Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Solo tú conoces la verdad

Era un padre normal, una madre normal y dos hermanos, ella normal también. Sin embargo el chico, de unos 12 años (dos o tres menos que ella), observaba en silencio mis manos manejando el taxi, ajeno a la charla que mantenían los otros. Su madre, de vez en cuando, le intentaba hacer partícipe de la conversación: «mira lo que dice tu hermana, Javier», pero él sólo asentía sonriendo, con ese gesto de «me importa un huevo; lo mío es volar».  

Sin duda Javier era de los que preferían inventarse cómo funciona un coche, o por qué no se caen los edificios, o por qué no se hunden los barcos, antes de conocer el verdadero mecanismo de las cosas. La verdad siempre es más aburrida, carece de magia (tus teorías funcionan bien en tu cabeza, tienen su lógica, Javier. La verdad te haría ser como ellos: no les escuches cuando intenten explicarte algo. No les escuches o romperán tu mundo).

(Y esa mezcla de ficción y realidad hará de ti un hombre extraordinario. Eres sensible a las cosas: también lo serás al amor. Tu universo carece de vicios porque es hermético. Sólo se corrompe cuando es compartido o comprendido. Procura que nadie entienda cómo has conseguido pintar ese cuadro o componer esa canción. Procura cantar sin dar clases de canto, o escribir poemas sin haber leído un solo verso de Neruda. Serás un artista, ya lo eres).

Cuando llegamos a su destino el padre me pidió un recibo con el importe del trayecto. Se fueron bajando todos, Javier era el último.

– Coge tú el recibo, Javier. – le pidió su padre.

En esto, aproveché ese instante a solas con Javier y, una vez rellenado, escribí en el anverso del recibo:

«No les escuches. Sólo tú conoces la verdad.»

Se lo tendí señalando mi nota. 

Javier lo leyó, me sonrió y, por supuesto, se bajó del taxi sin decir nada.

56 comentarios

  1. Dice ser @simplificando

    a gusto te habrás quedado con tu parrafada.

    04 febrero 2012 | 20:50

  2. Dice ser parrafada

    no han hecho falta mil años

    https://www.youtube.com/watch?v=0EENXPWRSio

    04 febrero 2012 | 21:10

  3. Dice ser Chabely

    Desde hace unos meses me he vuelto casi adicta a esta parte de este periodico; me encanta su forma de ver la vida, la forma en la que sacas el arte de las cosas mas simples y tambien de las complicadas de la vida plasmadas con palabras, palabras que solas serian simples y sin sentido pero que usted las transformas en color y vida. Cada publicacion me hace ver la vida de una manera diferente. Esta columna(deveria llamarse asi? bueno no es de eso que hablo ahora)no tiene nada de desperdicio, cada publicacion es unica , es genial, es magnifica. si algun dia voy a Espa?a, ire a Madrid solo a buscar su taxi y quizas ser parte de alguno de estos magnificos relatos que llenan de literatura , realidad, magia y poesia este periodico. Ah y claro, esta ultima publicacion me recuerda a una persona muy especial para mi, que es igual a ese ni?o, su creatividad y forma de ver la vida son completamente diferentes(digo yo).Ahora me despido hasta otro dia.byeee 🙂

    05 febrero 2012 | 04:24

  4. Dice ser Camarera

    A simplificando:

    Los camareros tenemos que ser filósofos del montón para que nos entienda, para que entendamos y soportar y que nos soporte todo el mundo. Algunos camareros han estudiado, eh?? yo no.

    05 febrero 2012 | 14:52

  5. Dice ser natalia

    Leerte a veces es un placer, cuando sale tu lado sensible es que me dan ganas de saltar de taxi en taxi hasta encontrarte, trabajo en el aeropuerto y los cojo, porque no tendré un día la suerte de dar contigo?? gracias por dejarme disfrutar.;D

    15 febrero 2012 | 13:23

Los comentarios están cerrados.