Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Lobotomía

Bienvenidos al extraño proceso de echar de menos a alguien, de querer olvidarte de alguien, de no tener otra opción que borrar todo recuerdo o toda asociación de ideas que deriven en alguien, de sentir la necesidad de mutilar tu pasado. ¿Cómo se hace?

Cambiar de rutina o de ciudad no es suficiente. Tu cabeza siempre viaja contigo y tiende a dominarte más que tú a ella. No diferencia climas ni espacios ni tiempos: el cerebro es hermético por más que nos pese. Sustituir a esa persona por otra o por otras apenas funciona, a no ser que la novedad eclipse cualquier resquicio del pasado: pero sin ganas, cuando estás apenado, no hay novedad que valga la pena. Y las drogas matan y son caras. Y el alcohol sólo anestesia y deja resaca. ¿Cómo se olvida?

Pero todas las camas son ella, y todos los usuarios de mi taxi también tienen ojos y brazos y piernas. Y me cuesta conducir por unas calles que no me llevarán a su boca, o por túneles distintos a la bisagra de sus piernas. Desde que no está y decidí olvidarla conduzco despacio y sin rumbo. Reservo mi derecho de admisión a las mujeres. Escupo a las parejas. ¿Cómo se olvida?

Aunque, ¿por qué olvidarla? Tal vez convendría no forzar el alma y recordar sin trabas. Revivir los instantes lindos. Sólo duelen los recuerdos que jamás serán. Tal vez sólo nos frustre no ser los dioses del tiempo. O no poder controlar qué será de ella sin mí durante el resto de mi vida. Si estará bien, mal o no estará. El no saber.

70 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El olvido no se busca
    si se anhela nunca llega,
    y si llegara sería
    casi lo es como la suerte,
    o semejante al dinero,
    que llega siempre a las manos
    del que no lo necesita,
    de aquel que no lo merece.
    El invertir en olvido,
    es como la inversión en juegos;
    se pierde tiempo y dinero.
    Con que facilidad, algunos olvidan
    parece que algunas personas
    resetean su memoria.
    No es olvido al cien por cien,
    es una pausa, un standby
    Y el olvidar a esos olvidadizos,
    eso ya es otra historia.
    Te será imposible olvidar,
    a quien, de ti se olvidó,
    o finge que así lo ha hecho.
    Nunca se puede olvidar
    el roce de, unas manos,
    el beso que nos conmovió,
    la apoteosis en un lecho,
    fuese ésta agradable o no.
    El olvido cuando llega;
    no es olvido voluntario,
    ni es olvido deseado,
    es esa maldita enfermedad,
    azote de los humanos.

    05 septiembre 2011 | 16:00

  2. Dice ser xulita

    Lo que hoy quieres olvidar, borrar de tu mente, mañana provocará en ti un bonito recuerdo.
    Recordarás las partes positivas, lo que te aportó, lo que te enseñó y lo vulnerable que eres.Incluso te provocará una mueca parecida a una sonrisa.
    No te compadezcas ,Simpulso.Vive.

    Un abrazo.

    05 septiembre 2011 | 16:08

  3. Dice ser Metamorfosis

    No quieras olvidar ni un instante de tu vida, ni el peor de tus recuerdos. Nosotros estamos construidos sobre experiencias y el recuerdo de las mismas. Si no hay recuerdos no eres nada, no eres nadie. Yo he visto desaparecer a varias personas queridas que aún siguen sobre el mundo, sé de qué hablo.
    Lobo, ya te pediré algún consejo de matrón. Pronto mi perrita también me hará abuela…

    05 septiembre 2011 | 16:17

  4. Dice ser Como olvidar??

    Mi forma es esta;
    Poniendo las cosas en su sitio. Sabiendo los porques. Aprendiendo la lección de los errores aunque no los sepa nadie. Sabiendo lo que no me gustó y por lo que no quiero volver. Asumiendo ese capítulo como algo necesario para el siguiente. Matando el ego para dejar sitio a la razón y el crecimiento.

    05 septiembre 2011 | 18:42

  5. Dice ser Mariam

    Los recuerdo a veces acaban volviéndonos re-locos.
    No los borres, que en ocasiones son necesarios!

    05 septiembre 2011 | 19:54

  6. Dice ser lila

    Estoy con HECTOR, porque cojones aparece un hombre para cambiarme la vida, y despues desaparece

    05 septiembre 2011 | 20:38

  7. Dice ser manu

    No soy partidario de la utilización de imágenes personales tuyas (esta, tomada en aquel psiquiatrico en el que estuviste sometido a una terapia… muy especial). Condicionan la lectura del texto!!!!!

    05 septiembre 2011 | 21:17

  8. Dice ser Atormentada por los recuerdos

    No hay lobotomia que valga. Los recuerdos vuelven y vuelven y vuelven a volver. Y muchos haran daño hasta el fin de nuestros dias, seguro, seguro.

    05 septiembre 2011 | 23:30

  9. Dice ser JUR

    Lobotomízate todo tu, hasta el pito.

    06 septiembre 2011 | 00:01

  10. Dice ser mayi

    Has intentado no olvidarla??

    06 septiembre 2011 | 00:36

  11. Dice ser Marisa

    A quien corresponda.
    Como a mi me corresponde, por eso te contesto. Estoy segura que la máquina volverá a funcionar, que esto que ha acontecido ha sido solo un pequeño incidente, que no se puede andar con los macetones de allá para acá o viceversa. Lo de los macetones me lo ha soplado esa del brillo que TU mencionas, que también es la alegría de mucha gente que la queremos.
    Ella lo sabe.
    Y a otros les digo que dejen de utilizar sus frases como esa de «gotee el wendy», (o cosa parecida) para fastidiar o tocar las narices .
    Esto que sigue va para mi querida amiga madrileña:
    ¿A quien coños se le ocurre poner mandangas que rimen aunque sean del Mario Benedetti con un pedazo dolor de muelas o con la visita AL DENTISTA AL QUE TIENE PÁNICO?.SOLO A TI.
    Muchos besos. A una que nosotras nos sabemos, que no tenga mucho trabajo esga noche, y que esa tortilla le aproveche muy bien.
    ^pero mira que a veces llega el am0r a atontarnos que al final no sabemos si la tortilla tiene ajos, cebolla o pimientos de padrón^. Juro que las palabras no son mías que son de la asturiana, que no sabe ni lo que le lleva su NOVIO para cenar. jajajajja. Cuando lo lea ya veremos si por fin aparece, aunque dice ella que es que ahora «ya no tiene la chispillla de antes, que ahora toda se la da a su f……….. Cachisssss, pedazo de comentarista que te has perdido Daniel, claro que nunca le agradeciste su aportación y eso que se lo merecía

    06 septiembre 2011 | 01:00

  12. Dice ser Leos Grasas

    Muy muy muy bueno

    06 septiembre 2011 | 10:52

  13. Dice ser Polgarä

    entre más intentas olvidar menos lo consigues… yo ya he aprendido a vivir con este vacio en el alma, a todo te acostumbras, hasta a vivir con el dolor más profundo

    06 septiembre 2011 | 10:53

  14. Dice ser JUR

    Cometí muchos errores. Lloré por quien no debía y reí con falsas amistades.
    Tropecé dos veces con la misma piedra y cuando decía nunca más, me
    empujaron y caí estampado por tercera vez. Perdoné demasiado. Callé te
    quieros, que por miedo, se quedaron en el aire. Callé verdades por no
    hacer daño. Abracé a personas que no se lo merecían. Disfruté de pequeños detalles y aprendí poco a poco en qué consiste vivir… Y el secreto está en NO ARREPENTIRSE DE NADA.

    (Visto en Facebook)

    07 septiembre 2011 | 22:48

  15. Dice ser angie

    pero ¿por que la dejaste? no es masoquismo eso de dejar para sufrir y extrañar a la distancia. En lo personal no se olvida, te resignas y aprendes a vivir con ese dolor por cobarde o faltarte coraje. Besos

    10 septiembre 2011 | 23:31

  16. Dice ser Luba

    PP:

    Creo que esta frase sintetiza aquello a lo que me refería cuando hablaba del simbolísmo de la erótica femenina, o la cosificación de la mujer:

    «Hay una violencia real hacia la mujer para que no acepte su cuerpo, y
    está promovida solamente por los intereses comerciales» Susie Orbach

    No es el tanga. Es la cosificación de la mujer a través de una prenda.
    Feminazísmo, es solo otro término más para despreciar aquello que confronta con las propias ideas, la aceptación masiva de las mismas por una gran parte de la sociedad, y la LEGITIMACIÓN del patriarcado o heterosexismo.

    Así se perpetúa el orden social, así se justifica, y así se castiga a quien se sale de la norma (mediante el insulto, el desprecio).

    http://www.youkali.net/youkali10b-pabloiglesias.pdf

    12 septiembre 2011 | 00:16

  17. Dice ser Sasá

    No se olvida lo que importa, lo que ha sido importante… las huellas son los recuerdos… se pueden vivir con ellos, porque son una constancia de vida… la idea es no martirizarse y ver siempre lo positivo… todo es una enseñanza en la vida y cada instante es una nueva aventura…. Felicidades y mucho amor!!!!

    19 septiembre 2011 | 00:02

Los comentarios están cerrados.