Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ciudad en blanco

Lo mismo sería, para un escritor, enfrentarse a una hoja en blanco, que para un taxista enfrentarse a una calle en blanco. El mismo abismo, el mismo vértigo. La misma y total libertad.

Imagina que me levanto endiosado, invierto mis papeles, y saco mi taxi del garaje no como taxista, sino metido en la exclusiva piel del escritor. Imagina que salgo a la calle y no hay calle, sino un inmenso folio a rellenar por mis ruedas manchadas de tinta que habré de girar a derecha e izquierda al antojo de mi propia inspiración. Tampoco hay edificios, ni gente, ni potenciales usuarios. Lo voy creando todo sobre la marcha.

Imagina que, tras recorrer con mi taxi media ciudad inventada con todo lujo de detalles, vuelvo sobre mis pasos. Que repaso lo escrito y me sorprende comprobar que no aparece ni una sola entidad bancaria, ni un solo Ministerio (el de Defensa ahora es una biblioteca pública), ni un Congreso de los Diputados (en la Plaza de las Cortes puse un zoo), ni una empresa de trabajo temporal, ni una sola comisaría (aparecen floristerías en su lugar), y las iglesias y las mezquitas ahora son centros de estudios científicos, y Tele5 un canal de divulgación cultural.

Imagina que, pese a la ausencia de edificios gubernamentales, bancos, intermediarios, comisarías y sucursales de sectas varias, reina la calma y el orden entre la población. Una población culta y civilizada. 

O tal vez gracias a ello.

…………………………………………….

Nota: Es utópico, sí. Pero podría funcionar.

79 comentarios

  1. Dice ser Indignada

    Muy bien simpulso, fuerza a lo que tú quieras ante todo!

    30 mayo 2011 | 16:27

  2. Dice ser MARA

    @MEDEA
    Creo que a cada uno nos han educado de una manera distinta, a algunos de ninguna manera… pero ya somos mayorcitos para tener nuestro propio criterio. y mi criterio me dice que lo mas importante es cambiar primero uno mismo para poder cambiar lo que tienes alrededor.
    Cambiar en el sentido de no solo ver lo malo… y trabajar 9aunque sea individualmente) por que el mundo sea mejor.

    @ANG: muy bueno, jajajjaja.

    Y con lo del zoo pues ya una no sabe que pensar. Propones y defiendes la libertad, pero encerrando en una carcel a otros seres vivos? No tiene sentido.

    Me voy a leer ahora los post largos que son los que mas pereza me dan… pero seguro que merecen la pena.

    30 mayo 2011 | 16:28

  3. Dice ser alelo recesivo

    Nos ofrezcan? Mal vamos. Limosnillas nos darán. No quiero nada, thanks.

    30 mayo 2011 | 16:30

  4. Dice ser lidia

    Surrealista pero cierto:

    Se permite acampar con una semana de antelación para el concierto de Justin Bieber,
    ante la acampada para cambiar el sistema «democrático» un grupo de jóvenes hiperpacifistas son acusados de estorbar a los comercios.
    Sol, está ahora mucho más bonito si cabe, parece un gran camping lleno de frases de esperanza y crítica activa para el cambio.
    Sigo de cerca el movimiento de las asambleas populares (en concreto la de mi barrio) y yo soy de las que tengo fe en que la unión hace la fuerza.

    Un abrazo, Dani

    30 mayo 2011 | 16:30

  5. Dice ser anna

    Estáis todos locos, como unos mismísimos cencerros. Esto era un juego y ahora… ahora ya no sé k pensar. Y yo k? A mi k me jodan, no? Sin facebook, sin nada…todo pq a vosotros se os antoja montar un «pollo» de narices por no ser capaces de relacionaros con alguien de manera normal. Pues sabéis lo k os digo? K los cometampax se kedan jugando a indios y vakeros solitos, me paso a las barbies (será duro, lo sé, pero lo conseguiré, hoy mismo a la compra de cosméticos). JJ, te falta mucho para bajar a vva? Necesito un amigo «normal» para tomar un café y reirme de tanto loco suelto.

    30 mayo 2011 | 16:33

  6. Dice ser MARA

    @MOSQUITA MUERTA: Hoy sobresaliente. los demas dias notables en mi opinion.
    Si te haces un blog avisame que te sigo desde el primer dia.

    30 mayo 2011 | 16:35

  7. Dice ser Indignada

    Yo tp me vendo, por eso queda mucho por hacer, pero sí me parece que se van consiguiendo cosillas. No son limosnas, es legítimo. Tenemos derecho a elegir algo más justo de lo que había hasta ahora. O es una limosna cuando compras una camisa donde te ofrecen mejor precio que en otra tienda?

    30 mayo 2011 | 16:40

  8. Dice ser Miguel Baquero

    Lo de Tele5 un canal cultural eso ni en las más disparatadas obras de ciencia-ficción…

    30 mayo 2011 | 17:28

  9. Dice ser @Mara

    Tú, para no variar en lo que es tu costumbre cero patatero. Y si te haces un blog no avises por favor.

    30 mayo 2011 | 17:39

  10. Dice ser el miedo es libre

    vale lobito, muy bien, a mi también me gustan las anchoas (afeitadas, off course) el tema es que aplaudes con las orejas los delirios de la mosqui, te concederé el beneficio de la duda… tal vez es por ser la mosqui hembra de mosquito y ya se sabe… también ha de ser fecundada
    o sin el beneficio de la duda será por ser tú un fachuzo recalcitrante

    tu eliges:

    opción a: fecundarás a todas las hembras por encima y por debajo de todas las cosas, digan lo que digan

    opción b: eres un fachuzo rancio y recalcitrante

    esta opción C es por gentileza de la travel

    opción c: lo has pensado y te has dado cuenta de que eres un bocas que se pierde muy a menudo

    P.D.
    lo que tengas que decir a chapilicuatre y a sus pupilos no me lo cuentes a mí, se perderá como lagrimas en la lluvia, se siente
    ah!!! ya sé que estás dolido con chapilicuatre por aquello de no dejarse fecundar, a mi plim lobito, toda tuya ;P

    y no te enerves tanto, que yo te quiero un montón, te pasa como a rubalcaba, sin ti no soy nada, ua ua uaaa

    à bientôt, cometampax

    30 mayo 2011 | 18:06

  11. Dice ser Scaramanzia

    Utopico si que podria funcionar no, igual quisiera irme alla a vivir mas allá de imaginarios.

    https://www.youtube.com/watch?v=prtMhKM9xiE

    30 mayo 2011 | 18:56

  12. Dice ser anna

    @Scaramanzia: jajajajajaja, k bueno pero k bueno, joder como me he reido, k grande, kién ha sido? Esto me huele un poco a alguno de la uni más k a Charly. K bueno, si, muy divertido. Oye, si k se puede uno largar, vaya k si se puede, mira, de momento, voy a intentarlo, ok? Como el tabaco, empiezo por una semanita sin entrar y menos intervenir. Joder, k bien, me gustan los retos!

    30 mayo 2011 | 19:20

  13. Dice ser Mildre

    Y despues de lo que vimos este fin de semana, nos dicen que podemos protestar porque es una democracia….si casi esta mejor visto por el gobierno que destrocemos a que protestemos PACIFICAMENTE!!! Bonita utopia, me gusta eso del zoo, casi casi es similar a lo que hay ahora, pero por lo menos serian adorables

    30 mayo 2011 | 19:24

  14. Dice ser anna

    Ah! No, es broma, nada de destrozar k entonces me largo de verdad, pero protestar a ke? Oye k yo os trato más k bien, o no? Teniendo en cuenta las puñeteras guerras k se han librado… yo he mantenido bastante mi postura de: muérdete la lengua y sigue con las bromas edulcoradas. Pero pq no podéis destaparos ya? Es decir, de k tenéis miedo? Sóis como unos pekes, no lo véis? Mi gente de la uni k es más joven os dobla en mentalidad y no me refiero a vuestro super nivel cultural, claro está, k akí ustedes se llevan la palma, no lo pongo en entredicho. Pero os dáis cuenta de k si akí dieran la cara las personas podríamos recurrir a un mundo real en el k se podrían aprovechar mucho mejor ciertos momentos? Ya sé k esto de estar detrás de una pantalla poniendo verde gusta, sobretodo a los tímid@s pero imaginaros una gran barbacoa con todos los asistentes al fregado, casi k sería lo mejor. A parte, a mi se me olvidan muy rápido los marrones, me duran 3 días a lo largo, supongo k por una creencia mística k fluye de mi ser. Lo demás, lo de seguir con el enfado es puro teatro.

    30 mayo 2011 | 19:52

  15. Dice ser MARA

    @Tú, para no variar en lo que es tu costumbre cero patatero. Y si te haces un blog no avises por favor.
    30 mayo 2011 | 17:39

    Estooooooooooooooo….. que te den por el saco, anonimo cobarde. Tu si que eres un cero a la izquierda. Tengo un blog ya, pero es de animales… si necesitas que te acojan en una protectora, avisame que te hago un hueco.

    30 mayo 2011 | 19:57

  16. Dice ser MARA

    Bueno no, perdon, con los perros no que ninguno se merece tener que compartir contigo. Mejor te vas a la acampada de Sol… que alli seguro que pasas despapercibid@.

    30 mayo 2011 | 20:00

  17. Dice ser Scaramanzia

    ANNA: Gracias!!! Jajajaj, me alegra que te haya gustado. Fue el ingenio del gran Charly el que ha sido muy elocuente para acompañar mi humilde reflexion jajaj.Yo también voy a intentarlo y por ahora tenemos que ir juntando gente(culta y civilizada) para irnos cuanto antes así nos hacen descuento por mayoria…Aunque… ¿Se podrá llegar a un gran numero de gente de esas cualidades?Jajajaj Fantasy es ilusión

    30 mayo 2011 | 20:12

  18. Dice ser Fiscalía canina

    Mara, cualquier día te quedas sin la custodia de esos pobres animales que han tenido la desgracia de caer en tus manos. Amén.

    Dios nos libre de esos animalitos si es cierto eso que dice que «no hay perra que no se parezca a la ama»

    30 mayo 2011 | 20:19

  19. Dice ser @ Mara

    Tú también pasarías desapercibid@, te sorprendería.

    30 mayo 2011 | 21:05

  20. Dice ser MARA

    Que si anonim@ fiscalia canina y tus multiples nicks, que si, que todo lo que tu quieras… hala, a mamarla.

    30 mayo 2011 | 21:22

  21. Dice ser Indignada

    Pues nada, que te den pomada Mara!

    30 mayo 2011 | 21:45

  22. Dice ser manu

    Muy bueno, Simp.
    PD: Imagina y venceras !!!!

    30 mayo 2011 | 22:10

  23. Dice ser Matilde...

    Simpulso, soñar es el timón del barco de la vida y como siempre te digo… cada vez que el hombre suena el mundo brinca y avanza( más que pelota de colores en manos de niños en patio de colegio)

    ¿Como arreglar un país si en un simple blog ni siquiera somos capaces de tener consenso entre los usuarios?

    Aquí hay gente de derecha, izquierda, centro, casi casi, o un poquitín mas a la izquierda y un nadita más a la derecha, ya fui, pero ya no soy, etc. etc. etc.
    Todos tenemos voz y voto. Perfecto!
    Lo que no me parece perfecto es que siempre traigan al debate la encantadora “pomada” “a mamarla” rancio y pare usted de contar…

    ¿Que acaso no se puede discordar sin ejercer de enólogo y/o sommelier?

    Es que cuando se mezclan sentimientos personales con la politica… acabamos dando con la cabeza en la pared y se pierde el discurso que por muy certero que sea se diluye entre los adjetivos

    Tranquilos, ya tengo puesto mi traje anti-insulto, así que… adelante como el elefante gigante y con parlante

    30 mayo 2011 | 23:29

  24. Dice ser Sentimiento personal??

    Como el que se pelea se desea?? aisssssssssss

    31 mayo 2011 | 00:05

  25. Dice ser anna

    Srta. Matilde, llevo aguantando todo tipo de bajezas durante más de 2 años…el traje anti-insulto no sirve, penetran igual. Le aconsejo k crea en usted, al igual k hice yo, si usted sabe la clase de persona k es y la k no es, se lo podrá demostrar al mundo en cualquier momento, todos cometemos errores y de ellos aprendemos, llega un momento en k sabes lo k kieres, sabes kién eres y sabes komo hay k comportarte. A partir de ahí, y con tus principios en mano, al igual k una guía de metro, sólo te keda empezar a andar un poco mejor aunke kizás menos rápido. Tienes k contestar? adelante, pq no? yo lo hice. Vale la pena? no, para nada. Creo k las personas k la conozcan bien nunca podrían basarse en esto, nunca. Cuídese y no tenga miedo, llega un día k el pasado ya nunca vuelve.

    31 mayo 2011 | 00:19

  26. Dice ser MARA

    @MATILDA
    No te preocupes, si tienes razon, pero seguro que alguna vez tambien te pasa a ti. a veces se pierde la paciencia, y mas cuando te atacan dia si y dia tambien… Lo cierto es que asi no se puede pasar desapercibida. Y terminas perdiendo la paciencia… no creo que por perder la paciencia pierdas la razon.

    Yo no me meto con las opiniones de nadie, pero se da el caso de que las mias las atacan continuamente, y muchas vces desde la cobardia del anonimato o disfrazas de distintos nicks que corresponden a una misma persona.

    31 mayo 2011 | 00:39

  27. Dice ser Matilde...

    @Mara yo te entiendo. Mi consejo (si me lo permites) es que no les respondas y menos en el mismo tono. Esto te lo digo a ti y a todos con la mejor de las intenciones, y lo digo después de ver/leer que al fin y al cabo todos queremos lo mejor para nuestro país…así que tan diferentes no lo somos.
    Y por supuesto que seguro algún día meto yo la pata por saturada… allí toca al que este cuerdo ese día poner un poco de agua fría al tema 🙂
    Y que conste en acta que solo lo digo por tratarse de política, que es donde más debemos contenernos y mantener la calma…

    31 mayo 2011 | 00:56

  28. Dice ser Matilde...

    @Medea a mi me gustaría mucho ver el vídeo de Sir Ken Robinson pero cuando trato sale siempre J. Lennon.
    Si pudieras ponerlo de nuevo te agradecería

    31 mayo 2011 | 01:06

  29. Dice ser Saki

    Yo juraría que ya hay pequeñas «asociaciones» que vienen pidiendo lo mismo desde ya hace mucho tiempo.
    Por desgracia, el mismo tiempo que llevan comiéndose los mocos porque nadie les apoya.
    Qué hartura de lemas trasnochados gritados a través de iPhones…

    31 mayo 2011 | 04:53

Los comentarios están cerrados.