeje…de hecho nos casamos por k kiso en su día MI Sant Jordi…k a mi me daba igual seguir viviendo en pekado…

    @simpulso: en el “trato” k reconozco k yo misma incumplí…tb había “clausula” k comments aludiendome serían borrados…NO LO HACES Y BORRAS MIS RÉPLICAS A LOS MISMOS…ESO SÓLO TIENE UN NOMBRE…eres un puto DICTADOR…

    K si me borras…borres tb las alusiones a mi persona…so mamón…

    06 marzo 2012 | 10:16

  46. Dice ser Carpe-diem

    Mara venga k va a leer tu John aki…anda…

    06 marzo 2012 | 10:19

  47. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Mara por favor. Ponte un límite hermosa, que no se puede caer más bajo. Ahora le echas el marrón a tu marido, que voy a hacer un acto de fé y me voy a creer que controla el españolo, como para escribir ese pedazo de comment sin un sólo error gramaticallllllll, te he visto muy Urdangarina en tu última intervención…..ainsssss pobre John….traidora tú, que eres la que ha dicho quién había escrito ‘supuestamente’ el coment del ilustrecomeconchas…..

    06 marzo 2012 | 10:20

  48. Dice ser Carpe-diem

    Hebéis despertado al Simpulso para k desenmascarara la IP ???? 🙂 🙂 🙂 🙂

    @membrillo: Saluditos…espero lo leas…lo de crako va por mi ??? K eso no lo había oído nunca…

    06 marzo 2012 | 10:21

  49. Dice ser Carpe-diem

    Totalmente con tu último comment Susana…las cosas como son…

    Mara a rezar hasta el atardecer…último aviso…

    06 marzo 2012 | 10:23

  50. Dice ser La urraca Urraca.

    Sus ponguís como sus ponguís, ilustrísimas gachís, es la Olga la que vale un potosí. Es cosa en la que reparí, endi qu´en movimiento la vi, y lo digo tal que asín, aunque yo a la chavala la caiga regularcín. Y no me toquéis el ip.

    06 marzo 2012 | 10:25

Los comentarios están cerrados.