Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tres horas

Es esa mezcla. La tensión de una ambulancia sonando a lo lejos. Restos de carteles de Lou Reed en la pared de un comercio (se alquila o traspasa). Barrenderos que fuman en silencio. Mi taxi libre detrás de un furgón policial. La luz de enero. Dos chavales compartiendo un iPod. El precinto de un condón en el suelo. De esa suma de imágenes surge una idea, llámalo flash. El grueso de un relato literario. 

Cosme, 27 años, sobrepeso. Una mujer de mediana edad sentada a su lado en la última fila del autobús. La mujer lleva un número de teléfono anotado a boli en el dorso de su mano. Cosme se fija con disimulo y lo memoriza. La curiosidad de Cosme y un cúmulo de casualidades conforman el resto de la historia. Lo estoy viendo, secuencias nítidas como en Full HD. Apenas dará para un relato corto de tres, cuatro páginas, pero tengo que escribirlo ya, ahora, o perderá la frescura que merece.

El parking más cercano está en la calle Augusto Figueroa. Aparco allí mi taxi, agarro el portátil y me dirijo a una cafetería cualquiera. Aunque me tiente el alcohol, pido un café solo y tomo asiento en una mesa junto a la ventana. Enciendo el portátil, apago la BlackBerry y comienzo a escribir. El primer borrador es una trascripción literal de la historia que tengo en la cabeza, de principio a fin. Esto me ocupa unos 30 minutos. Durante ese intervalo no existe nada más. Sólo Cosme, la piel de Cosme, lo que ven sus ojos. El mundo desde la perspectiva de una promesa del ajedrez de 120 kg. sentado en un autobús dirección Quevedo. Luego reviso lo escrito, le voy dando forma. Ahí me relajo. Pido otro café y miro fugazmente a través de la ventana. Dos hombres besándose al otro lado de la calle me dan la idea de otro giro argumental, un final impactante, de esos que dejan seco al lector. Me vengo arriba. Sonrío. Me dispongo a escribir la corrección. Lo releo y al instante reparo en un fallo en el punto de vista. Tal vez debiera matar al narrador omniescente y volver a escribirlo todo en primera persona. Me vengo abajo.

Cuando doy por concluida la primera versión del relato ya han pasado tres horas. Tres horas de orgasmos mezclados con bajadas al infierno, como el delirio de un politoxicómano. Adrenalina y frustración en grandes dosis. Lo que haga después con esta historia carece por completo de importancia. Ahora no importa eso. Lo realmente importante es que he conseguido olvidarme de todo.

He conseguido olvidarme de mí. He conseguido olvidarme de ti.

58 comentarios

  1. Dice ser rompiendo una lanza en favor de curri

    A decir verdad entre curri y el lobo me quedo con curri, curri emana sinceridad y otros buenos valores, y el lobo no. El lobo como payasete encandila obtusas no tiene precio, eso también es una verdad como un puño, lo malo es que tiene algo como el síndrome premenstrual, yo he llegado a pensar que el lobo menstrúa por simpatía con las obtusas esas que encandila, ultimamente como el síndrome ha pasado a fase aguda aquí le tenemos día si y día también recordándonos con su spam diario que si bien no ha fecundado a todas, podría haberlo hecho de haberlo querido, de hecho incluso podría haber fecundado milagrosamente a aquel «manolo» (es así como denomina lobo despectivamente al tercer sexo), es más el lobo podría autofecundarse si quisiera. La verdad que resulta entretenido leer sus parrafadas, sin embargo como persona aquí en el blog hay ocasiones que deja bastante que desear.
    Está fuera de lugar que un rancio caballero español, cántabro, con estudios, buena familia, bien casado, y padre de familia se refiera a curri en el modo y los términos que acostumbra a la menor oportunidad. Yo no comparto en la totalidad lo que curri escribe, comparto bien poco, sin embargo he de reconocer a pesar de no compartir lo que suele manifestar curri, que es una persona conmovedora, es decir: conmueve en todas las acepciones aceptadas hoy de la palabra y en las futuras. Solo por eso posee méritos para ser acreedora de un respeto debido y de no ser denostada con la vulgaridad que emplea lobo haciendo la gracieta para sus obtusas.
    Claro que concedo el beneficio de la duda a lobo y creo que en el fondo solo pretende enrabietarla, pero curri es además de conmovedora, muy sensible, no estaría de más que lobo de vez en cuando hiciera un guiño a curri, se lo merece.

    25 enero 2012 | 21:41

  2. Dice ser manu

    Cosme tiene mucho que contarnos. No seas malo, Simp.
    PD: curioso; descifrando el Código de Seguridad (código de verificación para prevenir envíos automáticos) leo Camps under

    25 enero 2012 | 21:56

  3. Dice ser @ rompiendo una lanza a favor de curri (Le-Colère )

    Eres más predecible que una lesbiana jugando a piedra, papel o tijera.

    25 enero 2012 | 22:57

  4. Dice ser Marisa

    Yo, es que hoy cuando leí el post mi me di cuenta de la palabreja que suscitó unos cuantos comentarios, la verdad.
    Me quedé en que cuando el bloguero taxista estaba en la cafetería, hubo un momento en que pensó en cambiar del todo la trama de Cosme y darle un giro impactante a todo lo anterior , que el jugador de ajedrez de 120kg que iba dirección Quevedo se iba a cambiar de acera. Y eso porque vió a través del ventanal mientras se tomaba el café a dos tíos besándose. Claro que ya cambiado el curso de su relato, nos dice que ve un fallo en el punto de vista y se viene abajo.

    Lo de las tres horas de orgasmos y bajada a los infiernos.Ya me doy cuenta que el cántabro lo interpreta a su manera, jajajajjjj y de paso mete lo de la escritora que dijo que no volvía a escribir y que ahora llama la atención con semejante patochada.
    Pero yo, es que al leer lo de las tres horas del título, perdonad, pero me dije a mí misma ¡Porras! mira que hasta el 20 minutos y se hace eco el taxista de esas tres horas que la individua esta ha estado en pelota picada paseándose en mi ciudad en la Purísima!!!!
    Pero ya yaaa, mirando las horas, no era posible, noooo, que lo de ésta era por la mañana hasta cerca de las tres. Bueno, pongo el enlace en el que se ve las secuencias.
    ¡¡¡¡Para haberse mataooo!!!!!
    http://www.salamanca24horas.com/sucesos/60693-una-mujer-se-encarama-desnuda-a-lo-alto-de-la-iglesia-de-la-purisima

    A mí lo que me da asco es la sentencia en el caso de Marta del Castillo. Me acuerdo que alguna vez algunos dijimos ciertos métodos para hacer hablar, el del paraguas no estaría mal, el de las abispas tampoco……y que por fín esos padres pudiesen enterrar a su hija. No piden mucho, no. Justicia, solo justicia.
    Mañana ¿nos toca post político o de controversia partidista?

    26 enero 2012 | 00:08

  5. Dice ser curri la trollaca

    «Fíjate si te conozco un poco yaaaa, Fratelita de mis entretelas, que sabía que ayer te habías mordido la tecla para no saltar con mi oda a las rubias. Ya sabes que me encantan y te lo repito para que dé mucha rabia. Ayer también. Te estaba viendo delante el ordenata tirándote de los pelos y muerta ganas de ciscarte en mis antepasados»

    Y por qué motivo iba a darme rabia el hecho de que a ti te gusten las rubias? bobo.
    Ayer no te leí pero… que más da eso.
    Eso es «rompiendo una lanza en favor de curri» un poco de emoción, removiendo lo carca.
    Bona nit!

    26 enero 2012 | 00:36

  6. Dice ser Marisa

    PS:
    Caramba Frateli, muy buena tu defensa.
    Se nota que te has tomado a pecho lo que dice Daniel en el post, pero al revés. Él habla de quitar al narrador y poner la historia en primera persona.
    Tú has hecho una buena defensa de Curri: sensible, conmovedora, sincera, con buenos valores, merecedora de méritos y no debería ser denostada con vulgaridades,yyyy que es digna de que le haga Lobo un guiño. Muy bueno.
    Anda Lobo, sé bueno y no enrabietes másss. Mire que es malo ustéeee, vale que las rubias son su talón de Aquiles, pero un poquito de cariño a las morenas, jomíooooo, que mira que nos da disgustos con sus cosas esas. Como morena revindico que quiero un guiño, hala.
    Y Buenas noches. Por cierto, que no creía yo que por esos andurriales hiciese frío, es más pensaba que sería como en Canarias

    26 enero 2012 | 00:45

  7. Dice ser curri la trollaca

    No te líes Marisa. Acabo de decir que ayer ni siquiera leí al cántabro pamplinas, por consiguiente no pude «enrabietarme» de ninguna de las maneras pude exigir «cariño» no habiendo leído el contenido.
    Como morena, cuando se trate de hallar gracia,atractivo masculino, poderío escrito, reivindico más nivel caballeresco…emmm…si no os importa al resto de mujeres 🙂

    26 enero 2012 | 01:00

  8. Dice ser Uno Más

    Es cierto, mientras escribes la realidad son esas frases y el mundo que en ellas conformas y es un delirio que a veces te llena por completo… Hace tiempo que no tengo esa sensación; me estoy fosilizando en falso.

    06 febrero 2012 | 07:53

Los comentarios están cerrados.