Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Embebido

La mujer tomó asiento a mi lado, me dijo un hola seco y una calle y un portal de Pozuelo, arranqué y partimos. Unos metros después, con pasmosa naturalidad, la mujer cambió el dial de la radio, subió el volumen y desplegó la visera del techo para mirarse en el espejo. Se acercó al espejo y abrió un párpado con los dedos. Parecía habérsele metido algo en un ojo. 

Aprovechando el siguiente semáforo en rojo se giró hacia mí y me dijo: 

– Sopla.

Soplé en su ojo, ella parpadeó deprisa y volvió a su postura inicial.

Nada más entrar en la autopista reparé en el taxímetro. Había olvidado accionarlo. Ahora ella permanecía con los ojos cerrados, disfrutando del viento y del I want you, de Bob Dylan, que susurraba siguiendo el ritmo con la cabeza.  Aquella escena cotidiana me reconfortó tanto, que opté por mantenerla intacta y prescindir del taxímetro. Parecíamos la típica pareja de vuelta a casa después de un largo día de trabajo. 

Escasos metros antes de alcanzar su portal, la mujer me señaló un espacio libre entre una hilera de coches aparcados y me dijo:

– Ahí tienes un hueco.

Por seguir su juego, aparqué. Ella salió del taxi y yo también. Seguí sus pasos hasta su casa. Ya dentro me preguntó si quería algo especial para cenar. Dije que no.

Cenamos en silencio una ensalada que compartimos y un plato de lasaña precocinada, y luego nos acomodamos en el sofá y vimos una peli ya empezada, ella acurrucada sobre mis piernas y yo acariciando su cabeza. Al tercer bloque de anuncios, ella me dijo:

– Me voy a la cama. ¿Vienes, o esperas a que acabe la peli?

– Acuéstate. Ahora voy.

Se marchó a nuestra habitación y yo me levanté y me dispuse a observar a hurtadillas la casa. En el pasillo vi colgado un cuadro con la foto de un hombre muy parecido a mí pero diez o quince años más viejo. Posaba apoyado en un taxi, sonriente. Y en la esquina superior derecha del marco, un crespón negro.

103 comentarios

  1. Dice ser EddieSYKES

    One admits that humen’s life seems to be high priced, nevertheless we need cash for different stuff and not every man gets big sums cash. Hence to get some loans or car loan should be a right solution.

    26 mayo 2011 | 17:42

  2. Dice ser Kera

    Joder, este me ha encantado la verdad. No me lo esperaba estoy lenta hoy. Gracias.

    27 mayo 2011 | 14:43

  3. Dice ser noaguantoamijefe

    Me encantó el relato y más aún la foto, pero andate con ojo que hay mucha psicópata suelta.

    29 mayo 2011 | 22:21

Los comentarios están cerrados.