Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Eléctrico alma

Cuando aquel usuario me dijo que vivía gracias a un corazón artificial, me vino a la mente un sinfín de preguntas que el pudor me impidió formularle: ¿cómo funciona exactamente? ¿qué autonomía tiene? ¿dónde lleva la pila? ¿la pila es extraíble e intercambiable, o recargable? En tal caso, ¿te enchufas a la red?

¿Tu corazón mantiene siempre el mismo ritmo cardiaco o lleva un regulador de impulsos externo:

Un mando en el pecho con una rueda, o acoplada la rueda al ombligo…

…o un mando con dos botones:+ y –

…o un mando con memorias: Modo SPORT, Modo RELAX, Modo EFECTO FLECHAZO…

…o una aplicación para tu iPhone (descargando el «Heart Remote» en el Apple Store) y controlas vía Bluetooth y desde la pantalla táctil, el ritmo de tu corazón. (Inciso: Qué precioso gesto de amor sería entregarle a tu futura esposa, en lugar de un anillo, el control del iPhone) 

…o tal vez lleves un sensor en el cerebro que acelera o decelera el pulso según tus emociones? 

Y en el caso de mantener siempre el mismo ritmo cardiaco, ¿ya nada te produce ansiedad? ¿ya nada te pone nervioso? ¿dejaste de tener pesadillas cuando duermes? ¿has de caminar siempre a un mismo ritmo? ¿perdiste la capacidad de amar intensamente o de volver a enamorarte? ¿es ahora el sexo aburrido?

Pero el hombre, como digo, se marchó del taxi antes de atreverme a formularle éstas y más preguntas. Se marchó caminando, dejando una estela de poesía eléctrica. Con el alma a media carga de electrones y protones.

69 comentarios

  1. Dice ser CANARIAS 7

    Me siento en la cafeteria, enciendo mi ordenador y busco…al mismo tiempo enciendo un cigarrillo… ya queda menos. El se va apagando y se van encendiendo mis ganas…Hoy no estás…te echo de menos.
    Espero que sea por algo muy bueno.

    23 junio 2011 | 10:21

  2. Dice ser susana

    No es fiesta en Madrid? Lo mismo ha hecho puente…

    23 junio 2011 | 10:48

  3. Dice ser Le-Colère

    No llamen a la Guardia Civil todavía, los madrileños están de puente, me temo.

    23 junio 2011 | 10:49

  4. Dice ser Atadaati

    Es verdad! es fiesta en Madrid…
    Vaya chasco! yo tambien te echo de menos

    23 junio 2011 | 12:23

  5. Dice ser Patricia

    Core (no sé si verás este nuevo comentario): si que he leído también el siguiente libro, a mí sí que me gustó… sobre todo el principio, que lo leí con un nudo en la garganta, es increible como describe los sentimientos este autor. Es verdad que según avanza el libro se va desinflando un poco, pero es tan cortito que casi no se nota, jeje.

    Un saludo y un placer coincidir en lecturas y gustos.

    23 junio 2011 | 13:07

  6. Dice ser Enmascarado

    Tú lo que eres es un sinvergonsón.
    Te declaras ateo y te coges el puente del Corpus.
    Criterio hombre criterio… 🙂
    Te lo vas a tener que confesar.

    23 junio 2011 | 13:07

  7. Dice ser Vero

    Vaya……

    23 junio 2011 | 13:57

  8. Dice ser Hay que ser un cretino o un cabrón

    Los fiscales no dictan sentencias, algunos pueden joder vidas en una única ronda de telediarios de la sobremesa, por orden del Soviet Supremo, pero de momento no pueden dictar sentencias, pregúntaselo, si no, a Marta Domínguez, perroflauta ignorante, valga la redundancia.

    Y sesgadamente malintencionado…presuntamente.

    23 junio 2011 | 14:06

  9. Dice ser YO

    Alguien sabe algo….donde estas????

    23 junio 2011 | 15:01

  10. Dice ser mplisin

    Se ha fugado con el lobo, se veía venir.

    23 junio 2011 | 15:18

  11. Dice ser ULTIMA HORA: se han fugado

    Y en taxi, como el presidente de las anchoas, que para algo es cántabro el lobito

    Se rumorea que han visto a marisina deambulando por la plaza mayor de salamanca con unas tijeras en la mano, amenaza con cortarse las venas a tijera si antes de la medianoche simpulso no entrega al lobo en perfectas condiciones de uso

    23 junio 2011 | 15:25

  12. Dice ser Metamorfosis

    Vamos a ver, Simpulso…si en Madrid es fiesta, se avisa, que la mayoría de la gente vive fuera de la capital. Ya estaba yo preocupada, por si te había pasado algo haciendo el loco por ahí con el taxi…Feliz puenting. Aquí nos vamos a la playa para encender las hogueras y saltar las olas, pero mañana al trabajo, si la noche de brujas lo permite…

    23 junio 2011 | 15:48

  13. Dice ser xulita

    ¿Así qué es fiesta en Madrid?
    Pues como haga puente, hasta el lunes no se le ve el pelo.
    Feliz noche de San Juan.
    Ya sabéis a quemar todo lo xungo!!!

    23 junio 2011 | 16:21

  14. Dice ser pilpil y bacalao

    colere porque ppreguntas por simpulso cuando realmente quieres preguntar por el rey anchoil no te preocuo
    pes que estara con la mujer de su vida y sus hijos tu solo eres una buscona pero te vas a quedar con las ganas

    23 junio 2011 | 19:27

  15. Dice ser Abrazarte

    Quizá con un corazón artificial se sienta el alma por encima de todo, por encima de las heridas, ignorando las lunas insomnes, no deshaciéndonos a su antojo … tal vez se pueda dejar de vivir prisionera entre las sombras.

    23 junio 2011 | 21:12

  16. Dice ser manu

    La investigación y los avances tecnológicos aplicados a la medicina, en este caso a los corazones artificiales (mi segundo órgano preferido), me parece muy apasionante, pero más apasionante me parecería esos mismos avances tecnológicos empleados en la investigación y en la aplicación de otros órganos ( de mi primer órgano favorito, por ejemplo)

    23 junio 2011 | 22:05

  17. Dice ser Core

    Hola Patricia, sí he leido tu comentario, la verdad es que el principio del segundo libro pone los pelos de punta, llegué a sentir las mismas cosas que el personaje, me entraba una pena tremenda conforme iba avanzando, pero no sé, creo que esperaba algo más del final… algo con más sentimiento. El principio es genial pero el final no me lo ha parecido.
    Un saludo 🙂

    24 junio 2011 | 15:31

  18. Dice ser Gaia

    Estas lineas me han recordado al protagonista de la «Mecánica del Corazón», que tiene por corazón un reloj de cuco que hace de las suyas cada vez que se enanamora o se pone nervioso 🙂
    un abrazo

    01 julio 2011 | 10:49

  19. Dice ser Quique

    Felicidades Dani. te leo de vez en cuando y alguna vez te he visto trabajando por Madrid. A veces he llegado a pensar que me habia equivocado de profesion, la de manejar el volante de «un confesionario sobre ruedas» que en realidad es lo que es un Taxi. Tu lo plasmas en tu blog con una naturalidad, que la gente prejuiciosa nunca llegara a entender.Llevo 27 años en este «confesionario nocturno».y todo este tiempo daria para escribir un par de libros de anecdotas y sensaciones. Te felicito porque tu lo haces con una facilidad pasmosa y te animo a que sigas plasmando tus experiencias que son las mias, las de un compañero de profesion, porque a ti si te considero un compañero, otros, simplemente trabajan de lo mismo que yo. Animo y a por otras 1000 confesiones…experiencias y.sensaciones.

    02 julio 2011 | 05:26

Los comentarios están cerrados.