Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La trampa del tabaco

Los padres de Irene regentan un Estanco en el centro de Zamora capital. Podría decirse que Irene creció entre paquetes de tabaco, cajas de puros y artefactos para el fumador. Aún recuerda cómo jugaba de pequeña a esconderse detrás de las cajas de Ducados, o a formar figuras con los cartones de Rex. También solía observar, desde la cortina de trastienda, a los clientes que atendían sus padres. De entre ellos, había uno que destacaba sobre los demás. Se llamaba Don Cosme, y entraba al Estanco cada día con su sonrisa impecable, su traje de sastre, su sombrero, para pedir con esa voz de actor de cine dos paquetes de Bisonte sin filtro. Irene llegó a sentir cierto amor platónico por aquel hombre.

Irene creció y acabó ayudando a sus padres a atender el negocio. Recuerda que un día Don Cosme, ya mayor pero igual de atractivo, entró como siempre a comprar sus dos paquetes de tabaco, se despidió hasta mañana pero nunca volvió. Su madre le dijo a Irene que Don Cosme se había mudado a Madrid, lo cual resultó ser falso. En realidad Don Cosme había muerto, a los 57 años, de un enfisema pulmonar.

A partir de entonces Irene comenzó a interesarse por los efectos del tabaco. Fumó su primer cigarrillo a los 23 años, y no le gustó en absoluto. Le hacía toser, se mareaba. No entendía cómo podía engancharse tanta gente a una droga que, lejos de provocar ningún placer, mataba no sólo a Don Cosme, sino también a miles de personas cada día.

Sin embargo, ella también se enganchó. Y entonces no sólo comprendió la trampa del tabaco, sino que comenzó a ver a sus propios padres en el lado de los verdugos. Habían dedicado toda su vida a vender una droga que mataba irremediablemente. También comenzó a desconfiar del mundo, a ver el mundo como una farsa: ¿cómo es posible que todos los gobiernos del planeta no sólo legalicen, sino también se lucren con un veneno genocida?

……………………………………………………………………………………………………

Nota: Irene se instaló en Madrid no sólo para aislarse de su mundo anterior, víctima de una desconfianza enfermiza; sino también, en cierto modo, porque necesita creer que Don Cosme sigue vivo. Necesita creer que acabará chocándose con él mientras camina.

Y mientras me contaba esto, yo apagué mi último cigarro.

62 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Al menos, gracias a Irene, he conseguido dejar de fumar.

    02 marzo 2012 | 00:36

  2. Dice ser Sonia

    Y yo enganchándome a los 36… El mundo al revés

    02 marzo 2012 | 00:51

  3. Dice ser Ma(y)te

    «Al menos, gracias a Irene, he conseguido dejar de fumar.»

    Ainss demasiado a menudo lo único que logra espolear a un hombre para «ganar una batalla» (sea la que sea) es lograr la admiración de una mujer.

    «Irene se instaló en Madrid […] porque necesita creer que Don Cosme sigue vivo.»

    …que es lo mismo que decir…que Irene se instaló en Madrid «porque necesita creer» que aún queda algo por lo que seguir luchando…Como todos nosotros.

    Lo que supongo que Irene sepa ya a estas alturas es que las ciudades grandes poco a poco te carcomen el alma y que si «creías» que quedaba algo por lo que luchar…poquito a poco «sientes» que lo vas olvidando…porque son los demás con su pesimismo los que te contagian. Los que te dicen un día y otro también que no hay nada que hacer, que el sistema está podrido y que eres solo un peón de la partida; de una partida que no tienes la «oportunidad» de ganar, porque ellos han aprendido a creerlo así y, claro, ser un «disidente», mire usté, es estar mal visto. Sobre todo si es para luchar por unos derechos que nos debieran corresponden a todos «por igual».

    No, el ciudadano ejemplar es aquel que espera a la puerta de un juzgado para aplaudir a su salida al político de turno (imputado en un escándalo por corrupción del que se tienen pruebas incriminatorias claras y evidentes) que se ha llenado los bolsillos con «dinero público», tuyo, mío y de todos (nótese la ironía en la «exposición de los hechos»)

    El mundo no está al revés, no, somos nosotros los que con nuestra «creída» y cretina impotencia lo volvemos así.

    Hasta que alguien nos refresca la memoria de nuevo:
    https://www.youtube.com/watch?v=gpOkURgetCU

    Recordándonos que… los que corren hoy en Valencia… de aquella corrían por la Sorbona. Y que los «perroflautas» de hoy no son sino aquellos «valientes» del 68 de ayer.

    ¡Qué fácil, cómodo e interesado les resulta a algunos que olvidemos y sigamos adelante sin mirar atrás y sin preguntarnos si podemos cambiar algo!

    Un saludo y CDD 😉

    02 marzo 2012 | 03:02

  4. Dice ser AmanitaPunk

    Yo fumo a veces,me gusta inventarme que hago parte de la escena de alguna pelikula, a veces creo ke puedo controlarlo, lo hice por periodos de 1 año y luego de otros 5 sin tabaco…Pero a veces es la mejor compañía para la espera de nuestro propio Don Cosme.
    Salud!

    02 marzo 2012 | 04:47

  5. Dice ser Cartagu

    Ojalá sea así y dejes de fumar, todos deberían hacerlo.

    Yo también voy al estanco, a recargar la tarjeta del autobús para que me cueste más barato y para recargar la tarjeta del móvil, aunque eso ya lo hago desde Internet.

    ¿Ella continúa fumando? Sería triste… alguien debería alegrarle la vida y enseñarle que además de veneno hay muchas otras cosas que alargan la vida y la hacen mejor.

    02 marzo 2012 | 06:51

  6. Dice ser MARA

    Esto que os cuento es absolutamente verídico, aunque coincida con cosas que ha escrito Daniel. Yo no tengo madre, lo que sé de ella y lo recuerdo perfectamente es que fumaba dos paquetes de Bisontes sin filtro al día, como Don Cosme. Por supuesto murió de un cancer muy agresivo que empezó en los pulmones, estómago y huesos al mismo tiempo. El día que le dijeron que tenía cancer dejó de fumar radicalmente….para cinco meses de vida que le quedaban.

    Yo no fumo, mi padre tampoco y mis hermanos a temporadas… Y yo no fumo, pero el humo que me he tenido que tragar de los demás todos los años que he trabajado en discotecas y bares de copas, eso solo lo sé yo.

    02 marzo 2012 | 06:54

  7. Dice ser Jorge

    Demasiada literatura, si Irene hubiera sido banquera (37 horas semsanales) seguro que no hubiera dejado su trabajo, aun sabiendo el tipo de practicas que han realizado, pero como bien comenta se crió entre cajas de tabaco, porque sus padres trabajaban seguro 80 horas semanales para poder mantener la familia. Y eso fue lo que Irene no quería, ella se fue a la capital buscando otra vida mas cómoda , y en el fondo reconoce que se equivoco, no se si volverá a sus orígenes, pero se fue a buscar a don cosme (el rico, galán y apuesto).
    En fin como dige al principio, demasiada literatura.

    02 marzo 2012 | 07:04

  8. Dice ser Hitano

    Pues para ser monosilábica, te ha contado muchas cosas.
    ¿Ves?, al final todo el mundo es interesante, esta señorita por de pronto te ha quitado de fumar, aunque conociéndote, seguro que es por una corta temporada pero tusd pulmones y los árboles de los que se hace el papel que quemas tontamente te lo agradecerán.

    02 marzo 2012 | 07:18

  9. Dice ser Gem

    Ahora ya somos más los ex-fumadores!!! Ánimo, me alegro un montón.

    02 marzo 2012 | 07:39

  10. Dice ser gatopichis

    Bienaventurados los que creen que solo mata el tabaco. porque pronto veran el mundo de los cielos.

    02 marzo 2012 | 07:47

  11. Dice ser S-A-T-M-

    Yo deje de fumar el 10 de Mayo de 2009, sin parches, sin caramelos, sin palillos de dientes, y sin hostias consagradas, solo con un par de cojones y una fuerza de voluntad superior a mi vicio. Dos semanas desconcertado por las ansias de fumar y por la nicotina en la sangre pidiendo su dosis cada media hora, pero pasadas dos semanas todo arreglado. Coji unos kilitos de mas pero eso se arregla haciendo deporte y controlando las comidas. Mejor la salud que el vicio.

    Cuando alguien me dice… «No puedo dejar de fumar» yo le contesto… «Eso es mentira, simplemente no te quieres a ti mismo y no usas la voluntad que llevas incorporada de serie. Eres tremendamente perfecto, maravilloso y enorme como ser como para conseguir eso y mucho mas. Ponte las pilas».

    Bon dia.

    02 marzo 2012 | 07:52

  12. Dice ser Moebius

    ¿Ves como Irene no era tan simple?

    02 marzo 2012 | 08:03

  13. Dice ser anasybila

    Yo lo deje hace un año y tres meses, y me sigue apeteciendo, dejar de fumar no es facil, pero con fuerza de voluntad se puede conseguir. Y si es una locura que haya un producto que mata lentamente pero que esta implantado en la sociedad como algo normal.

    02 marzo 2012 | 08:20

  14. Dice ser Metamorfosis

    Va a hacer quince años que dejé de fumar. Igual que S-A-T-M- sin parches de nicotina, chicles ni ayuda psicológica, sólo echándole narices y subiéndome por las paredes durante un mes, aproximadamente. Es algo que me hace sentir orgullosa y superior a mucha gente incapaz de dejarlo.
    Tenemos muchas maneras de morir y por mi parte no pienso dar facilidades a ninguna.
    Ya decía yo que Irene era mucho más de lo que parecía.
    Feliz fin de semana (sin humos) a tod@s.

    02 marzo 2012 | 08:21

  15. Dice ser yonomebajo

    Tenías que haberle dejado acabar la frase el otro dia:
    «Me fuí de Zamora porque si……….hubiera vuelto a ver a Don Cosme, me hubieran tachado de loca. Vengo a encontrarle aqui, que en la gran ciudad pasa más despercibido. Como yo»
    El que vende tabaco lo hace metido en un estanco esperando a que los clientes entren por su propio pie y despacharles lo que le digan. Es un trabajo como otro cualquiera. También los bares venden alcohol, los bingos juego y ciertos establecimientos venden productos de dudosa procedencia.
    Siempre nos quedará Reginald Perrin (Caida y auge de Reginald Perrin) y su tienda de artículos inútiles, para comprar regalos a la gente que odias (me pilló muy pequeña la serie, pero youtube lo pone al alcance de cualquiera)

    02 marzo 2012 | 08:24

  16. Dice ser Uno Más

    Ánimo con el reto y espero que lo consigas. Después de esto ya te veo comprando unas zapatillas y echando una carrerita.

    02 marzo 2012 | 08:46

  17. Dice ser abuela

    Yo tengo 53 años fumoo desde los 16 años , deje de fumar en agosto y estoy encantada tengo problema de pulmon medoy 4 inaladores al dia y varias veces ,pero y dia dije hasta aqui llego y se acabo todo es fuerza de voluntadad no quiero q mis nietos me fean con el cogarrillo en la boca …. . ole por los q tenemos fuerza de voluntad

    02 marzo 2012 | 08:54

  18. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Ya lo decía yo,,q esta pajara era infumable…
    Los Burguer venden comida de mierda y ahi estan, los bares el alcohol,tienen makinas tragaperras, q solo una familia con un ludopata en ella saben lo q es, y los bingos, y las farmacias, estamos rodeados,,,
    Dani Daniel, el viernes q viene cuentanos como llevas lo del tabaco,, creo q me lo voy a volver a plantear en serio despues de SS,,,
    Feliz fin de semana, a disfrutar todo lo q se pueda,,,,,,,

    A quien corresponda……: uyssssssss el miedo es libre…….

    02 marzo 2012 | 08:56

  19. Dice ser Yo tb...

    … lo dejo, en cuanto quiera Irene.

    02 marzo 2012 | 09:02

  20. Dice ser Man Kan

    No quisiera parecer irrespetuoso o insensible (aunque lo cierto es que me daría igual) y quisiera decir que todo este escrito es una solemnetontería al estilo de los cuentos J. Bucay. Contáis lo que todo el mundo sabe dándole un toque personal absurdo.

    ¿Has dejado de fumar gracias a la supuesta Irene y no a todas las imágenes que habrás visto en las mismas cajetillas, las infirmaciones de programas de radio, de televisión, etc, por no hablar de los consejos de tu propio médico?

    Me parece indecente que tratéis un tema tan serio en vuestro provecho queriendo parecer poetas y grandes escritores sin revisar siquiera las incongruencias que escribís.

    Saludos.

    02 marzo 2012 | 09:07

  21. Dice ser txema

    Cuando era un poco más joven y salíamos de fiesta con los amigos, mejor dicho, todos nos «tajábamos» alguna vez fumé algún cigarro y pienso que hubo un cumpleaños que al día siguiente si hubiese ido «al estanco» seguro que la hubiese cagado, pero siempre he pensado que engancharse al tabaco, cuesta y mucho, con 3 pitis una noche de borrachera, al día siguiente no eres «fumador» (opinión personal).
    Esta Irene, te lo dije el primer día, «me encanta» porque tiene muchos «golpes escondidos» y segura que si sus padres son estanqueros, tienen pasta a mansalva (broma), porque hace años todo quisqui fumaba, ahora ya no queda «tan fisno» como antaño.
    Pienso igual que Uno Más, el próximo paso es comprarte unas bambas, pasarte por Decathon a por camisetas y unos pantaloncitos y hacerte unas carreritas.
    Por cierto El Retiro es fantástico para correr…
    Salu2

    02 marzo 2012 | 09:12

  22. Dice ser Carlos

    Pues es cierto, no es más q literatura barata, ad+ no hay ni rimas. Simple hasta decir basta. un saludo.

    02 marzo 2012 | 09:36

  23. Dice ser Miri

    Yo estaba obsesionada por acabar como Don Cosme. Fumaba un paquete y medio diario y últimamente me preocupaba mucho mi salud y todo lo que podía perderme por culpa de este vicio mortal.

    Tras muchos muchos intentos fallidos, por fin ahora llevo 6 meses sin fumar y una voluntad enorme para mantenerme sin hacerlo el resto de mi vida.

    Enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido o por lo menos os planteáis el reto de dejarlo.

    Contar mi experiencia a través de un Blog me ha ayudado bastante http://quierounfilter.blogspot.com.

    02 marzo 2012 | 09:36

  24. Dice ser PILPIL

    Se lucran desde hace años con el TABACO que es un veneno potencial. Y luego ponen peros, al CARNAVIS que si se utiliza terapéuticamente, alivia muchos dolores a mil males que son preexistentes y que habitualmente no tienen remedio.
    Es menos importante aliviar un mal patológico ?
    Son muchas las personas que merecen mejorar sus vidas aliviando ciertos dolores crónicos.

    02 marzo 2012 | 09:51

  25. Dice ser Vilu

    Irene huyó no de una ciudad, sino de sus problemas o insatisfacciones, creyendo que en otro lugar encontraría a su Don Cosme o a su Doña Carmen, o simplemente el refugio a sus sinsabores vitalicios, aferrándose a un sueño muchas veces absurdo, pero en definitiva algo a lo que agarrarse para ir tirando. ¿Quién no ha sido Irene en un momento dado?

    P.D: como dice un buen amigo, es fácil dejar de fumar… yo lo hago todos los días 🙂 (ahora en serio, ánimo
    a los que queréis huir de la cilíndrica y mortífera esclavitud)

    02 marzo 2012 | 09:52

  26. Dice ser Cristina

    Me parece muy bien que hayas dejado de fumar. Puede que te haya ayudado ella, pero para dejar de fumar tienes que estar concienciado y querer hacerlo, algo has puesto de tu parte.
    Yo nunca he fumado (ooooooh, qué tía tan rara!!! Diréis). Pues no, nuca he fumado, ni lo he probado. Razón: desde muy pequeña sufría ataques de asma muy fuertes y mis padres me han explicado que un día, siendo bebé, me puse toda azul, por falta de oxigeno, y me tuvieron que llevar a urgencias. Esas crisis se fueron repitiendo y, luego con el tiempo, remitieron. Total que no fumo, estoy enamorada de mis dos pulmones y quiero que me duren muchos años.
    También tuve algo que ver en que mi novio dejará de fumar (2 paquetes diarios). Por las noches tenía una tos que ni paqué y le costaba respirar. Eso sí, estuvo dos semanas insoportables. A punto estuve de decirle que volviera a fumar. Me parece que ya lleva 5 años sin nicotina.

    En cambio, lo de que Irene se fuese a Madrid porque sus padres tenían un estanco y porque tenía la esperanza de encontrarse con ese tal Cosme, pues me resulta curioso. No sé si sería capaz, por amor, de cambiar de ciudad, dejar la familia y, encima, por una amor platónico!. Bueno, sí que lo sé, no lo haría. Soy un poco primitiva y necesito algo más que amor platónico. Además los maduritos no me van nada, la franja de edad de un chico de entre 25-37 años para mí es ideal, dónde vamos a parar!. Quién pillará los 27 otra vez, ay dulce juventud!

    02 marzo 2012 | 09:54

  27. Dice ser curri la trollaca

    Desde luego que la experiencia es un grado. Supera eso.

    🙂

    Bon dia!

    02 marzo 2012 | 10:03

  28. Dice ser María de la O

    Animo a tod@s a que dejen de fumar, la sensación de libertad y bienestar es increíble y además con lo que te ahorras te puedes ir premiando por tu gran decisión. Yo empecé a fumar muy jovencita, con 14 años y hasta los 18 porque me empecé a dedicar al deporte. Por cierto, para los que se sientan liberados o quieran liberarse del tabaco, ¿ Qué se llevarían a una isla llena de gente?

    02 marzo 2012 | 11:11

  29. Dice ser gragre

    Diran lo que sea, pero yo que no fumo, me encantan las mujeres fumadoras. De hecho mi novia con la que llevo 2 años fuma, y me encanta que me pase el humo de su boca tras haberlo tragado ella. Que rico.

    02 marzo 2012 | 11:12

  30. Dice ser pordesgraciafumador

    Me encanta como escribes, pero se te ha colado un «mataba irremediablemente» que suena un tanto absurdo….siempre que te mueres es irremediable, ¿no?

    02 marzo 2012 | 11:23

  31. Dice ser Mariam

    Ha resultado más interesante de lo que pensaba el secreto de Irene…

    Buen fin de semana sin humos, paseitos por el Retiro y piruletas.

    02 marzo 2012 | 11:29

  32. Dice ser María de la O

    Morir es irremediable, matar no, por lo tanto no creo que sea absurdo decir » mataba irremediablemente» porque puedes decidir si quieres que te siga matando o no, pero en este caso los que fuman se dejan matar sin remediarlo.

    Digo yo eh? que tampoco…je je

    02 marzo 2012 | 11:35

  33. Dice ser el pescador del sur

    cuentacuentos vá a durar mucho lo de irene ? ya aburre .

    joe fijate si aburre que no voy a comentar nada , que lo haga irene .
    besos para irene …….digo…..para ellas ( en que estaria yo pensando ) y buen finde , sobre todo para alguna que le hace falta descansar despues del ajetreo semanal .

    02 marzo 2012 | 12:01

  34. Dice ser La urraca Urraca.

    Y hoy, marchando una de gilipolluás a quienes da mucha cosa el humo del tabaco, pero que no ven mayor problema en tragarse el humaco negro y pestilente de contenedores quemaos.

    Al final acabais todos en el Ejército de Salvación, esquivando ultras, pero tocándole el trombón a quien veais fumando. Y los ultras a las puertas de los bancos, haciendo sus cositas de ultras, y vosotros entonando repetidos y cansinos: «¡Arderéis en el infierno!», a la puerta de los estancos, como si fueran, talmente, clínicas abortistas.

    Si os vais a Zamora -ciudad medieval encantadora y bellísima, por cierto-, en ese marco propiciatorio, ahí todos vestidos de negro y tapados hasta las orejas, como buenos puritanos hipócritas, pareceréis un desfile de La Santa Compaña, para beneficio del turismo de Zamora, que eso era lo que pretendía la listilla de Irene, hija del concejal de turismo. Y a la Corredor, a quien habría podido llevar a Zamora en su taxi, aquí, el converso, porque con él no tendría exquisituás escrupulillos olfativos, me la nombráis Santa Patrona. No olvides meter el palio en el maletero, y mira a ver si te agencias un Manual de Guerrilla Urbana de esos que andan repartiendo los ultras por Madriz, para entretenerle el viaje a tu finísima pasajera, digo.

    De verdad que daríais risa si no fuera porque dais asco.

    02 marzo 2012 | 12:09

  35. Dice ser Andy Writer

    Según algunos con la ley antitabaco se iba a acabar el mundo, e iba a llegar la ruina para todos los locales nocturnos y diurnos, pero parece que más cornadas da la crisis …

    El papel lo aguanta todo y los argumentos de los fumadores tambíen, allá ellos. Pero el tabaco mata, unas veces más deprisa que otras, pero mata y eso es tan cierto como que en la nómina de febrero nos ha subido el IRPF este gobierno que nunca iba a elevar los impuestos.

    Y que disfrutes con Irene, sin que tus sentidos se vean alterados por el efecto del tabaco …

    02 marzo 2012 | 12:15

  36. Dice ser La urraca Urraca.

    «Buen fin de semana sin humos, paseítos por el Retiro y piruletas»

    La rubia ya se ha leído el Manual de Guerrilla Urbana y ha visto que se ha declarado al Retiro, zona libre de conflicto, a propuesta de la Comisión Animalista: «Por respeto a los patos», proclamaron muy serios.

    02 marzo 2012 | 12:33

  37. Dice ser Libertad duradera (No more?)

    No sé como estará Zamora capital, pero ir a Madrid capital para huir del humo, me parece una soberana estupidez…
    Aquí uno que lo dejó por que su ex-mujer era asmática, yo dejé el tabaco por ella y ella me dejó a mi… cosas de la vida. jejejejejej

    Buen finde a tutti, voy a conocer mis nuevos suegros, A10!!

    Master of the rings – Helloween

    02 marzo 2012 | 12:46

  38. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Bueno pues ahora acuérdate de dejarte el pelo largo, Dani, es lo que toca por dejar de fumar…. Siempre he pensado que lo llevas tan rapadín porque tienes unos rizos tipo Ronaldo Nazário y esos rizosssssssss, no son rizos richie precisamente ehhhh??? es ese rizo fosco que tiene un volumennnnnnnn incontrolable y va a su puta bola. Ronaldo siempre lleva el bull al cero como tú, cuando le crece el pelillo parece primo hermano de los Jackson Five. Por eso tú siempre lo llevas siempre a lo KikoCoto??? ainssssssss Dani, sácame de dudas que la dolorosa me acecha y desayuno espidifen con magdalenas…
    Por cierto que muy bien por Irene, ya te ha quitado un vicio…falta alguno más, pero poco a poco…lo de quitarte la mala costumbre de comerte todas las pastis que encuentras por tu taxisssss, lo dejamos para el mes que viene.
    Carpe mimimimimimimimimimimimimimi, Carpe, jamía, no hagas trabajar al sr. taxista….

    Colère, hermosa, tú también llevas razón…. (diossssssssssss pensé que nunca diría algo así, perdóname diosito…) La llevamos las dos: autobombo a todas horas y me tiro flores (sin tiesto) ahora que voy de supertranqui por el pelas….se debe de estar dando baños relajantes de tila y melisa…. A ver lo que le dura el buen rollito bona tarda…hagan apuestas señores.
    mosquita ferozzzzzz, lees por el pelas de higos a brevas, a que si????? de la misa la media, otra vez coincido con Colére….diosito perdóname de nuevo, pero hay que ser justosssss… Lobo una chorba…mosquita ferozzzzzz….díselo a las que tuvieron la suerte de verlo a un metro…Algunas siguen en el box de reanimación, otras ahora bailan claqué con las orejas…y otras más están buscando todavía…la forma de cargarse a su mujer y que parezca un accidente 🙂 ………y hasta aquíiiiiiiiii, puedo leer ja,ja,ja,ja……..

    Marisuca, jamía llevas celebrando el aniversario una semana, ya está bien!!!!!!! vas a volver caminando????

    ana…jamía, estás bien???? si puedes mover dos dedos…manifiéstate!!!!

    Pesca besossssss!

    02 marzo 2012 | 13:16

  39. Dice ser Arkangel

    Quien bien te quiere te hará…dejar de fumar…¿no era así?…quien te hace sufrir te hará dejar el tabaco…¿tampoco?…pon una Irene en tu vida, que hará que dejes de ir al estanco, creo que esto es lo correcto, porque como no tenemos suficiente personalidad para dejarlo por nosotros mismos, necesitamos que un alma caritativa nos obligue, haciendonos chantaje emocional-parejil. Pues conmigo no funciona, en ese sentido soy como los niños, cuanto más me prohiben algo y/o intentan obligarme «porque es mejor para mi», pues mas lo hago…yo tengo defectos como todos o mejor dicho, mas que la mayoría y este en concreto lo debería de limar….voy a fumarme un cigarro y voy pensando como hacerlo.

    02 marzo 2012 | 13:43

  40. Dice ser Llévala a bailar!!

    Haz que por un día se olvide de Cosme. Crees que podrás? así le devolverás el favor. Quizás eso le sirva para darse cuenta de que hay otra forma de vivir.

    02 marzo 2012 | 14:27

  41. Dice ser Helio

    Todas las personas hacemos las cosas que nos resultan más difíciles gracias a las personas que queremos y admiramos, tú, Daniel, has dejado de fumar por Irene, mi padre hizo lo mismo por mí.
    Todos tenemos a alguien por el que podríamos dejar el más horrible de nuestros vicios por hacerla feliz.
    http://historiasdeunraroconideas.blogspot.com/

    02 marzo 2012 | 15:46

  42. Dice ser Una

    Pinta bien, sólo que deberás sopesar si eres capaz de hacer lo que has dicho, eso de dejar de fumar y punto. ¿Lo harás?

    Es que todo eso del tabaco ya lo sabías, sólo que ahora lo haces por algo. Bueno, suerte.

    02 marzo 2012 | 16:30

  43. Dice ser La trampa del tabaco

    Gracias a Irene y al la ley antitabaco, porque no hay nada más ridiculo que salir a la calle a fumar cuando hace frio, o llueve, o sopla el viento, después de un café o una agradable comida se queda un@ tan agustito, que joderla con tener que pasar frio para tragar y expulsar humo se hace infumable. Buen super finde con lluvias en gran parte de España 🙂

    02 marzo 2012 | 16:33

  44. Dice ser Le-Colère

    «¿cómo es posible que todos los gobiernos del planeta no sólo legalicen, sino también se lucren con un veneno genocida?»
    No entiendo esta pregunta, quiero decir que es de una ingenuidad sorprendente. ¿Cómo es posible que exista alguien que se extrañe de que los gobiernos se lucren a costa de la salud de la población???
    Ainsss, acabaremos todos cazando mosquitas o tendremos que hacer como Irene -que no me apasiona, la verdad, la chica; de esta Irene me gusta el nombre no más- huir a ninguna parte para poder seguir adelante.

    https://www.youtube.com/watch?v=SOZTfocNSPI&feature=related

    No te preocupes, Susanita, a mí tampoco me vuelve loca la coincidencia, pero al César lo que es del César. Todos modos, no creo que esto se repita, tranquila 😉

    A seguir aprovechando el tiempo.

    02 marzo 2012 | 16:56

  45. Dice ser Infumable.

    Si el tabaco fuera casi de malo como el post de hoy… no fumaría nadie

    02 marzo 2012 | 19:35

  46. Dice ser xulita

    Cuando hace poco estuve con un buen trancazo,deje de fumar 5 DÍAS!!.

    Coincidió con el 16 cumpleaños de mi hija y me sentía terriblemente culpable de ni siquiera poder salir a comprar un regalo, de llenar la casa de ese humo que entonces me resultaba repulsivo,y de tal vez por culpa de una neumonia, dejarla huérfana antes de hora.

    Que cosas…. fue volver a la rutina , al trabajo, al café acelerado de las mañanas y volver a fumar.El primero supo algo mal, el segundo ya mucho mejor. Adiós remordimientos y promesas.

    Tarde o temprano llagará la definitiva.Tal vez ese no era el momento.
    Siempre hay algo que te debe hacer abrir los ojos.Y no cerrarlos demasiado pronto 😉
    Suerte y buen fin de semana

    02 marzo 2012 | 19:39

  47. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    ¿Quien no tuvo en la niñez
    o quizás en la adolescencia
    un don Comes como amor?
    Para otros, una doña Dulcinea,
    que las hizo sentirse mujeres,
    y a muchos sentirse hombres,
    sin que nunca ni los don Cosmes,
    ni las doñas Dulcineas lo supieran.
    Luego pasado los años
    se recuerda con agrado
    aquel amor de primera
    y reciente primavera.
    En mis tiempos, el humo era
    de la Picadura Verde,
    de los liados Ideales
    y del Caldo de Gallina,
    hoy se diría Pata Negra.
    Fue cuando comencé a fumar
    luego, me pasé a los Celtas
    y fumando me he pasado,
    mucho más de media vida,
    y algunas veces al balcón,
    de mi doña Dulcinea mirando.
    Una vez en una boda,
    de una joven y bella novia
    rayaba yo, de los sesenta,
    vino la novia a besarme,
    dijo delante de su reciente marido
    y en presencia de mi esposa
    que yo había sido en su juventud,
    platónicamente su Don Cosme.
    Todas tuvieron un don Cosme
    y todos una doña Dulcinea.
    Lo que casi nadie sabe
    es que de mayor todos hemos sido
    una doña dulcinea, o un don Cosme.
    Yo me quité de fumar,
    me lo pidieron mis nietos,
    y no me pude negar,
    en bendita hora lo hice.

    02 marzo 2012 | 20:48

  48. Dice ser meequivoqué

    Nunca he entendido de que sirve morirse sano.

    02 marzo 2012 | 21:25

  49. Dice ser Marisa

    Muchos post dedicados a la misma recién conocida, Irene.
    Nos la describes como insustancial, sin metas, sin intereses (ni música, ni cine, ni libros…).Sin conversación, que va por la vida mirando hacia abajo, que va recta y los transeuntes la esquivan (MariDoc, eso no es mala educación, no confundamos). Luego lo de que se vino de Zamora porque sí. Después ya la historia absurda de un tal Don Cosme que se muere a los 57 por fumar demasiado, que era su amor platónico (no lo entiendo en alguien de 20) siendo sus padres los dueños de un estanco.
    Y la chica que se siente «desconfiada de todo el mundo» después de plantearse a lo que se dedican sus padres ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Matan vendiendo tabaco!!!!!!!! Y se va a Madrid para pasar desapercibida con el descomunal trauma que se montó al descubrir que ¡¡¡¡jatetúuu!!! Si quienes más se benefician del tabaco son los gobiernos!!!!, que por lo menos el 70 % son impuestos de lo que nos cobran en las cajetillas!!!!
    Oyeee Simpulso, te iba a llamar como otras veces calvorota, pero en vista de que llevas tres días sin fumar, y como dice la pelos debes tener un estilo pelo tipo fosco, ya no te llamo así. Pero pienso que estás calvo, no entradas, espero que cumplas tu promesa al dejar de fumar, dejarte de afeitar la cabeza. Ya veremos si te seguimos llamando calvorota. Yo apuesto a que aunque tengas 35 años tienes mucha calvicie, más que mi marido fijo, que luce una pelambrera negra, a medio pelo que muy larga no le gusta.
    Sobre el tema mosqui lobezno, sin que sirva de precedente tenéis razón Cole y Susy (disculpad abreviaturas) sobre la que va sin yaya y lo de las flores que se echa.
    Se me olvidaba. Si es cuestión de hablar de Zamora me la conozco como a mi ciudad; y la pelos a Zamora no sé, pero al que le llega de allí y que le llamaron el de las Azores, ni cuento, jajajjj. ¿Contenta, jajajjj,?? YYY, mi aniversario fue un solo día y ya sabes tú que las cosas ahora están difíciles.
    Ayer me estuve partiendo de la risa, en serio. Con los nick esos ttan cachondos y no menos sus comentarios. es que Marina la sardina, Chuza la lechuza, Marcial, Anselmo, el cangrejo ermitaño y toda la ristraa. Nadie lo ha dicho hasta ahora, pero desde luego, seas quien seas has hecho que a carcajadas estuviese un rato. Gracias, manifiestate, majete, jajajajjjj
    PS:Digo yo Daniel (ya sé que ni siquiera lees los comentarios, menos el mío) que ya que a ésta le has dedicado tres días, podías tener la deferencia de contarnos qué paso con la Paula aquella de la televisión ,bollera para más señas con una Beatriz en su .
    Otra cosita, como últimamente te ofendes, a mí no me importa que me digas lo que he escrito mal. Lo digo porque el otro día hiciste un comentario manifestando lo mal que escriben muchos, que lo hacen tal y como hablan ( o algo así).
    Solo me queda mandarle al Pesca un besazo, que es el mejor, nadie te sabe llamar cuentacuentos con tanto dominio como él.

    02 marzo 2012 | 23:47

  50. Dice ser Marisa

    Y acabo de leer a meequivoque, que dice que nunca ha entendido eso de morirse sano.
    Hace muchos tiempos que no le leia, si es el que yo creo que escribía en otros lugares.
    Un saludo si es que eres tú.
    De todos modos tu frase es muy acertada.
    Fumar es malo. Yo fumo y lo sé. Pero hace dos semanas fuí al entierro de la madre de un amigo de mi hijo, que después de luchar y luchar se la llevó el cancer de pulmón original precisamente , luego vino la metástasis y no había fumado nunca, de mi edad.

    Cada persona tiene su destino
    MARA, sabía que nbo tenías madre, no sabía las circunstancias. No sé que decirte aparte de mandarte un eso, sería muy duro

    03 marzo 2012 | 00:03

Los comentarios están cerrados.