BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Parejas S.L.

Recuerdo que en aquella manifestación del 15-M un hombre de avanzada edad se acercó a mí y me tendió una octavilla donde explicaba, a grandes rasgos, por qué la propiedad privada nos convertía en seres despreciables. Como “propiedad privada”, aparte de los bienes materiales, también incluía el concepto de “pareja” o “unión sentimental”. Según decía el texto, la monogamia nos convertía en seres egoístas, acaparadores y enfermos (entendiendo como enfermedad “esos irracionales y en ciertos casos trágicos ataques de celos”). El AMOR (con mayúsculas), para ser considerado como tal,  habría de compartirse y no limitarlo sólo a dos personas, sino a muchas: a cuantas más mejor. Consideraba contrario a la naturaleza humana, a la vez que frustrante, desear sólo a una mujer (o a un solo hombre), así como volcar todos tus sentimientos hacia una única persona, limitando así nuestra capacidad de amar y ser amados (y desear, y sucumbir). La monogamia implicaba, pues, acaparar, poseer y compartir en una sola dirección, descartando el resto.

Saco esto a colación porque, esta misma tarde, una usuaria de mi taxi me ha hecho recordar el contenido de aquella octavilla. Durante el trayecto he sentido hacia ella ese mismo deseo unidireccional y, escuchando la conversación telefónica que ha mantenido con, supongo, su único hombre, he sentido irracionales celos de él. He envidiado a un tipo que no conozco de nada (ni siquiera de vista) y he deseado acaparar sólo para mí a una única mujer. Y tal vez ella, a su vez, pudiera no haberse fijado en mí (en los mismos términos) por “pertenecer” a otro hombre.

Y en ese punto he comprendido que, en cierto modo, algo falla en lo referente a la propiedad privada. Y en lo referente a mis pajas mentales, también.

86 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Léase en modo irónico lo referente a mis virtudes por encima de las virtudes de un tipo que no conozco.

    02 Junio 2011 | 00:12

  2. Dice ser Avanti Morocha

    y no será que te sientes solo?
    tal vez por eso envidiaste a un tipo que no conoces y deseaste acaparar a una mujer que casi no conoces para ti solo…
    nos pasa a todos, estemos solos o en pareja S.L. o enamorados o de culquier estado civil posible, todos nos sentimos asi alguna vez…

    02 Junio 2011 | 00:23

  3. Dice ser Moebius

    Por mucho que compartamos o queramos compartir, al final siempre nos gusta sentirnos dueños de algo o de alguien… y si no nos sentimos dueños, envidiamos ese sentimiento que vemos en otros afortunados… o desafortunados. Gracias Dani, una vez más, por hacer que se muevan mis neuronas. Buena noche.

    02 Junio 2011 | 00:24

  4. Dice ser panchenko

    del 15m saldra la nueva generacion socialista que guiara al pais hacia su destino definitivo. por el momento solo tenemos el pensamiento guia de nuestro presidente de gobierno.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    02 Junio 2011 | 00:27

  5. Dice ser MARA

    Se llama “poliamor” la filosofia de vida que tienen algunas personas en las que siendo pareja se permiten tener otras relaciones y enamorarse de otras personas (sin llegar a vivir en comunidad… o si, no recuerdo).

    Hay informacion en internet, sobretodo en un blog, que en otro momento pongo el link por si os interesa leer acerca de cosas mas inusuales.

    Creo que las personas no son de nadie, ni las parejas, ni los hijos…. todos somos libres. Y mi sentimiento me pide enamorarme de varias personas… y lo haria si no viviera en el fin del mundo donde no hay nadie. Eso si, no impediria a mi enamorado que quisiese a otra mujer. Es dar y tomar… no todo par mi.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopcion. Ayudadme a difundir si podeis por favor.

    02 Junio 2011 | 00:31

  6. Dice ser luz

    Hola a todos! es la primera vez que os escribo, aunque os sigo desde hace un tiempo. Hoy he querido compartir mi opinión con vosotros. En la vida es muy importante saber estar sólo, aún así estamos hechos para vivir en sociedad, en compañía. Por esto, cuando vemos a alguien con su pareja, y se les ve felices, queremos lo mismo para nosotros.
    Y querer, puedes querer a muchas personas de tu entorno, pero la complicidad y la unión que puedes llegar a tener con tu pareja (de ahí la “monogamia” ), no se puede tener con más de una persona.

    02 Junio 2011 | 00:49

  7. Dice ser Luba

    Cabe distingui entre amor, matrimonio y monogamia. Hacer de todo ello la misma cosa es un crimen.

    El matrimonio es una institución que perpetúa el orden social hasta ahora heterosexual y bastante patriarcal, de organización del trabajo, de lo público y lo privado: hombre sustenta, mujer cría, todo ello en base a la iglesia.
    Como las sociedades cambian y estamos en un país “libre”, sí, deja de hacerte pajas mentales, ama, se monógamo (que dicen que es efecto del enamoramiento, con caducidad maxima de 4 años).

    La “propiedad” del otro esta ya bastante pasada de rosca, importante no confundir churras con merinas, o lo que es lo mismo, lo que implica el matrimonio tradicional, con tu miedo al compromiso (y tu sana necesidad de amar perfectamente vinculante)

    02 Junio 2011 | 01:01

  8. Dice ser anna

    No es pot jutjar lliurement a la gent, així, acostumem a crear falsos patrons. El pitjor de tot, la gent k creu k la façana amb la k es vesteixen els hi dona dret a crear-ne una dels altres basant-se en
    “pamplinades” (perdoneu la meva vulgaritat), així no avança akesta societat, així no avança. Cuideu-vos.

    02 Junio 2011 | 01:32

  9. Dice ser Penelope

    Que facilidad teneis para enamoraros de varias personas a la vez cuando yo no lo consigo ni de una.

    02 Junio 2011 | 01:43

  10. Dice ser MARA

    @LUZ Yo creo que la complicidad y la union que tiene con una pareja, puedes tenerla tambien con otra pareja, no exacta, porque no todos somos iguales, pero complicidad, union y amor… yo creo que se puede tener con varias personas.

    Quiza no todo el mundo pueda, pero hay quien si puede, te lo aseguro.

    02 Junio 2011 | 01:45

  11. Dice ser Medea

    Como teoría queda muy bien, la verdad, pero yo creo que las personas somos posesivas (en menor o mayor grado) por naturaleza. Des de pequeños que defendemos nuestras posesiones (yo enloquecía si me tocaban mis pinturas XD), necesitamos diferenciarnos de los demás, demostrar superioridad o lo que sea. Mi amigo el Punset lo explicaría de lujo.

    En el terreno de lo personal, quiero a muchas personas, pero no les demuestro mi amor de la misma manera que a mi pareja. Nunca he visto muy claro esto del amor libre, me parece bonito como concepto, pero demasiado utópico; no estaría cómoda viviendo una relación así.

    Supongo que sólo funciona bien cuando encuentras a aquella persona que no te hace cuestionar todas estas cosas.

    Buenas noches y besitos

    02 Junio 2011 | 02:36

  12. Dice ser anna

    No, no van por ahí los tiros. Demostrar superioridad? Me lo estáis diciendo a mi? O acaso es k estamos de nuevo creando una diferenciación implícita en algo ke os habéis sacado de la manga?
    Pq si vamos por akí, cosa k dudo, yo podría dar la alerta a como empezó todo esto y kién kiso jugar a ser Diós akí. Pero no lo voy a hacer ya k en ningún momento me sentí inferior, pues nunca me ha gustado esta palabra, suelo utilizar más: todos somos diferentes y de ahí, la comunión k yace en sitios komo este aunke haya gente k a través de sus comentarios busca una polémica cuya única posible recepción pueda ser la de activar algunos fusiles de asalto, pero komo ya se han librado demasiadas batallas campales, ya ha habido demasiados muertos y heridos y el cúmulo de bilis llega a los topes…esta vez las armas kedan a buen recaudo.

    02 Junio 2011 | 03:07

  13. Dice ser ralph lauren

    All i need to tell you is wow what achievements chitika is getting all over.

    02 Junio 2011 | 03:46

  14. Dice ser anna

    Shake your hand with me and we finish here our common way. Greetings to the rest.

    02 Junio 2011 | 03:53

  15. Dice ser zully

    Vamos, que el pensamiento del veterano del 15 M no está para nada mal, por cierto¡¡ Bien dicen que mas sabe el diablo por viejo, que por diablo. Imagino que cuando se ha llegado a cierta edad y proclamar ese pensamiento a modo de doctrina, es porque seguramente ha padecido en carne propia la “enfermedad”, y hoy a la distancia, cree haber encontrado la cura . Salgámonos de “ideales”, claro que está buena la “seguridad” que nos proporciona la monogamia, aunque también como por ahí dice Luba, desgraciadamente sabemos que la mayoría de los casos hoy día, ya nacen con fecha de caducidad en el mejor de los casos, de 4 años. Y no necesariamente creo implique temor al compromiso el no caer en él.
    Pero a ver, quién estando casado/a o en pareja no se ha sentido así de tentado o celoso como Dani en esta ocasión?; quién por ahí no ha escuchado una conversación romántica y ha pensado -en mi caso- “peste¡¡ qué pena no ser yo la destinataria de esos dichos. Qué dulce este hombre, cómo me gustaría estar con él”. Y no pasa porque quieras o no a tu pareja, creo que pasa porque una persona no llena absolutamente todos los requisitos que nosotros desearíamos. Ya cuando arrancamos en una relación, sabemos de qué careceremos y con qué nos beneficiaremos. Por eso la idea de complementos es estupenda chicos, para qué mentir? Que ya luego eso sea difícil de lograr por celos, derecho de pertenencia, organización social y demás deudos, estoy de acuerdo. Pero en UTOPIA, esto funcionaría de vicio¡¡¡
    Al decir de Tribalistas en su canción “J´ sei namorar”: No soy de nadie; soy de todo el mundo y todo el mundo es mío también.
    Me encantó el veterano del 15 y vos sintiendo celos del hombre al otro lado del móvil:)
    Un cariñazo

    02 Junio 2011 | 04:36

  16. Dice ser anna

    Disiento contigo zully, hay gente k te puede llenar por completo aunke quizás no sea recíproco. Siento decirte k kizás lo k te pasa es k tú aún no has conocido el amor, ves fallos de antemano. Tienes una idea bastante abstracta de lo que es estar en pareja con amor de verdad, hablas de: “apartemos ideales”, así es cómo tu fundamentas el amor? Creo que basarlo en una reunión de cualidades, unas metas preestablecidas o un caótico recetario de gustos personales a rellenar sólo nos lleva a un petardeo barato de relación en la k sólo puedes acabar directo al antihistamínico. De ahí, la necesidad de suplir carencias con un “hippy hippy shake”. Y k conste k, a mi, personalmente, me cuesta mucho llegar a enamorarme pero creo k cuando alcanzas ese sublime estado es porque alguien te pervierte el pulso, te invierte el cerebro y te muerde la puñetera glándula pineal. A partir de ahí, surcar otros mares keda bastante lejos de cualquier viaje k no sea el de vuelta a casa del supermercado. Otra cosa es ya el hecho de crecer uno mismo como persona, con amistades con afinidades comunes, con la búskeda contínua de la autorealización, etc.

    02 Junio 2011 | 05:48

  17. Dice ser anna

    Aunq reconozco k perder la cabeza x alguien…hace tb k puedas perder demasiadas cosas por el camino pero no sé sentir de otra manera, no lo sé hacer. Autenticidad es la palabra k relaciono con amar a alguien, elijo la visceralidad a la racionalidad.

    02 Junio 2011 | 06:56

  18. Dice ser anna

    Por cierto, bon dia.

    02 Junio 2011 | 06:57

  19. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s….

    No es q sea un tema de propiedad privada,,,es mas un tema de escrupulos,,, uaggg no me imagino comerle la boca a mi contrario si antes de venir a casa le ha comido el chicharro a una perra flauta,,, q no tengo nada en contra de las muchachas, q el mismo asco me daria comersela despues de haberse tiraó a una ejecutiva de BBVA, no sé es algo personal como el cepillo de dientes, lo utilizo yo y punto,,, a menos q el no comparta mi opinión y quiera cepillarse con otra,,, q en ese caso puede meterse todas las partidas de pepinos desperdiciados por los alemanes por el hojaldre….
    Ahora bien, yo como propiedad independiente si en alguna ocasión necesito una puesta en marcha, me pongo en contactio con el oficio oportuno y me paso las firmas de los contratos por el mismisimo arco del triunfo.
    Egoista???? si, y????
    Pd: Me he sentido chapista con el comentario de hoy…..
    Saludos al club, jamias.com. al pipiolo pake tremendo cabreo tiene por cierto, al pescaito gaditano y ya, a desayunar ,,,,,,

    02 Junio 2011 | 08:07

  20. Dice ser tangente

    luba, eso que has escrito… ¿te lo han contado? ¿son experiencias propias?

    es que la realidad difiere bastante de todo eso que has escrito, está al otro lado, ahí fuera

    en esa realidad del otro lado cada cual hace de su capa un sayo, hay mucha variedad, cuando tengas una experiencia vital amplia ya te darás cuenta, de momento presta más atención a tus observaciones, o cambia el filtro, hay bastantes aspectos de los cuales no te has percatado aún

    02 Junio 2011 | 08:32

  21. Dice ser Metamorfosis

    Contra la propiedad privada. Compartamos pues tu casa, tu taxi, que tu mujer-si la tuvieras- reparta su ya escaso tiempo libre entre varios hombres-o mujeres-y tú. La vida perfecta… en el planeta Vulcano quizá, donde reina la frialdad de la lógica. Desde niños por instinto luchamos por nuestro espacio, tenemos nuestros colores, nuestros cuentos, nuestros amigos, nuestra familia. ¿Y qué decir cuando te enamoras de alguien? Es nuestr@ para siempre (o para cuatro años, al menos). Los que tenemos hijos sabemos que no queremos compartirlos con las nuevas parejas de la ex-pareja. Somos como somos, y nos gusta sentir que hay algo que podemos llamar nuestro en exclusiva. Los ataques de celos enfermizos quedan para ellos, para los enfermizos. Los demás sólo sentimos un poco de seguridad al saber que al llegar a nuestra casa tendremos a nuestra pareja, y el resto del mundo puede irse al carajo…

    02 Junio 2011 | 08:35

  22. Dice ser Carla

    Estoy contigo. Ayer me cruce con un chico alto con una mirada fuerte que me hubiese encantado invitarle a tomar algo en una terracita, pero estaba hablando por el movil y por la expresión debía ser con su carcelera.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    02 Junio 2011 | 08:41

  23. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos días a t@s:

    Cero que se puede ser totalmente libre, siendo de alguien, mis hijos son mis hijos, libres, pero mios y de su padre. Con nosotros pasa lo mismo, somos libres… pero algo de alguien.
    Mis amig@s son eso… mis amig@s, libres y compartidos, de lo cual me alegro.
    No es sentido de la propiedad, es así.

    Por cierto, besos para los amigo@s, buen día.
    Para mi Amoll un beso en los labios (también es compartido y tambien me alegro)

    02 Junio 2011 | 08:51

  24. Dice ser anna

    Veo k seguimos en periodo de recesión… pues nada, oye, visiten de vez en cuando nuestro departamento de parapsicología aplicada a las ciencias sociales o sigan juzgando o jugando, como ustedes gusten, aunque casi mejor k dejen de causar tanto choque pq no veo más k fiasko tras fiasko aún k haya acumulación de titulillos. Muacs!!!

    02 Junio 2011 | 09:04

  25. Dice ser ParanoiaStreet

    “Y tal vez ella, a su vez, pudiera no haberse fijado en mí (en los mismos términos) por “pertenecer” a otro hombre”

    ¿A otro hombre?
    ¿Es eso una confesión o un lapsus?

    02 Junio 2011 | 09:11

  26. Dice ser ParanoiaStreet

    Si pertenece ella…
    O perteneces tú…

    jeje.. es broma. O no.

    02 Junio 2011 | 09:13

  27. Dice ser anna

    Me despido de ustedes pipiolos, ha sido un gustazo poder mostrar una pekeñita parte de mi al final, tenía ya ganas, la verdad, tanto listillo juguetón me estaba hartando. Aunk ha sido interesante poder conocer muchas cabezas ajenas durante todo este tiempo, lástima k a la mía no han podido llegar tal y como ustedes kerían, les advertí, sólo sak tiene ese privilegio y los amigos k YO decido.

    02 Junio 2011 | 09:17

  28. Dice ser yejah!

    Muy bueno el post como siempre…
    Haces ver las cosa desde otro lado y como poco plantearte las cosas.

    Aún así yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice LUZ.
    La complicidad sólo se tiene con una persona, la que te entiende, la que te aguanta en un mal día, o cuando estás depre, la persona que sabe realmente de tí. Con el resto podrás tener lo que sea, pero imposible tener tiempo para conocerte y compartir con tres personas a la vez…

    Aupa la monogamia! xD

    02 Junio 2011 | 09:19

  29. Dice ser Lyrielbaenaor

    El problema del AMOR aparece cuando el AMADO se convierte en AMO. “Yo no te pertenezco, me pertenezco a mi misma y decido compartir mi vida contigo” ¿No refleja eso más amor que si no tuviera más remedio que estar contigo porque “te pertenezco”?

    http://levantateipiensa.blogspot.com/

    02 Junio 2011 | 09:21

  30. Dice ser anna

    Pekes, amigos de mi hermana: todo bien con vosotros, todo bien. Un beso y con cariño, de verdad.

    02 Junio 2011 | 09:23

  31. Dice ser hg

    Pues como en todo proyecto, si no se ofrecen unas garantías mínimas de continuidad y confiabilidad, la gente no se implica ni se molesta en poner lo mejor de su parte para sacarlo adelante. El resultado son relaciones superficiales y efímeras y sentimiento de vacío y soledad.
    ¿Por que vas a luchar y trabajar por algo que no sientes como tuyo?

    02 Junio 2011 | 09:27

  32. Dice ser clica aqui

    Las personas somos egoistas y todo lo queremos para nosotros el amor , el dinero, todo. Menos la h que no deberia existir

    02 Junio 2011 | 09:30

  33. Dice ser Hiroshima.

    La “propiedad privada” aplica a los bienes muebles o inmuebles que adquieres por medio de la compra y venta, los seres humanos jamás, por ningún motivo, deberán ser propiedad de nadie. Somos seres independientes y libres que, en determinado momento, buscamos establecer o crear vinculos o compromisos con otro ser independiente y libre. No podemos adueñarnos de lo que no nos pertenece, la pareja será tu compañero de vida… Tu complemento, mas nunca será de tu propiedad. Cuando te enamoras no quieres compartir a tu pareja con nadie, quieres exclusividad total, por eso la monogamia. ¿Qué significa S.L.?

    02 Junio 2011 | 09:37

  34. Dice ser PaKe

    Sera el cabreo, pipiola, pero he tenido que leer como 3 veces lo que has dicho, y aun así no entiendo de la misa la mitad…
    Luego, me lo explicas, asi en petít comitè… que no parezca tonto ante las masas que me aclaman… jajajajajaja
    Un beso con lengua vicio y un cabreo que parece un poco menor hoy..! pero que te cagas.!!

    Un besito en la frente a mi Aprendizzzzz.! que ya tiene su maestro, y nada de lenguas que luego se enfadan jajajajajajajajajajja
    Saluditos para l@s demas.! Marisa & cya.!

    02 Junio 2011 | 09:39

  35. Dice ser Ruben

    Por eso los moros son poligamos. Porque opinan como tu.

    Si esta muy bien todo lo que dices, pero si ya cuesta discutir con Una como para tener que hacerlo con Varias…

    🙂

    02 Junio 2011 | 09:47

  36. Dice ser gato a los mandos

    Yo estoy casado, pero a mi mujer no es la única a la que deseo.

    Deseo a un montón de mujeres más, pienso en ellas, fantaseo, me pregunto cómo sería…

    Pero en esa competición de deseo y sentimientos gana mi mujer por goleada.
    Y mientras siga ganando ella seguiremos juntos.

    Eso es el amor.

    02 Junio 2011 | 09:47

  37. Dice ser xxx

    por ese tipo de cosas me desvinculé del movimiento 15-M

    02 Junio 2011 | 09:52

  38. Dice ser Libre

    No tiene que ser obligatoriamente blanco o negro, antiguo orden (dominar a las familias como núcleos independientes, esquema patriarcal, monogamia impuesta…) o nuevo orden q hace tiempo tratan de introducir (poligamia, los hijos dejan de ser propiedad de sus padres para serlo del estado para mayor control).
    Cada persona es libre, pues cada persona que elija, eso si, los contratos matrimoniales deberian desaparecer, creo en el amor entre un hombre y una mujer, en el que nada tiene que intervenir ni la iglesia ni el estado, el matrimonio es una cadena que convierte en amos y esclavos en primer lugar a cada uno de ellos.
    Creo en la fidelidad, que nada tiene que ver con estar con una o con varias personas, sino con SINCERIDAD, confianza para expresar lo que uno siente. Alguien no es infiel por estar con otro, sino por ocultarlo, pero tambien le es infiel cuando le oculta todo lo demas. Y asi son las relaciones, como las personas, falsas, cinicas, con mil mascaras y mentiras, egoístas y posesivas…
    Si tu quieres a alguien deseas su felicidad, si le prohibes que pudiera estar con otra persona es porque crees que elegiria a otra persona, no quieres su felicidad si no la tuya propia, eso no es amor…
    No os dais cuenta de lo absurdo del modelo de relaciones impuesto (no es absurdo realmente., es beneficioso para ellos claro, pero no para las personas), imaginad q fuese igual la amistad, solo puedes tener un amigo exclusivo, y todos lo cumplen porque es la tradición o costumbre… Estupidas normas, pero mas estupido el que obedece sin cuestionar! La libertad es individual: miliberin.blogspot

    02 Junio 2011 | 10:09

  39. Dice ser Atadaati

    A mi me encanta pertenecerle a mi chico.
    Soy suya, con todas las letras, y es lo más bonito que hay… viva la pertenecia!!!!

    02 Junio 2011 | 10:22

  40. Dice ser Dave

    Para mi cualquier hombre que ve bien que la mujer que ama se acueste con quien quiera,

    1 o no la ama de verdad
    2 es un pipiolo

    Cuando se AMA de verdad, no se piensa en otra persona más que el ser amado, sea este pareja o no.

    Lo que pasa es que la mayoría de las relaciones no se basan en el amor verdadero, sino en la complicidad, simpatía, oportunismo, miedo a estar solo o presión social.

    02 Junio 2011 | 10:25

  41. Dice ser Saturnino

    Vamos yo digo lo mismo lo que pasa es que las demás no están por la labor ( nunca mejor dicho) , así que hasta que no salgan las pastillas esas….

    02 Junio 2011 | 10:26

  42. Dice ser Dave

    LIBRE:
    100% de acuerdo

    02 Junio 2011 | 10:27

  43. Dice ser isilla

    yo no creo en la monogamia aunque sea monógama, ya sé que es una contradicción pero me adapto al entorno, sé que si es difícil lidiar con una persona y no quiero imaginar cómo sería hacerlo con más, pero si no perteneciéramos a un ser exclusivo, quizá nuestras mentes fueran más abiertas, no existiría esa manía del ser tuyo o mío, viviríamos cada minuto más intensamente y aprenderíamos mucho más.

    os dejo unos remedios para no pensar.
    un saludo simpulso

    http://lavidaesdecolormora2.wordpress.com/

    02 Junio 2011 | 10:30

  44. Dice ser isatxo

    A ti lo que te pasa es que no mojas el churro hace meses y estás más salido que un balcón. Y desear “acaparar” (como has dicho) no es amar. Creo que me he cansado ya de tu blog (empecé a leerte en verano).

    02 Junio 2011 | 10:43

  45. Dice ser ZHU DE

    ¡Eres miooo, mi tessoro…!

    02 Junio 2011 | 10:44

  46. Dice ser Marian33

    Yo como lo siento, si está conmigo, está conmigo puede mirar a otras y si se quiere ir ahí está la puerta…pero no quiero que sus besos sepan a otra.
    Y lo mismo por mi parte.Miramos alguna vez a otros,creo que está dentro de la naturaleza humana, pero el vínculo, el sentimiento que tenemos los dos, no lo cambio por nada, y no lo quiero compartir con otras.
    Soy monógama ya 19 años, no solo 4(sois la leche con tanta sentencia), y pienso seguir siéndolo.
    Estar solo agusto está muy bien, pero cuando compartes tu vida enamorado es “LA HOSTIA”

    02 Junio 2011 | 10:56

  47. Dice ser jose

    acabo de leerte por primera vez, y me has hecho pensar….. comparto tus inquietudes.

    02 Junio 2011 | 11:02

  48. Dice ser Lobo

    Niño, de verdaaaaad, que lo tuyo con la monogamia es ya obsesión!
    Todo eso del amorcito libre que nos cuentas, de invitarnos a todos a no ser acaparadores y egoístas, está muy bien, es increíblemente poético, idílico e incluso hippie! Mu potito. Me emociono tó y me derrito huevo frito. Peeeeeero, planteáte esto mismo que nos cuentas, el día que estés colado por una mujer hasta el tuétano y no veas más que por sus ojos.
    Ya verás lo que te entra por tu cuerpecito serrano de pensar -sólo pensar- que es otro el que pone un dedo encima a esa mujer que para ti es “tuya” -aunque ella no sea de nadie, of course. Tú la vas a sentir así, te cuenten lo que te cuenten. Y si no, ya nos contarás. Ya verás que angustia y que vacío en la boca del estómago te entra, sólo de imaginar lo que te digo. Es matemático.
    Si te va a poner de los putos nervios, hasta una mirada fugaz y lasciva, que algún desgraciao ose ponerle encima. Ahí vas a saber, lo que son los verdaderos celos irracionales. Pero ella no es tuya. No, no, no, muy mal, caca! Nene malo.

    Nadie es propiedad de nadie, Daniel, eso lo sabemos todos. Ni cuando te casas ni cuando estás soltero. Pero también a todos nos gusta “sentir” que ese alguien tan especial para nosotros, es un poco “nuestro” y que nosotros también de alguna forma, le pertenecemos. Y el que diga que no, pues una de dos: o pasa olímpicamente de su pareja o miente como un bellaco.

    Y tú tranquilo jomío, que aunque te cases a bombo y platillo por la Santa Madre Iglesia, Católica, Apostólica y Romana de por vidaaaa! Con la mujer de tu ídem, estés loco por ella hasta lo más profundo de tus tuétanos, estés también seguro reconvencido, de que ese ser tan extraordinario fue creado para encontrarse contigo y caminar juntos por la senda de la vidaaaaa y toda ella sea eso que siempre soñasteeee…En cuanto te cruces por la calle -es un poner- con una mujerona poderosa y de quitar el sentío, te vas a pasar toa la tarde fantaseando con ella, sí o sí. Vas hacer con ella las primeras trescientasmil cochinadas que se te pasen por la cabezota y os váis a revolcar por todos los sitios revolcables síiiiii o también.

    Ni sueñes que ese anillo que llevas en el dedo, va a actuar de tremendísima barrera protectora y que cuando veas esas tetas desafiantes caminando por la aceraaaaa, tú vas a seguir paseando tan zen, tan relajado y tan a salvo de malos y pecaminosos pensamientos. Ja! y ja! Ni de coña.
    Tú tranquilín, que no te va a pasar eso tan frustante y castrante -añado yo- de no desear a ninguna más, en la vidaaaa. Tu bulbo raquídeo va a estar maquinando sieeeempre, practiques la monogamia o no.
    Eso defectico de fábrica, lo traemos tooooodos los varones desde que el mundo es mundo. Al menos todos los que yo conozco y tú no vas a ser menos.
    El estar a dieta, no implica no poder echarle una ojeadita al menú. Afortunadamente.

    Por cierto, que muy sabias palabras las que nos ha dejado hoy “gato a los mandos”. Reales como la vida misma.
    Miaaaa en cuerpo y almaaaaa, os dejo a Bustamante, que canta mejor que yo.

    https://www.youtube.com/watch?v=SWgWLT90oUs

    ** Doctora Membrillo, había un tema de Olé Olé que decía algo así, como…”yo soy infiel y lo sabes muy bien, pero no trago que lo seas conmigoooo, oooo, oooooohh!!!” Era de cuando a Marta Sánchez la vestía su peor enemiga y la maquillaba el mismo que a Sara Montiel. No sé siquiera si usted habría nacido. Se la iba a dejar por aquí -de buen rollo eh?- pero todo lo que encuentro por la red es de pésima calidad. Otro día será.

    **Mosquita, cornadas da la vida mi amol. El toro cántabro macho beta, es mucho más amoroso, ya tú sabes. Bueno no sabe, ni falta que hace que sepa, mujer. Discúlpeme si en mi horrorosa ignorancia, he sido incapaz de valorar el esfuerzo intelectual que hay detrás de todos y cada uno de sus comentarios. Perdone a este necio, mujer y no se me exalte, que no merece la pena. Si yo a veces la salto con pértiga, no se pierde usté nada. La Maca tampoco.
    Si me lee, ya verá que el noveno mandamiento de la ley de Dios, me lo paso por el arco de Trajano, un día sí y otro también, peeeero, con todo el cariño le digo, que usté se lleva la palma en el primer y más serio de los pecadillos capitales. Ejem.

    02 Junio 2011 | 11:05

  49. Dice ser Matilde...

    Si claro Simpulso no faltaba más …saca la fulana octavilla que la vamos a llevar de inmediato a que la aprueben por decreto… YA!
    De ese modo cuando conozcas a esa “única” mujer, la misma por quien desearás que las horas pasen a velocidad luz para encontrarte de nuevo con ella y tocar el cielo con las manos, esa misma mujer que al fin te hizo comprender la diferencia entre el querer y el AMOR pues esa misma cuando te regreses a tu trabajo o cuando vengan tus amigos a la casa o donde y cuando ella quiera se ponga a coquetear…seguro que no te importará. Cuando llegues a tu casa cansado y la estés esperando ilusionado con una noche de pasión, que al recibir una llamada avisándote de que se va a la cama de lo mas campante con uno tus amigos taxistas…Siiiiii si te quedarás FELIZ!!!
    Ahora me dices que tu vas y llamas a tu amiguita numero 17 y todos felices… si, si, cuéntame una de vaqueros!

    El AMOR Simpulso, el AMOR es monogamia por opción no por obligación.
    Ya cuando el amor se termine que cada quien haga su octavilla, pero mientras hay AMOR no conozco ni nunca he conocido alguien que quiera compartir el ser amado con otra persona – ahora salen los “muy modernos” con sus cuentos…

    02 Junio 2011 | 11:15

Los comentarios están cerrados.