Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

No es ciudad para tímidos

Aquel usuario de mi taxi consiguió el efecto contrario al deseado. Intentó con tanto ahínco pasar desapercibido, que precisamente por eso acabó llamando poderosamente mi atención. Se escondía de mi espejo retrovisor, pero yo alzaba la vista y le buscaba, moviendo incluso el marco del espejo hasta que al fin conseguí arrinconarle en la esquina de su asiento, entre el respaldo y la puerta. Así dispuesto parecía un insecto clavado en mi corcho, como asustado por el fuerte olor a formol de mi mirada.

Una vez acorralado me dispuse a observar cada uno de sus gestos. Parecía sentirse amenazado por mí, apretando sus labios y frunciendo el ceño. Ahora fingía mirar por la ventana pero sin llegar a despegar del todo su rabillo del ojo de mi campo de visión. En efecto, le aterraba sentirse escrutado.

Me cuesta entender cómo alguien tan frágil es capaz de sobrevivir en esta ciudad caníbal. Le imaginé caminando con miedo a pisar su propia sombra, desconfiando del mundo y hasta de sí mismo por unas calles llenas de ojos, de cámaras de vigilancia, de cuchicheos, de mendigos que se acercan para pedir limosna, de repartidores de publicidad y hombres anuncio. Es imposible pasar realmente desapercibido cuando el gesto de pánico te delata sin poder evitarlo, como tampoco podrá evitar salir de casa, de su refugio, para ir al dentista, al supermercado o al psiquiatra.

En vista de su respiración cada vez más agónica, decidí parar el taxímetro poco antes de alcanzar su destino aprovechando que marcaba un número redondo. De este modo le evitaría la angustia de buscar quince o veinte céntimos o esperar a la devolución del cambió y con ello un nuevo contacto entre su mano y la mía.

En efecto, me tendió un billete sin mirarme, soltó un débil «gracias» y se marchó girándose hacia atrás por ver si yo me marchaba y esquivando después a un transeúnte.

Pobre hombre, pensé. Complejos somos.

…………………………………………………………….

Sigue tímidamente mi taxi en twitter: @simpulso

52 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Que Dios lo guarde entre algodones…

    14 diciembre 2011 | 00:25

  2. Dice ser curri la trollaca

    «No es taxi para tímidos» más bien, insensato. No eres nadie para tratar así a un cliente. tardarías bien poco en poner verde en tu blog a alguien que hubiera tomado tu taxi y te hubiera mirado con esa gilipolladura y esa pedantería. Lo entiendes ahora, no?. Tal vez sigues sin comprender que para algunos de tus clientes, quizá para la gran mayoría, tan solo eres el taxista que les va a llevar a su destino, y cuanto menos des el coñazo mejor.
    Menudo peliculero estás tu hecho. Despilfarrando ego en un blog popular entre las mujeres que tienen una idea equivocada sobre ti, a golpe de culturilla de calle, eso que tu llamas «carrera literal». Yo podría bajarme de un taxi por menos que eso. Lo último que esperaría y desearía, sería a un taxista entrometido y pedante incapaz de respetar mi espacio íntimo de reflexión incordiando sin cesar con su cotilleo filosofal.
    Tampoco me supondría ninguna «gran ilusión» haber sido “verborréicamente disecada» por alguien que no es, ni mucho menos un especialista en mi posible timidez, tampoco un especialista en nada concreto, con lo cual, como cliente observada no puede aportarme nada una conducta prepotente como la tuya y, si encima, para más INRI he de ser objeto y alivio de nuevas verborreas analíticas, muchas veces a cual peor, de todos los comentaristas de tu blog, apaga. Menudo panorama. Solo te beneficias tú, tu fantasía tendente a sobrevaloración sobre posibles carencias, las tuyas quiero decir, que nadie es perfecto y mucho menos tú, y este encuadre de situación te hace parecer lo que no eres. En la realidad por una carrera como “Dios” manda puedes perder el culo, dadas las circunstancias malas a las que tú mismo haces alusión cuando hablas del trabajo de taxista.
    Esa es mi opinión sobre tu parafernalia bloguera, tu fantasía, la distancia de la realidad seguramente mucho más monótona e intrascendente, y la forma un poco idiota, de formas en la que a veces literariamente recaes.
    Si te digo la verdad, este texto no tiene ninguna pinta de ser un texto hecho para tratar de distraer al personal y tratar de crear una atmósfera de lo más distendida y buenrollísta en torno a acciones molestas de ese tipo. Sí es un texto idóneo para la verborrea sobre la timidez. Aquí tienes la mía pues. Apliquemos el ingenio.

    14 diciembre 2011 | 01:14

  3. Dice ser Dark Shadow

    Veo que de nuevo la polémica esta servida, bien vamos a echarle mas leña al fuego, en los tiempos que corren unos se pasan de listos y otros de tímidos…La libertad de expresión incluye la libertad de visión, todo el mundo es libre de expresarse y libre tambien de leer o no las divagaciones nocturnas con las que os quitamos el sueño, os aburrimos u os tocamos la fibra sensible como parece ser el caso…
    Dejanos nuestros 15 minutos de gloria

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    14 diciembre 2011 | 01:59

  4. Dice ser Hitano

    Tal vez el usuario temía que fueras uno de esos taxistas que no para de hablar y decir sandeces. No sabía que eras todo lo contrario.

    14 diciembre 2011 | 07:23

  5. Dice ser Carla

    Lo de parar el taxímetro para evitar la prolongación de esa angustia es todo un detalle. Con que poco se puede facilitar la vida a los demas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 diciembre 2011 | 07:33

  6. Dice ser Alma

    Ningún sitio es lugar para tímidos… Ni siquiera un blog.
    Feliz mitad de semana.
    Pd- Mara, me encanta tu sinceridad y no quería dejar pasar la oportunidad de decírtelo.

    14 diciembre 2011 | 08:08

  7. Dice ser Metamorfosis

    No se debe agobiar a una persona tímida, y no se la debe considerar una víctima fácil de la ciudad canibal. El tímido lo es porque se protege del exterior, de tí, del mendigo que le pide y de la señora que monta la bronca en la cola del supermercado. Su arma es pasar desapercibido, como un insecto camuflado entre el follaje. Nunca levanta la voz contra los demás y hace todo lo posible por evitar que los demás le levanten la voz. El timido a menudo se encierra en la seguridad de su casa, cierra cortinas y pasa el pestillo. De vez en cuando, y concediendo alguna excepción, contacta con alguien que no considera peligroso para su mundo, y si la experiencia es positiva, se abre, de vez en cuando y sin reservas, para esa persona. El tímido tiene un reducido grupo de amigos y un pequeño grupo de conocidos, para los cuales es una persona absolutamente normal. El tímido es el auténtico y genuino superviviente.
    Lo sé porque yo soy una de ellos.
    Buen miércoles a los tímidos, y a los que respetan su distancia y su silencio.

    14 diciembre 2011 | 08:17

  8. Dice ser Rarossomos

    Solo quiero decir BRAVO a Curri la Trollaca. Es imposible decirlo mejor, por lo que no diré nada. BRAVO.

    14 diciembre 2011 | 08:31

  9. Dice ser Carpe-diem

    @Metamorfosis: Me mola tu comment…Yo tb soy tímida pero si me tengo k defender me defiendo…cuando kurraba de cara al público pocos pollos se montaron en la cola de los clientes pero cuando tuve k poner orden lo puse en plan: Sras. o paran o llamo a seguridad 😉

    @curri la trollaca: De buen rollo te digo k dejes de poner . después de cerrar signo de interrogación ?, ok ???

    Al post:

    Yo creo k tu cliente tímido, para más inri, es de pueblo y ha venido pocas veces a la gran ciudad…

    Has puesto:

    …» al fin conseguí arrinconarle en la esquina de su asiento, «…

    Casi k mejor así :

    …» al final conseguí arrinconarle en la esquina del asiento k okupaba en MI taxi,»… mimimimimi k posesivo eres nen!!!

    14 diciembre 2011 | 08:33

  10. Dice ser Alucinada

    Curri la trollaca, te has pasado un poco pero no te falta razón. Esto cada vez se vuelve más pretencioso y es una pena, porque apenas queda nada de lo que era hace algo más de un año que fue cuando yo me enganché. Parece ser que es inevitable que todo acabe

    14 diciembre 2011 | 08:49

  11. Dice ser NENUCA

    pienso q más bien,se creería q eras un pirado,q en cualquier momento te lo llevarías x ahí a descuertizarlo,ya lo veía en su mente,seguro q si lo hubieras observado mejor,tendría la mano puesta en la puerta,dispuesto a tirarse a la calazada ante cualquier gesto que le pareciera sospechoso…pobre hombre…seguro q tarda en pillar un taxi de nuevo…seguro q pareciste un psicópata desquiciado,el taxista canibal o lago así….yo tb me emparanoyo con los taxistas…ellos se sentirán vulnerables con los clientes,xo los cientes tb con ellos…q te toca un loco y aver cómo te libras…!!!pues vas en su coche y a su merced!!
    Dani,no acojones a la gente así!!!

    14 diciembre 2011 | 08:51

  12. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hoy el tema es… penoso,
    ya que en los sitios cerrados
    he visto pasarlo muy mal
    como en un ascensor pequeño
    cuando varios hemos entrado,
    hay quien se pone nervioso,
    porque se siente observado
    desde tan cerca, tan próximo,
    que en verdad pasan un mal rato.
    Tratando de que pase el tiempo
    que se le debe hacer muy largo
    mirando muy fijo al techo,
    otros al suelo escudriñando,
    o al móvil, con nerviosismo
    todas sus teclas pulsando.
    Poco o nada suelen hablar,
    y sólo un monosílabo
    si le se le comenta el tiempo,
    recurso que muchos tenemos
    para aliviarles el momento.
    No sé si eso es timidez,
    o a la proximidad, pánico.
    Ya que una vez abandonada
    la estrechez de la cabina
    el miedo y terror de sus rostros
    parecen haberse esfumado
    y hasta esbozan una sonrisa,
    cuando antes sus miradas,
    eran esquivas, huidizas.
    ¡Cuánto deben de sufrir!
    Ya que en muchas ocasiones
    he visto a estas personas
    salirse de los ascensores,
    al ver, que no irían solas,
    y esperar a otra oportunidad
    o bien, subir y bajar escaleras,
    por no sentirse observada,
    a corta distancia, de cerca.

    14 diciembre 2011 | 08:53

  13. Dice ser págame fantas

    El usuario no era tímido, tímido eres tú, simp. Eres muy tímido.

    14 diciembre 2011 | 08:56

  14. Dice ser Almadepollo

    Está claro que el usuario llamó la atención más de lo debido, cualquier rasgo que nos caracterize ya sea por exceso o por defecto tiende a llamar la atención de los demás….implacable tras el retrovisor; supongo que en algún momento también te ocultas tras el.

    A Ciegas
    http://almadepollo.wordpress.com/2011/12/09/a-ciegas/

    14 diciembre 2011 | 09:16

  15. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Ainssss mare mia,,, q hacemos con este muchacho ??? Dani, q dejes a tus usuarios en paz,q no les atosigues, q te centres en tu trabajo,,q te sea indiferente si es timido, si es un truhan o es un sr….es q manda huevos,,, hay personas q unica y exclusivamente cogen taxis para no sentirse observados en el autobus o en el metro,,, y vas tu… y les hundes,,,
    Venga a por el miercoles….

    14 diciembre 2011 | 09:26

  16. Dice ser Q2

    Aunque no es un relato de los mejores, es eso… un relato. Lo que aquí veo es gente que le gustaría escribir así y es incapaz, por eso descargan sus frustraciones criticando aquello que no entienden. ¿porqué seguís leyendo éste blog si tanto lo odiáis? ¿Si tan imperfecto os parece? ¿Si tan mal escrito está?
    Perdonadme el atrevimiento, pero creo que es PORQUE ESTÁIS ENAMORADAS/OS DEL AUTOR. Y posiblemente ni siquiera lo sepáis. Y nunca lo reconoceréis, ni a vosotras/os mismas/os.
    Yo leo de vez en cuando alguno, y cuando tres días seguidos no me gusta, dejo de leerlo, y mucho más si me ofende su lectura.
    Seamos humildes, seamos lectores y aprendamos. Por cierto, leyendo se aprende a escribir y a dejar de tener garrafales faltas de ortografía que delatan al que solo lee FB y SMS.
    Siempre desde el respeto. Y no pretendo que contestéis a éste comentario. Este espacio está para opinar sobre el texto, no para «y tú más».

    14 diciembre 2011 | 09:35

  17. eseeeeeeeeeeeee Tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!..

    Tenias que haber jugao mas con él… ya sabes…. que se pone a la derecha, pues retro a la derecha… que se cambia a la izquierda… retro a la zquierda… y en los semaforos haberte girao y le dices aquello de … «dime tres palabras y te hago una cancion!!!!»… o aquello otro de… «es usted muy atractivo,, si me permite la ligereza…»… diez minutos de intensivo asi… y acaba explotando!!!!!… guauuuuuuuuuu!!…. que pasoteeeeeeee!!….

    Los timidos la chupan de puta madre….

    Y las tímidas!!!… ummmmmm…. las que mejor follan .. sin dudarlo…. y si acaban de salir de una depresión… buf… ya es la rehostiaaaaaaaaaaaaa!!…

    y saludossssssssss tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    14 diciembre 2011 | 10:02

  18. Dice ser el pescador del sur

    cuentacuentos y por que va a ser timido ? simplemente no tenia ganas el cliente de decirte nada solo el trayecto y punto .
    me parece a mi que sacas conclusiones de la gente demasiado rapido no ? ahora tambien eres psicologo ?

    besos con neblinas para ellas , aunque sé donde esta el centro de caracas en ?

    14 diciembre 2011 | 10:02

  19. Dice ser yonomebajo

    Escribiría algo…., pero hoy me da……. miedo.
    PD: Feliz miércoles (a los tímidos también)

    14 diciembre 2011 | 10:03

  20. Dice ser NENUCA

    al del ascensor:
    que sepas que mucha gente no se sube cuando hay mucha gente por miedo a que exceda el peso y se caiga.
    y cuando estás dentro y empieza a entrar mucha gente,empiezas mentalmente a calcular peso de la gente y el máximo del ascenso..no es timidez x contacto físico…es acojonamiento x morir!!

    14 diciembre 2011 | 10:09

  21. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Los tímidos piensan más, porque tienen que encontrar la manera de vencerla o de escaquearse.

    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    14 diciembre 2011 | 10:10

  22. Dice ser Bah

    Luego os quejáis de que los taxistas tenéis mala fama como conductores. Te pasaste el trayecto controlando al pasajero por el retrovisor. A saber como irías circulando.

    Aun serás uno de esos perlas que va con su taxi ocupando dos carriles, con medio coche a cada lado de la línea…

    Es que no hay un taxista normal. O te toca el atontao con la COPE, o te toca el mirón que usa los pasajeros para tocarse en el coche…. Adivina cual eres tú… jejejejeje…..

    14 diciembre 2011 | 10:39

  23. Dice ser Alma

    Ese chico que montó en tu taxi padece, con casi toda seguridad, una grave y desconocida enfermedad que no deja vivir a quien la padece: la Fobia Social. Para más información sobre esta inhabilitante enfermedad, podeis visitar este foro:

    http://www.psicologia-online.com/foros/viewforum.php?f=9&sid=99da5064cb91e54f4df140ed666a9aaa

    14 diciembre 2011 | 12:16

  24. Dice ser Almadepollo

    La persona que montó en el taxi era como cualquier otra persona, pero ante entornos desconocidos nos volvemos tímidos y nos envolvemos más en nosotros mismos y si te sientes observado, más. Yo observo a diario en los atascos de la M30 a otros usuarios a través del retrovisor pero ante el contacto visual directo por las ventanillas solemos retirar la mirada….

    Chapines de rubí en Almadepollo

    http://almadepollo.wordpress.com/2011/12/14/chapines-de-rubi/

    14 diciembre 2011 | 13:01

  25. Dice ser cantando bajo el sol

    Y si ese «tímido» lee tu blog?
    Lo estás biopsiando sin pensar que tal vez sólo tenía un mal día, porque llevaba toda la jornada con alguien comiéndole la cabeza, y estaba harto. Y lo que menos le apetecía era hablar con el taxista.
    Y si le acababa de dejar su pareja? O le habían despedido del trabajo?
    Puede que no fuera tímido. Tal vez estaba agobiado, harto y a punto de echarse a llorar.
    No se puede querer saber tanto de una persona con tan poco.

    14 diciembre 2011 | 13:28

  26. Dice ser Alma 2

    Almadepollo, una cosa es retirar la mirada, que es una actitud natural cuando una persona se siente observada por un descanocido, y otra muy distinta es arrinconarse en la esquina del asiento apretando los labios, frunciendo el ceño y fingiendo mirar por la ventana. Esa persona no está desviando la mirada y escondiendose por vergüenza, sino porque el miedo se ha apoderado de ella, que es algo totalmente distinto. Aparentemente puede parecer una persona normal, pero al sentirse observada expresa claros rasgos psicológicos de un fóbico social. Puedo estar equivocado, pero esta es mi opinión.

    14 diciembre 2011 | 13:28

  27. Dice ser fresh

    Mucha arrogancia leo en tu relato, taxista. Mucha. Ser tímido no es sinónimo de ser débil, no te creas superior por no tener educación…

    14 diciembre 2011 | 15:03

  28. Muy buena descripción del hombre tímido, que quiere pasar desapercibido, en un espacio invasivo. Es muy interesante cómo describes al cliente, sin que éste haga nada. El simplemente está y el narrador deduce todo por pequeños detalles. Me gusta la capacidad que tiene el narrador para observar, reflexionar y extraer una visión de conjunto acerca del ciente y de la ciudad.

    14 diciembre 2011 | 15:57

  29. Dice ser Almadepollo

    @Alma 2 Sé que es un muy distinto. No pretendo desdramatizar algo que, de ser cierto, es de una complejidad que va muchísimo más allá de la mera anécdota reflejada en el post. Las personas con una diagnosis del tipo que indicas tienden a inhibir toda acción que conlleve contacto con aquello que les aterra, porque literalmente, les aterra. Quizá solo le aterraba la situación de encontrarse en el taxi, algo específico; la fobia social puede ser generalizada o específica.
    Y por cierto, respeto tu opinión a lo largo y a lo ancho de la misma; esto es un blog, se opina, se habla…. esas cosas : )

    Un saludo

    http://almadepollo.wordpress.com

    14 diciembre 2011 | 16:13

  30. Dice ser curri la trollaca

    Alma, hija, infórmate antes de soltar argumentos inciertos, si no quieres que comience a verte como una trollica más.
    La timidez es una forma atenuada de fobia social. No mezcles. Distingue una cosa de otra.
    Últimamente he estado leyendo sobre este tema. Lo de la info por embudo no me va ni me ha ido nunca, y menos si ya va adulterada, como la tuya, como tu exposición sobre la timidez, directamente sustituido ese término por el significado global de la palabra Fobia.
    Me gusta escoger lo que leo. Llevo un par de días leyendo sobre la fobia social…
    Aquí os dejo un texto entrañable, una especie de bofetada espiritual leída por la red, sobre la timidez :

    «Monólogo sobre la timidez y la soledad, luego medito:
    Me molestaría que la gente se preocupara por mi soledad. No solo aparento estar sola si no que lo estoy y además pienso en ello, no con demasiada frecuencia pero pienso en ello. De una forma positiva, en el 98% aplicado al significado global del término lo hago de una forma positiva. La gran mayoría de veces pienso en las grandes ventajas pero, parece no ser muy creíble esta teoría.
    A mi alguien me dice “me encanta estar solo” y yo me lo creo. Porqué no iba a creerme lo que alguien me dice de una forma voluntaria? sin presiones, sin necesidad de mentir y con ausencia total de interés por hacerlo. Qué mecanismo se pondría en marcha en mi mente para sospechar de lo contrario, mientras alguien libremente me expone que le gusta la soledad? Esa es la pregunta. Habría que indagar un poco en el fondo de esa persona, el motivo por el cual no está dispuesta a creerse que mucha gente le gusta estar gran parte de su tiempo en soledad y, también el motivo por el cual no esta dispuesta a creer mi propia soledad, la que expongo.
    No se puede decir que yo sufra o disfrute algo llamado fobia social. Al menos nadie me lo ha diagnosticado. Seguramente existe mucha gente que asegura que tiene fobia social y lo asegura de una forma autodidacta, están convencidos de ello, lo han sufrido o disfrutado en sus propias carnes, así que llegados a ese punto supongo que no hace falta que nadie se lo diagnostique, bastará con recopilar información por Internet y darse por aludido. Eso haré más tarde, o no»

    De cualquier forma y, dentro de mi ignorancia por el tema debo apuntar un pequeño gran detalles, sobre la timidez que este hombre que, de una forma real o ficticia expone, es la siguiente conclusión :
    No creo que alguien que padece ese grado de timidez, llegue a alterarse de esa forma en un taxi, siendo observado únicamente por el taxista y a ratos intermitentes, no siempre puesto que el chófer tiene que seguir conduciendo y ello es siempre una pausa, en absurdas batallas sicológicas de ese tipo.
    Sí hay algo que curiosamente casi todos los comentaristas de este lugar, pasan de largo sobre ello, y es la «inmediata superioridad» a la que se ve elevado el obsesivo observante. Hablo de un inesperado estatus de falsa fortaleza creada a la carta para, en estos momentos y en este post, proyectar una cierta imagen de héroe anti-timidos sobre el perfil de Simpulso. pero… quién me dice a mi que ese timido o esa persona que roza algo llamado fobia social, no posee otras cualidades infinitamente superiores a la del taxista «héroe anti-timidos…
    Descuartizando la simpleza de un post con trasfondo poco meditado, sería lamentable que alguien fuera así como mirando por encima del hombro a los tímidos continuamente por la vida. La sociedad aborregada solo acepta casos extraordinarios, artistas, genios… y la minoría señala sin hipocresía, con lo cual no hay posibilidad de que ese hecho se convierta en un rasgo a destacar.
    Buff… qué a gusto se queda una escribiendo e improvisando cuatro tontadas, con un café y chocolate al lado 🙂

    14 diciembre 2011 | 17:44

  31. Dice ser Almadepollo

    Quiza no es tanto superioridad y es más curiosidad no???

    14 diciembre 2011 | 17:51

  32. Dice ser curri la trollaca

    Curiosidad insana. Ni pa ti ni pa mi, pedazo de almadepollo.
    «Una vez acorralado me dispuse a observar cada uno de sus gestos. Parecía sentirse amenazado por mí, apretando sus labios y frunciendo el ceño»
    «Acorralar» «parecía sentirse amenazado» luego el tímido sufría una situación, Simpulso le proporcionaba sufrimiento, innecesario por supuesto, a un tímido que comenzaba a tener sintomas de angustia.
    Hay curiosidades hechas de mejor pasta, supongo, suponemos.
    Bon dia!

    14 diciembre 2011 | 18:11

  33. Dice ser Camarera

    Podrías ser un acosador

    14 diciembre 2011 | 19:17

  34. Dice ser Carpe-diem

    ¡ Gentsanta ! Un acosador !!!! Komo flipamosssssssssss !!!

    Ha sido muy OBSERVADOR y lo ha plasmado en un post de SU blog…

    @Q2: Insinúas k Simpulso atrae por igual a hombres k mujeres ???? XD…¡ k weno !

    P.S.: Curri volvemos a las andadas ???

    14 diciembre 2011 | 19:34

  35. Dice ser Camarera

    No flipo tanto. No digo que lo sea, que ya conocemos a Simp un poquito. Pero si me pongo en la situacion del usuario podría pensarlo. Simp se ha tomado unas licencias con este hombre que no le corresponden. Si fuera un desconocido me preguntaría hasta donde se cree tener derecho sobre mi y me guardaría muy mucho de que siguiera avanzando en su confianza.

    14 diciembre 2011 | 19:45

  36. Dice ser Carpe-diem

    Yo hoy veo SU post muy empático para lo k Simpulso nos tiene acostumbrados…hasta sufriendo por el cliente…si
    llega a ser clientA la k liáis…

    14 diciembre 2011 | 20:07

  37. Dice ser manu

    En estos casos, Simp, lo mejor es recomendar aquel libro de auto-ayuda publicado en los años setenta (no recuerdo su autor): «Cómo superar radicalmente la timidez».

    14 diciembre 2011 | 20:19

  38. Dice ser curri la trollaca

    «Como superar radicalmente la timidez»

    Fuera bromas he de confirmar que soy una mujer bastante tímida, por no decir MUY tímida.
    Por otro lado tengo indominables ataques de aplastante y brutal sinceridad. Como comprenderéis no es un cóctel llevadero.
    Ahora ya en serio, creo que si me viese en esa situación, le daría la vuelta a la torilla. Una buena defensa sería el mejor ataque a mi timidez y por tanto abordaría al impertinente taxista con una pregunto rollo » Como consigues ese moreno Marrakech?» y antes de cualquier reacción prosegiría con mi triunfo sicológico iniciando una distiendida conversación-monólogo, al hilo : » No te sienta del todo mal… sabes?, dicen que según la morenez de la tez y la oscuridad de las encías, se adivina la negror de los huevos…bla»
    Y no penséis ni por un momento que se pudiera adivinar en mis palabras dedicadas al taxista, cierta violencia, en absoluto podría sentirse mal, el hecho de que yo acabara dominando una estúpida conversación cualquiera no le sorprendería tanto, me puedo imaginar que es algo que le puede suceder todos los días, el cliente manda?, al menos eso suele decirse en muchos de estos casos.
    Que diver con la verborrea! Ya he econtrado una utilidad más, a todo esto. 🙂
    Common!

    14 diciembre 2011 | 21:25

  39. Dice ser Arkangel

    Pues esta entrada demuestra el poco o nulo conocimiento del ser humano por parte de nuestro querido blogero-taxista. Aparte del ya consabido egocentrismo que destila…ya sabiamos que todas las mujeres que entran en el taxi, se quedan extasiadas por tu manera de meter las marchas, pero…¿tambien los hombres estan obligados a prestar toda su atención a ti y a tu retrovisor?. ¿Fragi?…es mas fragil el que se cree superior a los demas por observar en alguien algun defecto, carencia o circustancia temporal o no (como puede ser la timidez). Siempre recuerdo a un grupo de sordo-mudos que paraban por uno de los innombrables y cochambrosos garitos, que desgraciadamente o no, he frecuentado. Siempre llegaba algun listillo que pretendia echarse unas risas a su costa, al final siempre salian escaldados y en algunos casos con alguna colleja bien dada. Odio a la gente que te da un codazo en las costillas (mientras se descojonan), para que mires a alguien que aparentemente tiene alguna peculiaridad. ¿Acaso no somos todos defectuosos de fábrica?…que ignorante puede llegar a ser un ser humano creyendose superior a los demas, pero sobre todo que triste…que tristeza de alma.
    Hablando de almas….muchas «almas» se ven por aqui ultimamante ¿no?…esperemos que no sean almas descarriadas…o si…

    Camarera, has dicho :»Si fuera un desconocido me preguntaría hasta donde se cree tener derecho sobre mi y me guardaría muy mucho de que siguiera avanzando en su confianza»…por lo que he leido de ti (no por esto en concreto), creo que eres una persona que no se fia mucho de los demas…pero seguramente estaré equivocado y no lo tomes a mal…que no es una critica…ehhh

    14 diciembre 2011 | 21:38

  40. Dice ser Purita la de los recaos

    En ese taxi había más tensión que cagando sin pestillo.

    No seas pesaito taxista Benzema

    14 diciembre 2011 | 21:56

  41. Dice ser curri la trollaca

    Hubo una década en que la gente se moría por lucir «moreno marrakech» pijos incluidos. No dije lo de antes al tuntún, es una expresión que existe.
    Era horrible, todo el mundo estaba negro también en invierno, algunos ensalzaban su morenez con mechas rubio platino, nadie parecía querer renunciar al «moreno marrakech» Incluso llegaban a cometer actos ridículos, como tostarse en la terraza con gafas puestas para después poder decir que en realidad habían estado esquiando y quedar más cool. Digamos que «el moreno marrakech» era el mejor aliado del quiero y no puedo a la hora de confundir a los desconocidos que nada sabian de tu vida y por ese orden de cosas jamás iban a sospechar de tu verdadero status social. Habían ciertos rituales fijos y uno de ellos ya digo que era presentar todo el año el moreno marrakech… denominado de esa forma por la tonalidad, tengo entendido.
    Recuerdo perfectamente la primera moda de los descansos de esquí, siempre complementada de un buen moreno marrakech. No penséis que esa moda ha sido impuesta hace poco por todas esas chonis que lucen botas de plástico con pelos acrílicos colgando, para nada! en mis tiempos se llevaban los verdaderos descansos, siempre de una forma semicasual, nunca a diario, en ocasiones contadas salidas de contexto pero, así es como se incio la moda y así es como la han revisited muchos años después.

    14 diciembre 2011 | 22:10

  42. Dice ser curri la trollaca

    P.S.: Tengo fobia al populismo. No soportaría ser famosa. También me aterra la idea de que puedan reconocerme como alguien cercano a otro alguien popular. Me aterra la idea de acompañar a alguien que puede ser un centro de atención. Detesto el populismo incluso de lejos o por rebote.
    Es cuestión de profunda timidez pero también hay algo más : cuestión de ego. Si no soporto la popularidad, al verme acompañada por alguien popular podrían verme como alguien que anhela o envidia dicha popularidad, alguien que no pertenece a ese circulo si no que quiere pertenecer.
    Nunca he comprendido el porqué de mucha gente que pierde el culo por identificarse junto a alguien popular. me da una verguenza terrorífica acompañar a alguien popular a algún sitio. Se puede calificar esto como una fobia?
    Timidez, fobias sociales… que mundo más complejo.

    14 diciembre 2011 | 22:36

  43. Dice ser hace un año

    La vida es un bucle, pasen, vean y lean los comentarios del pasado… la vida sigue igual

    https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2010/12/13/manias-de-un-solitario/

    14 diciembre 2011 | 23:09

  44. Dice ser curri la trollaca

    «hace un año» : BRAVO!
    Yo también he guardado algunos post decisivos de este blog. Algunas manías de participante asiduos… sus extraños y moderados cambios, según nos vamos acercando al presente, poco tienen que ver ya con sus guarros modales de trollacos indecentes. la gente se modera más tú, que alegría comprobarlo.
    Ains mare… los voy a dosificar, según las ganas.

    14 diciembre 2011 | 23:23

  45. Dice ser curri la trollaca

    Tengo para dar y repartir una merecida vuelta de hoja.
    Muchos, muchos post de trollacos guarros y guarras que extrañamente lejos de ser moderados o directamente bloqueados por quien corresponde han llegado a crecer y crecer como la espuma de una forma absolutamente impune…
    La mierda flota? : creo que sí. No vayamos a tentar la suerte por si acaso 🙁
    Buenas noches que mañana madrugo como cada día!

    14 diciembre 2011 | 23:27

  46. Dice ser cabezón importante

    Vaya curri…ahora que recuerdas esos episodios de feroz «trollismo»me viene a la memoria Carpe-Diem(con guión) Casualidades de la vida o del blog, la mujer más puteada del lugar. Si no recuerdo mal es catalana Carpe-Diem. Lo recuerdo porque su imagen ha sido arrastrada por el fango sin piedad. El propio autor del blog, en presencia de los comentaristas la llamó «hija de puta» sin más. Qué tiempos tan violentos aquellos.Espero que no vuelvan.

    15 diciembre 2011 | 00:04

  47. Dice ser Uno Más

    Y si tenía taxistofobia y estaba intentando superar su enfermedad… un cliente menos, como eres tio.

    15 diciembre 2011 | 12:43

  48. Dice ser Camarera

    No lo tomo a mal, Arkangel. No creo que sea muy desconfiada, sólo lo justo.

    15 diciembre 2011 | 12:51

  49. Dice ser curri la trollaca

    Ajajajaja que me parto! Un foro «para ayudar a los timidos y los que tienen fobia social» retuiteando este post! Es genial, la pandereta. Ajajajajj

    ForoFS Fobia Social Foro
    No es ciudad para tímidos | Ni libre ni ocupado blogs.20minutos.es/nilibreniocupa… vía @simpulso

    15 diciembre 2011 | 17:36

Los comentarios están cerrados.