Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dímelo a la cara

Foto: Fuck you, de Deemonita

Aún nos falta una vuelta de tuerca, un punto extra de coraje o llámalo huevos para decir lo que realmente pensamos. A la vecina del quinto, al notario, a la suegra, al juez, al policía. Imagina las oportunidades perdidas, el lastre acumulado, los posos de odio y de amor que ahí se quedan. Imagina qué sería de ti si lo dijeras todo. Ahora estarías divorciado, desahuciado, o tal vez en la cárcel, pero serías el hombre más libre de la tierra.

Abandonamos la infancia cuando aprendemos a mentir, a ser comedidos, políticamente correctos, socialmente adaptados. Aprendemos a comer mierda en público fingiendo apetito hasta que el cuerpo se acostumbra y lo disocia y sacia en hambre del qué dirán. Aprendemos a pensar y aplicar filtros antes de hablar. A elaborar un listado de palabras tabú para cada persona: no le digas a tu jefe que sus chistes no tienen ni puta gracia, ni a la mujer de tu hermano que te masturbas pensando en ella, ni al director de tu sucursal bancaria que se meta sus putas comisiones por el orto.

Ya ni siquiera las drogas nos hacen libres. Las cortan con talco porque nos tienen miedo. Imagina a un político, bajo los efectos de unas drogas sin adulterar, soltando su auténtica esencia en prime time ante los ojos atónitos de medio mundo. Que se declare abiertamente homosexual, o reconozca que entró en política para demostrarle a su mamá lo mucho que vale el hijo tonto de la familia.

Ayer subió a mi taxi la mujer más bella de este mundo. Si en lugar de mostrarme cortés y correcto hubiera soltado todo cuanto se me pasó por la cabeza, tal vez me hubiera ganado una hostia, pero esa hostia me habría causado el dolor más feliz de mi vida. Y habría colgado en este blog una foto con la marca de su linda mano en mi cara o mi ojo morado o la sangre en mi nariz como señal de victoria.

La verdad a veces duele, ¿no?

………………………………………….

Sube a mi taxi en twitter: @simpulso

60 comentarios

  1. Dice ser itnas

    Has dado en el clavo conmigo haciendo este post… llevo 3 días dándole vueltas a un asunto, intentando decidir si decir las cosas claras y perder a dos amigas, o bajar la cabeza e intentar aclarar las cosas con medias mentiras para que la relación siga como está…
    Lamentablemente me estoy decantando por lo primero… tú mismo lo has dicho, la verdad duele, pero te hace libre… tan libre que probablemente me quede sola y en vez de pasarlo mal por ellas empiece a pasarlo mal por estar sin ellas… pero la vida son ciclos, ya volveré a estar arriba otra vez.

    13 diciembre 2011 | 15:39

  2. Dice ser di di dime la verdad

    A la verdad no hay que tenerla miedo, la verdad no duele, tener miedo a la verdad es de pusilánimes. Quien tenga miedo a la verdad o crea que hay que tenerla miedo no merece la pena como persona.

    https://www.youtube.com/watch?v=Tlxwwp9V41Q

    13 diciembre 2011 | 16:03

  3. Dice ser Purita la de los recaos

    La verdad es muy bonita y es lo mejor, pero vamos que levante la mano quien no se haya marcado una trola para fardar quien no ha omitido un suceso para no hacer daño o porque no nos interesaba que se supiese y sobre todo quien no ha engañado a un niño diciéndole que veras como mola la vida cuando sea mayor…..

    Joer ha quedado un poco triste así al releerlo, bueno mañana será otro día.

    13 diciembre 2011 | 20:17

  4. Dice ser iluso Luis

    Verdades soportables son las que imperan, como por ejemplo que la hipocresía es una extraordinaria herramienta de convivencia y diferenciación. ¿O es que acaso todo el mundo merece tu verdad? Creo que no, así que me cayo mi opinión para todo aquél que no sepa entender una mierda. No merece más trato que el hipócrita con algunas gotitas de chanel de ironía.

    13 diciembre 2011 | 20:37

  5. Dice ser manu

    Que te mientan o te digan la verdad, es lo de menos; lo realmente jodido es que te ignoren.
    …………………………..
    Iluso, un abrazo (de los de verdad).

    13 diciembre 2011 | 21:42

  6. Dice ser iluso Luis

    Cayo, cayo Lara, no te jode…, perdonad la falta de ortografría, pero la verdad es que suspendí un examen de gramática en segundo de bachiller. A ver…..¿qué he ganado con decir la verdad, ein? Bueno, ya me callo.

    Manu, majo, lo mismo te digo. Cuídame a ese Simp y da muchos recuerdos a Santi y a Chica-T

    13 diciembre 2011 | 21:48

  7. Dice ser fa

    TE SIGO HACE MUCHO Y ME PARECES GENIAL, SIEMPRE TAN RECURRENTE Y TAN CERTERO. BUENAS NOCHES

    13 diciembre 2011 | 22:13

  8. Dice ser isolatable

    Luis, eres un iluso.

    http://gojle.com/

    13 diciembre 2011 | 23:01

  9. Dice ser mklb

    Me encantas Dani!!!

    14 diciembre 2011 | 09:16

  10. La verdad no duele. Solo duele la mentira que escondia esa verdad

    14 diciembre 2011 | 10:54

Los comentarios están cerrados.