Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Algo se mueve

Olvídate de ti por un trayecto. Borra tu pasado, tu nombre, tus planes. Apaga el iPhone. No atiendas al taxista, ni le mires. Solo indícale un destino y olvídalo también: él se encarga. Cuando arranque e inicie la marcha, baja tu ventanilla y simplemente viaja. Viaja como follan los ciegos: sintiendo. Deja que el viento te golpee y observa las calles con ojos de absoluta novedad. Observa lo extraña que es la gente. Observa ese edificio y esa luz que parpadea. El cartel de SE VENDE colgado de un balcón con macetas, las estrellas de un hotel, el estreno de otra peli, dos turistas, un camión. Fíjate en las ruedas del camión cómo se mueven. Giran y avanzan, como tú. Y hacen ruido. No te importa el ruido. El viento también lo hace.

Y si quieres llorar, llora; pero jamás te preguntes por qué. Eso nunca. Ni lo ocultes, ¿para qué? El recién nacido no tiene vergüenza, no conoce. Y la gente adulta llora por un pasado que tú no tienes, o por miedo, ¿qué es el miedo?, no lo sabes. Si tú quieres llorar, llora por el simple placer de jugar. De jugar al agua contra el viento. Arrastra, drena, limpia. Siente el frío exacto en los cauces que dejan las lágrimas. Y espera a notar su sabor en tu boca. ¿Reconoces el sabor? Son saladas. Es el ciclo del mar que hay en ti. Piensa en esto.

Ahora no sabes lo que es sentir, pero sabes que te sientes bien. Todo encaja porque no hay nada que encajar. ¿Acaso necesita engranajes el viento para ser viento, o el agua ruedas dentadas? La vida absorta es comprimir el instante, suprimir intermediarios entre tus ojos y el resto.

Y cuando el taxista te señale el destino que olvidaste, cuando reacciones y vuelvas de nuevo a este mundo, contigo también vendrá tu nombre y tu pasado y tus planes. Pero nada será lo mismo.

56 comentarios

  1. Dice ser Le-Colère

    Carpe, mañana entre las 20 y las 21h., quizás te guste escuchar Radio3.

    13 noviembre 2011 | 11:08

  2. Dice ser Carpe-diem

    Gracias Le-Colère ya lo tenía controlao 😉 pero muchas gracias…Mi querido Manolito hará de locutor…

    13 noviembre 2011 | 16:23

  3. Dice ser Marisa

    Acabo de estar leyendo el XL semanal y como siempre, Pérez Reverte, con su patente dominical llama mi atención. Hoy el título de su artículo discutido o discutible, planteando sobre comentaristas deportivos que en lugar de hablar de selección española o nacional, no paran de hablar de la «roja», que aunque suene bien y resulte gracioso tanta repetición ya resulta empalagoso.
    Pero es que después habla de una operación de la que yo, dede luego no tenía ni idea, como es la de un rescate acontecido de un secuestro en mar abierta en el que las tropas españolas han tenido una actuación destacada, pero de la que muchos no teníamos ni pajolera idea.
    Pongo un trocito:
    «Calculen ustedes mismos: océano Índico, anocheciendo, mala mar, esquife con piratas, mujer cuyo marido acaba de ser asesinado, y a la que llevan a tierra para cantarle bonitas coplas africanas típicas de allí. Y en eso, lancha neumática que llega con fuerzas especiales españolas. Tatatachán. Los malos se lían a tiros. Bang, bang, bang. Por parte de los buenos, tiroteo de precisión, impecable. Más bang. Vuelca el esquife, rehén cae al agua. Chof. Dos piratas con Kalashnikovs apuntándole a la pobre señora. Fuego de los buenos que neutraliza a los malos. Señora que se hunde en el mar. Capitán de fuerzas especiales que se tira al agua con veinte kilos de equipo de combate encima, casco, pistola, radio y dos cojones, y salva a la prójima. Éxito absoluto, beso de la rehén al capitán, final de película. Y entonces, en vez de difundir el episodio, enorgulleciéndose de que en 45 segundos un grupo de infantes de marina españoles haya resuelto tan difícil situación, con algún pirata herido pero sin dar matarile a nadie, la ministra de Defensa y quienes le llevan el botijo deciden perfil bajo y poco ruido. No vayan a criticarnos, dicen, que les disparemos a negros famélicos y tal. Nosotros que los queremos tanto. Y una vez más, como de costumbre, se nos llena de cagadas de rata el arroz de la paella.

    Ahora imaginen ustedes, en el telediario y los periódicos que recogieron la noticia del incidente camuflada entre otras, de pasada y por encima, cuáles habrían sido los titulares si ese día hubiera ganado la Roja un partido de fútbol. El delirio, las banderas, los canutazos alcachofa en mano, la sonrisa feliz de los presentadores. Los rostros sudorosos y triunfales, en primer plano, de los héroes de la jornada.»
    Siempre en la información el cartagenero

    13 noviembre 2011 | 17:07

  4. Dice ser ardor guerrero

    marisina, guapa, casi mejor que escribieras el rollo ese en algún foro de militares ¿no te parece que sería el lugar apropiado? a mí lo que me preocupa es a cuanto me sale la hora de militares desplazados donde no se nos ha perdido nada, el ardor guerrero y el orgullo patrio mejor pasarlo por los bajos de reverte, que se vaya a la isla perejil contigo a defender hispania

    13 noviembre 2011 | 18:35

  5. Dice ser ardor cántabro

    …..o menos Lobo, caperucitas….

    ……desengáñate Marisina….los cántabros poco y mal jijijijiji

    http://www.20minutos.es/noticia/1218148/0/

    13 noviembre 2011 | 20:55

  6. Dice ser bang bang bang

    marisina, no es por quitarte la ilusión, pero cada vez hay más militares allende los mares, o sea panchitos
    quien sabe!! a lo mejor el capitán era un indio fueguino

    13 noviembre 2011 | 23:07

Los comentarios están cerrados.