Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cuando el suelo se mueve

Imagina que desconfías del suelo. Imagina que pierdes la fe en la consistencia del asfalto y no te atreves siquiera a salir a la calle por miedo a tropezar y caer, ni a circular con tu taxi por si se hundiera de repente. Imagina qué sensación.

Y ahora, lee esto:

No hicieron creer que el Poder Judicial era la base misma de nuestro Estado de Derecho, el suelo firme donde asentar los pilares que sustentan la Democracia. Nos hicieron creer que todos somos iguales ante la Ley y para ello establecieron, o así nos lo hicieron creer, la separación del Poder Ejecutivo, independiente del Poder Legislativo, e independiente a su vez del Poder Judicial. Nosotros, ciudadanos de a pié, nos vimos en la obligación de creer en su palabra porque se hace díficil caminar sobre un suelo de tablas rotas: imagina una España que se tambalea, o dormir en una habitación cuyo techo podría desprenderse en cualquier momento. Si no hay justicia social, todo lo demás se hunde.

Pero mientras comenzamos a caminar con paso firme, nos fueron llegando noticias en forma de temblores. El suelo tiembla cuando El Supremo absuelve a ‘Los Albertos’ al considerar prescrito un delito de estafa por el caso Urbanor, o cuando el gobierno en funciones del PSOE indulta a Alfredo Saenz, número 2 del Banco Santander, librándose in extremis de un delito de acusación falsa, o cuando si ocultas 2.000 millones en Suiza y te apellidas Botín no pasa absolutamente nada, o cuando tres niñatos esconden un cadáver no es motivo de cárcel, o cuando el único imputado por los crímenes de la dictadura franquista acaba siendo el mismo Juez que investiga la causa, o cuando la esposa de un imputado por varios delitos, cuya firma figura en los poderes de las empresas implicadas, es hija de nuestro no elegido Rey, no es siquiera llamada a declarar, o cuando el elegantísimo Camps hace negocios con una trama corrupta a costa del dinero de los valencianos y sin embargo es declarado no culpable, o cuando en un mismo delito tu defensa y sentencia dependan del dinero que tengas para pagarte un «buen» abogado. Ahí, después de la enésima evidencia (sobre todo después de esta última), comienzas a dejar de creer en el mismo suelo que sustenta los cimientos de la democracia.

Así que ahora sólo me queda preguntar a esos «padres de la Democracia» que me pidieron confianza: Si ya no me fío ni del suelo que piso, si ya he perdido la confianza y las ganas de caminar, ¿qué me queda?

108 comentarios

  1. Dice ser @ rompiendo una lanza en favor de curri & @ el lobo

    Lobo, callas, luego otorgas. Eso, o las uvas están verdes. Calaíto estás, machote.

    El resto de comentarios y el post: un conjunto de estulticia. Un@s claman linchamientos, lapidaciones y toda clase de correctivos medievales y otr@s se abandonan al mesianismo.

    Conclusión: España ni es país, ni es nada. Una turba de mangantes y vagas con malas costumbres, una de ellas ha sido y sigue siendo la disposición indiscriminada de circulante a crédito. De ahí todos los males y la situación actual.

    La crisis ojalá dure 20 años, está resultando encantadora, es un momento inolvidable que hay que vivir, que cada palo aguante su vela y cada cosa a su sitio. Quien siempre haya estado en el lugar adecuado no padece la crisis, está afectando a quien creyó en falacias de uno y otro lado. Quien nunca las creyó simplemente confirma lo que ya era evidente desde hace bastante tiempo. No se vayan todavía, que queda más crisis, jaja.

    Ala… a contar ladrillos e historietas en los blogs, campeones.

    26 enero 2012 | 11:32

  2. Dice ser Carpe-diem

    @David Alcaraz:

    ¡¡¡ Cuánta razón tienes !!!

    Las imágenes de los antidisturbios del 15-M en Sol -y en otras manifestaciones pacíficas- pegando a sako a la gente precisamente va relacionado con el docu k linkeo…es lo k buscan…k la «masa borrega» tenga MIEDO…y, por ende, se blokee y NO HAGA NADA…

    @ rompiendo una lanza en favor de curri & @ el lobo :

    «Quien siempre haya estado en el lugar adecuado no padece la crisis, está afectando a quien creyó en falacias de uno y otro lado»

    No tienes ni puta idea de lo k dices…campeón ( o campeona ) a TODOS NOS AFECTA LA CRISIS…incluso a mí k soy una mantenida por mi marido y no paso apuros económicos…des de el momento k nos han subido los IBI´S, el IRPF de la nómina de mi sr. esposo, el gasóil, etc…hasta la put- empanada de atún del Metadona ha SUBIDO CON LA PUT- CRISIS…lo k conlleva k podamos AHORRAR menos por ejemplo…entonces SÍ me afecta la crisis…por k de mis IMPUESTOS a pesar de NO HABER VIVIDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES vamos a tener k hacer frente a ella…y quiénes la acabamos pagando: la clase obrera…la base de la pirámide…mientras los de la cúspide se siguen riendo en nuestra cara…A tí tb te afecta: campeón ( o campeona ) gente como tú dáis PENA…

    26 enero 2012 | 11:43

  3. Dice ser Bah

    David Alcaraz, ahí le has dado. El cambio real implica sacrificios. Con mayúscula.

    Votando no se cambia nada ya que el juego está pensado precisamente para que no se pueda cambiar desde dentro. Creer que votando se puede arreglar es el mayor error de la democracia actual, es la zanahoria que nos ponen a los ciudadanos para que sigamos tirando del carro.

    El cambio ha de venir desde fuera del sistema. El cambio lo ha de llevar una multitud de ciudadanos airados en la calle.

    Pero ese cambio tendrá un precio, como bien señalas en los ejemplos de Egipto y Siria. Es una utopía pretender que los que ahora tienen el poder vayan a renunciar a él de forma voluntaria. Se les tendrá que quitar por la fuerza. Y ahí tendremos que pagar un precio. Caro e inevitable.

    Hace ya algún tiempo que creo sinceramente que es necesario desempolvar el espíritu de la Francia de 1789. Las dudas que surgen son:

    ¿Estamos dispuestos a pagar el precio que eso supondrá?

    Y sobre todo: ¿sabremos crear algo mejor después?

    Hasta entonces, nada nuevo bajo el sol.

    26 enero 2012 | 11:44

  4. Dice ser Germ

    Antes de que el Supremo absolviera a Alcocer y Cortina dos veces, habían sido absueltos por el Constitucional y por la Audiencia. La razón principal es que sus denunciantes se habían declarado la prescripción a sí mismos al esperar cinco años a denunciarles y querian que la justicia no aplicara el mismo derecho a los querellados, a fin de sacarles más dinero por esa vía. Lo injusto, por tanto, es someter a estos dos grandes empresariados durante 20 años a un calvario mediático casi diario, pese a ser reiteradamente absueltos. ¿Será su pena por haber contribuido a la economia española con inversiones y empresas que mantienen cientos de miles de empleos? . El caso mucho mas injusto porque no se respetó su presunción de inocencia cuando la denuncia que inició el caso estuvo llena de irregularidades.

    26 enero 2012 | 11:45

  5. Dice ser jerry

    Pues me parece que lo que dices es bastante oportunista y no es beneficioso para nadie. Evidentemente no siempre se condena a los culpables, pero la culpa no la tienen ni los jueces ni el jurado en la gran mayoría de los casos, ellos sólo pueden sacar conclusiones ciertas de las pruebas que se les presentan. Si la investigación es tan mala como en el caso de Marta del Castillo era previsible el resultado, no podían condenarlos, sólo a Miguel Carcaño porque se inculpó él mismo y aparece como presunto, si se hubiese callado dudo que hubiesen podido condenar a nadie. En lugar de quejarse contra la sentencia, que creo que si se miran las pruebas se esperaba, tendrían que exigir responsabilidades a los de la investigación, que son los que lo han hecho mal y a lo mejor hasta estaban interesados en que no saliera nada.
    En lo de Camps, justamente resulta que están siendo investigadas las empresas porque se ha visto que emitían facturas falsas, así que la única prueba que les podría vincular tampoco vale nada. Además recuerdo que estaban imputados por cohecho, no por aceptar regalos que hasta donde sé no es delito.
    Y si en otros mil juicios se cree o parece pero tampoco hay nada demostrado pues lo mismo. La justicia no se puede poner en entredicho cada dos por tres sólo porque alguien tenga otra opinión. Para opinar hay que ir a los juicios, a muchos algún día les tocará.
    Lo que no podemos hacer es condenar por lo que dice la prensa rosa, las interpretaciones de periodistas que sólo recogen parcialmente lo que quieren, o lo que diga otra persona o partido político, porque si es así sí que tendríamos un problema.

    26 enero 2012 | 11:54

  6. Dice ser Frida

    Yo a veces también creo que en este país tenemos lo que nos merecemos, sin embargo después de leer concienzudamente tanto este post, como los más de cincuenta comentarios que me preceden, y pensar en los comentaristas como un reflejo de la sociedad, cada uno con unas ideas políticas diferentes, con una edad diferente, con una situación vital diferente… me doy cuenta que no nos merecemos lo que tenemos, me niego a pensar que gente tan válida (la mayoría…) que pasa por aquí se merezca lo que está pasando en este país.
    Los humanos somos imperfectos, erramos y fallamos, pero nos merecemos vivir tranquilos, sabiéndonos protegidos, si no podemos confiar en la justicia, ¿cómo vamos a vivir a salvo? Y entiendo que es difícil establecer un sistema judicial, y entiendo la presunción de inocencia para no cometer errores (porque los jueces y demás también son humanos), pero no entiendo y me niego a aceptar el privilegio a la hora de juzgar a ricos, políticos, realeza…
    ….y me da vergüenza ver sentado en el banquillo al juez Garzón… vergüenza y tristeza…

    Saludos.

    26 enero 2012 | 12:07

  7. Dice ser Lobo

    Lo de la vueltuca en la Yamaha, está hecho, Carpe. Si me esperas un poquitín, que todavía no estoy en la piel de toro. Bien lo sabe Marisuca, que tiene un GPS lobuno que me encuentra hasta debajo las piedras la joía.
    Y lo del morreo también esté hecho. Vaaaaaaale. No te lo doy. Prometido. No, pero sólo porque no quiero líos con DiCaprio eh? Y con la rubia, ahora que lo pienso, que tié la hormona alterada y lo mismo me larga un hostión que me escamocha entero. Además que este año me había propuesto hacer mucho el amor y dejarme en paz de guerras.

    **Al de la «lanza», le digoooo, que si me llama machote cuatro días más con ese mismo niki, lo mismo hasta me lo pienso y le digo arrrrgo.

    Apunte breve, no más: Las uvas me gustan maduras -que son las que mejor vinito hacen. Y si son tempranillo de Laguardia, ya me derrito huevo frito. Tapuca queso Flor de Esgueva, jamoncito, palines con trocitos de ajo y que viva la cabra de la Legión!
    Las verdes me gustan mucho, más bien me vuelven loco, pero only si son hembras.

    26 enero 2012 | 12:09

  8. Dice ser Carpe-diem

    Tranki k MI Leo NO es celoso 😉 Pero si me ties k dar un morreo nen…te sale chepa…k yo soy un taponcito de alberca 🙂 🙂 🙂

    No tienes mal gusto en cuanto a la uva…si te gusta el tempranillo te gustará el Viña Pomal Reserva – si no lo conoces te lo recomiendo- a nosotros nos encanta…

    P.S.: Si vas algún día por Tokio me avisas por el FB k te hago un encargo muñekil 😉

    26 enero 2012 | 12:21

  9. Dice ser CANARIAS 7

    ¿Crees que si zapateáramos, como cuando nos quitamos el polvo del camino, sobre ese mismo suelo del que hablas, pasaría algo?
    Este es el país de la picaresca. Desde que amanece te vas encontrando a “listos” que hacen de su “lucha diaria” el apropiarse de lo ajeno, espacio, tiempo o dinero, a mayor o menor escala.
    Hasta que en este país no dejemos de considerar que esto forma parte de “ganarse la vida, los pobres” no habrá forma de eliminar esta lacra.
    Si preguntas, la respuesta es siempre “Todos lo hacen”… y ya.
    Erradicarlo… mejor aturo mis ojos, atrampo mis oídos y me amordazo.
    Beeeeesos

    26 enero 2012 | 12:29

  10. Dice ser Mariam

    Lo de este país es una vergüenza y lo de mi «Comunitat» no tiene nombre…

    Tú a veces dices de coña que te largarías a Andorra.. yo propongo Suiza o Seychelles!

    Una de las cosas que más me cabrea es la de la Monarquía esta impuesta… Deberíamos hacer algo… y no me refiero a quemar banderas (que con la fama de pirómana que tengo en este blog…)

    … entre tanto Felíz jueves !!!

    26 enero 2012 | 12:39

  11. Dice ser @ rompiendo una lanza en favor de curri & @ el lobo

    Carpe, no seas bocachancla, déjate de penas y al grano. Esta crisis es como todas las demás. Unos la padecen y otros no, siempre que hay crisis se hace caja. Tú no vas a hacer caja, ese es tu pesar. De todas formas el criterio de una ama de casa que escasamente sabe las cuatro reglas, ociosa, coleccionista de muñecas y charlatana en los blogs no es para tener en cuenta, pero tú sigue si con eso te alivias. También puedes hacer una comparativa del precio del pollo y la relación que mantiene su precio con los mercados de futuros agrícolas y tal. Y ya puesta expón tu punto de vista sobre la relación entre los tipos de interés, los mercados de futuros agrícolas y las consecuencias. Después intenta saber cuales son los movimientos del capital hoy, ya verás quien hace caja, 😉 Que no te enteras carpe, que nooo, que no puedes saber de todo, careces de conocimientos y de criterio, acéptalo, padece la crisis y serás feliz.

    Ah!!! Y háblame del circulante, mantenida.

    26 enero 2012 | 12:44

  12. Dice ser pepe

    Toda la razón. Ya es hora que la plebe se vaya dando cuenta de cómo funciona ésto.

    26 enero 2012 | 13:00

  13. Dice ser Carpe-diem

    Déjalo…de dónde no hay no se puede sacar…pero para tu información te diré k además de ser » ama de casa que escasamente sabe las cuatro reglas, ociosa, coleccionista de muñecas y charlatana en los blogs » hablando de capital…empecé el día de bancos…Los mercados agrícolas me la traen floja…no tengo acciones en ellos…me interesaba re-negociar un plazo fijo k me vence mañana…y me dan más interés k hace un año…aún así: RELEE mi anterior comment…intenta ENTENDERLO – k veo k sigues sin captarlo y eso k lo hice a nivel básico de ama de casa- y, después lo ASIMILAS…k veo k te falta CI…al margen del trabajo k desempeñes…

    P.S.: Lo mismo tu: campeón ( o campeona ) eres un Botín, Camps o similar…K lo dudo…

    26 enero 2012 | 13:01

  14. Dice ser Lobo

    Con todo mi cariño para Carpe y para todas las amas de casa que pueden estar bien orgullosas de serlo, pues gracias a su indiscutible labor -yo la admiro- este país está mejor de lo que podría estar, que ya es mucho. Cada una desde su nido, consigue sacar adelante su pequeño «país». Yo también he sido amo de casa muchos años, además de trabajar fuera de ella. Y me siento orgulloso de haber sido un marujón de manual.
    Lo siento, pero es un tema que me toca la fibra más sensible. Un respeto a las amas de casa. Gracias.

    http://lacotilladelamirilla.blogspot.com/2012/01/la-paz-de-dios-hoy-tengo-que-contarles.html

    **Tampoco voy a justificarme, sobre los blogs que frecuento eh? Ya lo aviso, también…

    26 enero 2012 | 13:19

  15. Dice ser Almadepollo

    Pues sí que se ha caldeado bien el ambiente hoy….mejor, aquí hace un frescurris divino. Para el que rompe las lanzas bla bla bla, con un pelín de respeto y menos soberbia se llega lejos, lejísimos; tal y como has empezado en tus entradas no me molesto ni en leerte…y no creo que sea la única.

    El anuncio (Alma de pollo)

    http://almadepollo.wordpress.com/2012/01/25/el-anuncio/

    26 enero 2012 | 13:25

  16. Dice ser curri la trollaca

    «** Curri, bonita, caballero sí, calzonazos NO. Si entras en plan destroyer a llamarme bobo, payasete y otras cositas del montón -que mira que te gusta llamarme de tó, en tu nombre o en el de tantos otros alter egos que te poseen- no esperes que no responda a tus dulces palabras con otras igual de azucaradassss. Sin insultar -que yo no hago esas cosas con las damiselas- pero algo habré de decirte, hija mía, que eres igual que una ametralladora cuando me pillas por banda»

    Solo te he llamado «bobo», bobo. Eso no es nada comparado con la cantidad de sandeces machistas que has derrochado por estos lares, que las tengo guardaicas para demostrar, si quiero, que eres un bobo de pacotilla con aspiraciones a «rey» alpha del lugar, aburrido, carca, ñoño y previsible.
    Tienes que aprender a respetar a las mujeres, a TODAS, te gusten o no te gusten los prototipos que aquí circulan, y punto, sobran palabrerías fruto de tu aburrimiento.
    Eres tan bobo que deliberadamente me acusas de usar distintos alter egos, cosa absolutamente falsa, demostrable. No intentes manchar mi honestidad con mentiras, a menos que puedas demostrar que yo estoy utilizando varios nombres aquí y ahora, cuestión absolutamente falsa, un nuevo insulto, filtrado con cierto disimulo pero insulto al fin y al cabo, bobo.
    Insultas, ya lo creo que insultas…yo soy una «damisela» tan respetable como el resto te guste a ti o no, así que no esperes otra cosa a cambio, garrulazo cántabro. Compórtate que llevas siglos faltando el respeto por estos lugares especialmente a las mujeres. Has intentado de todas las maneras humillarme pero no has podido, olvídate de mi bobo, que yo lo único que intento contigo es defender mis derechos de mujer. Tu de caballero no tienes ni un pelo, solo eres un puto machista que se contiene.
    Comprendo que de vez en cuando hay que darle vidilla al lugar, utiliza el ingenio pués, en vez de pillarme como «trofeo» y tratar de «despellejarme» delante de tu coro femenino. Jamás te reiré la gracia bobo, por que no la tienes, y eso no es motivo para intentar defenestrarme a toda costa, confórmate con lo que tienes, bobo.
    Bon dia!

    26 enero 2012 | 13:37

  17. Dice ser Sandra-colchones

    Nos sentimos desprotegidos y desamparados en este país, dicen que tenemos el código penal más duro de Europa luego el problema está en que no se cumple el código, el problema son los jueces , son intocables , por encima del bien y del mal y sobretodo condicionados políticamente.

    26 enero 2012 | 13:37

  18. Dice ser @ rompiendo una lanza en favor de curri & @ el lobo

    jajaja, el lobico defendiendo amas de casa, jajajaaaa lo mejor del 2012
    lobo, si para ti las mujeres son objetos sexuales, vengaaaaa loboooo
    Carpe el CI mejor no lo menciones ¿donde estará el tuyo? Será que lo compartes.

    Vaya par de chafarderos!!!!!!!!!!

    Mola el terrario, mis mascotas digitales nunca me han defraudado, me muero de la risa, jajajaaa

    CI, dice la otra, jajajaaaaa

    uyyy CI ¿Carpe CI? impossibilis est ¡QUE BUENO!

    pst… otro día más 😉

    26 enero 2012 | 13:40

  19. Dice ser ana...

    No Alma, no eres la única… No entiendo el motivo por el cual las personas para parecer + instruidas y con la cultura al TOP, tienen que denigrar a las demás …
    Para todo lo demás, al 100% con Frida!

    26 enero 2012 | 13:43

  20. Dice ser i.manuel

    las leyes, lamentablemente las aplican solo a la gente de a pie, eso no es algo nuevo en este pais, no sotros lo unico que tenemos que hacer es pagar y callar, de lo contrario te cae todo el peso de la ley encima, simplemente verguenza me da mi pais, llamado ESPAÑA.

    26 enero 2012 | 13:48

  21. La Ley carece de interés, en realidad todos los Sistemas son la Economía y eso es lo único que importa, luego adornarán tal economia con conceptos como Dios, patria y Rey, o haran leyes normalmente supeditadas a la economia. En todo caso a medida que la política y los políticos van evolucionando y van dejando de lado el tema nacionalista español y religioso sólo queda el tema económico y mientras la sociedad española pasa de leyes y pasa de todo y sólo quedan unos pocos cientos de jueces en la judicatura para aplicar leyes en un pais con más de 8 millones de delitos y faltas anuales y se van acumulando más y más los casos sin juzgar en los juzgados ves todo ello y te preguntas ¿Para qué toda esta mierda de civilización inventada que ya a pocos les interesa?

    26 enero 2012 | 13:50

  22. Dice ser yo

    «La justicia es igual para todos, lo mismo prohíbe a los pobres que a los ricos dormir debajo de los puentes»

    26 enero 2012 | 14:19

  23. Dice ser yo

    Cita errónea, es de esta manera:

    «La justicia es igual para todos, lo mismo prohíbe a pobres y ricos vivir debajo de los puentes»

    26 enero 2012 | 14:25

  24. Dice ser Lobo

    Que tengo que quéeeee?! Me encanta que me digan lo que tengo que hacer, Curri, bonita -como a casi todo el mundo, incluída tú misma. No veas cómo me gusta que me manduqueen. Uhmmmmmm, me entusiasma. Más sobre ciertos asuntejos. Ese rollito profe de la vara, te lo guardas para otros. Tu novio o el varón que tenga los santos bemoles de lidiarte, hija mía. Yo paso. Y tus derechos como mujer -que eso es ya pa descojonarse, vamos- los defenderías mejor en otros foros -el hemiciclo del Parlamento Europeo , for example- no aquí y conmigo, que yo no soy naidie. Pero para no ser naidie, hay que ver lo que te preocupo, coño!
    Así que leída tu exposición y tenida en cuenta tu propia y personalísima cruzada anti machistas -cosa que me parece muy bien- si no te importa, Curriiiiiii, dedícate a convertir a tu religión feminazi, a tus más cercanos varones sufridores. Por mí no te lleves mal rato que no vale la pena. No vayas a contradecirte y por un lado resulte que soy unas cosas y por el otro te dejas guardaicas mis sandeces para regocijarte en ellas y en mi maldad más carca. Eso es devoción cristiana y lo demás es cuento hija mía. Pasmado me has. A mí cuando alguien me importa un huevo y la yema el otro, ya te puedo asegurar que no me tomo tantas molestias como tú te tomas conmigo.
    A mí las tuyas -memorables sandeces casi todas- no me hace falta guardármelas, que las recuerdo perfectamente. De pava, al propio Daniel, a garrulazo cántabro y a mucha honra. Garrulazo que respeta a todas las mujeres. Sieeeeempre. Pero que todas, lo que se dice todassss, pues no me gustan. Por suerte para mí, que tendría mucho lío de ser de otra forma. Y ahí, precisamente ahíiiiii, es donde empieza tu guerra conmigo hace ya… y termina la mía contigo, porque ni me interesas ni vas a interesarme por muy pesadita que te me pongas con tus consejos, órdenes y recomendaciones. Para ponernos de acuerdo tú y yo…tendría que llevar -yo- 30 años fumando María y no es el caso. Así que a años luz una posición de otra. Aceptémoslo pues y cada uno a lo suyo, Curriiiiiii.

    Y lo de pillarte y como trofeo, ná menos…será en tus más cándidos sueños, Curri querida, porque ni ganas ni interés alguno en hacer press de banca con vos.

    26 enero 2012 | 15:17

  25. Dice ser curri la trollaca

    «A mí cuando alguien me importa un huevo y la yema el otro, ya te puedo asegurar que no me tomo tantas molestias como tú te tomas conmigo»

    Acabas de dedicarme un post entero, bobo. Y eso echa por tierra la credibilidad de tus palabras.
    No tengo nada más que añadir.
    Bona tarda!

    26 enero 2012 | 15:41

  26. Dice ser ufffff, que pereza!!!!!!

    Ya está el de las anchoas en plena efervescencia varonil.

    http://www.tendenciagay.com/noticias/ampliar/1004/otro-politico-homofobo-que-sale-del-armario

    No sé yo… estos que tanto hablan sin que se les pregunteeee lagarto lagarto

    26 enero 2012 | 15:43

  27. Dice ser BigBadWolf

    Cuando dos naciones se enfrentan se llama guerra.

    Cuando el pueblo se enfrenta al gobierno, se llama revolución.

    Cuando escribimos que todo esta mal y que hace falta un cambio, se llama perder el tiempo.

    26 enero 2012 | 15:50

  28. Dice ser Lobo

    Guárdatelo con el resto, Curri. El post dedicado a ti enterito, uhmmmmm. Esas son las molestias a las que me refería: guardar mis sandeces a buen recaudo. Sigue guardando si te hace feliz. Seguiré respondiendo a tus ataques siempre que me apetezca. Pero no te lo tomes tan a pecho, o la decepción hará de nuevo mella en ti. Ná que rascar, Curri. Sólo toma y daca. A las buenas tardes, trollaca.

    **A la de las anchoas, cuánto tiempo! Sospechoso, muuuuuy sospechoso.

    26 enero 2012 | 15:51

  29. Dice ser Carpe-diem

    ¡ Gracias Lobo por esas palabra k dedicas a las AMAS DE CASA en general y a mí en partitcular ! …me has recordado ciertas palabras k me llegaron al «alma» hace tiempo tb por estos lares…cuando se me apreciaba…

    » simpulso Núria: Estudios recientes demuestran que el término ‘Ama de casa’ responde a un error tipográfico por culpa de una jodida ‘L’. Etimológicamente el término real es ‘Alma de casa’.
    De nada.
    12 noviembre 2008 | 09:49 »

    ( Del post: El taxista y la escribidora )

    P.S.: Des de el año 2004 k soy MARUJA…A MUCHA HONRA…la decisión más sabia de mi vida…
    …..

    Si algunas se kisieran más por lo k son ellas mismas y NO por la opinión k tienen de ellas «supuestos» machotes otro gallo les cantaría…

    26 enero 2012 | 16:08

  30. Dice ser curri la trollaca

    “A mí cuando alguien me importa un huevo y la yema el otro, ya te puedo asegurar que no me tomo tantas molestias como tú te tomas conmigo”

    ………………………………………………………..

    «Guárdatelo con el resto, Curri. El post dedicado a ti enterito, uhmmmmm. Esas son las molestias a las que me refería: guardar mis sandeces a buen recaudo. Sigue guardando si te hace feliz. Seguiré respondiendo a tus ataques siempre que me apetezca. Pero no te lo tomes tan a pecho, o la decepción hará de nuevo mella en ti. Ná que rascar, Curri. Sólo toma y daca. A las buenas tardes, trollaca.
    **A la de las anchoas, cuánto tiempo! Sospechoso, muuuuuy sospechoso»

    2º post dedicado a Curri desde que asegurabas que no te tomabas tantas molestias como yo.
    Tu credibilidad por los suelos. Ese es mi objetivo, sacar al mediocre que llevas dentro y que tratas de esconder… sí, solo porque me tratas de «feminazi» sin serlo, merece la pena exponerte cuando se me antoje al ridículo.
    Bona tarda!

    26 enero 2012 | 16:11

  31. Dice ser Le-Colère

    Cuánto tiempo libre tienen algunos, nooooo? Nenes, que hay que levantar el país…

    Oye, Bah, no me escandalizo, pero sigo pensando que no merecemos los politicastros que nos desgobiernan, ni su impunidad hagan lo que hagan. Vergüenza gorda. Además esa expresión «tenemos lo que merecemos» es derrotista y no conduce a nada, nos paraliza. Es como si además, tuviéramos que guardar un vergonzoso silencio, porque es culpa nuestra, porque hemos pecado y nos toca pagar las consecuencias, porque hemos hecho mal o porque hemos dejado de hacer. Encima tengo que lacerarme porque otros, no yo, no han hecho lo que deberíaaaaan??? Ni siquiera puedo señalar con el dedo enhiesto -ya me lo decía mi mamá que estaba refeooooo- que eso no, que así no es??? Pues me parece que no y que no me callo, que señalo y que no tengo lo que merezco, de ninguna de las maneras. A nivel personal es otro cantar… ya me cuido yo muy bien. Lo que se impone ahora no es quedarse callado sino presentar batalla y cortar cabezas, pero las cortaremos? Parece que no. En eso también soy pesimista y no creo que haya voluntad verdadera de cambiar. Nos falta empuje.

    Todos modos, gracias por la recomendación, pero ya leí ese librico hace muchos años, cuando adolescente.

    Cómo se te ocurre pensar, so Lobo, que doña multinik se ha suplantado a sí misma para autoensalzarse, mientras te da cerita a ti y menosprecia a las demás féminas del blog? Tienes cada ocurrencia… Rotenmeyer? Rabalera? Ejem, ejem y luego un beso en los morros… para sellármelos. Muy bonito.

    26 enero 2012 | 16:12

  32. Dice ser Lobo

    No hay de qué, Carpe. Sinceras y sentidas, porque yo también he sido amo de casa y lo sigo siendo de vez en cuando. Al menos soy el amo de mi cocina. Nadie lo hace como yo. Cocinar, digo 🙂

    Curri, que no ibas a añadir más, bonita. Hasta la Bona tarda, me disteeeee. Me mola tú objetivo. Yo, en definitiva. Me voy a poner tontorrón. La hora la siesta, es malísima hora para jugar conmigo ¡ja ja ja! Credibilidad, credibilidad, que gran tema para hablarrrr, para vivir, para soñar…La tuya qué tal marcha?.
    Ayyyyy, qué poco nos queda para llegar a los petroleaos de bajos, Curri de mis entretelas. Apostamos? Capítulo insultante, número 3 a punto de ser escupido…. Tic, toc, tic, toc…

    26 enero 2012 | 16:19

  33. Dice ser Lobo

    Para sellártelos, sí. Tenías que caerme encimaaaa?!

    26 enero 2012 | 16:20

  34. Dice ser curri la trollaca

    Lobo dijo : «convertir a tu religión feminazi»
    Que os pasa carcas de la España profunda? No se os sigue el rollo y ya somos «feminazis» (?)
    País de pandereta.
    Una no puede argumentar con derecho a alusión y réplica ciertos aspectos sin ser tachada de extremista : de lesbiana histérica a la traducción «feminazi»
    Menudos argumentos garrulos, recurrentes.
    Ignora mi presencia, cateto. Ya tienes tus buenas juntas por aquí.

    26 enero 2012 | 16:21

  35. Dice ser ANTONIO LARROSA

    La justicia tiene un problema y es que la ley no le puede dar la razón a todos, Ahora podrás hacer otro post hablando de los otros. ¡A no, que tu eres de los otros!

    clica sobre mi nombre

    26 enero 2012 | 16:45

  36. Dice ser Una

    La justicia emana del pueblo, y tu ya conoces las bases de nuestro pueblo porque has vivido aqui donde has crecido, aqui donde aprendes cada dia. Entiende las bases y veras el camino que sigue. Las pocas ondas que ves provienen del camino escrito por la justicia en el tiempo, creadas tan lentamente, con toda la dureza de cada elipse, formada en el tiempo, con todas sus consecuencias crueles para unos y tristes para otros, que tienen que seguir a su lado porque encima los buenos de cada tiempo se han visto obligados a seguir conviviendo con sus maltratadores, enemigos, con los familiares y adeptos de sus maltratadores y de sus enemigos, y a eliminar la pena de muerte por favoritismos formales (llamemosle familia).

    No se si me equivoco cuando creo que tu tambien piensas que Garzon sera condenado, inhabilitado y Undargarin absuelto, quizas por prescripcion. ¿Porque una persona que tiene el 50 % de las acciones de una empresa donde se han detectado movimientos irregulares no sera llamada a declarar, siquiera como testigo? Forma parte de nuestra historia, su padre, y su familia, asi lo decidio el difunto dictador Francisco Franco Bahamonde.

    Nosotros tambien formamos parte de su historia, pero decidieron nuestros abuelos por nosotros, dejarlos hacer, hemos heredado la tierra con todos sus bichitos.

    Tal y como es, ¿Verdad? Que tristeza, los que un dia creimos que haciamos el bien hoy somos los de la elipse, el tiempo cambia, pero seguimos estando. Lo cambiaremos, pero que mal se esta en el lado triste. Ayer estuvieron ellos, ahora nos toca estarlo a nosotros.

    26 enero 2012 | 17:28

  37. Dice ser eduardo mansilla

    Muy bueno !!! Excelente analogía, la comparación no puede ser mas gráfica !!!!

    26 enero 2012 | 17:31

  38. Dice ser Juan B. Rojo Diez

    Luego me pillan con un par de porros en la petaca y me juzgan, me condenan y me enchironan al día siguiente, y quieren lque creamos en las instituciones, que se vayan al carajo.

    26 enero 2012 | 17:58

  39. Dice ser Juan B. Rojo Diez

    Todos somos iguales ante la Justicia, pero unos mas que otros, sobre todo si te llamas Iñaki, Cristina, Camps o Cañellas, por ejemplo.

    26 enero 2012 | 18:03

  40. Dice ser anchoas lobín

    kolere dixit: «Cómo se te ocurre pensar, so Lobo, que doña multinik se ha suplantado a sí misma para autoensalzarse, mientras te da cerita a ti y menosprecia a las demás féminas del blog? Tienes cada ocurrencia…»

    Pues eso, así son las cosas, pero el lobo cuando menstrúa no pilla.

    26 enero 2012 | 18:05

  41. Dice ser xulita

    Ciertamente se están dando una serie de circunstancias que ya tocan mucho las narices.
    Estamos viendo a diario quienes pagamos la crisis, quienes pagamos las consecuencias de los errores judiciales y quienes se llevan la pasta por tó el morro, se benefician de las sentencias.
    Tal vez fuera necesario que estas circunstancias coincidieran en el tiempo para que abriéramos algo los ojos y tomáramos conciencia de ello. Bien.Y ahora ¿Qué?
    Lobo, tu hermana me cae de p.m.¡Qué maja y que buen gusto tiene!

    26 enero 2012 | 18:13

  42. Dice ser remigio III

    Necesitamos la intervención de la ONU para poder exigir democracia real ya. Soldados que nos protejan de los fascistas mas o menos armados y agresivos por falta de justicia. Sobre todo de los que sabiéndose amos de los jueces y con capacidad para hacer leyes , lo tienen todo . Menos vergüenza , decencia, honestidad y ciudadanía.
    Necesitamos , de momento , policías que investiguen el jurado que ha desestimado la culpabilidad de los delincuentes. Seguramente han sido amenazados, coaccionados o comprados. No pueden justificar su veredicto decentemente.

    26 enero 2012 | 19:10

  43. Dice ser Carpe-diem

    Como curiosidad decir k la foto k ilustra el post ya la habían usado en el 20m. antes ( citando al autor -claro- ) :

    Grieta en la Tate

    Dos espectadoras pasean cerca de la grieta de la artista colombiana Doris Salcedo (REUTERS/LUKE MACGREGOR)

    http://www.20minutos.es/noticia/288127/5/tate/grieta/arte/

    26 enero 2012 | 20:10

  44. Dice ser manu

    Dejé de creer en la justicia a 8 años; me obligaron a escribir doscientas veces «No volveré a reírme en clase».

    26 enero 2012 | 20:31

  45. Dice ser manu

    *a los 8 años

    26 enero 2012 | 20:34

  46. Dice ser Dicen...

    … que el 15M es una semilla que madurará en unos años. No sé si habrá algo que pueda cambiar el sometimiento al que nos han obligado estos poderosos, corruptos y acomodados mandamasas. Esos 3 adjetivos juntos tienen mucho peligro.

    26 enero 2012 | 20:57

  47. Dice ser anchoas lobín

    Lobo, nada de petroleado de bajos, que va muy caro el crudo. Tú que eres un experto ya nos dirás que es lo mejor para entonar los bajos. Un besito, lobito. muaksssss

    26 enero 2012 | 22:22

  48. Dice ser Marisa

    ¡¡¡¡¡¡Susana, pelillos fogosos!!!!!! Que tú ganas la apuesta, joía. Y fíjate tú que la hiciste por vía mail esta mañana. Como a mediodia dijiste que te ibas a pegar una comilona y siestorra ahora que estás en tu casa y tal y cuallllll, pues ya no hemos tenido comunicación.
    Pero ella lo vaticinó, de veras, palabrita del niño Jesús. La pelos dijo que el asunto del petroleado de bajos al final iba a salir a relucir en el post de hoy. Y asínnnnn ha sido. Como que Aprendiz de… me preguntó de qué iba tal cuestión , que entonces ella no participaba . UFFFF , difícil de contestar desde luego , pero espero habérselo aclarado en poquitas frases ( ejemmm es un decir) por correo interno.
    Osea que ¿tengo un GPS lobuno?, jijijijjijij. Ande Lobo qué cositas me dice, después de soltar hace mucho la cerveza que bebía……… Muy caballeroso, claro, pero estoy esperando desde hace días una respuesta…… será que no leyó la pregunta aunque fuera indirecta. Ahora sí que es directa ¿Va a tener un empate? porque ya me queda claro que equipo de baloncesto no. Supongo que no me lo ha dicho por si me da por adivinar el nombre del futuro retoño, jajajaja y acierto como cuando los mellizos ¿verdad que nos acordamos?. Sobre el tema todavía tengo presente los mails de mis amigas Ely y Susana y su comentario en el 150.
    Un saludo que ya me he dado cuenta que menuda mañana y tarde ajetreada, jajajajj, que era previsible y anoche ya me lo barruntaba.
    Como que después de decirle a susana algunas palabritas pensé hoy poner una historia de mi época, de un asesinato de una chica de mi edad . La condena a su novio y cómo murió él 13 años después cuando volvió a Salamanca en el mismo sitio que ella ¿ adivina alguien cómo , por qué y quien le mató?, que el tipo en cada permiso volvía y se pavoneaba ante los padres de ella.
    Bueno. Joerrr, el de las anchoas el terrario mascotasdigitales ¿Ha vuelto? o ¿no se ha ido nunca? Muchos» yoes» «segundonas» y «otras» me parece a mí que pululan y no solo es curri Frateli multinick, tengo la sensación.

    26 enero 2012 | 23:40

  49. Dice ser curri la trollaca

    «anchoas lobín:
    Lobo, nada de petroleado de bajos, que va muy caro el crudo. Tú que eres un experto ya nos dirás que es lo mejor para entonar los bajos. Un besito, lobito. muaksssss»

    jajajajajajajajaja…

    «Marisa: Muchos” yoes” “segundonas” y “otras” me parece a mí que pululan y no solo es curri Frateli multinick, tengo la sensación»

    jajajajajajaja!

    Toda este teatrillo que os montáis es beneficioso para el blog, para Simpulso.
    Todos estamos contribuyendo de alguna forma a que así sea. La sección de comentarios crece y crece, la polémica se sirve libremente cosa que está muy bien, asunto al que estoy dispuesta incluso a colaborar derrochando imaginación a modo de terapia desestresante pero…no recibiré peor trato que cualquier otro comentarista que vierte libremente su opinión. Otra cosa es todo lo contrario : la intolerancia a la libre expresión de cada cual, y eso está muy feo.
    No tiene sentido que saquéis a relucir mi antiguo nick a día de hoy… y no tiene sentido porque a estas alturas deberíais conocerme algo mejor, ya cuento con ello, ya cuento con el hecho de que inmediatamente después de mi reaparición aquí, comiencen los corrillos de barrio.
    Todos habéis tenido etapas plagliadoramente multiniqueras, disculpad si ya no las recuerdo.
    Bona nit!

    26 enero 2012 | 23:55

  50. Dice ser Marisa

    No seas tan petulante ¿quieres?.
    Y la tontería esa de los corrillos has sido tú siempre quien lo has dicho. Yo no tengo la culpa de que no tengas memoria.
    Yo, nunca he plagiado a nadie y ultilicé mi nombre.
    Tampoco creo que tu imaginación sirva de terapia desestresante para nadie, pero allá tú.
    Anda ,no te hagas víctima tampoco con que se saque tu anterior nick. Podías haber dichos «tus anteriores nikis», jajajjjjj, jamía que yo creo que el primero que te conocí era el de aeronáutica, que lo que son las cosas tenía gracia y era original
    Las frases grandilocuentes te las puedes ahorrar.
    Acabé la sesión, jajajj, me he reído un montón la verdad. Oye y eso de «Marisiña» me resultó gracioso anoche, así me llamaba mi padrino cuando era pequeña.

    27 enero 2012 | 00:26

Los comentarios están cerrados.