Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mi taxi y tú

Antes de escribirla ya me excita: que puedas leer esta misma columna mientras viajas en mi mismo taxi. O dicho de otro modo: que yo te lleve al destino que tú elijas mientras tú me lees a mí (o te dejas llevar por mí aun sin saber que soy yo el autor de tu lectura).

Te imagino leyendo esta misma columna en el asiento trasero de mi taxi, moviendo tus pupilas de izquierda a derecha y saltando después a la siguiente línea, entrando cada palabra en tu cabeza, rebotando mis palabras en tu cráneo del mismo modo que tu cuerpo entró en mi taxi y tu presencia rebota en mi espejo retrovisor.

Leer es un ejercicio de introspección, de imaginación, pero también de búsqueda. No podemos evitar preguntarnos quién está detrás de esas palabras, cómo es el autor o desde dónde escribe. Te diré que esta columna está escrita, precisamente, desde el asiento trasero de mi taxi, el mismo en el que ahora estás sentada, leyéndome en papel mientras yo mismo te llevo al dentista, al curro, al cine, al ginecólogo o al tanatorio. Y que la estoy escribiendo pensando en ti porque, en cierto modo y tal y como te imagino en este preciso instante, me estás enamorando.

32 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    También podemos imaginar amores futuros, flechazos perfectos. Ella leyendo mi columna sin saber que soy yo quien conduce y sin embargo sentirse dueña de mis palabras (y yo su esclavo).

    16 enero 2012 | 00:26

  2. Dice ser Dark Shadow

    A lo mejor prefiero no imaginar lo que hace o piensa la gente, prefiero no indagar tanto en el cerebro humano, da un cierto miedo imaginar lo que alguien pueda pensar sobre mi, aunque tampoco me importa lo mas mínimo

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    16 enero 2012 | 01:00

  3. Dice ser n3k0

    Leer tu columna en tu taxi sería un doble trayecto: llevas a la persona físicamente a su destino, el que él o ella te ha indicado, y por otro lado, en tu columna, tú llevas a la persona mentalmente al destino que tú elijas, que será como tú lo quieras describir, que tendrá el final que tú decidas. Eso sí: ahora que te he dicho esto, ¡no vayas a cobrar el doble a tus clientes! Jejejeje…

    Saludos nocturnos.

    16 enero 2012 | 01:05

  4. Dice ser Ivan Sanz

    Es bonito pensar que un taxi es un momento íntimo, una relación fugaz en donde la fantasia ocupa la mente y el trayecto puede ser una aventura.

    Como saber si alguien te miente:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/13/como-detectar-mentiras/

    16 enero 2012 | 01:15

  5. Dice ser Uno Más

    Sigue dándole la vuelta a las rutinas cotidianas para que dejen de serlo. ¿Y la foto?

    16 enero 2012 | 08:08

  6. Dice ser Marta

    ¿Y que tal si en lugar de imaginar das un pasito? A mi esos pasitos me han ido muy bien. El fin de semana que viene voy a disfrutar de uno de ellos en un pueblito perdido.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    16 enero 2012 | 08:53

  7. Dice ser Metamorfosis

    Nunca me planteé quien leería mis escritos, cómo sería ni qué sentiría. Lo único importante para mí es que los leyera, que se interrelacionara con mis personajes, quizá que se identificara con alguno, que le gustaran o al menos que le sacaran de la cruda realidad durante un tiempo.
    Es cierto que se establece una relación invisible entre lector y escritor, pero yo nunca pensé en una íntima relación, quizá porque siempre me protejo con mi caparazón, para que no penetre nadie sin mi permiso. Quizá algún día – muy lejano, al parecer- me relacione con mis lectores, me de cuenta de que alguien está leyendo una de mis novelas y le observe en secreto, explorando sus emociones. Si esto sucede, ya contaré entonces lo que se siente. Ahora empezaré a imaginarlo.
    Buen lunes y buena semana a todo el mundo, aunque sea bajo la lluvia y la nieve.

    16 enero 2012 | 08:56

  8. Dice ser Almadepollo

    Yo creo que más que excitar, engancha…. Yo siempre pienso a que conclusiones llegaran las personas que leen algo de lo que yo pueda haber escrito. No ya si gustará o no gustará, algo un poco más allá, buscar química en las letras, afinidad en los silencios… ¿pensarán lo mismo que yo?, ¿habrán llegado a alguna conclusión acerca de ese tema sobre el que yo he escrito al que ni por asomo puedo llegar yo?…

    Alma de Pollo

    http://almadepollo.wordpress.com

    16 enero 2012 | 09:22

  9. Dice ser AGATA

    Buen lunes, nevado, no????
    A veces, el poder de las palabras es infinito por tanto imposible de controlar.
    No puedes ni imaginar el efecto que causan tus palabras en los demás….. y quizás esa sea la magia….. lanzar las palabras al viento y que cada uno las coja como pueda…..
    Yo suelo imaginarte en tu taxi, sentado, con el cigarro en tu boca, colgando de medio lado….. con tu sonrisa socarrona escribiendo, levantando la vista al infinito y pensando….
    Ese es el efecto que causas en mi HOY.
    Feliz día y mejor semana.

    16 enero 2012 | 09:43

  10. Dice ser Carpe-diem

    No sé kien me ha decepcionado hoy más con su post…si tu o Rosa Montero en el pais.com por el tema del hdlgp del Fraga…

    Vaya post kutre-salchichero…@l resto: buenos dias a tod@s !!!

    16 enero 2012 | 10:07

  11. Dice ser yonomebajo

    Subo al taxi. Le doy las indicaciones precisas a esos ojos que me escrutan desde el espejo interior. Sé que me esperan 20 minutos de tráfico y gente que anda a toda prisa. Por eso abro el bolso y saco el móvil. Me dispongo a ejercitar mi dedo gordo mientras aprovecho mi conexión 3G.
    Me llama la atención un texto que leo por casualidad. Lo escribe un taxista de Madrid. Leo la descripción que hace sobre una usuaria de un taxi y me identifico perfectamente (que empática soy!!) Sigo leyendo y descubro que está describiendo hasta el color de mi ropa. No puedo evitar levantar la cabeza y mirar el retrovisor. En ese instante mi mirada y la del taxista se cruzan.
    Me encuentro girando a la derecha en un semáforo y esperando a un coche que está en la rotonda. Nada más pasar el coche acelero y cambio de carril, ya que es el adecuado a mi destino. Al volver a girar a la derecha me meto en el carril especial para taxis, ya que es el mio, y enfilo la avenida marcada por semáforos en verde. 10 minutos más tarde paro el taxi y guardo la cantidad que marca el taxímetro en la caja que tengo delante de mi, mientras pienso: «Pero si yo no me conozco el camino!!» Instintivamente miro al retrovisor y me cruzo con la mirada de mi usuario.
    Guardo el móvil en el bolso, abro la puerta trasera y le doy las gracias al taxista. Bueno, ya he llegado a mi destino!!

    16 enero 2012 | 10:20

  12. Dice ser MARA

    ¿Y si en vez de leerlo una tía lo hace un hombre y también os enamorais? que no tengo yo seguro que tengas clara tu orientación sexual todavía.

    16 enero 2012 | 10:46

  13. Dice ser Lobo

    Si yo te contase desde donde te leo muchos días, Daniel…no sé si excitarte, pero descojonarte casi seguro que sí que te ibas a descojonar a placer. Errrr wifi por estos andurriales en los que me encuentro, es de lo más interruptus que te puedas imaginar -pa pegarse un tiro la mayoría de los días- pero como me gusta el lugar, vuelvo. Además fray Moderador de la Cruz debe de estar de ejercicios espirituales, porque hace mucho que no me pone en moderación!
    Me subí a tu taxi por primera vez con Don Braulio y aquel inesperado viaje al Sardinero de mi añorada Infinita y ya no me he bajé. Me había asomado tímidamente por aquí en alguna ocasión -pero sin decir ná-siguiendo la estela de unos «petroleaos de bajos» que en buena hora recomendé por otros lares. Madrecita de mi vida, la cola que trajeron. Más que el baño en Palomares del patriota Fraga, que ayer nos abandonó. Nos podrá caer mejor o peor, Carpeeeee, pero al César lo que es del Césarrrrr. Patriota y leal a su país como muy pocos -podían aprender de él algunos gilipollas con aspiraciones diplomáticasssss. Dejemos que los muertos descansen en paz, niña, que estás muy redicho hoy también eeeeh?!
    Hablando de redichos, tengo que decirle una cosita a la doctorcita más redicho del taxi y otra a Marisucaaaaa! A ver si entre el Nino Bravo y Kortajarena, encuentra usté un término medio eeeeh?!! Que el uno podía ser mi padre y el otro mi hijo. Y éso de llamarme «auuu» ha sonado de un íntimo Marisuca, que me he puesto tonervioso. Mire que si lo lee su santo o mi mi santísima, lo mismo termino con el ojo morao y a usté le meten una batidora en el moño. No me diga por qué, pero la rubia además del sartenazo al moi, gusta de amenazar con cardado ochentero túrmix, a toda aquella que trata de acercárseme…
    Y yo venía con hambre -pero como para comérmelas a todas Marisuca, pues no, hija mía, no! Y mire que hasta el quesuco pasiego para el pinchito de dulce de membrillo, me había traído. Pero como ahora la doctora dice que pa comernos el pincho granadino, a ella le sobra el queso… pues aquí lo dejo, que igual a alguno le gusta el queso soluco, yo sieeeeeempre con membrillo. Ejem.

    A por el lunes!

    https://www.youtube.com/watch?v=tDq3fNew1rU&ob=av2e

    16 enero 2012 | 11:17

  14. Dice ser Carpe-diem

    Venga Lobo k tu ya eres suficientemente » papuchi » ( vamos pureta ) para recordar ciertos episodios de nuestra ESSSSHHHPAÑA, la tuy y la del difunto Fraga…por mucho k amase SU ESSSHHHPAÑA no kita k fuese un puto fascista…Tu ya debias ser adolescente cuando los sucesos de Vitoria y lo de Grimau…o los de Montejurra -cuando Fraga era Ministro de gobernación de esta nuestra / TU y SU ESSSSHHHPAÑA…

    Y es muy vergonzoso como los medios de comunicación le están lavando la cara…aki el 20m. ha sido bastante imparcial aunke esperaba columna del jefe…muy apocados están todos…hasta los de izquierdas…Rajoy debe estar resentido todavía con el difunto por k no ha abierto el congreso como capilla…mejor así…

    Ala por si lo de Vitoria te pilló » out » politicamente hablando o tu por esos tiempos tenías las hormonas subidas y sólo te preocupaba meterla en caliente te refresco la memoria:

    http://youtu.be/wZIurkLo2P0

    P.S.: Sin acritud Papuchi…yo gracias a un chivatazo de un chaval k era pastor por aquella época…afortunadamente supimos exactamente en k punto de la cuneta fusilaron y enterraron en su día a mi biscabuelo paterno junto a otros héroes…Mi abuelo movió muchos cabos para k, entonces y sin estar de moda lo de la memoria histórica, fuesen enterrados conjuntamente en el cementerio del pueblo…los verdaderos artífices k lucharon por la democracia en España todavía yacen bajo tierra…no me suelo alegrar de la muerte de nadie pero con los FASCISTAS hago excepciones y este en particular ya había vivido demasiado…

    16 enero 2012 | 11:39

  15. Dice ser olissipo

    Carpe-diem… lo tuyo es puro resentimiento. Relajate que los muertos no van a resucitar.

    Gracias a los que llamas fascistas, cuando cayó Madrid, facilitaron la llegada de los rojos a sus hogares, gracias a ellos no fueron fusilados por los mismos rojos que querian una españa libre, pero que eran capaces de vender a su hermano por unas «pesetas» y fusilar a todos aquellos que se iban de Madrid para volver a sus hogares.
    En el campo se rumorea y especula, pero no se sabe realmente la verdad de lo que ocurre realmente.

    Tu comentario lo unico que hace es que la gente solo tenga resentimiento y odio a sus iguales.

    No dices nada de Carrillo? Supongo que en tu aldea no llegaron de las buenas nuevas de tu aun vivo lider.

    16 enero 2012 | 11:48

  16. Dice ser Carpe-diem

    Carrillo NO es mi lider…cuando muera te » cebas » tu con él si kieres…

    P.S.: olissipo nunca te ví comentar por aki…no creo k seas nuevo…ten la deferencia de usar el nick con el k sueles comentar aki o sólo has entrado para criticar mi comment…k dicho sea de paso…no lo hice para exaltar ningún odio si no para «rescatar» parte de la historia de la k el Sr. Fraga fue protagonista aunke parece ser una parte de la misma por la k todos – o la gran mayoría de los medios- sufren amnesia hoy día…

    16 enero 2012 | 12:18

  17. Dice ser olissipo

    Carpe-diem

    Controlas a todos los que escriben «por aqui»?.

    Pues lamento decepcionarte, si que he comentado algo, pero me parece un Blog un tanto manso y escrito por un señor que necesita subirse un poco el ego, sino no se siente persona.
    Y lo que ha escrito hoy, pues que me joderia pensar que un taxista se está escitando porque leo.

    No tengo que ensañarme con nadie, no me hace falta, el que vive mirando al pasado se pierde el presente.
    Mira tu forma de escribir o relee lo que has escrito y dime si no has hecho lo de «ESSSSHHHPAÑA» por alguna razón, o no sabes escribirlo bien?

    Con diox.

    16 enero 2012 | 12:54

  18. Dice ser Carpe-diem

    No miro mirando el pasado…simplemente intento k NO se olvide…por k guste – o no- a algunos…forma parte de nuestra historia 😉

    En cuanto al blog, en particular con la entrada de hoy, te doy la razón…y, en general, en la mayoría de sus posts tb pasa lo k dices…

    16 enero 2012 | 13:19

  19. Dice ser Almadepollo

    Desde que ha comenzado el año leo a Simpulso un poco más heterogeno de lo que leía con anterioridad y más breve; eso sin duda es lo más destacable. Dani, ¿qué te ha pasado para ser tan parco en palabras ultimamente?

    Mañana cuando…… en Alma de Pollo
    http://almadepollo.wordpress.com/2012/01/16/manana-cuando/

    16 enero 2012 | 13:31

  20. Dice ser Almadepollo

    heterogéneo….leche

    16 enero 2012 | 13:35

  21. Dice ser maluca

    Estoy exactamente a 365 kilómetros de Madrid, ¿podrías acercarte a buscarme por ejemplo mañana, martes? De vuelta, yo llevaría el taxi y tú leerías mis textos y pretextos en el asiento de atrás.

    16 enero 2012 | 14:49

  22. Dice ser ana...

    Bien, bien, la cosa tiene su morbo. Todos escribimos para algo o para alguien, y no me vengan con cuentos chinos los que por aquí escriben! Claro está, que con eso no me refiero a eso andar excitado pensando en quien va a leernos, pero sí escribimos para que otras personas nos lean y el que no…posss que escriba en una hoja de papel y luego a la papelera y santas pascuas. Tampoco creo que Simpulso piense en estos poco de locos que por aquí pululamos y se excite. Supongo que el tiene en mente a su musa inspiradora y desearía que ella algún día se materializase en el asiento trasero de su taxi… ¿Qué de grave hay con eso?
    Para mí tiene mucho más interés si no conozco el rostro de nadie. Desde el primer día que escribí en el blog me propuse dejar que me conozcan por mi alma y no por mi físico, ni por mi brillo literario (en el supuesto caso que lo tuviera, jeje). No deja de ser interesante el ver como me ponen rostro de alguien que no soy yo, se crean empatías y antipatías también.
    Es divertido y definitivamente aditivo. Dicho esto, lo que quiero que quede claro, es que entiendo perfectamente tu manera de pensar al escribir tu post diario, y espero que algún día tengas la agradable sorpresa de tener una chica leyendo embelezada tu blog y tu… enamorado por los siglos de los siglos a partir de ese preciso instante.

    16 enero 2012 | 14:53

  23. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenas tardes a tod@s
    Joder me he sentido un pokito mal, el viernes sin ir mas lejos vi a una amiga mia q esta de 9 meses, vamos q esta la niña a punto de caramelo,, y la dije sin mala intención,,,chiky ostias,,, q pareces Fraga andando,,, y va el hombrecillo y las trincha,,, q yo no voy a poner aqui lo q me parecia este personaje, pq no me apetece y pq no es lugar….( el crako hoy q modere lo q dice)
    2º Dani, en este año, yo no se si el q se sienta en tu taxi eres tu o tu minituu,, tururu,, te veo mas perdio q un hijo puta el dia del padre,,,,trankilizate,,, abre el ropero,,, sal, gritale a todo el mundo q te gustan los nardos,,, o si no es asi no juegues a la ambiguedad q se te da de lujo,,,,, a mi me caes muy bien, y hasta q no me eches no me bajaré,
    3º Lobo,,, chachoooo,,,, no me seas tikismikis bonito madreee,,,, tu quieres solo membrillo, pues solo membrillo, aqui a gusto del consumidor,,, si es q no hace falta ponerle adornos de ningun tipo,,, membrillo con o sin chorreras para ir pikando…. y por dios q no se revolucione nadie q yo soy una mandá…
    Hoy le mando desde aqui un besazo importante a mi pescador, a mi blandito, a mi gaditano del alma… acuerdate del sol… y punto,,,

    16 enero 2012 | 15:06

  24. Dice ser Moebius

    Siempre para tus lectorAs… No te encasilles, tío.

    16 enero 2012 | 16:49

  25. Dice ser Marisa

    Empecemos con las buenas costumbres. Buenas tardes.
    Aludida me doy por lo que dice Lobo. ¡Qué razón tiene el jodío! Si se fija en el día de ayer ya me señalaron, ya, que me dijeron eso de que en los últimos tiempos me «abandonado al despendoleo»( escrito of course), y casi hasta me ponen eso de Zorra y todo…… solo por darme algún beso con otro que no era mi novio que estaba en la mili.
    Ya hasta me sentí tan mal que le pregunté a mi amiga MariDoc , que tajándemente me dijo :»Marisa, sin lugar a dudas, ESO NO SON CUERNOS»
    ¡Jesús, Jesús , Jesús! ( exclamación que quiere decir qué exageración), si hasta me recuerdan la època de Franco, que por lo visto hoy también sale por estos andurriales en referencia a Fraga R.I.P.
    Hablando de otros tiempos y otros lugares., señor Lobo, que su santísima, [la experta en sartenes -mejor dicho sartenazos con o sin lubina-,ojos a la virulè, tiro de naranja a la que se ponga por medio y meterle la batidora a lo bestia en la cabellera de alguna que se propase con lo suyo] no creo que se mosquease conmigo en concreto, que por aquellos pagos si no recuerdo mal ya me agradeció mis palabas en el asunto por usted mencionado (no lo especifico otra vez por si las moscas se revuelve otra vez el controvertido tema, ¡Dios no lo quiera!).
    Bueno, que vale que no quiere comer tanto o a tantas, pero ya veo yo que a los pinchitos de Granada no le ponemos pegas. Y una cosita que ahora recuerdo y que me parece Ana… señaló hace días y hoy al leer sobre el sitio en el que se encuentra que se va y se viene la cobertura me vino a la memoria. Lo de que los minaretes son para llamar a rezo en paises con mayoría de religión musulmana, no para las otras tareas, jajajajajaj
    **A ver, que Nino Bravo tenía una voz única. No me sea, no me sea, que yo decía que el físico no tenía nada que ver con el del cántabro; me refería al cantante cántabro que usté nos pone cada dos por tres, es decir al Bustamante. Y vale, que me busque témino medio entre el uno (aunque eso de que podría ser su padreeeeeeeeeeee, vamos a dejarlo) y el Kortajarena su hijo, puede ser (es lo que dijeron entonces, que YO no le he visto, Lobo)
    PD: jatetúuuuu, que ya hasta me he contagiado y pongo las dos estrellitas esas tan monas

    IMPORTANTE: Ya sé que no lo vas a ver hoy . Rafa, blandito de alguien , monda de otras, pesca de todas, esperamos noticias buenas tuyas . Aquí estamos dando ánimos y por supuesto sabemos que todo va a ir muy bien

    16 enero 2012 | 17:03

  26. Dice ser Carpe-diem

    Ay, jesús ! Tu estate trankila k precisamente astuta y solapada no eres…

    @la craka k se modere tb…

    16 enero 2012 | 19:07

  27. Dice ser Agencia de Modelos Tomasa

    @Carpe-diem

    Haga el favor de personarse en nuestra oficina sita en c/ Esperpento nº666 Bº izqd. Crakovia 06123, que con solo raparle las cejas y cortarle el flequillo se nos queda usted igualita que Juan el Golosina, y es lo que necesitamos para nuestro nuevo spot publicitario. Pago inmediato en monedas de curso legal.

    16 enero 2012 | 20:09

  28. Dice ser Carpe-diem

    @ Agencia de Modelos Tomasa :

    …a mi si no me pagáis en ORO o PLATA…pashhhhoooo 🙂 🙂 🙂

    P.S.: Me pillas de buen humor hoy…

    16 enero 2012 | 20:30

  29. Dice ser manu

    Es cierto que leer es un ejercicio de introspección, de imaginación, de búsqueda, sí. Muchas veces nos lo preguntamos: ¿Quién será el (o la) gilipollas que está detrás de estas palabras?

    16 enero 2012 | 21:04

  30. Dice ser venditti

    ejem, el link que quería poner era este otro, el de Big Bad Wolf, se ven caras conocidas

    https://www.youtube.com/watch?v=XKMoVAObbhE&feature=player_embedded

    16 enero 2012 | 21:05

  31. Dice ser Una

    Dices que leer es un ejercicio de introspección, de imaginación y de búsqueda, que nos preguntamos quién está detrás de esas palabras, cómo es el autor o desde dónde escribe.

    Yo lo hago, y cuando escribo a veces me miran, saben donde estoy, escribo sobre su pasado, sobre su presente, a veces sobre su futuro, aunque ellos no lo saben. Espero que mis personajes queden bien reflejados, si no lo quedan se enfadan, me encanta leer en sus ojos adonde iran, que haran despues de encontrar la pista que han encontrado, la que querian saber… les gusta leer al menos, y eso creeme, ya se esta perdiendo.

    16 enero 2012 | 23:52

Los comentarios están cerrados.