Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los límites del arte

El famoso torero, cuyo nombre no diré, tomó mi taxi en una de las calles más exclusivas de la ciudad. Iba cargado de bolsas, todas ellas de firmas exclusivas. Dejó las bolsas sobre el asiento, cerró su puerta, nos saludamos y me pidió llevarle a una urbanización, por supuesto, exclusiva también. Olía, además, a un perfume caro.

Aprovechó el trayecto para hacer un par de llamadas. Ahí colgado al teléfono observé por el espejo que llevaba una pulserita con la bandera de España. Toros y patria, pensé. Manchar de sangre una bandera. Rancia mezcla.

Aquel hombre había construido un imperio (económico, se entiende) a base de torturar y matar animales indefensos. España es un país de matices, y algunas tradiciones pueden más que ciertos delitos tipificados, si no hay “arte” de por medio, en el Código Penal. Puedes matar en nombre del “arte” mientras los mismos jueces que dictan sentencias aplauden tu hazaña desde el tendido.

 Convendría, tal vez, unificar el significado del “arte”, así como sus límites. Pero algo me dice que entraríamos en un eterno bucle: Los defensores del toreo achacan su pasión a un sentimiento imposible de explicar. Y punto. Fin de la discusión.

En cualquier caso, sentí aprensión al recibir los 20€ que me tendió aquel torero. De hecho, aún guardo ese billete manchado de sangre en el segundo cajón de mi mesilla. Y no sé qué hacer con él. Tal vez debiera gastarlo en comprar un arma (para no romper la cadena…).

……………………………………………..

Mátame en twitter: @simpulso

117 comentarios

  1. Dice ser Piluca

    Lobo.
    Voy a usar los mismo argumentos que vosotros usáis para rechazar el matrimonio homosexual.
    Según la RAE, la definición de persona es: Individuo de la especie humana. Así que voy a buscar humano: Perteneciente o relativo al hombre. Busquemos hombre: Ser animado racional, varón o mujer.
    Bien, que yo sepa un bebé no es racional para nada. Y por tanto, según vuestra lógica, el bebé no estaría considerado persona (al igual que algunos enfermos). Así que como no es persona, si aborto, no estoy matando a nadie.

    19 diciembre 2011 | 11:07

  2. Dice ser Rasputin

    Culta

    Para que nazca un ternero no hace falta que lo fecunde un toro de LIDIA, es mas tu en la vida vas a comer carne ni vas a tomar leche procedente de carne fecundada por un toro de LIDIA. Si no sabes lo que es la diferencencia entre un toro de LIDIA y un toro DOMESTICO no se que haces dandotelas de un tema del que no tienes ni idea.

    19 diciembre 2011 | 11:08

  3. Dice ser Lobo

    Mi status? Perdón? No sé cuando usted y yo intimamos, para que pueda conocer mi estatus -horrible y clasista palabro- o a qué dedico el tiempo libre. Me sigue pareciendo un infanticio, se practique en España, Londres o las Fidji. Al amparo de poderoso caballero Don Dinero o de cualquier triquiñuela legal que permita acabar alegremente, con la vida de seres humanos. Para mí lo son y en mi derecho estoy. Y el Dios al que amo? tiene poco que ver, en esto que le cuento, señor mío. Por cierto que no le leí nunca por aquí. Al menos como Pedro Pérez. Soy poco rezador y mi forma de pensar y sentir la vida -equivocada o no- es fruto de otras cositas que con Dios y la religión, poquito tienen que ver.
    Y deje que me coma el mundo o lo que me dé la real, hombre, no sea usté tan mandón. Con tol buen rollito del mundo eh?

    Dani, llevas razón, tenemos dos problemas en vez de uno. Y yo no lo hubiera dicho mejor, el aborto es inmoral y un montón de cosas más que empiezan por «in» y que dan mucho asquito. Un saludo.

    19 diciembre 2011 | 11:08

  4. Dice ser antonio larrosa

    Los taurinos defienden su afición de diversas maneras, una es que al que no le guste que no vaya y yo pienso que si eso es así de facil pues tambien hay gente que les gustan las peleas de gallos y de perros y sin embargo estan prohibidas por ser crueles para los animales;y creo que esas personas tambien deberían tener derecho a disfrutar de su salvajismo como los demás ¿No?
    Otra razón que esgrimen orgullosos es que el toreo es cultura , Y yo creo que cultura es construir Barcos , aviones, trenes, televisores, tegidos, objetos de acero y de otros materiales, que cultura es la agri-cultura, la medicina, la ganaderia, el turismo, practicar las siete artes, en fin, esa es mi humilde opinión .
    El toreo es una cosa de salvajes de pueblos ancestrales sin cultura, Los cosos romanos dejaron de existir hace ya muchos siglos porque no eran cultura, aunque eran redondos como las plazas de toros.

    Clica sobre mi nombre

    19 diciembre 2011 | 11:10

  5. Dice ser Dani

    @Lobo

    Perfecto! Espero verle a usted entonces en la próxima manifestación antitaurina!

    Un saludo

    19 diciembre 2011 | 11:12

  6. Dice ser Q2

    Polémica fácil servida.
    Para la gente a la que le gusta los toros: no os refugiéis en que si es un arte (algo tan subjetivo, qué es arte y qué no, a mí Tapies no me gusta, pero no hace daño a nadie ni a nada con sus obras), que si la raza se extingue y que además viven muy bien… hagamos lo mismo con los leones como hacían los romanos, a cambio de no matarlos los llevamos a un circo… que si los toreros son muy valientes : ¿alguno se ha planteado matar a un toro con espada según sale de toriles? El marearlo con trapos, picarlo para debilitarlo y desangrarlo, las banderillas, hacerle correr hasta que no tiene fuerzas… para después clavarles una espada a un animal agotado, desangrado… eso es de ser valientes… por no hablar de lo que les hacen antes de salir. Joder, os gusta el espectáculo sangriento, reconocedlo… sin o pasa nada, seríais igual de valientes que los toreros.
    ¿Pollos ? ¿Carne? Eso es sociedad de consumo para comer más barato. El cerdo ibérico vive de vicio en libertad, le matan en segundos y no le torean… Pero es caro. Los taurinos, por tanto, solo comen cerdo ibérico de bellota.
    ¿Abortos? Ahora hay menos que en la época que en España se prohibía… pero se ocultaban. La que tenía pasta a Londres/Amsterdam y la que no en casa de alguna comadrona con peligro para su vida. Díselo a la Iglesia condena-condones.
    Por otro lado, hablamos de las grandes corridas… ¿y en los pueblos? ¿Cuánto dinero se gastan los ayuntamientos en subvencionar «la fiesta»? Si no hay invitaciones y lo cobran a su precio…. simplemente desaparecerían los toros y la fiesta «per se»…
    Y los 20 €, para ayudas en contratar un buen abogado para los familiares del señor al QUE ASESINÓ Ortega Cano. Héroe nacional. Un coche hasta las trancas de alcohol es un arma mortal, si lo utilizas conscientemente tiene el mismo delito que salir con un fusil en Gran Vía disparando al aire… si una bala mata a alguien, mala suerte. Tu no querías matar a nadie en concreto… pero sabes que puede pasar. Y sin embargo, lo haces: eso es premeditación.

    Salud

    19 diciembre 2011 | 11:14

  7. Dice ser el pescador del sur

    cuentacuentos este cuento de hoy es muy ambiguo y esta muy visto , que lo has puesto hoy para rellenar esto un poco y sabiendo que este tema da mucho juego ? los lunes que malos son .

    besos para ellas , hoy especiales y salaitos pa mi doctora , que fue por tabaco y no vino mas .

    19 diciembre 2011 | 11:16

  8. Dice ser Willy

    Todo lo taurino es asqueroso , aplaudir por ver como torturan un animal , da asco que me llamen español .

    19 diciembre 2011 | 11:25

  9. Dice ser yonomebajo

    @Dani:
    Efectivamente hay gente mas «necesitada» que otra en cuestión de alimentación (por desgracia). Lo que yo quería decir (que igual con tanto ejemplo y en forma un poco dispersa no me he expresado bien) era que defiendo el hecho de matar animales para el consumo humano (respeto a los que no quieren comerselo). Nosotros aunque podemos decidir también somos animales y el hecho de ser omnivoro quiere decir que para la correcta alimentación (aunque con lo que me gusta a mi la pizza y la coca-cola no hablo de correcta alimentación en cuestión dietética, ;-)) el ser humano necesita (en el sentido animal de la palabra) nutrientes tanto de animales como de vegetales.
    Tambien entiendo que un leon hambriento mate a un animal (ser humano o no) para comer.

    Lo que no defiendo es el maltrato ni animal ni humano (el maltrato vegetal lo hubiera puesto, pero me has convencido con lo del sistema nervioso central, ;-))

    Un saludo para tí, Dani

    19 diciembre 2011 | 11:32

  10. Dice ser Mecaguensatanas

    Lo que a mi no me entra en la cabeza, es por que siempre, o en la mayoria de los casos los antitaurinos, solo saben insultar a los que piensan diferente que ellos. Se creen que con el insulto van a tener mas razón, y lo unico que hacen es perder la poca razón que puedan tener…
    No se que puede tener que ver que te guste el arte del toros, y que seas un asesino en potencia… ¿?. A los que si que he visto armados es a los cazadores, y muchos de los que se declaran antitaurinos, luego les ves en las monterias… Por que claro, a un animal que le pegas un tiro, no sufre, disfruta… Eso y los mas de 6000 millones de € que mueve la caza….
    Igualmente hablo de la pesca…
    La realidad es que un magnifico animal, como el toro de lidia, su unico fin en esta vida, como dice su nombre es la lidía. 4 años de vida magnifica, en los prados en estado semisalvaje, y luego muere en la plaza, aunque todos los años hay alguno que es salvado, siempre que demuestre su bravura, y vivira su vida, como semental y en estado semisalvaje…
    Y si el arte de la lidia, desaparece, desaparecera este magnico animal, y en los san fernimes, sacaran perros o vacas lecheras…. Y el que diga que eso es mentira, pues se engaña a si mismo y vive en una nube…

    19 diciembre 2011 | 11:34

  11. Dice ser Rasputin

    Glorfindel

    Muchas especies (felinos, caninos….) provienen de cruces y no por eso no se les considera «especies», dejar de daroslas porque lo unico que haceis es el ridiculo.

    19 diciembre 2011 | 11:41

  12. Dice ser Carpe-diem

    Joer Lobo pareces del Opus-Dei…

    K se tienen k poner MÁS MEDIOS si realmente no kieres kedarte embarazada…pues si…pero una vez ya tienes el bombo hecho y si no tienes posibles para poder criar a un hijo…y para malcriarlo…no es mejor no tenerlo ??? No me salgas con el tema de darlos en adopción por k ya hay muchos por adoptar…Y en este mundo lo k sobramos no son toros…somos personas…en el 2012 seguramente tras la renovación de poderes en la Casa Blanca ya se encargaran de hacer una «limpieza etniKa» en el mundo…eso si no nos han invadido antes los ET´s…k fijo k están más avanzados k nosotros…en todos los sentidos…

    No me gustan los toros pero menos las prohibiciones…tampoco me gustó k se prohibiera NO fumar en todos los bares – y tampoco fumo- K dejen k la gente elija sin coartar libertades…Alguién ha comentado lo de Portugal…si lo hacen así sin matarle en la plaza me parece bien…Y k no dejen entrar a NIÑOS a estos espectáculos…

    19 diciembre 2011 | 11:41

  13. Dice ser Rasputin

    Matar un toro esta mal, pero comerte un bogabante hervido vivo en agua caliente v es motivo para fardar con los amigos de mariscada. Este mundo esta lleno de hipocritas y lo demuestran dia a dia.

    19 diciembre 2011 | 11:43

  14. Dice ser curri la trollaca

    «…el aborto es inmoral y un montón de cosas más que empiezan por “in” y que dan mucho asquito»

    La verdadera inmoralidad la he leído muchas veces de tu propio puño y letra, Lobo baboso tontorrón. De esa forma, habiendo comprobado en más de una ocasión tus irrespetuosidades sin limite, actitudes absolutamente machistas y despreciativas contra alguna que otra «mujer blanca que no tenga los ojos claros o que no sea rubia», todo en este mismo espacio y no hace falta buscarte por otros lares, te tengo, has repetido hasta el hastío, has vociferado gratuitamente «tu rollo nazi» sin que ninguna mujer te lo pidiera tus «gustos exquisitos unicamente hacia la mujer caucásica» una y otra vez, una y otra vez, exposiciones impuestas, incluso repetidas discusiones testarudas con mujeres blancas de ojos oscuros que simplemente no les parecía bien tantísima «propaganda» sobre lo que tu crees «la raza única»… no era discutible en ningún momento otra belleza femenina que no fuera la que tú, demasiado insistentemente proclamabas a todas horas (incluso discutías con cualquiera que te dijera que afortunadamente habían muchas otras mujeres hermosas sin necesidad de ajustarse a tus gustos personales) ahora bien, después de todo, después de comprobar «tu pelaje» : cómo te atreves a llamar «inmoral» a cualquier mujer que sobre ese tema decide sobre ella misma? Lo que eres tú me lo voy a reservar porque en el fondo paso un montón de darte rebombo y sembarte abono para tu aburrida verborrea. Solo diré que antes de hablar de «la inmoralidad» de algunas mujeres, te tragues eso y pienses en tu propia inmoralidad. Que aquí de tontas las nujeres no tenemos nada.

    19 diciembre 2011 | 11:45

  15. Dice ser Lobo

    Y dale con que la abuela fuma…Nos conocemos de algo Piluca, hija míaaaa?! Tú que sabes que opino yo del matrimonio homosexual, sino lo he dichooooo! No pienses por mí, que de momento lo puedo hacer solo, ni me metas en sacos, que ya me meto yo o me posiciono cuando considero. Ya ves que tengo mucho problema en decir lo que pienso de unas cosas y otras, vamos. Tengo un miedo al chorreo, que nada más hay que leerme. Ejem. Y francamente querida -que diría el gran Clark Gable- me importa un huevo y la yema de otro, con quien se case la gente, se acueste o se levanta. Me la re-fan-fin-fla. Mientras estén contentos y de acuerdo los que están en el ajo, lo que opinen los demás, está de más, como cantaba Mecano.
    Creo en el ser humano por encima de todo, con sus virtudes y miserias. Y si dos tíos se quieren casar, a mí como comprenderás me deja silbando la marsellesa. Si son felices y es lo que quieren, no soy naidie pa opinar.
    A tu razonamiento sobre individuo, bebé y persona humana…ejem, no voy a decir nada. Allá tú y tus pensamientos, que son tuyitos y en tu derecho estás de pensar que la vida empieza o acaba cuando a ti o a los que piensan como tú, se os pone de la junta de la trócola.

    19 diciembre 2011 | 11:46

  16. Dice ser Arkangel

    Este es una tema trilladisimo, pero bueno dejaré mi opinion. Para mi no es un arte y porsupuesto no estoy deacuerdo en que un animal sea torturado para disfrute del ser humano. ¡¡Ojo!! hay que diferenciar, en el caso de los toros de lidia para mi es tortura no maltrato, porque el maltrato animal…¡¡para mi ehhh!!…esta al orden del día y está bien visto, ejemplos prácticos: que bonito es tener a un perro encerrado en un piso de 40 metros cuadrados y sacarlo dos veces al día, que precioso tener que esterilizarlo, ponerle bozal, llevarle con correa, todo para el disfrute del ser humano, excepto en el caso de los perros lazarillos y otros perros como los buscasupervivientes, los perros policias etc…esos no se crian para el disfrute sino para que hagan una labor a favor de los humanos, los gatos lo mismo de lo mismo…la gente dirá que sino se criasen para esos menesteres no existirian muchas razas de perros o gatos….curiosamente el mismo argumento que dan los taurinos con respecto a los toros de lidia. ¿Y lo de los perros con pedigrí? a los que exiben en concursos haciendo volteretas, correteando, dando saltitos, bailando…me parecen que los enseñan a hacer «esas memezes» a base de darles bombones y caricias, en vez de darles con una vara para que aprendan todos esos «ejercicios» propios de la naturaleza perruna y no para el disfrute y para levantar el ego de los dueños, cuando ganan el premio al «perro mas bonito, gracioso del planeta». ¿Tener a un Loro o un periquito en una jaula?…viven felices y contentos dentro de una jaula si…¿tener pececitos de colores dentro de una pecera?…los Elefantes, los leones, los tigres de los circos, las pieles de los zorros, el marfil de los cuernos de los elefantes, las aletas de los tiburones, la matanza de focas y de ballenas…el ser humano es una basura y es el peor amigo de los animales.

    19 diciembre 2011 | 11:53

  17. Dice ser Bloodymery

    La tortura NO es arte.

    Fin.

    19 diciembre 2011 | 11:54

  18. Dice ser Caperucita

    Carpe diem, me ha encantado! Si, lo que sobran son personas no toros!!! Con la sobrepoblacion y el gran problemon de falta de recursos para alimentar a semejante tropel de gente…y estos opusdeisinos con el erre que erre a parir!!!!

    19 diciembre 2011 | 11:56

  19. Dice ser Almadepollo

    Y volviendo al tema toros……. creo que hemos involucionado hacia otros temas. Ser vivo no debería estar unido a la palabra sufrimiento gratuito o al menos infligido con intencionalidad, en mi pueblo eso es tortura….aunque mejor no lo digo muy alto que este lunes el blog ha empezado con mucho brío.

    Almadepollo
    http://almadepollo.wordpress.com

    19 diciembre 2011 | 11:58

  20. Dice ser Piluca

    Lobo.
    Hago lo mismo que tú. Mezclas toros con aborto, porque das por hecho que el ser antitaurino significa ser «rojo progre». Pues yo mezclo toros con homosexualidad, porque a mi me da la gana dar por hecho que ser taurino es ser «facha retrógrado».

    19 diciembre 2011 | 12:00

  21. Dice ser Dani

    @yonomebajo

    Jajaja, me alegro que excluyas los vegetales 🙂

    En cuanto a los omnívoros, repito que sólo significa que podemos metabolizar/sintetizar alimentos tanto de origen vegetal como animal, pero nada más. No hay nada en la carne (nada bueno, quiero decir) que no podamos encontrar en los vegetales. La carne, fundamentalmente aporta proteínas, proteínas compuestas de una serie aminoácidos. Pero esas proteínas y esos aminoácidos los encontramos sin problemas en los vegetales (y además nos libramos de grasas saturadas!). En cuanto a vitaminas, destacar la b12 (que los animales toman de la tierra, no es que la tengan ellos), pero también hay vegetales que la aportan.
    Pero ya digo. Éste es otro debate.

    Un saludo!

    19 diciembre 2011 | 12:04

  22. Dice ser AntiMajadero

    MAJORERO
    Yo no soy vegetariano, pero tu si muy cortito, de ahí tu aficion a torturar animales.

    El problema es que tu pagas y disfrutas de la tortura y muerte de un ser vivo y pretendes llamarle arte. Una muerte y tortura totalmente inecesaria para que tu pases un ratito sin aburrirte.
    Yo no pago por ir a un matadero, ni disfruto viendo como matan a un animal para comer, ni le llamo arte.

    MAJORERO o MAJADERO, eres un enfermo mental

    19 diciembre 2011 | 12:11

  23. Dice ser Lobo

    Uyyyyy qué agresividá, mamitaaaaaa. No soy por hecho nada, Piluca, hija mía. No pongas en mi tecla, cositas que yo no escribí. He dicho que me gustaría saberrrrrrr, que cuántos de los antitaurinos que se rasgan las vestiduras con el maltrato animaaaaal, están de acuerdo con abortar alegremente. Matar bebés, desde mi particularísimo punto de vista. No te voy a pedir que me leas otra vez, no voy a ser tan presuntuoso. Pero esa asociación, antitaurino-rojo-progre, perdóname, pero yo no la he hecho.
    Daniel!!! La culpa de todo la tienes tú, mira la que has liaoooooo ¡ja ja ja!

    **Curri, bonita, yo no te he insultado nunca. Decir que no me gustabas y que sigues sin gustarme, no es un insulto. Es only, cuestión de gustos y valga la redundaciaaaa. Y sí sí sí, tienes razón, en donde esté una rubia valquiria de lindos ojos turquesas, que se quiten todos las Adrianas Lima del mundo.

    **Carpe, no soy opusiano, soy cántabro, coño yaaaaa.

    19 diciembre 2011 | 12:15

  24. Dice ser antonio larrosa

    El arte no vale para nada pero le da de comer a los artistas muertos, como Picasso, Warhol y Van Gogh, que son los que venden cuadros a altos precios.

    Clica sobre mi nombre

    19 diciembre 2011 | 12:15

  25. Dice ser Carpe-diem

    Menos mal…k ya empezaba yo a pensar mal…

    P.S.: Ejejje doy fé de lo de las morenas …pero yo sigo estando muy wapa con mi Manolo…a k sí ??? 😉

    19 diciembre 2011 | 12:22

  26. Dice ser curri la trollaca

    Del tema toros se ha pasado al tema aborto en un chasquido de tecla. Que nadie pretenda ahora «recordar» que hay un tema base sin recordar antes quién introduce «su asco» por el tema aborto.
    Y de otro chasquido de tecla se ha pasado a la verborrea ofensiva del payaso mayor del espacio : Lobo, que como siempre comienza a querer ser el centro de atención.Un tipo que se mueve en la delgada fina del machismo despreciativo y la misoginia, con total impunidad, con total aceptación de algunas mujeres que comparten este espacio con él ( yo diría que a algunas les satisface su intervención, me hago a la idea de sus iguales)
    El payaso llama «inmoral» a toda aquella mujer que tiene el derecho de decidir sobre su propio embarazo, no matiza, para qué. No hace falta recordar que en la mayoría de abortos practicados, » el macho» también está de acuerdo, que hombre y mujer así lo deciden y que nadie fuera de ese circulo, es nadie para prejuzgar.
    También voy a recordar, ya que el tema ha sido vomitado y no he sido yo precisamente quien lo ha sacado, a todos aquellos hombres que después de dejar embarazadas a muchas mujeres se han dado el piro, durante generaciones, y no han querido hacerse cargo de ese embarazo, un hecho ha sido uno de los principales motores del aborto durante generaciones.
    No me ha dado la gana de pasar por alto este nuevo intento de degradación femenina, ese goteo aparentemente inofensivo pero incesante. Después de tantísimos otros hechos por parte del mismo payaso de marras, ya es un cúmulo NO un hecho aislado. Cada vez que este señor falte deliberadamente el respeto a las mujeres, me va a dar lo mismo cual sea el tema inicial, si me he alejado de él, o no me he alejado.

    19 diciembre 2011 | 12:23

  27. Dice ser Uno Más

    ¿Y también te vas a hacer vegetariano…? Aceptaría corridas sin muerte sin ningún problema, pero no seamos hipócritas, para comer también hacemos exterminaciones bastante indignantes.

    19 diciembre 2011 | 12:25

  28. Dice ser Mari

    Estoy totalmente en contra de la tauromaquia y jamás veré una corrida de toros. Sin embargo, reconozco que yo misma no me aclaro y tengo sentimientos contradictorios. Por un lado, la tauromaquia me parece una salvajada, pero por otro lado, cuando voy con el coche y observo las extensas dehesas de hierba fresca y castaños con toros bravos pastando libremente, pienso… ¿Estos animales vivirian así durante 4-5 años si desapareciera la tauromaquía? ¿Qué pasaría con ellos? Si lo pensamos bien, (y aclaro que estoy en un mar de dudas y contradicciones) es el animal que vive mejor en su tiempo de libertad y además, se le da la oportunidad de «defenderse» (toros indultados), aunque tristemente se trate de una minoría. Un pollo nace, se le mete en un cajón, se le cría con pienso adulterado y a los 2 meses lo electrocutan, y así con la mayoría de animales de consumo humano. ¿Eso no es peor?

    19 diciembre 2011 | 12:29

  29. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Joder con los toros,,, q juego dan los mamones,,,,
    A los cerdos les matan mucho mejor, donde va a parar,,,, metiendoles un pinchazo en el gañote y esperar trankilamente q vaya desangrandose poco a poco, a medida q los gritos pierden potencia ya se sabe q queda poco para ir removiendo la sangre no vaya a ser q se nos cuaje…..
    Y los pollos?? q me decis de los pollos??’ madrecita, a mi pq me gusta mucho de cualquiera de las maneras pero los pobres q sufrimiento pasan antes de pasar a mejor vida,,,,
    Lo decían por ahi arriba,, los pajaros en las jaulas, los perros con las correas, bien alimentados, si, pero q delito tan horroroso han cometido para tenerles a nuestra merced encerrados sin nada mejor q ofrecerles q puto alpiste???,
    A mi no me gusta ver como lanzan a una cabra por un campanario, pero bueno, ahora por lo menos la mantean… antes la dejaban desparramarse contra el suelo, q habia cachos de ella hasta en el perro San Roque… ni las peleas de gallos, asi q lo de las corridas de toros fiesta nacional o como coño se quiera llamar no me parece del todo mal.. un espectaculo q da mucho dinero, q da mucho trabajo y q da entretenimiento… lo prefiero mil veces más, a ir al puto circo del sol y ver a niños… niñosss oigaaaaaa seres pekeñitos q deberian estar culturizandose en una buena escuela y aprendiendo a jugar y a formarse como personas adultas,, y no, estan esclavizados 9 horas ejercitando sus pekeños musculitos, sisi oiga q yo lo he visto, q he visto como tienen a un chinin abierto de patas durante dos horas, eso esta mejor visto q poner un par de banderillas a un toro y un estocazo??? anda a la mierdaaaaaaaaa….
    Aqui por vociferar lo q haga falta, pero luego a la hora de arrimar el hombro y protestar por lo q realmente se debe protestar la peña,, ni mu,,,,,
    Si no os gustan los toros, no vayais a las plazas a tomar por culo, y cuando televisen las corridas, poner T5 y punto, q eso es cultura soberana……
    A por el lunes…
    Blandito q ya he venido de comprar tabaco no te me pongas asinnnnnnnn….. te mando un super muakkkk..

    19 diciembre 2011 | 12:32

  30. Dice ser Juan

    Interés del comentario: 1 (por no tener faltas de ortografía claro, porque sino sería un clarísimo cero).
    Aporte a lo social: Cero. Simplemente genera mas demagogia toros-España. Le recuerdo que aunque se llame fiesta nacional, se desarrolla en España, Francia, Portugal, Méjico…

    19 diciembre 2011 | 12:35

  31. Tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…

    HABEERTELOOOOOOOOOO FOLLAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

    Imaginate…. acabar con esa pulserita de colores banderiles en tu polla… luciendo gozosa del hecho de habersela clavaó a un matador, y haberle hecho gozaaaarrrrr… mientras le tiras de las DOS OREJAS con fuerza, para que le entre entera.. y él disfruta de tu RABO aplastándole las almorranas!!!…. ESO SI QUE ES ARTE!!!!!!…. hostias y oleeeeeeeeeee!!!…

    y saludossssssssssssssss tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!..

    pd.- si esos 20 leuros no los vas a usar, pos haznos una donación pa irnos de gallinas-reputas…. que son mas baratas que las humanas y puedes hacertelas en pepitoria despues, bien rellenas de lefoteeeeeee!!! …. O con la tonteria de regalar un decimo de loteria de 20 leuros… follarnos a alguna casada de buen año….!!!!… que algunas son mucho mejores que la peor de las putas!!… y no aceptan ese tipo de regalos, que dicen que luego no toca…. y te dan los 20 leuros otra vez… y asi sigues..y sigues y sgues…

    19 diciembre 2011 | 12:39

  32. Dice ser Lobo

    Doctora Membrillo, independientemente de nuestras sonadísimas diferencias -públicas y notorias- y dejando a un lado la hamaca pillapelotas que me recomendó, debo de decir, que el giro que le ha dado al post con su aportación, es de 10.
    Fectivamente, hay cositas más conmovedoras que los pollitos dicen pío pío pío, los toros o las cabras. Aunque haya «cachos de ella, hasta el perro de San Roqueeee» ¡ja ja ja! Todavía me estoy riendo.

    No sea muy duro conmigo, que es casi Navidad. Saludos cordiales, Doctora.

    19 diciembre 2011 | 12:42

  33. Dice ser Martita

    Me ha encantado tu post.
    Y mierda y más mierda para quienes apoyan el maltrato a los animales, me parece inaudito y más en estos tiempos.
    En fin, no voy a gastar mi tiempo escribiendo aquí los motivos por los que soy anti taurina porque creo que son evidentes, los que tienen que defender su opinión son ellos que lo único que saber decir es que es una tradición.
    Me parece otra estupidez que por ser antitaurinos no podamos comer carne, ¡ Era lo que me faltaba!
    Que tendrá que ver el maltrato a un animal por simple diversión, hacer de ello una»fiesta nacional» y encima con mis impuestos con comer carne!!!! Venga hombre si ni tienen argumentos para defenderlo!
    Nos la espera bonita con chips rajoy…

    19 diciembre 2011 | 12:44

  34. Dice ser Dani

    @Mari
    Viven los linces, ciervos o jabalíes mal? A mi parece viven mucho mejor que el toro. Éstos podrían vivir exactamente igual. Con la mitad de subvenciones que se dedican hoy día a la tauromaquia tienen de sobra para que no se extinga la «especie» (que no hay tal especie, pero venga, aceptamos barco).
    Y lo de la «oportunidad de defenderse», sinceramente, no estoy para nada de acuerdo.
    Pero sí, la vida y muerte del pollo y de cerdo no es mejor.
    Aún así, pasa como con el famoso tema del aborto en temas taurinos. Que se torture a pollos y cerdos no hace que la tortura del toro sea maravillosa y haya que mantenerla. Lo único que hace es que miremos además lo que pasa en los mataderos.

    19 diciembre 2011 | 12:44

  35. Dice ser Carpe-diem

    …no va mal la cosa ya hoy…y sin haber llegado a titularlo » Toreros de mierda » 😉

    19 diciembre 2011 | 13:02

  36. Dice ser curri

    «**Curri, bonita, yo no te he insultado nunca. Decir que no me gustabas y que sigues sin gustarme, no es un insulto…»

    Te he preguntado yo alguna vez algo al respecto?
    Es manifiesto que detesto a los tipos como tú. No repitas «behhh» cantinela como las cabras. Queda absolutamente claro que no nos gustamos lo más mínimo.
    Otro acto misógeno protagonizado por uno de «los heroes» de este lugar. Parece no aceptar que el sentimiento de disgusto es mútuo, y si acepta la situación directamente la disfraza encabezando un rechazo a mi persona.
    Ya empezamos con las asquerosas muestras de cafrerío profundo made in Spain. Hasta un tonto sabe que por más que Lobo trate de ensalzar las cualidades de otras mujeres, una sola mancha en su «expediente caballeroso» lo cubre todo.
    El caballero, lo que se dice «hombre que se viste por los pies», lo es siempre. Y el que no lo es le gustaría serlo pero no llega al listón, y no hay más.
    Bon dia!

    19 diciembre 2011 | 13:17

  37. Dice ser Mari

    @Dani

    Totalmente de acuerdo, no había caído en la opción de que el toro viva libremente en dehesas como lo hacen los búfalos en otros lugares… ya te digo, no soy la mejor persona para opinar porque yo misma me contradigo, que el pollo y el cerdo mueran también de una manera atroz no quita lo otro. En fin, he leido la mayoría de los comentarios (no todos) y tanto detractores como defensores dan argumentos muy válidos, aunque sigo pensando que la muerte y el sufrimiento de un animal no se justifica en ningún caso, ya sea toro, pollo o cerdo, debemos darle la muerte más digna que exista.

    19 diciembre 2011 | 13:17

  38. Dice ser Agencia Abrazos

    De todas formas poco a poco iran perdiendo importancia. Los toreros interesan mas por lo que sale de la prensa amarilla que otras cosas

    19 diciembre 2011 | 13:23

  39. Dice ser Dani

    @Mari

    Bueno, mi opinión es que no hay que darles muerte a ninguno 🙂 . Pero que te plantees todo este tema ya es muchísimo más de lo que hace la mayoría, y yo me doy por contento si hoy alguien también ha comenzado a planteárselo como tú. gracias´.

    Un saludo!

    19 diciembre 2011 | 13:27

  40. Dice ser frinco

    El unico toro navideño al que teneis que dar me gusta…

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150459905518028&set=a.10150458038418028.389578.38352573027&type=3

    Hay mas maneras de que una especie sobreviva que hacer un torneo pa matarlas…

    19 diciembre 2011 | 15:05

  41. Dice ser Alba

    Ah, ya comprendo, que se trata de callarnos la boca a los antitaurinos en tanto no se solucionen los problemas del mundo mundial… ppffffff; tendremos que renunciar a nuestra indiscutible naturaleza carnívora… ridículo. Del aborto no hablo; salvaje manipulación del asunto; argumento fuera de todo orden, disparatado.
    Lo de los chinos despatarraos tie fácil solucion, con no asistir a ese tipo de espectáculos…
    En verdad, no hay argumento que convenza al insensible ante lo que es de una crueldad intolerable; en las antípodas del arte, no veo belleza en el maltrato. Veo horror y sí me conmueve el sufrimiento del pobre animal. Ganas me dan de clavarle el estoque al torturador… Menuda sangría indecente.
    Al paro -total unos pocos parados más…- mandaba yo a los ganaderos y toreros, pa que pudieran decir con razón aquello de que más cornás da el hambre!

    19 diciembre 2011 | 15:16

  42. Dice ser @Alba

    Lo de las corridas de toros también tie fácil solución, con no asistir a ese tipo de espectáculos…

    19 diciembre 2011 | 15:25

  43. Dice ser Alba

    Es un argumento y una comparación estúpidos. Puedo decirte que no asisto a ninguno. Tonterías las justas, bonita.
    El sadismo me pone a morir.

    19 diciembre 2011 | 15:40

  44. Dice ser Pulgarcito

    ¿No somos todos TOROS en una Plaza que es el Mundo.
    Y que nuestros Padres, nos alimentaron y enseñaron para un buen día salir a la Plaza de la Vida?…
    Yo espero que algún día se acaben las corridas de Toros.
    Ese día que no nos claven las banderillas, nos piquen y maten EN EL RUEDO DE LA Vida…
    De todas las maneras no me gusta el maltrato a cualquier animal, pero de elegir entre nacer Pato, Pollo, Ratón, Pavo o TORO.
    NACERÍA TORO.
    O ya lo somos?.

    http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av246827.htm

    19 diciembre 2011 | 15:47

  45. Dice ser xulita

    La diferencia entre la muerte de un toro bravo y la muerte de un pollo,pato, cerdo,cordero, etc….es la denominación de la primera.Arte y Espectáculo.
    Nadie paga por ver la muerte de esos otros animales en una granja o matadero, y si alguien lo hiciera pensaríamos que es «rarito».
    En nombre de la cultura y la tradición se cometen atrocidades.Y esa, en mi opinión, es una.
    Los animales omnívoros y los carnívoros cazan para su alimentación, pero somos los únicos animales que hacemos de esa tortura una fiesta.

    19 diciembre 2011 | 16:06

  46. Dice ser antonio

    Una cosa es el arte y otra bien distinta la barbarie, en letras mayusculas no aquella que en boca de los romanos solia decirse a todo lo que estaba extralimitado de sus fronteras.
    El toro y la cultura forman un binonio tan antigüo como la misma civilizaciòn ya los minoicos en Creta tienen varias alusiones al arte y en el Palacio de Cnosos … podemos ver el toro como referente . España misma con el sentido de Hispania es una gran piel de toro extendida que segùn la mitologia la reina Dido hizo cortar a su capricho.
    No es nada nuevo , està en el devenir de nuestra historia, y siempre encontraremos un capitulo donde el toro aparece.. famosas sòn las corridas de toros en tiempos de Felipe III o Felipe IV, que en sus nupcias segùn dicen las cronicas se celebraròn gransiosas corridas de toros.
    No es menor que poetas como Lorca dedicaran sus màs fervientes poesias a la fiesta nacional los versos a Miguel Sanchez Mejias en su muerte sòn sonados… eran las cinco ….
    Dicho esto otra cosa es caer en la barbarie en la salvajada que fuera de los cosos taurinos se da en esos espectaculos donde se ponen bolas de fuego al toro y que sirve de divertimento para el populacho cerril y bastante inculto, ahi, es donde tenemos que focalizar la secuencia.
    Lo de mas es arte y tiene ya pedegri de pertenecer al arcevo cultural de España.

    19 diciembre 2011 | 16:48

  47. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenas tardes a tod@s
    Lobo, me alegra saber q mi comentario le ha podido hacer hasta gracia, por supuestisisisisismo q no seré dura con usted, desearle una feliz navidad, q toke usted mucho la zambomba,,, pero toke la zambomba de las de toda la vida, las q estan hechas con tripitas de cerdo,,,, no vaya a usted a ekivocarse y dejarsela en carnes vivas …turrón del blandito, y moscatel en dosis bajas,,,y despues de estas recomendaciones, lo dicho, le deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo,

    19 diciembre 2011 | 16:59

  48. Dice ser Lobo

    Me ha hecho mucha gracia Doctora Membrillo. De hecho he llorado de risa -literal- con los pedacitos de cabra que aseguraba había, hasta en el perro de San Roque. Ejem. No me queda de otra, que desearle una felicísima Navidad, que los Reyes Magos le dejen todo lo que les haya solicitado y que el 2012 le traiga only cositas buenas.
    Por mi parte me apunto sus consejos eh? Turrón del blando, pué ser el de la Nestlé de chocolate y dulce de lecheeee? Es que los viejos nos volvemos golosones, sabe usté? Moscatel en dosis bajas y sidra a trisca -esto último me lo recomiendo yo.
    Ah! Y tocar mucho la zambomba. Importantíiiiisimo! A su salud tocaré la zambomba toas las navidades. Cada vez que dé al ñequeñéeee a Belén llegan, a Belén vaaaaan, por la Doctorcita tol ñequeñé. Palabrita del niño Jesús. Y que le agradezco yoooo, que me haya cambiado la hamaca pillapelotas, por el zambombo musical. La hamaca y su uso terapéutico, mejor me la reserva para cuando venga el buen tiempo y nos volvamos a pelear.

    Me voy a practicar con la zambomba. Con la de tripitas de cerdo eh?!

    https://www.youtube.com/watch?v=dLsx0uK8_vQ

    19 diciembre 2011 | 18:55

  49. Dice ser Purita la de los recaos

    Yo es que en esto de los toros se me hace la trompa un lio, cuando leo la vida que se pasan los muy cuernudos hasta que llegan a la plaza, pienso joder ya quisieran más de un animal e incluso tristemente algún niño vivir así, aunque sean 4 añitos y luego un mal rato (como un parto pero muy a lo bestia). He asistido a corridas, muy pocas, incluso una de bomberos toreros, era pequeña y no me gusto nada y si me entero que televisan alguna corrida en la tele y puedo, la veo, aunque cuando pasan del capote a la muleta estoy más tiempo con los ojos cerrados que abiertos y tengo que reconocer que me da mucha pena el toro. ¿Es una contradicción? pues puede ser, pero es lo que me pasa. A veces veo reportajes de Espartaco, El Juli y otros toreros que me parece que lo son de verdad y oigo como hablan de ese animal y me da la sensación que le tienen un cariño y un respeto que no he notado nunca a nadie por su iguana, por su hámster o por el loro que tienen dando vueltas en el salón años y años.

    Ya han salido a relucir los pobres pollos y la vida que llevan hasta que llegan a convertirse en acompañantes de la señora pepitoria, pero y ¿las peleas de perros? y ¿quienes se dedican a las carreras de galgos y cuando ya no les sirven los cuelgan?, vale podréis decir que esos son unos cuantos cabrones, pero a lo mejor somos algunos más quienes usamos un champú, una crema para la cara, una colonia un desodorante un gel de baño…. que hasta llegar a la repisa de nuestro baño las empresas que los crean, prueban, despellejan inyectan y demás hijoputadas a animales que tampoco creo yo que si pudieran hablar eligieran ese trabajo.

    Con respecto a los 20€ de la carrera, no me jodas, si solo pudieras estar tranquilo cogiendo dinero “limpio” ibas a pasar más hambre que él se perdió en la selva.

    19 diciembre 2011 | 19:09

  50. Dice ser Francisco el Glande

    Hay que reconocer nos guste o no que la Navidad enternece, quien iba a decir que el macho cabrío del lugar iba a dedicar su valioso tiempo a contarnos a todos sus risitas por los comentarios de la Enfermera Quesito… Espero que no se le reblandezca lo demás.

    19 diciembre 2011 | 19:26

Los comentarios están cerrados.