Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Acabemos con el capitalismo o el capitalismo acabará con nosotros

A lo largo de mi vida taxial he conocido a no pocos taxistas realmente obsesionados por el dinero. Taxistas que en tiempos de bonanza económica trabajaban hasta 24 horas seguidas sólo porque, después de haber pagado su vivienda habitual y su casita en el pueblo, ansiaban comprarse un chalet en la playa, y luego una moto de campo, y luego un reloj de oro. Tal era su estúpida obsesión, que apenas conseguido su objetivo ya tenían otro objetivo en mente más ambicioso y más caro que el anterior, para el cual necesitaban seguir matándose a trabajar. (El término «matarse» no es casual. Ya he conocido tres casos de taxistas «ambiciosos» que han muerto en carretera por quedarse dormidos al volante.)

Ahora, con la actual crisis económica, como el trabajo (aun con todas las horas del mundo) ya no da para pagar tal suma de hipotecas o caprichos, muchos de esos taxistas están desahuciados o de baja por depresión.

Digo esto no por criticar al gremio de los taxistas (por fortuna no todos son  iguales, y gilipollas los hay en todas partes), sino como ejemplo cercano de los vicios del capitalismo. Cuando un trabajo te permite la posibilidad de ganar más o menos dinero en función del número de horas que le prestes, siempre habrá gilipollas que se inventen ilimitados objetivos traducidos, por otra parte, en una eterna y profunda frustración: no existe un tope para el que sólo ansía dinero.

El problema llega cuando esa ambición ciega que ha creado, precisamente, el capitalismo, también afecta y repercute en sus víctimas, en los que no sólo ansiamos dinero y aspiramos a otras cosas (me conformo con lo que tengo, os lo aseguro, pero que no me lo quiten). Porque aparte de todo el dinero que ya tienen esos gilipollas (y no me refiero a esos pobres gilipollas taxistas, que a fin de cuentas no hacen mal a nadie, sino a los grandes e insaciables capos de la banca y las finanzas) también querrán nuestro dinero, quitarnos nuestro dinero por escaso que sea. Y si nadie pone coto a esa ceguera, si nadie frena esa obsesión insaciable por el dinero (¿alguien puede explicarme para qué coño quiere Carlos Slim 74.000 millones de dólares?) el mundo será cada vez más profundamente desigual y, sobre todo, cada vez más peligroso. 

Por eso urge un cambio de modelo. Y como quienes controlan el actual modelo son, precisamente, esos mismos gilipollas, habrá que ahogarlos con su propia soga, acorralarlos cortando el cable que les nutre. #yonopago

89 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Repito: ¿para qué coño quiere Carlos Slim 74.000 millones de dólares?

    02 febrero 2012 | 01:42

  2. Dice ser Laquintaelementa

    Error, quien controla el actual modelo y todos los modelos somos la masa de borregos que lo hacemos posible comprando, comprando, comprando……. que es lo único que sabemos hacer.

    02 febrero 2012 | 02:13

  3. Dice ser #yotampocotevoyapagar

    #yonopago…lo tendre en cuenta cuando suba a taxi ya que te parece bien.

    02 febrero 2012 | 03:31

  4. Dice ser Mutis!

    Pues deja de ser revolucionario de salón y empieza a repartir viajes gratis tío. ¿O es que la revolución se termina en cuanto nos pega en el bolsillo? Te la dejo picando…

    02 febrero 2012 | 03:51

  5. Dice ser dani...él

    Como bien dices urge un nuevo cambio de modelo mental en el que esos magnates que no son más que taxistas llegados al máximo esplendor nos deben apretar el cinturón para acumular un poquito más. Me encanta que relates las avaricias de los de más abajo pues pocos lo hacemos y existen a imagen y semejanza de los Slim, Rockefeler y compañía.
    Lo peligroso según el modelo de pensamiento hasta ahora dominante sería que nos tuviéramos que bajar del carro forzosamente. Hay que cambiarlo antes de que esto suceda:

    http://tortillismocasero.com/2012/01/26/el-lujo-de-desplazarse-en-coche/

    02 febrero 2012 | 07:14

  6. Dice ser Hitano

    Yo lo tengo claro en cuanto me toque la lotería, lo primeo que haré será quitarme la hipoteca, y desvincularme totalmente de los bancos.

    Bajo el «yonopago» se esconden muchos caraduras y sinvergüenzas que abusan de la situación y se «solidarizan» con la causa solo para colarse en el metro. Están manchando el nombre del grupo. Son unos pocos pero ya están jodiendo la marrana y desvirtuando la auténtica finalidad del grupo.

    02 febrero 2012 | 07:18

  7. Dice ser Carpe-diem

    Y lo de Amancio Ortega…antes me caía de p.m. …pensaba joder k tio…k de dependiente de una tienda de camisas mira dónde ha llegado…un hombre hecho a sí mismo si…pero un jodido ávaro…ya podría invertir en I * D por ejemplo y no sólo en ladrillo…

    02 febrero 2012 | 07:41

  8. Dice ser Metamorfosis

    Mentalidad capitalista…yo la entendería, supongo, si tuviera dinero, pero como nunca he tenido de sobra, no hay lugar para sueños capitalistas: ni casa en el pueblo ni en la playa, ni moto ni leches. Coches siempre de segunda mano, para ir tirando, y un piso de segunda mano adquirido hace escasos ocho años (y por lo tanto que sigue siendo propiedad del banco y no nuestra) para no quedarnos con los niños en la calle. Si algún despistado me llama capitalista, me acuerdo de toda su familia. El que vive para acumular riquezas, extrañamente tiene algo más que dinero.
    Feliz jueves, heladito pero feliz, a tod@s.

    02 febrero 2012 | 08:18

  9. Dice ser yonomebajo

    ¿¿Para qué querrias tu 74.000 millones de dólares?? Pues para tapar agujeros !!
    El del garaje para el yate (ya podré botarlo al mar), el del culo de unos pocos, el de la boca de presidentes y jefes, el de la capa de ozono (podré comprar ozono y colocarlo justo a la altura de mi yate y mis cinco mansiones), y en mi vena solidaria taparé la deuda de alguna población africana donde tampoco haya mucha gente, que una cosa es ser solidario y otra tonto!!

    02 febrero 2012 | 08:33

  10. Dice ser S-A-T-M-

    La solucion empieza por anular el dinero y la banca juntoi a los politicos y al inquisidor capitalista estado vaticano y a toda la mierda que lo gobierna- Cuando digo anular digo eliminar, quitar de en medio, quitarle el valor, matarlos, etc. Nada de carceles que la mafia tiene el mismo poder dentro que fuera porque tienen comprado todo el sistema y el poder.

    Mientras la sociedad se sustenga en el dinero, el consumismo, los politicos de politicas corruptas y el vaticano siga siendo la empresa mas poderosa del mundo, no hay nada que hacer.

    No es nada facil acabar con este sistema capitalista y mucho menos con quienes sustentan el poder mundial.

    02 febrero 2012 | 08:39

  11. Dice ser S-A-T-M-

    Además de ahujerear el culo de miles de niños desde que existe este antro, de raptar y matar niños en todo el mundo para realizar misas satanicas -el catolicismo adora a Lucifer aunque el borreguismo lo ignora como lo ignora todo-, y aunque es la sede satanica por excelencia y la mas rica del mundo, tambien pasan estas cosas:

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/6273-la-iglesia-católica-española-cuesta-a-cada-ciudadano-200-euros-al-año.html

    02 febrero 2012 | 08:50

  12. Dice ser manuel

    Querido amigo Daniel: Tienes razón, lo que dices es aplicable a algunas (no pocas) personas. De todas formas están, a mi juicio, confundiendo capitalismo con consumismo. El capitalismo actual no es tan malo, aunque mejorable en cuanto a flexibilidad, autogestión, motivación etc… Los políticos están fallando: roban demasiado, sobretodo si se enquistan, con malas artes (per, etc…) en el poder, cual es el caso de Andalucía.

    02 febrero 2012 | 09:24

  13. Dice ser andres

    hay muchas personas a las que se les ocurre, incluso ni compran cosas, solo les encanta mirar su libreta del banco, me recuerdan a golum del señor de los anillos y total para que cuando les pase algo llegara el hijo de turno y se lo fundira en tiempo recor, por cierto para viajes baratos mirad esta pagina, así entre todos ahorraremos. http://www.amovens.com.

    02 febrero 2012 | 09:34

  14. Dice ser Pedro

    Llevas toda la razón del mundo Daniel. La educación que nos han dado es asi, y el bombardeo de los anunios y la televisión ha echo el resto. No trabajamos para vivir, sino que vivimos para trabajar.

    Yo creo que el capitalismo con su libertad del capital (no libertad de las personas) es autodestructivo. Por que como dijeron ya una vez uno de estos de los mercados, ellos no son una ONG. Si esta gente es la que domina el mundo y ellos reconocen que no son una ONG, podemos imaginar donde va acabar esto.

    Por eso la caída del capitalismo llegará y con un poco de suerte hasta lo vemos. Mientras tanto vamos a tratar de ponerle la zancadilla para ayudarle.

    02 febrero 2012 | 09:40

  15. Dice ser Perico Palotes

    Tu dinero no te lo quitan los bancos, te lo han quitado los políticos del PSOE para dárselo a los bancos. No mezclemos churras con merinas, ni siquiera para hacer demagogia barriobajera.

    02 febrero 2012 | 10:14

  16. Dice ser Lobo

    #yonopago…. A Dios pongo por testigo, que me acabo de leer su panfleto al completo -ellos mismos así lo denominan- e incluso cómo animan a colgar en el feis -esto ya no me ha gustado NADA- todas las «acciones» llevadas a cabo en metros y demás transportes públicos en los que los que la peña piensa colarse sin pagar. Ya hay hasta unos abuelos que han tomado un autobús en Barcelona! Operación#RebeliónBus lo han llamado. Los iaoioflautas están cabreadísimos con los Transportes Urbanos de Barna, oyes. Hasta hoy han debido de estar viviendo en los mundos de Yupi o con el abuelo de Heidi jugando al tute en los más profundo de la higuera, oiga, porque hasta hoy mismito no se dieron cuenta de la que nos estaba cayendo. Me suben las pulsaciones que es un gusto…

    Hoy más que nunca, me dan ganas de cantarles a los abuelitos y a todos los demás cabreadísimos-indignadísimos con los recortes/crisis/y otros agujeros del copón a los que nos vemos sometidos, aquello que cantaba la Unión hace ya…Dónde estábais, dónde estábais, en los malos tiempossss? Cuando ni gritando conseguí, hacerme oir la vozzzzz, dónde estábaissssss?!!

    A esto le llamo yo, desvestir a un santo, para vestir a otro. Culpa tendrán los trabajadores del gremio transportil de toda la mierda que llevamos encima hace ya unos añitos?! Por qué no nos hemos puesto el mundo por montera antesssss? A qué estábamos esperando, lechesssss?
    Por qué nadie se tiró hasta de los pelos de badajo cuando por poner un ejemplooooo, se subvencionaban con 7 millones de euros -de NUESTROS EUROS- las investigaciones culinarias de la Basque Culinary Center Fundazioa, o lo que es lo mismo: Arguiñano y Cía eran agraciados con el gordooooo presupuestario del anterior gobierno Zapateril -a través del Ministerio de Ciencia e Innovación- al considerar éste últimoooooo que “la alta cocina es un estandarte internacional del desarrollo de la gastronomía, producto de la gran evolución experimentada por los restauradores españoles». Ustedes han entendido algo? Yo no he entendido una hostia, oiga. Encima dice, españoles?! Que les pregunten a todos ellos si son españoles. Encima de puta poner la cama. En este momento ya me me va a estallar la vena…
    En esto y en otras cositas igual de interesantes, se han estado gastando el dinero los anteriores señores del gobierno. Que ya séeeee, ya séeeeee, que ahora no están en el gobierno -afortunadamente- pero conviene tener memoria histórica, para TODO, para to-di-to. No olvidemos que de aquellos barrossss vienen hoy todos estos lodossss.

    En fin, que los flautistas protestantes -y sigo con los #yonopago- no escatiman en medios y dejan también curioso enlace en su página, sobre asesoría legal y jurídica (premeditada y alevosa) o lo que es lo mismooooo: conoce tus derechos en caso de carga policial a tu desobediciencia.
    Será noticia en los próximos días -sin dudaaaaa- si la policía actuó con demasiado entusiasmo o no, si tenían que haber dejado que se colaran todos en el metro, autobús, coche de San Fernando o si hubiera sido mejorrrrr que los agentes del orden, se sentasen a mirar cómo unos y otros -muy anticapitalistas todos- hacían lo que se les ponía de los cojones por el artículo 33.

    Había una ley cojonudísisisisisisisisima en el Código Penal -hasta no hace mucho, por cierto- que a muchos de los maleantes perros vagos -que hoy aprovecharán el río revuelto para hacer de las suyas- se les podía aplicar sin miedo a que a uno le tacharan de ná. Me entra una nostalgia a veces que no os hacéis idea, hijos míos. Y no es que cualquier tiempo pasado fuera mejor, nooooooo, pero algunos tiempos pasados, fueron la rehostia.
    Lástima que hoy no puedas ni recordarlos, sin que los más progres del mundo mundial haciendo honor a lo progres y open mind que son, te llamen de todo menos bonito. Hoy realmente, me la bufa. Vamos a cantar, que es mejorrrr.

    https://www.youtube.com/watch?v=sqW6vjQgvrA

    **Suscribo lo dicho por Carpe en referencia al Filete, el tedioso, la orka, luxuria y la madre que los parió a todos.
    A otras sí que por aquí campan, no las tocaba ni con un palo ni las quisiera delante. Con ella -con Carpe- me daba una vuelta en moto y le invitaba a tomarse unas sidras en mi casa con vistas al Cantábrico. Un abrazo Carpe y cojonuda inversión de futuro la tuya: cuidar de tus hijos personalmente. Rara avis tú pero admirable sin duda.

    02 febrero 2012 | 10:44

  17. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    el dinero lo regalan,eso que dicen de que nadie regala nada es mentira.no te lo regalan a ti pero todos vemos casos cada dia de gente que le llueve el dinero.¿acaso un multimillonario pueder merecer tantísima riqueza por su trabajo? no,le llueve el dinero facilmente y cuanto mas tiene mas le regalan los bancos en intereses.
    el dinero lo regalan pero no a todos,solo a una élite.

    02 febrero 2012 | 10:49

  18. Dice ser miriad

    No…..simplemente cojamos lo positivo del capitalismo y del comunismo y apliquemoslo……»Islandia»

    02 febrero 2012 | 10:52

  19. Dice ser uno que si lee...

    Perico Palotes…. el dinero te lo roba el PP para darselo a los bancos…
    http://www.20minutos.es/noticia/1294652/0/gobierno/dinero/bancos/

    02 febrero 2012 | 11:25

  20. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    El otro día me pusieron verde por decir que la culpa de la crisis la tenemos todos, pues sí, todos. Todos hemos sido más o menos gilipollas. Mi madre me decía cuando era pequeño «… y si pepito te dice que te tires a un pozo tú vas y te tiras?» pues eso, los bancos nos han dicho que nos tiremos a un pozo y nosotros nos hemos tirado, varias veces. Unos más que otros, repito.
    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    02 febrero 2012 | 11:30

  21. Dice ser Ruben

    Estoy totalmente de acuerdo……….Nunca mejor escogido el titulo

    02 febrero 2012 | 11:33

  22. Dice ser Uno Más

    No se cual es la fórmula de cambio, pero que el capitalismo se ha agotado es un hecho. Hay sabios como Jose Luís Sampedro que tienen fórmulas alternativas que da gusto oirles.

    02 febrero 2012 | 11:38

  23. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Carlos Slim con sus 74000 millones de dolares, cubre sus necesidades basicas,,, es q haces unas preguntas,,,,,,q no las dá el sol jomio,,,

    02 febrero 2012 | 11:56

  24. Dice ser Arkangel

    Pues yo creo que capitalistas somos todos, simplemente porque vivimos en una sociedad capitalista, es decir, el capitalismo significa poder tener libertad de propiedad privada y que el dinero es la base de la economía. El capitalismo en si no es malo…¿alguien preferiría vivir bajo el comunismo seudocapitalista de China?….preguntarselo a los propios chinos, que como un día se enteren de lo que es el capitalismo real, se rebelaran, conquistaran el mundo y nos haran sus esclavos. No creo que la ambición sea mala, debemos tener ambiciones para poder superarnos y evolucionar. Otra cosa es el consumismo, que tampoco es malo es si, porque es necesario para mantenar la sociedad capitalista, lo verdaderamente malo es el consumismo compulsivo, pero lo «malo malisimo» es la avaricia humana, ese es el mal con mayúsculas de las sociedades capitalistas, porque esa avaricia crea individuos sin escrúpulos, sin alma, especuladores, mafiosos, asesinos….de nuevo echamos la culpa a los politicos, los banqueros….que si, que tienen su parte de culpa, por no controlar a las «mentes brillantes» que se «intentan» gastar lo que no tienen y casi no tendrán nunca, no les controlan y encima les animan a que gasten, en eso si que tienen la culpa, porque nos mienten, nos ponen un caramelo a priori maravillosamente delicioso y barato que despues se convierte en un dolor de muelas. Pero vamos que en definitiva, la culpa es nuestra, por creerlos y por no darnos cuenta que la solución igualmente está en nosotros, el pueblo tiene el poder delante de sus narices, pero no sabemos darnos cuenta y claro que nos ponen trabas para que no lo ejerzamos (ni que «ellos» fueran gilipollas)….revolución es la palabra.
    Ambiciono poco, solo algunas cosas…contigo.

    02 febrero 2012 | 12:20

  25. Dice ser curri la trollaca

    «A otras sí que por aquí campan, no las tocaba ni con un palo ni las quisiera delante. Con ella -con Carpe- me daba una vuelta en moto y le invitaba a tomarse unas sidras en mi casa con vistas al Cantábrico. Un abrazo Carpe y cojonuda inversión de futuro la tuya: cuidar de tus hijos personalmente. Rara avis tú pero admirable sin duda»

    Lo tuyo es grave ya, fachuzo garrulazo de mierda (había que decirlo en voz alta)
    Está claro a quién te diriges con esos aires despectivos. Lo cojonudo del caso es que yo, que soy la que «campo» por aquí de vez en cuando, y soy la que te cae tan mal pero nunca te olvidas de mencionar, jamás te he preguntado ni me he ofrecido a que «me toques», ni siquiera a que me menciones pero tú dale que te pego faltando el respeto a una mujer por todo tu asqueroso morrazo.
    Eres un fachuzo garrulazo con pinta de llamarte Raúl en un esfuerzo de modernidad por parte de tu carca madre, gilipollas. Vete a tomar por culo.
    Me estás insultando descaradamente, delante de todo el mundo. Con una pose machista que tira para atrás. ESTAS INSULTANDO, lobo y te crees con derecho a hacerlo sin más.
    De nuevo nadie, ninguna mujer a pedido tu opinión, pero tú la manifiestas de malas maneras.

    Otro post panfletoso de relleno.

    02 febrero 2012 | 12:22

  26. Dice ser curri la trollaca

    Normas de 20minutos: «No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes»

    «A otras sí que por aquí campan, no las tocaba ni con un palo ni las quisiera delante»

    A la única mujer que te refieres es a mi, lobo fachuzo garrulo.
    Compórtate con las señoras, hijo de puta.

    02 febrero 2012 | 12:26

  27. Dice ser Doctora Membrillo

    @ curri la trollaca

    No vengo de abogailla de pleitos pobres,,, eso para empezar,,, pero tienes una ostia en el cielo de la boca q es para reventarte,,,
    HE DICHO

    02 febrero 2012 | 12:30

  28. Dice ser mierda sin freno

    Curri tiene razón en cuanto al lobo. Está obsesionado con tratar de humillarla.
    Doctora zorranca, no se meta usted en donde no la llaman o va a parecer una de esas asquerosas que disfrutan mientras otramujer es maltratada.
    Este lugar se está cubriendo de gloria, ya lo creo.

    02 febrero 2012 | 12:38

  29. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Aunque estuvieses ‘fumada’ cosa que no me extrañaría, te acabas de retratar, curri la trollaca, antes Frateli. Has demostrado lo que eres, una psicópata de la tecla. A no ser que tú seas filete, luxuria y los que Lobo nombró, no sé a santo de qué te das por aludida, tienes que ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro, si no, se te va la pinza, tu y tu ego, tía, sois inaguantables.
    Estás obsesionada con Lobo y te has pasado 8 pueblos con su madre. La tuya debe de estar orgullosísima de ti………….. contaré hasta mil para no decirte otra cosa más que se me viene a las mientes, flipada de mierda.

    02 febrero 2012 | 12:40

  30. Dice ser curri la trollaca

    «Aunque estuvieses ‘fumada’ cosa que no me extrañaría, te acabas de retratar, curri la trollaca, antes Frateli. Has demostrado lo que eres, una psicópata de la tecla. A no ser que tú seas filete, luxuria y los que Lobo nombró, no sé a santo de qué te das por aludida, tienes que ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro, si no, se te va la pinza, tu y tu ego, tía, sois inaguantables.
    Estás obsesionada con Lobo y te has pasado 8 pueblos con su madre. La tuya debe de estar orgullosísima de ti………….. contaré hasta mil para no decirte otra cosa más que se me viene a las mientes, flipada de mierda»

    Sois basura choni de fuego. Basura. Y este será vuestro retrato hoy. No hará falta que yo responda a cada una de las agresiones verbales con más agresiones verbales.

    02 febrero 2012 | 12:44

  31. Dice ser curri la trollaca

    El post me parece panfletoso, casual, sin compromiso verdadero, de relleno.
    Esa es mi opinión. Y nadie va a pisar mi libre opinión.

    02 febrero 2012 | 12:45

  32. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Y tú qué eres Curri? Ya no eres la ‘catedral’ ahora qué eres?! Esto estaba en paz hasta que tú volviste con tus viejas rencillas de menopáusica sin parches, ahora no nos eches la culpa al resto, corre, que hoy las has cagao bien cagada. Ahora a ver cómo lo arreglas. Tolerante que pide tolerancia y ni en las peores grescas taxiales, he leído como un comentarista le llamaba hijo de puta a otro. Eso sólo era capaz de hacerlo la mojina escozidísima. Olvídanos, tronca.

    02 febrero 2012 | 12:46

  33. Dice ser curri la trollaca

    «Y tú qué eres Curri? Ya no eres la ‘catedral’ ahora qué eres?! Esto estaba en paz hasta que tú volviste con tus viejas rencillas de menopáusica sin parches, ahora no nos eches la culpa al resto, corre, que hoy las has cagao bien cagada. Ahora a ver cómo lo arreglas. Tolerante que pide tolerancia y ni en las peores grescas taxiales, he leído como un comentarista le llamaba hijo de puta a otro. Eso sólo era capaz de hacerlo la mojina escozidísima. Olvídanos, tronca»

    Yo ni me acuerdo de tu estampa, burra. Eres tú quien ha iniciado las agresiones verbales.

    02 febrero 2012 | 12:49

  34. Dice ser Doctora Membrillo

    @ curri la trollaca
    Señoraaaaaaaaaaa señoraaaaaaaaaa ya se le ha terminado la labor del punto de cruz???? la virgen santa q paciencia hay q tener con esta pava,,,
    Si la mujer maltratada en este caso fuese usted,,, no dude q colaboraria en la matanza,,, pero vamos q hasta q no la vea rematada no paro,,,, es Doctora Membrillo, cuando tenga intención de variar, si quiere pido su opinión.
    Eres una loka vomitiva,sin más.

    02 febrero 2012 | 12:54

  35. Dice ser curri la trollaca

    «mierda sin freno
    Curri tiene razón en cuanto al lobo. Está obsesionado con tratar de humillarla.
    Doctora zorranca, no se meta usted en donde no la llaman o va a parecer una de esas asquerosas que disfrutan mientras otramujer es maltratada.
    Este lugar se está cubriendo de gloria, ya lo creo»

    Así es «mierda sin freno» habrá que exponer este lugar a más amplio público y que todo el mundo vea las formas que tienen algun@s de estar en espacios públicos. Y después haber qué piensa la gente normal.

    02 febrero 2012 | 13:00

  36. Dice ser Marisa

    ¡¡¡¡La que no insulta y se siente siempre insultada!!!
    Y en un pis pas se siente aludida por la cuestión del palo, que no significa otra cosa que el cántabro no se acercaría a ciertas personas de ninguna de las maneras.
    Y vierte su mala baba contra él, su madre y después ya la emprende contra Maridoc y Susana.
    A todo ello mencionando las normas del 20 minutos.
    ¿Insultada? Estás , como te dije el otro día, con un caos mental que no das una.Y obsesionada, desde luego que lo estás.

    Si yo iba a entrar a hablar del post de hoy, y se me fue la idea de lo que iba a poner sobre el despilfarro de las insituciones ya san ayuntamientos que continuamente abren zanjas y las cierran, diputaciones con asesores amiguetes que además de sueldos exagerados cobran dietas por ir a la procesión o a un entierro, que además de servirles opípamente el desayuno en la sede gratis, pasan factura por ello, todo ello pasaba en Granada y Almería (con pruebas), supongo que en más sitios.
    Está esto caldeado ¿NO? Y con el frío que hace y mi cabeza estallando con el ruido , que están abriendo la calle Ufff y al capcha que no hay quien lo descifre y tendré que darle la vuelta

    02 febrero 2012 | 13:10

  37. Dice ser xulita

    Buenos días!!

    Hoy comento por la mañana,cosa rara,por estar en casa con un gripazo del copón que me ha tenido dos días en cama.Este frío no es normal y me ha pillado fuera de guardia.
    Esta mal de nominada crisis, es una estafa.Nos han estafado, y algunos siguen alimentándola y otros alimentándose de ella.
    Por desgracia no es fácil apearse del sistema, estaría bien encontrar la formula.

    Me voy a preparar mi dosis de Couldina y paracetamol.
    Qué paséis un buen Jueves!!

    02 febrero 2012 | 13:11

  38. Dice ser mierda sin freno

    «Así es “mierda sin freno” habrá que exponer este lugar a más amplio público y que todo el mundo vea las formas que tienen algun@s de estar en espacios públicos. Y después haber qué piensa la gente normal»

    No hace falta que añadas nada más cariño, es muy evidente que no dejas indiferente a estas mediocres.
    Un besi

    02 febrero 2012 | 13:15

  39. Dice ser #yotampocotevoyapagar

    Acabo de ir en el taxi del bloguero y me he negado a pagar siguiendo su consejo hemos acabado a ostias…cuanto perroflauta de salón.

    02 febrero 2012 | 13:19

  40. Dice ser Nadie

    Hay una idea absolutamente necesaria que me gustaría compartir con todos ustedes: nuestro planeta es finito y sus recursos son finitos. Ya sé que no estoy diciendo nada nuevo. Pero veámoslo así: “Aquello que yo tengo de más, es aquello que tú tienes de menos”. En otras palabras, un individuo que acumula millones de euros, es un individuo que ha condenado a la miseria a millones de seres humanos.
    Aunque algunas personas piensen que cada Estado puede imprimir un número infinito de billetes, lamentablemente esto no es así. La cantidad de dinero que hay en el mundo también es finita. Y para que algunos la acumulen en cantidades astronómicas no cabe otra solución que muchos millones de personas vivan en la pobreza más extrema, eso en el «mejor» de los casos, otras veces simplemente mueren. El capitalismo mata.
    A estas alturas del partido deberíamos tomar conciencia que todos somos tripulantes de una misma nave, llamada Tierra. Si no hacemos algo pronto corremos el riesgo de que vuele en pedazos. Los poderosos tampoco se salvaran.
    Aquí les dejo un fragmento de una conferencia de Isaac Asimov de 1977:
    “Bien, a todo lo largo de la historia de la Tierra, ha habido períodos cuando una especie dada ha disparado, por una u otra razón, sus números. Se han encontrado con una sorprendentemente buena provisión de comida, el clima ha resultado precisamente correcto, de alguna manera no ha habido depredadores… algo ha sucedido, y los números crecieron. Pero siempre han vuelto a disminuir, y siempre de la misma forma: por un aumento de los índices de mortalidad. Los enormes números de la especie han sufrido hambrunas cuando la comida volvió a escasear. Cayeron víctimas de alguna enfermedad, cuando como resultado de estar sometidos a bajas raciones se debilitaron. Se convirtieron en buenos blancos para los depredadores. Siempre volvieron a disminuir. Y lo mismo sucederá con la humanidad, no debemos preocuparnos al respecto. La tasa de mortalidad subirá, y moriremos por violencia, por enfermedad, por hambre.
    La única cosa es, ¿es necesario que nuestros números resulten controlados de la misma forma que ha sucedido con todas las otras especies?. Tenemos algo que otros no tienen; tenemos cerebros. Podemos prever. Podemos planificar. Podemos ver soluciones que sean humanas. Y existe una solución que es humana, y es la de hacer descender la tasa de nacimientos.
    Ninguna especie en la historia de la Tierra ha hecho descender voluntariamente su tasa de nacimientos para controlar su población, porque no sabían qué era la tasa de nacimientos, cómo controlarla, ni que había un problema de población. Somos la única especie en la historia de la Tierra.
    No es necesario decidir si detener o no el incremento de población. No hay necesidad de decidir si la población disminuirá o no. ¡Disminuirá, disminuirá!.
    Lo único que puede decidir la humanidad es si dejar que suceda con el viejo e inhumano método que la naturaleza ha utilizado siempre, o inventar un nuevo método humano propio. Es la única elección que enfrentamos, si disminuir la población catastróficamente por un aumento de la tasa de mortalidad, o hacerla descender humanamente por medio del control de la natalidad. Y todos tenemos que hacer la elección. Y sospecho que no haremos la elección correcta, lo que es la tragedia de la humanidad ahora mismo.”

    02 febrero 2012 | 13:20

  41. Dice ser curri la trollaca

    «mierda sin freno» Gracias 🙂
    Y un saludo a la gente sana, menos a las que no tocaría ni con un palo, no vaya a ser que la mediocridad se pegue o sea cuestión de puro asco.

    02 febrero 2012 | 13:21

  42. Dice ser mierda sin freno

    De nada Curri…a disfrutar del frío y la nieve men la medida de lo posible y sin riesgos.
    El post me ha gustado aunque no es de los mejores.
    En otras etapas anteriores existe un Simpulso mucho más inspirado.
    Buen Finde

    02 febrero 2012 | 13:25

  43. Dice ser Purita la de los recaos

    ¿Ahora nos acordamos de la subvenciones injustas o injustificadas? esas las ha habido hace 4, 8 y 12 años, incluso antes cuando había serenos en las calles y los vecinos eran respetuosos.

    Enchufes, padrinos, sobres de gratificación, blanqueo de dinero, a ver si no os vais a acordar de la que se ha liado a causa de meter pesetas que estaban escondidas en las profundidades, yo creo que ahí está el “intrigulis” de la burbuja inmobiliaria.

    Por cierto recomendaría un control de alcoholemia antes de poder dar aquí opiniones y poner un límite, no como para conducir pero si por lo menos para que lo se lea no sea doloroso a la vista. (curri no beba, hace el ridículo).

    02 febrero 2012 | 13:25

  44. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Curri: das miedo. Te lo dijo Dani en su día y tenía más razón que un santo, espero que hoy no llenes 8 páginas de coments con tus copy-pega y tus desentresantes terapias, contestándote a ti misma y multiniqueando como acostumbras. Respeta el espacio. No pidas lo que no das.

    02 febrero 2012 | 13:26

  45. Dice ser curri la trollaca

    Igualmente «mierda sin freno» Insisto : gracias por tus amables palabras.
    Bon dia!

    02 febrero 2012 | 13:26

  46. Dice ser Brisha

    No suelo postear por estos lares, principalmente porque no me da la gana. Pero hoy tenia que decirlo.
    Que bochornoso!! Que horror!! Que banda que sois.

    ¿Pero no os da vergüenza? Vale que lobo ha dejado a la altura del vetun aquí a alguna señora. Pero ni da nombres ni señala con el dedo. Además hasta me ha gustado, porque lo hace con clase y estilo.
    Si te sientes aludida bonita deberías responder, pero con la misma clase y arte que te han demostrado. Que joder, soltar mierda por la boca sabemos todo.

    En fin, solo quería que supierais lo que parece desde fuera. Y a todas luces el sr “lobo” ha quedado claramente como un señor ganador. Una pena de contertulios…

    02 febrero 2012 | 13:27

  47. Dice ser Brisha

    Ups, y perdon por el gazapo del «betún».. La costumbre.

    02 febrero 2012 | 13:28

  48. Dice ser antonio larrosa

    La economia existe aunque no exista el capitalismo. Lo que acaba con nosotros es esta vida de mierda, esta vida de diferencias, de enfermedades, de individualidades, esta vida de guerras, accidentes, problemas de todo tipo, esta vida de odios e indiferencias, esta vida de caos, de mentiras, de sufrimiento, esta vida de catástrofes naturales, esta vida asquerosa de contaminación, deforestación, agotamiento de recursos naturales, esta vida de cambio climático y calentamiento global, esta vida de dolor y de cansancio, esta vida de lucha, esta vida de mierda.

    En definitiva: esta vida material.

    02 febrero 2012 | 13:30

  49. Dice ser curri la trollaca

    Desde que me dejo mi marido y estoy viviendo en este piso de Cataluña sin nada que hacer solo espero que alguien venga a desatar estas cadenas que me tienen amarrada a la pata de la cama

    02 febrero 2012 | 13:34

  50. Dice ser revoloteadora

    El dinero a esos no les sirve para comprar ,tener y disfrutar bienes solo lo quieren para ser poderosos, para machacar al que no lo tiene, es otro concepto

    02 febrero 2012 | 13:35

Los comentarios están cerrados.