Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

1.000 posts. ¡GRACIAS 1.000!

Este post que tienen ustedes ante sus ojos cumple el número 1.000 de mi etapa en 20minutos. Desde aquel primer post publicado el 30 de mayo de 2007 (hace más de 4 años, madre mía), mis ganas de contar los entresijos de mi taxi (y las gallinejas de mí) no han decaído ni un sólo día. Más bien podría decir que han ido en aumento (hasta el punto de no concebir mi profesión de taxista sin mi vocación de escritor, o viceversa). Me apasionan las dos cosas. Amo su perfecta simbiosis. La piedra filosofal es la calle, el azar, los usuarios anónimos e inagotables; ese diván dinámico que es el asiento trasero de mi taxi, ese bisturí aséptico que es mi espejo retrovisor, esas ganas de comer con los ojos que son las mías, y de contarlo todo, y de soltar mi lastre…

Por mucho que tal vez lo creas, no hay mérito alguno en lo que hago. 1.000 posts son mil días en los que sucedieron cosas. Todos los días pasan cosas. Y si no pasan, se buscan. Y si aun buscándolas no se encuentran, te las inventas. El caso es escribir. El caso es respirar para no ahogarte. Todos llevamos muchos más de 1.000 días respirados y vividos. Y la vida son palabras en el orden que tú quieras. Y el amor por las palabras es una enfermedad similar al insomnio.

Pero no olvido que el auténtico motivo de estos mil posts no soy yo: sois vosotros. Sin vuestra curiosidad lectora yo no sería éste yo que conocéis, sino otro. Sin vosotros yo no estaría aquí. Tampoco estaría aquí, después de 4 años, sin la generosidad y la confianza de papá Arsenio y de mamá Virginia. Mil gracias a ellos dos también y al resto de la familia, mi familia, que conforma 20minutos.

Y ahora… ¿qué toca? Otros 1.000 más. No me será difícil encontrar nuevas historias, anécdotas y reflexiones. Recuerda que tengo un taxi.

……………………………………………………………………………………………………………..

Nota: La tarta que adjunto arriba fotografiada, minutos antes de ser engullida entre amigos, es obra de la (primero) lectora y (después) amiga Mariam. Mil gracias por el detallazo. La guardaré siempre en la memoria de mi estómago.

……………………………………

¡Siga a ese taxi! en Twitter

86 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    1.000 no es más que un número, lo sé. Pero mola. ¡GRACIAS, GENTE!

    Brindemos cual taxial despiporre.

    21 junio 2011 | 00:30

  2. FELICITACIONES DANIEL! POR MUCHOS OTROS MILES MÁS!

    Sin dudas que hay un talento y un don en lo que hacés…

    Un abrazo grande, y felicitaciones nuevamente.

    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/

    21 junio 2011 | 00:36

  3. Dice ser simpulso

    Mola la tarta, ¿eh?
    Me comí mi propio nick en relieve. Extraña sensación. Pero rica.
    ¡Chin-chín!

    21 junio 2011 | 00:39

  4. Dice ser Simpalabras

    Enhorabuena Simp! Ojalá pudiera subirme alguna vez a tu taxi, sin que me reconocieras, para poder descubrir las impresiones que te despertarían mis ojos retrovisados desde un absoluto desconocimiento que ya nunca será posible. Hace poco que te leo asiduamente, pero reconozco que tu talento engancha. Siempre aprecié en tí cierto ingenio y me alegro que hayas acabado pudiendo darle rienda cada día. Deseo que te dure mucho, que seguro que hay carrete para largo. Un beso distante.

    21 junio 2011 | 00:47

  5. Dice ser lau

    Felicidades chaval!!!!! a seguir así y mejor!!!

    21 junio 2011 | 00:48

  6. Dice ser Mariam

    En estos 1000 post…me has hecho reir, me has hecho llorar, me has cabreado, me has alegrado el día, me has ruborizado,me has transmitido, me has hecho recordar, me has hecho olvidar, me has hecho levantarme, me has hecho caerme, me has sorprendido, me has hecho escribir, me has hecho borrar, me has hecho leer.. pero sobre todo me has hecho REFLEXIONAR y me has movido el piso. Y creo que esa última es una cualidad que denota el buen talento de un escritor .
    Enhorabuena y que sean 1000 más.

    PD. Yo me comí el cartel de «ni libre ni ocupado», qué bueno estaba!

    21 junio 2011 | 00:49

  7. Dice ser chin chin

    Enorabuena! Yo ya voy a por el segundo año que te leo a diario, y casi que comento a diario, solo que nunca con el mismo nick, al menos éste segundo año. No tengo muchos motivos para escribir, más que la soledad que me rodea a las horas que tu escribes, y saber que me lees y que te intereso, y la curiosidad y el morbo me llevan a leerte día tras día, y el lastre mi lastre me obliga a escribir muchos días, y tú compañía sin tapujos, sincera, no sé…, bueno el caso es que estamos aquí.., chin chin y que estemos otros mil post más

    21 junio 2011 | 01:04

  8. Dice ser chin chin

    Pelin neoyorquina la tarta Marian, pero el detalle es el detalle me maten.

    21 junio 2011 | 01:20

  9. Dice ser MARA

    FELICIDADES DANIEL. Cada uno se expresa como mejor se siente… lo mío no es escribir aunque escriba, porque me aburre, pero tengo mas formas de transmitir lo que llevo dentro y en mi vida no hay dos días iguales por suerte… y sin taxi.

    Espero que te dure el blog hasta 5000 post minímos.

    Yo cumplo por lo menos la mitad de tus post escritos, leÍdos (porque también me leí tu libro)… Al igual que Mariam y que muchos otros lectores, me has cabreado, me has hecho reir, me has dejado flipada, impasible y otros adjetivos un ratin al día. Y te considero amigo a pesar de todo…. somos muy iguales y muy distintos a la vez, creo que nos vamos a los extremos es algunas cosas.

    Gracias por dejarme anunciar aquí mi blog de cachorros en adopción, que es tarea que no me agrada, pero que es necesaria… y desde este blog ha pasado muchos lectores a ver a mis perretes y lo mismo alguno ha adoptado. Espero que algún día seas tú quien adopte uno, son la mejor de las compañías y el cariño más auténtico.

    Me alegro de haberte conocido.

    21 junio 2011 | 01:24

  10. Dice ser Bolboreta

    La docente-(in)decente de Lengua ama las LETRAS por encima de todas las cos(itas). Sin embargo, hoy dará cabida en su vida a los (im)perfectos números…PARABÉNS por esos 1.000-mil posts!!!

    Los alumnos siguen al pie-de-la-LETRA cada una de tus carreras y su profesora espera un nuevo encuentro en Fernando VII-séptimo con sus tacones de 15-quince cm.

    21 junio 2011 | 01:45

  11. Dice ser chin chin

    hoy me voy a exceder…, el «no sé» del primer comentario no vale, si sé, solo que no quería enrollarme, así que dandome la vuelta me enrollaré y digo: si sé, sé que me motiva leerte y escribirte, sé que me acompaño de tu compañía, sé que encuentro aquello de la continuidad, de la estabilidad de saber que estarás ahí, por h y por b, y por x también… a la vista está. (perdón por la fluidez que no dice nada tal vez)

    Buenas noches y que os acompañen los sueños de los satisfechos, de los redondeados, (en fin, escribir por escribir, que es también otra forma de vivir). Ah… (tintero:) tú y tus lectores comentaristas, que también acompañan y enseñan e incluso demuestran, feliz mil al conjunto en sí, y sin mariconadas eh. ; )

    21 junio 2011 | 01:55

  12. Dice ser me

    dejar huella quería y marcharme entre aplausos…
    Akí tienes el mío y, kómo no, mi copa en lo alto y brindemos por la…por la…Paz Mundial y por ti, evidentemente. Por h y por b? Cuidado, yo soy más de una o de otra, no de ambas, creo k definitely…por h!!! Si, sólo por h, joder con las b’s, y con las x’s, ya ni te cuento, asustan k da gusto pero te ayudan a obviar lo ke estaba en el estanque, aleluya, alabado sea dios. Aunke…mientras sigan habiendo h’s, sólo de vez en cuando, seguirá existiendo la raza humana. Cuidemos de esas h’s (en la distancia, sin el olvido y sin FURIA!). Mi no continuar escribiendo, trabajo finikitado por ambas partes aunke seguir leyendo, ok? Un beso, me lo permiten los santos inocentes? Y sino, te lo doy igualmente, eres un sol.

    21 junio 2011 | 04:53

  13. Dice ser CHIN CHIN

    Brindo por ti, por mi y por todos aquellos que hemos, seguimos y seguiremos disfrutando contigo a través de tu blog. Mis desayunos no serian igual sin leerte.

    Gracias por tu entereza, coherencia y paciencia para conmigo y para con tanta gente tan diversa que pasamos por aqui.

    Brindo por muchos miles más.

    Salud.

    21 junio 2011 | 07:02

  14. Dice ser Hitano

    Muchas felicidades y que escribas muchos más.

    21 junio 2011 | 07:15

  15. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s.

    Muchas Felicidades Dani Daniel,1000 no son muchos, vamos a por los 2000, q son pokos y cobardes….

    21 junio 2011 | 07:55

  16. Dice ser yonomebajo

    Mis mas sinceras felicitaciones. Gracias por darnos esa parte de ti cada día. Espero seguir leyendote otros mil más (aunque descubrí este blog hace un par de años)!!
    GRACIAS!!!

    21 junio 2011 | 08:02

  17. Dice ser Carla

    Felicidades! Siempre encuentro algo nuevo en tus post.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    21 junio 2011 | 08:15

  18. Dice ser Metamorfosis

    Buenos días y felices 1000 posts. Ahora se cumple un año desde que me incorporé a esta familia y aunque tenemos más cosas que nos separan que las que tenemos en común, cada mañana leerte es lo primero, antes de leer las noticias, el tiempo y los demás blogs, por ese orden. Será porque tienes algo. Algo que indigna, que repele, que hace sonreir, que impulsa a darte consejos. Algo de esto será…

    21 junio 2011 | 08:19

  19. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Mil que son diez veces cien
    o cien veces diez, son muchos,
    los post´s que nos has escrito,
    cuatro años día por día
    excepto sábado y domingo.
    Mil historias o partes de ellas
    que en tu taxi han sucedidos,
    que podrías a cada una
    transformarlas en un buen libro.
    Yo que te leo a diario,
    cuando el sol está saliendo.
    Unas veces una sonrisa,
    otras algo de tristezas,
    son tus post´s mi desayuno.
    Siempre me dan que pensar,
    creo que como a todos los demás,
    cuando los hemos leídos.
    Felicidades por los mil
    y por los otros mil que vengan.

    21 junio 2011 | 08:21

  20. Dice ser Le-Colère

    Taxista, cuidadito con los volantazos que un día nos vamos a descalabrar. Un placer leerte ¡Felicidades por esos 4 años de tecleo ininterrumpido!! Y gracias mil!

    21 junio 2011 | 08:40

  21. Dice ser isis13

    Felicidadess Simpulso…a ver
    si seguimos otras 1000 y una noche mas leyendote…besosss

    21 junio 2011 | 08:41

  22. Dice ser mklb

    Felicidades Daniel!!!
    Haber si despues del post 1.001, vuelvo a tener ocasión de verte…
    Jo, ahora que lo dices, casi 1.000 días deseando encender el ordenador para leerte, son bastantes…!!
    Buen verano a todos (que empieza hoy)!!! 😉

    21 junio 2011 | 08:47

  23. Dice ser PaKe

    Felicidades Daniel, a por otros tantos.!

    Un beso, Doc, aunque no se yo…

    21 junio 2011 | 08:56

  24. Dice ser sofia.Triana

    mil felicitaciones y mil graciassss por esas mil sensaciones que me has hecho sentir, ni uno de tus post me ha dejado indiferente, yo te descubrí en el 2008, pero me leí todos los anteriores…

    No dejes nunca de escribir xfi!!!!
    Enhorabuenaaaaaaaa

    21 junio 2011 | 09:13

  25. Dice ser you talkin´ to me?

    Enhorabuena y felicidades, Daniel.
    Recalé en tu blog el verano de aquel 2007.
    Disfruté de tus textos y aprendí de ellos.
    Conocí gente maravillosa, amigos para siempre; sufrí la pérdida de la más dulce de tus comentarista, la delicada LP ; y encontré en tu backseat, aprovechando que el Pisuerga pasa por allí, la mantiña más arropadora y amorosiña.
    En la red, con su acelerado tempo, 4 años son varias vidas. Lo importante es haberlas vivido. O desperdiciado gozosamente..
    Ayer volví a ver, esta vez en blu-ray, «Taxi driver». En la escena de la masacre en el burdel, el rostro de Travis apuntando a su sien con un dedo sanguinolento, me recordó tus facciones, Daniel.
    En cuanto a mí, he completado el círculo,.Ya he encontrado por fin a mi Iris, para redirmirla, y así, salvarme yo.
    Un fuerte abrazo, Daniel. Don´t stop.
    https://www.youtube.com/watch?v=a8arvEzHsA8

    21 junio 2011 | 09:16

  26. Dice ser Lourdes

    Muchas Felicidades Daniel! Es todo un placer leerte, esperar a que sean las 00:00 e ir refrescando la página para ver tu blog antes de irme a la cama. Dormir y despertar con tus palabras sí que es un regalo.
    Gracias por todo eso y por lo que esta por llegar.

    21 junio 2011 | 09:16

  27. Dice ser LM

    Enhorabuenas mil!!

    21 junio 2011 | 09:20

  28. Dice ser yume

    FELICIDADES!!!!!!…. y que cumplas muchos mas…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    21 junio 2011 | 09:27

  29. Dice ser simpulso

    ¡talkin’, amigo! Si lo sé, cumplo estos 1.000 posts antes…

    Y 1.000 recuerdos más para L.P. En el fondo de este blog sigue estando ahí.

    21 junio 2011 | 09:33

  30. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Todo tu nick te comiste?!? Glotón!!
    Yo no te diré que espero a las 12 para leerte, ni que te leo antes que a nada cada mañana, ni tan sólo recuerdo cuando aparecí por aquí (aunque no hace mucho de eso…) eso sí, no fallo casi a diário, para leer el post y comentar y después 4 o 5 veces más para leer los comentarios (que muchas veces no tienen desperdicio ninguno). Sólo me queda felicitarte y desearte que por lo menos séan 1.000 más y yo que los lea… y comente!
    Ah!! y comparta lo que estoy escuchando con vosotros 😉
    Salu2 a tí y a la comunidad del asiento de atrás.

    Synthesis – Sôber

    21 junio 2011 | 09:38

  31. Dice ser Ruben

    FELICIDADES. Pos ole y a ver si este verano haces tambien otra tanda de posts Vacacionales como la del año pasado en el Camping al que fuiste( no se si real o imaginario). Pero molo un puñao.

    Muchas felicidades Simpulso.

    21 junio 2011 | 09:49

  32. Dice ser Aprendiz de .........

    Felicidades!!!!! Muchos mas y mejor.

    jamias.com besos
    Pake en la frente tb.
    Amoll en los labios.

    21 junio 2011 | 09:56

  33. Dice ser Isilla

    muchas felicidades Simpulso!! yo tengo el orgullo de poder decir que llevo esos 4 años leyéndote, y esos 1000 post leídos, sino cada día, cada pocos días. y así seguiremos hasta que tu quieras. además he conseguido uno de mis objetivos, conocerte en persona y hacerme una foto contigo (soy la friky de la mani). solo falta un viaje por tu taxi.

    un saludo y que cumplas muchos más.

    http://lavidaesdecolormora2.wordpress.com/2010/09/20/escribir-o-no-escribir/

    21 junio 2011 | 09:57

  34. Dice ser Marian33

    ¡¡¡¡Felicidades Daniel!!!
    Eres mi primer enganche al mundo de los blogs, y aunque leo alguno más, sólo a tí te sigo fielmente y de vez en cuando opino, soy bastante nueva en estas lides, pero me gusta leerte, principalemente a tí y luego a algunos de tus comentaristas, creo que has atraido la atención de gente interesante con cosas de decir, aunque en muchas ocasiones no esté de acuerdo con lo que se opina.
    Es divertido, refrescante, simplemente me gusta como escribes, tienes un punto poeta que me gusta mucho, y un punto malote que me hace mucha gracia…
    Espero que sigas y sigas y sigas…

    Especialmente te mando un beso manchego para tí.

    21 junio 2011 | 09:58

  35. Dice ser Sir Bedevere

    He descubierto tu blog hace poco y es de los pocos que visito diariamente. Un saludo y enhorabuena.

    21 junio 2011 | 11:06

  36. Dice ser Lobo

    Me «subí» a tu taxi allá por Junio del 2010, contigo, con Don Braulio y con aquel viaje improvisado a la playa del Sardinero de MI Infinita. A la que ya echo de menos una barbaridad y no llevo ni 18 días lejos de ella. Me pareció una buena señal y un mejor comienzo. Mi curiosidad lectora, me llevó a leerme poco a poco todo el archivo. Valía tienes sin duda e indudable es el mérito de congregar a diario a tus fieles feligreses -de todo tipo y condición- nos cuentes, lo que nos cuentes.
    Mil felicidades Daniel y mil gracias también, como no. Por tooooodo. Y cuando digo todo, es todo. A por otros mil y que del único silencio taxial que disfrutemos, sea de este.

    https://www.youtube.com/watch?v=xV6XCtomTXg&feature=related

    21 junio 2011 | 11:12

  37. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Que sean mil veces mil. Felicidades!!

    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    21 junio 2011 | 11:26

  38. Dice ser Atadaati

    Felicidadessssssss
    Yo he subido hace poco a tu taxi virtual, pero ojalá algun dia consiga hacerlo de verdad
    Sigue 1000 mas, por favor!

    21 junio 2011 | 11:30

  39. Dice ser Doctora Membrillo

    Como la cosa va de miles te regalo una mariconada

    https://www.youtube.com/watch?v=VNvVqqy8mXg

    21 junio 2011 | 11:48

  40. Dice ser Abrazarte

    Enhorabuena a tí, Daniel. Y Felicidades a todos los que escriben aquí, me resulta gratificante leer a algunos.

    21 junio 2011 | 11:52

  41. Dice ser Susana (Pelos de fuego)

    Mil besitos Dani y que nos cumplas 1000 post más. Gratificante es leerte y leer a algún otro también (of course, of course, of course jaja)
    Lobo,necesitas unos besitos??? pareces triste 😛

    21 junio 2011 | 12:02

  42. Dice ser Patricia

    ¡¡Felicidades!! 1000 post son muchos, son muchas historias y anécdotas, y cuatro años es un montón de tiempo teniendo en cuenta que en la red todo es tan fugaz…
    Enhorabuena también por hacer que personas tan dispares te leamos, te comentemos y nos pongamos en contacto por lo que tu escribes; a veces admirándonos y a veces discrepando, pero siempre gracias a tí.
    Un abrazo

    21 junio 2011 | 12:10

  43. Dice ser chin chin

    A me: muy bonito tu significad, pero es más sencillo, son logicamente los motivos por los que escribre, motivo h: porque le gusta, motivo b: porque gana dinero, x: por los que le leemos. un saludo

    21 junio 2011 | 12:15

  44. Dice ser Belén

    Muchas felicidades Simpul… y que escribas mil mas!!

    Besicos

    21 junio 2011 | 12:25

  45. Dice ser Julieta

    Felicidades!! 😀

    21 junio 2011 | 12:40

  46. Dice ser Avanti Morocha

    Felicidades Simpulso!!!!! Enhorabuena, eres genial!!!

    21 junio 2011 | 13:06

  47. Dice ser samakal

    Enhorabuena por esos 1.000… y a seguir creando y provocando emociones otros 1000 más!

    21 junio 2011 | 13:32

  48. Dice ser San

    Muchas gracias a ti, por sacarnos esa sonrisa, cuando lo ves todo negro. MUCHISISISISISISISIMAS FELICIDADES!!!! y apor otros 1000

    21 junio 2011 | 13:38

  49. Dice ser Truk

    Muchas felicidades por el post número 1.000 y esperemos seguir acompañándote en la senda de los 1.000 siguientes y los que vendrán …

    Para mi es un gustazo leerte, tando los post «costumbristas y castizos» de tu día a día del taxi, como los exotéricos donde nos planteas temas de reflexión muy interesantes.

    21 junio 2011 | 14:05

  50. Dice ser CANARIAS 7

    Muchas felicidades…por mil (1000) momentos de caricias, pellizcos y sobre todo cruces de fronteras cerebrales.
    Que sean otros mil…y que yo los vea.
    Felicidades, también, a los que te disfrutamos.

    21 junio 2011 | 14:28

Los comentarios están cerrados.