Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cuando el suelo se mueve

Imagina que desconfías del suelo. Imagina que pierdes la fe en la consistencia del asfalto y no te atreves siquiera a salir a la calle por miedo a tropezar y caer, ni a circular con tu taxi por si se hundiera de repente. Imagina qué sensación.

Y ahora, lee esto:

No hicieron creer que el Poder Judicial era la base misma de nuestro Estado de Derecho, el suelo firme donde asentar los pilares que sustentan la Democracia. Nos hicieron creer que todos somos iguales ante la Ley y para ello establecieron, o así nos lo hicieron creer, la separación del Poder Ejecutivo, independiente del Poder Legislativo, e independiente a su vez del Poder Judicial. Nosotros, ciudadanos de a pié, nos vimos en la obligación de creer en su palabra porque se hace díficil caminar sobre un suelo de tablas rotas: imagina una España que se tambalea, o dormir en una habitación cuyo techo podría desprenderse en cualquier momento. Si no hay justicia social, todo lo demás se hunde.

Pero mientras comenzamos a caminar con paso firme, nos fueron llegando noticias en forma de temblores. El suelo tiembla cuando El Supremo absuelve a ‘Los Albertos’ al considerar prescrito un delito de estafa por el caso Urbanor, o cuando el gobierno en funciones del PSOE indulta a Alfredo Saenz, número 2 del Banco Santander, librándose in extremis de un delito de acusación falsa, o cuando si ocultas 2.000 millones en Suiza y te apellidas Botín no pasa absolutamente nada, o cuando tres niñatos esconden un cadáver no es motivo de cárcel, o cuando el único imputado por los crímenes de la dictadura franquista acaba siendo el mismo Juez que investiga la causa, o cuando la esposa de un imputado por varios delitos, cuya firma figura en los poderes de las empresas implicadas, es hija de nuestro no elegido Rey, no es siquiera llamada a declarar, o cuando el elegantísimo Camps hace negocios con una trama corrupta a costa del dinero de los valencianos y sin embargo es declarado no culpable, o cuando en un mismo delito tu defensa y sentencia dependan del dinero que tengas para pagarte un «buen» abogado. Ahí, después de la enésima evidencia (sobre todo después de esta última), comienzas a dejar de creer en el mismo suelo que sustenta los cimientos de la democracia.

Así que ahora sólo me queda preguntar a esos «padres de la Democracia» que me pidieron confianza: Si ya no me fío ni del suelo que piso, si ya he perdido la confianza y las ganas de caminar, ¿qué me queda?

108 comentarios

  1. Dice ser curri la trollaca

    «anchoas lobín
    kolere dixit: “Cómo se te ocurre pensar, so Lobo, que doña multinik se ha suplantado a sí misma para autoensalzarse, mientras te da cerita a ti y menosprecia a las demás féminas del blog? Tienes cada ocurrencia…”
    Pues eso, así son las cosas, pero el lobo cuando menstrúa no pilla»

    Disculpa que se me pasen las alusiones pero no había leído esta nueva referencia hacia mi.
    No, yo no menosprecio a las demás féminas, sois vosotras mismas la que lo hacéis, si es que no sois hombres bajo nicks de mujeres ya que aquí nunca se sabe, quiero decir que quien se menosprecia por ella misma es toda aquella comentarista que bajo el nick femenino apoya la groseria, la total falta de respeto que a veces demuestra hacia las mujeres el tal lobo.
    Bona nit
    (Nuria)

    27 enero 2012 | 00:29

  2. Dice ser curri la trollaca

    «No seas tan petulante ¿quieres?.
    Y la tontería esa de los corrillos has sido tú siempre quien lo has dicho. Yo no tengo la culpa de que no tengas memoria.
    Yo, nunca he plagiado a nadie y ultilicé mi nombre.
    Tampoco creo que tu imaginación sirva de terapia desestresante para nadie, pero allá tú.
    Anda ,no te hagas víctima tampoco con que se saque tu anterior nick. Podías haber dichos “tus anteriores nikis”, jajajjjjj, jamía que yo creo que el primero que te conocí era el de aeronáutica, que lo que son las cosas tenía gracia y era original
    Las frases grandilocuentes te las puedes ahorrar.
    Acabé la sesión, jajajj, me he reído un montón la verdad. Oye y eso de “Marisiña” me resultó gracioso anoche, así me llamaba mi padrino cuando era pequeña»

    Por qué motivo no me olvidas, Marisa?
    Desde siempre has estado en contra de todo lo que yo he dicho, no es la primera vez que tratas de enfrentarte con mi opinión. Mi opinión es que no me gusta nada que traten irrespetuosamente a nuestro sexo, y tú no vas a despistarme de ese objetivo, el objetivo de resaltar cada una de las faltas intolerantes de carácter, retrógrada y machista. No veo nada malo en ello. Si no quieres apoyar esta causa, no la apoyes pero tampoco obstaculices mis opiniones.
    Ara ja sí, bona nit a la bona gent.
    (Nuria)

    27 enero 2012 | 00:40

  3. Dice ser Marisa

    Estás completamente equivocada curri la trollaca ( si te nombro así es porque lo pefieres tú, en minúscula y con mote).
    Lobo no ha sido irrespetuoso nunca conmigo. Y por los comentarios que le he leído, y creemé han sido muchos y en varios lugares, nunca ha faltado a nadie. Ni siquiera a ti lo ha hecho y eso que le has insultado mucho y de formas feas. Que conste que no lo digo por lo de bobo, que seguro que si digo que se lo has llamado hoy 15 veces, me quedo corta.
    La grosería nunca estuvo en boca (o en la tecla) del cántabro, tú sí has sido muy grosera, mal intencionada, déspota con todo quisqui además de con él.
    Meteté en tu cabeza hueca que eres tú quien faltas a todas y a todos. Y deja de hablar por mí, o por la que sea, que como bien dices existe la libertad de expresión y podemos ejercerla.
    Tienes un caos mental cojonudo, maja, yo que tu me lo miraba.

    27 enero 2012 | 00:50

  4. Dice ser curri la trollaca

    «Marisa
    Estás completamente equivocada curri la trollaca ( si te nombro así es porque lo pefieres tú, en minúscula y con mote).
    Lobo no ha sido irrespetuoso nunca conmigo. Y por los comentarios que le he leído, y creemé han sido muchos y en varios lugares, nunca ha faltado a nadie. Ni siquiera a ti lo ha hecho y eso que le has insultado mucho y de formas feas. Que conste que no lo digo por lo de bobo, que seguro que si digo que se lo has llamado hoy 15 veces, me quedo corta.
    La grosería nunca estuvo en boca (o en la tecla) del cántabro, tú sí has sido muy grosera, mal intencionada, déspota con todo quisqui además de con él.
    Meteté en tu cabeza hueca que eres tú quien faltas a todas y a todos. Y deja de hablar por mí, o por la que sea, que como bien dices existe la libertad de expresión y podemos ejercerla.
    Tienes un caos mental cojonudo, maja, yo que tu me lo miraba»

    Cabeza hueca, «caos mental» ( especie de locura), «yo que tu me lo miraba» ( (el qué?)
    No, no y no. No creo que seas la más adecuada para dar consejos. Todo lo que arriba cito son formas de insulto.
    Por cierto que la terapia desestresante a la que me refería, a la que tu haces alusión, iba en referencia de mi misma mujer… quiero decir que soy yo la que se beneficia de ello, como comprenderás no voy a pretender impartir una terapia donde no me piden que trate de hacerlo, es lógico.
    Y ya con este pequeño cruce de letras doy por terminada nuestra conversación en la que me aconsejas que «me haga mirar» algo. Tienes un concepto del respeto absolutamente minado, te lo hagas mirar o así decidas no hacerlo.

    27 enero 2012 | 00:59

  5. Dice ser pet shop boys

    Marisa, Marisa, Marisaaaaaaaaa

    27 enero 2012 | 01:35

  6. Dice ser Q2

    Al corrector ortográfico del llamado «Javi»:

    Desde mi más profundo respeto: antes de sacar faltas (hay muchas más entre los post), corrige los tuyos, no vale con tener un corrector automático:

    *Aprende a escribir tío: -> Aprende a escribir, tío:
    *No -> Nos
    *pié -> pie
    *díficil -> difícil.
    * Y a tu última pregunta esta respuesta: hazte antidemócrata. -> Y a tu última pregunta, esta respuesta:…

    Y si he cometido alguna falta de ortografía, disculpadme.

    27 enero 2012 | 11:09

  7. Dice ser Mrs. Pee Lar Var Dem

    Ya sé que es de otro negociado, pero es que no trabajo el Twitter, así que aquí mismo, para enlazar con el temita de ese juice de garçon de vuestros putos desvelos: que digo que si a la guiri le hubieras dicho que aquí no hay tanto sun of beach como en su ciudad, te habría dado la hostia con más razón.

    30 enero 2012 | 19:45

  8. Dice ser Uno Más

    Nos queda el borreguismo

    03 febrero 2012 | 08:50

Los comentarios están cerrados.