Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El insoportable destiempo entre tú y yo

Foto: Sara Petagna

Aun dentro los dos del mismo habitáculo de mi mismo taxi, tuve la sensación de viajar contigo a destiempo. Tú mirabas por tu ventanilla absorbiendo cada detalle a una velocidad de vértigo, tal vez siguiendo con los ojos el ritmo frenético de la música de tus auriculares (por la frecuencia monótona de los graves supuse que escuchabas house: unos 120 pulsos por minuto). Y puede que también tu frecuencia cardiaca se amoldara a los golpes de música, y también a la secuencia en imágenes de tu pensamiento (120 recuerdos por minuto), y también al paso de aquel hombre que justo cruzó delante de nuestro semáforo y parecía llevar prisa, y tú seguiste sus pasos con la mirada.

A tu vez yo escuchaba por los altavoces del taxi Suzanne, de Leonard Cohen. Y en cada estrofa intentaba traducir su lánguida y lenta voz: «Y quieres viajar con ella / Quieres viajar a ciegas / Y sabes que confiará en ti / por haber tocado su cuerpo perfecto con tu mente».  Y mi pulso no alcanzaba el ritmo de la canción (habría muerto), pero sí bajó a extremos dóciles. Y yo, como tú,  también me fijé en la calle: en un anciano que caminaba por la acera como analizando la densidad de cada baldosa. Y mis pensamientos rodaban a su vez espesos. Apenas imágenes estáticas de ti, a través del espejo, solapadas por el vicio indomable de mis deseos.

Era evidente nuestro desfase temporal. Los tiempos internos marcan la intensidad de nuestras vidas. Y esos tiempos son más exactos que cualquier reloj suizo. Los días nunca duran 24 horas exactas. Los tuyos apenas duraban segundos (y yo me sentí el segundo de tu primer minuto en mi taxi).

Por eso no me sorprendió en absoluto que llegaras a tu destino antes incluso que mi mismo taxi. A mitad de trayecto, me pediste frenar y añadiste:

– Es aquí. ¿Qué te debo?

Aún quedaban cuatro o cinco manzanas para la calle y el portal que tú misma me indicaste. Pero seguí tu ritmo:

– 7,25€ – dije. Los taxímetros sólo cuentan distancias reales.

Saliste del taxi y te adentraste en un portal que no era el tuyo. Tal vez fuera el portal de la casa que alquilarás mañana. En cualquier caso, ayer me enamoré de ti.

57 comentarios

  1. Dice ser MARA

    @FOR HUMAN BEINGS

    Es la primera vez que leo por aqui… sera que no quieres que se te reconozca.
    Desde luego que ganas de insultar, de juzgar a la gente sin tener ni idea, solo por un comentario al dia en un blog.
    A mi me suele pasar por eso escribo ahora. Me da pena que sin conocer verdaderamente a una persona se le juzgue de esa manera…. es mas me parece tan ridiculo……………… Piensas que una persona empieza y acaba en el comentario de un blog?, de verdad? No toleras a las personas que piensan distinto a ti?

    Mira, que no entiendo a personas que hacen comentarios como el tuyo y peor aun, que se esconden en el anonimato para poder insultar.
    De quien dice muy poco tu comentario es de ti mism@.

    04 junio 2011 | 15:44

  2. Dice ser Matilde...

    Esto del nado sincronizado a dos por la vida no es nada fácil.

    Creo que eso sucede espontáneamente cuando nos enamoramos de alguien y ese alguien de nosotros, allí automáticamente los desfases se desvanecen como por arte de magia.

    La felicidad es más simple de lo que parece. El ser humano es el que se empeña en complicarlo todo.
    A veces solo hay que ser río que corre al mar.
    Hay que dejarse ir, ser, existir y sentir esa “felicidad” aunque sea por poco tiempo (a sabiendas de que no la puedes retener) su solo recuerdo te hará feliz.

    Por otro lado esto de andar totalmente acompasado por la vida puede ser demasiado para unos y muy poco para otros.
    El ir siempre acompasado se puede volver rutina, monotonía, perfección y la perfección…puede ser la mismísima “muerte” de esa vida en común.

    El ir desfasado puede tener su punto si en ello nos va todo nuestro interés para alcanzar el paso de la otra persona y cuando lo consigamos…debemos ayudar al otro para que sea quien es y no para que calce nuestros zapatos

    Y mientras seguimos difusos, profusos, lejanos e incompletos, escuchemos esta melodiosa voz que hoy me “pega” 🙂
    https://www.youtube.com/watch?v=PeaYIiVkP4s&feature=player_embedded#at=193

    05 junio 2011 | 00:48

  3. Dice ser La Maca

    «Con los ojos convertidos en porra, la carcundia estilográfica sueña para Sol un desalojo que deje en broma a Tiananmen. Y si se mancha de sangre el asfalto, tanto da, que aquello está tan sucio que ni se va a notar»

    Javier Vizcaíno. De Público, y eso.

    ¡Vaya por Dió! ¿Pos no m´he quedao sin palabras? ¡Y míá qu´eso es raro eso en mí!

    05 junio 2011 | 10:23

  4. Dice ser La Maca

    ¡Esperaisus, que ya he recuperao el habla! ¡No, si ya m´estrañaba a mí!

    Que digo que lo peorsito d´esto é qu´este espesimen prepara el terreno pá que, ¿qué te digo?, que una shavalilla reportera, resién salía de la facultá de periodismo, un suponé, se vaya pá Sol con er distintivo de la empresa que la da de comé, y de vestí, y…pos eso, que se vaya pá Sol, que la pongan mirando pá Sol, «en los términos del sistema», se entiende.

    Pero siempre se la pué despedí y que vayan los jerifaltes a jasé el reportaje, ¿que no?

    Pos que, en su nombre, que grasias, «compañero».

    05 junio 2011 | 10:57

  5. Dice ser La Maca

    ¡Una becaria, coño, que no me salía la palabra! ¿Eh, Becario? 😉

    05 junio 2011 | 10:58

  6. Dice ser Simpalabras

    @Sinremordimientos, a-ha.. y quién eres tú, su celestina? 🙂

    05 junio 2011 | 14:35

  7. Dice ser me

    instructiu l’apm d’avui, començo a entendre el pq del «sékito» i el vot de silenci comú, partiu d’uns fans amb una lleialtat de plastilina, il·lusió óptica amagada al darrere d’un lloc de feina, jaja, k bo, ilusos. Moc, moc, a mi me la repampimfla tot això. Si, ara separatista, ara leninista, ara… ara… ara aneu a dormir la mona, esteu molt lluny d’una profetitzada introducció a la meva esquizofrènia, I’m the queen of the world!. Ei, en el proper pq no incloeu algún guió original dels que he aportat? Potser així tindreu una más àmplia varietat de públic.

    05 junio 2011 | 16:56

Los comentarios están cerrados.