Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Soy yo el violento?

¿Ahora soy yo el violento? ¿Me robas mis derechos para dárselos a las grandes fortunas y ahora soy yo el violento? ¿Qué es violencia para ti?

Violentos son los Paraísos Fiscales, las SICAV y las Agencias de Calificación. Violentos son los bancos. Es violento nacionalizar las pérdidas y privatizar los beneficios. Violentos son los causantes de 5 millones de parados y de la fuga de jóvenes talentos a países más prósperos. Violenta es la politización del Poder Judicial, los partidos que incluyen imputados por corrupción en sus listas, el salario mínimo interprofesional (641,40€), los contratos basura, los recortes en sanidad y en educación. Violentos son los europarlamentarios que votaron seguir viajando en First Class. Violentos son los sueldos cada vez más altos de los altos directivos del IBEX, violentos son los bonus millonarios a ejecutivos de entidades rescatadas a mi costa, violento es prometerme para camelarme cada cuatro años y luego darme la espalda. Violento es quitarme las ganas. Violenta es la situación de mi amigo Juanma, padre con dos hijos que trabaja su taxi 18 horas diarias para no llegar a fin de mes.

Hoy TODOS los medios de masas (prensa, radio y televisión) se han mostrado indignados con los indignados. TODOS han dirigido sus focos hacia esos cuatro imbéciles aislados que ayer lanzaron piedras, mancharon la chaqueta de una parlamentaria y obligaron al President de la Generalitat a desplazarse en helicóptero (¿?). TODOS (excepto 20minutos) han usado a esos cuatro imbéciles para deslegitimizar el movimiento del 15-M. TODOS, en fin, han cerrado filas en torno a esa otra democracia.

En apenas unas horas los indignados ya hemos dejado de ser demócratas. Ahora, según el cuarto poder en bloque, la verdadera democracia vuelve a estar en el Parlament (y en el Congreso, por extensión); y los auténticos demócratas vuelven a ser esos tipos de sordera selectiva que siguen gobernando y decidiendo de espaldas al pueblo.

………………………………………….

Viaja en el asiento trasero de mi Twitter

152 comentarios

  1. Dice ser Blancanieves

    «Estamos viviendo unos momentos muy delicados debido a que gracias a internet, parte de la informacion que los medios de comunicacion oficiales llevan censurando por decadas, esta llegando a los ciudadanos. Las Corporaciones y los Bancos Internacionales, que son los que controlan este pais han decidido “Censurar” el internet. Vease Bilderberg 2011 en suiza. Todo lo que sea fomentar un enfrentamiento fisico con las fuerzas de seguridad del estado, ayudara al “cierre” del Internet y a la declaracion de un estado de excepcion (Martial Law), o lo que es lo mismo Un Estado Policial. »

    Exacto, ese es el juego que se traen.

    Cómo no estar de acuerdo con el post, obviamente la verdadera viloencia es la que ejerce el poder sobre la gente de a pie, y eso es tan evidente, tan sangrante y hace ya tanto tiempo, que no pudiendo ocultarlo ya, se han decidido a utilizar el legítimo y descomunal cabreo de la gente para usarlo en contra nuestra. Miremos fríamente, tenemos de una parte una masa cabreada con energía suficiente para liarla (bien o mal), y por otra tenemos a unos políticos que lucen un nivel de desfachatez obsceno….. Si alguien quiere usar esta situación, me parece que no lo tiene difícil, y me temo que, sea por infiltrados que revientan las manifestaciones o por la evolución de los acontecimientos, esto desemboca en violencia aunque no queramos. YA TIENEN EXCUSA. Sí amigos, un Estado Policial, ese es el objetivo. Oremos….

    Indignados tenemos que estar todos, pero cuidado con convertirnos en actores de su farsa.
    No es descabellado pensar que esto se ha planificado desde el principio para dispersar el voto de la izquierda, y después para provocar el caos, pero depende de la gente que de corazón quiere cambiar las cosas qué rumbo tome esto. La esperanza es lo último que se pierde….

    Me están gustando las paralizaciones de deshaucios, http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/06/16/otra-victoria-de-la-plataforma-afectados-por-la-hipoteca-stop-desahucios/
    Igual me da si hay que hacerlas calladitos sin que se oiga una mosca (jeje) para evidenciar posibles infiltrados, yo me apunto.

    16 junio 2011 | 16:33

  2. Dice ser diogenes

    Excelente resumen! Que no decaiga el espíritu!!!

    16 junio 2011 | 16:38

  3. Dice ser Blancanieves

    Una recomendación literaria extraída del blog que enlacé antes:

    «Estrategia de manual

    El poder no se mantiene por una orden divina que lo haya puesto ahí por los siglos de los siglos. Existe una literatura abundante que le permite actuar de una forma determinada en cada momento. Como por ejemplo el clásico libro «Propaganda» de Edward Bernays, sobrino de Sigmund Freud. En él se muestra cómo de sencillo es que una minoría adiestrada puede manejar a una mayoría insospechada. A partir de aquí sólo es cuestión de aplicar los fundamentos. Y vaya que sí lo hacen bien.»

    16 junio 2011 | 16:46

  4. Dice ser manu

    unas palabras que dicen toda la verdad… Los indignados somos revolucionarios, pero no somos violentos. Se nos obliga a callar como en la represión, cuando iniciamos medidas se nos tildan de terroristas, sí tenemos ideas distintas al gobierno nos llaman agitadores, y sí nos manifestamos en plazas públicas nos denominan okupas… Yo suponía que sí algo es público nos pertenece a todos y todos tenemos cabida allí; salvo en política. La política es privada y sufragada por nosotros, para mi este movimiento no responde a partido alguno, condición social o hasta incluso religión. Para mi el 15m es la respuesta a un sentimiento general de que la política ha dejado de velar por nosotros. Pero tienen un gran argumento: «Dadme soluciones a los problemas que hemos causado… » que sólo llevamos 1 mes de existencia y tenemos que arreglar 20 años de mala gestión. Adivinad por que yo soy uno de esos indignados

    16 junio 2011 | 16:47

  5. Dice ser Marisa

    el pescador del sur

    pocas veces estoy de acuerdo contigo , pero hoy tienes razon .

    PD : besos para ellas ( y no es generico )

    16 junio 2011 | 11:37

    Cachis, pues va a ser que disiento contigo,cielo, pero es que esta vez aquí el tontolaba éste se ha columpiado. Que dice el 20 minutos es u nperiódico obejtivo JA JA JA, al igual que el de su amiguito al que le suelen dar caña en el Veo, me refiero al Nacho Escolar, que como dice una amiga mía, cortaítos por el mismo patrón.
    Siento mucho, pero pienso que si alguno de esos indignados te aporreasen el taxi o le diesen caña a la casa de tus padres o a tu hermana que está trabajando en un hospital porque es médico, otra caña te cantaría, pedazo de inconsicente, me refiero a ti, Daniel.
    Bueno ahora al meollo:
    Colère: No entendí nada de lo que pusiste anoche
    Lobo: Que me dice es pesca que no es necesario que uses lo del sin acritud suyo, que no sabe la razón de utilizar sus expresiones y que amigo nuestro siempre lo ha sido, pero que de ti como no tiene ni pajorela idea le parece un poco «apropiación de expresiones», y que si la blandita dice lo de apisonar criadillas es que sigue sin tener muy claro el significado. Que mira que le intentó decir que no es lo mismo que mondongo Ahhhhh, y que la pelirroja Charra aunque tú la desprecies, es un encanto de persona, en fin, y que aunque sabe que las lubinas te encantan , las que el pesca solo son para sus amigas.
    Lobo… quiero decir que más o menos es lo que me acaba de decir al teléfono. Ahí las otras que digan algo. Hostisss la de <cascais, que aparezca, que hasta el viernes

    16 junio 2011 | 16:53

  6. Dice ser Marisa

    «Marisa

    Yo creo que tampoco es necesario decir “cuatro imbéciles”. Es gente indignada con la tensión a flor de piel. Es muy meritorio que el movimiento sea completamento pacífico, pero no estigmaticemos ni siquiera estas acciones, todos somos humanos susceptibles de descontrol ante unas emociones reprimidas e ignoradas. También tenemos derecho a equivocarnos de vez en cuando; son hechos puntuales no reflexionados… es mucho peor la violencia económica y política con alevosía.

    16 junio 2011 | 14:30»
    Nuria, cuando leí tu comentario cn el nick de Entelekio sobre 4 imbéciles, Jamía que no sabía de que estabas hablando que yo no había hecho ese comentario. y es cierto que no es mío
    ¿cuando se ha visto por estos lugares que yo ponga seis lineas? Nunca.
    Y lo de que el movimiento es complétamente pacífico que dice mi suplantadoras…. vamos vamos, ni de coña es pacífico ese movimiento
    Un saludo Nuria y aunque aquí el calvorota aspirante a escritor, que dicho sea de paso mi amigo Mondarino cuestionó hace tiempos (por supuesto mi amigo y de otras) le vapuleó, es imbécil al defender lo de las infiltraciones de policias par crear confusión
    Simpulso, es cierto que Mosqui a veces se pasa, pero vamos, que tú, que TU digas que el único periódico objetivo de España es «20 minutos……bueno y supongo el del …… Público»
    Ya te digo , jajajajajjjjjj

    16 junio 2011 | 17:25

  7. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenas tardes a tod@s.
    Hoy ni siesta ni ostias ni na,,,,y cuando digo y na, es y na…
    Cuando se pierden los modales se pierde la razón no hay mas, y me es indiferente q los q la liasen fueran 4 perros flautas, 5 pintamonas o 7 tronchanabos,,,, es lo q se nos ha mostrado en los medios de comunicación y aqui estamos 108 garrulos comentando nuestro malestar por lo visto en estas 32 horas……
    Jamias.com tendremos q ser nosotras las q levantemos el pais.

    16 junio 2011 | 17:29

  8. Dice ser Aprendiz de .........

    jajajajajjaja, jajajjajajja, espera, jajajjajajajaj
    Una de vacas…. y otras……. sin ganas

    Estamos listos!!! jajajjajajaja

    16 junio 2011 | 17:33

  9. Dice ser sara

    Ni lxs politicxs ni los medios (no todos) estan entendiendo nada de lo q intentamos decir, tan complicado es comprender que hay otras formas de democracia? que es posible hacer democracia plena?
    A los partidos de derechas no les interesa xq solo se preocupan x lxs empresarixs, y a los de izquierdas xq a pesar de que vayan de que les interesa el pueblo, creen q no somos capaces de tomar nuestras propias decisiones, hacen las cosas por nuestro bien sin consultarnos nada xq hay un cierto paternalismo en sus discurso (no todxs!) Nuestro bien más preciado esta en nosotrxs mismxs, si el pueblo comienza a participar se empoderará y tendrá más capacidad crítica y conciencia de justicia social.
    Estamos indignadxs xq cuatro diputadxs deciden nuestras leyes y nuestros recortes, pero no se recortan ellos, no pueden ir en metro como la gente corriente, y no me vengan con la excusa de q es por seguridad…o alguien piensa en la seguridad del pueblo? Mas me va a venir a decir lo q es digno y lo que no, digno es que echen a una família de su casa? Que unxs pocxs tengan la libertad de acumular todo lo q quieran (robandole a la gente humilde), mientras haya ricos habrá pobres, x tanto no habrá dignidad. La cuestión no es capitalismo ni comunismo, es tener moral, ser responsable. No sirve la excusa de «me lo he ganado», la gente de Africa se ha ganado morir de hambre? eso es dignidad? Encima vienen aquí y tienen q soportar q les llamen ladrones, q nos quitan el trabajo, q ensucian nuestras calles, cuando somos nosotrxs, el primer mundo, causantes de sus miserias? Y luego me vendrán con q les dan más ayudas, lo veis así porq considerais q tienen menos derechos, ellos se tienen q ganar sus derechos, no los tienen ni donde nacen ni aquí, y encima les culpamos de nuestros males, nosotrxs desde q nacemos tenemos derechos, yo no me he tenido q ganar mis derechos, ellos han de hacerlo? EL DERECHO ES INHERENTE AL SER HUMANO!

    16 junio 2011 | 17:34

  10. Dice ser sara

    Por último, quiero decir q el fin no justifica los medios, RESISTENCIA PACÍFICA SIEMPRE

    16 junio 2011 | 17:36

  11. Dice ser Susana (Pelos de fuego)

    Ya me aparezco Marisa y muchas gracias por decir esas cosas de mí. Lobo ¡auuuuuuu! Sigues sin chulería ehhhn? No importa, guapísimo, me gusta imaginarme axfisiada contra la pared jeje y si encima eres tu el que me axfisias…. auuuuuuuuuuuu!!!!!!! Precalentamiento para el fin de semana que me toca desprogramación intensa.
    Marisa, no entiendes a Le-Colère (así te gusta más Lobo???) porque ayer se desprogramó ella solita. Muy guapo el Oliver Martínez, pero lo es mucho más TU Lobo…te gusta así más Le-Colère???)
    Aissssssss vaya tarde más gloriosa nos diste ayer Lobo, estábamos todas del tripi. Em messenger hervía oh oh oh oh oh! y ahora arde otra vez…
    Estoy con todo lo que ha dicho Aprendiz….lo clava!!!!!!!!

    Lobo, te espero en la pared…………………………….

    16 junio 2011 | 17:37

  12. Dice ser vsp

    Hola a todos estuve allí y nada de lo que cuenta es cierto, allí habían padre y madres de familia, jubilados, y luego mas tarde a la gente desde sus balcones apoyando la causa. Ellos quieren desvirtuar el movimiento, manipulando las noticias no les hagáis caso , saben que estamos cerca de la verdad y estan asustados, usaran cualquier medio dictatorial para manchar el movimiento. Se nos pedía un cambio, que si estabamos anestesiados y ahora que lo hacemos lo critican.
    El pueblo español era una bomba de relogería por sus niveles de corrupcion politica y pobreza extrema. Los dictatores se creian inmunes pero esto es democracia y en democracia el que mas importa es el pueblo. Unido jamas sera vencido. Un mes llevamos en la plaza y que? Nadie ha hecho caso. Ahora ven el movimiento fuerte , la verdad llega en todas las familias gracias a documentales que ellos nos ocultan. Ahora sabemos, conocimientos suficientes como para decirles que dimitan todos y que paguen por sus irresponsabilidades politicas como en Islandia. Aqui solo cambian de uniformes pero mandan los mismos.
    Las cosas van a ser aun mas dolorosas pero vamos por el buen camino porque sin ese movimiento y dejando que campen por sus anchas sera todavia peor. Al final estas revueltas permitiran un gobierno responsable , representando al pueblo. Un gobierno estable y transparente. Ellos no estan por esa labor solo protegen sus privilegios, poder, riqueza usando la policia en realidad no son personas que estan para proteger el pueblo mas bien se comportan como guardas espaldas.En el parlamento que sepáis que no discuten presupustos en beneficio al pueblo, por favor, seria muy ignorante cuando vemos toda la corupción que hay y sobre todo en que se lo gastan.
    Vienen grandes cambios, Islandia, Irlanda, Grecia. Esa indignacion que juntos han coincididos al final, gracias a esa tan poderosa fuente de informacion (internet) descubrir a traves de documentales, etc…la verdad. Ellos lo saben por eso tienen miedo. Hablar de unuco imperio: la ley, según bono, se ha descubierto. Imperio ¿eso que es?¿ Democracia? Jaja.
    Ademas de que ley nos hablan la ley que les protege o la que reprime al pueblo.Si tuvieramos que cumplir la ley muchos tendrian que demitir y algunos ir a la carcel.
    Seran tristes los acontecimientos de ayer. La gente esta quemada, impotente, agredida psicologicamente. Los que estuvieron alli eran padres madres de familia con hijos, jubilados: el pueblo. Mas todavia recibíamos apoyo de los que se limitan desde sus casas a apyarnos con caserolada, esas imagenes no las enseñan.
    Conclusión:Es vergonsozo reclamar una democracia real, rabiar por impontencia. Es Illegitimo ocupar el parlamento. Entonces no tener piedad cuando desaucian a 300000 familias,ver a la gente hambrienta, parada, mientras ellos se forran. Si de verdad existe la ley, no la del sr. Bono la imperialista, sino la nuestra entonces ellos se les tienen que atribuir esos qualificativos inhumanos.
    Pueblo, lo peor no hace mas que empeorar y vendran tiempos aun peores, ellos no tienen la solucion, solo la tapan. Y nosotoros lo que queremos es evitarlo, no queremos llegar a las violentas manifestaciones como en Grecia pero metemo que ellos no nos dejaran porque el pp ya esta presionando al ministro para que carguen contra nosotros. Molestamos , no les dejamos robar, eso es lo que les fastidia.No se vayan de españa, no se rindan antes estas agresiones psicologicas como ultimo remedio la depresion o suicidio. Unidos se puede cambiar esto.
    Que sepais tambien que los medios de telecomunicacion son heramientas del poder y que la manipulacion es enorme por eso les pagan. Animo nos estamos acercando.

    16 junio 2011 | 17:37

  13. Dice ser PauC

    Se puede decir más alto. pero no más claro. Es lo mismo que pensé yo. Gracias por hacerlo público.

    16 junio 2011 | 17:39

  14. Dice ser sara

    y bueno, rectifico en lo de » yo no me he tenido q ganar mis derechos», xq hoy nuestros derechos se pierden…este es mi último comentario! ya me callo xd

    16 junio 2011 | 17:41

  15. Dice ser Marisa

    Membri, ya lo estaba diciendo yo, que aunque ya te digo que le he fastidiado la siesta al gaditano… es que le tuve que explicar unas cosas, aquí estamos.Pero ¿Ya te quedó claro la diferencia entre mondongo y criadillas?… y no te me mosquees pero de tus «ostias» ya me empiezo a mosquear, nena, que las hostias, ya sean mamporros o las de los curas, son con «h», parece que hay ciertas cosillas que se pegan como eso de dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión, cachisss, que esa falta de h en la opalagra «hostia» es muy típico de Madrid.
    Pasemos página
    l
    La completa depilá de Cascais ¿no ha vuelto de comer?

    16 junio 2011 | 17:42

  16. Dice ser Doctora Membrillo

    Los de Madrid querida Marisa colocamos las h cuando se nos pone en la orejita derecha y si lleva pte. mucho mejor…..
    Pobre Blandito,, le revientas todas las siestas… creo q este verano tiene q ponerte el correctivo q dejó pte el año pasado,,, ,,, la de Cascais nunca mejor dicho se va a hinchar este fin de semana y no precisamente cascando,,,ni cascandosela… vaya …. pa q me entendais,,,, ainssss mira me ha salido un pake,,,,,, un besito en la frente cariño q hoy estas malito….. las tillitas zules no son pa ti,,,,
    Hoy mi querido caballero esta enfriandose las pelotas, despues de lo de ayer,,,al final le tienen q poner una talla,,, si es q soy muy mula a veces,,,,, se me ocurren una ideas,,,,,, maleficas del tó……
    Bueno q lo dicho q estoy Indignada…

    16 junio 2011 | 17:56

  17. Dice ser Apa

    Al decir que los bancos han nacionalizado sus pérdidas, cosa que no es verdad, todo el blog queda bastante desacreditado. El rescate al que se han acogido los bancos implica que deben devolver el dinero prestado con sus buenos intereses, no se les ha regalado nada. Esta es una mentira que, a base de mucho repetirla, la gente ha empezado a creérsela.

    16 junio 2011 | 18:06

  18. Dice ser xulita

    Esto se veía venir.
    Tal vez sea el momento de dejar la indignación y pasar a la acción.
    Pacifica si, pero acción.
    Falta infraestructura y organización, pero está visto que para los políticos los indignados 15M, son una mosca cojonera que hay que eliminar.
    Se van a agarrar a esa «violencia» como a un clavo ardiendo, la justificación perfecta para la descalificación, con la complicidad de los medios de comunicación.
    Comparto todo lo que dices Dani.

    16 junio 2011 | 18:06

  19. Dice ser el pescador del sur

    algunos comentarios aqui expuesto me suenan a las clasicas mentiras de los pescadores y los cazadores .
    todo el mundo ha cojido siempre un pescado o una pieza de caza mayor que los demas .

    PD : la interpol esta buscando a la reventadora de siestas .
    besos para ellas ( no generico ) y haber si ahora puedo …..señor……….señor …..

    16 junio 2011 | 18:18

  20. Dice ser ana...

    Hummm… yo vengo solo a mandar besos a las Jamia´s club y en especial a la Niña de Cascais.
    Mi niña… que cuando vayas por la Av. marginal en el descapotable con el galán, te acuerdes de mi que esa es una vía que nunca me pierdo cuando ando por los portucales jeje (al final d la tarde es como para hacer parada en cada rincón)
    Luego que te lleve a pasar la noche en el Palacio de Seteais (y que sueltes los siete aisss de gusto) en la Sierra de Sintra paseo incluido en carreta of course, saliendo del Palacio Da Pena 🙂
    Boa sorte

    16 junio 2011 | 18:54

  21. Dice ser ana...

    Ay Marisa que te busca la interpol por interruptora de sueños jajaja
    Beso y feliz fin de semana

    16 junio 2011 | 18:57

  22. Dice ser Marisa

    Claro , si ya lo dije yo hace tiempo ¿verdad Monda?.
    Que es que lo decía mi padre y lo dice mi marido eso de «pescador que pesca un pez, pescador es»
    Claro que puede que no sea bueno el pez. Que ya lo dijiste tu entonces, que por que haya escrito un libro, es posible que se le pueda calificar de escritor, pero que no quiere decir que lo sea bueno.
    Oye, pescador, que digo yo que «ese pescaor lleva piel de cordero que lo sepo yo»
    Ya me dijo Yiyo que tú te sumas a los bomberos de Valladolid y a los de la Policia Local para la boda del Yiyo, que nos esperan.Nosotras con las pamelas y sentadas con la yet set, vamos eso dice Noalis y Sagi cundo vuelva de Lisboa

    16 junio 2011 | 19:00

  23. Dice ser FABIAN

    Como la burra al trigo, lo de esta mujer es lo mismo. No da más de si. No es de extrañar que el santo varón echara una cana al aire, que cruz!! dios mío… que cruz!!!

    16 junio 2011 | 20:03

  24. Dice ser fernando

    https://www.youtube.com/watch?v=fyFC5kcXVec aqui esta el video q han quitado, y q para mi es escandaloso. Aparte de q los q provocaron los altercados eran en realidad policias de paisano, este movimiento no se puede hacer cargo de todas y cada una de las personas q lo componen, hay gente todo signo polico indignada, y lo q hagan unos pocos no somos la mayoria q queremos seguir con la via «diplomatica» en la medida de lo posible. Estan vendiendo nuestro pais, y esto es una realidad.

    16 junio 2011 | 20:08

  25. Dice ser Iderina

    Hola Alina (Ojalá que leas esto aunque esté un montón de comentarios después… (como no tengo otra vía de comunicarme contigo).)

    No sabía que hubiera tantas asambleas de barrio que quisieran levantar lo de Sol hace semanas y que no se hubiera hecho por falta de consenso. A pesar de ello, sigo pensando (esto ya es valoración personal) que hasta que lo de allí se trasladara a un nivel más pequeño y local, podía ser un poco peligroso (en el sentido de que podía “perderse” la coordinación) hacerlo antes.

    Yo tampoco estoy tan implicada, no sé si he dado esa impresión. Por circunstancias personales no puedo estarlo más, y de todos modos claro que veo que hay cosas que funcionan regular.

    Por supuesto que he seguido las noticias a través de medios de comunicación mayoritarios como El País o las noticias en la TV. Puedo (o la gente más implicada en el movimiento, mejor dicho), podríamos “tenerlo más en cuenta”, ¿pero qué podemos hacer al respecto? Más allá de tener una completa transparencia y crear otros canales de información alternativos (todas las webs de DRY, tomalaplaza, etc. –así que no creo que se pueda acusar al movimiento de la sensación de que “seamos los únicos informados”, la posibilidad de informarse está al alcance de cualquiera, y sin necesidad de tener que ir hasta Sol ni hasta ninguna asamblea necesariamente-), no creo que podamos influir mucho en cómo los grandes medios de comunicación quieran enfocar la noticia. Siempre que se respete a los periodistas que hayan ido a Sol o a donde sea a intentar informarse, cosa que aunque no lo he visto personalmente, supongo que se habrá hecho.

    Tampoco es que quiera insistirte en que vayas o no vayas a las asambleas. De todos modos supongo que la de Chueca también tendrá su propio dominio en tomalaplaza, donde subirán las actas y la gente pueda informarse.

    Claro que entiendo, y comparto la sensación de que quizá al crearse 5 comisiones y luego otros 5, 6 ó 7 grupos de trabajo (al menos es así en Chamberí, supongo que en otros sitios será similar), las propuestas que tú consideras básicas pierdan total protagonismo, y se ralentice todo el proceso muchísimo. Pero no sé, ¿qué propones como alternativa? Lo digo sin acritud, sinceramente, porque a mí también me gustaría saber cómo cambiar el mundo y cambiarlo YA. ¿Huelgas indefinidas? ¿Manifestaciones diarias? ¿Sentadas y acampadas indefinidas? Indefinidas hasta que se reforme el mercado laboral y se regule el tema de la vivienda, por ejemplo. Claro que me parecería genial y estoy segura de que si el 70% de la población secundara dichas actividades, podríamos conseguir algo. Pero lo cierto es que dudo que pudieran tener una participación tan alta, incluso tratándose de temas tan “básicos”. Pero insisto, si se te ocurre alguna forma, me gustaría que la compartieras no sólo conmigo sino también con las asambleas.

    Respecto a que el movimiento ya no te representa, o que más bien ya no te sientes identificada con él… no sé, es una pena. No lo digo sólo por ti sino porque estoy segura de que como tú habrá otra mucha gente igual, y así sí que esto se va a ir dividiendo y perdiendo fuerza.

    Sin embargo, no comparto que por el hecho de que las cosas no se estén haciendo exactamente de la forma que tú creerías más efectiva ya dejes de identificarte con esto, cuando sí estás de acuerdo con la mayoría de las ideas que se plantean. De hecho, aunque ni siquiera estuvieras de acuerdo con esas ideas, creo que cualquiera que esté de acuerdo en que se delegue más poder en los ciudadanos, que es la idea básica de todo esto, sí que debería sentirse identificado con él (bueno, es difícil decir que “debería sentir”, pero espero haberme explicado).

    En fin, siento el tostón. Un saludo!

    16 junio 2011 | 20:30

  26. Dice ser pedro

    en la misma línea recomiendo el artículo

    http://juanlujan.canariasahora.es/archives/1548

    16 junio 2011 | 20:39

  27. Dice ser Antonio

    Perfecto, totalmente de acuerdo con el post, esta gente (los politicos y demas) son cada día mas violentos y tienen secuestrada a la democracia y al pueblo.

    16 junio 2011 | 20:46

  28. Dice ser David

    A ver: EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Todas esas quejas son justas, y tendríais razón si defendierais vuestras ideas dentro de la Ley, igual que hacemos todos. Y si la mayoría no os hace caso, pues os aguantáis y seguís trabajando para defenderlas, como hacemos todos.

    Pero en el momento en que os pensáis que tenéis la verdad absoluta y que tenéis derecho a hacer lo que os dé la gana, ahí perdéis toda la razón que podíais tener.

    16 junio 2011 | 20:50

  29. Dice ser manu

    ¿4.000 «Me gusta» en Facebook y 292 (293 con el mio) Retwitteos? Esto no hay quien lo pare, Simp.
    Como diría tu padre, me siento muy orgulloso de ti, hijo mio.

    16 junio 2011 | 21:14

  30. Dice ser Triste

    «En apenas unas horas los indignados ya hemos dejado de ser demócratas». Pues lo siento, para mi lo que hicisteis ayer no fue democrático.Estuve con vosotros y os defendí ante quien os atacaba. Pero lo de ayer no fue democrático. No ne refiero a las agresiones (que tampoco claro, fueran cuatro anormales o los mossos). Sino querer parar el parlamento. Eso no es «ejercicio legítimo del derecho a manifestarse». Es más. Por mucho que en ese parlamento haya gente que ha hecho cosas intolerables, no estabais legitimoados par ahacerlo. Sólo hay una vía: razón, ideas, persuasión, y no pasará tanto tiempo hasta que convenzais. Espero que rectifiqueis, y yo mucha otra gente seguiremos con vosotros. Así lo veo yo.

    16 junio 2011 | 21:25

  31. Dice ser Indignada

    Yo tengo una preocupación al respecto del movimiento y es el siguiente paso. Estamos empezando a ponernos nerviosos porque el cabreo sigue siendo el mismo pero ya no lo canalizamos a grito pelao en las plazas, ese era el primer paso. Y ahora que?? No me meto en que los que provocaron los incidentes violentos formaran parte o no del 15-M. No sirve de nada que saque conclusiones y juzgue algo de lo que no tengo toda la información. Pero cual es la forma de cambiar el sistema para mejorarlo de forma pacífica? como hacemos que los que están, (a los que nunca les importó un pepino que supieramos que estabaan robando a manos llenas) cambien lo que tanto les beneficia? como hacemos para cambiar a los que están si entre nosotros no nos ponemos de acuerdo? como cambiamos a los que están si por querer dejar libertad para la decisión no conseguimos la mayoría porque muchos no entendemos y otros nos dispersamos en varias opciones buenas?

    16 junio 2011 | 21:30

  32. Dice ser Indignada

    «como hacemos para cambiar a los que están si entre nosotros no nos ponemos de acuerdo? como cambiamos a los que están si por querer dejar libertad para la decisión no conseguimos la mayoría porque muchos no entendemos y otros nos dispersamos en varias opciones buenas?»

    El cambio al que me refiero aquí es a dejar fuera a los que ahora componen el plano político. No se preocupan por ser competentes para nuestro país. Se han acomodado en un estudio proofundo de la mayoría de la sociedad para venderles las motos que creen que van a comprar. aprobarían con matrícula en arte dramático y ganan todas las batallas dialécticas posibles. Como les ganamos nosotros en ésta??

    16 junio 2011 | 21:51

  33. Dice ser janito

    Coño, eran 4 gatos ¿no? 20 sobre 2000 ¿no? Pues entonces, perdonad, pero los 1980 restantes sois unos mierdecillas. Porque si 1980 personas no son capaces de evitar las actitudes violentas de 20, qué queréis que os diga. ¿No será que ya os va bien que siempre haya algún descerebrado dispuesto a hacer por vosotros lo que no tenéis la hombría de hacer personalmente?

    Al final va a parecer que el violento fue que recibió las leches. No te jode…

    16 junio 2011 | 21:53

  34. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    12)

    No me gusta protestar
    y menos cuando no pago,
    pero en honor a la verdad
    el descifrar vuestro código
    llamado de seguridad,
    no es nada fácil, lo juro.
    Y para los que ya vemos doble,
    que se nos convierte en cuatro.
    ¡Qué martirio, qué calvario!
    ¿Tanto trabajos os cuesta,
    cambiar el modelo de letra,
    por otro que sea más legible?
    Su ustedes me hacen caso,
    muy agradecido le estará.
    Este asiduo lector
    desde, Al Sur de Gomaranto

    16 junio 2011 | 21:59

  35. Dice ser Simpalabras

    Por no hablar de que no hay cultura de referendums, el voto en blanco no se computa, existe algo llamado Decreto Ley que se aprovecha de la ambigua estructura política que soportamos: monarquía parlamentaria ¿? para aprobar leyes de un día para otro sin consultar a la ciudadanía.. suma y sigue. La política a merced de los intereses económicos y no de los ciudadanos. Todo para mantener el status quo de los que sustentan el poder y de los que se ven oprimidos por él, que son la mayoría. No es la democracia la voluntad de la mayoría?
    Lo que yo quiero es DEMOCRACIA 2.0
    Buena entrada Simpulso. Mis felicitaciones.

    16 junio 2011 | 22:57

  36. Dice ser siempre son menos los necesitados que los ladrones

    Los que molan son los de la plataforma democracia real ya y los de la plataforma de afectados por la hipoteca, impidiendo los desaucios. ¿Joder si no tienen trabajo como ostias van a pagar las letras? ¡que no es lo mismo que dejar de pagar por falta de recursos, que hacerlo por llenarte el bolsillo por la sordi. Fenomenal una mujer con una hija de 10 años por un lado y un hombre de 75 años lo menos por otro. Si ya fliparon los «Mentawai» cuando vieron que con todas las casas que tenemos en nuestra tribu y dejamos a personas tiradas en la calle con un puto cartón como único refugio.

    17 junio 2011 | 00:05

  37. Dice ser RixiLop

    Por supuesto que eres tú el violento, eran violentos TODOS esos catalanes que agredieron a los parlamentarios catalanes. Fijaros si fuero violentos que no había medios de antidisturbios para pararlos, fijaros si fueron violentos que se tuvieron que desplazar en helicóptero.Tiene usted razón señor «periodista», tuvieron que ser «cuatro imbéciles aislados.
    El movimiento 15-M o de los indignados es una chapuza. Se puede atacar al gobierno o incluso al modelo de democrácia pero dando alternativas y no solo acampando en plazas españolas. Violentos los del 15-M en Madrid que han sido los culpables de crear un déficit económico enorme a los empresarios de esa misma plaza. Déficit que no van a poder levantar. Es de broma, que esa misma gente que defiende sus derechos constitucionales y que va en contra de los contratos basura sean los culpables de joder a los empresarios de la zona. ¿Qué pasa, que solo tiene que llegar a fin de mes tu amigo el taxista?. Dejémonos de PAYASADAS señores y seamos serios. Para finalizar me gustaría lanzar una pregunta al aire: Yo, que cuando el gobierno de Aznar era un crío pero que he estudiado su mandato, ¿La gente estaba tan «INDIGNADA»? o es que el culpable de todo eso es: el PSOE y no el PP. A ver si estudian historia y se dan cuenta de que en la España democrática, quien más daño ha hecho ha sido el PSOE y nada más que el PSOE.

    17 junio 2011 | 00:37

  38. Dice ser simpulso

    Estimado RixiLop: No soy periodista. Afortunadamente.

    17 junio 2011 | 00:54

  39. Dice ser antimoñas

    Simpulso, estás con los «indignados» o con los «violentos»???Y no me digas que son los mismos. Flaco favor les estarías haciendo a los primeros.

    No os dáis cuenta que los exaltados siempre aprovechan la mínima oportunidad para dar rienda suelta a sus actos criminales????No van con nadie, no defienden ideas, no ofrecen alternativas. Sólo van a montarla, a pegarse con quien sea, a quemar lo que encuentren y provocar a la policía. Y sí, señores, ésta es necesaria para toda esta gentuza.

    17 junio 2011 | 09:49

  40. Dice ser RixiLop

    Voy a contestar al amigo mrV. Me parece lamentable que se le eche la culpa a los Mossos. Vale que sean unos animales, pero es su puto trabajo. Ellos son los responsables de parar a esa gentuza. ¿Estás insinuando que los que escupía, quemaban, pintaban a los políticos eran los Mossos? Si es así, eres un cínico. Repito lo de mi anterior comentario por si alguien no lo ha leido y le interesa: El movimiento 15-M no es nada, es una broma. Una broma que ha costado millones de euros a los comercios de las plazas en las que se celebraban las manifestaciones. Es una broma que el Gobierno no ha parado porque, aun siendo ilegal, les conviene que la gente proteste cuando saben que no van a salir elegidos las próximas elecciones ni de coña. Lo mejor y más gracioso de todo es que la gente que hay ahí, los llamados «indignados» se consideran genios o algo así: https://www.youtube.com/watch?v=x2xuSHdjZ00&feature=player_embedded
    Perdonad que me muestre escéptico ante dichos «genios». Todo esto tiene muy fácil solución: la próxima vez, en vez de votar al PSOE, votad al PP. Está demostrado y la historia me da la razón: siempre que gobierna el PSOE sube la tasa de paro por lo que no pueden hacer esas magníficas reformas sociales, sino que hunden más en el fango a la sociedad.
    Por último, si hay un grupo de indignados que de verdad quieren cambiar algo, sed serios. No vale alvorotar, hay que protestar con una plataforma política sólida, agrupando a gente con la misma ideología y actuando democráticamente y al final del día cada mochuelo a su olivo.

    17 junio 2011 | 13:34

  41. Dice ser Gema

    Gracias Dani por expresarte por mi también.

    17 junio 2011 | 13:42

  42. Dice ser Fito

    Amén, ojalá entrase el texto completo en una de nuestras fichas. Sigamos adelante, en paz.

    17 junio 2011 | 14:46

  43. Dice ser periodista

    Ya esta bien de hacer acusaciones a los medios de prensa. Son muchos los diarios, teles y radios que han hecho una buena cobertura, separando la paja del trigo,

    17 junio 2011 | 17:31

  44. Dice ser a

    Minutos antes de que ese pelado de rojo diga lo de «os están toreando» sale detrás de la barrera policial… Vamos, más claro: AGUA!

    17 junio 2011 | 18:08

  45. Dice ser IDRA

    Estoy deacuerdo contigo. Gracias por acordarte de tus amigos en esta mala época que nos ha tocado vivir. Lucharemos con todas nuestras fuerzas para salir de todo esto, trabajando 18 horas, sin ver a nuestros hijos, sin disfrutar de nuestra «muy cara» casa… pero con la satisfación de que lo hemos intentado y convencida estoy, de que lo hemos conseguido (aunque sólo sea por un futuro mejor para nuestros hijos). Un beso y nos vemos la próxima semana.

    17 junio 2011 | 18:42

  46. Dice ser Nebulosa

    Estoy de acuerdo con el movimiento 15-M. Soy una mujer jubilada de 73 años muy activa y estuve en Plaza Catalunya conversando con los acampados, firmando proclamas, etc… todo lo que una persona de mi edad puede hacer, porque también estoy indignadda con el abuso de poder que hacen los «mercaderes» del mercado financiero, de cómo el capitalismo salvaje sin entrañas se ceba en los más débiles y nos mantiene en la cuerda floja de no saber q pasará mañana, el mes que viene o el año próximo. Lo único que sabemos es que seguimos inmersos en la incertidumbre y que sigue sin verse la salida de este túnel.
    Nada más y si creeis que soy demasiado mayor para opinar os recuerdo que el pionero de este movimiento ha sido un señor de 93 años que con la clarividencia que da la edad fué el primero en decir… basta ya!!!!

    17 junio 2011 | 20:46

  47. Dice ser UNO más

    Violencia es Gallardón subiendo el IBI un 5% hasta 2021…
    y ánimo Juanma, aunque con el ánimo no se come.

    18 junio 2011 | 12:04

  48. Dice ser Pascual

    Olvida el articulista a los más violentos de todos: los que matan, roban y extorsionan, cuyos intereses a corto, medio y largo plazo están ahora representados en todos los ayuntamientos del País Vasco. Eso también es muy violento.

    18 junio 2011 | 13:14

  49. Dice ser Daniel

    magnífico el artículo.

    25 junio 2011 | 18:41

Los comentarios están cerrados.