Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cuando el suelo se mueve

Imagina que desconfías del suelo. Imagina que pierdes la fe en la consistencia del asfalto y no te atreves siquiera a salir a la calle por miedo a tropezar y caer, ni a circular con tu taxi por si se hundiera de repente. Imagina qué sensación.

Y ahora, lee esto:

No hicieron creer que el Poder Judicial era la base misma de nuestro Estado de Derecho, el suelo firme donde asentar los pilares que sustentan la Democracia. Nos hicieron creer que todos somos iguales ante la Ley y para ello establecieron, o así nos lo hicieron creer, la separación del Poder Ejecutivo, independiente del Poder Legislativo, e independiente a su vez del Poder Judicial. Nosotros, ciudadanos de a pié, nos vimos en la obligación de creer en su palabra porque se hace díficil caminar sobre un suelo de tablas rotas: imagina una España que se tambalea, o dormir en una habitación cuyo techo podría desprenderse en cualquier momento. Si no hay justicia social, todo lo demás se hunde.

Pero mientras comenzamos a caminar con paso firme, nos fueron llegando noticias en forma de temblores. El suelo tiembla cuando El Supremo absuelve a ‘Los Albertos’ al considerar prescrito un delito de estafa por el caso Urbanor, o cuando el gobierno en funciones del PSOE indulta a Alfredo Saenz, número 2 del Banco Santander, librándose in extremis de un delito de acusación falsa, o cuando si ocultas 2.000 millones en Suiza y te apellidas Botín no pasa absolutamente nada, o cuando tres niñatos esconden un cadáver no es motivo de cárcel, o cuando el único imputado por los crímenes de la dictadura franquista acaba siendo el mismo Juez que investiga la causa, o cuando la esposa de un imputado por varios delitos, cuya firma figura en los poderes de las empresas implicadas, es hija de nuestro no elegido Rey, no es siquiera llamada a declarar, o cuando el elegantísimo Camps hace negocios con una trama corrupta a costa del dinero de los valencianos y sin embargo es declarado no culpable, o cuando en un mismo delito tu defensa y sentencia dependan del dinero que tengas para pagarte un «buen» abogado. Ahí, después de la enésima evidencia (sobre todo después de esta última), comienzas a dejar de creer en el mismo suelo que sustenta los cimientos de la democracia.

Así que ahora sólo me queda preguntar a esos «padres de la Democracia» que me pidieron confianza: Si ya no me fío ni del suelo que piso, si ya he perdido la confianza y las ganas de caminar, ¿qué me queda?

108 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Cuando tantas gotas colman el vaso sanguíneo que abastece a tus pelotas, se te hinchan.

    26 enero 2012 | 00:54

  2. Dice ser Marisa

    Acerté sobre el tema de hoy.

    26 enero 2012 | 00:57

  3. Dice ser curri la trollaca

    Ya era hora que acertaras en algo, «Marisiña»
    Terce!

    26 enero 2012 | 01:02

  4. Dice ser Michael J. Dugan

    Simp, respeta la democracia española, frivolizas y banalizas sobre lo que la mayoría de la ciudadanía española ha elegido. Sobran los fundamentalismos taxiales. Conduce, borra esto y procura ser feliz.

    26 enero 2012 | 01:04

  5. Dice ser aLuNo

    Diría «Amén», pero estamos en un estado laico…¿no?

    26 enero 2012 | 01:06

  6. Dice ser susana

    Toca joderte y aguantarte como nos toca a todos. Pendiente tengo un juicio, desde hace dos años y medio porque un hijo de puta entró en mi negocio, me puso una pistola en la cara y se llevó lo que con tanto trabajo me cuesta ganar cada día. No contentos con no imputarle mi causa porque al ir encapuchado no pude identificarle, aún sabiendo perfectamente quién es, tengo que aguantar que me citen como testigo ¡¡¡La abogada defensora del tipo!!! Señores, que la Víctima soy YO, que a mí es a la que acojonan, a la que marean con tres citaciones y otros tantos juicios suspendidos por no presentarse los imputados, soy yo la que no duerme, la que no se fía ya ni de su propia sombra, y la que dos años después, he tenido que aguantar o sufrir, que un familiar directo del primero, volviera a atracarme y se llevara la poca, poquísima tranquilidad que había conseguido recuperar…Así que no me hables de justicia a grandes niveles, cuando no son capaces ni siquiera de juzgar a un mierda como el que yo he tenido que sufrir.

    Supongo que por la mañana me arrepentiré de todo lo que he puesto aquí, sobre todo de las faltas de respeto a quien, a mi juicio, no se merece ni respirar.

    Buenas noches a los que las tengan.

    26 enero 2012 | 01:09

  7. Dice ser Dark Shadow

    Veo que sigues la linea revolucionaria de dias atras, mis mas sinceras felicitaciones, eres muy grande, espero que se oiga tu voz y que sirva para que nos haga pensar que taxi hemos elegido para que nos lleve a nuestro futuro

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    26 enero 2012 | 01:10

  8. Dice ser Marisa

    No, susana, no. Nada de arrepentirte de lo que has puesto aquí. No has faltado al respeto a indeseables que te han robado la tranquilidad. Ni lo pienses. Ya está uno harto de tanta mandanga de buenismo con los que trasgreden las leyes , que tienen todas las garantías mientras que las víctimas de sus tropelías quedan desarmadas y a su merced.
    Un saludo paisana y mi afecto a través de esta página

    26 enero 2012 | 01:15

  9. Dice ser curri la trollaca

    Jajaja qué buen@ «aLuNo»
    Bona nit.

    26 enero 2012 | 01:21

  10. Dice ser curri la trollaca

    Simpulso sicum dixit : «comienzas a dejar de creer en el mismo suelo que sustenta los cimientos de la democracia»

    Eses es el verdadero problema en este país de pandereta, que se comienzan a dejar de creer en este tipo de cosas demasiado tarde, cuando el tiempo y la corrupción han avanzado de la mano.
    Hay muchísima gente muy inteligente en Twitter por ejemplo… siguiendo a esta gente he llegado a la conclusión de que después de todo ello, ellos no solo habían comenzado a dejar de creer en el mismo suelo que sustenta los cimientos de la democracia, si no que además sus posiciones críticas estaban resultando ser jodidamente avanzadas, comprometidas desde el principio, mucho más allá del comienzo, en el presente de la política corrupta, que viene siendo un presente cantado por referencias anteriores igualmente desastrosas, en ese face to face sin contemplaciones, sin bajadas de pantalones ni chaqueterismos.
    El bipartidismo es letal. La lenta reacción, la lenta comprensión de la gente, es a veces deficiete, es grave. Llevo meses leyendo las críticas de quienes han dejado de creer POR COMPLETO en el suelo que sustenta los cimientos de la democracia.
    La gente ya no se sorprende de la corrupción extendida a todos los ámbitos. Véase el caso de Pepe con el pisotón a Messi, juzgado por un juez del Comité de Competición madridista y amigo de Mou, qué cabe esperar, a parte del buen hacer y la deportividad de un cargo semejante?… solo cabe la otra cara de la moneda, corrupción VS honestidad y no hay otras medias tintas. Ellos se DECANTAN por la corrupción directamente, así es que yo directamente dejo de creer en ellos.
    Que no se diga que no dejo mi granito de arena en cuestión de compromiso y opinión.

    26 enero 2012 | 01:52

  11. Esto ya no es una democracia, y con perspectiva histórica se verá más claro. ¿Alguien creía que lo de Cánovas y Sagasta era democracia?

    26 enero 2012 | 02:04

  12. Dice ser Anita Laura

    Ya lo decía mi abuelo, el andaluz: «en todos lados se cuecen habas»
    Lo bueno de todo esto Dani (si es que hay algo) es que mañana vas a volver a indignarte por hechos como los que denuncias, lo bueno de esto…es que evidentemente tenes sangre en las venas y no unas gotas de agua destilada, lo bueno, muy a pesar de todo: es no acostumbrarse.
    Saludos desde Argentina, país que próximamente dictará cursos de corrupción por correspondencia o via bluetooth

    26 enero 2012 | 03:27

  13. Dice ser Javi

    Aprende a escribir tío:

    *No -> Nos
    *pié -> pie
    *díficil -> difícil.

    Y a tu última pregunta esta respuesta: hazte antidemócrata.

    26 enero 2012 | 03:55

  14. Dice ser marisa

    tu lista es chica, no tienes idea de lo que es Argentina…

    26 enero 2012 | 04:11

  15. Dice ser Hitano

    Yo nunca creí en la justicia de este país. Así que el suelo no se me mueve pues siempre ha sido un abismo.

    26 enero 2012 | 07:21

  16. Dice ser S-A-T-M-

    Te queda esperar a que esos mismos que hacen las leyes que luego no cumplen, que castigan al mas debil, que defienden a las elites gobernantes consintiendoles absolutamente todo, que diariamente recortan las libertades y logros obtenidos antaño a los paises occidentales «evolucionados y civilizados», que nos meten en las guerras de falsa bandera creadas por el sionismo masonico para controlarnos y exterminar el exceso de borregos humanos, etc., decidan que empiece la tercera guerra mundial que ya se esta preparando a pasos agigantados en el oriente proximo aunque la mass media no dice nada al respecto.

    El suelo no solo se va a tambalear, va a resquebrajarse bajo nuestros pies puesto que estamos muy cerca del escenario belico donde la OTAN con el absoluto respaldo de Europa esta preparando un escenario belico sin precedentes.

    No te preocupes por minucias Simpulso, porque lo que esta por llegar en pocos meses sera la guerra de todas las guerras, un holocausto que los dioses catolicos y de demas religiones piden a gritos a sus perros guardianes religiosos y politicos.

    Asi estan las cosas en oriente proximo:

    https://www.youtube.com/watch?v=oQ1pavSr7ak&feature=player_embedded

    26 enero 2012 | 07:23

  17. Dice ser Carpe-diem

    Nos queda ##OccupyLaZarzuela el 14 de Abril…¡ Pásalo !

    26 enero 2012 | 07:37

  18. Dice ser Bah

    Hay que ser ingenuo para creer que alguna vez hemos sido todos iguales ante la ley. Eso nunca ha ocurrido, ni jamás ocurrirá.

    Y respecto a las referencias que haces a nuestros políticos, pues que quieres que te digas: tenemos exactamente los políticos que merecemos y que hemos elegido.

    Somos rematadamente tontos y merecemos unos políticos que nos traten como lo que somos, rematadamente tontos.

    Los que tenemos, vamos.

    Es lo que ahora está de moda llamar «karma»…

    26 enero 2012 | 07:53

  19. Dice ser Metamorfosis

    Que Dios proteja de la justicia española a todo aquel que no sea un asesino o sus cómplices, corruptos o sinvergüenzas en general, porque caerán en el infierno laberíntico de nuestras leyes y pillaran jurados menos complacientes que les condenaran sin duda alguna.
    No confio en la justicia para nada. Se lo han ganado a pulso.
    Buen jueves a tod@s los que tengan buena voluntad, porque pobres de ellos si caen en litigios.

    26 enero 2012 | 08:11

  20. Dice ser SMiranda

    @Javi
    Aplícate el cuento y considera adecuadamente el recurso del vocativo.
    Lo correcto en tu mensaje:
    «Aprende a escribir, tío» (con la coma).

    26 enero 2012 | 08:16

  21. Dice ser SIRENITA_

    añade que cuando el ejercito y la policia que se supone nos defienden se vuelven contra los ciudadanos, eso en mi pueblo tiene un nombre, y añade tambien que nos quieren tontos, quieren que seamos bacterias buenas y obedientes, que trabajen y punto, que no piensen, solo ellos los politicos tienen capacidad de decision, nosotros no podemos decidir por nosotros mismos ni el color de la puerta de nuestra casa, ni tenemos capacidad para saber si nos duele la garganta por amigdalitis o es una gripe hay que ir a un medico sobresaturado de trabajo al que pronto tendremos que REPAGAR y asi las cosas cuando un colectivo levanta la voz lo abroncamos y somos los primeros en pedir que los repriman, cuando deberia ser la chispa que encendiese la mecha, deberia ser lo que nos hiciera saltar a todos y como en Fuenteovejuna luchar porque de verdad cambien las cosas, pues seguid seguid votando y seguid siendo las ovejitas del rebaño mientras nos sacan la sangre y la vida.

    26 enero 2012 | 08:16

  22. Dice ser susana

    Marisa, tienes razón, no me arrepiento. Aún así pido disculpas por el ataque de rabia de anoche… Y también porque sé, que muchos pensaréis que mi caso no es para nada comparable con los aqui citados, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo. Vaya mierda de justicia que permite que una panda de mocosos de ría de ellos, y no sean capaces de hacerles confesar que hicieron con el cuerpo de esa niña…Luego pasa lo que pasa, y cuando el ciudadano de a pie se toma la justicia por su parte, resulta que al final él es el culpable.

    Buen jueves, a ver si sale el sol y se me pasa un poco el cabreo.

    26 enero 2012 | 08:24

  23. Dice ser Bah

    Ah, por cierto, creo que he de hacer notar que han sido absueltos por jurado popular…

    Así que en este caso más que quejarnos de que los jueces y la justicia son nefastos, que lo son, deberíamos hacer autocrítica y reconocer también que somos rematadamente burros.

    Nos tratan como borregos sencillamente porque lo somos.

    NOTA: La sentencia sale justo el mismo día en que la fiscalia anuncia que en ningún caso van a procesar a la infantita por los chanchullos de Aizoon… jejejeje… Más madera.

    26 enero 2012 | 08:35

  24. Dice ser Arcapanda

    Me parece un articulo estupendo, conciso y al grano, desde aqui aplaudo tu saber hacer.

    REVOLUCION YA

    26 enero 2012 | 08:37

  25. Dice ser NENUCA

    chapó

    26 enero 2012 | 08:38

  26. Dice ser teresa

    En este sistema, TODOS estan comprados y nosotros somos su mercancia

    26 enero 2012 | 09:01

  27. Dice ser EL TERCER OJO

    «imagina una España que se tambalea»
    Simpulso, no me seas Zapatero, España hace tiempo que se tambalea.

    26 enero 2012 | 09:06

  28. Dice ser Moebius

    ¿Y qué me decís del caso de Sandra Palo o Farruquito? Este país da vergüenza a veces.

    26 enero 2012 | 09:07

  29. Dice ser larrey

    Todos somos iguales, solo que unos más que otros…

    26 enero 2012 | 09:12

  30. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Según lo dijo ya en su día,
    no viste de corte español,
    que viste de corte inglés
    y que sus trajes pagó.
    ¿Habrá que tratarle de Míster,
    en el lugar de Señor,
    y, Gentleman en el de Caballero?
    No sólo, por su indumentaria,
    que vestir, viste muy bien,
    también por su rango,
    actitud, y comportamiento.

    ¿Reclamará ahora su puesto?
    Ya que cinco de los nueve
    lo ha declarado: No Culpable
    y por lo tanto: Sin Mancha, Libre, Absuelto.

    26 enero 2012 | 09:16

  31. Dice ser Uno que pasaba por aquí

    Sólo leyendo los comentarios, y muy especialmente el de la autora de este Blog, uno se da cuenta porqué España es un país de pandereta de «Manolos» con palillo en los dientes.

    Es obvio que la autora de este «artículo» únicamente lo nutre de juicios de valor al más puro estilo «Belen Esteban».

    También es obvio que la autora desconoce en profundidad qué es eso de los procesos penales, eso de la práctica de las pruebas, eso de las garantías procesales…etc…en suma, su ignorancia es más que obvia y hasta da vergüenza ajena leerla.

    Y, respecto a eso que usted dice de Camps, le voy a demostrar su ignorancia:

    1- En su día la Fiscalía acuso a Camps de X delito.
    2- Para acusar al acusado se debió instar un proceso.
    3- Dentro del proceso se presentaron las pruebas que se tenían que presentar.
    4- Las pruebas fueron debatidas y analizadas por sucesivos tribunales y por el jurado. Todos ellos sin relación entre sí.
    5- El tribunal del Jurado es el que emite juicio de culpabilidad y, si éste es el caso, sólo entonces el juez dicta sentencia; o, de lo contrario, simplemente se limita a dictar la absolución.
    6- Si las pruebas son «insuficientes» (pruebas, recuérdese, presentadas por la misma fiscalía -una mano de influencia del mismo gobierno-) existe en nuestro estado democrático de derecho aquello de la «presunción de inocencia» y el principio «in dubio pro reo» (en caso de dudas, éstas se resuelven a favor del acusado)

    Así funciona el sistema. Un sistema con su debido procedimiento, con sus garantías…no con discursos más propios de una Belen Esteban.

    PS: Como también es obvio que no saben qué es un auto ni tampoco se han leido las sentencias de los Alberto y César Alierta (en éste último caso el delito había prescrito)

    26 enero 2012 | 09:30

  32. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos días t@s:

    UUffffff !!!! Que mal. Justicia??? En Diciembre hizo un año, que un hijo de gran ….., se libro. Estaría muerto!!
    La juzgada, en este caso seria yo.

    Susana, animo y un abrazo.
    Jamias, besos y por el juevessssss
    Mi vida!!! Beso en los labios.
    Buen día a t@s

    26 enero 2012 | 09:40

  33. Dice ser Almadepollo

    A España se le resquebrajan los cimientos, si es que alguna vez los tuvo (sólidos, en todo caso).
    Como se suele decir, «líbrame de las aguas mansas que de las bravas me libro yo»; en este caso ni mansas ni bravas…..

    Bajo las sábanas no hay monstruos (Almadepollo)

    http://almadepollo.wordpress.com/2012/01/25/bajo-las-saban…-hay-monstruos/

    26 enero 2012 | 09:44

  34. Dice ser Le-Colère

    De qué autora habla éste? Desde luego pasaba por aquí…

    Sabía que alguien lo diría, que diría que tenemos lo que nos merecemos. Mayor mezquindad es inconcebible. Me has hecho pensar Bah, que tú sí tienes lo que te mereces, pero los demás, entre los que se cuentan los que por aquí escriben y hoy se lamentan y se indignan, no nos lo merecemos.
    Mala suerte, chicos, parece, se nos dice, se nos cuenta, que las pruebas no son concluyentes! Está claro que el sistema falla -lo cual no es nuevo y ya sabíamos, pero hoy se nos hace dolorosamente claro- cuando semejante tipejo salió con la raya del pantalón perfectamente planchada y el pelo engominado. Mi más profundo asco.

    Uyyy, que me pone el captcha: «Saintx ignorance»…

    26 enero 2012 | 09:56

  35. Dice ser yonomebajo

    Todo es cuestión de pasta y cuestión de suerte.
    Yo como no suelo estar muy aliada con el azar procuro no cometer delitos. Tampoco tengo dinero para pagar al mejor abogado (aunque no por ser el más caro va a ser el mejor, pero un poco si que ayuda) ni para untar a quien haga falta y me ayude a hacer desaparecer pruebas o a que estas no tengan validez.
    No hay justicia, pero tampoco encuentro otro sistema que sea justo. Mientras los seres humanos seamos corruptos y nos vendamos, y la suerte siga influyendo no habrá nada justo.

    26 enero 2012 | 10:07

  36. Dice ser Lobo

    Ayer las tuve pasadas por agua -las pelotas, digo. No sé cómo no se me cocieron con la calefacción del coche y las nuevas de España que escuchaba durante el trayecto de vuelta a «casa». En estos andurriales también paso frío, Marisuca. Mucho. Aunque como bien dice, la temperatura -en la ciudad- es de lo más agradable. Allí paro poco. En el valle -a varios kilómetros- bastante más. No le tuve que dar muchas vueltas a su certera ubicación google maps eeeeh? Enseguidita caí en la cuenta de por dónde iban los tiros. Esta vez he sío más iluso que nunca…
    Hoy no podría estar más de acuerdo contigo, Daniel. Ni imaginas cuanto. Desde la primera palabra de tu post, hasta tu alegato final a modo de primer comentario. Seguro faltan algunas injusticias más -de esta supuesta «justicia» que nos sobrevuela- pero los casos más sangrantes y de rigurosa actualidad, los has recogido.
    Es muy dificil no cuestionarse la equidad del mal llamado Estado de Derecho, cuando leemos lo que tú enumeras, la más que comprensible indignación de susana o la suma de los casos que los habituales van añadiendo y tantos otros que olvidamos, pero que por desgracia están ahí. En manos de una justicia ciega, que no en vano así es representada. La venda en los ojos y la balanza desequilibradíma, es el coladero por el que Carcaños, Rafitas, Camps, Undarmanguines&cía y resto de los que parecen «intocables», escapan, sin que la espada justiciera haga lo propio con ellos. La portada del Jueves de ayer, para enmarcarla. Esperemos esta vez, no se la secuestren y que cada palo -por Real que sea- aguante su vela consorte.
    La del Mundo hoy me encanta: «El Madrid muere en la orilla» ¡ja ja ja! Un saludo Xulita. Hoy lo he vuelto hacerrrr! Luego se me pondrá malito el estómago y la culpa será mía y sólo mía. Cuánta razón tienes, niña. Y que me recuerdas taaaanto en tus aportaciones -incluso las musicales- a la otra mitad de mi corazón -mi hermana- que te voy a hacer caso y ahora mismo me voy a leer también el ABC y el Diario Montañés 😉

    **Carpeeeee, síiiii te llamé sabelotodo! A ti y a la linda rubia valenciana que cuando se pone en plan Rotenmeyer o arrabalera, tié un beso en todos los morros que para qué te voy a contar. Pero siempre te digo las cosas con cariño, ya tú sabes motera.

    ** Curri, bonita, caballero sí, calzonazos NO. Si entras en plan destroyer a llamarme bobo, payasete y otras cositas del montón -que mira que te gusta llamarme de tó, en tu nombre o en el de tantos otros alter egos que te poseen- no esperes que no responda a tus dulces palabras con otras igual de azucaradassss. Sin insultar -que yo no hago esas cosas con las damiselas- pero algo habré de decirte, hija mía, que eres igual que una ametralladora cuando me pillas por banda.

    **Al de la «lanza» ni agua. Seas tú pispa o tu primo el de Zumosol. Ya dije por aquí, que sólo doy réplica y se me apetece, claro, a los que con dos pelotas se ciscan en lo que yo digo, en mí mismo o mis ancentros, pero con su niki habitual. Los espontáneos, me la bufan.

    Y el niñato barbilampiño este qué las da?! Acojonao, oiga.

    https://www.youtube.com/watch?v=83CYkCogpUo

    26 enero 2012 | 10:18

  37. Dice ser Bah

    Le-Colère, si, ya se que duele reconocerlo, pero no deja de ser cierto: tenemos exactamente lo que nos merecemos.

    -Merecemos el sistema que tenemos por que no hacemos absolutamente nada para cambiarlo (votar no cuenta, eso no cambia el sistema. Solo cambia las caras que salen en la tele)

    -Tenemos la clase política que merecemos sencillamente porque la hemos votado. Una y otra vez. A pesar de que todos sabemos que son corruptos e incompetentes.

    -Tenemos el sistema judicial que merecemos por la misma razón de antes: hemos votado voluntariamente a los políticos que controlan a dichos jueces.

    -Tenemos lo que nos merecemos porque todos corremos a llorar en un foro o blog, pero cuando finalmente alguien decide echarse a la calle a protestar se le tacha de «perroflauta», de «vendido a un partido», de «intereses ocultos», etc.

    -Tenemos lo que nos merecemos porque esta mañana en la cafetería de la oficina el tema de conversación principal era el partido de fútbol de ayer. El resto no interesa tanto, parece.

    -En general tenemos lo que nos merecemos porque no somos capaces de manejar más de dos opciones a la hora de elegir. Por ello la gran mayoría de «democracias» con más solera en el mundo han ido derivando poco a poco al bipartidismo más o menos descarado. No se nos da bien elegir entre múltiples opciones. Es más cómodo que nos lo den mascadito: elegir entre blanco o negro. Nada de tonos de gris, que eso solo lía.

    -En general tenemos lo que nos merecemos porque en el fondo nos gusta que nos manejen. Todo es más sencillo cuando nos dicen lo que hemos de hacer. Pégale una lectura a «Un mundo feliz», de Huxley. Es una metáfora muy buena de nuestra sociedad.

    Si, lo se. Te vas a escandalizar y lo negarás con vehemencia. A nadie le gusta que le digan que no es muy espabilado. Pero reconocerlo es el primer paso para superar el problema.

    Yo lo reconozco. Ahora solo necesito encontrar la forma de superarlo.

    26 enero 2012 | 10:28

  38. Dice ser GABRIEL ÁNGEL RAYA

    PERO BUENO ESO YA SE SABE.. HAY UN DICHO EN MI GRANADA QUE DICE ASI:

    «LA JUSTICIA EN ESPAÑA ES COMO UNA TELA DE ARAÑA, EL INSECTO GRANDE LA ROMPE PERO SIEMPRE SE COME AL CHICO»
    DÍA?
    Y EJEMPLOS ABUNDAN..

    ¿NO PODEMOS HACER NADA…? ¿NADIE VA A REACCIONAR ALGUN

    26 enero 2012 | 10:30

  39. Dice ser caperucita ROJA

    Ayer, yo también estaba bastante cabreada con la noticia, hoy pienso que lo mejor que puedo hacer es seguir para adelante con buen humor, bastante difíciles están las cosas en el día a día como para complicarme con temas políticos. La democracia no es perfecta, los políticos son, no sé bien bien como definirlos, son, pues eso, políticos. La justicia tampoco es ninguna panacea, aunque en teoría está pensada para garantizar el máximo número de derechos y coartar el mínimo de conductas, para proteger a la parte más débil,…pero la realidad es que es un sistema farragoso, anquilosado, con un lenguaje indescifrable (que, a veces, creo que no entienden ni los especialistas en derecho). En definitiva, el acceso a la justicia, a los tribunales, para un particular, es más que un derecho, un castigo. La persona se ve envuelta en un proceso kafkiano, lleno de impresos a rellenar, que se dilata en el tiempo interminablemente y para el que se necesita dinero, tiempo y paciencia. El problema es que nosotros como individuos no podemos decidir sobre estos temas, lo único que podemos hacer, tal cual está planteado el sistema, es votar y resulta que hay un porcentaje elevadísimo de la población que lo ha dejado por imposible, que pasa del tema.
    Moraleja1: Tenéis que ir a votar para intentar conseguir la sociedad que queremos.
    Moraleja2: Hace un día demasiado bonito (estoy en Barcelona) como para dedicar parte de mi tiempo a ese personaje.
    Declaración de intenciones: Intenta vivir respetando un código de valores que te parezca ético y no dañe a nadie. A veces, estoy orgullosa de ser como soy.

    26 enero 2012 | 10:31

  40. Dice ser JUAN

    SIMPLEMENTE , MARAVILLOSO ,POR TU ,(PERMITEME QUE NOS LO APROPIEMOS ) REFLEXCION.

    26 enero 2012 | 10:48

  41. Dice ser JUAN

    Maravilla de reflexción .gracias

    26 enero 2012 | 10:52

  42. Dice ser kax

    A España no ha llegado la democracia, sino la MONARQUÍA parlamentaria … y corrupta. Lo que queda a quien añore la justicia es emigrar a un país más civilizado.

    26 enero 2012 | 10:53

  43. Dice ser Ivan Sanz

    Una bonita metáfora lo del terremoto…me temo que no ha hecho más que empezar y este 2012 será bastante calentito

    Qué es la autoestima:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/24/que-es-la-autoestima/

    26 enero 2012 | 10:57

  44. Dice ser David Alcaraz

    Queda tomarte la justicia por tu cuenta… Por que si el estado no te la proporciona la tendrás que coger tu mismo… Sin justicia no se puede vivir, solo sobrevivir, y luchar para que haya justicia.

    26 enero 2012 | 11:15

  45. Dice ser Carpe-diem

    Esta mañana tenía prisa…pero animo a tod@s a OKUPAR la Zarzuela el 14 de Abril…yo haré lo posible por eskaparme de » finde «…los taxistas podriáis sumaros a la propuesta y trasladar a la gente des de Sol…

    En fin…muchas quejas pero pocos son los k nos movemos…así poco podemos arreglar…lo k está pasando NO ES NUEVO…la élite…esos masones k se reúnen 1 vez al año lo tienen TODO bien atado…

    Acabas el post así:

    » Si ya no me fío ni del suelo que piso, si ya he perdido la confianza y las ganas de caminar, ¿qué me queda? »

    …K te keda ??? K nos keda ??? La cosa es más xunga de lo k parece ( hoy estoy con el comment del de la fechita: hoy SATM, la élite lo tiene bien makinado todo y no es nuevo: llevan años haciéndolo )…VIVIR nos queda vivir…emocionarnos cada día…Tú ENAMORARTE cada día de 20 clientas distintas…seguramente si tuvieras pareja verías todo con otros ojos y con hijos ya ni te cuento: ahora más k nunca » Carpe-diem » por lo k está por llegar…Como AMAS la literatura: ESCRIBE…y no te comas mucho la olla porke entonces sólo ves una solución…y NO es la más adecuada…precisamente con esa jodida solución ELLOS VENCEN…y no se lo vamos a poner así de fácil, verdad ???

    P.S.: @Simpulso: Siento si – a veces- soy demasiado crítica…NO DEJES DE ESCRIBIR…

    P.S.2: @Lobo: Ya lo sé tontorrón…K era cariñosamente…a mi no me morrees, eh ! K yo tengo » papeles «…con k me des una rula en la V-Max esa me conformo… 😉

    26 enero 2012 | 11:18

  46. Dice ser Arkangel

    La justicia esta mal, no funciona su sistema…vale vale…¿pero entonces que sistema podría ser perfecto?, pues yo creo que ninguno, porque hay que partir de la base que somos seres humanos y todo lo que creemos será erroneo, tendrá lagunas y no será nunca optimo para todas las personas. Hay que tener en cuenta que si fuera por la sociedad, el 100% de los «supuestos criminales» que salen en las noticias estarian colgados de los huevos a los dos minutos de salir en el telediario de las 3, ejemplo, el padrastro que fué acusado erroneamente por un medico de violar a su hijastra de 3 años y maltratarla hasta la muerte, todos le querian ver muerto, colgado, arrastrado, castrado y el 80 % le hubieran ajusticiado con sus propias manos…el pobre hombre no hizo nada y ahora le han destrozado la vida. A un tio que se a aprovechado por un par de trajes le queremos ver manitado y desnudo por la calle. Con esto no estoy justificando lo que ha hecho este político, lo que digo es que la «gran masa» que es tonta a todas luces y no sabe en su mayoría de como funciona un proceso judicial, solo se ampara en la justicia…¿que justicia, la justicia del pueblo? Hay mucha gente que está en la carcel injustamente, porque como el sistema no funciona, seguro que han sido condenados injustamente….vamos que lo deficitario del sistema fluye para ambos lados de la balanza, para el que se salva injustamente y para el que se le acusa injustamente. Yo por eso prefiero no tener nunca ningún contencioso judicial, pero no por el sistema en si, simplemente no me fió de los seres humanos ni del sistema que existe sea el que fuere, ya que está hecho por seres humanos igualmente.
    Dicho todo esto yo soy muy radical en algunos delitos, el asesinato, la violación, el maltrato a niños….con este tipo de delitos considero que las penas son muy cortas y hay atenuantes que no entiendo muy bien…»le asesinó, pero iba bajos los efectos del alcohol o las drogas y no era consciente de sus actos» ¿y?….debería primar el hecho (el asesinato) y no el porque o el como….»como iba hasta arriba yo no soy culpable, perdonar que me voy a tomar unas birras con los colegas»…»los mate a todos, pero como me faltan 10 dias para cumplir los 18 y soy un niño, no era consciente de mis actos, perdonar que tengo una kedada para jugar al halo con mi patrulla on-line». Otra cosa diferente y bastante dificil de penar y juzgar son los actos cometidos por personas enfermas mentales, tal vez no son dueños de sus actos, pero alguien tiene que tener la culpa de que esa persona, se mueva libremente sin estar debidamente medicada y controlada.
    En fin que todo esta fatal, todos nos sentimos indigandos, nos sentimos indefensos….pero la culpa real es de lo malo y deficitario que es en si el ser humano y eso….dificilmente tiene arreglo.

    PD: Desde aqui te mando mi apoyo susana, espero que algún día concluya y para bien, tu sufrimiento con la justicia y con los H.D.P esos…

    26 enero 2012 | 11:20

  47. Dice ser David Alcaraz

    (A Bah) Más razón que un santo tienes, pero con una puntualización, el problema que tienes tu, (no sabes como superarlo) lo tiene mucha gente, la forma es salir a la calle, pero por desgracia normalmente los cambios vienen con violencia, en la primavera árabe, cual es el único país que ha cambiado/esta cambiando realmente? Egipto. En el que han muerto miles de personas. En siria sin ir más lejos, esta muriendo mucha gente por la represión y aún así no ha cambiado todavía, pero cambiará, el resto, nada. El problema es que la gente tiene todavía mucho que perder. Ese es el problema. El miedo.

    26 enero 2012 | 11:24

  48. Dice ser Carpe-diem

    Recomiendo ver el docu:

    LA DOCTRINA DEL SHOCK k lo dieron hace poco en la2

    http://vimeo.com/18758226

    26 enero 2012 | 11:30

Los comentarios están cerrados.