Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La vena de los idiotas

Fue fascinante y a la vez terrorífico escuchar a esa mujer. Sus ojos como platos demostraban una ilusión desmedida por su trabajo de mierda. Llevaba apenas un mes como secretaria adjunta de dirección en una empresa sin futuro, cobrando 900€ (el alquiler medio de una vivienda en Madrid ronda los 700€) y además con un contrato de sustitución por maternidad de apenas tres meses de duración. Ella sabía que en pocas semanas se iría a la calle y sin embargo no sólo lo asumía con total naturalidad; también regalaba tantas horas extra como precisara el jefe para demostrarle su buena disposición. Además, agradecía la experiencia adquirida. Su trabajo consistía en hacer fotocopias, ordenar archivos y servir cafés.

La mujer, por otra parte, no era ninguna idiota: buen manejo del lenguaje y de las formas, licenciada en marketing y publicidad, ofimática y nivel alto de inglés y francés.

Me pareció fascinante, como digo, la actitud de aquella usuaria de mi taxi. Pero atroz el trasfondo del asunto.

Nuestro grado de sumisión ha alcanzado tales cotas que incluso damos sinceras y emotivas gracias por conseguir el privilegio de ser explotados. Y esa vena que tenemos en el cuello ya no se hincha, ya no palpita. Nos han inyectado el virus de la resignación. Y no hay nada más peligroso.

…………………………………………….

Mis venas en Twitter: @simpulso

67 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Resígnate y harán contigo lo que quieran.

    01 diciembre 2011 | 01:02

  2. Dice ser R4v3N SoulHeart

    Lo peor es que, si les pegas una paliza (a los explotadores), eres un subversivo, un inconformista y ya se encargará la sociedad de que seas un inadaptado, o un loco.

    01 diciembre 2011 | 01:07

  3. Dice ser Cintia

    Ole por ella, esa mujer llegará lejos. Si la mayoria de personas fueran como ella, que pone ilusión en todo lo que hace,el mundo iria mejor.

    01 diciembre 2011 | 01:11

  4. Dice ser you are insane??

    A mí me da que si la empresa no tiene futuro es de algún socialista, ella lo mismo, seguro que es una socialista recalcitrante. Se lo han ganado a pulso.

    01 diciembre 2011 | 01:40

  5. Dice ser Marisa

    you are insane??
    ¡¡¡¡¡Toda la razón que tienes!!!! Tu comentario,e scueto pero que has dado en todo el clavo, sin lugar a dudas.
    ¿Fascinante y a la vez terrorífico, Daniel, lo que escuchaste de esa mujer?
    ¿Atroz el trasfondo ?
    Jomío, que parece que no te enteras lo que lleva ocurriendo en este país desde hace ocho años.
    No, no es que no te enteres, qué va.
    Es que aquí ha habido, bueno hay aún , tanto apesebrado y tanto paniaguado que ha estado viviendo de subvenciones y colocaciones a «dedazo», que mucha gente, con tantos estudios como tu usuaria, han quedado al margen de conseguir un empleo de acuerdo a su valía.
    ¿Grado de sumisión de la usuaria que por tener tres meses de trabajo para una sustitución se encuentra contenta?
    P.S. MariDoc, pelos, Chabeli…..pesca, no pensaba comentar pero es que me ha sacado de quicio aquí el calvorota
    Mejor es que hubiese dicho algo ayer con lo de la manzanita de marras, que fijadse que se me vino entonces a la memoria la Manzana de la Discordia de la mitología griega entre las tres(Afrodita,Hares y Atenea)que ganó la Afrodita por decisión de Paris después de ver a las tres en pelota picada y ésta última prometerle un amor grandísimo. Luego lo de la guerra de Troya es otro cantar
    Casos de estos los hay a patadas.
    Pero no creo que seas tú, precisamente tú que te acabas de pegar un viaje a costa de otros, buenoooo, costeaba el Instituto Cervantes (mamita mía que mal andan las letras españolas, ya leí que iba Mendicutti también, que según tu amigo manu es una enminencia) que no has pagado tú, el que comente sobre la «explotación de otros», que esos seguro que sí tienen más bagaje cultural, de principios y ética.
    Y ya me rematas el escrito de hoy cuando sueltas lo de el privilegio de ser explotados que tenemos y que no se nos explote la vena esa de resignación.
    Vamos que te me has lucido hoy, que no quiero decir que seas lúcido.
    ¡Peligroso dice, aquí el ilustraoooo,!¡ Nos jodió mayo con venir lloviendo!
    Que te enteres , majete, que hay mucha gente que acepta trabajos porque tiene que ganar dinero, que si no, en su casa no se come.

    01 diciembre 2011 | 02:36

  6. Dice ser HAY COSAS QUE COMPENSAN MÁS

    Si tenía buen aspecto, le compensaba mucho más dedicarse a protagonizar filmaciones como esta: http://www.cuadernodecibersexo.com/2011/12/tiffany-thomson-ama-little-caprice.html que le reportan en un día de trabajo el salario de un semestre y luego imaginar al que fue su jefe con cara de bobo mirando hacia la pantalla.

    01 diciembre 2011 | 02:48

  7. Dice ser Jrus

    900 euros al mes dan para vivir, lo que pasa es que hay que sacrificar algunas necesidades básicas como el bluray o la TV de 42 pulgadas del salón y de 27 en el dormitorio, o ponerte un abrigo en lugar de enchufar el calefactor a las 12 del mediodía.

    Los que curran recojiendo naranjas (hablo de mi pueblo, del de los demás no tengo noticias) cobran 1300 euros al mes por 10-12 horas diarias y dos días de descanso semanales.

    Entiendo la indignación de algunas personas por tener trabajos y contratos basura, pero es que todo el mundo no puede trabajar en lo que desea. ¡Coño! ¡Que la vida es dura! ¡Podrían haber avisado!

    Por cierto, me queda para vivir un mes tirando a lo alto y estoy sin trabajo. Pero mi portatil de 1200 euros, que utilizo básicamente para ver porno, no lo vendo así me muera de hambre.

    01 diciembre 2011 | 03:21

  8. Dice ser Carla

    Pero es que ir a trabajar todos los dias cabreada, recordando que te van a despedir al dia siguiente, y sin ninguna motivación por lo que haces aun es mas duro. No es sumisión es simple adaptación y supervivencia para no acabar encima mentalmente tocada.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    01 diciembre 2011 | 04:35

  9. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Es la nueva esclavitud,
    un trabajo mal pagado
    con horario interminable,
    y con móvil calendario.
    Hoy tiene que doblar turno,
    mañana entra usted de tarde,
    el domingo no hay descanso.
    Y si no le gusta, puerta,
    que a Dios gracias hay en la calle
    muchos, que están esperando.
    Su contrato finaliza
    y que sepa de antemano
    que no voy a renovárselo.
    Encima hay que estar contento,
    por cuestión de salud mental,
    para no caer zumbado.
    Es la nueva esclavitud,
    sin cadenas amarrados,
    con salarios de miserias
    y a trabajos esporádicos.
    ¡Lástima de juventud!
    Y encima se le reprocha,
    que no engendran, ni paren hijos,
    ¿Así aguantarán hasta cuándo?

    01 diciembre 2011 | 07:09

  10. Dice ser Rai

    Es el Walking Dead laboral… estamos rodeados de ellos.

    01 diciembre 2011 | 07:46

  11. Dice ser Por supuesto

    Bueh!!! Y cuando les cuentas que no sirve de nada dejarse la piel por que te van a despedir sin considerar tu trabajo ni tu esfuerzo, tus compañeros incluso te miran mal a pesar de nos traten a todos como a basura. Como dice mi mujer: «Parece que estoy rodeada de abducidos».

    01 diciembre 2011 | 07:51

  12. Dice ser yonomebajo

    @Carla: totalmente de acuerdo contigo!!
    Seguro que tiene una sonrisa preciosa y una piel estupenda, y por las noches cuando se acuesta no tarda ni 5 minutos en conciliar el sueño.
    Si, el mundo laboral está lleno de trabajos basura y gente explotada, pero también de gente que es consciente de lo que hay y pretende llevarlo de la mejor manera posible para ganarse el sustento y tener algo que llevarse a la boca.

    01 diciembre 2011 | 08:00

  13. Dice ser S.A.T.M.

    Y seguro que le hace feleciones al jefe, Exterminio del capitalismo y capitalistas ¡¡ya!!

    01 diciembre 2011 | 08:07

  14. Dice ser Carpe-diem

    Marisa este post no va de enchufismos…k, de hecho, han existido siempre con el gobierno PePero tb…

    Como esta mujer las hay a patadas…Simpulso no sabes el trasfondo k puede haber detrás…tampoco se lo preguntaste, verdad ? Lo mismo lleva ya unos cuantos años sin kurro y esto es un buen » chute » para ella…aunke sean sólo 16 semanas de kurro…Lo mismo va con la ilusión de k esa madre reciente le pille gusto a la maternidad y pida una excedencia de 3 años para cuidado de su hijo y, con suerte, la empresa no cierra y tu clienta suplente puede kurrar más años…

    Y ella es temporal pero yo conozco un caso de una fija con 2 carreras: filologia inglesa e historia del arte k tb sabe francés con alto nivel y k lleva casi 20 años en su empresa ( tiene 46 tacos ) y NO PIDE SUS DIAS PERSONALES por miedo a poner pegas y k la echen…tampoco por el sueldo k me dijo k cobraba debe cobrar antigüedad…Tb hace de secretaria en una empresa pekeña de unos 25 empleados y allí ninguno se toma los días personales por miedo a perder el puesto…les hacen trabajar los días 6 y 8 próximos…y no les pagan extra, etc…Cuando le dije k con su formación podía optar a algo mejor me soltó k ese puesto ya le había costado muchos años conseguirlo y k dónde iba a ir ella a su edad… ( soltera, vive al día con la madre y no tiene hijos – ni ganas de tenerlos – ) Son las k luego te dicen MANTENIDA por ser ama de casa y se kedan tan anchas…Yo prefiero ser mantenida a puteada… 😉

    01 diciembre 2011 | 08:08

  15. Dice ser "La mujer, por otra...

    …parte, no era ninguna idiota: buen manejo del lenguaje y de las formas, licenciada en marketing y publicidad, ofimática y nivel alto de inglés y francés.»

    Yo me hubiera ido a Alemania.

    01 diciembre 2011 | 08:12

  16. Dice ser S.A.T.M.

    Sorry me equivoque. Quise decir FELACIONES.
    Se me olvidaba decir que por lo poco que he leido hay mucho imbecil que gusta de ser explotado y que tambien hace felaciones o pone el culo a sus jefes e incluso encargados. Asi va el mundo como va. El 10% acumula el 90% de los recursos y riquezas mientras que el 90% restante tenemos que conformarnos con el 10% restante al que cada vez nos recortan mas parte de esa minuscula porcion. Lo dicho… mucho imbecil ignorante es lo que hay,

    01 diciembre 2011 | 08:12

  17. Dice ser Metamorfosis

    Corren malos tiempos para ser selectivo, para exigir un trabajo de acuerdo con tu formación, para exigir un sueldo con el que llegar a fin de mes. Qué tristeza.
    Algunos de los que antes nos miraban con desprecio, luciendo sus joyas, sus coches y sus apartamentos en la playa, ahora miran a los que aún trabajamos (aunque sea congelados y recortados una y otra vez) con una envidia atroz, que les llevaría a matarnos si con eso pudieran ocupar nuestro triste puesto.
    Los hay que tienen una carrera universitaria, y- con suerte- se están helando el culo, trabajando en cualquier cosa que no tiene que ver con sus estudios, para poder pagarse el alquiler al menos y no volver a casa de sus padres, por puro orgullo.
    Hay quien se deja explotar, horas y horas, para no cobrar ni noviecientos euros, bajo el gobierno de un jefe que no tiene ni la mitad de idea que él/ella, porque si no lo hace, simplemente se quedará en la calle, viviendo bajo un puente.
    Corren malos tiempos y hay que vivir como sea. Hay que comer, pagar el alquiler o la hipoteca, el agua, la luz, el gas, el teléfono, ninguno de ellos un lujo… nada de vacaciones, nada de ir de compras o tomarse una cerveza en una terracita, no hay lugar para eso cuando no se llega a fin de mes.
    Y en fín, tantos casos hay a mi alrededor… pero mejor siempre estar resignados que amargados, porque razones para llorar las hay siempre, pero todo pasa, yo lo he visto otras veces…y ya vendrán tiempos mejores.
    En fin, buen jueves a los resignad@s y también a los indignad@s, todos ellos tan pobres como yo.
    A los ricos que siguen viviendo a mil por hora como si la crisis no fuera con ellos, lo siento, pero no se lo deseo.

    01 diciembre 2011 | 08:17

  18. Dice ser Marcos

    Grandisima entrada. Parece que la memoria para recordar 30 formulas matemáticas es muy grande. Pero para recordar lo que fuimos y lo que nos hicieron es mas corta que un pestañeo.

    01 diciembre 2011 | 08:41

  19. Dice ser larrey

    Bonita foto. Madoz es un tipo especial.

    01 diciembre 2011 | 09:03

  20. Dice ser el pescador del sur

    cuentacuentos esto que es ? Nuestro grado de sumisión ha alcanzado tales cotas que incluso damos sinceras y emotivas gracias por conseguir el privilegio de ser explotados. Y esa vena que tenemos en el cuello ya no se hincha, ya no palpita. Nos han inyectado el virus de la resignación. Y no hay nada más peligroso.
    acaso tu no eres un explotado ? no escupas para arriba que luego sabes lo que pasa .

    besos para ellas , hoy especiales para mi lentejera mayor del reino .

    01 diciembre 2011 | 09:10

  21. Dice ser dpoai

    Cuán demagogo me pareces.
    A lo mejor es que esa mujer, llevaba sin trabajar 2 años, había agotado hacía meses las prestaciones por desempleo y los 400 y pico euros, teniendo cargas familiares.
    Tú qué sabes???????
    ¿Es resignación, o ilusión por poder trabajar, a sabiendas de que en unas semanas volverá al paro?

    Es muy fácil huir de la resignación, pero no tanto huir de las deudas.

    01 diciembre 2011 | 09:35

  22. Dice ser Quequet

    Ultimamente veo algunos de los comentarios para tomar un poco el pulso de lo que pasa en la calle, fuera de mi entorno. Y no puedo menos que alucinar con algunos de los que leo aquí, a los que por supuesto, respeto, pero no comparto. Totalmente de acuerdo en que hemos retrocedido en el tiempo, nos han hecho creer que trabajar es un favor que nos hace la sociedad, que cualquier cosa es buena, hasta trabajar gratis, lo digo por esos becarios (¿dónde está la beca?) que ni siquiera son aprendices… aprender a hacer fotocopias o poner un café se tardan 10 minutos, y a muchos les tiene así años.
    Otros comentarios: que las culpas las tienen los políticos (me da igual derechas o izquierdas, aunque espero a los salvadores de la patria ahora que son omnipotentes)… la culpa en gran parte la tenemos todos, por aceptar cualquier condición laboral, por pisar continuamente a nuestros compañeros para «hacernos valer» (sic Amanece que no es poco), por trabajar gratis o casi durante años, por dejarnos engañar por bancos y aceptar hipotecar una casa, un coche, unas cortinas y una tele hasta después de muertos, con letras que sabemos no podremos pagar si el interés sube meido punto… muchos de los que critican a políticos y banqueros lo hacen porque ni siquiera valen para ello… si tuvieran su puesto seríais aún peores…
    Y siempre desde el respeto y el cariño que cualquiera merecéis. Y sed positivos desde hoy: es el primer día del resto de nuestras vidas. Disfrutadlo como si fuera el último.

    Completamente de acuerdo contigo, Simpulso

    01 diciembre 2011 | 09:43

  23. Toda la razón, nuestro conformismo nos condena a nosotros y a los de al lado, que ven que si rechazan un curro por inaceptable vendrá alguien de al lado y lo cogerá.
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    01 diciembre 2011 | 10:14

  24. Dice ser EnteleKio Saborit ( Revista El Intelectual,Quintanar del Membrillo )

    Fue fascinante y a la vez terrorífico leer el post del Simpulso hoy. Sus palabras demostraban una superioridad desmedida hacía el desempeño laboral de su clienta.Él que había ganado un conscurso de blogs allá por el 2006 y subsistía a base de algunas carreras y trabajarse un post de lunes a viernes por alguna irrisoría cantidad.Ahora también su trabajo consistía en intentar hacerse un hueco entre los grandes del twitter con ingeniosas ( sic ) frases tales como : » Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira las luces de navidad «.

    Simpulso, por otra parte, no es ningún idiota: buen manejo del lenguaje ( aunque a veces se le escape alguna falta de ortografía ) y de las formas, lector insaciable de espejos a jornada completa. Licenciado en Espejología del Profundismo por la Universidad Asfáltica de Madrid (UAM). Bufón y escaparatista de almas y posee un alto nivel de elocuencia.

    Me parece fascinante, como digo, la actitud del Simpulso.Pero atroz el trasfondo del asunto.Y esa vena de ESCRITOR DE NOVELA que tiene en el cuello ya no se le hincha, ya no palpita. Nos ha inyectado el virus de la resignación. Y no hay nada más peligroso.

    P.S.: ¿ Qué será lo próximo ? Un libro recopilatorio de tus mejores tweets ( sic ) …

    Tags: bilis, materia gris, sangre

    01 diciembre 2011 | 10:18

  25. Dice ser Andywriter

    En mi empresa (no soy el dueño, es una forma de hablar) cada uno se pone sus cafés y se hace las fotocopias (cada vez menos, que son caras y bastante inútiles), Todos estamos concienciados de que si no trabajamos bien, nos vamos todos a la mierda, incluidos los dueños. Así que si un dia, o dos, o tres hay que quedarse hasta las tantas, se queda uno y si otro hay que irse antes del horario no pasa nada, porque todos somos responsables y tiramos del mismo carro.

    En cuanto a los sueldos, en general ganamos menos de la media de nuestor sector, pero en estos tiempos difíciles, no sólo no se ha despedido a nadie, sino que se sigue contratando gente y de forma fija. Y final de año si hay beneficios, y se han cumpldo los objetivos, los dueños no se compran otro yate, sino que se reparte entre todos, en función del esfuerzo de cada uno.

    Ya sé que este caso no es lo normal en e lmundo laboral actual, y que muchas empresas y muchos empresarios (liberales, meapilas y gente de orden) se están aprovechando para apretar las tuercas más y más a sus trabajadores, minetras sus hijos se lo pasaban bomba en la JMJ. Pero estos empresarios de pacotilla, que no ciudan su capital humano, no tienen nigún futuro.

    Ante esta situación tan complicada ( y lo que nos espera …) sólo cabe ser cada vez mejores en nuestro trabajo, productivos y útiles, ya sea uno funcionario barrigón o esclavizado becario. No hay otra salida si queremos seguir pagando el alquiler,o la letra, saliendo a cenar los viernes, comprar las ofertas de Versace de H&M, irnos de vacaciones a Cancún, pasar la semana santa en Berlín y el puente de mayo en un spa en la Rioja.

    La cosa está jodida, muy jodida, pero peor lo tuvieron nuestros padres y ni te cuento nuestros abuelos y aquí estamos. Hay que venir llorados de casa …

    01 diciembre 2011 | 10:25

  26. Dice ser NENUCA

    tal cómo están las cosas,es lo mejor,así no se frusta,ni siente q está fracasando…mientras realemtne se lo crea y sea feliz…xq la situación está muy mal y margandose no v a ir a mejor,x lo menos es feliz…
    yo tengo 36 años un puesto similar,aunq con algo menos de sueldo,soy abogada y no tengo ni xa comprarme un piso,xq no me conceden hipoteca x mi sueldo,de alquiler ni hablamos,asíq sigo con mis padres…esta chica seguro q es joven…no me hables de situaciones tristes…no me hables…x lo menos ella es feliz…

    01 diciembre 2011 | 10:32

  27. Dice ser txema

    Chapo Metamorfosis, yo no lo hubiese explicado mejor.

    En un país que el 70% de los trabajadores somos (yo también me incluyo) mileuristas, es el caso de tu clienta y desgraciadamente en un futuro las personas que ganen 1000 euros, seran afortunadas porque la mayoría no los ganaremos (y me incluyo a mi mismo).
    Se acabó ir los Domingos a los restaurantes, la purísima a Nueva York y cambiarse el coche cada 4 años que cuando yo era pequeño, restaurantes (bodas, comuniones y bautizos), las vacaciones a la casita del pueblo y los coches mi padre se los compraba de segunda mano y en definitiva, eramos FELICES.
    Te aseguro que con la que está cayendo, este mismo puesto de tu clienta ((Su trabajo consistía en hacer fotocopias, ordenar archivos y servir cafés)) tienes una cola de un kilómetro para cubrirlo.

    Tengo una amiga que las está pasando muy putas, su marido taxista y pagando una pastón por la licencia cada mes (el sector en Bcn está jodidisimo) y ella toda la vida administrativa, lleva 2 años buscando curro y absolutamente nada (ni como tu clienta) y la última que me dijo que a traves de un contacto (enchufe) le había salido trabajar en una panadería y creo recordar que eran 700 lereles, pues Dani, entre tu y yo, prefiero el trabajo de hacer fotocopias, ordenar archivos y servir cafés, al menos el fin de semana libro.

    Salu2.

    01 diciembre 2011 | 10:40

  28. es lo que ocurre cuando hay mucha demanda y poco oferta: explotacion. Esperemos que se equilibren un poco las fuerzas.

    mejores depositos diciembre

    01 diciembre 2011 | 10:50

  29. Dice ser Italeri

    Simpulso, esa mujer es feliz porque al menos tiene un trabajo. Yo soy licenciado y si un día pierdo mi empleo, no encontrara nada que tuviera que ver con mi profesión y quisiera trabajar, por ejemplo, en un supermercado cobrando 900 euros (o menos), ¿sabes qué pasaría?

    Me dirían que no, que no me dan el puesto. A la gente con formación es raro que la contraten para trabajo no cualificado, porque prefieren gente que no pueden optar a nada mejor para tenerlos bien atados. Aunque claro, eso no me lo dirían a la cara.

    01 diciembre 2011 | 11:04

  30. Dice ser @NENUCA ( Carpe-diem )

    Pues no me explico tu situación Nenuca…te has debido dar la vida padre entre los 23 y los 35 takos…

    01 diciembre 2011 | 11:06

  31. Dice ser Ruben

    Totalmente de Acuerdo contigo.

    Y ha sido asi porque nos hemos dejado doblegar hasta este punto sin retorno en el que nos encontramos.

    De pena.

    01 diciembre 2011 | 11:12

  32. Dice ser simpulso

    Mientras tanto, los especuladores lo dominan todo. Eligen presidentes e imponen recortes para salvar
    su cada vez más amplio margen de beneficios. Los gobiernos, por su parte, obedecen sumisos mientras inyectan ingentes cantidades de TU dinero a esos mismos bancos cómplices de esta misma crisis. Ellos, los banco y los especuladores, nunca pierden. Eres tú el que sigue perdiendo para que ellos sigan ganando.

    Y quien justifique y aplauda esto sin pertenecer al bando de los que ganan no es tonto, no. Es gilipollas.

    01 diciembre 2011 | 11:16

  33. Dice ser curri

    Harta del mismo discurso. Harta de oír repetidas veces las mismas evidencias.
    Harta de gente como tú Simpulso, gente incapaz de «mojarse» en opinión, gente que planta evidencias para el aplauso fácil. Quién coño iba a llevarte la contraria si no arriesgas en opinión y piensas lo mismo que millones de personas? Nadie!, todo el mundo aplaudirá tus evidencias, menos yo que voy más allá y me doy cuenta de que lo que dices lo escucho cada día.
    País de pandereta.
    (Nuria)

    01 diciembre 2011 | 11:27

  34. Dice ser curri

    Cada vez te leo menos. Cada vez me interesa menos tu discurso facilón y sin compromiso.
    Punto.

    01 diciembre 2011 | 11:29

  35. Dice ser Carpe-diem

    Pero si tú mismo ayudaste a esta especulación Simpulso…Vamos anda ! Por partida doble encima…ayudaste al especulador k te vendió la licencia y, a su vez, estás alimentando al banco k te dió crédito…No recuerdo la cantidad k pusiste en su día pero ¡¡¡¡ ERA UNA BURRADA !!! pagar eso por una licencia k hoy día ya vale mucho menos…y esto de la licencia -como lo de los pisos- se sabía…al menos yo sí lo sabía…nunca estiré ( en mi caso estiramos ) más el brazo k la manga…compré ( compramos ) lo k sabíamos k íbamos a darlo pagado antes…

    Habrá casos y casos…pero en su gran mayoría de gente joven de mi edad ( 36 ) más o menos…los casos k yo conozco de amigas o conocidas…han abusado de créditos y de visa…luego a abusar de los abuelos por k se «necesitan» dos sueldos en casa…pero no se puede de ir a esquiar ahora k empieza la temporada ni de ir a Disneyland Paris y colgar luego las fotos en el FB para deleite del personal…comprarse un todo terreno aunke no subas al monte con él , etc, etc, etc…

    Alguién comparaba nuestros tiempos con los de nuestros padres y abuelos…Ellos sabían lo k era el SACRIFICIO…ahora no…Ahora aunke no tengas un put- duro tienes k tener Blackberry, Ipad, Ipod, etc, etc, etc…Aparentar lo k no tienes ( o eres ) aunke luego te comas en casa un sandwich de jamón york…

    P.S.: Sin acritud…tómate esto de los posts como un hobby pero céntrate en ese proyecto k no te kita el sueño si realmente kieres volver por El Cervantes en calidad de ESCRITOR y NO DE BLOGERO…por cierto k ayer en la radio a la presentadora te la llevarías a comer, no??? K menos… ¡ K gracia ! Nuestro taxista bloguero… Nuestro ??? Anda Simpulso no te vendas así a los medios…K eres ESCRITOR…¡¡¡ DEMUÉSTRALO YA !!!

    01 diciembre 2011 | 11:32

  36. Dice ser Carpe-diem

    Ayer no…el martes…Ejem por no decir nada del término k te dan de «experto tertuliano » 🙂

    P.S.: Y no es envidia…yo k me alegro…de lo del Cervantes ( la envidia era por haber ido a Roma ) , la radio , la TV, etc…pero no te quedes en lo anecdótico de ser SU » taxista bloguero «…

    01 diciembre 2011 | 11:38

  37. Dice ser curri

    Es el curro fácil, Carpe. Es poner cuatro chorradas manifiestas y evidentísimas y «enga» a cobrar y a recibir el aplauso fácil. Hay mucha gente así. Lo que se necesita es todo lo contrario, gente «con un par» que sacuda estos corruptos cimientos desde la suprema inteligencia y la subversión.
    Pero cuando no hay, no hay… y hay que limitarse al «encadenado» fácil para poner la mano.
    Verguenza.
    Un saludo carpe.

    01 diciembre 2011 | 11:39

  38. Dice ser La Patiño

    Yo soy «la vena» de España

    01 diciembre 2011 | 12:10

  39. Dice ser M

    Antes los ladrones robaban a los bancos, ahora nos roban desde dentro y quedan indultados…

    01 diciembre 2011 | 12:14

  40. Dice ser antonio larrosa

    Somos como los perros que se pelean por la cadena que los ata.
    Clica sobre mi nombre

    01 diciembre 2011 | 12:25

  41. Dice ser Cristina

    Creo que yo he entendido el significado de tu post porque he leído algunos comentarios y dejan que desear…
    En fin, yo no me conformo, soy administrativa, me paso muchas horas frente a un ordenador y hay días que tengo más trabajo y otros que menos. Soy mileurista y los sueldos actuales de muchos trabajadores no están en consonancia con los precios de la vida. Vivo en Barcelona y el piso de alquiler, como mínimo, es de 700 para arriba. Tal como está la situación actual no se puede hacer gran cosa, pero HAY QUE DECIR A LOS POLÍTICOS QUE ALGUNA COSA NO FUNCIONA EN LA SOCIEDAD o el libremercado lo regula alguien (venta de pisos, alquileres, menús-cafés, ropa, transporte público, etc…) o la gente lo va a pasar muy mal. O los salarios habituales son una «mierda» (con perdón) o los precios de la vida están por las nubes y sólo lo notamos los ciudadanos de a pie, los que cogemos el metro y los taxis ni olerlos (sorry).
    De momento, aquí CIU (partido nacionalista catalán) prevé: recortes en sanidad, enseñanza, funcionarios, el transporte público vuelve a subir, eso sí, como llega la Navidad se ha instalado en Pza. Cataluña una pista de hielo que dicen se ha pagado por el gremio de comercio de la zona, no sé, no sé…
    Concluyo: NO ME RESIGNO, NO ME CONFORMO, ESTOY INDIGNADA (perro-flauta nos llaman algunos, sí soy una perroflauta que trabaja y paga religisamente todos sus recibos, no ocupo viviendas, ni destrozo mobiliario urbano, pero mi pensamiento me hace ser una extremista, radical?), VOTO, PERO NO A LOS DE SIEMPRE, Y SOY CONSCIENTE QUE COMO TRABAJADOR VALGO COMO CUALQUIER OTRO O MÁS Y ME PREGUNTO COMO ES POSIBLE QUE HAYA GENTE QUE AL MES COBRE MÁS DE 3.000 € (por mucha preparación que tengan) Y QUE YO TRABAJO A CAMBIO DE DAR UNAS HORAS DE MI VIDA, QUE PIERDO Y NO PODRÉ RECUPERAR NUNCA JAMÁS.

    01 diciembre 2011 | 12:55

  42. Dice ser Arkangel

    El tema del trabajo es muy sencillo de entender, pero complicadisimo de aplicar una fórmula que a todos los implicados: empresarios, trabajadores, gobiernos…etc… dejara plenamente satisfechos. Esto es una guerra, unos nos quieren que trabajemos como esclavos cobrando lo minimo y otros quieren casi que se les page un sueldazo sin hacer ni el huevo. Yo siempre lo he tenido claro, nunca me han calado las enseñanzas tipo…»trabaja duro que saldras recompensado» «hay que ser un trabajador modelico y hacer toto lo que diga el jefe, incluso si hace falta te quedas a hacer horas extras»….todas estas tipicas frases tiene su razón de ser, inculcarnos que el ser humano tiene que trabajar para sentirse válido y si no trabaja y mucho ademas no vale para nada. Yo lo veo de otra forma, la naturaleza del ser humano es ociosa, tiene que ser feliz y claro que es necesario que trabaje, pero no hablo de trabajar para sobrevivir en estas sociedades consumistas y canibales, sino de trabajar 3 o 4 horas al día para que su mente y cuerpo se vea recompensado con la satisfacción de realizar una tarea bien hecha. Lo de trabajr 12 horas al dia (ni 8) eso no es para el ser humano, quien diga que es bueno miente, son excusas orquestadas para que nos comportemos sumisamente, no alzemos la voz y nos creamos que es lo que se tiene que hacer. Dicho esto, como es imposible sobrevivir trabajando 3 horas, pues trabajo 8 y me jodo, pero a mi no me engañan con los discursos de «hay que levantar el pais» «hay que esforzarse para que la empresa vaya bien» «hay que tragar con lo que dice el jefe» «hay que hacer las horas que haga falta y sin remunerar»….de eso nada que cuando las cosas van bien, se lo llevan doblado y entonces nadie se acuerda de las horas que has hecho, no te dicen «te voy a subir el sueldo por tu esfuerzo», ni comparten los beneficios…nada nada, yo soy trabajador y trabajo durante el tiempo estipulado en mi contrato y realizo las tareas por lo que he sido contratado, nada de «cojete el coche y lleva esto a Parla»…lo llevas tú o pagas un taxi o «hay que trasladar todos estos muebles y vas a tener que doblar el espinazo…lo hace tú o contratas a unos mozos….entiendo que alguien puntualmente, por su situación personal haga cosa que no quiere, es respetable, pero no nos engañemos pensando que es necesario. Yo en un momento dado podría a ver sido empresario, haber creado una empresa con unos colegas, pero no quise, no quiero trabajar 14 horas al día, no quiero tener que llegar a casa y no poder pensar en otra cosa que no sea trabajo, para si se da el caso, llegar a tener pasta, chaleto, cochazo, pivon recautuchado…yo preferí trabajar 38 horas semanales, cobrar un sueldo digno (no mileurista, algo mas aunque ser mileurista no es indigno ehhh…no se me entienda mal), pero bueno respeto a quien quiera vivir de otra forma, pero lo mismo de antes que no nos engañen diciendo que es la suya la forma óptima para vivir.

    01 diciembre 2011 | 14:06

  43. Dice ser Uno Más

    Somos unos borreguitos. Es una triste realidad, estamos tan resignados a que nadie va a arreglar nada que presuponemos un órden establecido contra el que es inútil levantar la voz. Yo reconozco que soy muy ovejuno, suerte que hay gente más combativa.

    01 diciembre 2011 | 14:13

  44. Dice ser Así que...

    …te sorprende una mujer que disfrute de la vida y se conforme? no es muy significativo esto? no sé si porque lo normal es que estemos todos indignados, rabiosos, amargados…
    a mi lo que me sorprende es la gente que está amargada y no hace nada por cambiar su situación. En muchos trabajos te dicen que es lo que hay y, o te conformas con todas las consecuenciaas o te buscas otra cosa, pero amargado?? como no aprendamos algo, toda la vida igual… que horror!!

    01 diciembre 2011 | 14:48

  45. Dice ser MARA

    Yo sobre todo digo lo que dice el refrán: «ES DE BIEN NACIDOS EL SER AGRADECIDOS».

    Pienso lo que el @Pescador, ¿A caso tú no eres un explotado de la vida? Pues igual o más que los demás. Además tratas de adelantar puestos a base de peloteo… que es más triste todavía. Bueno, que lo piensa @El Pescador y la mirad de los que han opinado aquí.

    Yo fuí empresaria y casi no lo cuento… Me niego y me negaré siempre a tener otra vez mi propia empresa, es infinitamente más fácil trabajar para los demás… lo empresarios también lo pasan mal y encima se llevan las preocupaciones a casa. Mi marido es empresario y porque vivimos en Australia, que si no estaría acojonado.

    Yo también iría contenta al trabajo… depende de a cual claro, me importa más poder trabajar en lo que me gusta, dándome un poco más igual el sueldo, que tener que trabajar en algo que no me gusta por obligación… aunque fuera con un gran sueldo.

    Quizá esa chica iba a trabajar en algo que le gusta… pues me parece muy buena y emprendedora la actitud de la chica de tu taxi…. mucho más que los miles de aborregados que van amargados a trabajar toddos los días….

    Que pesadito eres con el puto dinero…. que no es tan importante, ¿sabes? Materialista es lo que eres… anda que haber desperdiciado media hora solo pensando esto ya tiene delito.

    Pero sobre todo recuerda: «ES DE BIEN NACIDOS EL SER AGRADECIDOS»

    01 diciembre 2011 | 14:49

  46. Dice ser Dark Shadow

    El trabajo parece que ha pasado de ser un derecho a ser un lujo.

    La entrada de hoy es magistral, como siempre

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    01 diciembre 2011 | 15:50

  47. Dice ser Carpe-diem

    @Cristina:

    La pista la paga el gremio del comercio de la zona si…pero no deja de ser una OKUPACIÓN DEL ESPACIO PÚBLIKO…y k contamina mogollón…No será la única pista: instalarán 2 más…

    Lo de acaclar lo de CIU me ha dejado…muerrrrtaaaa…Hasta ahora se tenía un GRAN concepto de los comentaristas catalanes…Si us plau ! No lo bajes…

    Te voy a dar mis anteriores comments maskaditos por k no se si va por los míos k no sé si es de los k » dejan k desearte «…

    Simpulso crítica a su clienta por ejercer un trabajo por menos dinero y cualificación por el cual está preparada…Y a mí k me gusta leerle y le veo ( o veía ) madera de escritor opino k él hace lo mismo…no sé lo k cobrará pero fijo k tb mucho menos de lo k sus LETRAS valen aki en el 20m. un sueldo irrisorio como digo será sin duda para el tráfico k él aporta…alegando k le sirve de experiencia y CV claro…pues lo mismo le pasará a su clienta secretaría de dirección…y mientras lo hace pierde el tiempo para hacer algo mucho mejor…o, al menos, conseguirlo…

    Y en cuanto a lo de los bancos…TODOS en menor o mayor medida tenemos culpa…él tb aunke haga estos posts tan taxialesdemagogistas…

    Me asusta tb lo k comentan de hacer las autovías de pago…no por pagar en si, sino por lo k leí hace tiempo de los Illuminatti de controlar las entradas y salidas de las ciudades y, por ende, aún más a la población…Van a conseguir controlar a la población en menos tiempo de lo estipulado…y, maricón el último…

    01 diciembre 2011 | 16:08

  48. Dice ser israel

    Simpulso!!! a Chema Madoz seguro que le encantaría que la gente supiese que la foto que ilustra tu texto es suya. Soy fotógrafo y me gusta que respeten mi trabajo, igual que me gusta que respeten el de los demás… también el tuyo. Si alguna vez cojo un texto tuyo, no dudes que irá firmado con tu nombre.

    01 diciembre 2011 | 16:18

  49. Dice ser marcianita

    Es fácil hablar y opinar cuando tienes trabajo fijo, pero te aseguro que los que vamos de trabajo de mierda en trabajo de mierda, nos sentimos más afortunados cuando caemos en uno como el que comentas que en uno tipo mac donald´s limpiando mierda y aguantando a gilipollas. El puesto que describes es bastante más cómodo, y dado que vas a ganar la misma miseria en uno o en otro…

    No es idiota el que se «alegra» por un puesto temporal así, es que piensas «bueno, a lo mejor esto me da la oportunidad de enlazar con otro puesto parecido y otro y otro hasta tener un puto puesto normal como el resto de la gente»

    Ayer se me acabó mi contrato temporal de seis meses, a ver ahora dónde acabo. Estuve en un mac donald´s hace un año, mi ex estuvo repartiendo hielo…una amiga haciendo fotocopias a media jornada…. Todos con carrera, idiomas y dedo y medio de frente. No creo que seamos idiotas cuando nos alegramos por estar en una oficina en vez de limpiando mierda, es tan sólo que ahora mismo está todo hecho una mierda y es lo que hay, lo quiras aceptar o no. Sería más «chachi» rechazar todas las ofertas de trabajos de mierda? pues entonces llevaríamos al menos dos años sin trabajar.

    Me he extendido demasiado, es que el temita…En fin, que tienes razón y no la tienes, es sólo que te pongas en el lugar de los que llevamos unos seis trabajos diferentes en tres años.

    01 diciembre 2011 | 19:15

  50. Dice ser Que nooooo!!

    Porque te empeñas en querer saber lo que piensan los demás??? Yo creo que la chavala estaba terminando de asumir el pedazo de polvo de la noche anterior. Para bajar a la tierra se puso a pensar en el curro, ahí está la realidad y no puedes mostrar ni un ápice de debilidad, ella es consciente.

    01 diciembre 2011 | 20:40

Los comentarios están cerrados.