Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Soy yo el violento?

¿Ahora soy yo el violento? ¿Me robas mis derechos para dárselos a las grandes fortunas y ahora soy yo el violento? ¿Qué es violencia para ti?

Violentos son los Paraísos Fiscales, las SICAV y las Agencias de Calificación. Violentos son los bancos. Es violento nacionalizar las pérdidas y privatizar los beneficios. Violentos son los causantes de 5 millones de parados y de la fuga de jóvenes talentos a países más prósperos. Violenta es la politización del Poder Judicial, los partidos que incluyen imputados por corrupción en sus listas, el salario mínimo interprofesional (641,40€), los contratos basura, los recortes en sanidad y en educación. Violentos son los europarlamentarios que votaron seguir viajando en First Class. Violentos son los sueldos cada vez más altos de los altos directivos del IBEX, violentos son los bonus millonarios a ejecutivos de entidades rescatadas a mi costa, violento es prometerme para camelarme cada cuatro años y luego darme la espalda. Violento es quitarme las ganas. Violenta es la situación de mi amigo Juanma, padre con dos hijos que trabaja su taxi 18 horas diarias para no llegar a fin de mes.

Hoy TODOS los medios de masas (prensa, radio y televisión) se han mostrado indignados con los indignados. TODOS han dirigido sus focos hacia esos cuatro imbéciles aislados que ayer lanzaron piedras, mancharon la chaqueta de una parlamentaria y obligaron al President de la Generalitat a desplazarse en helicóptero (¿?). TODOS (excepto 20minutos) han usado a esos cuatro imbéciles para deslegitimizar el movimiento del 15-M. TODOS, en fin, han cerrado filas en torno a esa otra democracia.

En apenas unas horas los indignados ya hemos dejado de ser demócratas. Ahora, según el cuarto poder en bloque, la verdadera democracia vuelve a estar en el Parlament (y en el Congreso, por extensión); y los auténticos demócratas vuelven a ser esos tipos de sordera selectiva que siguen gobernando y decidiendo de espaldas al pueblo.

………………………………………….

Viaja en el asiento trasero de mi Twitter

152 comentarios

  1. Dice ser Hitano

    PERFECTO.

    16 junio 2011 | 12:47

  2. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Lo siento pero paso de comentar porque me caliento… menuda vergüenza (por un lado y por el otro).
    O realmente sale un Partido político de todo esto que substituya a la falta de gobierno actual o sus pirais tos pa casa ya… al final va a pasar lo de siempre, desintegración del partido que gobierna y substitución por el partido salvador (PP fli-pa!) y a sufrir 4, 8 u 12 años más.
    A demás… si a mi me dá lo mismo, yo sólo quiero la independéncia. Lo dicho… que paso que me caliento.

    Iron Maiden – Iron Maiden

    16 junio 2011 | 12:53

  3. Dice ser chanqueta

    Hoy simpulso desvaría, el tema es que el orden es necesario, el orden no es de derechas ni de izquierdas, no no. Hacen falta normas de circulación,normativas ténicas de la más diversa índole, normas sanitarias aplicadas a los alimentos, NORMAS PARA LOS TAXISTAS. Está claro que el orden es necesario.

    Imaginemos por un momento que las pocas normas que he señalado se articularan en Sol con el rollito asambleario y tal, ja ja, sería la monda. y la monda es el movimiento 15M y el séquito que acompaña al movimiento. Está claro que hay que mejorar el modelo de sociedad, muy claro, lo mismo de claro que como modelo y como punto de partida el movimiento 15M es un fracaso. Lo de las asambleas de barrios da risa, sin orden no se conseguirá nada, de momento el rollito asambleario solo ha dado un fruto: disolver acampadas. Para todo lo demás queda el método, las estructuras, etc. Pongamos como ejemplo el Basa, el Barsa es una estructura metódica y muy bien engrasada en la que pocas cosas fallan, eso es orden, y ya digo, el orden no es ni de derechas ni de izquierdas. Otro ejemplo de maquinaria bien engrasada es Bildu, al final han conseguido su primer propósito, que solo era estar presentes en las elecciones. Los cambios no llegarán con el 15M, eso lo sabe hasta el que asó la manteca en el dedo. El camino corto para los del 15M y para simpulso sería presentarse a las elecciones, y someterse a las urnas, Bildu ya lo ha hecho y ha obtenido resultados, pues venga… ánimo valientes, a ver quien os vota. Lo demás son palabras al viento y engaños interesados. Sobre si son o no son violentos que lo determine la ley, que para eso está.

    16 junio 2011 | 12:54

  4. Dice ser Atadaati

    SOS no calienta dice la verdad
    Esos policias estaban para lo que estaban, para crear jaleo!
    Pero se les ha visto el plumero, ahora todos sabemos quienes son y lo que hay.
    Por no hablar de la cara de acojonados que se les va poniendo poco a poco.
    CERO CREDIBILIDAD si, pero no al 15-M, sino a los politicos, periodicos, telediarios etc etc etc

    Que HP son todos!

    16 junio 2011 | 12:57

  5. Aún tengo esperanza…. pero es muy difícil. Ya se sabe, you have the power, the power of money

    16 junio 2011 | 13:05

  6. Dice ser marcos

    bravo taxista (no sé cómo te llamas). se podía decir más alto pero no más claro. artículos así son vitales en un día como hoy, un día bisagra, importante para que al 15m no le cuelguen el sambenito de antisistema violento, algo por lo que cruzan dedos los poderes, pues la deslegitimación de sus críticos deslegitima (para mucha gente) sus propuestas, y la marca se ensucia.

    16 junio 2011 | 13:08

  7. Dice ser Karel

    OLÉ! Lo mismo digo. Un saludo

    16 junio 2011 | 13:13

  8. Dice ser VyP

    Mucho tiempo hacía que no te leía por puro aburrimiento y por el rollo que se traían las tías contigo, la verdad.

    Hoy:

    Me quito el sombrero.
    Apoyo tu comentario.
    Me uno a los millones de personas que sentimos igual.
    Desoigo a mis compañeros «pijos» que antidemocráticamente critican y llaman «perros flauta» a quienes luchan por la democracia real.
    Me enorgullezco estar aquí y ahora para este cambio social que tanto nos pertenece.

    Gracias por cambiar el registro,

    16 junio 2011 | 13:14

  9. Dice ser vidlo

    No entiendo a la gente que califica de chusma antisistema y okupa a la gran mayoría de los «indignados»…….

    No sé, yo me sentiría mal si supiese que los antisistema y los okupas tienen más cultura democrática, más conocimiento político y más visión crítica; que los supuestos inteligentes y defensores de la democracia que van a votar cada 4 años al de siempre sin conocer siquiera sus programas ni nada…

    que esa gente calificada como «paria o escoria social» tenga más preocupaciones por dejar una sociedad y un mundo mejor a nuestros hijos que los que, en teoría, nos representan… no sé pero me da que pensar…

    Y por cierto… para los que dicen: «son cuatro okupas desarropados sin trabajo ni casa»…….. por si no lo sabe usted el 25 % del país está sin trabajo y casi un 15% sin casa….. igual en su burbuja del bienestar no parecen muy graves estos números pero 5,5 millones y 2,5 millones de personas respestivamente… no sé a mi me parece grave…

    Ah… se me olvidaba… a los que defienden que se deben usar las vías democráticas existentes…………….. a ver….. como empiezo………… uno de los principios del movimiento es cambiar esas vías existentes para que realmente sean democráticas… que no se están pidiendo imposibles (menos lo de que nos domine la banca, eso esta dificil de cambiar) la mayoría del resto de los cambios existen y funcionan en democracias occidentales actuales… asi que por dios un poco de información y lectura y no escucheis solo a los medios de comunicación…..

    16 junio 2011 | 13:14

  10. Dice ser Sux

    ¡¡¡¡Ahí lo llevas simpulso!!!! la justicia si que es vio-LENTA, la justicia de que se respeten nuestros derechos uno por uno ¡¡¡que ya está bien coño!!!!

    Besos nos vemos el 19J

    16 junio 2011 | 13:16

  11. Dice ser Tia de sobrino

    por una vez me parece muy interesate este blog y sus comenarios.

    Alguien ha leido el manifiesto y las propuestas de Democracia Real Ya en su pagina, alguien no esta de acuerdo? El movimieto 15-M desaparecera pero hay mucha gente detras mucho mas organizada y q sabe lo q se dice y por eso los politicos y la prensa y todos los q tienen algun poder estan tan nerviositos y tratan de desprestigiarlo

    Y por cierto la derecha esta unida porque solo ha gobernado 8 años en este pais y en tiempo de bonanza, veremos q pasa cuando llegue Rajoy….

    16 junio 2011 | 13:17

  12. Una energía tan valiosa como la que es capaz de Crear «La Masa…» no debería ser manipulada por parte de quien sea… en beneficio de uno u otros intereses. Es necesario darnos cuenta de lo PODEROSOS que somos y dejar a un lado a todas esas… «personas» que no nos valoran más que como números…
    😉

    16 junio 2011 | 13:24

  13. Dice ser Mosquita muerta

    Sólo como aclaración y para poner en evidencia a todos los escandalizados y, sobre todo, escandalizadas, que me reprocháis mis insultos porque se trata de, ¡Ééééél!, aquí un indignado, con las buenas formas que os caracterizan, me llamó, literalmente, LA PUTA ÉSA.

    Pero seguro que era un policía infiltrado.

    16 junio 2011 | 13:25

  14. Dice ser simpulso

    Mosquita: eres una incendiaria. No me gusta lo que dices pero sí cómo lo dices (aunque en esta ocasión no proceda llamarme «hijoputa». Tú que tanto razonas y analizas: ese insulto te ha sobrado y, siguiendo la tónica del post, también ha conseguido deslegitimizar tu opinión al respecto).
    Como ya te dije en alguna ocasión, tu única defensa es atacar al contrario. Y ese argumento, querida mosca, aparte de cómodo me resulta pobre.

    16 junio 2011 | 13:32

  15. Dice ser Javier N

    Después de leer este texto sólo puedo decir una cosa: GRACIAS.
    Nos vemos, cuantos más mejor, el 19J en las calles.

    16 junio 2011 | 13:42

  16. Dice ser Fernando

    Los medios de comunicación cierran filas en torno a sus amos. Desde el 15 M la ciudadania ha empezado a descubrir el poderoso papel que desempeñan la mayor parte de los medios como sostenedores del statu quo y fabricantes de un estado de opinión pública favorable a las necesidades del poder. Resulta lamentable el fondo elitista de algunas de las críticas dirigidas contra los manifestantes. Supongo que para una «periodista» como Ana Rosa Quintana que cobra 4 Mill. de € al año le debe resultar difícil empatizar con el malestar que ha movido a los manifestantes a tomar la calle y por eso se permite intoxicar a su audiencia con mensajes realizados desde la superficialidad.
    Gracias a 20minutos que desde el primer día, desde el desalojo de Sol, ha cubierto los hechos desde la objetividad y el compromiso con la información.

    16 junio 2011 | 13:47

  17. Dice ser Miriam Sarubbi

    Claaaaro que sí!! Suscribo totalmente, como sé que subscribimos miles y miles de personas.
    La máquina de aplastar al 15M ya estaba encendida pero no podía gran cosa… ayer cuatro atontatados le dieron un poco de gasolina, y la máquina aplastadora la aprovecha a tope, como era previsible.
    Sigamos en pié! Por favor, no perdamos la fuerza!

    16 junio 2011 | 13:54

  18. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Cuando el pobre pide pan
    trabajo, justicia social,
    asistencia sanitaria
    y también educción.
    Sea en dictadura o democracia,
    utilizan a mercenarios
    profesionales de la agitación
    que inician la violencia,
    dando pie a, y para que
    los uniformados intervengan.
    Esta estrategia se utiliza
    desde la misma edad media.
    Frutos dio en la descolonizaciones,
    y en los países comunistas,
    par reprimir el grito de libertad-
    o donde se implantó una república
    y siempre que hay un dictador
    que por su dictadura teme.
    Hoy se hace en democracia,
    se infiltran entre las masas,
    agitadores que actúan
    con violencia estudiada
    y que a descerebrados arrastran
    de los que hay en las masas.
    Siempre hay algún manteca,
    que irá haciendo la puñeta.
    Lo que ya no es admisible
    que los violentos infiltrados
    pudieran ser mercenarios
    con nuestro dinero pagado.
    Eso no se puede permitir
    de haberlos, hay que denunciarlos.
    Si en democracia se hace
    lo mismo que en las dictaduras;
    el meter entre la masa que protesta
    agitadores violentos,
    para tener un motivo
    por el que reprimir al pueblo.
    Háganle fotografías
    y denuncien a esos sujetos.
    No admitan en manifestaciones
    gentes con la cara cubierta
    que luego trae todo esto.

    16 junio 2011 | 14:00

  19. Dice ser Miriam Sarubbi

    PD: Nos vemos el 19J!!

    16 junio 2011 | 14:01

  20. Dice ser ISABEL

    LA VERDAD DE LO QUE EXPONES NO PUEDE SER MÁS ROTUNDA, TOTALMENTE DE ACUERDO; LA VIOLENCIA QUE SE ESTÁ EJERCIENDO CONTRA LOS CIUDADANOS SE HACE YA INSOPORTABLE.
    ELLOS: POLÍTICOS, GOBERNANTES, POLICIA Y CASI TODOS LOS MEDIOS Y PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN( CON HONROSAS ESCEPCIONES) DEBEN DE BANDONAR SU SOTERRADA VIOLENCIA Y DEJAR DE USAR VIEJOS METODOS: INFILTRADOS, CONFUSIÓN ODAS AL RESPETO Y LA DEMOCRACIA,LINEAS QUE SE SOBREPASAN, ETC. PARA DESPRESTIGIAR Y CRIMINALIZAR EL 15-M. ESAS PARCTICAS LAS UTILIZABAN HACE MAS DE 30 AÑOS PARA ANIQUILAR AL MOVIMIENTO CIUDADANO-PARTICIPATIVO-ASAMBLEARIO. EL M-15 NO UTILIZA PASAMONTAÑA ESTA INDIGNADO Y QUIERE QUE SE LE VEA BIEN LA CARA, LA VUESTRA AUNQUE LA TAPAIS OS LA HEMOS VISTO

    16 junio 2011 | 14:13

  21. Dice ser Indignada

    Ya somos dos Indignadas en este blog.
    No me extraña que te sientas así.
    Simpulso, me ha gustado tu post hoy. Puedo no estar de acuerdo con algunos detalles pero sí con el grueso del contenido. Esta gente no tiene vergüenza hombre!!!

    16 junio 2011 | 14:15

  22. Dice ser Fede

    Os dejo el enlace de un oyente que ha llamado esta mañana a Radio nacional hablando en la misma línea que el artículo. En el minuto 53

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-cuarta-hora-16-06-11/1130623/

    16 junio 2011 | 14:20

  23. Dice ser amadeus

    Als die Nazis die Kommunisten holten,
    habe ich geschwiegen;
    ich war ja kein Kommunist.

    Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
    habe ich geschwiegen;
    ich war ja kein Sozialdemokrat.

    Als sie die Gewerkschafter holten,
    habe ich nicht protestiert;
    ich war ja kein Gewerkschafter.

    Als sie die Juden holten,
    habe ich nicht protestiert;
    ich war ja kein Jude.

    Als sie mich holten,
    gab es keinen mehr, der protestieren konnte.

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    16 junio 2011 | 14:29

  24. Dice ser Marisa

    Yo creo que tampoco es necesario decir «cuatro imbéciles». Es gente indignada con la tensión a flor de piel. Es muy meritorio que el movimiento sea completamento pacífico, pero no estigmaticemos ni siquiera estas acciones, todos somos humanos susceptibles de descontrol ante unas emociones reprimidas e ignoradas. También tenemos derecho a equivocarnos de vez en cuando; son hechos puntuales no reflexionados… es mucho peor la violencia económica y política con alevosía.

    16 junio 2011 | 14:30

  25. Dice ser Indignado

    En el video 2:10 hombre calvo, camisa roja, con pinganillo junto a los policias..
    https://www.youtube.com/watch?v=neXPB-Ta9Gc#t=1m30s

    En el siguiente video 6:35…

    https://www.youtube.com/watch?v=g6Dh_YAuU7I#t=6m30s

    16 junio 2011 | 14:32

  26. Dice ser clicli

    Se os esta yendo la olla, estais juzgando con el prejuicio en la mano, estais juzgando algo q ni siquiera conoceis, por favor tened la mente fria y pensad con objetividad. Soy un miembro activo del movimiento y mi esperanza es q esto se haga tan grande q no puedan hacerse mas los sordos. Con todo esto lo unico q le estais haciendo un favor es a la «casta» q nos esta dividiendo, y es todo lo contrario lo q necesitamos. En todas las manifestaciones hay secretas, en todas y aki podeis ver cual su funcion http://youtu.be/TnWUNGjFAzU. Hasta q no haya ninguna prueba d q ellos estan reventando la manifa pro favor no sentencieis y pongais el grito en el cielo con las teorias consparanoicas

    16 junio 2011 | 14:43

  27. Dice ser Paz, primero la Guerra

    Vamos a ver, si se ha liado es porque se tenía que liar. Y si se tiene que volver a liar que se lie. Ya está bien de hacer el tonto, ya esta bien de que la violencia la ejerzan siempre los mismos.
    ¿Como creen ustedes que se han conseguido los derechos, hablando solo? ¿Como van a salir los paises árabes de sus dictaduras, solo hablando? ¿Como se hizo la Revolución Francesa, hablando?

    La indignación lleva a la protesta, y cuando la protesta es desoida, se pasa a la siguiente fase. Los políticos tienen que saber que esta revolución va en serio. Todos los días se rien de los indignados en sus medios y en el parlamento, llamandolos perrosflauta, drogadictos y demás.

    Si alguien cree que el sistema “fascista-democrático” se va a cambiar pacíficamente esta muy equivocado.

    Si no nos oyen habra que pasar a la siguiente fase. Sino nada cambiará.

    16 junio 2011 | 14:44

  28. Dice ser Francisco Martinez

    Estamos viviendo unos momentos muy delicados debido a que gracias a internet, parte de la informacion que los medios de comunicacion oficiales llevan censurando por decadas, esta llegando a los ciudadanos. Las Corporaciones y los Bancos Internacionales, que son los que controlan este pais han decidido «Censurar» el internet. Vease Bilderberg 2011 en suiza. Todo lo que sea fomentar un enfrentamiento fisico con las fuerzas de seguridad del estado, ayudara al «cierre» del Internet y a la declaracion de un estado de excepcion (Martial Law), o lo que es lo mismo Un Estado Policial.

    Violencia, chaos, enfrentamientos, atentados, asesinatos, huelgas generales, una espana dividida y enfrentada no es nuevo para nosotros … una guerra hermano contra hermano viene con nuestro pasado y parece que lo hemos olvidado. Quiza sea ya hora de empezar a descubrir la verdad. Quien se beneficio con la guerra civil? Quien se encargo de financiar ambos bandos? Quien se encargo de armar a ambos bandos? Quien se encargo de manipular la informacion para que hermano se enfrentara a hermano? … se llama PROPAGANDA Y LOS BANQUEROS INTERNACIONALES LA HAN USADO POR CIENTOS DE ANOS PARA DESTRUIR TODOS LOS GOBIERNOS SOBERANOS.

    16 junio 2011 | 14:46

  29. Dice ser Lucas

    Bravo. Comparto.

    16 junio 2011 | 14:53

  30. Dice ser candela

    Esta claro que aun no lo han entendido, estan tan apoltronados, que no entienden ni tan siquiera que hace 11 años que hemos cambiado de siglo, y por supuesto gran parte de la prensa sigue con mentalidad del siglo pasado, como van a intuir lo que pasa, si ya se ha visto la informacion de Islandia que han dado.

    16 junio 2011 | 14:57

  31. Dice ser Génesis

    No me parece bien la lapidación de la parlamentaria, ni de ningún otro, pero la descastada casta política, sinvergüenza, prevaricadora, aprovechada… que nos trata como a reses y desoye nuestro malestar y nuestro disgusto… necesita un varapalo, necesita que le den cerita, necesita sentirse incómoda, igual que todos los demás, ni más ni menos y que sientan su culo en vilo, como los demás. El problema es que la gente sigue dándoles su voto! Me sorprende menos la manipulación que los medios puedan hacer de ese penoso incidente, que el hecho de que la inmensa mayoría siga poniéndose en sus manos y por lo tanto legitimándolos en su bandolerismo. No puedo comprenderlo. Hay que seguir, pidiendo no, exigiendo democracia real ya.
    Y desde luego, la ausencia de mandobles no significa que no estemos siendo violentados, democráticamente, es decir, con nuestro beneplácito. Manda huevos!

    16 junio 2011 | 14:58

  32. Dice ser JUAN CARLOS

    Odio la violencia y los que se aprovechan de las situaciones, la gentuza que se escuda detras de las masas , sabes que te digoo??? que se vallan todos a la MIERDAAAAAAA Y TU TENDRIAS QUE EMPEZAR A PENSAR COMO YO MUCHACHO…

    16 junio 2011 | 15:04

  33. Dice ser Espe

    El País tb da otro punto de vista: http://www.elpais.com/articulo/espana/indignados/violentos/elpepiesp/20110616elpepinac_6/Tes

    Ahora, volver a la calma, a la serenidad. El mundo no se cambia en un día, pero estamos en buen camino. Animos, paz y luz!!

    16 junio 2011 | 15:12

  34. Dice ser Marcos Villa

    Muy bueno el artículo. Enhorabuena. Creo que el movimiento debería hacer un esfuerzo para ganarse a los medios, y para insistir en dar protagonismo a los asuntos importantes, y no dejar que se oculten tras cortinas de humo. Los políticos son expertos en los trucos sucios que llevan usando durante años, tenemos que contrarrestarlos.

    16 junio 2011 | 15:19

  35. Dice ser Camarera

    Me gusta lo que está pasando. En mi opinión, es gracias a los indignados que a upyd se le oye más. Es un partido impulsado por el 15m el que está hablando de injusticias. n mi opinión el 15m es la verdadera oposición.

    16 junio 2011 | 15:21

  36. Dice ser ana...

    Hay que mojarse, no?
    Pues subscribo a @Génesis y a unos 20 usuarios más, que ya dijeron lo que yo pienso…

    https://www.youtube.com/watch?v=xWfAbJJ3ZKg&feature=related

    16 junio 2011 | 15:22

  37. Dice ser Noé

    La gente que aquí comenta asume que hubo violencia. Yo he visto video y a lo más ví a un poítico manchado de algo que no parecía hacer daño. No demos por hecho lo que nos dice la prensa. La violencia hasta ahora viene toda del mismo lado. Del lado de la policia, la prensa y los políticos.

    16 junio 2011 | 15:28

  38. Dice ser hausmen

    Totalmente de acuerdo, estamos hartos del 4º poder, los medios de desinformacion, se comportan igual que la maquinaria de propaganda nazi.

    16 junio 2011 | 15:33

  39. Estoy de acuerdo en todo excepto en dos cosas, por supuesto estoy en contra de lo que dices de los imputados, un imputado debe poder incluso ser presidente del gobierno, sino no estaremos pasando la presunción de inocencia no te digo por dónde… y en lo otro es en esa afirmación de que sólo 20 minutos ha dado una cobertura objetiva a las noticias, tengo en el muro de la página que administro un artículo del país que echa por tierra esa afirmación, es más, no he leído ningún artículo de 20 minutos que haga tanta justicia a la verdad y defienda tanto al 15M, DRY… que ése… te invito a verlo buscando en FB; SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL PARA LOS POLÍTICOS, un saludo y de paso te dejo por aquí mi blog, que está en proceso de creación… http://lpl-smipp.blogspot.com/

    16 junio 2011 | 15:34

  40. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Eso de ser o no violento, solamente lo conoces tú. Lo que si eres a todas luces es un tonto por no decir un cretino.

    A las pruebas me remito. Dices “TODOS (excepto 20minutos) han usado a esos cuatro imbéciles para deslegitimizar el movimiento del 15-M. TODOS, en fin, han cerrado filas en torno a esa otra democracia”.

    Por torpe y descerebrado, estas presentando las piezas ocultas que no quieren desvelar Arsenio y José Antonio.

    De todas no formas entenderás lo que te quiero decir

    16 junio 2011 | 15:39

  41. Dice ser MARA

    Para que montan Los Indignados la que han montado si luego no saben gestionar o no tienen medios para desvincularse de lo violentos, ni aclararnos a todos quienes son violentos en su movimiento y quienes no?
    De esta protesta alargada innecesariamente en el tiempo han nacido estos grupusculos, no?…. pues deberiais de dejar ya las calle Indignados, y dejad solitos a los violentos.

    Y sobre todo, Indignados, no os concentreis frente a las comisarias defendiendo a los violentos por haber sido detenidos legitimamente, porque de esa forma vemos que simpatizais con ellos.

    Yo tambien estoy en contra de los que les apoyan detras de la barrera… que facil, que bonito y que poco arriesgado.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopcion.

    16 junio 2011 | 16:01

  42. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Lamentablemente no te puedes escapar de las garras del capitalismo salvaje , estás perdido. Lo de Arsenio y José Antonio, no es ideología. Es simplemente posicionamiento de mercado. El mercado meta son los pobres pijos consumistas

    16 junio 2011 | 16:05

  43. Dice ser Ruperta

    Pues no sé si es que los que son violentos no pueden estar indignados. Somos tantos entre los cabreados con el sistema que tiene que haber de todo. Deberíamos dejar de pensar tanto en lo mal que lo hace el compañero y mirar el objetivo que tenemos en común. Es verdad que no podemos estar todos unidos porque yo no comparto la forma de hacer de algunos, pero no voy a dejar de pensar en mi causa porque haya otros que lo hacen de una forma distinta a la mía.

    16 junio 2011 | 16:13

  44. Dice ser Gemma

    El gran problema es que con las imágenes mostradas ayer, algunas personas que podían estar de acuerdo con las protestas han dejado de estarlo. Es mucho bombardeo informativo.
    Y respecto a lo que dices de que los políticos gobiernan contra «el pueblo»… Yo estoy de acuerdo. Quien no sepa que las decisiones políticas no vienen motivadas ni por su ideología ni por su sentido de la responsabilidad como representantes de sus votantes… directamente vive en una realidad paralela. Lo que me sorprende es que siendo consciente de esto o de parte de ello, se defienda el sistema, se defienda a ultranza a la clase política (la misma que hace gala de sus privilegios y de una pretendida superioridad).
    Pero me da la impresión de que especialmente muchos votantes, y en especial de CIU están contra el 15M porque siguen confiando en un partido político que es más de lo mismo. Lo sorprendente es que se creen que su cuestionable «catalanismo», su creencia de que se trata de un partido serio y resposanble que cambiará las cosas, su creencia de que incluso aunque no sea así prefieren ser robados por catalanes, su idea de que la crisis viene de fuera (España, Europa)…en definitiva la fe en que todos los problemas vienen de fuera y que rezando frente a la senyera saldremos de la crisis, los políticos serán horandos y responderán a las necesidades de las personas, las entidades financieras dejarán de meterse en actividades que no les corresponden y no presionaran junto a otras grandes empresas y grupos a la clase política, el sistema judicial será independiente, etc. etc. etc.
    Me siento muy triste por todo lo ocurrido: por la violencia de algunos pero también por la crítica feroz recibida incluso de personas conocidas y cercanas que ayer saltaron a la palestra cuestionando la legalidad de la protesta, calificando a todo el que protesta de arrogante y antidemocrático… hasta incluso de ignorante.
    Francamente sorprendida y decepcionada.

    16 junio 2011 | 16:14

  45. Dice ser Carme Carrera

    Vaya por delante que estoy en contra de la violencia, pero como no ha pasado lo que estaban esperando los «señores» diputados del Parlament y toda la clase politica que cuatro incontrolados y no me extrañaria que pagados por ellos mismos la liaran y que pasa que solo por eso los motivos por los que estamos indignados se han esfumado? siguen estando ahi, siguen siendo ellos los politicos y las entidades financieras (bancos, etc) los unicos responsables, siguen abusando, manipulando, robando, etc. etc. y repito soy antiviolencia pero que no monten un drama porque lo que les ha pasado es poco para lo que se merecen. Nosotros los indignados llevamos años aguantando mucho más y callando y se acabó. BASTA YA!!!!! y A ELLOS LA PALABRA DEMOCRACIA LES VIENE GRANDE, NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA.

    16 junio 2011 | 16:20

  46. Dice ser Yo

    Estoy de acuerdo 100×100 con el articulo……Ya pueden decir todo lo que quieran,no son nadie para dar ejemplo,la gente estamos unida y estamos viendo nuestras penalidades para llegar a fin de mes o familias deshauciadas y vamos a luchar con garras y dientes por lo que nos han quitado

    16 junio 2011 | 16:21

  47. Dice ser 11

    Hablan de «ley» y siguen impunes banqueros y políticos y las agresiones de los mossos……..Gobernareis al pueblo pero sin el pueblo

    16 junio 2011 | 16:25

  48. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenas tardes a t@s:

    Siento mucho decir que hoy es la primera vez (siempre tiene que haber una) que no he leído al resto.
    No he leído los coment…. Partiendo de esa base.
    La gente, de las imagenes de ayer….. si lo siento también (o lo tumbo como queráis) SON VIOLENTOS.
    Dani, no tengo ni idea si tu eres o no, pero los de ayer SI. Lo de ayer, (para mi ojo) fue UNA PUTADA, con perdón. Soy indignada, simpatizante y de las de la plaza. Pero lo de ayer…….esa gente NO, NO, ME REPRESENTAN.
    Lo peor de todo esto es que no me siento representada por NADIE.

    Eso de tratar de robarle el perro a un invidente, sea político o no. CAGOEN MI VIDA!!!!!!
    No se puede defender lo indefendible, hemos dado justo lo que querian……. una escusa y encima es la peor. Venga palos para luego poder decir…….

    Lo único salvable, es que los verdaderos indignados se han desvinculado de esos.

    Valiente ostia tiene, el individuo que te esta acosando por detrás……. ni político ni cojon…

    Bueno, ya.

    Besos jamias.com
    Pake beso en el mismo sitio.
    Amolll en los labios.

    16 junio 2011 | 16:26

  49. Dice ser lola lopez

    Desde ayer se les vio el plumero a muchos periodistas que presumían de comprender a los indignados, les falto el más mínimo motivo camuflado por otros, para quitarnos la razón.

    16 junio 2011 | 16:26

  50. Dice ser 19J Toma la calle

    El establishment político y mediático estaba deseando tener una coartada para criminalizar el movimiento 15M. No permitamos que los politicuchos se hagan las víctimas. Las víctimas somos nosotros. El 19J toma la calle pacificamente, atentos a infiltrados y saboteadores, de aparecer recriminadles su actitud y grabadles.

    16 junio 2011 | 16:26

Los comentarios están cerrados.