Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Escribir mata

Consciente al fin de la trampa y los males del tabaco, decidido sí o sí a dejarlo de forma definitiva, he conseguido que mi mente se amolde a mis deseos en (casi) todos los momentos de mi rutina: ya no me cuesta no fumar en mi taxi, ni después de las comidas, ni en los bares, ni mientras leo un buen libro, ni después del sexo. Sólo ha sido cuestión de entender que el tabaco no mejora la cotidianidad de tu vida o tus relaciones sociales sino al contrario: merma tu salud, tu economía y la confianza en ti mismo.

Lo que digo me funciona para todo excepto cuando escribo. Ahí me olvido de esa nueva faceta mía libre de humos y enciendo un cigarrillo tras otro sin ser consciente de lo que aspiro aunque sí de lo bien que me inspira lo que aspiro a escribir. Cuando escribo me vuelvo esquizofrénico. El tiempo no pasa y ya puede temblar el suelo en grado 9,9 (escala Richter) que pensaré que fui yo, con la fuerza sísmica de mis palabras. En ese intervalo me desdoblo y me importa todo un huevo. Ahora, no sé cuántas horas después de mi primera letra, cuando regreso al frío suelo de los vivos, observo el cenicero a rebosar y me pregunto quién se habrá fumado eso (incluso miro a mi alrededor, asustado, por si alguien que no he visto lo fumó por mí).

Así que ahora, por culpa de ese noble afán mío por dejar de fumar, en lugar de uno soy dos: el orgulloso no fumador y el escritor que fuma con un carretero (nunca entendí esa expresión: fumar como un carretero). Sé que si dejara de escribir también dejaría de fumar, pero antes muerto que seco en palabras.

Quisiera encontrar una alternativa para seguir escribiendo sin fumar. ¿Alguna idea?

63 comentarios

  1. Dice ser Veranotormentoso

    En realidad el fumar esta satanizado, la vida ya te mata, pero nadie te dice que aumenta la concentración, que disminuye el apetito, que tiene efecto antidepresivo y que mejora el metabolismo hepático, por mi que te de cáncer de pulmón, que impresiona más… y ya que vengan estos pro-vida a dar su consejo santísimo. Ahora que si resuelves el escribir concentrado sin cigarros, mis felicitaciones.

    06 julio 2011 | 16:52

  2. Dice ser from

    Este blog cada día se parece más a un matinal de la tv. Que pena.

    06 julio 2011 | 17:10

  3. Dice ser Ing. de poemas

    Escribir, es sublime. Es vivir y viajar a través de las letras, con la imaginación, sin límites,
    Fumar, como bien lo mencionas es lo opuesto, es morir, es dejar que la contaminación del humo penetre hasta la última hebra de piel del cuerpo, hasta lo ínfimo de cada órgano de tu cuerpo, destrozando los pulmones.
    Alternativas para no fumar, caramelos y chiclés con sabor a tabaco, acompañado siempre de mucha voluntad.

    06 julio 2011 | 18:20

  4. Dice ser Tiara

    Como ya lo habéis dicho, las adicciones no se abandonan si no que se re-emplazan.

    Así que a buscar otra cosa… 😉

    06 julio 2011 | 19:29

  5. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Uyyy Colère no tengas prisa por dejarlo, me encanta tener alguna ventaja sobre ti jijiji sigue, sigue…….
    Lobo NO FUMO!!!!!!!!!!!!!! Y después de leer tus descripciones, me alegra tannnnnnnto no fumar…ahora que…tenías que ver a nuestra rubia peligrosa :la Doc. Fuma hasta los bisontes sin boquilla del bisabuelo y su pelo es pantene y su piel ya la quisiera la Miller que te gusta tanto…ella tira por tierra tus teorías 😉
    Jamías besos!

    06 julio 2011 | 20:07

  6. Dice ser Lobo

    Estimada Susana -es un decir de decires, lo de estimada. Ejem. La señorita Le-Colère te aventajaría hasta fumándose un Guantanamera en mi cara y echándome el humo a los ojos. El fumar o no, en ella, no es más que un detalle baladí. Representa a la perfección la fidji-excepción de la que hablaba esta mañana. Palabro de mi cosecha y dedicado a ella enterito. Of course.

    Describí ni más ni menos, el altísimo porcentaje de mujeres fumadoras que conozco o he conocido. Y hablé de excepciones, porque las hay. Excasísimas, pero haberlas haylas -como las meigas. Aún y con eso, las fumadoras saben mejor que nadie -por mucho que se engañen- que su cutis es un horror de poros abiertos, sucios, sequedad extrema y demás imperfecciones. Su escote y pieles más delicadas, parecido. El código de barras -las arruguitas de encima del morrooooo- aparecen sin piedad mucho antes que en las no fumadoras -con 35 todas llevan el código que dice que fuman mucho-, del aliento mejor no hablamos y sin suavizante acondicionador, su pelo tras el secado-cepillado, es lo más parecido a una rata matada a escobazos que he visto nunca. Podría hablaros de esas toses mañaneras tannnn femeninas que se oyen como música de fondo, de esa voz tannnn aterciopelada que tienen todas las que se meten al cuerpo un paquete al día -sino es más- y de ese olor que las acompaña, tannnnn suyo. Hasta su bolso huele igual que un garito a las 4 de la mañana. Podría seguir hasta mañana, pero no voy a hacerlo, porque no os voy a contar nada, que las que fumáis como carreteros no sepáis.

    06 julio 2011 | 20:38

  7. Dice ser Dar por Culex Quinquefasciatus

    Si un Traidor (o varios) puede más que unos cuantos (o unos muchos) que esos cuantos (o esos muchos) no lo olviden fácilmente.

    https://www.youtube.com/watch?v=_bQ9-rk1Thc

    (Consulten ustedes mi nick en el gúguel. Verán qué risas)

    06 julio 2011 | 20:43

  8. Dice ser eva2

    El secreto numero uno para dejar de fumar es querer dejarlo, una vez que estes mentalizado, disfruta de tu ultimo cigarrillo y nunca mas compres tabaco ( puedes hacer hucha con el dinero que te gastarias) y sobre todo deja saber a todo el mundo (sin ser muy pesado, claro) que tu intencion es dejar de fumar, te aseguro que el 99% de las personas te respetaran, y si no pregunta aqui a los fumadores

    06 julio 2011 | 21:10

  9. Dice ser manu

    Simp, un consejo: lo suyo es que te mueras de un cáncer de pulmón… cirrosis… la próstata… no llegar a celebrar el 69 cumpleaños, quiero decir. ¿Te imaginas a los 85 años y que te tengan que cambiar los pañales en una residencia geriátrica? pue eso, debe ser patético.
    Fuma si te apetece y aléjate de ese tal Dani, Simp; hace tiempo que anda tocándote las pelotas.

    06 julio 2011 | 21:15

  10. Dice ser dejar de fumar

    Fumar es malo, pero lo que de verdad mata es dejar de escribir.

    07 julio 2011 | 00:08

  11. Dice ser Sara

    @SARA
    Me imagino que dependera de la persona. Yo lo deje hace 12 años, pero tuve que decir: “Ni una sola calada mas”. Y asi ha sido. Aun asi me costo 5 años cambiar el chip. Si hubiera recaido una vez ya me lo habria permitido siempre. Por eso, que creo que depende de cada persona.
    Gracias por lo de los animalitos, espero que tengan suerte yo tambien.

    @MARA
    Eres una chica fuerte, envidiable.

    07 julio 2011 | 00:21

  12. Dice ser Sara

    Yo me apunto al carro de nunca mais.

    07 julio 2011 | 00:22

  13. Dice ser mago en madrid

    Nunca entenderé lo difícil que es dejar de fumar.
    Es la suerte de nunca haber empezado.

    Mago en Madrid

    07 julio 2011 | 01:21

Los comentarios están cerrados.