Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El absurdo mundo de los trolls

Y qué decir de esos usuarios altivos que al entrar en tu taxi te miran y te hablan como a dos palmos del suelo, tú eres el taxista y estás aquí para servirme, que insinúan superioridad porque necesitan aparentar que tienen más dinero que tú, o la razón absoluta, o un ego que no les cabe en el pecho. Yo les miro no con inferioridad, sino con ojo crítico (como quien disecciona a una mosca), y a menudo me pregunto de dónde habrán sacado esos modales, o qué tendrá el dinero que todo lo cambia, o cuán gruesos son los muros de la ignorancia. Algunos te hablan con una contundencia que asusta: «Garzón a la cárcel, por rojo y por meter las narices donde no le llaman» me dijo ayer mismo uno, como si su verdad no admitiera réplica. No llegó siquiera a tantear mi opinión. Lo soltó sin complejos, como si mi condición de taxista incluyera estar de su lado.

Algo similar sucede con ciertos comentarios de este blog. Lectores que opinan no tanto sobre lo que escribo (que es lo suyo) sino de cómo lo escribo o incluso si debería continuar escribiendo en este espacio. Se toman la molestia de leerme para luego decir que me dedique a otra cosa, que la escritura no es lo mío, o que mis textos son, directamente, una puta mierda. ¿Acaso no es más fácil que dejen ellos de entrar en este blog? ¿alguien los obliga? ¿pretenden, tal vez, que les devuelva el dinero?

¿Qué les mueve a comentar algo así? Si tanto creen que valen sus críticas, ¿por qué no escriben ellos su propio blog? ¿o tal vez ya lo tengan y no les visite nadie?

En los últimos años he tenido el gusto de conocer a no pocos escritores profesionales. No he oído jamás, a ninguno de ellos, criticar a un solo compañero de oficio. Se respetan porque todos tienen algo en común: su pasión por la literatura (así como el esfuerzo de cientos, miles de horas dedicadas a contar historias y, en definitiva, a entretener al lector).

Desde hace casi cinco años llevo escribiendo una historia diaria (te ahorro los cálculos: más de 1200 en total) en la segunda web de información más visitada de España. Y aún hoy algunos comentarios me siguen exigiendo que me dedique a otra cosa, o me repiten hasta la saciedad que no les gusta en absoluto lo que escribo. Comentarios estúpidos de lectores estúpidos, por supuesto, que tal vez no merezcan siquiera este post.

141 comentarios

  1. Dice ser Carpe-diem

    @Trollaco:

    …me da k naranjito no sabe lo k es la eugenesia… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    Joder Curri-tocaya…hoy k nos ha dedicao el post…estás super amable y moderada comentando…estás bien ???

    10 febrero 2012 | 10:12

  2. Dice ser Carpe-diem

    Hablando de eugenesia…

    Video de unos de los momentos más hipócritas de la era Bush:

    http://youtu.be/XR_rFXXz_44

    …el careto k se le keda cuando le comunican k los planes han salido bien…

    P.S.: No lo he dicho pero la foto de hoy super acertada como TROLL…ese lo era y lo sigue siendo pero de los grandes…ahora hay otro TROLL más morenito…

    10 febrero 2012 | 10:24

  3. Dice ser manuel

    Es más difícil saber escuchar, leer, que escribir. Te ganas la vida como taxista pero «eres» un buen escritor. Lo de Garzón es muy confuso, yo siempre he animado a que sea investigado todo por una comisión de jueces? o historiadores… y que no se politice. Ni la derecha es como la pintan ni la izquierda tampoco, y dudo que existan, quizá sean conceptos meramente circunstanciales, como remolinos del agua en los rios… Lo dicho, no sabía y creo que sigo ain saber lo que es un troll? pero ¡eres un magnífico escritor!, ¡sigue así!.

    10 febrero 2012 | 10:24

  4. Dice ser city of London

    Te quejas que te miran por encima del hombre. Y yo me pregunto, porque los taxistas sois tan siesos.

    Quizás es más un problema de educación por las dos partes, es decir de la eduación de los españoles, que dicho de paso brilla por su ausencia.

    10 febrero 2012 | 10:27

  5. Dice ser Natalia

    Todas las opiniones son válidas, las buenas y las malas.
    Tú no dejes de escribir…ni por unos ni por otros…es tu trabajo y tu afición. Mientras no haya ofensa de todo se aprende. A muchos nos encanta lo que escribes y como lo escribes, otras veces no tanto, pero no por ello dejamos de leerte, como he dicho…todas las opiniones son válidas.
    Tantos otros hemos comprado tu libro (nada de descargas, a lo legal! jaja) y es genial…
    Esperamos el siguiente!

    Un beso muy fuerte de una fiel admiradora! (Tengo la foto que me hice contigo en la librería de Madrid guardada como oro en paño)

    =)

    10 febrero 2012 | 10:28

  6. jajjajajajajajajajajajajajajajjaja

    dilooooo tekiiiiiiiiiiiiiiiiii!!

    HIJOS DE PUTA….

    Tekiiii… hay que decirlo masssssss!!…. trolessss hijos de putaaaaaaaa!!!. .jajajjaja

    Trolear no es malo… lo malo es hacerlo mal… !!!!… o medicarse demasiado antes de truñear!!!!…

    y saludossssss y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    10 febrero 2012 | 10:28

  7. Dice ser ParanoiaStreet

    Curioso como ondean la bandera de la libertad de crítica algunos que comentan… y sus palmeros.

    Apostillan con frases como: «digamosle hombre por llamarle de alguna manera»… Muy constructivo si señora.

    Y luego claman «Oh Dios mio… ¿Me criticas por criticar? Eres un trollaco carroñero! Un borrego, un gilipollas, un retórgado (tal cual se quedó tan ancha), un misógeno».
    A la frase: «El poder de la crítica y de la opinión es importantísimo para nuestro intelecto,» solo le falto añadir… «pero solo si lo ejerzo yo… si lo ejerces tú eres un lameculos» (Por cierto… lameculos.. también lo he leído)

    En fin no sigo con las descalificaciones que han vertido pues ya a la vista de todos están.
    ¿Libertad? Flaco favor le hacen a la palabra.
    Si no fuera para llorar de lástima, sería para mearse de la risa.

    10 febrero 2012 | 10:32

  8. Dice ser julito

    Post lamentable.

    Lamentable que malgastes todo un post en criticar a los que no les gusta lo que escribes. A mi personalmente no me gusta, me parece muy pretencioso y literariamente pobre. Si lo leo de vez en cuando es porque cuando hago click en la portada no sé que es una entrada de tu blog.

    Lamentable que te escudes en que escribes «en la segunda web de información más visitada de España» como si eso demostrase lo buen escritor que eres.

    ¿Por qué tienes la necesidad de justificar tu trabajo? ¿Tan en serio te lo tomas? ¿Te crees un chespir o algo? Se te nota el orgullo herido, por lo que no te quejes del ego de los demás.

    10 febrero 2012 | 10:38

  9. Dice ser Juanan

    Nada mas que añadir que lo que dicen en este blog sobre si no te gusta lo que ves. http://solocomedia.com/2011/12/28/la-regla-de-oro/

    10 febrero 2012 | 10:42

  10. Dice ser Trolling MAD

    Solo por escribir esto es un triunfo para los trolls…

    10 febrero 2012 | 10:44

  11. Dice ser Pilar

    A mí me ha pasado lo mismo en alguna ocasión, y también he pensado que quién era esa persona para intentar suprimir mi esfuerzo creativo, que era un instruso y el que sobraba era él. Nadie le obliga a entrar en mi casa, bastante es que tenga la confianza de dejarle la puerta abierta sin conocerle. Hay mucho pirado por ahí, mucho envidioso y mucho amargado. Pero en fin, los que nos dedicamos a esto de la escritura le concedemos demasiado valor a las palabras, y hay palabras que no tienen ningún valor.
    Tú escribes con la mente y el corazón, tal como siente las cosas, y al que no le guste que emigre. Un abrazo.
    Pilar

    10 febrero 2012 | 10:46

  12. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Son envidiosos.ellos también quieren un blog para escribir sus tonterias.

    10 febrero 2012 | 10:48

  13. Dice ser Rasputin

    Yo conozco gente humilde que tambien se creen los reyes del mambo, para meterte con los lectores de tu blog (un punto para ti) no se que tiene que ver empezar a hablar de ricos y maleducados, no tiene ningun sentido y por eso ni eres escritor profesional ni lo vas a ser nunca, porque basicamente no tienes ni idea de llevar un texto adecuadamente.

    Si te molesta mi comentario te rascas.’

    10 febrero 2012 | 10:49

  14. Dice ser Carpe-diem

    Lo lamentable es k algunos comentaristas entren a trollear sobre comments de «supuestos» trolls 😉

    “digamosle hombre por llamarle de alguna manera”… esta frase la puse yo tb en SU contexto…el del post de ayer…y k un VERDADERO HOMBRE si hubiese pensado en un sector determinado de mujeres usuarias de tales implantes NUNCA JAMÁS hubiese hecho ese post…y me RATIFICO sobre mis opiniones de ayer y NI MUCHO MENOS me siento troll por ellas…si no sabéis leer ( y comprender ) determinados comments…es vuestro problema…

    Eso no es para mearse de la risa…es como decía mi difunta abuela k DEP: es para ir a mear y NO echar gota…

    P.S.: Venga k Simpulso…k viendo k todavía nos tienes en cuenta intentaré ir con un poco más de tacto a partir de ahora…me cuesta…no sólo comentando…en mi día a día tb…

    Por cierto k NO lo dije pero el cuento k puso Le-Colère de Benedetti me recordó al post de los cojos tuyo eh !!!! Esos k se acoplaron tan bien para comprar zapatos -entre otros acoplamientos- 😉 Cuando un post ha sido WAPO y bien escrito y SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA tb lo he dicho…

    10 febrero 2012 | 10:49

  15. Dice ser Nitra

    ¿Qué les mueve a comentar algo así?
    ———–
    Qué te mueve a escribir lo que escribes en tu blog? Es la misma pregunta en el fondo, supongo.

    10 febrero 2012 | 10:56

  16. Dice ser ParanoiaStreet

    Rasputin:

    Se le llama introducción, y en esta caso es un símil, como bien indica posteriormente después al decir «Algo similar sucede…»
    En él escritor aprovecha para llamar a ciertas personas, entre otras cosas:
    «usuarios altivos», «insinúan superioridad porque necesitan aparentar», etc…

    Personalmente creo que Daniel debió explayarse más en el símil en sí mismo y no llegar al tuétano del asunto, ni rematarlo finalmente con lo de «estúpidos». Pero bueno.. imagino que estará ya un poco harto de jugar con símiles a la vista de que los «estúpidos» no los entienden.

    10 febrero 2012 | 10:57

  17. Dice ser KATREyuk

    Como diría Enjuto:
    «Mándalos a zurrir mierdas con un látigo»
    Eres muy bueno en esto, bueno de verdad. Cada vez que te he recomendado, han compartido mi opinión. Y no soy el único que mira cada taxi por si tiene la suerte de encontrarte en uno.
    Eres un crack… y eso jode a los mediocres, y no hace falta mirar mucho para darse cuenta de que son mayoría.
    Un abrazo artista

    10 febrero 2012 | 10:59

  18. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Jomio, trolls en todos los sitios, en la oficina, en el parque, en Mordor, en los taxis y como no, en tu blog, sin ellos no podriamos vivir, o si, pero todo sería mucho más aburrido.
    Feliz fin de semana, a disfrutar y abrigaros bien,,,

    10 febrero 2012 | 10:59

  19. Dice ser Nitra

    Aún recuerdo como te burlabas de tu antiguo compañero del instituto, ese que creías algo lelo, y del que te burlabas de adolescente, cuando tu futuro era TAN BRILLANTE, que el pobre tonto no podría aspirar nunca a tu mundo, ese que te merecías porque eras mejor.

    Hasta que pasaron los años, y la vida te encontró a ti de taxista, y a él con pasta.

    Lo que tiene la vida, no?

    Me he dado cuenta de algo: la mayoría de la gente adapta el discurso para que la realidad de su vida no le sea psicológicamente intoleravle. El gordo dirá que los «estándares de belleza sociales» no son más que artificios sin sentido, que lo importante está en el «interior». Hasta que adelgaza y marca abdominales, entonces la apariencia es importante, y cuidar de tu cuerpo es algo más de apariencia, es respeto por uno mismo, jaja

    Si. Es así. Y tu lo sabes bien.

    10 febrero 2012 | 11:01

  20. Dice ser Nitra

    El feo dirá que la «belleza es interior», mientras que el hermoso dirá que «ser guapo es importante».

    El que los deja por el piso a ambos, es el que es «hermoso por fuera y por dentro». Ese lo tiene todo. Y, por lo general, se calla la boca. Es que sabe lo que tiene, sabe que está en la cima. Y a la gente no le agrada que los afortunados restrieguen en la cara su fortuna….

    10 febrero 2012 | 11:05

  21. Dice ser ParanoiaStreet

    Eso no es lamentable Carpe-diem… Si estás dispuesta al toma… tienes que estar dispuesta al daca… Es lo que tiene el toma y daca. Ya ves.

    De todas formas observa que tu primera descalificación es tachar de lamentable el comentario de otro. Algo muy lamentable y como tal lo lamento.

    Respecto a tú frase de ayer a tenor de la humanidad (o indiginidad humana) que atribuyes al blogero… lo lamentable aquí es que te erijas en vigilante de la moral.

    ¿Quis custodiet ipsos custodes?

    Y ya os dejo… que tengo que hacer como que trabajo un rato o mi vigilante me crujirá tarde o temprano.

    10 febrero 2012 | 11:05

  22. Dice ser Carpe-diem

    Sí, lo es Paranoia…y lo k pasa es k algunos no os atrevéis al «toma y daca» con el bloguero cuando la caga por no caerle mal…preferís ir de «guays» hipócritamente…es más fácil darle al «toma y daca» y «entrecomillar frases de los supuestos trolls» para meter más «truñismo» entre los comments…k atakar un post k no gusta…hipocresía bloguera de andar por casa y, de la k por aki, por desgracia: abunda…

    Vete trankilo a kurrar k mientras no me mientes yo no me defenderé…

    10 febrero 2012 | 11:14

  23. Dice ser Nitra

    Como sea. Todos tenemos nuestro ego. Y el tuyo parece centrase en tus aspiraciones de escritor. Pues…. tío. Aquí comenta de forma anónima cualquiera. Tan poca fé tienes en tus habilidades para que esos comentarios te molesten? Deberías saber que es imposible caerle bien al 100% de la gente todo el tiempo.

    En cuanto a como escribes, creo que nuca he opinado. Lo mío no son las Letras, sabes?

    10 febrero 2012 | 11:16

  24. Dice ser ParanoiaStreet

    Carpe-diem, memento morum:

    Te lo diré en lenguaje más llano a ver si lo entiendes:

    Tú no atacaste al post… atacaste a la persona.

    Como de nuevo pecas ahora al tacharme de hipócrita guay.

    Mateo 7:3

    10 febrero 2012 | 11:22

  25. Dice ser Lanza en favor de Manu y Mariam

    Ya la Carpe Diem hasta madruga para poner a parir al taxista. Te acabas de retratar tú solita, nena. Primero vas de prota al creer que este post está dirigido solo a ti (‘no saques las cosas de contexto…’ JAJA). Tan importante te crees? en serio? Si creo haber entendido bien, el taxista se refiere a los que le machacan sin ton ni son, que aquí los hay a pares, no solo a ti. No eres tan importante

    Y luego ya, para rematar, el 2×1: sin venir a cuento comienzas a echar mierda sobre dos de los comentaristas más ingeniosos que ha parido el blog. Dos personas que comentan sin meterse con nadie, a su puta bola y olé por ellos. Por una parte Manu, divertidísimo y genial. Y por otra, el pibonazo de Mariam. Una chica que, aparte de guapísima, cuerpazo, inteligente, ingeniosa, etc. etc. (como ejemplo su twitter: @mariam_otea) demuestra ser toda una señora por no entrar al trapo ante las constantes provocaciones de una verdulera como tú. A qué viene tu fijación con el taxista y con la Mariam, Carpe? Será que te jode que el primero no te haga ni puto caso y la segunda te de mil vueltas en todo? Ponemos una foto suya y otra tuya y nos echamos todos unas risas? (para el que no lo sepa, aquí la Carpe es bajita, gordita, miope, fea de cojones, y como no tiene ni pizca de ingenio se dedica a machacar a los que sí lo tienen)

    Menos mal que Dios es justo. Mientras Mariam colecciona amantes, tú coleccionas muñecas no por casualidad: son las únicas que te soportan.

    10 febrero 2012 | 11:23

  26. Dice ser Nitra

    Como sea… de lo que sí he opinado, es de tu tendencia a fijarte en cuanta tía exista por la calle mostrando algo el culo. Eso, como pasajero de taxis, me pone nervioso. Por lo general me agrada ir del punto A al B y llegar CON PULSO al B, que no sin él.Y, para eso, ayuda bastante que el taxista cumpla con su trabajo y se fije en el tránsito y no en el culo de las tías….

    Eso, espero que sea solo exageración literaria de un taxista con exceso de testosterona, como se evidencia en tu calvicie prematura.

    10 febrero 2012 | 11:24

  27. Dice ser Cristina

    Güenos días nos de dios (para los no creyentes –> alguien amable de nuestra vida cotidiana).
    A mi me gusta mucho tu blog y lo sigo, si puedo, a diario. No soy escritora, ni blogera, pero me gusta leerte (unos días, más que otros, depende del tema, supongo). Me gusta ver qué título has puesto, la foto y, luego, el tema. Personalmente, he pensado muchas veces que tener que escribir un relato, reportaje, comentario…a diario, es un trabajo duro: intentar no repetirte, ser original, enganchar al lector, no ofender a ningún colectivo, sorprender, etc. Lo de tener un blog, también, lo veo difícil por el tiempo que les has dedicar, porque no aguanto bien las críticas y estaría todo el día ansiosa, comprobando la gente que lo sigue. Total, que prefiero cien veces leerte a ti, Daniel, y poner algún comentario de tanto en cuanto.
    Por las mañanas antes de salir de casa, consulto algunas páginas (facebook, mi cuenta bancaria) y tu blog. Parezco una niña que habré ilusionada un regalo, un huevo Kinder (no lo digo en sentido peyorativo), lo digo por lo de preguntarte, qué vendrá esta vez? me gustará, me desilusionará? Y, haciendo memoria, creo recordar que te empecé a leer porque me identificaba con muchas cosas que decías. Claro que, posiblemente, escribas de temas que a todo el mundo nos interesan, temas clásicos (en literatura le dan un nombre en latín que no recuerdo) como el amor, el desengaño, el compromiso, el engaño…
    Pues nada, mañana, norrrr, el lunes, volveré a abrir tu blog a ver con qué me sorprendes!.

    10 febrero 2012 | 11:28

  28. Dice ser Nibbler

    Me parece un poco hipócrita este post teniendo en cuenta que la fama de éste va cogida de la mano de la opinión que la gente tenga de él.
    En segundo lugar,entiendo el cabreo,y que muchos trolls las formas de decir las cosas las tengan en el ****…pero creo que para hacer una critica (buena o mala) primero habrá que leer e informarse para saber de que se comenta, así que tu parte de:
    «Se toman la molestia de leerme para luego decir que me dedique a otra cosa, que la escritura no es lo mío, o que mis textos son, directamente, una puta mierda. ¿Acaso no es más fácil que dejen ellos de entrar en este blog? » sobra bastante. si no lo leyeran,seguramente te escudarías en la poca molestia que tuvo en leerlo, en su ignorancia etc…. menudo bucle.
    Además te quejas de las malas criticas en general, y no de que te falten al respeto o algo parecido que encontraria mas razonable. No todo va ser guapo chico,hay que saber convivir con lo malo también, y mientras en esa critica no te falte al respeto o sea una ofensa para tu persona, te tendrás que aguantar,nosotros también tenemos derecho a leerte y decirte si nos gusta o no.
    y yo con esto no pretendo «trollearte» ni joderte el dia,ni voy a cuestioné lo buen escritor que eres,ni te odio ni nada por el estilo…

    10 febrero 2012 | 11:28

  29. Dice ser Carpe-diem

    Si me vas a sacar la biblia…ya si paso de replicarte…aunke me mientes…k soy agnóstiKa…no voy a buscar al Mateo ese…

    No, te ekivocas…ataké al hombre k escribía eso…te perdiste un comment mío ayer k mencioné k si eso mismo k se pensaba de los implantes pip lo dice un usuario en post VOX POPULI – tu conoces esos posts k tu nick me suena de hace tiempo por aki – pues entonces hubiese atakado -según tú -al usuario…por k mis comments serían igual…en vez de dirigidos al simpulso…al cliente…insisto…de haber sido post vox populi ayer…

    ¿ Me entiendes tu ahora ? Te he expecificado bastante…

    Alaaaa a kurrar…haber si te van a despedir por improductivo…

    10 febrero 2012 | 11:31

  30. Dice ser Curro Antonio

    Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

    10 febrero 2012 | 11:34

  31. Dice ser Carpe-diem

    Lanza no te enteras…no entran al trapo por k SIMPULSO se lo ha prohibido…y no sólo a estos dos k dices…XD…Grannnnndeeeee tu aportación…eso sí…anónima como todos los wenos TROLLS…

    10 febrero 2012 | 11:34

  32. Dice ser carlosceuta

    Envidia e ignorancia. Eres el único blog q leo habitualmente y me gusta, por eso lo leo, y como yo imagino que lo harán la mayoría de tus lectores. Supongo q esa será tu finalidad y no la q supongo esos «seres superiores» deben creer que tienes.

    10 febrero 2012 | 11:40

  33. Dice ser IFan de LARROSA

    Como diría D. Antonio Larrosa: No hagas caso, los que te critican te encumbran .

    Como que Antonio Larrosa no aparece por ningún lado, yo, como admiradora suya les invito a leer su WEb clicando sobre su nombre

    10 febrero 2012 | 11:52

  34. Dice ser polera

    @ Carpe : A VER si te haces un curso de ortografía, entre posteo y posteo.

    10 febrero 2012 | 11:52

  35. Dice ser ParanoiaStreet

    Lo siento Daniel.

    Tienes tú razón, y yo me he equivocado.

    Es más, ahora creo que incluso has sido excesivamente comedido, pues en la definición de estupidez* viene implícito el logro final de la compresión.

    A a la vista está que no se da el hecho.

    *Torpeza y lentitud notable en comprender las cosas:

    10 febrero 2012 | 11:59

  36. Dice ser Carpe-diem

    Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.
    (
    Michel Eyquem de Montaigne).

    10 febrero 2012 | 12:02

  37. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Pobrecillos los Trolls, no veis que solo son gente que necesita cariño? Apadrina un puto Troll, joder.
    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    10 febrero 2012 | 12:09

  38. Dice ser Le-Colère

    Daniel, los comentarios, las «opiniones», las «críticas»… hay que tomarlas de una forma u otra según de quién vengan. Y nada más. Tú lo has dicho, es estupidez recalcitrante nutriéndose de sí misma, qué quieres? Paciencia y sigue con lo tuyo.

    10 febrero 2012 | 12:10

  39. Dice ser cosa humana, que no es santo el bípedo, que no

    No esperaba que te tomaras así, y más sabiendo lo que es el mundo en Internet, que no es otra cosa que el mundo. El ser humano es así.
    En la vida hay que fijarse mucho en las críticas positivas, que dan empujón, y luego también leer las contrarias argumentadas, razonadas, que puedan dar más riqueza a lo que uno piensa o cómo lo piensa. Hace poco leí un relato, que más que relato era reflexión, sobre el mundo de los genios, del ser uno mismo. Incluso DaVinci se mosqueó con los que se reían de su «conocimiento».
    Para que veas que el mundo no es lo que pintan en la tele, ni lo que creemos quie es, pongo un ejemplo de una foto del gran Terry Richardson, al que las sociedades moralistas apenas les conviene mirar. Una modelito guapa, se presenta sin complejos al mundo de los «de buen entendimiento», de los de «moral sana», para recordarles lo hipócritas y mezquinos que son los que hablan de Arte y de Cultura y que niegan uno de los principales motores de los cambios en el mundo. NIegan la verdad humana natural, super linda, y aceptan criminales acvtos de tortura contra pobres animales, por ejemplo. Encierran a sus dioses entre cuatro paredes y se apoderan de ellos, y luego cometen todo tipo de tropelías dándoselas de santos y salvos, cuando hacen de lo peor que puede hacer un ser humano. El mundo es así, y si no hubiera trolls, faltaría otra parte de esa realidad humana. Porque, en el fondo, y pensemos un poco en nuestro cerebro cuando nos habla en determinadas situaciones, trolls hemos sido, somos y seremos todxs 🙂
    http://fashionography.net/wp-content/uploads/2012/02/7.jpg

    10 febrero 2012 | 12:11

  40. Dice ser dosdemayo

    Yo vi ayer la puerta del sol llena de trolls apoyando a Garzon, de este tipo los veo todos los dias con sus comentarios algunos hasta te insultan o te votan en contra cuando no les gusta, no es mas que un reflejo de la ignorancia y egoista sociedad, de ahi a llegar a insultar al columnista va poco por desgracia.

    10 febrero 2012 | 12:14

  41. Dice ser buena frase

    Aranda, ganador del World Press Photo: «Quiero fotografiar la revolución en España»

    La frase del año en un país de oscuro a castaño para volver a negro que no puede progresar por las castas que lo están manoseando. Secuestro generacional por dinosaurios politicastros.

    10 febrero 2012 | 12:20

  42. Dice ser Magnus

    Se dice «A palabras necias, oidos sordos». Todos son así en internet, luego en la realidad cambian completamente.

    10 febrero 2012 | 12:27

  43. Dice ser mane

    Eso que tú explicas no es trolear, créeme.

    😥

    10 febrero 2012 | 12:29

  44. Dice ser Trollface in the night

    Tienes toda la razón del mundo, al que no le guste que no lo lea… yo seguiré leyéndote.

    Tambien tiene toda la razón del mundo el sabio cliente que exclamó: Garzón a la cárcel, por rojo y por meter las narices donde no le llaman…

    10 febrero 2012 | 12:34

  45. Dice ser unom@sdelmonton

    Yo supongo que como todo en la vida esta lleno de caras y cruces, pero lo de algunos personajes de aquí ya es lamentable.
    Paso algunos registros.
    -Carpe-diem, chico/a no se si algo me molesta no lo leo pero no lleves las cosa por donde no son, y menos el resentimiento ¡ A cuento de que… !
    -Juajuajua, eso se sobre entiende pero te digo lo mismo que a carpe-diem, cuando lees un libro lo guardas o lo tiras segun el respeto que te merezca.
    Para el autor de este blog. Ya era hora de que dijeras algo a tanto atropello más vale tarde que nunca.
    P.D. Soy un tio por si algunos no se dan cuenta, me vasta y me llega con el anonimato de mi seudonimo.

    10 febrero 2012 | 12:47

  46. Dice ser woni

    hombre, de lo único que se te puede tildar es de que, como buen taxista, pareces que conoces al mundo mejor que el dios que lo creó y además lo pasas por el tribunal de tu forma de pensar, pero que coño, es tu blog y la cosa va de ti mismo y tu forma de ver el mundo.

    ni deberían decirte que dejes de escribir, ni deberías tener que pedir que la gente no te critique (por mucho curro que te lleve), sobre tu forma de narrar, la veo bien

    y que conste que a mi me gustaría coincidir alguna vez contigo en algun trayecto

    10 febrero 2012 | 13:13

  47. Dice ser Entiendo...

    …que sólo te refieres a los comentarios que pierden el respeto. Los que te dicen que no escribas con argumentos propios de quien no tiene argumentos. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. No me lo dicen a mi pero tb me molesta perder el tiempo leyendo estupideces y faltas de respeto. Con lo fácil que sería no entrar. Es como el que se queja de que se quema la mano y no la quita del fuego. Pues o no se está quemando la mano o vete tú a saber los motivos que tiene para querer quemarse. Pero, no sé si tu forma de proceder es la mejor o les va a dar más vida. Lo veremos…

    10 febrero 2012 | 13:31

  48. Dice ser Pulgarcito

    Una pincelada más
    para este Cuadro
    que hacemos entre todos.

    http://youtu.be/VWEkES1XOys

    10 febrero 2012 | 13:32

  49. Dice ser Lukkini

    Ánimo y ni p. caso.
    Al que no le guste que no mire, no creo que les estén obligando a leer.
    Un saludo de otro bloggero (menos exitoso eso sí, pero algo tenemos en común)

    10 febrero 2012 | 13:37

  50. Dice ser otro del gremio de las letras

    Hola Dani.
    Llevo años leyéndote y hasta ahora no me he animado a comentar. Tengo que decirte que ciertos post tuyos no me han gustado, pero no por la temática, ni por las faltas de otrografía, sino porque discrepo en la forma de narrarlos (cada uno en el fondo tiene su propio estilo), pero de ahí a las estupideces (has definido bien a los propios trolls y sus comentarios) como dejarlo y dedicarte a otra cosa, pues como que eso evidencia aquello de lo que siempre carecerán (y tú, Dani, después de este post soflama, lo reafirmarás): carecerán de ese impulso, necesidad, casi abstinencia de contar cosas, de inyectar cual yonki palabras en un cuaderno. Eso, la vida jamás se lo proporcionará a esos trolls. Para mí, sentir eso hace que cualquier ataque no tenga sentido y me compadezca de ellos.
    Por cierto, hace poco volví a escribir y fue tras leer un post tuyo. Gracias.

    10 febrero 2012 | 13:43

Los comentarios están cerrados.