Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La indignada Miss Daisy

Miss Daisy se indigna mientras viaja cómodamente sentada en el asiento trasero de mi taxi. Dice que todo va mal y pronostica con resignación que «las cosas» (así, en plural)  irán a peor. No confía en la clase política: es consciente del ya endémico mapa de corrupción en España. En cualquier caso, le resta importancia con un contundente «Todos roban». Acto seguido me confiesa que el próximo 20N «no quedará más remedio» que votar a los mismos políticos que merecen su total desconfianza. También se queja de la Ley Electoral y del bipartidismo, pero el próximo 20N confiará su voto a uno de esos dos partidos. «Votar es responsabilidad de todos», añade. Y luego puntualiza: «Hay que echar a Zapatero como sea». Admite no conocer cuáles son las propuestas reales de «su» partido para salir de esta crisis. Sólo sabe y asume que habrá recortes y que éstos afectarán a todos excepto a políticos y a banqueros. 

Ejemplos como el de Miss Daisy suman el 44,8% de intención de voto al Partido Popular, frente al 30,8% de intención de voto al PSOE. Por lo tanto, más del 75% de los votantes apoyarán un sistema que presumiblemente no comparten, o les indigna, o desearían cambiar.

Periódicamente se publican encuestas que ponen cada vez en peor lugar a la clase política. Sin embargo, no existe encuesta alguna que informe de la valoración que nos damos los ciudadanos a nosotros mismos. 

Con esto intento decir que, tal vez, si perteneces a ese 75%, tú mismo seas el causante de tu propia indignación.

94 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Me interesa, sobre todo, la opinión de ese 75%.

    27 octubre 2011 | 00:39

  2. Dice ser bounty

    Hay que votar al PP, no hay otra solución mejor.

    27 octubre 2011 | 00:42

  3. Dice ser R4v3N SoulHeart

    Ese 75% esta aborregao aun. Se traga Salvame Deluxe, se queja de los politicos y se quejan de los indignados. No hacen nada. Son parasitos.

    27 octubre 2011 | 00:44

  4. Dice ser simpulso

    Agradezco tu argumentación, bounty. Me has convencido.

    27 octubre 2011 | 00:44

  5. Dice ser Petecito

    Gran parte de ese 75% no conocen otra cosa. Yo mismo vote al PSOE la primera vez que voté, porque yo pensaba que había que votar a la izquierda para evitar que los «patrones» nos recortaran los derechos.
    Hoy en día creo que los gobiernos no sirven para nada, quienes mandan son las cifras y lo demás es un mero trámite. Para solucionar todo esto haría falta un cambio radical, pero en la España de la eterna transición eso es una utopía.
    Si me lo preguntan votaré a un partido minoritario, de esos que no consiguen nunca representación en el congreso. Es la única manera que encuentro de ejercer mi derecho a voto sin sentirme después culpable por ello.

    27 octubre 2011 | 00:53

  6. Dice ser bounty

    No te he convencido, simp. Hablas igual que un político indignante, en vez de decir que no te he convencido dices que agradeces mi recomendación y que te he convencido.

    La clase política es reflejo de la sociedad que representa, por eso no cambia nunca nada, todo sigue igual. Sin embargo mantengo mi recomendación. El PP es la mejor opción.

    27 octubre 2011 | 00:57

  7. Dice ser Tamarapia

    Si el PP es la mejor opción…apaga y vámonos. Cada uno que vote a quien crea menos malo, pero yo no veo la solución por ninguna parte, y mucho menos en el bipartidismo, lo único que tengo claro es que los de la gaviota no serán los que solucionen esto que también han provocado ellos y con creces, entre otros. Ah! y a la señora Mato, decirle que probablemente la más analfabeta de todos será ella al llamar a los andaluces como tal, o creer que no están bien educados, solo por que los más chiquitos se sienten en el suelo durante una clase de cuentacuentos…No me molestaré en dedicarle feas palabras porque si que me educaron bien de pequeña aquí en el sur.

    http://mispieshacenelcamino.blogspot.com

    27 octubre 2011 | 01:10

  8. Dice ser uVe

    Yo voto a UPyD… Pero bueno, cada uno hará lo que crea mejor, aunque se lo imaginen ellos mismos.

    27 octubre 2011 | 01:28

  9. Dice ser Nessa

    «Cada uno que vote a quien crea menos malo»

    Y este amigos, es el problema de este país.

    27 octubre 2011 | 01:41

  10. Dice ser degree86

    No se sabe cómo lo hará Rajoy, le concedo mi confianza, pero desde luego que a Rubalcaba me niego, que va a hacer lo que no ha hecho en 2 legislaturas como hombre de total peso en el gobierno?que cada uno piense y vote lo que considere, desde mi punto de vista se necesita un cambio, y estoy segura que lo habrá.Muchos de los indignados seguramente votaron a ZP y seguramente se esten acordando de la madre que le trajo al mundo, y no me sirve un:»la crisis es mundial», «si hubiera estado el pp habria sido igual».
    opino sobre los hechos, y este gobierno ha hecho cosas buenas puntuales(legalizar matrimonio homosexual, ley de dependecia…)pero grandes cagadas como meter mano a las pensiones, el despilfarro del Plan E etc.Que hubiera pasado si el gobierno estos años atras fuera popular en vez de socialista y nos hubiera dejado las cifras escandalosas de paro en el pais?pues que el movimiento 15 M tendria claramente ideologia, coordenadas, lideres, cohesión y fundamentación, todos contra el pp.El problema?????que la mayoria d indigandos votaron al psoe y jamas se hizo una manifestacion contra el gobierno apesar de lo escandaloso del desempleo.Resultado?salgamos a indignarnos hacia la politica en general, la monarquia la iglesia el sistema…me parece justo y necesario salir a la calle contra el choricismo politico, (lo hay en todos los partidos asumamoslo) pero porque no hems salido antes a pedir explicaciones al gobierno sobre este pais endeudado hasta las cejas y con la tasa de desmpleo que existe????porque no ha habido revueltas contra el gobierno por la politica economica que ha ejercido?No creo que haya que ser muy avispado, ni facha, ni extranjero para ver lo mal que lo ha hecho zapatero. Sinceramente creo que le ha venido grande el traje de presidente, no todo el mundo esta capacitado y desde luego se podia haber quitado la espinita siendo presidente de la comunidad de vecinos o del APA del colegio de sus hijas. Seguramente Daniel te parezcan mis palabras un disparate y pensaras si lo lees que estoy equivocadisima, pero lo mejor que tiene el ser humano es la libertad y creo en lo que digo.

    27 octubre 2011 | 01:59

  11. Dice ser degree86

    Por cierto yo votaré en rosa

    27 octubre 2011 | 02:00

  12. Dice ser AUSTRAL

    «Con esto intento decir que, tal vez, si perteneces a ese 75%, tú mismo seas el causante de tu propia indignación»: Esta frase la dijo un tío en Twitter hará un par de días, y le contesté en 140 caracteres.

    No puedo opinar porque luego me hacen bulling, me linchan a insultos, me procuran humillar de todas las formas posibles y no tengo ganas… esta es la LIBERTAD que hay en tu blog, ¿te parece real?. Sabes lo que te quiero decir, ¿no? ¿entiendes el trasfondo? Piensa…. imaginate que tu blog es un país y tú el presidente.

    27 octubre 2011 | 05:55

  13. Dice ser Carla

    Hace mucho tiempo, demasiado, que se vota la opción menos mala. Que se vota sin ganas, Que se vota con resignación. A ver si llega una nueva hornada de políticos que nos devuelvan la ilusión por elegir opciones de futuro. Y si no llega tendremos que ser nosotros los que tendremos que buscarla.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    27 octubre 2011 | 07:57

  14. Dice ser Metamorfosis

    Sé que nos gobernará el PP por la simple razón de que son sus votantes los que acuden a las urnas mayoritariamente. El señor Rajoy ni se molesta en hacer campaña electoral, espera tranquilamente instalado en su futuro trono y sabe que todos esos votos de los desencantados e indignados que se quedan en su casa o se van de campo y playa, se incorporarán a su cuenta, por eso no da pistas sobre sus grandes y mágicas estrategias para salir de la crisis. Puedo hacer muy poco con mi voto, pero haré más que los que se quedan en su casa. Yo voy con la coalición de nacionalistas y verdes, Coalició Compromís, para variar y para tocarle un poco las narices al cómodo de Rajoy.

    27 octubre 2011 | 08:24

  15. Dice ser mira

    El problema que teneis en España es que solo teneis realmente dos partidos, como siempre, dos Españas, dos enfretamientos, dos ideologias y poca amplitud de mente más, más que nada por una pereza histórica.

    Lo sano en cualquier democracia bien asentada y digerida es tener más opciones reales. Lo de España sigue siendo el mismo problema que antes de la guerra, o un partido o el otro, uno despues del otro como un ciclo perpetuo insano, teneis miedo a pedir respeto y libertad para todos e incluso para los que no piensen o hablen igual que vosotros, miedo a preguntar al pueblo y luego respetar su opinión, miedo a escuchar qué piensan y miedo a ser diferentes de cómo os han enseñado, en definitiva miedo de vosotros pero si defendierais esa postura haríais por fin un paso hacia adelante, hacia el desarrollo social y político y tal vez podríais votar a otros partidos que ahora ni los veis, aunque existan.

    27 octubre 2011 | 08:48

  16. Dice ser Andres

    Pues yo vote en el 2008 al PP y ni de lejos lo pienso volver a hacer. ¿O esque en madrid o en valencia la deuda de la comunidad es menor? ¿ acaso en esas comunidades con su excelente gestion no hay paro? Son lo mismo, hasta se parecen en construir aeropuertos a coste de miles de millones que no sirven para nada por que no tienen ni aviones, eso si que hay que subirse el sueldo o pedir Ipads para todos ALE! ALE! a pedir que no pagamos nosotros.

    Son unos sinverguenzas, yo me cambio a UPyD al menos a estos de momento no me he arrepentido de votarles en las municipales.

    27 octubre 2011 | 08:49

  17. Dice ser Italeri

    O sea, que con una muestra de un individuo modelizas al 75% de los votantes. Sí, señor, a eso se le llama ser riguroso.

    27 octubre 2011 | 09:03

  18. Dice ser Frede

    Votar a PP o PSOE es un grave error, ya que es conservar el mismo sistema de siempre y el mismo bipartidismo de siempre que al final hace que nuestra democracia sea una dictadura bipartita, o casi una dictadura.
    Votar a PP o PSOE es participar en el juego al que nos han sometido, al hacernos creer que son la única opción que existe.
    Existen muchas opciones políticas viables pero claro, nadie se atreve a votarlos para no «votar a un partido que no ganará»… Y esa filosofía es lo que hace que este sistema democrático sea un auténtico fraude, aparte del aborregamiento social que existe, en la que la gente vota casi por inercia. El PSOE lo ha hecho mal, pues votemos al PP que aunque también lo hicieron mal, ahora les toca a ellos. Una filosofía errónea y que no debería seguirse. Debería votarse al que represente un verdadero cambio y una verdadera diferencia. Cómo podría ser Izquierda Unida, Upyd, … Partidos, que nunca han gobernado y merecen la oportunidad de demostrar que votarles es útil o que nos engañan, pero hasta que no gobiernen no podremos dejar que nos demuestren lo que valen, y todo el mundo merece una oportunidad para gobernar. ¿O no todos pedimos una oportunidad de demostrar lo que valemos?
    ¿Acaso tiene sentido votar al PP por qué el PSOE ha fallado? Es un concepto erróneo y que nos condena a un bipartidismo que está destruyendo España.
    El PP ataca a partes de España, tiene añoranzas de tiempos dictatoriales y piensa en privatizar privatizar y recortar, cosa que no resuelve la crisis si no que la agrava. Aunque ciertamente tiene algunos conceptos interesantes cómo reducir impuestos a las pymes y tratar de incentivar el empleo, aunque el empleo ciertamente basura, pero empleo si más no. Pero, votar al PP es votar un partido que no cree en la democracia y un partido que añora tiempos pasados, que ni tan siquiera permite investigar los crímenes del franquismo, condenandonos a un ostracismo permanente que ya dura demasiado.
    Votad, pero por favor ni PP ni PSOE, ni tan siquiera los partidos nacionalistas, que CIU, es la verguenza de Cataluña, espero que los catalanes no sean tan necios de votar a ese fascista de Duran i Lleida, porque entonces tendría que emigrar si ganan CIU en Cataluña y PP en España porque muchos lucharon por derechos que ahora estos dos partidos pretenden quitarnos. Ver cómo Boi Ruiz dijo que la sanidad no era cosa del estado si no de cada uno. ¿Entonces por qué permaneces como consejero de salud en la generalitat si tu puesto no sirve para nada según tus propias ideas? Durán también dejarlo estar: «Extremeños y andaluces vagos…» aunque Rajoy y su política anti-cataluña tampoco ayuda a la unidad de España. Y la única unidad de España es la de el respeto de unos hacía otros, cosa que hay que hacerle entender tanto al PP cómo a CIU, que en el fondo son la misma cosa dentro de su propio universo.
    El CIU de ahora no merece ningún respeto, ya que no llegan ni a los pies de Pujol, que aunque sus ideas no me parecen adecuadas, era un gran hombre de estado y eso hace que uno respete a alguién y a un contrario. Pero Mas, Durán y demás representan a los pijos catalanes asquerosos que se creen superiores sin saber muy bien porque. De hecho se autodenominan el «gobierno de los mejores», pero el PP tiene un ego similar «Somos el cambio»… ¿El cambio? Perdonad, pero vosotros ya gobernastéis y potenciastéis la construcción, la burbuja inmobiliaria y demás que nos condujeron a la crisis, señor Rajoy. Además no hicistéis nada, tanto cómo ZP para impedir la burbuja ni atacar la especulación. Por lo que ninguno de los dos grandes partidos llega a cumplir el 50-60% de la constitución… sobre todo , todo el apartado de respeto hacía otros, derechos y demás.
    ¡Votad, pero no séais necios de participar en el juego del bipartidismo, por favor! Sería un grave y gran error. Es hora de que la gente sepa que no debe votar ni PP ni PSOE ni CIU, ni PNV, porque entonces seguiremos bajo la misma dinámica que ahora nos condena al ostracismo social (paro, recortes sociales…).
    Elegid bien y elegid pensando bien las cosas, sin seguirles el juego a Rubalcaba, Rajoy, Duran y compañía.
    La única forma de cambiar las cosas es que un partido completamente diferente a los grandes, gobierne. O si más no, que amplíe su capacidad de oposición, para ser una fuerza capaz de bloquear al gran partido que gobierne. Es importante, aumentar la pluralidad para que la democracia no siga secuestrada por los grandes partidos. Por qué lo que ahora vivimos es un secuestro de la democracia.

    27 octubre 2011 | 09:03

  19. Dice ser Don Antonio

    En las ultimas semanas, los socialistas decepcionados y el resto de la parroquia de la izquierda cavernaria, muestran sin pudor su profundo escepticismo sobre las posibilidades reales de que un hipotetico y sin embargo más que probable gobierno del PP nos pueda sacar de la crisis, y no les culpo, incluso comparto en parte tal sentimiento. Porque, seamos sinceros, no cabe pensar en un milagro ladrillero 2.0. Y claro, la única formula de acabar con el paro pasa por crear empleo. Y eso es un problema serio, puesto que para crear empresas tiene que haber emprendedores convencidos de que no van a montar un negocio para irse a pique por falta de compradores (¡el consumo señores!) Y los ya existentes, para el actual volumen de demanda no van a hacer contrataciones masivas, incluso teniendo en cuenta la próxima campaña navideña, veremos un crecimiento más timido que el habitual.

    Dicho esto, y dando un balon de oxigeno al candidato digo que «las masas» como diría Ortega y Gasset en su ensayo, se mueven por impulsos. Y sin duda el impulso que puede protagonizar el regreso del PP a Moncloa es el más necesario en estos tiempos, la confianza de los mercados y empresarios. Todos aquellos que en estos momentos no invierten por temor a un gobierno fuera de todo orden y pensamiento económico que pueden perjudicar seriamente su aventura empresarial a golpe de decretazo de la noche a la mañana. Si algo ha demostrado el Partido Popular es que de subvenciones y gasto público no son lideres, pero lo que crea empleo no es eso. Sino todo lo contrario, de intervencionismo lo justo. Que nos sabemos regular solitos y si se produce algún abuso, entoces que pongan en marcha la maquinaria burocrática.

    Dicho todo esto, quedan 25 días para el cambio. ¡Sumate al cambio!

    27 octubre 2011 | 09:05

  20. Dice ser manu

    ¿A quién votaré?. A día de hoy todavía me lo estoy preguntando.

    Hace dos legislaturas «echamos» al gobierno del PP. por su política en la guerra de Irak y sobre todo por su posterior consecuencia, el atentado del 11M.
    Ahora «echaremos» al gobierno del PSOE. por su política ante la actual crisis económica.

    Por lo tanto, difícil decisión, los demás partidos no son una opción debido a la actual ley electoral.
    http://horizontes-manuel.blogspot.com/

    27 octubre 2011 | 09:10

  21. Dice ser JAVI

    Somos como borregos, vamos donde nos manda el pastor o el perro pastor, no nos damos cuenta que si no le echas cuenta a ellos ahí fuera hay un campo muy grande y verde ¡¡¡¡¡¡¡¡ ABRAMOS LOS OJOS !!!!!!!!

    Demos les una patada en los huevos a PP-PSOE NO LE VOTEIS !!!!!!!!

    27 octubre 2011 | 09:17

  22. Dice ser bla bla bla

    Bueno, la culpa no es sólo de los politicos.
    Algunos se me lanzarán a la yugular, pero tanto Aznar como ZP hicieron cosas bien e hicieron cosas mal, la diferencia entre los dos estriba en la crisis (si ya estamos echandole la culpa a la crisis) pero es asi, cuando terminó la legislatura de Aznar los de derechas pensaban que lo habia hecho bien y los de izquierdas que mal, pero Aznar «sólo» tuvo que gobernar un pais cuando salia de la crisis (no por mucho que se empeñen los «gaviotas» no nos sacaron ellos, la economia tiene ciclos hagamos lo que hagamos) y manejar un pais en un momento que entraba dinero.
    ZP le ha tocado la vertiente contraria, le ha tocado tomar muchas mas decisiones «criticas», pq dejaba de entrar dinero con el que tener al pais contento, y si ha cometido muchiiiiiiiiisimos errores, pero tb ha tenido que tomar muchas mas decisiones en menos tiempo. La presion no es buena consejera a la hora de tomar decisiones.

    Dicho esto, con todo pienso que la han cagado demasiado y no les daré mi voto, como no se lo di en otras ocasiones…
    Deduccion de algunos «votará a los del PP» porque a los ojos del 70% del electorado (Segun encuestas) arrasara y es la unica alternativa, pq votar a otros es tirar el voto, etc…

    Pues ahi es donde radica nuestro problema y no es el problema de los politicos, es el problema de los ciudadanos. Porque nuestra Ley para votar es una puñetera basura, hecha por los que estan en la cima para seguir estando en la cima, no me resigno, votaré a quién me plazca aunque sea el partido más pequeño que haya, pero lo haré porque esté de acuerdo con gran parte de su programa (nunca se puede estar al 100% eso es fanatismo 😛 ) y sabré que habré votado en conciencia y que mi voto habrá sido útil aunque no lo reflejen en el gobierno. Y si TODOS votasemos en cociencia y no «a las dos unicas alternativas» las cámaras serian mucho mas coloridas que simplemente rojo y azul…. y conseguiriamos (igual es demasiado utopico) que la Ley cambiara, porque todos querrian gobernar y pondrian manos a la obra para que el pastel de los votos en blanco (por ej) no se lo quedasen unos solos… y se esforzarian por hacerlo bien, por ser buenos politicos que convezcan a la gente para que les voten… no bastaría con ser «la única alternativa a los que están ahora ¡ votadme!»

    Siento la chapada

    27 octubre 2011 | 09:19

  23. #nolesvotes y a cantar!!…

    Hoy como el de Gomaranto… ponemos copla!!!!.. bueno.. perdon,. CASI-COPLA!!!

    y la puedes cantar a la vez aqui en plan karaoke… http://www.reverbnation.com/artist/song_details/8023267

    Has abierto tu ventana
    Con ganas de respirar.
    Las ideas fluyen con fuerza
    Pero algo huele mal.

    Los que tu has decidido
    Que te han de gobernar
    Hacen trampa todo el rato
    Simulando gestionar.

    Un partido en el poder
    Otro en la oposición.
    En verdad son uno solo
    Aunque se escondan en dos.

    No les votes.
    No les votes.
    No.

    Viene bien
    Un cambio
    A mejor.

    No les votes.
    No les votes.
    No.

    Son uno solo
    Aunque parezcan
    Dos.

    Son apenas 100 familias
    Rotándose en el poder.
    Banqueros y constructores.
    Politicos y Ladrones.

    Van haciendo el paripé
    De nunca llegar a acuerdos.
    Por la Industria Cultural.
    Por poco se dan de besos.

    Y colocan a sus hijos
    De consejeros de empresa,
    Tambien en ayuntamientos
    Y en gabinetes de prensa.

    Y al más vago y borderline
    Le destinan lo mejor
    Un puesto en presidencia
    O una banda de rock.

    No les votes.
    No les votes.
    No.

    Viene bien
    Un cambio
    A mejor.

    No les votes.
    No les votes.
    No.

    Son uno solo
    Aunque parezcan
    Dos.

    Sus bancos nos han llevado
    A una era de dolor.
    Ellos les han apoyado
    Escondiendo su gestión.

    Nunca se ponen de acuerdo
    En temás fundamentales
    Pa controlar internet
    Pisan nuestras libertades.

    Igual no tienes vivienda
    Ni curro, ni jubilación
    Pero ellos lo que cuidan
    Son los derechos de autor.

    No les votes.
    No les votes.
    No.

    Viene bien
    Un cambio
    A mejor.

    No les votes.
    No les votes.
    No.

    Son uno solo
    Aunque parezcan
    Dos.

    Han pasado cuatro años
    Y se giran hacia ti
    Con cara de corderitos
    Te permiten elegir.

    Ellos piensan que de nuevo
    Tu te vas a decidir
    Siempre por uno de ellos
    Eso les hace feliz.

    Pero esta vez no cuela,
    Aprendiste a distinguir
    Y tu voto de castigo
    Les alejará de ti.

    Ni al PSOE ni al PP
    Les des tu fuerza vital.
    Vota a otros, ke los hay.
    Tal vez no lo hagan tan mal.

    y saludossss tekiiiiiiiiiiiiiiiiii

    y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    27 octubre 2011 | 09:20

  24. Dice ser Iván

    Para manu,

    El resto de partidos no son una opción debido a la actual ley electoral, porqué la gente sigue apoyando bipartidismo, en cuánto tú y muchos más cambieis de opinión, y votéis a otros partidos que quieran cambiar la ley electoral, alomejor esos partidos llegarán a ser una opción.

    Sin este cambio de actitud nunca cambiará lo que comentas, eres una Miss Daisy más.

    27 octubre 2011 | 09:21

  25. Dice ser meduso

    Ese dibujo es una portada de los Krokus. Buena banda suiza!!

    27 octubre 2011 | 09:26

  26. Dice ser Kaurer

    No cabe duda de que la gente de este país es idiota.

    Votad a partidos minoritarios, acabemos con el bipartidismo, y que se impulse una reforma de la ley electoral. A mi juicio, esa es la verdadera protesta que alguien indignado puede hacer en este país.

    27 octubre 2011 | 09:26

  27. Dice ser yonomebajo

    Yo pertenezco al otro 25%, pero creeme que tampoco estoy encantada con ello.
    No hay político que vaya a gestionar las cosas por el bien del pueblo, bueno en realidad si lo hay, pero no precisamente liderando un partido, sino como pequeño concejal en un pueblo de pocos habitantes.
    Yo voy a votar, como he hecho siempre, y lo haré al partido al que he votado siempre, pero eso no me va a garantizar que si gobiernan lo vayan a hacer fieles a sus ideas.
    Porque la política es un mundo en el que no me quisiera meter, pero me dan ganas de formar un partido político……
    Feliz y comprometido jueves!!!!

    27 octubre 2011 | 09:26

  28. Dice ser san martin de valdeiglesias

    PP y PSOE Madrid y el Barca no se nos ofrece nada mejor o gana uno o gana otro Florentino o Sandro
    Si el año pasado estando Zp se lo llevo todo el Barca esperemos que con el nuevo cambio este año lo gane todo el Madrid

    27 octubre 2011 | 09:31

  29. el decir que todos son iguales es generalizar de manera bastante injusta. No hay como ver los resultados de unos y de otros, tan sencillo como eso.

    pincha para ver las ofertas por domiciliar la nomina : regalos, cuentas sin comisiones, % de devolucion de recibos etc…

    27 octubre 2011 | 09:33

  30. el decir que todos son iguales es generalizar de manera bastante injusta. No hay como ver los resultados de unos y de otros, tan sencillo como eso.


    pincha para ver las ofertas por domiciliar la nomina : regalos, cuentas sin comisiones, % de devolucion de recibos etc…

    27 octubre 2011 | 09:35

  31. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Nosotros deberíamos votar
    las alemanas y francesas
    que son los que nos gobiernan
    y que aquí tienen sucursal.
    A ellos los han puesto ahí
    los mercados y la banca
    que son, a los que tienen que servir
    y nosotros a obedecer.
    Creo que veremos pronto
    que las listas la encabecen
    alemanes y franceses
    ¿Y qué dirá El Señor Durán
    cuando tenga que aprender
    francés, y también el alemán?
    Que para Andalucía venga
    a solucionar lo del PERRR
    Aquí estamos aprendiendo,
    francés, inglés, y alemán
    y dicen que pronto otras lenguas
    por lo que pueda pasar.

    27 octubre 2011 | 09:46

  32. Dice ser curri

    Si quiero saber más y tratar de entender la política, no voy a leerte a ti Simpulso. Leeré a los entendidos, a los que cada día hablan sobre política, a los que luchan por cambiar las cosas, a los que están en esa brecha pero no se les ve, ellos no lo hacen desde el «blabla» si no que mantienen una lucha constante y, sea visible o no esa lucha, actúan.
    Eres el último mono de esa clase de hombres. Los datos que das en esta entrada son estadísticas conocidas por todo el mundo. No tienes un compromiso definido ni una palabra contundente. Gente como tu suele campar a sus anchas en espacios banales pero, el público está harto ya de tanto charlatán y de tanto desinformado. Lo mismo hablas del culo de tu última conquista como que te pones a generalizar estadísticas políticas. Vete a cagar.

    27 octubre 2011 | 09:48

  33. Dice ser bla bla bla

    mmm … he leido por ahi que los empresarios necesitan confianza????

    Bueno intentaré no echar pestes…. como he dicho antes la culpa no es sólo de los políticos.

    Empezaré por esos empresarios que necesitan confianza…. no me jodas¡¡¡¡ ellos han agravado y mucho el tema del paro… por mucha politica que haya, por muchas ayudas que se den…. si en cuanto bajan los beneficios intentamos recortar gastos (cosa que me parece lógica) y lo primero que hacemos es despedir al personal….. pues que quieres que te diga.
    Los empresarios en este pais son muy pero que muy obtusos, no piensan que igual es mejor recortar en gastos de representación (menos comidas a cargo de la empresa) que en personal… pq siempre piensan que el personal es un gasto cuando es una INVERSION…. si nuestros queridos y arcaicos empresarios ( y en muchos sitios gente que entró en su empresa por puro enchufismo sin tener ni repajolera idea) no hubiesen empezado despidiendo a gente, si no apretandose el cinturon y asumiendo un par de años con menos beneficios en los que lo importante seria no perder clientes… toda esa gente que esta en paro, al menos una parte, tendria trabajo y por tanto consumiria, y si consume el empresario puede producir y si produce tiene beneficios y el personal a su cargo seguira siendo el necesario para mantener esa produccion.
    Ojo con esto no digo que la cosa no este «chunga» y no haya empresas que cierren, y no haya sitios que tengan que recortar, y no estallase la «burbuja» y muchas constructoras a la calle, y los bancos cerrasen el chorro del prestamo, y….
    Pero es VERGONZOSO, que empresas con millones de beneficios, despidan a miles de personas, porque en un año en el que todos tenemos que apretarnos el cinturón, ellos hayan tenido algun millon menos en su cuenta ¡ y encima les dejamos hacer un ERE para que no tengan que pagar lo que hay que pagar cuando se despide a alguien¡¡¡¡¡
    Venga hombre

    Los no empresarios tb tienen su culpa, viviendo por encima de sus posibilidades, en que cabeza cabe que si ganas mil euros te compres un casurron a una hipoteca de 1200 euros mensuales????? (no es exageración)… y encima los bancos te lo concedian¡¡¡ vamos nos quejamos … pero ahora si bien con exceso de celo, los bancos están acercándose a lo que tenian que haber hecho hace años, si ganas 1000 no te puedes meter en una hipoteca de mas de 300-400 y punto.
    Y esa necesidad inherente de aparentar, coño si todos sabemos que la mayoria ganamos 1000 euros, pq me dices que te puedes permitir un mercedes cuando no puedes???

    En fin, muchos despropositos por muchos lados.

    27 octubre 2011 | 09:49

  34. Dice ser Moebius

    La redacción de este post me parece que beneficia ligeramente al PSOE… A mí personalmente no me gusta que se mezclen política y literatura. Entiendo que haya ideologías subyacentes a las palabras… pero no tan abiertamente partidistas. También creo que sacas conclusiones generales de un caso individual (y no sé si creado ad hoc). A mí personalmente no me va esto. Sigo prefiriendo tus escritos al estilo de la Generación Perdida.

    27 octubre 2011 | 09:55

  35. Dice ser txema

    Tengo claro que el pp «arrasará», en todas absolutamente todas las comunidades, porque la crisis habla el mismo idioma.
    Justamente el otro día cogía un taxi en Bcn y un poco más y el taxista, se me pone a llorar…. Una amigo que tiene una tienda de ropa «igual» y son toda esta gente «de los que yo me incluyo» que pensamos que si el que está lo hace mal, démosle una oportunidad al que viene, aunque difícilmente pueda solucionar alguna cosa.
    Un día me decían, «si sale el pp, será lo peor» y les dije «en época del pp «me compré un piso, hicieron fija a mi mujer y yo ganaba «el doble» que ahora» y en estos momentos evidentemente «nada de nada» y me contestaron «eso fue un ciclo», pues bienvenido «ciclo».
    Salu2

    27 octubre 2011 | 10:04

  36. Dice ser Jorge

    Y nada, la gente no se entera…; menuda paja mental os estáis haciendo.
    Pero no os dáis cuenta de que en el texto nadie os está pidiendo que votéis a alguien ni que dejéis de votar, sólo emplea un ejemplo para pediros que seáis libre-pensantes. Pero no, aquí ya la gente se monta unos complots contra el mundo que lo flipas.
    Pero es que tan mal está la educación en España que la gente no es capaz de sacar una interpretación de un relato???
    Sólo puedo decir, cuánto daño está haciendo a este pais la «cadena amiga» (lo uso sólo como el ejemplo más representativo de telebasura, que el resto son parecidas).
    Me sumo a tu reivindicación Simpulso, por favor españoles, leed mucho, sacad vuestras propias conclusiones, y sobre todo, pensad por vosotros mismos. Con esto estaría solucionado el 50 % de los problemas de este país.
    Por cierto, con este sistema politico-financiero no penséis que os gobierna el PP o el PSOE, el gobierno de este país es de Botín.
    Mientras la clase política esté tan condicionada por los intereses del capital, esto será un ciclo periódico, y aunque salgamos de esta crisis todo volverá a repetirse dentro de otros tantos años. Y volveremos a culpar a los mismos, y la volveremos a pagar los de siempre.
    Viva la libertad de expresión y de pensamiento

    27 octubre 2011 | 10:13

  37. Dice ser miss mierda

    lo único bueno de este post es el dibujo. taxista, a tu taxi, que para eso pagaste millones, para trabajar. Cosa que ese 75% no ha podido hacer. Pagar por un puesto fijo.

    Que te F++++ taxista asq*****

    27 octubre 2011 | 10:27

  38. Dice ser Lobo

    Tengo las mismas «ideas» políticas desde los 25 años -que es cuando comencé a trabajar «duro» y conquisté mi independencia económica y personal. Desde esa edad, vivo por muy cuenta y riesgo, aunque comencé a trabajar un par de años antes.
    Y que nada mejor que encontrarte soluco frente al mundo, para que el ideario de cada cual, empiece a tomar rumbo, forma y bases congruentes. Lejos de papá y mamá, la vida toma otro color, indudablemente. No puede tener la misma visión del mundo que le rodea -ni de la política- una persona que con 40 años aún vive a la sopa boba en la casa «paterna» -ese maravilloso hotel de 5 estrellas, que muchos aún disfrutan- que el que con 20 años menos ya andaba por el mundo, batiéndose el cobre y buscándose los garbanzos.

    Por cierto, que no me vale el manido: «es que eran otros tiempos». No, noooooo, no, no eran otros tiempos, no, no nos engañemos. Eran tiempos muy jodidos igual que ahora, pero teníamos clarísimo, que el que no se arriesgaba no cruzaba la mar, ni un triste charco. Antes en casa, era lo que te inculcaban, enseñaban y para lo que se te «preparaba» concienzudamente, para salir al mundo y dar el do de pecho.
    En cuanto podías buscarte la vida te la buscabas. Más que nada, porque en «aquellos tiempos» la gente joven, no vivía como viven ahora ni por el forro. No me pondré a elaborar un rosario de «diferencias» pero haberlas haylas, como las meigas.
    A modo de ejemplo, sólo diré, que yo -como otros tantos de mi generación- tuve coche, cuando pude pagármelo con mi sueldo. Mi papá no corrió al concesionario de turno a comprarme un carro de 5 kilos al sacarme el carné, como les pasa a muchos niñitos de ahora. Así nos va después.
    La generación «nini» hace 25 años, era impensable. A las 12 en la cama y rascándote las pelotas a dos manooooos?! Eso era una utopía absoluta. Antes te rascarías la cabezota, del santo sartenazo -con razón- que te atizaría tu madre.
    O estudiabas o trabajabas -en lo que fuera- una de dos. No quedaba de otra. Rascarse los güevos, no estaba considerado actividad productiva ni plan C. Ahora tampoco, ya sé ya sé…pero tragamos y tragamos y tragamossss…y al final, el aborregamiento y yo añadiría, el «acomodamiento» endémico, que muchos jóvenes y no tan jóvenes padecen en este país, es la primera causa de esa falta de ideales «políticos» .
    Al final se vota al pito pito gorgorito, al primero que se nos ocurre, al que menos rabia te dé y ese será, el próximo partido que nos «desgobierne» o no y en el que apenas creen, creemos o no creemos nada. La cosa es cambiar y ver si de otro modo nos va mejor. Confianza cero. Esperanza, pues la justa.

    No sé a qué porcentaje de los que hablas pertenezco. Posiblemente a ninguno. En todos estos años, mis ideas, apenas se me han movido unos milímetros, estuviera quien estuviera en la Moncloa.
    Nunca hubo un partido con el que me sintiera identificado y es difícil que algún día exista. Más que nada, porque mis ideales políticos -más que ideas- son un curioso cóctel difícil de ser representado con valentía.

    Y porque además -y aquí ya me mojoooo- algunas de ellas -de esas ideas/ideales- pasarían por referéndum obligadísimo y reforma de la Constitución sin más dilación. Además de recuperar algunas «prácticas» ya abolidas por Ley Orgánica hace algunos añitos. Las recuperaría -esas prácticas ya abolidísimas- para algunos casos concretísimos, of course, pero vaaaaaaya que si las recuperaría. Por la vía rápida, vamos.
    Algunos hijos de mala madre, además de decirnos a todos, en dónde cojones está el cuerpo de Marta del Castillo -por ejemplo- me iban a cantar los pajaritos de Maria Jesús y bailar el salta la rana de María del Monte, eso por la madre que me parió. Ejem. No les iba a quedar más remedio.

    Lo que si tengo clarísimo, es que el cántabro ése -me cae mu mal como para decir paisano- no será presidente gracias a mi voto. Nooooo!

    27 octubre 2011 | 10:28

  39. Dice ser pavo

    Jorge : no se por quién nos tomas. Yo leo mucho y estoy muy informado. Ahórrate tus consejos de andar por foro, payaso.

    27 octubre 2011 | 10:30

  40. Dice ser Kiki

    Si alguien piensa que con el pepé se va a acabar el paro, vamos a salir de la crisis y va a volver el estado del bienestar, entonces caben dos opciones:

    1) Es un tarado mental
    2) Está lobotomizado

    Por lo que exijo se requiera un examen psicológico y de aptitud para poder votar.

    27 octubre 2011 | 10:33

  41. Dice ser Dorian

    Ser indignado y votar al PP es como dejar la cerveza por motivos de salud y empezar con el Vodka.

    27 octubre 2011 | 10:45

  42. Dice ser Laura

    Da igual votar a uno de los dos grandes o al resto. Completamente igual. El problema es endémico, nuestros políticos son representantes del pueblo español, un pueblo pícaro y que aplaude a los tramposos. Un político es un español pero con más poder, simplemente. Sea del PP,PSOE o del partido de los gatos casposos.

    27 octubre 2011 | 10:45

  43. Dice ser KIKEgladietor

    ESPAÑAcomoACCIONNISTAdTELE5+ESPECTADOR(discriminado)=NOveamosLAScampanadasDtele5=dondeESTAlaSUPUESTAprofesionalidad=RAQUELBOLLO+CHELOGARCIACORTES+LUISROYAN,KE ESTANenTELEVISION=AMIGOSdUNA CANTANTE MILLONARIA,que les invita a comer en su chalet, estos 3 titeres del guion de salvame,HACIENDO ENTREVISTAS A KIKO=DICEN KE SI ES VERDAD KE LA PANTOJA,ES CULPABLE LES DA IGUAL?NO LES DA VERGUENZA,ESTAR EN TELEVISION ENCHUFADOS TOMANDONOS ELPELO=QUE JORDI GONZALEZ(que me discrimino como humano+se callo como periodista mi historia de discriminacion),KE POR TENER AUDIENCIA HACE UNA PORQUERIA DE ENTREVISTA AL HIJO DE LA PANTOJA=LUISROYAN,untio ke esta en tele5 riendose de la audiencia(TAPANDO LOKE SE DIGAdSU AMIGA LA PANTOJA+XQUE kiko matamoros un tio ke va de sincero,NO DICE EN SALVAME que jorje javier vazquez( debe a hacienda 800,00 euros+su amiga la esteban 4oo,oooSU MUJER MAKOKE=amiga de la esteban se la enchufa en el guion de enemigos intimos),mila ximenez=la unica verdad ke ha dicho en su vida=belen esteban es un producto de tele5 ademas cobrando+gastos pagados x jesus quintero,DONDE ESTA ESTA LA SUPUESTA ETICAdJORDI GONZALEZ=PERIODISTA en la noria SE CALLA, EL SUMARIO=MALAYA=UN PISO DE LUJO(guadalpin)PERMISOS=EDIFICAR EN LA PLAYA=LA CANTORA?porque julia otero no le pregunto xVARIOS CHEQUES d 100.000 euros ke el juez del caso malaya dijo,ke julian muñoz habia metido en la cuenta de la pantoja;Y AMI LA HIPOCRITA PERIODISTA JULIAENLAONDA@ONDACERO.ES=ondaCEROestaesTUradio=unaRADIOkMEdiscrimino+SU AMIGO FERRAN MONEGAL=TELEMONEGAL,FALSABTV,PUBLICA aunque quiero a cataluña porke me he criado aki,como ANDALUZ.SE ME CAE LA CARAdVERGUENZA=GENTE KE PAGA LA ENTRADA A LOS CONCIERTOSdLA PANTOJA SIENDO SOSPECHOSA=HABERSE BENEFICIADO DEL PUEBLOdMARBELLA¿EL OTRO DIA,MILAXIMENEZ(que mando ke me echaran de su pagina de facebook mila ximenez club-oficial para tapar que le dije la verdad=QUE NO TIENE ETICA COMO SUPUESTA PERIODISTA=1guion ke nos tomen el pelo el otro dia MILAXIMENEZ+PAZ PADILLA=NOS TOMARON EL PELO SE PONEN a andar hasta la puerta de tele5(aprovechando para hacer la victima ala esteban)la camara oculto la supuesta conversacion de marta lopez con raul artiaga=otro tongo.ni vimos a este tio ke nosabemos si de verdad vio a fran, o le han pagado tambien por seguir el guion(PARA HACER VICTIMA A LA ESTEBAN=FOTOS KE SOSPECHO KE LAS HA MONTADO KIKO HERNANDEZ O ALGUIEN DE SALVAME=marta lopez=ke no podia decir nada,jajaj,pero si marta hace lo ke le diga salvame,ke para eso la pagan=otro guion=¿PORQUE PAZ PADILLA,ECHO DEL PLATO A UNA TIA,SOSA,KE SE LE NOTA KE LE HAN DADO UN GUION,si paz padilla no se la cree para ke la deja hablar y nos toman el pelo toda la tarde ,pasando una llamada pactada x salvame de otra titere,ke dice no kiero dinero=en vez de colgar nos ponen anuncios y esta tia sigue el guion;sinose lacreen para ke pasan la llamada,para ke serien de la audiencia diciendo ke esta tia les habia enviado las fotos,si nos hicieron ver todo el guion de salvame ,para no ver las fotos y despues de varios dias de dar audiencia a salvame coneste guion=nos ponen un tio de tele 5 al ke llaman experto en fotos,jajaja,SI FRAN NO HACE MONTAJES xque acepto el guion=se va de su casa(para volver despues de varios dias de dar audiencia a salvame=acepta hablar con salvame desde un hotel(pagadox tele5)va a salvame de luxe,(gratis)jajaj

    27 octubre 2011 | 10:45

  44. Dice ser Jorge

    Pavo, quizá tú leas mucho y sí que estás informado, pero yo he escrito mi opinión conforme leía los comentarios de la gente, y por lo que he leido, saco la conclusión de que mucha gente ni siquiera entiende lo que lee. Por otra parte, lo de payaso sobra bastante, más que nada porque yo no he faltado a nadie, ok majete… pues eso

    27 octubre 2011 | 10:51

  45. Dice ser Dorian

    Veo que los votantes del PP insultan a todo aquel que cuestione a los derechistas como salvadores de la patria.

    27 octubre 2011 | 11:07

  46. Dice ser el pescador del sur

    hoy que toca politica ? que aburrimiento .
    a mi lo unico que me gustaria es que la politica fuera altruista , veriamos cuantos se dedican a ella .

    besos politicamente correctos para ellas .

    por cierto cuentacuentos eso de miss daisy no es de ( les luthiers ? ) .

    27 octubre 2011 | 11:08

  47. Dice ser Arkangel

    Pues yo voy a ser de ese x %, que voten nulo, vamos que voy a meter una papeleta que diga voto a tu madre santa, voto por Bon Esponja o voto cuando estoy en una cama elástica. Estoy totalmente alejado de cualquier idea política actual, no creo ni sé, quienes son los que nos van a sacar del pozo, los políticos (todos absolutamente) me parecen todos iguales, mentirosos patológicos, engañan al pueblo para sentarse en la poltrona, pillan lo que pueden y lo que no pueden tambien, respeto a quien dice que votar en un derecho y blabla, que luego no te quejes si no votas, que la única manera de cambiar las cosas es votando a este o a este otro…pero hay gente que no comprende que a mi me da igual, exactamente igual quien gobierne, si entrase un partido político pequeño (por avatares inconcebibles), haría lo mismo que el resto, se volvería grande y tendría automaticamente todos los males endemicos que da el poder, si hubiera una pluralidad en cuestion de diferentes representantes, es decir que los votos estuvieran mas repartidos, tambien daría igual, ya se pondrian deacuerdo para sacar las leyes que les plazcan y sería lo mismo. Vamos en definitiva que no creo en la politica, ni en los politicos…un día de estos cojo los trastos de matar y me largo al campo, un huertito, lechugas y patatas y mucho de ver las estrellas por la noche….que estrellados ya estamos bastante todos…

    27 octubre 2011 | 11:09

  48. Dice ser Iván

    Estoy con Jorge, varios de los que han leído el post se dejaron la comprensión lectora por el camino, porque menudas conclusiones…

    27 octubre 2011 | 11:11

  49. Dice ser Scorpio

    Estoy del bipartidismo hasta los huevos. Y no crea que vayamos a salir de ahí. Pero hay que intentarlo

    27 octubre 2011 | 11:13

  50. Dice ser Atson

    Buen blog.

    -Vote en Cataluña la última con intención de que CiU ganara y se acabara el tripartido. Mejor un chorizo que 3.

    Vote a CiU por que es un partido catalan no radical ( se sienten orgullosos de ser catalanes pero no son fanaticos).

    Unos meses despues ya veis como esta todo…

    Soy mas simpatizante del PP que del PSOE, este año no votare.

    27 octubre 2011 | 11:20

Los comentarios están cerrados.