Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ciudad en blanco

Lo mismo sería, para un escritor, enfrentarse a una hoja en blanco, que para un taxista enfrentarse a una calle en blanco. El mismo abismo, el mismo vértigo. La misma y total libertad.

Imagina que me levanto endiosado, invierto mis papeles, y saco mi taxi del garaje no como taxista, sino metido en la exclusiva piel del escritor. Imagina que salgo a la calle y no hay calle, sino un inmenso folio a rellenar por mis ruedas manchadas de tinta que habré de girar a derecha e izquierda al antojo de mi propia inspiración. Tampoco hay edificios, ni gente, ni potenciales usuarios. Lo voy creando todo sobre la marcha.

Imagina que, tras recorrer con mi taxi media ciudad inventada con todo lujo de detalles, vuelvo sobre mis pasos. Que repaso lo escrito y me sorprende comprobar que no aparece ni una sola entidad bancaria, ni un solo Ministerio (el de Defensa ahora es una biblioteca pública), ni un Congreso de los Diputados (en la Plaza de las Cortes puse un zoo), ni una empresa de trabajo temporal, ni una sola comisaría (aparecen floristerías en su lugar), y las iglesias y las mezquitas ahora son centros de estudios científicos, y Tele5 un canal de divulgación cultural.

Imagina que, pese a la ausencia de edificios gubernamentales, bancos, intermediarios, comisarías y sucursales de sectas varias, reina la calma y el orden entre la población. Una población culta y civilizada. 

O tal vez gracias a ello.

…………………………………………….

Nota: Es utópico, sí. Pero podría funcionar.

79 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Viernes: Los mossos d´esquadra cargan violentamente contra un grupo de personas desarmadas que defienden su derecho a exigir una mejor democracia para todos.

    Sábado: Aficionados del F.C. Barcelona celebran la victoria de su equipo destrozando el mobiliario urbano y cargando contra la policía. Saldo final: 84 detenidos y 132 heridos.

    30 mayo 2011 | 00:03

  2. Dice ser Monica

    Me ha encantado ser la primera hoy!

    30 mayo 2011 | 00:08

  3. Dice ser susana

    Me encanta. Y ójala funcionase…
    Buenas noches.

    30 mayo 2011 | 00:10

  4. Jajajajaja, fenomenal…un texto muy al estilo John Lennon. Seguí dibujando con tu taxi, que sos un artista.
    Abrazo Daniel.
    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/

    30 mayo 2011 | 00:12

  5. Dice ser Tamarapia

    Pues que mañana mismo aparezcan todas las calles en blanco, y empecemos a crear, a hacer realidad lo soñado..

    http://mispieshacenelcamino.blogspot.com

    30 mayo 2011 | 00:22

  6. Dice ser Rastafari

    Claro que podría funcionar, pero no nos van a dejar intentarlo.
    Hay muchos tipos de personas, pero las que tienen, quieren y les importa el poder son las únicas a las que les faltan los escrúpulos y se imponen sí o sí.
    Y por supuesto que democracia real ya eran 10000 y en la celebracion del Barsa 3taitantosmil

    30 mayo 2011 | 00:22

  7. Dice ser Lauu

    Simpulso, el post de hoy, como siempre, excelente.
    Sin embargo tu comentario de después no sé como enfocarlo. Con la primera parte (en lo que concierne al altercado de los mossos y la #acampadabcn) estoy totalmente de acuerdo, pero con la segunda, discrepo. Si bien es verdad que hay mucho energúmeno suelto que aprovecha momentos como la celebración de ayer para hacer el cafre, también hay otros muchos que lo celebran sana y pacíficamente y está en todo su derecho de hacerlo.
    Lo malo y lo triste de todo esto es que los mossos y las autoridades de Barcelona aprovecharan la posible celebración del sábado de la victoria del Barça haciendo de ella la excusa perfecta para intentar acabar con la acampada en Plaza Catalunya sabiendo perfectamente que no lo conseguirian y recurriendo a la violencia infundada, dejando unas de las más vergonzosas e indignantes imágenes que he visto en mucho tiempo que no han hecho más que alentar los animos de todas las acampadas de España, de quienes están luchando por la misma causa.
    Esta es mi humilde opinión. No sé, ni siquiera creo que la vayas a leer, simplemente lo quería decir porq no he llegado a entender del todo tú comentario, no sé a donde querías llegar.
    Pienso que, al igual que las autoridades la cagaron el viernes poniendo de excusa el tema del fútbol, tampoco se debería seguir mezclando ambas cosas puesto que no tienen nada que ver. Creo que tras este fin de semana ya se ha demostrado.
    Un saludo y buenas noches.

    30 mayo 2011 | 01:15

  8. Dice ser Medea

    Me parece increíble que toda la gente que está en paro no estuviera en Plaça Catalunya y más increíble aún que sí salgan porque un equipo de fútbol gane una copa.

    Falta que nos creamos que podemos escribir en esa hoja en blanco. Nosotros somos la tinta y podemos tener la pluma también.

    Has dado en el clavo: «Una población culta y civilizada».

    Muy buen post, me quedo imaginando…

    https://www.youtube.com/watch?v=-b7qaSxuZUg

    Buenas noches y besitos

    30 mayo 2011 | 01:20

  9. Dice ser me aburro

    El zoo no.

    «Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.»

    Mahatma Gandhi

    30 mayo 2011 | 01:27

  10. Dice ser MARA

    Si, lo del Barcelona ha sido impresionante…. un poco pesados se han puesto en la tele con la multitud y la fiesta. Yo no se de futbol, pero me imagino que el equipo lo merecia al igual que la aficion.

    Imaginar….. para mi es perder el tiempo, creo que soy mucho mas practica. Prefiero hacer que soñar… hacer con sentido comun, seriedad, eficacia y decision. Prefiero vivir consciente que perder el tiempo imaginando. Y por suerte se me ocurren muchas cosas sin dar vueltas a los temas o problemas.

    Acepto el mundo como es, primero porque es como es, y porque en el hay mucho de bonito y bueno (me quedo con esa parte genial de la vida). Imaginando no se cambia nada, prefiero celebrar que protestar, actuar que quejarme.

    Si me pasara la vida imaginando, significaria que vivo frustrada porque las cosas no son como yo quiero y seria muy pesimista o negativo por mi parte. Prefiero pensar en las cosas buenas que ya hay y disfrutarlas… paso de seguir el juego a los que intentan amargarme, a los que destruyen, a los que se quejan, a los que hacen el paripe y terminan haciendo el ridiculo, (pueden hacerme sentir verguenza ajena), pero amargarme la vida: NUNCA LO VAN A CONSEGUIR.

    Puedes pinchar en mi nombre si quieres.

    30 mayo 2011 | 01:29

  11. Dice ser Medea

    Mara, así nos han educado: coartando la poderosa imaginación y creatividad que tenemos de pequeños, haciéndonos pensar que las cosas no se pueden cambiar.

    Os recomiendo mucho este vídeo de Sir Ken Robinson, para mi de los mejores en temas de educación. Puede sonar coñazo, pero engancha des de los primeros segundos!

    https://www.youtube.com/watch?v=-b7qaSxuZUg

    besos

    30 mayo 2011 | 03:06

  12. Dice ser Sofia

    Sí, es utópico, a mi también me gustaría que fuera posible. Y si todos pensáramos así, todo sería más fácil. Es una lástima que no existan tantos escritores en este mundo como oficinistas.

    30 mayo 2011 | 06:35

  13. Dice ser Ki Meras

    La cosa no es tan facil Daniel, el mundo esta viciado desde hace milenios a funcionar de forma ilogica e injusta.

    Unos pocos desalmados dirigen el juego humano y deciden como, donde y cuando de los acontecimientos.

    A estas alturas de la civilizacion incivilizada seria imposible volver sobre nuestros pasos porque quienes dominan el mundo y les apoyamos nos hemos deshumanizado y desnaturalizado por lo que vivir en el mundo que planteas solo es posible en lugares privilegiados que aun viven como se vivio antaño, y aun asi, estos tambien depende de los mismos desalmados.

    Quizas en una proxima reencarnacion dentro de un parde siglos.

    30 mayo 2011 | 07:25

  14. Dice ser Hitano

    Los Lunes son los mejores posta, supongo que por eso de que sale en papel y te lee todo quisque.
    El de hoy ha sido soberbio.
    Lo del zoo es peliagudo (animalicos) yo más bien haría un museo del recuerdo con todo lo que se perpetró dentro de ese edificio.
    Te ha faltado decir en qué convertirías las inmobiliarias.

    30 mayo 2011 | 07:30

  15. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s

    Dani Daniel no me digas q tu tb estas enganchado al Cityville ????????, mas invitaciones no, por favor,,,,

    30 mayo 2011 | 07:43

  16. Dice ser PaKe

    Buenos días pipiolita, espero pasaras un buen finde.!
    Buenos días aprendiz =) un besito!

    30 mayo 2011 | 08:19

  17. Dice ser Antonio

    Lucharemos por conseguirlo. Porque yo si me creo que podemos escribir nuestro propio futuro, eso es seguro

    30 mayo 2011 | 08:35

  18. Dice ser eddie

    una civilizacion culta y civilizada no tiene por que prescindir de iglesias ni mezquitas, sino respetar a quien sí las quiera. podemos imaginar mundos utópicos, (yo a veces lo hago), pero nada tienen que ver con este. pensemos como mejorar esto, con sus miserias y realidades, sin soñar con un mundo virtual, sino con este, que a lo largo de su historia no ha hecho sino autodestruirse. Por cierto, espero que nadie robe en las floristerias de esta ciudad imaginaria.

    30 mayo 2011 | 08:37

  19. Dice ser Metamorfosis

    Mi mundo perfecto no tendría un zoo, a no ser que fuera del estilo del de Cabarceno, donde los animales disfrutaran de más espacio y libertad. Mi mundo perfecto tendría mucho más verde y menos cemento. Convertiría los bancos en exposiciones de numismática, los ministerios en bibliotecas y los templos en museos de arte.
    Mi mundo perfecto tendría menos bestias o ninguno (de 2 patas, se entiende), porque los hay por todas partes: entre la policía, entre los aficionados al fútbol, incluso entre los taxistas…

    30 mayo 2011 | 08:43

  20. Dice ser Mosquita muerta

    Bien, pues ahora imagina otro mundo posible:

    Los acampados deciden ganarse honradamente la vida, en asamblea, claro, y como se han convertido en un mini-Estado autosuficiente, votan mayoritariamente dedicarse al taxisteo, y vale cualquier cosa, con ruedas, e incluso sin ellas, burro-taxis, pongamos. A ti eso, digamos que te mosquea, -muy poquito, una cosita de ná-, e intervienes, entonces alguien te llama burgués de mierda por anteponer «tu puta licencia» a sus derechos inalienables a la felicidad, y al libre albedrío, y al amor libre, y tal. Tú reconoces que es cierto que hay que ver cómo eres…

    Así que te diriges al Ayuntamiento, con la sana intención de que te reintegren el importe de tu licencia. Sí, porque parte del dinero lo vas a destinar a fines de interés social y ateo, la otra parte, planeas quedártelo para ti, pero sin mal rollito ni ná. Entonces compruebas que lo que antaño eran dependencias municipales se han convertido en cuadras aparca-burros. No obstante, buscas algo parecido a una oficina, pero sólo ves a alguien parecido a un ujier. Le preguntas dónde puedes solicitar la devolución del dinero que pagaste por una licencia que, ahora, como mucho, para limpiarte el culo, a falta de material más apropiado. Entonces el ujier te dice que, si no te importa, ese dinero se destina ahora, a partes iguales, para la manutención de los burros, de los de las cuadras y de los del campamento. Y tú, claro está, te lo tomas de puturrú, te parece justo.

    Vuelves al campamento y propones a la asamblea una nueva regulación, consensuada, y entonces te dicen que, sí, que ya lo han consensuado, y han decidido que sólo pueden ejercer de taxistas los menores de 25 años, que es la población más castigada por el capitalismo, pero de largo, y que tú eres un pureta de mierda y que demasiado que te dejan intervenir. Adviertes que hay uno, y muy activo, más o menos de tu edad, y se lo haces notar, cordialmente, entonces ellos te dicen que es un banquero arrepentido de sus pecados que a decidido donarles por la cara toda su flota de vehículos, incluído el Jaguar, para que taxisteen a gusto con ellos, como les parezca bien…en asamblea.

    Total, que voy yo, que lo estaba viendo todo, y decido intervenir, pese a mi senectud, y entonces voy y les hago notar que eso que proponen de nacionalizar bancos, y subir impuestos, y regular el empleo, y los sueldos, y los lugares donde se puede o no fumar y cagar, supone más Estado, digo más, una omnipresencia estatal asfixiante, ultra-reguladora, ultra-intervencionista, y ultra-metomentodo.

    Observo en ellos miradas inquietantes, amenazadoras, busco un guardia, y no lo hay claro, han sido abolidos, todos, en su lugar, me echan encima al Servicio de Orden del campamento. Porque ellos son partidarios de la anarquía dentro de un orden, el que les beneficie a ellos.

    Y de repente, nos convertimos, tú y yo, en población marginal, en individuos bajo sospecha y convenientemente reprimidos. Los otros puretas, los de la Casta, que conservan sus privilegios, porque los del campamento no son competencia laboral para ellos, es más, ahí ven su perfecto relevo generacional para mantener el statu quo vigente se descojonan de ti y de mí, disimuladamente, o no, o a lo mejor en nuestras mismísismas narices, porque ya no les damos ningún, ningún miedo.

    Y ahí ya voy y me despierto.

    30 mayo 2011 | 09:05

  21. Dice ser Marian33

    Mosquita muerta, ¡¡¡Chapeau!!!!
    Dani es bonito imaginar todo eso y ojalá fuera posible, pero por nuestra naturaleza, millones de veces demostrada, necesitamos reglas, leyes y quién nos las hagan respetar.
    Lo que hay que hacer es intentar pulir, mejorar, que haya más educación, para que aunque sea de muy lejos nos parezcamos a tu mundo ideal, sin zoo y con algún lugar para orar para los que quieran.
    Como siempre me haces pensar…eso ya es de agradeder. Besos manchegos.

    30 mayo 2011 | 09:31

  22. Dice ser maria

    es imposible que las cosas asi funcionen por el caracter y naturaleza del ser humano, somos egoistas, queremos el poder y tener mas que otros y somos autodestructivos, la historia se repite una y otra vez, los hechos son innegables

    30 mayo 2011 | 09:40

  23. Dice ser Lobo

    He de confesar que nunca o casi nunca leía a Mosquita Muerta. Le echaba un ojito a su primer párrafo y en cuanto veía su grado de politiqueo -no te digo ya si nos enlazaba con Libertad Digital- saltaba con pértiga al siguiente comentario. A su prima hermana la Maca, ni me molesté nunca -ese acentillo tan España projunda, no se hizo pa’ mis nervios. Sorry si alguien se da por aludido, pero me niego a necesitar traductor simultáneo, para entender a algunos gentilicios que se supone -digo se supone- hablan mi lengua.

    Hoy me ha enganchado desde la primera frase y lo que cuenta es de un perogrullo y de una evidencia aplastante. De cajón, que se dice popularmente. Estoy totalmente de acuerdo, con lo que Mosquita Muerta expone hoy. Si a todos nos mandasen a reclamar a la teta Concha Espina -que es de piedra y no se gastaaaa- y nadie nos diera soluciones a nuestras cuitas, nos íbamos a acordar de los muertos de alguno. No seamos hipócritas, que guapos somos todos cuando nos tocan lo que no suena.
    Dejamos las cavernas -no todos, ya sé, ya sé- hace unos cuantos millones de años. Vivir en sociedad implica «necesitar» sí o sí de todo eso de lo que muchos quieren o pretenden prescindir.
    Las reglas, estamentos varios, jerarquías y la organización a todos los niveles, son imprescindibles para que esta secta -humana y peor avenida- funcione sin demasiado alboroto. Con todo y con eso, ya vemos qué cositas pasan a veces…
    Todos somos súper democracia real mientras no nos toquen el pan -y se lo toquen al vecino. Cuando la cosita va con nosotros…hostias Pedrín, cómo cambia el cuento…
    Y no es por tocar la moral, pero lo de pan y circo es tan viejo cómo el mundo. No me extraña nada, pero nada, que el hecho de que el Barça sea el flamante campeón de Europa -algo que me alegra enormemente por cierto- tenga más capacidad de convocatoria, que el hecho de que este país, lleve tocando fondo y comulgando con ruedas de molino hace ya… Nada nuevo bajo el Sol, ni bajo otras plazas.

    **Dra. Membrillo, no se preocupe por mí, mujer, que aunque no se me reclame, cuando me apetece y lo creo conveniente, me dejo caer por aquí. Pasa que como todo hijo de vecino, a veces hasta tengo cosas súper trascendentales que hacer y no me es posible asomarme por el lugar.
    Le iba haber contestado el sábado cuando la leí tan preocupada por Lobo y por todos los temas -infinitos, como mi tierra- de los que podía hablarles y a lo que usted me animaba jocosa, pero después de leer su alegoría a los espárragos de Carretilla y a las boqueras, ejem, me quedé mudo y deslumbrado ante tamaña poesía taxial. Hoy ya repuesto del impacto, le agradezco el interés, le doy los buenos días y ya ve, que aquí me tiene señorita.

    30 mayo 2011 | 09:44

  24. Y qué pasaría si al final… todo fuera una ilusión, y el ser humano (que nunca se ha hecho verdaderas preguntas sobre sí mismo, sobre quién es, sobre de dónde viene y a dónde va) descubriera que ha estado perdiendo el tiempo miserablemente, que ha estado enredado en un sueño, en un maldito sueño que le ha ocupado la vida, su tiempo de vida. Qué pasaría si de repente despertase y se diera cuenta de que todo tiene la consistencia misma del sueño, de la ficción. Qué pasaría, eh.
    ‘Nos’ vemos camino de la realidad.

    30 mayo 2011 | 10:01

  25. Dice ser anna

    Oye, k es esto? Y Vredil se busca muerto o vivo, de eso nada. Vaya panda de secuaces k tenéis, la k habéis liado con todo esto, os divierte verdad? Pues a mi ya no, sois mucha gente y os dedicáis a cosas demasiado distintas y no me vengáis con vuestros panfletos de hoy al estilo John Lennon como dice el trufa k son sólo pa disimular, no habrá muerte de vredil, no la habrá. Por cierto, si, moskis, ni caso a tus escarceos didáctico-políticos. Vredil muerto, vredil muerto, k poco m conocéis.

    30 mayo 2011 | 10:05

  26. Dice ser el miedo es libre

    Malo es que mosquita y lobo coincidan, y peor es que sea por el miedo que tienen al que el santo orden español se altere.
    Ambos son representativos de lo profunda que sigue siendo España, y de que eso de «miente que algo queda» es lo único que se puede decir cuando se carece de criterio y de argumentos. Mosquita miente y elucubra sobre bancos nacionalizados, burro taxis, la independencia del Sahara, y si la animan sobre las alas de las compresas, lo cierto es que no dice verdad alguna.

    El bueno de Nicolas Sarkozy algo dijo hace bien poco sobre un «capitalismo ético», por ahí van los tiros, el camino no es el temblar como un flan y rechazar cualquier posibilidad de cambio tan solo por el mero hecho de que el temor nos supere y bloquee.

    Lo que escribe mosquita no llega ni a populismo del barato, su monserga recuerda al argumentario imperante en España en visperas del alzamiento nacional. No es raro que un cántabro rancio suscriba raudo la fatwa de la talibana, tienen miedo, y aunque son bien diferentes el miedo les une como a tantos retrógrados que quedan en la España de las cavernas.

    Que os parta un rayo, cobardes.

    30 mayo 2011 | 10:22

  27. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Pos nada… hoy a imagin ol de pipol, a mi lo que me ha extrañao es que tanta calle en blanco y no acabaras en la cama de alguna usuaria… ains!
    Buen inicio de semana!! Por suerte todo pasa y la vida sigue igual y Catalunya és més que un club…

    To the metal! – Gammaray

    30 mayo 2011 | 10:25

  28. Dice ser Lobo

    El miedo es libre y la sartén le dijo al cazo. Tú no eres cobarde, noooo, eres lo siguiente. Ese champiñón que sale en cuanto aparezco -si no, ni existes ni tienes ná que decir. Y que no tiene cojones ni lo que hay que tener, para repetir el alias. Cada día unoooo. No vayan a localizarle. Ahora me cuentas eso de que para ti esto es un juego y no sé cuantas paparruchadas más. No lo es tanto, cuando enfatizas y te tomas la molestia.
    No sé si eres el hare krishna después de comerse toda la balda de libros de autoayuda, disfrutón y con talón de Aquiles -conocí un gato muy cabrón que se llamaba así- perrito faldero Admi-rable, alicantino resentido o de la vieja guardia chapatista, pero me la suda. Que lo sepas.
    Mira a ver si echas un cable a tu amiga -vía comentario ingenioso- que está claro que su poder de convocatoria atraviesa horas bajas. Entre su tijera veloz y el olor a naftalina que respira el lugar, está la cosita más parada que el gimansio karmático de alguno. Ejem.

    30 mayo 2011 | 11:02

  29. Dice ser Clica aquí

    Por imaginar que no quede, imagina lo siguiente.
    Las crisis se originan por culpa de la inactividad de los gobiernos que no controlan el mercado: Cuando se detecta un signo negativo en cualquier parámetro el gobierno ha de actuar inmediatamente antes de que se complique más y para eso ha de poner las medidas que lo solucionen, No es normal que una persona comprase un piso y a los tres meses presumiera de ser muy listo y había vendido el piso en el doble. Y no era normal que los bancos dieran hipotecas a diestro y siniestro sin las garantías necesarias y ahora se queden con el piso y la deuda siga vigente. Tanto los bancos como el gobierno son culpables de lo que esta sucediendo y han de pagar sus fallos. Una crisis es algo más serio de lo que muchos piensan y pueda terminar muy mal, mucho peor de lo que podamos imaginar los de abajo que somos los que siempre pagamos con la miseria y nuestra sangre el descontrol de los de arriba. Yo me imagino que tambien soy un indignado de los que hay tantos en España

    Clica sobre mi nombre y lee “Como solucionar crisis en 20 minutos.

    30 mayo 2011 | 11:20

  30. Dice ser Doctora Membrillo

    Muchas Felicidades Pipiolo, q cumplas muchos mas, q te regalen muchas cositas y………..

    https://www.youtube.com/watch?v=M3UGG4Xz4i4

    30 mayo 2011 | 11:30

  31. Dice ser Arkangel

    Pues mi mundo ideal paso de imaginarmelo, por que como dijo aquel «seguro que viene alguien y lo jode». A ver, la banca y la política, como instrumentos están bien, el problema es que no están para hacer un servivio al pueblo que es lo que debería ser, ahora mismo estamos nosotros a su servicio y eso es lo que tendría que cambiar. Y es dificíl, por que ya se han encargado de hacer que sean imprescindibles y han hecho leyes para perpetuarse así para los restos. De todas formas nos quejamos mucho y no nos damos cuenta que el verdadero problema somos nosotros siendo lo que somos…egoistas, superficiales, materialistas, acomodados, somos de «si te puedo pisar te piso», «si te puedo dañar lo hago», «si te puedo enganar lo haré», «si me puedo aprovechar de ti, que gozo»…asi a pocos mundos imaginarios, utópicos o semi-perfectos podremos construir, o cambiamos nosotros o esto va a seguir así o peor. Yo lo que intento es que mi mundo sea como un ecosistema particular, me intento rodear de gente que me haga reir y no llorar, de gente que me haga sentir y no padecer, de gente que me complete y no que me disgrege…
    Mi mundo perfecto y soñado es…en el qué tú te encuentres…

    30 mayo 2011 | 11:34

  32. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    No te preocupes que ya saldría algún guardia de tráfico o algún político de la nada para emborronar tu ciudad en blanco.

    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    30 mayo 2011 | 11:51

  33. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos dias a t@s, tarde pero…. en fin!!

    Con besazo y mencion especial, para el señotiro Pake……. y que cumplas muchos mas….. jajajja

    Muuakkk!

    30 mayo 2011 | 12:14

  34. Dice ser Susana (Pelos de fuego)

    Utópico, pero así como lo cuentas, hasta dan ganas de intentarlo, Dani. Lástima que en la práctica, por mucho que fastidie, no es posible.
    Pake tironcito de orejas y a disfrutar de tu día.

    …….Habemus Lobo, auuuuuuu!!!!! qué bien jeje 😉

    30 mayo 2011 | 12:28

  35. Dice ser Ang

    ¿Nos propones lo mismo que los de la acampada?

    30 mayo 2011 | 12:29

  36. Dice ser Ang

    Pues como yo no he ido. Propongo que se prohiba subir los precios por el hecho de que sean muy demandados los productos.

    30 mayo 2011 | 12:31

  37. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Un mundo en blanco,
    para poder modelarlo
    para hacérnoslo a medida,
    con ese, todos soñamos,
    y muchos por ese mundo
    desde jóvenes hemos luchado.
    Lucha de vehemencia y fuerza,
    Muchas, muchísimas veces
    hasta caer agotados,
    pero sin perder jamás
    esperanzas e ilusiones.
    El deber de cada joven
    es, fue y siempre será;
    luchar y seguir luchando
    por un mundo habitable,
    por un mundo que sea justo,
    por un mundo más humano.
    Luego al paso de los años,
    con las cargas familiares,
    los problemas laborales,
    y el poder sobrevivir,
    vuelve al hombre conformista
    que no es, hacerse burgués.
    Algunos como consuelo
    dicen que es, ser realista.
    El hacer un mundo ideal
    no lo vamos a conseguir,
    hay a quien no le interesa
    y no lo van a permitir
    ellos sí, luchan toda la vida
    con el mismo ahínco y fuerza.
    Más, si igualamos la lucha
    en dedicación y tiempo
    si apoyamos a los jóvenes
    todos, maduros y viejos,
    sin pasarnos a la reserva.
    No nos pueden olvidar,
    somos lo que tenemos razón
    el sector más numeroso,
    somos, muchísimos más.
    Todo no se podrá conseguir
    pero si a este mundo mejorarle.

    30 mayo 2011 | 12:49

  38. Dice ser me aburro

    @Mosquita muerta

    Los acampados no exigen un sistema comunista ni anarquista como tu planteas, sino un sistema que permita más participación ciudadana y más control sobre la clase dirigente para evitar la corrupción y el nepotismo. No tergiverses las cosas anda.

    Por cierto, el libro de la Granja de Orwell ya me lo leí aunque gracias por el resumen.

    30 mayo 2011 | 13:27

  39. Dice ser me aburro

    PD: ¡cuanta pedantería se estila por aquí!

    30 mayo 2011 | 13:31

  40. Dice ser el miedo es libre

    lobo, no controlas, eres un cometampax patético, embustero y cobardón

    pero tienes miedo, so facha

    30 mayo 2011 | 13:38

  41. Dice ser Avanti Morocha

    “Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve pues la utopía? Para eso sirve: para caminar.”
    (Eduardo Galeano. “Las palabras andantes”)

    30 mayo 2011 | 13:53

  42. Dice ser Andrea77

    Eso lo hacemos todos cada día.

    30 mayo 2011 | 14:27

  43. Dice ser Lobo

    ¡JA JA JA! Lo de cometampax me ha encantao. Me lo apunto. Lo has pensao tu solitoooo? o te han ayudado un poco? Es admi-rable lo que eres capaz de hacer en 13 minutos. Pasmado me has. Lo digo porque a las 13.25, estabas en donde tu amiga a por el mendrugo. Ya te lo ha tirado. Corre a comértelooooo! Bais, bais!
    Me importa un huevo y la yema del otro, acertar o seguir dando palos de ciego. Por el camino, me lo paso teta. Venga a por esos pelillos de nariz. Sin tregua! Y las pajas igual! A dos manos. Yo prefiero seguir con los tampax. Es que con las que yo me codeo, todavía necesitan utilizarlos. Las que tú te comes, ya sabemos que la última vez que tuvieron la regla, la bruja Avería era todavía la reina indiscutible de las mañanas.
    Venga ahora a la otra isla, que hay que quedar bien con todos…

    30 mayo 2011 | 14:34

  44. Dice ser Ruperta

    Eso es lo que hacemos, creamos nuestra propia ciudad en sentido figurado que es nuestra vida. Edificamos emociones, conocimientos, pensamientos. Construímos nuestro camino en virtud de nuestros intereses. Para algunos son materiales, para otros políticos, para otros sociales, para otros ociosos, etc… o de todo un poco.

    30 mayo 2011 | 15:17

  45. Dice ser alelo recesivo

    Como ensoñación está muy bien, pero nada más. No hay hojas en blanco ni endiosamientos posibles. Nosotros no elegimos nada o podríamos cambiarlo…
    La mayoría ha votado, y lo volverá a hacer, entre las dos únicas opciones reales, eso es la democracia desde que la hay. No hay vuelta de hoja. Que no les gusta? Pues no les voten!! Así que sigan, sigan montando batukadas chanchi pirulis e inmortalizando el mágico momento con sus modernísimos iphones, smartphones… que serán disueltas a mamporrazo limpio cuando sea necesario, es lo democrático, ejem.

    Decía La Boétie que la población, una vez sometida, se olvida de su independencia por completo y se muestra presta al servilismo u borreguismo con tanta alegría que pareciera que, en vez de perder su libertad, se ganó triunfante su yugo. Y tras generaciones uncidas… ni cuenta de que se lleva la pesada carga -como el animal que nació en cautividad, por cierto y hablando de zoos, que no puede echar de menos lo que no conoció.
    Qué alternativas reales tenemos? Pesimista me siento.

    https://www.youtube.com/watch?v=N-hTTv9Ibag

    30 mayo 2011 | 15:52

  46. Dice ser Indignada

    Pues no estoy de acuerdo alelo. Si algo se ha conseguido con este movimiento ha sido mover el resultado de las urnas. La gente está un poco más concienciada y hay más gente con un criterio más claro. Ya hay algún partido, de los que hasta ahora eran minoritarios, que se mueven al son de democracia real ya. O quizá siempre se movieron así pero nunca se les dió la oportunidad de demostrarlo. Puede que hayamos conseguido una competencia entre partidos. Eso ya es algo, no?

    30 mayo 2011 | 16:07

  47. Dice ser Malena

    Jajaja…¿Un mundo perfecto? ¿Con personas? Imposible!! Si esto simplemente es una página de comentarios de un blog y ya tienes rencillas, discusiones, envidias, afán de protagonismo, intolerancia, individualismo, pasotismo en general…Imaginate con 500 millones de personas o más…

    Aún así, estoy de acuerdo con erradicar iglesias, mezquitas, sinagogas y religiones en general, porque en mi mundo perfecto tampoco tendrían sitio.
    Estoy convencida de que en el caso improbable de que todo el mundo fuera feliz, vendría algún iluminado a decirnos que ser feliz es pecado, porque aquí hay que ser un desgraciado para que en la otra vida puedas saltar de nube en nube tocando el arpa, o en un puticlub gratuito eterno con 20 macizas vírgenes (Por cierto, esto nunca lo he entendido…cuando ya las quitas las virginidad, te las cambian por otras 20 «intactas» y así sucesivamente y por toda la eternidad, o te quedas con esas 20 ya para siempre, aunque te aburras???

    30 mayo 2011 | 16:08

  48. Dice ser Jimg

    Seria perfecto, pero como en todo, solo perfectos para unos pocos.

    30 mayo 2011 | 16:10

  49. Dice ser simpulso

    Ah por cierto… FORÇA BARÇA!!!

    30 mayo 2011 | 16:17

  50. Dice ser Indignada

    La competencia de partidos siempre ha existido, me refiero a una competencia como la que ya se está empezando a dar. Listas limpias, por ejemplo. Puede que en las próximas elecciones en vez de ofrecernos una ayudita tipo 400 € engañabobos, nos ofrezcan bajarse el sueldo.

    30 mayo 2011 | 16:21

Los comentarios están cerrados.