Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Breve resumen de agosto

Se dispara la prima de riesgo. Nadie sabe lo que es, pero preocupa. Europa toma medidas y las bolsas se hunden. Obama toma medidas y las bolsas se hunden. Las cámaras sorprenden a un brocker masturbándose en la Quinta Avenida con una botella de Moët-Chandon insertada en el ano. Zapatero recorta sus vacaciones y declara con gesto grave: «Ich liebe Deutschland». Mariano Rajoy come pulpo en Galicia y con la boca llena declara: «Esh de mala educación comer con la boca llena». Belén Estéban se separa de Fran. Telecinco amplía el contrato a  Belén Estéban. Belén Estéban y Fran se reconcilian. Somalia se muere, pero lejos. El toro «Ratón» mata a otro gilipollas. Aumenta el caché del toro «Ratón».

Madrid se paraliza para recibir al Consejero Delegado de Reino de los Cielos SL (Ciudad de Vacaciones). El «soltero de oro», término acuñado por la revista Forbes, es recibido por jóvenes ciegos con granos que alzan sus callosas manos al paso del líder. Para evitar que los congregados comiencen a pensar por sí mismos, la policía impide el paso a homosexuales, feministas, toxicómanos, científicos, multiorgásmicas, padres de niños guapos y a la izquierda en general. También esparcen chinchetas por el suelo para evitar que acceda al recinto Stephen Hawkings. En un momento de confusión, la policía carga contra todo aquel que no porte la mochila reglamentaria del club Ratzinger (roja y amarilla; con olor a bromuro). Los porrazos son patrocinados por el diario El Mundo. El director ejecutivo de la delegación española del evento, Rouco Varela, llama «provocadores» a los críticos. Y a los niños. Acto seguido, propone que los hospitales retiren la sedación a los enfermos terminales y sentencia: «la muerte digna es cosa de rojos». Dicho esto los periodistas abandonan en bloque la rueda de prensa. Con los ojos llenos de ira Rouco pregunta por el desplante y un periodista de La Razón le responde: «No es por usted. En diez minutos comienza el Madrid-Barça».

Tras perder el partido, el primer entrenador del Madrid le mete un dedo en el ojo al segundo entrenador del Barça. Los niños, atentos a su ídolo, juegan a meter el dedo en el ojo de otros niños. Oftalmólogos y fabricantes de parches hacen su agosto. Aprovechando el aumento de tuertos, las comunidades autónomas recortan en educación y sanidad. 

Las grandes fortunas francesas y alemanas piden a sus estados pagar más impuestos. Las grandes fortunas españolas se suben el sueldo y lo desvían a paraísos fiscales. Emilio Botín se justifica: «Espaín is díferen». Tras siete años de vacaciones, Rajoy regresa a la política y pacta con Zapatero una reforma impuesta por Merkel. Se trata de modificar la Constitución para establecer un techo de gasto. Los indignados, más perroflautas que nunca, piden un referéndum. El bipartito, asustado por el alto nivel de implicación del pueblo en asuntos políticos, se plantea sustituir las porras de goma de la policía por porras eléctricas, así como volver a reducir el presupuesto en educación. En comparecencia pública, Zapatero justifica la reforma como «medida para calmar a los mercados». Un periodista de El País le pregunta: «Hasta ahora, ninguna medida de las tomadas ha conseguido capaz de calmar a los mercados. ¿No sería mejor reformar los mercados?». Al día siguiente, el periodista de El País se suma a la cola del INEM.

El último día de agosto concluyen mis vacaciones blogueras. Saco mi taxi a la calle bolígrafo en ristre. La ciudad empieza a temblar.

………………………………………………

Sigue mi regreso taxial en Twitter

67 comentarios

  1. Dice ser sofia.Triana

    Así es él, volviendo por la puerta grande!!!
    Se te ha echado de menos Dani…
    Mil muakiss

    01 septiembre 2011 | 12:55

  2. Dice ser Marian33

    Me acabo de acordar que volvías…
    Te iré leyendo, hay días que me encantas…y como han dicho por ahí el resumen de tu mes, aunque fuese imaginado me apetecía leer más, que de lo demás que ya lo sabíamos todos.
    Tu punto más onírico me gusta más, hoy creo que te has pasado un poco con el tema Papa, pero bueno es tu blog…
    Bienvenido y un beso.

    01 septiembre 2011 | 13:10

  3. Dice ser samakal

    Qué biennn!!!…Simpulso dando guerra de nuevo!!

    01 septiembre 2011 | 13:32

  4. Dice ser GanaEuros

    Gracias por el resumen, ha estado muy bien. Estoy deseando leer tus nuevas aventuras en el ‘tasis’ xD

    01 septiembre 2011 | 13:38

  5. Dice ser Le-Colère

    Gracias Lobo, eres un encanto, ya sabes.

    Y bueno, bienvenido, bienhallado Daniel y su ajustado resumen del caluroso Agosto… Debe ser por eso, por el intenso calorrrr, que a algunos se les funden las pilas y se ponen a reformar de un día pa’ otro y a traición. Y que para lo que les queda de estar en el convento… Aquí dejo enlace por si algún perroflauta está indignao y hasta las pelotas de mamoneos, por si tuviera o tuviese a bien echar una firmita…
    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

    Me pregunto cuándo vuelve Simpulso 🙂

    01 septiembre 2011 | 13:42

  6. Dice ser Paula

    q weno leerte nuevamente…se te echo de menos Daniel!

    01 septiembre 2011 | 14:06

  7. Dice ser GalgaJoldofa

    ¡Menos mal que has vuelto!
    Sin tu mirada, la realidad es aún más confsa.

    ¡Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones!

    ¡Gracias por escribir! 🙂

    Un saludo!

    GalgaJoldofa

    01 septiembre 2011 | 14:38

  8. Dice ser Mosquita muerta

    Fíjate que, ni siquiera dudo que seas buena persona, ni dudo de que tus intenciones sean buenas, es más, confío tanto en que, en realidad, eres buena gente, que no me creo que toda la mierda que has soltado te la creas tú, al menos en su totalidad, sabiendo lo que sabes, no porque te lo haya contado yo, porque está por demostrar que hayas leído nada, sino porque sí me consta que otras personas te lo han contado y tú les has contestado. Pasa que, en los tiempos que corren, eso no te disculpa, digo más, ¡cuánto más peligrosa es la gente que hace parecer leve lo gravísimo que los líderes incendiarios y notoriamente violentos, porque quienes siguen a estos últimos saben de qué va el tema! Los otros, los primeros, son los que más peligro tienen, porque no se les ven las intenciones. Y tú eres de estos últimos, eres un líder de opinión, en un nivel muy modesto comparado con otros, pero lo eres, y por eso te dedico esta frase, que se cita mucho últimamente, porque viene muy a cuento. Es de Edmund Burke.

    «PARA QUE TRIUNFE EL MAL SÓLO ES NECESARIO QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA»

    Te reitero mi agradecimiento para con tu tolerancia durante un mes entero, aclarándote que la palabra «tolerancia» está sobrevalorada porque, en realidad, tiene unas connotaciones muy negativas, eso sí, más positiva que la intolerancia, lo es. Es tu casa, repito, y por eso no puedo reprocharte ni tu grosería despectiva de última hora. He actuado como una okupa, con muy buena intención, eso sí, pero no lo soy. Disculpas por las molestias también.

    Pillé el mensaje hace unos días, y actúo en consecuencia, por tu indirecta y por otra razón.

    PORQUE NO ME MERECES COMO BLOGUERA TUYA.

    Por cierto, que el miserable que anunció en su twitter, a modo de gracieta. la muerte de Emilio Laguna, insigne paisano mío, de lo cuál me enorgullezco, y que me dio con ello un disgusto de muerte, nunca mejor dicho, decirle, no sólo a él, sino a la mayoría de los que pululáis por aquí, incapaces de valorar nada ni a nadie, y para quienes no hay nada sagrado, ni inviolable, y todo os lo tomáis a chufla. ¡más quisiérais tener la mitad de la categoría humana que tiene ese señor, espero que por muchos años!

    ¡PAPAGAYOS!

    01 septiembre 2011 | 15:12

  9. Dice ser xulita

    ¡ Qué placer volver a leerte!

    Perfecto resumen del mes de Agosto.Como suele ser costumbre, genial.
    Ya se te echaba de menos.
    Un abrazo.

    01 septiembre 2011 | 17:07

  10. Dice ser flashchorro

    no me quito el sombrero, porque me suda la cabeza y ya bastante pelo se me ha caído a estas alturas, pero con el fin de dar mi enhorabuena a tan inmejorable descripcion que has escrito, prometo seguirte, amigo, hasta que haya electricidad para el puto moden de tu ordenador. chapó

    01 septiembre 2011 | 17:34

  11. Dice ser martayomisma

    hola dani se te echo de menos si vaya vacaciones eeehhh ni aun en vacaciones has dejado de leer la prensaaaa

    01 septiembre 2011 | 18:58

  12. Dice ser Luba

    Pequeña clase de economía para entender las nociones básicas sobre el cambio constitucional.
    Once minutejos…
    Aprende Mosqui, que el saber no ocupa pugar!

    http://youtu.be/4jbWqAjrBRM

    01 septiembre 2011 | 20:20

  13. Dice ser manu

    Bienvenido, Simp.
    Has descrito muy bien un mes de Agosto cargado de acontecimientos mediáticos; bueno, algunos más mierdáticos que otros.
    Yo he echado de menos alguna noticia de «La serpiente del verano», como en los setenta.
    .

    01 septiembre 2011 | 20:56

  14. Dice ser Marisa

    El mal siempre prevalece ,dice A.V.Figueroa en su blog-
    http://www.vazquezfigueroa.es/
    “El mal siempre prevalece sobre el bien, porque quienes causan mal lo hacen en provecho propio, mientras los que procuran el bien lo hacen en provecho ajeno. Nadie se cansa de trabajar para sí mismo pero sí de trabajar para los demás que a menudo ni siquiera lo agradecen”.
    He puesto esto porque me lo ha recordado la frase de la Mosqui:“PARA QUE TRIUNFE EL MAL SÓLO ES NECESARIO QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA”
    A ver, Dani Daniel – como una amiga mía te dice- anda, guapetón cambia ya el rollo ese anticatólico, que después de todo un mes le has dedicado un pedazo párrafo al Papa y a Rouco. Podías haber hecho comentarios sobre los temas que mi amiga te citaba, que ya le dije esta mañana que ella misma pusiera los videos del youtube, jajajjaj

    Otro comentario del escritor que mencioné antes:
    «La impunidad vuelve valientes a los cobardes y osados a los pusilánimes, y el día en que
    cobardes y pusilánimes alcanzan el poder sus sucias babas lo aniquilan todo.

    Los políticos actuales son enanos que se suben los unos sobre los otros para intentar
    parecer hermosos gigantes y acaban convirtiéndose en ridículos cabezudos.»

    01 septiembre 2011 | 20:56

  15. Dice ser ojo

    Os eché de menos? pues no queda mal. suavidad para que empecemos con buen pie

    01 septiembre 2011 | 23:53

  16. Dice ser El Titan de Jade

    Bravo simplemente GENIAL no se puede describir el mes de agosto mas al detalle y con verdades como puños, que deberian acabar en las caras pertinentes, en fin para mear y no hechar gota. y recuerda hagas lo que hagas ponte bragas 😉

    05 septiembre 2011 | 02:23

Los comentarios están cerrados.