Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La indignada Miss Daisy

Miss Daisy se indigna mientras viaja cómodamente sentada en el asiento trasero de mi taxi. Dice que todo va mal y pronostica con resignación que «las cosas» (así, en plural)  irán a peor. No confía en la clase política: es consciente del ya endémico mapa de corrupción en España. En cualquier caso, le resta importancia con un contundente «Todos roban». Acto seguido me confiesa que el próximo 20N «no quedará más remedio» que votar a los mismos políticos que merecen su total desconfianza. También se queja de la Ley Electoral y del bipartidismo, pero el próximo 20N confiará su voto a uno de esos dos partidos. «Votar es responsabilidad de todos», añade. Y luego puntualiza: «Hay que echar a Zapatero como sea». Admite no conocer cuáles son las propuestas reales de «su» partido para salir de esta crisis. Sólo sabe y asume que habrá recortes y que éstos afectarán a todos excepto a políticos y a banqueros. 

Ejemplos como el de Miss Daisy suman el 44,8% de intención de voto al Partido Popular, frente al 30,8% de intención de voto al PSOE. Por lo tanto, más del 75% de los votantes apoyarán un sistema que presumiblemente no comparten, o les indigna, o desearían cambiar.

Periódicamente se publican encuestas que ponen cada vez en peor lugar a la clase política. Sin embargo, no existe encuesta alguna que informe de la valoración que nos damos los ciudadanos a nosotros mismos. 

Con esto intento decir que, tal vez, si perteneces a ese 75%, tú mismo seas el causante de tu propia indignación.

94 comentarios

  1. Dice ser Cofiva

    Esta vez NO TENDRIA QUE IR NADIE A VOTAR!!!!!!!!!!

    27 octubre 2011 | 11:24

  2. Dice ser curri

    Jorge : «pavo» tiene razón.
    Estás «reivindicando» una estadística. Estás «reivindicando» la entrada de un taxista que no llega ni a escritor aunque a él le guste presentarse como tal. Estás «reivindicando» una gilipollez.
    Tipical spanish.
    Sale el sol! Saludos a todos.

    27 octubre 2011 | 11:26

  3. Dice ser patricia

    A pesar de la enorme responsabilidad que tienen políticos y malas praxis financieras en la crisis que vivimos, lo que miramos poco o nada es la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros. Hablamos de un sistema en crisis, pero olvidamos que nosotros también somos el sistema y los que, con nuestra forma de vivir, de consumir, y de votar, lo alimentamos y mantenemos en pie.
    Las soluciones no pueden venir desde arriba, o no sólo, la transformación debe empezar por cada uno de nosotros tras una toma de conciencia.
    Yo ya no voto a algo en lo que no creo. Y hace tiempo que el argumento de voto «útil» me parece una aberración cuando está asociado a la mediocridad, la injusticia y la falta de ética. La utilidad se vuelve nauseabunda. Apuesto por la utopía, por muy inútil que sea. Pero es, al menos, hermosa.

    27 octubre 2011 | 11:37

  4. Dice ser Essential

    Yo voto al PP porque me da la gana, y no tengo que dar razones a nadie, ni expilcar porque lo hago si no me apetece. Es mi derecho votar a quien me plazca sin tener que contar con la opinión de los demas. Ni me interesa tampoco la opinión del bloguero.

    Yo voy a lo mío, a ver si aprendemos a ir cada uno a lo suyo, sobre todo en cosas tan personales. A mí con el programa electoral me basta y me sobra, no me hace falta que gasten esas millonadas en hacer campaña, que las campañas son para convencer a los que no leyeron el programa electoral de cada partido, ni ganas tienen de enterarse de que va cada uno.

    Aunque fiate tú de los programas electorales y de lo que digan los políticos, pero me parece más honrados, honestos y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más preparados en todos los sentidos los políticos y militantes del PP, pero eso es que se ve de lejos.

    27 octubre 2011 | 11:39

  5. Dice ser Frida

    A bla, bla, bla:

    Para nada has dado la chapada, al contrario me ha resultado muy interesante todo lo que has dicho en tus dos comentarios, tienes toda la razón del mundo y expones lo que muchos pensamos… Gracias por esta reflexión-resumen que sintetiza el sentir colectivo, o por lo menos el mío.

    A lobo:

    Entiendo lo que quieres decir, es cierto que el salir de las faldas de mama y papa te da otras dimensiones de la vida, que hay que arriesgarse y todas esas cosas, pero creo que eso no tiene mucho que ver con la política y el bipartidismo, aunque entiendo a donde quieres llegar con ese argumento. La cuestión es que ahora hay gente joven y no tan joven que vive con sus padres porque no queda otro remedio, algunos por comodidad como tu dices, pero otros porque o vives ahí o debajo de un puente. Faltan oportunidades, ahora es muy difícil coger la mochila sin más, puede que te salga bien la jugada pero puedes volver con el rabo entre las piernas y mucho hambre en el estomago, tengo muchos casos a mi alrededor… Y no siempre es fácil vivir en casa de los padres, a todo el mundo le gusta la independencia y hacer su vidad aunque mama te haga el plato de comida que más te gusta. No se si me explico, lo que quiero decir es que hay de todo, y también hay mucho amargado en casa de sus padres, y ni-nis lo ha habido también hace 25 años aunque con otro adjetivo menos moderno.

    Por otro lado a mi lo que me remueve las tripas es la hipocresia de la ideología de los ciudadanos-votantes. Pedimos coherencia a los politicos y nosotros no lo somos. Se de gente que en 2004 o 2008 voto al PSOE, porque no les gusto como lo hizo Aznar a quien habían votado en 2000, y en estas elecciones va a votar al PP, porque no le gusta como lo han hecho los socialistas…
    No me entra en la cabeza que los españoles seamos tan poco coherente con nuestros ideales, si yo voto a un partido o a otro es porque creo en esa ideología otra cosa es que me parezca mejor o peor su puesta en escena y su legislatura, pero de ahi a cambiarme de un lado a otro (de izqueirdas a derechas) no me entra en la cabeza, con que facilidad cambia la gente de ideología…

    Aqui no se vota una creencia, se vota para castigar y para criticar, eso se nos da a todos de vicio…

    Saludos!

    27 octubre 2011 | 11:40

  6. Dice ser Essential

    Por cierto, que también el PP es el único partido en quien confio para la NO negociación con ETA o sus exmiembros, que es bastante importante. Dejar pasar este punto y vereis en que se convierte España. Ya llorareis como no gane el PP (bueno, que no gane el PP es ya una utopia, que dicen por aquí que es hermosa, y la verdad es que si).

    27 octubre 2011 | 11:45

  7. Dice ser Lico

    Para R4v3N SoulHeart. El parasito lo seras tu y me quedo en parasito pero me gustaria decirte cuatro cosas mas fuertes. Mis padres ven salvame de Luxe, se quejan de los politicos y de los indignados y si no hacen nada ya que tienen mas de 60 años. Uno esta jubilado y al otro le falta poco. Ellos han trabajado toda su vida cosa que de ti no se puede decir y por estos comentarios de niñato no creo que hayas ni empezado aun. Han cotizado mas de 40 años y ahora ven el salvame de luxe, se quejan en los politicos y en los indignados y tienen todo el derecho ha hacerlo. Y ni tu ni yo somos nadie para exigirles nada mas. Asi que antes de generalizar con un numero importante de la sociedad crece un poco.

    27 octubre 2011 | 12:00

  8. Dice ser Castor

    y el partido Izquierda unida? NO EXISTE??? por que nadie vota a iu, creo que Llamazares ha sido el unico politico que coincide en su planteamiento con la mayoria de gente que conozco (BANCOS Y MUY RICOS SE REPARTEN EL PASTEL DESCARADAMENTE), pero NADIE habla de votar a iu, PORQUE??

    27 octubre 2011 | 12:07

  9. Dice ser asdert

    El problema de este país es que no se CASTIGA a los políticos inútiles o corruptos, no se pide la dimisión desde las calles del que roba, te recorta hasta los bolsillos del pantalón o te miente.

    27 octubre 2011 | 12:09

  10. Dice ser bla bla bla

    Gracias Frida

    Decir que yo creo que todo el mundo debe ir a votar, por muchos motivos, porque creo que es la unica forma de cambiar el bipartidismo, por que creo que es la unica forma de hacer saber lo que realmente pensamos… y sobre todo por una cosa muy «tonta» alguna vez alguien antes de echar la papeleta, o quedarse con el culo comodamente en el sillon de su casa, ¿cuánta gente ha muerto y muere por tener derecho a votar?
    Tantos millones de personas dispuestos a arriesgar sus vidas durante muchas generaciones no pueden estar equivocados sobre ese derecho…. otra cosa es que lo hayamos corrompido completamente, pero sólo votando lo «descorromperemos».

    Y a Essential respeto tu derecho de votar a quien quieras (pero vota jejejej) y no intentaré por ningún motivo hacerte cambiar de opinion, pero sí corregirte lo que tú dirás que no por ningun motivo que quien se equivoca soy yo….
    Pero los del PP no están más preparados que los del PSOE (ni menos).
    Puede que muchos del PP hayan ido a «coles» privados, y los del PSOE no…. pero soy de una de las uniprovinciales de España, y aqui «nos conocemos todos»… casualmente conozco en personal de hace bastantes años a dos de los que se presentan por esta comunidad (una de ellos de mi cuasi- infancia) y a otro que se presenta por el PSOE… y en esta comparativa «formativa» salen peor parados los del PP… que ambos estudiaron en los coles-caros de aqui, pero uno ni tiene carrera ni oficio ni beneficio y lo unico que ha hecho es estar siempre en las «juventudes», la otra si tiene carrera, pero tp ha trabajado en su vida, tb viene de sus juventudes … y la carrera que tiene (no quiero desprestigiar ningun titulo academico y por eso no dire que es) no es presisamente ingenieria en fisica cuantica… vamos una carrera de esas que se sacan en 3 años, y haciendo trabajos de 10 folios.
    Por otro lado el del PSOE, tb tiene carrera, que tp es de las mas dificiles, pero no es de las que muchos estudiantes consideran «marias» y ademas ha estado trabajando en un par de sitios (bueno vale no es un CV de la leche) y no llego desde las juventudes, se metio «mayorcito» y «dio el callo» (si en politica dan el callo ejem)….
    Asi que la experiencia mia es que los del PP (al menos los que conozco personalmente) no están más ni mejor formados.

    27 octubre 2011 | 12:17

  11. Dice ser Manu

    Para Iván.

    Tienes razón en lo del bipartidismo creado en este nuestro País.
    En lo referente a que soy otra Miss Daisy. Te dejo este enlace para que veas lo que realmente pienso de nuestro sistema de gobierno.

    http://horizontes-manuel.blogspot.com/2011/05/movimiento-15-m-spanish-revolution.html

    27 octubre 2011 | 12:45

  12. Dice ser Lobo

    No sé Frida, quizá esté equivocado, pero entendí que el transfondo del post no era el bipartidismo como tal, si no el analizar un poco, qué es lo que nos lleva hoy en día, a votar con ese desánimo y falta de convencimiento a unos, otros o lo de más allá. La carencia de ideales o de una ideología política arraigada fruto posiblemente de alguna de las cosas que he comentado, pudiera se la causante, de gran parte de esa desgana imperante hoy en día.

    Por supuestísimo que hay gente que quiere independizarse y vivir su vida en este país y las circunstancias, no se lo permiten. Eso es así. Nada más que hay que ver, que somos unos de los países con mayor número de «cerebros» a la fuga -porque aquí, se mueren de hambre, literal. Pero de esos yo no hablaba, si te fijas un poco en mi comentario. Hablaba de los otros, de los que ni quieren, ni lo intentan, ni se les pasa por la imaginación hacer algo, porque rascándose las pelotas en casa están mu requetebién.

    Y por supuestísimo también, que ninis o vagos perros, hubo toda la vida del Señor. Pasa que hace unos años, eran los menos. Podía haber alguno por ahí, alguna oveja negra en la familia, pero era mu raro. Lo más habitual, era lo que yo te cuento, que gasto 49 castañas y de todo vi ya por aquí y por allá.

    Antes era impensable que un padre tuviera que recurrir a la justicia -por ejemplo- para que el imbécil de su nene, dejase de maltratarlo. Es que manda cojones, al extremo que hemos llegado. Entre otras cosas, porque antes el papá a lo que recurría sin pensárselo dos veces -si el nene se ponía tontín/chulín-era a meterle un ensalada de hostias que lo dejaba como nuevo y tranquilito que era un gusto. Y no pasaba naaaaada, oigan. Más derechos todos que una vela y no volvías a menearte por la cuenta que te traía.
    Con estoooo, no quiero hacer apología de la violencia «casera» ni de algunos métodos poco ortodoxos que algunos papás de antes utilizaban sin riesgo a ser encarcelados -que me temo el chorreo. Sólo trato de explicar, que ahora estamos en el otro extremo. No hemos adelantao una mierda.

    Antes tu padre te ponía fino y te decían aquello de: mientras vivas en esta casaaaaa… Ahora es el nene el que le pone al papá, a la mamá, al profesor, a la cajera del Mercadona que pasaba por allí, finos filipinos y encima no le puedes meter una yoya que le dejes la chola dando vueltas como a la niña el exorcistaaaaa, porque va te denuncia y él de paso, pobrecito, se nos traumatiza. Con gente así, a dónde coño vamos a irrrrr? Y qué ideologías vamos a esperar que tengan. Si muchos de ellos, tienen dos neuronas, una para arrancar la moto y otra para no hacerse pis encima. Un pena, hija mía. Una auténtica pena. Ni tanto ni tan calvo. Ni como nos tenían antes: a toque de corneta y el que se mueva no sale en la foto, ni como tienen ahora a muchos de ellos, que no son más tontos, porque no entrenan. Eso es lo que trataba de decir antes. O al menos lo intenté.

    Un saludo, Frida.

    27 octubre 2011 | 12:48

  13. Dice ser antonio larrosa

    A los indignados si les sueltas pasta los compras muy fácilmente. Esa es su «ideologia».

    clica sobre mi nombre

    27 octubre 2011 | 13:19

  14. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    No es bueno votar a lo menos malo, pero es peor votar a lo peor. Voto nulo…y a ver que pasa.
    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    27 octubre 2011 | 13:20

  15. Dice ser Sosmetidos

    «asume que habrá recortes y que éstos afectarán a todos excepto a políticos y a banqueros.» Pos que bien. Tal que siempre. No se puede construir nada nuevo con trapos viejos, con normas heredadas del pasado. Y por lo visto esta es la exigencia para el que entre… a tirar del carro del trapero. Mandad a tomar viento al carro y empezar con un buen pedazo de tela nueva y con ojos infantiles y con mente sin mente y sin mierda (peldón).
    Todo nuevo, please. Pero nuevo nuevo. Y sobre todo con cabezas nuevas, recién liberadas de tonterías, de años y años de experiencia en el mundo de la trapería.

    27 octubre 2011 | 13:21

  16. Dice ser Tamarapia

    A ver Nessa, que cada uno vote al que crea menos malo, es una expresión, porque creo que nadie es bueno, ninguno de los partidos principales a gobernar. Si con esa frase eres capaz de describir el problema que tiene este país…

    27 octubre 2011 | 13:23

  17. Dice ser KATREyuk

    Amén Dani!
    Yo soy del 25% restante
    ¿La gente no se da cuenta que votando a otros partidos diferentes a los 2 grandes habría un cambio real? Quizás en unos años volvería la corrupción, pero en estos primeros años… todo sería como debe ser

    27 octubre 2011 | 13:33

  18. Dice ser degree86

    Dorian, discrepo,indignarse no es solo de izquierdas, de hecho la principal causa por la que se deberia haber erijido el 15 M (que deberia haberse hecho antes)tendria que haber sido contra el pésimo del gobierno.
    en estos tiempos.Si la crisis es mundial, que nuestro pesidente hubiera reaccionado a tiempo.
    No me valen excusas como «el pp lo hubiera hecho igual», ya, perol pp no estaba gobernando y nunca lo sabremos.Quien crea que lo han hecho d eputa madre, que les parezca que Rubalcaba va a ser durante 4 años un politico que trate d mejorar el panorama pues adelante.No es mi caso, y ojo que votare en rosa porque nunca me ha gustado el bipartidismo y no es la 1º vez que voto a UPYD.

    Estoy harta de escuchar a gente de izquierdas la misma cantinela de que el pp no es la solución.Al menos no sabemos cómo lo hará y sí, como lo han echo estos 8 años de gobierno el psoe….alla cada cual, votar a grupos minoritarios me parece razonable, x mi parte es lo que pienso hacer, x responsabilidad y convicción.

    27 octubre 2011 | 13:45

  19. Dice ser Frida

    Lobo, no estás equivocado, entendí tu comentario anterior y a lo que te referías, pero tenía que romper una lanza a favor de los jóvenes a los que no nombras, que son muchos…
    Es que a veces sólo nos fijamos en lo malo y nos quejamos de la quietud. Y pasa que cuando aparecen jóvenes preocupados, comprometidos e indignados movilizandose, se vuelve a desconfiar y a llamarlos perro flautas desde el primer minuto, no podemos creer y confiar en que realmente haya un fondo bueno en ellos, que realmente sea gente que quiere un cambio real, y que esté dispuesta a ello. Uso este movimiento sólo como ejemplo, ya sé que después ha sido un poco caos, yo soy la primera que comencé sumandome al 15M con ilusión y fuerza y me ha decepcionado, pero antes de las «ovejas negras» (que las hay en todas partes por su puesto), ya había desconfianza ante los jovenes y ante las posibilidades de estos, a eso me refiero con la falta de apoyo a los jóvenes. Me da pena que siempre nos quedemos con lo malo, empiezo a creer que eso va en la idiosincrasia de este país, para tener tanto sol somos muy negativos.

    Ahora si que me estoy desviando del tema del post y de cualquier otro tema… Otro saludo para ti Lobo, un placer siempre leerte.

    27 octubre 2011 | 14:05

  20. Dice ser Yvonne

    Y también a estos les haría falta meterles una ensalada de hostias que lo dejaran como nuevos

    http://www.20minutos.es/noticia/1200607/0/eurodiputados/medidas-austeridad/gastos/

    27 octubre 2011 | 14:29

  21. Dice ser YO

    Como no estoy dentro de ese 75%, prefiero no opinar, lo tengo bastante claro, buen dia

    27 octubre 2011 | 14:31

  22. Dice ser César

    Pues yo votaré nulo, con un «No me representáis» escrito probablemente. Si no nos representa nadie, no votéis a nadie. Ojalá que la tasa de abstención sea tan alta que tengan que replantearse las cosas nuestros gobernantes. Si seguimos votando al «menos malo» solo alimentamos el mismo sistema al que criticamos con ferocidad. Creo que es necesario ser honestos con los demás, pero sobre todo con nosotros mismos.

    27 octubre 2011 | 15:06

  23. Dice ser parafashionyo

    Totalmente de acuerdo contigo, muchas veces nos quejamos pero no hacemos nada para dejar de harcerlo

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    27 octubre 2011 | 15:16

  24. Dice ser eskizo

    Pues yo haciendo gala de mi enfermedad mental cuando gobernaba el PP voté a IU, escuchaba la SER y leía EL PAÍS (entre otros) y en mucha menor medida también llegué a escuchar la COPE y leer la RAZÓN, todo hay que decirlo, para no salir de mi asombro y estupefacción con los fascistas cavernarios, engominados y casposos de la derecha ejjpañola. El 11-M fue la gota que colmó el vaso. Hoy en día, leo la Gaceta, la RAZÓN, El Mundo, etc. y veo cuando puedo el Gato al Agua para estar de acuerdo con ellos en muchas cosas. En cambio, leo El PAÍS o Público para indignarme y ponerlos a parir (si hay algo que me dé más grima que un facha es un progre). Ah, y en cuanto al 11-M me parece que es la prueba irrefutable de que somos carneros (léase «consumidores» si se quiere) a los que se les puede sacrificar si es necesario. El problema, aparte de mi esquizofrenia (política y mental), es que yo he vivido en una familia republicana por un lado y de somatenes por otro (mis abuelos, para dar más señas), además de otros factores como que me hago mayor (estoy en la treintena) o el dañino estatuto catalán, cuyo borrador leí con avidez y me hizo cuestionarme muchas cosas (básicamente pensé: ¿y si estos son de izquierdas como puedo yo considerarme de izquierdas?). Luego he entendido que izquierda y derecha no son más que un juego al que nos prestamos los ciudadanos (si es que se nos puede considerar como tales), que no son sino una invención para hacernos creer que tenemos elección, pero no la tenemos, y honestamente si tuviéramos consciencia de ello NO VOTARÍAMOS. Ahondando más en el asunto, no es ya solo problema de los partidos o de que la mayoría del personal no haga (o haga) tal o cual cosa, no, el problema viene de nuestra condición de seres humanos y, o hacemos por cambiar, o tendremos que cambiar a la fuerza. Pero la naturaleza tira tanto… Y ese es uno de los pilares en los que se apoya fundamentalmente la izquierda: creer artificiosamente (casi como dogma) y como gilipollas, que el ser humano es bueno. Volviendo al pie del que cojeo, he idolatrado a mi abuelo republicano y despreciado toda mi vida al facha de camisa nueva (que tenía alzheimer, no se acordaba de los nombres de su mujer, ni de sus hijos, pero sí de cantar el Cara al Sol, el muy cabrón) pero he ido viendo las cosas con perspectiva conforme han ido pasando los años, y ahora voy a votar al PP, no por nada, me siguen pareciendo una panda de descerebrados de mierda, pero el PSOE, y lo ha demostrado repetidamente, es una casa de putas y sobre todo, no van de frente. No hay nada peor, para quien se interesa por la política, que encontrarte la misma mierda que son unos en los otros pero que te quieran vender lo contrario. Y por último, tengo la impresión de que si no estamos como Grecia es porque hay perspectivas de cambio de gobierno. Nada más que vomitar aquí, si a alguien le jode mi comentario, siempre me puede llamar enfermo mental.

    27 octubre 2011 | 15:32

  25. Dice ser Marcos

    Yo tambien digo que tenemos lo que nos merecemos. Hemos regalado durante demasiado tiempo el poder a los políticos y ellos lo han usado solo en su propio beneficio.

    Es hora de que salgamos de ese pesimismo y que los ciudadanos tomemos las riendas de nuestro futuro, hay que informarse correctamente y leer mucho, ser críticos, tenemos que hacer la campaña por el cambio que los medios no quieren hacer, tenemos que denunciar continuamente los abusos del poder y hacer propuestas entre todos y crear opciones. El trabajo es largo pero los beneficios para nosotros y nuestros hijos grandes asi que creo que merece la pena que nos esforcemos de una vez por todas.

    Las dos caras de la misma cinta del PPSOE ya nos las conocemos y es hora de que los ciudadanos cantemos nuestra propia canción.

    27 octubre 2011 | 15:36

  26. Dice ser Andywriter

    Si todo el que se se cuestiona la utilidad de su voto, se parara a pensar lo mucho que costó y la de gente que saficó tantas cosas, para que hoy todo podamos votar, se lo pensaría dos veces antes de emitir ciertos juicios.

    Muchos compatriotas votan pensando en una persona, votan y votarán, pensando en Adolfo, Felipe, José María, José Luis, Mariano, Alberto, Alfredo o Esperanza. Pero aun quedan ciudadanos que votan por sentido ideológico, por creencias, no sólo políticas, sino de maneras de ver la vida y de enfocar como se debe interactuar con los poderes públicos y sociales.

    En cualquier caso, hay que respetar el voto de todos y más si cabe de los que no piensan como uno. Eso de menospreciar el voto cautivo, el voto hortera, el de mi jardinero, eso, es muy de esa España casposa de arado y sacristía. Esa España que pensábamos que se había superado pero que sigue muy viva y que todo parece ser (por que la van a votar) que nos volverá a gobernar.

    27 octubre 2011 | 15:59

  27. Dice ser MARA

    Me ha gustado en coment de @Eskizo

    27 octubre 2011 | 16:00

  28. Dice ser Natalia

    Hay que hacer algo de una vez y se puede hacer, sólo hay que querer 🙂

    Votar a unos para ‘echar’ a otros, cuando primero se votó a los otros para ‘castigar’ a los unos…no es otra cosa, que una espiral absurda que no tiene fin y que no deja de retroalimentar un ‘sistema’ totalmente obsoleto y que no sirve ya para la ‘situación’ actual. No les votéis! PP y PSOE son la misma mentira de diferente color.

    Apostemos por las alternativas más pequeñas. Divide y venceremos 😀

    Lobo….hoy no estoy nada de acuerdo con lo que comentas….me parece muy extrema tu conducta 🙁 pero sigo siendo tu fan Nº1 je,je……

    Buenas tardes a los JAPS, hoy les toca a ellos 🙂

    27 octubre 2011 | 16:00

  29. Dice ser Lobo

    Natalia, podrá parecerte extrema mi postura. Mi conducta, lo dudo, porque la desconoces. De todos modos, estás en tu derecho de pensar sobre mí y mi postura lo que gustes y no seré yo el que se ofenda, pero tampoco justificaré mis ideas/ideales. No me apetece ni tengo porqué.
    De todos modos, con 22 años, es normalísima esa actitud o postura tuya tan wonderful world. Postura que respeto, pero no comparto.

    Divide y venceremos? Divide y acabaremos a hostias, casi seguro. Si para ponerse de acuerdo cuatro gatos, esto es para ponerse a mear y no echar gota, cuando aquí quieran o puedan mandar ochenta y la madre, apaga y vámonos.

    Y no te lo tomes a mal, pero mi fan número 1 -inamovible- es una morochita linda que me lleva loco. Enamorao perdido me tiene y totalmente rendido a sus encantos zalameros. Es mi hija.

    27 octubre 2011 | 16:41

  30. Dice ser anuska

    La que has liao Simpulso..

    27 octubre 2011 | 17:10

  31. Dice ser xulita

    Yo estoy en ese 25% que no quiere votar ni PP, ni PSOE.
    Tengo dudas sobre si abstenerme o votar en blanco,pero NO daré mi voto a ningún partido político, mayoritario ni minoritario.Ninguno merece esta vez mi voto.
    Han demostrado unos que son unos comprados y otros que son unos vendidos.

    27 octubre 2011 | 19:15

  32. Dice ser manu

    Siempre he tenido muy claro a quien no votar, y … ¿Alguien sabe si se presenta Yola Berrocal a las elecciones del 20N?

    27 octubre 2011 | 20:57

  33. Dice ser Mutis

    «Ejemplos como el de Miss Daisy suman el 44,8% de intención de voto al Partido Popular, frente al 30,8% de intención de voto al PSOE.»

    Mamita querida aún queda gente que planea votar al PSOE!!!

    27 octubre 2011 | 21:20

  34. Dice ser Tenemos un problema!

    Como no queremos acabar a hostias, la única forma que tenemos de cambiar algo de forma pacífica es en las urnas. Los indignados son/somos reales y basicamente tenemos en común querer cambiar lo que hay. El bipartidismo por encima de todo, entiendo. Peeeeeeeero. Ya en las elecciones de comunidades hubo una clara participación de la indignación. Lo malo es que no nos ponemos de acuerdo. Unos no votan, otros en blanco, otros nulo y otros a partidos diferentes a los dos de siempre. Tenemos demasiadas opciones como para que nuestro acuerdo de indignados llegue a buen puerto. Y el sistema electoral está estupendo para que salgan los de siempre.

    27 octubre 2011 | 21:23

  35. Dice ser Mutis

    ¿Por qué será que el bipartidismo molesta JUSTO ahora? ¿Por qué no os quejasteis en las vísperas de las elecciones de 2004, o en el 2008? Que CASUALIDAD que justo cuando la derecha va a acceder al poder empezáis a hacer campaña por los partidos minoritarios (UPyD principalmente, la misma mierda socialista pero con diferente olor).

    Se os ve el plumero a leguas MANIPULADORES. No os molestéis más, porque la derecha gobernará con mayoría absoluta como corresponde. ¡¡¡Este voto y el de millones de españoles le pertenece al PP!!!

    27 octubre 2011 | 21:30

  36. Dice ser Tenemos un problema!

    Esperate que me acuerde de donde estaba yo en 2004. Como algún otro por aquí, no entiendo de tecnicismos políticos. Quiero decir que se pueden llamar izquierdas o derechas, azul rojo fosforito, que me da igual.

    27 octubre 2011 | 21:41

  37. Dice ser Purita la de los recaos

    Es que votar al PSOE según nos va…es que votar al PP según son… y es que cuando he votado a IU me ha dado la sensación que los hemos votado 3 flipaillos, total que no sé a quién votar.

    Que alguien explique claramente que va a pasar si salen y me den una pista de a quien apoyar con mi voto, que también seria gracioso votar a Heidi o a Bob Esponja, pero para eso pido otra ronda de botellines y no me paso ni por el colegio electoral.
    La mayoría de españoles tenemos más o menos una idea
    pensada de lo que haríamos para que los desgraciados asesinos de Marta del Castillo por lo menos dijeran que hicieron con el cuerpo y dar un “descanso” a esa familia. ¿Por qué 4 macarras vacilan a un país? no sé.

    Bueno y lo de hoy en el túnel de la M-30…ya de película, si no lo habéis visto y tenéis posibilidad hacerlo, no tiene mucho que ver pero me ha impactado.

    27 octubre 2011 | 21:53

  38. Dice ser Desde Euskadi con amor

    Mi voto para Bildu, es voto útil.

    27 octubre 2011 | 22:19

  39. Dice ser Marisa

    Después del post del otro día sobre el comunicado «tan oportuno» de una banda terrorista que se ha llevado por delante a 857 personas en este país, en la que salen tres fantoches tipo Ku-Klus-Klan con boina inclustrada diciendo que dejan la lucha y que de ahora en adelante van a ser buenos y a no matarnos, ni chantajearnos,ni secuestrarnos y lloran los políticos de baja estopa que no supieron llorar cuando los atentados, ahora, Simpulso nos pones éste sobre intenciones de voto.
    Te diré, a ti y a los demás claro, ya que lo planteas eso del 75 o el 25, que aún no lo sé en qué tanto por cien me voy a encontrar.
    Pues el PP no me acaba de convencer, con lo cual ya no me encontraría en ese tanto por cien mayoritario, y de las otras opciones, ya no sabría, pues en mi provincia en concreto no tienen nada que arrascar. Lo que sí tengo segurísimo es que el bejarano «de los papeles para todos», «de las ideas», ese que hoy ha estado aquí , en el Palacio de Congresos junto a Rubalcaba, ese no tendrá nunca mi voto.
    Los comentarios de hoy ,han estado muy acordes al tema. No quiero decir uno por uno los que me han gustado, pero es cierto que muchos me han gustado y ahora a casi las doce de la noche no voy a ir uno por uno de todos aquellos que han sobresalido según mi criterio.
    En cualquier caso, hay que respetar el voto de todos y más si cabe de los que no piensan como uno.. Esta frase la puso alguien y de acuerdo totalmente.
    El Esquizo, al igual que a Mara, pienso que muy acertado por supuesto. Y de los ultimos el de Purita con sacar a la palestra el tema Marta del Castillo que todos llevamos en el alma y que sus padres no vayan a tener un día de paz en su vida por no saber dónde está su cadaver. Cadena perpetua, como alguien apuntó hasta que se encuentre lo que queda de la chiquilla, que conste que si hay que darles ensaladas de hostias, que se les dé a esos pedazo desgraciados.

    Será por la generación a la que pertenezco, aunque no lo creo, pero al cien por cien en todo lo dicho por el cántabro, Lobo, no el candidato, no confundamos y la liemos. Lo del coche me hizo pensar en mi primer coche; sí, comprado por mis padres a los dieciocho después de sacar el carnet……….. pero con contraprestaciones ,naturalmente, como era llevar a mi abuela a trabajar y a mi hermano al intituto Torres Villarroel, en la otra punta de la ciudad, en el Barrio San José , que el chico repetía 1º de BUP después de hacerlo en el privado cerca de casa. Todo había que ganárselo. Los veranos me los pasaba en Mallorca trabajando en un hotel, iba con otra amiga para costearnos la matrícula de la Universidad, la ropa y demás durante el curso. Mi hermano, que no le gustaba estudiar, hizo hasta 2º y entonces SI o SI, quiero decir que, a trabajar sin más dilación, desde lo más bajo a la empresa de la familia de mi madre.
    Enfin, Lobo, que me estoy acordando por lo tuyo dicho anteriormente sobre tu encantadora fans, que dijo Ana… hace mucho y yo lo apostillé, que te auguraba un futuro con el corazón robado por una morenaza de ojos azules. Recuerda que ambas te lo habíamos vaticinado con todo nuestro afecto entonces. Ahora ya vemos que un babero no te viene mal, que se te nota que esa que tiene su geniecillo te tiene sorbido el seso, cosa natural por cierto.

    28 octubre 2011 | 00:09

  40. Dice ser R4v3N SoulHeart

    Me voy a cagar en Dios y en el FSM. Asi, de entrada y sin digestion. Y me voy a cagar en la puta madre que me pario. Asi, sin seguir digerirlo.

    Hay que ser subnormal para «votar sin saber que se vota». Que pasa, es que no recordamos el referendum de la Const. Europea? Es que no recordamos los DEBERES que supone el DERECHO de votar?

    Es que somos tan imbeciles de NO SABER QUE VOTAMOS?

    Si la mayoria de respuestas es «si»: apaga y vamonos. Que hagan unas «generales unicas» y, cuando a los militares nos toquen demasiado la polla: saltemos, fusiles mediante.

    Votar es un derecho. Un derecho que defendere. Y un derecho x el cual luchare y creo. Pero votar… el sufragio… exige un deber. Un deber muy simple: «saber que se vota». O… bueno vale: dos. Y uno ya lo dije. El otro es la EXIGENCIA del CUMPLIMIENTO. Y aquellos a quienes voteis solo os pedire una cosa: que les exigeis aquello que habeis elegido.

    Si alguno voto algo y, dentro de esa eleccion, le recorto algo que dicho partido recorto y esa persona que voto… estaba en contra… traedmela.

    Traedmela, xq yo mismo le cortare la cabeza.

    Atte,
    R4 – SH

    28 octubre 2011 | 02:27

  41. Dice ser Marisa

    Acabo de leer un chiste buenísimo. Como me prece oportuno con el tema del post permitidme que lo ponga aquí:

    La despedida del cura….(con moraleja)
    Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia. Un político miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso.

    Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo:

    – ‘Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un televisor, que les había robado dinero a sus padres, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe. También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana. Me quedé asombrado, escandalizado y asustadísimo… Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más a la gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio’.

    Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dio la palabra. Por supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:

    – ‘Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre a nuestra Parroquia… de hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él…’

    MORALEJA: No llegues tarde

    28 octubre 2011 | 20:48

  42. Dice ser Escorts madrid

    Muy bueno, toda la razón.

    La pena es que el movimiento de los indignados que de alguna manera rehivindica lo que estoy seguro que todos los españoles queremos navegue sin rumbo y este manipulado.

    Saludos

    29 octubre 2011 | 02:18

  43. Dice ser Dark Shadow

    Las encuestas indican que hay un 75% de borregos.

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    31 octubre 2011 | 15:50

  44. Dice ser Luna

    No es un 75%. En las elecciones de mayo el PP contó con un apoyo del 24% de los votantes; y el PSOE, un 18% (http://iderina.blogspot.com/2011/05/otra-lectura-de-las-elecciones.html).

    https://www.youtube.com/watch?v=S7jCuFUuts4

    01 noviembre 2011 | 12:23

Los comentarios están cerrados.