Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Nunca serás una estrella del Rock

Sabes que nunca serás una estrella del Rock, y las drogas son caras. Tu sueldo en el taller apenas te permite un par de gramos al mes, lo suficiente para pegarte la gran fiesta el primer sábado, ya sabes, darlo todo y sentirte como dios por una noche. A Susana no le gusta que te drogues, ella es más tranqui y dice que ha visto demasiadas cosas, a gente perder la cabeza por esa mierda y bla, bla, bla. Tú quieres mucho a Susana, darías un puto brazo por ella, pero un par de gramitos al mes no hacen daño a nadie. Nunca se te ha ido la pinza como al Quique, o al Juanfran, y la Susy ya sabe que cuando os caséis y tengáis críos (aún no, espera a que ahorremos pasta) lo dejarás. Se lo prometiste después de aquella movida en el Space, y tú eres un tío de palabra. Mientras tanto, qué coño, eres joven y esta vida a veces puede ser muy perra. No hay futuro, madrugas como un cabrón y curras un puto huevo para la mierda que ganas. Te mereces pasarlo bien y desconectar de todo aunque la Susy no lo entienda. Es lo que tienen las drogas: te da un subidón que te cagas y, bufff, de repente te importa todo un carajo. Luego estás dos días hecho mierda, y jode gastarte medio sueldo en una noche, pero nada es perfecto.

Ya son las doce del mediodía, puto sol. Te sobró la pasta justa para el taxi de vuelta y una última raya para cuando te despiertes. En el taxi me miras a través del espejo mientras piensas qué puta vida también la del taxista. Un tío tan joven y currando un domingo a estas horas. Cruzando el puente de Vallecas saco un cleenex de la guantera y te lo tiendo.

– Te está sangrando la nariz – te digo.

– Vaya. Je. Ya sabes… – me dices tomando el pañuelo.

Te limpias la sangre y te quedas mirándola como si no fuera tuya. Luego me miras a mí, suspiras y sacas el teléfono. Marcas un par de teclas, te lo acercas a la oreja y esperas a que descuelgue:

– Susy. Ya sé que no son horas, y que no es el lugar, ni el momento, pero escucha: quiero casarme contigo. Cuanto antes. Ya mismo. Y para toda la puta vida.

56 comentarios

  1. Dice ser beben y beben y vuelven a beber

    Lo de simp es nihilismo light, querrá pasar a la historia del 20minutos como una especie de bukowski, pero bebe poco y así no anestesia lo suficientemente la libido como para resultar genuino, le pierde el escribir para mujercitas sin encandilar. La consecuencia es que causa el mismo efecto que un whatsapp on the rocks.

    Borrar o no borrar… esa es la cuestión.

    21 enero 2012 | 18:54

  2. Dice ser Anita Laura

    Dani: cuando vuelva a Madrid, quiero subir a tu taxi!
    Es IMPRESIONANTE como escribís!!
    Saludos desde Argentina

    22 enero 2012 | 01:44

  3. Dice ser Biribibri

    Tiene narices que la mayoría de los que comentéis aquí critiquéis a Pete Doherty por las drogas sin conocer su música. Pete Doherty, fuera de las drogas, es un auténtico poeta. En The Libertines nos ha dejado dos CDs impresionantes como son Up The Bracket y The Libertines, en Babyshambles ha dejado Down in Albion y Shotter’s Nation, otras dos obras de arte, y Grace/Wastelands, su disco en solitario, es otra maravilla. Pero claro, es más fácil criticar sin saber. Vaya panda de incultos.
    The Libertines, uno de los mejores grupos de este siglo, y en vez de criticar la música de Pete, es más fácil criticar sus hábitos. Que sí, que están mal, no los defiendo, pero Pete es un artista como la copa de un pino.

    22 enero 2012 | 03:23

  4. Dice ser Lauu Fdez.

    Totalmente de acuerdo con Biribibri. Down in Albion es uno de los mejores discos de los últimos años, y en cuanto a The Libertines coincido completamente contigo. Las canciones de este hombre son impresionantes, pura poesía. Por desgracia, como decía en mi anterior comentario, la gente se deja llevar por su hipocresia y prejuicios. Criticar sin saber, es fácil. Hablamos de justicia pero luego somos nosotros mismos los que emitimos los peores juicios morales, los que etiquetamos a las personas por su fachada, porque nuestro tiempo es demasiado valioso como para desperdiciarlo en conocer a las personas. Si el envoltorio no gusta, lo tiramos a la basura y sin remordimientos, porque además pensamos que hacemos lo correcto. Nos pudimos en el qué dirán, y así nos va. Perdeis a grandes artistas, perdéis cultura.

    22 enero 2012 | 14:23

  5. Dice ser manu

    Estoy con Biribibri.

    22 enero 2012 | 21:12

  6. Dice ser Uno Más

    Nunca es tarde si la dicha es buena

    02 febrero 2012 | 09:25

Los comentarios están cerrados.