Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Las soledad de los números pares

Sabes, como yo, que no te será posible empezar de cero a tus treinta y seis. Tienes y tendrás siempre al pequeño Víctor y eso asusta, limita. Un hijo que fue de otro y siempre será tu hijo y crecerá a tu lado nunca tendrá otro padre, al menos de sangre. Quien venga después no podrá más que asumir esa parte de ti como ajena, y no es fácil encontrar a alguien que te quiera por partes, con matices.

Sabes, como yo, que pese a todo Víctor no es ningún lastre, pobrecito mío. Es TU hijo, solo tuyo, el padre rompió su parte, huyó, ¡que le jodan! Víctor es lo mejor de tu vida, lo más importante, lo único. Y sólo tiene tres años: no sabe, no entiende de figuras paternas. Víctor nunca fue consciente de su padre. En realidad, estás a tiempo de darle otro padre y que lo tome como propio y todos se asuman con naturalidad y al fin dejes de dormir sola o sólo con Víctor cuando tiene miedo y se mete en tu cama y se acurruca a tu lado. Te gusta dormir con Víctor, claro, pero tú le proteges a él. ¿Quién te protege a ti?

Nada es fácil. Trabajas como una burra y tu escaso tiempo es para Víctor. Y tal vez perdiste esas leyes de la atracción que tan buenos resultados dieron en tu etapa universitaria. Ligabas mucho, pero eso era antes. Ahora está Víctor, estás pendiente de él. Vives para él. Nada es fácil.

Pero sigues siendo guapa. Tus ojos siguen siendo increíblemente azules.

Me miras a través del espejo. Me dices:

– ¡Pare, pare!, es aquí. ¿Qué le debo?

– 8,35€.

Me tiendes un billete, te doy el cambio, me das las gracias con tu perfecta sonrisa y abres la puerta:

– ¡Vamos, Víctor! – le dices al niño.

Y bajas de mi taxi, y el niño después de ti. Y eso es todo. Jodidamente todo.

72 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Es complejo rehacer una vida sentimental en esas circunstancias.

    08 junio 2011 | 00:27

  2. Dice ser Hannah

    Ese niño le dará la fuerza y el equilibrio para enfrentarse a lo que sea

    boas noites

    08 junio 2011 | 00:46

  3. Dice ser Bloodymery

    Y sobre todo porque hay hombres que lo ven como una carga cuando la mami es perfectamente capaz de educar a su hijo -de otro- y que no buscan un «padre», sino una pareja.

    08 junio 2011 | 00:47

  4. Dice ser MARA

    Pues si, es muy dificil, pero no imposible, es mas casi siempre se consigue… y al reves tambien, cuano es la madre quien desaparece y el padre cuando se queda con el o los hijos…. en este caso, es incluso mas dificil. Mi vecino tiene el solo dos hijos de 6 y 8 anyos desde hace tres que su mujer sencillamente desaparecio. Esta es una larga historia de desigualdad… en la que un hombre sale bastante mas perjudicado que una mujer.

    No creo que haya tantas mujeres que busquen un padre para su hijo…. me inclino que lo que buscan es rehacer sus vidas sin renunciar al amor y sin dejarse llevar por un gran fracaso amoroso anterior.

    Desde mi nombre puedes ir a mi bblog de cachorros en adopcion.

    08 junio 2011 | 01:09

  5. Por un momento, pensé que Victor, era un Danielcito…¿se entiende?

    Saludos

    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/

    08 junio 2011 | 01:10

  6. Dice ser la seguridad social al garete tiempo al tiempo

    Desde luego tiene que ser duro. Y tal y como están las cosas ahora mismo. Ahora que se han igualado las cuotas mensuales de la compra de un piso con el sueldo minimo interprofesional. Ahora que Bruselas propone la subida del IVA y de los impuestos para energia. Ahora que Gallardon dice que lo público debe dar un paso atrás para que llegue lo privado, seguro que la mamá de Victor ya es está frotando las manos pensando todo lo que va a poder invertir en acciones cuando privatizen esto y aquello ironicamente hablando claro. Pensará en lo que se va a ahorrar si Victor nos e pone nunca malito, ¿no? Yo ya estoy convencida de que no habrá nada para sanear la economía, como privatizar la salud pública. La mamá de Victor se lo tiene que pasar divinamente echando cuentas, seguro que no le queda demasiado tiempo para pensar en seducir o ser seducida. Solo espero que tenga un muy buen trabajo, con una muy buena nónmina y que pueda darle a Victor una buena educación para que también pueda desempeñar un trabajo digno el día de mañana. Sinceramente estoy arta.

    Daniel sigue cobrando 7 pavos por las carreras, que si no me voy a morir de envidia.

    08 junio 2011 | 01:40

  7. Dice ser Luba

    Es complejo enfrentarse a la negatividad de tu punto de vista. Menos mal que no eres madre, ni mujer, ni entiendes mucho de empezar de cero.

    Se llama «duelo ambiguo». Cuando después de la ruptura la pareja deja de estar presente en la vida, pero lo está en el imaginario, en lo sentimental.
    Empezar de cero significa afrontar eso, afrontar la pérdida. No son necesarias sustituciones, basicamente lo fundamental es procesar mentalmente (y emocionalmente) que la situación ha cambiado y que tienes que adaptarte.

    No solo es posible sino que es un momento hermoso.

    Vivan las segundas oportunidades.

    Es posible empezar de cero sin la figura del hombre, la paterna, la conyugal. Porque nuestra vida depende en primer lugar de uno mismo, y de nuestros afectos tambien, estos por cierto, no necesariamente fruto de la consanginidad.

    Simpulso, aparte de inmaduro, apocado. Este relato no representa la realidad de muchas mujeres que tienen que empezar de cero. Y de querer intentarlo, es para mandarte un poquito a la mierda

    08 junio 2011 | 01:42

  8. Dice ser Celeste

    Bonito escrito y real como la vida misma.

    08 junio 2011 | 04:00

  9. Dice ser angie

    que complicado y cierto
    besos

    08 junio 2011 | 04:19

  10. Dice ser Scaramanzia

    El vínculo entre madre(o padre) e hijo es una de las pocas cosas que son para siempre, las parejas van y vienen. Es un vínculo tan fuerte que cuando se da, como en este caso, que no existe padre se puede prescindir de un tercer elemento que haga las veces de tal, la fortaleza de una madre soltera es razón suficiente para proteger al niño ella misma.
    Bloodymery ya lo ha dicho, lo que la madre puede andar buscando es una pareja y no un padre ya que ella es perfectamente capaz de educar a su hijo, protegerlo y cultivar el vínculo. Pero ,como dije, las parejas van y vienen pero el vinculo madre-hijo es para siempre.

    08 junio 2011 | 05:37

  11. Dice ser yonomebajo

    Pues conozco un caso contrario. Un hombre que se enamoró de una mujer y aceptó a su hija como si fuera suya. De hecho, a dia de hoy, la pareja se ha separado, la madre lleva bastante mala vida y él es el que ahora vive con la niña y hace de padre. Se puede decir que le quiere como si fuera suya.

    Hay casos para todo, está claro. Pero si de verdad aceptas a un niño como tuyo me parece muy dificil que se rompa ese vínculo.

    El amor puro todavía existe!!!

    08 junio 2011 | 08:05

  12. Dice ser Metamorfosis

    Lo que tiene la experiencia es que se conocen casos de todos los colores. Madre viuda con dos hijas pequeñas, quien después de varios años de soledad encuentra pareja, que se manifiesta enseguida encantado con las niñas. Madre separada con un hijo que cada vez que encuentra pareja la pierde, porque el hombre teme aceptar responsabilidades. Hombre separado que actúa de padre del hijo de su pareja, porque ésta era bipolar y se dio el piro dejándole al niño. El mundo está lleno de historias de desamor, y los niños normalizan estas situaciones. Pueden vivir sólo con mamá, sólo con papá, con los abuelitos, con dos papás, con dos mamás… y cada vez menos …con un papá y una mamá que llevan juntos una eternidad. Estos son los niños que empiezan a considerarse como bichos raros…

    08 junio 2011 | 08:25

  13. Dice ser PaKe

    pipiolaaaaaaaaa… abandonao’ me tienes… un besazo para ti cariño.!!

    Aprendizzzzzzzzzzzz, un beso? ! mua!

    08 junio 2011 | 08:42

  14. Dice ser la verdad del barquero

    Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro.

    08 junio 2011 | 09:20

  15. Dice ser la verdad de la barquera

    Quien da pan a perra ajena, pierde el pan y pierde la perra.

    08 junio 2011 | 09:21

  16. Dice ser CARUSSO

    Eres un exagerado. Situaciones difíciles hay todos los dias y para todos. Yo he vivido una situación similar pero del lado contrario y depende de la actitud del protagonista, puedes ahogarte en la miseria y compadecerte de tí mismo o afrontar tu nueva vida con optimismo. Se trata de ver las cosas de un color o de otro, pero por favor, no dramaticemos.

    08 junio 2011 | 09:24

  17. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos días a t@s

    Complicado, muy complicado. Lo único que una persona busca en ese caso es tranquilidad, adaptarse a las nuevas circunstancias, lo mejor para sus hijos.
    No pareja. No se busca. No la quieres……
    Si luego llega…. esta claro que lo primero es tu hijo, es un pack, un dos por uno. Si no es así. No hay pareja. Como mucho atracción y sexo. Nada mas. (joer!! que seria, jajajaj)

    Besos jamias.com (Doc. hoy que??)
    Pake… jajajaj beso muakk!!
    Amoll muak en los labios.

    08 junio 2011 | 09:26

  18. Dice ser Anonimous

    La verdad es que es una situación bastante dura, no solo para la madre sino tambien para el hijo.

    Crecer sin uno de tus padres es una tara bastante grande y más si eres niño y te falta tu padre o si eres niña y te falta tu madre.

    Durante toda tu vida echarás en falta una guia, un modelo, alguien que te pueda aconsejar sobre ciertos temas que una persona de otro sexo dificilmente pueda suplir.

    Además para la madre o padre soltero con hijos está el siempre constante conflicto entre sus posibles parejas con sus hijos y a menos que entren en su vida desde muy pequeños siempre acaba saliendo la frase: Tu no eres mi padre/madre.

    A menos que tus hij@s sean mayores nunca valdrá solo con buscar una pareja para ti pues si esta no encaja con tus hijos tendrás que acabar eligiendo entre uno u otros.

    08 junio 2011 | 09:34

  19. Dice ser nines

    …complicado es, la vida en general es complicada, mas en una sociedad que vive de etiquetas, y en Spain que vive para el que diran, madre soltera no es ninguna broma. Y lo que acabo de leer lo corrobora; automaticamente la gente cree que presuntamente eres digna de que tengan pena.

    Yo como madre soltera discrepo de que se nos pinte como «desvalidas», y «marginales» y solas. Claro que hay madres solteras con ese perfil, tambien hay mujeres casadas, con situaciones mucho mas pateticas que criar a un hijo sin un padre.
    Menos mal que vivo en Inglaterra!!! donde no se acaba la vida a los 40 ni eres una desgraciada victima del destino por ser madre soltera!!

    08 junio 2011 | 09:41

  20. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Parece que estás describiendo a una persona muy cercana a mí. Solo que eran gemelos, solo que ella era viuda, solo que encontró a un hombre que también tenía una hija, solo que ahora tienen otra hija en común. Son 4 hijos en total y salen adelante. Capacidad de sacrificio se llama. Ya nadie la recuerda.
    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    08 junio 2011 | 09:42

  21. Dice ser Ruben

    Estamos de acuerdo. Es complejo. Pero si el futuro padrastro no conoce al padre biologico , siempre hay una oportunidad para esta mujer.

    Como bien has dicho, cuando un hombre cumple tambien los 30 , no le queda mucho mar donde pescar.

    Una muy buena historia., Si Señor. Digna de un buen debate, del que me encantaria ser participe.

    Un saludo a todos los lectores y comentaristas de este blog.

    08 junio 2011 | 09:43

  22. Dice ser rococo

    Y los hombres separados con hijos?? ellos tambien tienen derecho a rehacer sus vidas, mi marido es separado con hijo (nosotros tenemos uno tambien) y la ex no nos deja en paz, un padre separado como mi marido quedan pocos posiblemente pero existen, cada mes religiosamente le pasa la pension, le paga la mitad de la hipoteca, etc, etc… pero ella sigue haciendonos la vida imposible, el llama a su hijo cada dia aun sabiendo que ella no contestara el tlf, solo lo coje cuando necesita dinero o por joder, le mal mete sobre nosotros, sobre su hermano pequeño, sobre su familia paterna, nos reclama si le dejamos ver el futball pero ella lo deja solo en casa mientras de va al gym o al super… ella tiene derechos pero los padre no tienen ninguno… y lo peor es que ella tambien a rehecho su vida…

    08 junio 2011 | 09:45

  23. Dice ser Anonimous

    Por cierto una cosa que me parece curiosa y pienso que es rematadamente falsa, es una de estas verdades politicamente correcta que todo el mundo se quiere creer porque de no hacerlo el mundo sería un lugar mucho más feo.

    No es verdad que para una madre/padre soltero y con hijos lo primero sean sus hijos, eso depende totalmente de la persona.

    Hay mucha gente que no sabe vivir sin tener pareja, hay otros que no renunciarían a lo que considerasen amor verdadero aunque eso no fuese lo mejor para sus hijos… En el fondo todo el mundo se autoengaña pensando que no actua nunca por egoismo y que el amor de padres a hijos es infinito e incondicional.

    Esto no implica necesariamente que las personas sean malas o que no se preocupen por sus hijos sino que simplemente son incapaces de renunciar a su propia felicidad en favor de la de sus hijos.

    08 junio 2011 | 09:45

  24. Dice ser CABRIA

    Que resumen mas sencillo, papa es un cerdo y la mami, lo da todo por ti mi vida. Injusto sin ninguna duda, hay padres que adoran y darian su vida por sus hijos, mientras la mami en su afan de mejor vida termina acostandose con alguien de mayor poder adquisitivo………..¿podría ser mi historia?, pues no lo es, asi que mejor es tu papa Victor es el mejor papa, y tu mama es la mejor mama.

    basta ya de odios y rencores utilizando a niños

    08 junio 2011 | 09:46

  25. Dice ser Leila

    Bueno, siendo casi igual que la prota del post de hoy y sintiendome «mala madre» cada dos por tres por no haber sabido elegir a un padre que sí ejerciera de ello, tengo que decir que ya he vivido casi todas las situaciones: desde pareja que me dejó «por ser madre», a rollito sí pero algo serio no (que tienes un hijo tia). El día que sí pueda presentarle a alguien a mi hijo como mi pareja tendrán que pasar tantas cosas antes….que difícil lo veo (y cada día más).
    Por cierto mi hijo no tiene ningún trauma por no tener una figura paterna…y eso de que eche en falta esa «guía» o «modelo» pues lo dudo mucho…De hecho he conocido a gente adulta que no los tuvo en su momento y son tan o más normales que el resto….

    08 junio 2011 | 09:48

  26. Dice ser Sevillona

    Pues no sé si es tan complicado. Yo veo muchas nuevas parejas que aportan hijos por una o ambas partes, aunque bien es verdad que también cuesta a cualquiera aceptar hijos ajenos en sus vidas.

    La solución es renunciar a la convivencia, que para mí es la mejor opción después de una pareja fracasada anteriormente.

    Yo, desde luego, después de esa experiencia, lo que menos quiero y no lo digo con la boca pequeña, es meter un maromo en mi casa o meterme yo en la de él. Ni puedo por mis hijos, ni estoy tan loca.

    Cada uno en su casita…que la convivencia mata todo lo bonito.

    Y por supuesto….los niños por delante de todo y todos.

    08 junio 2011 | 10:00

  27. Dice ser Aldabra

    difícil pero no imposible… yo empecé de nuevo con 36 y una hija de 7.
    biquiños,

    08 junio 2011 | 10:02

  28. Dice ser mike

    Hay algunas que le pasa eso por mala suerte, como también hay muchas que es por haberse revolcado con el primer chulo que han pillado.
    No se puede negar que hoy en día los chulos las traen por la calle de la amargura, y después pasa lo que pasa.

    08 junio 2011 | 10:04

  29. Dice ser Aprendiz de .........

    Generalizar es lo que tiene…..
    Ni todas madres son «kjadfkjdfjskfdjs» ni todos los padres «jasfdklññdsajf».
    Cada uno cuenta el caso que conoce o ha vivido.

    08 junio 2011 | 10:16

  30. Dice ser Marian33

    No quiero pensar que no hay segundas oportunidades, y que no te puedes enamorar locamente y aceptar el paquete entero, incluso disfrutarlo, a mi aldrededor tengo varias parejas separadas con hijos que han encontrado otras parejas y aunque los principios suelen ser más difíciles, al final si van bien las cosas, todos están mejor, los padres y los niños.
    No creo que se pueda generalizar y tener esa visión tan corta de las personas solas con hijos.
    Hay muchos mundos, y están en este.

    08 junio 2011 | 10:25

  31. Dice ser MANUEL

    me encanta, te sigo muy de cerca, eres un artista!!!

    08 junio 2011 | 10:26

  32. Dice ser el pescador del sur

    dani si me permites te dire que nunca es tarde para empezar una vida , tu primeras frases de este » relato » son erroneas .
    y como dijo manu chao en su cancion » nunca es demasiado tarde , pa comerse la vida » .
    y creemé, sé de lo que hablo .
    gracias .

    PD : saludos y besos para ellas , que saben quienes son .

    08 junio 2011 | 11:08

  33. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Pescador!!!!!! vaya gustito que me caigas encima jeje. Un beso gigante R. Las jamías.com te tiene siempre en mente.
    Lo dicho por Aprendiz es exactamente lo que pienso. No tengo hijos, pero si los tuviera, el que me quisiera de verdad, tendria que entender que mi pack sería indivisible. No sin mis niños. Me muero por leer tu opinión Marisa!!!!
    Besos a todas las jamías, a Pake con permisín de la Doc. y el especial de la casa para Elisa que es un gusto verla tan feliz y cada vez que hablamos con ella, le va mejor.

    08 junio 2011 | 11:14

  34. Dice ser Arkangel

    No me ha gustado nada el poso que a dejado esta entrada…victimismo y condescendencia barata…»ayyy que pena que le ha abandonado su hombre y está sola con un hijo…¿podrá rehacer su vida, encontrará pareja?»…acaso te gustaría que alguien pensara «ayy que pena que es calvo ¿encontrará a alguien que le acaricie por las noches?»…con estos argumentos parece que un hijo es un problema (igual que no lo es ser calvo) y así nos va como nos va, clínicas capilares a rebosar (ojo que no tengo nada en contra), niños sobreprotegidos y madres a las que les creamos un problema que ellas no tienen…no hay que compadecerse de nadie, hay que ayudar y apoyar. Este es un caso que se dá, pero también se dan otros, el padre es que se queda solo por que la madre es la que le abandona y a sus hijos también, la madre abandona al marido se queda con la custodia y este no puede ni ver a sus hijos, que encima le odian por que su madre sólo les cuenta lo malo que es…todos muy tristes y penosos si, pero no hay que compadecerse, la sociedad y las administraciones tienen que poner los medios, para que estas personas sigan con sus vidas, mantengan su integridad, que exista la igualdad y que los hijos no sirvan como escudos, ni como armas arrojadizas.
    Cada vez mas hay madres solteras y por decisión propia, cada vez hay mas fecundaciones in-vitro e incluso hay terapia para que las madres sepan cómo y cuando deben hablar con sus hijos, para que estos comprendan por que no tienen un padre biológico.
    Aparte hablas desde una perspectiva en concreto…en plan «es dificil encontrar a alguién que quiera estar con una madre soltera», pero creo que es un error, creo que mas bién es todo lo contrario, creo que es a la madre, a la que le cuesta encontrar a alguién en quien poder confiar y compartir su vida, algo totalmente normal dado sus circustancias, pero repito, lo que menos necesitan, es sentirse víctimas y sentir como los demás nos compadecemos y somos condescendientes con ellas.

    08 junio 2011 | 11:17

  35. Dice ser Fresno

    soy soltera. Tengo 68 años y nunca he necesitado a ningún hombre para que me proteja. Cuando joben me planteaba una vida en pareja, nunca busque un protector, sino alguien con quien compartir mi vida en un plano de igualdad. ¿Cuando se darán cuenta los hombres de que las mujeres no necesitamos que se nos proteja? Spomos seres adultos y estamos capacitadas igual que los hombres para afrontar los problemas que no plantee la vida. Creo que ese mujer, si es que exisste está perfectamente capacitada para vivr su vida en plenitud sin la tutela de nadie. Si necisita alguien será un compañero, no un protector.

    08 junio 2011 | 11:20

  36. Dice ser Scaramanzia

    Considero que a pesar de cualquier circunstancia lo primero son mis hij@s, es un vinculo inquebrantable y no depende de si no puedo vivir sin pareja (las parejas van y vienen) o no quiero renunciar al «amor verdadero» ya que por mas de que salga corriendo atrás de eso siempre se conservará el vinculo el cual va a ser incondicional igual con o sin pareja o en todo caso siempre el «amor verdadero» seran mis hij@s. Incluso creo que hasta el que hace acto de abandono en su fuero interno siempre tiene ese «karma» de no poder dejar de pensar en lo que hizo.Para mí es el vinculo mas fuerte que existe.

    08 junio 2011 | 11:23

  37. Dice ser Llave

    Yo soy una madre de esas, y es tan difícil! Mi bebé tiene 18 meses!! Imaginaos…

    08 junio 2011 | 11:23

  38. Dice ser Scaramanzia

    Coincido plenamente con Arkangel ya que no debe ser considerado un problema social tener un hijo de solter@ y menos aún que deba ser indispensable para tu vida como solter@ con hijo tener YA MISMO una pareja y considerar que si estas sol@ criando un niño sos una infeliz. De hecho es cierto que hoy por hoy el tener un hijo sol@ se torna en algunos casos una elección.
    Fresno: la respuesta tu pregunta habría que encuadrarla y pegarla en la heladera de no solo muchos hombres sino también de un montón de mujeres que todavía creen que se necesita un hombre para todo. Al menos hay personas que no gozan de semejante estrechez mental. BESOS!!!

    08 junio 2011 | 11:45

  39. Dice ser Operación: Libertad duradera

    aix… espinoso el tema de hoy. Cierto és que las parejas hoy en día són como los cromos de cuando eramos pequeños, si uno/a se separa, se pasa un mal trago (o no) y si te he visto no me acuerdo (o no). Pero ai! amig@s cuando hay bástagos de «por medio» la cosa cambia, pués la biología és la que és y las mujeres tienen las de ganar en temas de custodia el 99,9% de las veces así que jamias (.com y no .com) hay que ser más conseqüentes con los actos de cada uno/a que aluego los crios són armas arrojadiza y eso no debiera ser asing, pero es que el ser humano es egoista por naturaleza. Y que luego és más difícil encontrar pareja… pués depende, si yo me enamoro de tí y tienes un hijo, pués me enamoro de tí, igual que por ser rubia, morena, alta o baja, porque tengas dinero o casi no llegues a fin de mes, o porque vivas en Madrid, Barcelona, Sidney o en la conchinchina del Sur. Me enamoro de tí y punto, y si no me gustas porque tienes un hijo… pues eso, que no me gustas.

    P.D. yo no quiero hijos (biologicamente mios) que són una hipoteca demasiado larga. Pero esa es mi opción personal, vosotros podéis seguir perpetuando la raza des-humana si queréis 😛

    …And justice for all – MetallicA

    08 junio 2011 | 11:50

  40. Dice ser hecho de otra pasta ¿...?

    sería interesante saber por que la «buena mamá» se encuentra en esa situación….

    08 junio 2011 | 11:56

  41. Dice ser hecho de otra pasta ¿...?

    a llave:

    tienes mas hijos?

    08 junio 2011 | 12:00

  42. Dice ser clica aqui

    Lo malo es que Victor sea subnormal , pues yo conozco un caso así y no es tan facil encontrar otro padre que lo quiera.

    08 junio 2011 | 12:14

  43. Dice ser numeros primos

    Para soledad la de los números primos,
    para criar hijos una pareja estable. Para todo lo demás está la puerta de Sol, el domingo quedará libre. Respecto a madres solteras, separadas y demás combinaciones es todo formidable mientras el sufrido contribuyente no de de comer a sus proles. Eso o la castidad y los medios anticonceptivos. A algunas un poquito de cabeza antes de engendrar, que controlen, que alguien las enseñe a controlar el calentón, o que aborten a tiempo.

    08 junio 2011 | 12:24

  44. Dice ser Alejandra

    Me ha emocionado,porque también he pasado por aquello.No ha sido fácil encontrar una persona que te quiera y quera a tus hijo,pero los hay,aun existen hombres que amaran a tus hijos como si fueran propios, que están dispuestos a no tener hijos biológicos para cuidar mejor de los que no son los suyos.Que están dispuestos a asumir ese rol de padre,en el que también deben administrar mimos y castigos, tragándose en ocasiones esas palabras infantiles que reprochan cuando conviene «¡Tu no eres mi padre!».Aun hay buenas personas.

    08 junio 2011 | 12:24

  45. Dice ser santi11

    es duro, pero es así… es mala suerte pero no se tiene que dar por vencida, conozco a una chica que tiene 24 años.. y dice que no lleva una vida de su edad… pero tiene una hija y eso está ahí siempre. pero también lo estaría para el padre… tiene que intentar rehacer esa vida…
    pero no es fácil
    no nos gustan los hijos de los demás… y además luego el padre aparece con remordimientos y ese hijo a la mínima, después de criarlo y darle todo, te dice TÚ NO ERES MI PADRE¡¡ y eso es duro… por eso antes de revolcarse pensadlo… la peor parte siempre para la mujer¡¡¡

    08 junio 2011 | 12:28

  46. Dice ser Lem

    A los 36 años una puede rehacer la vida perfectamente. En realidad es lo más normal, porque muy poca gente se casa a los 25 o 28 años y sigue estando casado toda la vida.

    Me ha sonado un poco a «se le ha pasado el arroz».

    08 junio 2011 | 12:28

  47. Dice ser Luno

    Este sistema economico a creado la destruccion familiar,la liberacion de la mujer no es mas que una manipulacion del mismo sistema que la libera de la familia para explotarla por el capital.
    Hoy,los hombres y mujeres viven enfrentados y enemistados,todos desconfian de todos,y todos estamos solos.

    Y el sistema se beneficia el doble,ya que dos personas separadas consumen mas que estando unidas.
    Somos todos las victimas de esta politica individualista,y para salir de ella hay que pensar,renunciar y luchar..

    08 junio 2011 | 12:37

Los comentarios están cerrados.