Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Embebido

La mujer tomó asiento a mi lado, me dijo un hola seco y una calle y un portal de Pozuelo, arranqué y partimos. Unos metros después, con pasmosa naturalidad, la mujer cambió el dial de la radio, subió el volumen y desplegó la visera del techo para mirarse en el espejo. Se acercó al espejo y abrió un párpado con los dedos. Parecía habérsele metido algo en un ojo. 

Aprovechando el siguiente semáforo en rojo se giró hacia mí y me dijo: 

– Sopla.

Soplé en su ojo, ella parpadeó deprisa y volvió a su postura inicial.

Nada más entrar en la autopista reparé en el taxímetro. Había olvidado accionarlo. Ahora ella permanecía con los ojos cerrados, disfrutando del viento y del I want you, de Bob Dylan, que susurraba siguiendo el ritmo con la cabeza.  Aquella escena cotidiana me reconfortó tanto, que opté por mantenerla intacta y prescindir del taxímetro. Parecíamos la típica pareja de vuelta a casa después de un largo día de trabajo. 

Escasos metros antes de alcanzar su portal, la mujer me señaló un espacio libre entre una hilera de coches aparcados y me dijo:

– Ahí tienes un hueco.

Por seguir su juego, aparqué. Ella salió del taxi y yo también. Seguí sus pasos hasta su casa. Ya dentro me preguntó si quería algo especial para cenar. Dije que no.

Cenamos en silencio una ensalada que compartimos y un plato de lasaña precocinada, y luego nos acomodamos en el sofá y vimos una peli ya empezada, ella acurrucada sobre mis piernas y yo acariciando su cabeza. Al tercer bloque de anuncios, ella me dijo:

– Me voy a la cama. ¿Vienes, o esperas a que acabe la peli?

– Acuéstate. Ahora voy.

Se marchó a nuestra habitación y yo me levanté y me dispuse a observar a hurtadillas la casa. En el pasillo vi colgado un cuadro con la foto de un hombre muy parecido a mí pero diez o quince años más viejo. Posaba apoyado en un taxi, sonriente. Y en la esquina superior derecha del marco, un crespón negro.

103 comentarios

  1. Dice ser anna

    Plasmar momentos vitales en el blog …comunicación diaria? Ah! Conducía yo! Y, oye, pq la imagen tiene k ser siempre la de la mujer k se va a la cama antes o la de k ella es acariciada? Digo yo… Dani, me estoy viciando a leerte, me has despertado un tremendo interés pero un día de estos podrías satisfacer mis deseos más oscuros? Os lo confesaré: vaaa, post en el k una dominatrix como yo, lógico, pa k engañarnos, kién es mala, mala, lo será siempre, sea la preguntada y tu el preguntor: kieres k te prepare algo para cenar, cariño? Carai, tekila a partir de ahora, mmmmm.

    25 mayo 2011 | 12:36

  2. Dice ser MARA

    @Hiroshima

    Hombre, pues si, estamos de acuerdo, y sé que es todo fruto de la imaginación, lo mismo que lo que yo he escrito… aunque te parezca muy fuerte (que sensible eres)… no creo que jamás le vaya a pasar eso en realidad y por supuesto no se lo deseo.

    Llamalo seguir el juego.

    25 mayo 2011 | 12:57

  3. Dice ser Leila

    Todo el post con un sentimiento de entre melancolía y ternura…y de repente zas!!! Que mal rollo se me ha quedado….aisss

    25 mayo 2011 | 13:00

  4. Dice ser Darwin

    Eso lo has soñado, a veces pasa: No tiene por qué cumplirse.

    25 mayo 2011 | 13:04

  5. Dice ser Susana (Pelos de fuego)

    Si te hubieras ido con ella a la cama en vez de husmear por la casa,igual hubieras descubierto que tu mujercita era una leona jeje! Estoy tan bien en mi bucle yo solita que ya no se me ocurre embeberme en nada, ni siquiera en recuerdos 🙂

    Lobo porfaplissss vuelve aunque sea para leerme la cartilla. Marisa me ha pegado el broncazo porque dice que seguramente estás enfadado por las cosas que dije…ainnnnnsss no me dejes con esta mala conciencia!!!!!

    Marisa jamía, la una y diezzzz!!! Zitro, hora de cañas!!!

    25 mayo 2011 | 13:11

  6. Dice ser anna

    lobo akí, lobo allí, lobo esto, lobo lo otro, es k no podéis pensar solos? Y ahora kizás se enfadó x lo k dije y ahora no, estoy yo enfadada? No, verdad? Se me nota, se me nota, pues oye, a escribir, a dejar de embeberse en recuerdos k no sirven para nada y a pasarlo bien k de eso se trata, 4 días k dura esta vida, pues eso, del pasado nos kedamos solo con el martillazo k dieron ciertas personas, lo demás es historia, el presente es este, aki y ahora, a trabajar algunos, a buscar curro otros y a reírse de todo y de todos, cuanto más mejor. Me voy a comer, me entra hambre cuando veo aún dosis de ovejismo suelto.

    25 mayo 2011 | 13:44

  7. Dice ser Susana (Pelos de fuego)

    Ainnnnnssss la ovejitaaaaa! Anna, hermosa, o Frateli desde su nuevo apartamento de soltera y después de comerse una setas 🙂 ….no nos digas tú de qué podemos hablar y a quien podemos nombrar super porfa plissss tú mejor sigue con tus divagaciones aquí (si Dani te deja) o en el Chapi.Allí estarás bien jamía, sólo lo lee la Chapi y está de un condescendiente…ahora se hace chatichapi con el Otra vez aquello jejejejeje! La monda lironda Zitro!!! ainnns lo que hay que ver jamías…..

    25 mayo 2011 | 13:58

  8. Dice ser anna

    Voy a decir lo k me salga del mondongo pq bastante tiempo vosotros lo hicistéis conmigo, así k a callar la boca al vecino, k la condescendencia ha expirado, espere 57 años pq lo de la ip dinámica ya no funciona conmigo. Así k, Dani, tijeritismo!

    25 mayo 2011 | 14:32

  9. Dice ser anna

    Ai, estas grouppies tan persfectas, k dominio lobo, k dominio!

    25 mayo 2011 | 14:35

  10. Dice ser anna

    Casi k me estoy replanteando dejar a un lado mi tarea iconoclasta y venir a tu verita, no veas lo k me está costando. Lástima k no puedo dejar a mi gente, mi mundo me necesita al igual k yo a ellos. Tu lobito necesitas a alguien más k no sea tu idolatrada imagen k tienes de ti mismo?

    25 mayo 2011 | 14:44

  11. Dice ser Angélica

    Uno de los mejores post de las últimas semanas… Gracias!

    25 mayo 2011 | 14:52

  12. Dice ser Enmascarado

    Hoy tu post me ha dado que pensar, me he puesto en tu piel y he llegado a una conclusión.
    Hay que tener aguante, paciencia y otras tantas virtudes como para lograr soportar a tanta gente, tanto física como virtual, pero desde luego cuando he leído esto, me vino a la cabeza la paciencia y tranquilidad con una de tus bombardeadoras asiduas.
    Imaginé a “anna”, subir a tu taxi, soltar algo que solo entiende ella, y tú(tú eres yo, claro), con toda la resignación del mundo, seguirla con naturalidad hasta ver donde llega.
    El final, es ya otra cosa, o mejor, otro caso tras el contagio recibido.
    Estos subidones tras los cigarritos raros son los que más me gustan.
    …Santo Job.

    25 mayo 2011 | 15:01

  13. Dice ser Pink Ladie

    Madre mia, con la ultima frase me ha dao un escalofrio…

    25 mayo 2011 | 15:18

  14. Dice ser anna

    El final está escrito desde k empezó, siempre lo ha estado, mi final sólo me lleva a un lugar, al mismo con el k empecé. Pero para ser toreada…prefiero bailar con los toreros, así k súbanse a mi carro, hay juego pa rato. Otra cosa es k las redacciones cambien de color… entonces del letargo despertaremos y nos embriagaremos de brisa fresca, sinó a por la sana locura, me encanta verme metida en medio de esto, me siento como frodo con la puta carga del anillo, la diferencia es k aki la carga no tiene peso: influencia barata a base de poesía, cuentecillos y teatro, mucho dista de mi vulgar yo y cerebral forma de ser (mis friends lo saben).

    25 mayo 2011 | 15:22

  15. Dice ser YO

    Esto parece un relato de Stephen King, yo q tuve mi epoca engancada a los libros de este personaje, me acaba de dar un mal rollo…

    25 mayo 2011 | 15:34

  16. Dice ser anna

    Pero k es esto? Ni k lo digas! Stephen King al máximo, jajaja. Oye, k me guste la poesía, el teatro y los cuentos…no significa k me kiten el sueño, ni k modifiken mi realidad, jajaja, k bueno, es lo k pretendíais? Las personas no son lo k escriben, no son su trabajo, no son un blog, ni una forma de pensar, las personas son las acciones k emprenden, al menos, es mi punto de vista.

    25 mayo 2011 | 15:51

  17. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenas tardes casi t@s,

    Me gusto el post!!!.

    Con permiso!

    @anna, pero tu tienes friends?? Manda! Manda! Lo que hay que leer que tu, precisamente tu. Te permitas el lujo de decir al resto del mundo, por quien preguntar o que escribir, jajajajaja.

    Advertencia: Hay una nueva droga, no se sabe bien cual es, no como se llama, solo se sabe que tiene, Efector primarios, secundarios y terciarios………… La prueba la consume una tal anna.

    Besos, buen día.

    25 mayo 2011 | 16:02

  18. Dice ser YO

    La clavaste bien @Aprendiz de ….., y anna mi comentario va para Daniel Diaz, te ruego o mejor te exijo que no comentes mis comentarios.

    25 mayo 2011 | 16:15

  19. Dice ser anna

    Si, lo k digáis. Jijijiji, hay toretes, toretes, vaya psicólogos k estáis hechos. Oye, os dejo por hoy, tengo historias, ya sabéis, esos intrígulis k a mi me gustan tanto. Ciao players.

    25 mayo 2011 | 16:20

  20. Uff, que buena historia y que temerario el taxista, entrar asi a casa de una desconocidad y como si vivieran juntos.

    pero bueno al menos resulto una historia para contar, como simpre impecable redaccion.

    leia y esperaba otro final, o te haz guardado el final para tus recuerdos.

    Gracias por el post

    25 mayo 2011 | 16:38

  21. Dice ser PaKe

    aprendizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    de parte de la doc ke esta muy liadisima hoyyyy… que luego te busca.!!
    un besito de mi parte.!! mua mua

    25 mayo 2011 | 16:39

  22. Dice ser Aprendiz de .........

    besos, gracias.

    25 mayo 2011 | 16:41

  23. Dice ser Torken

    Vuelta de tuerca a los miedos??? o simple imaginación. Me ha encantado¡¡¡ enhorabuena.

    25 mayo 2011 | 16:53

  24. Dice ser Operación: Libertad duradera

    @pake:
    mua mua = 2 besos jamía o jomío!!
    XDDD

    The world needs a hero – Megadeth

    25 mayo 2011 | 16:56

  25. Dice ser Pulgarcito

    Esto me recuerda a las personas que han perdido a un ser querido y dicen que hablan con ellos casi a diario.
    A mí no me gusta decir Adiós,a las personas que Quieres.
    No me gustan las despedidas. Es mejor un hasta luego.
    Por cierto, tengo que decir un Hola.

    Más tarde te llamaré desde este mundo y por teléfono…
    http://youtu.be/xHRm28NoIrM

    25 mayo 2011 | 17:02

  26. Dice ser Clica aquí

    ¿Dode esta el comentario de antonio larrosa?

    25 mayo 2011 | 17:27

  27. Dice ser hanna

    susana shrimp que siga contando céntimos o que pele cangrejines con marisina mientras espera que el lobo la fecunde, tiene para rato la crustácea en su happy shrimp farm

    25 mayo 2011 | 17:33

  28. Dice ser Enmascarado

    Los animales de presa sueñan corto, siempre tienen que estar atentos. Los depredadores en cambio, tienen largos sueños donde preparan las estrategias de caza.
    De jóvenes somos carnívoros, y de viejos nos hacemos herbívoros.
    De mayores, prácticamente no dormimos, por tanto no soñamos y si lo hacemos no recordamos. De niños, ya somos soñadores de por sí, y nuestros sueños determinan y condicionan nuestros actos.
    Mi madre en cambio fue soñadora hasta que anciana murió. Dormía poco, pero todo lo que dormía era soñado. Creo que al serle arrebatada la vida por un cáncer, se rompió el ciclo natural. O tal vez sea que siempre tuvo un vínculo chamánico que la conectaba en vida.
    La parte inconsciente del sueño, es residual y distorsionada, donde se mezclan aspiraciones y necesidades básicas que ansiamos.
    Admiro esa parte tuya de soñar, me conecta contigo y envidio esa tu parte depredadora que te inmortaliza.

    25 mayo 2011 | 18:21

  29. Dice ser anna

    no, hombre, no, joder, k poco k me conocéis, miedo de k? de JM y de sus dotes interpretativas? Pero si es igual k los de la uni, es un pezkeñín k lo tengo más dominado k a mis primos. 😉 Oye, no te molestes Juanma pero ya sabes k te calé a los 2 días, a ti te ha faltado más tiempo, pero mira lo k tiene el insistir, nos hemos hecho compañeros de viaje, un viaje un poco raro, pa k mentir, pero un viaje al fin y al cabo. Y, x lo k veo, Sak empieza a entender tu peculiar y entrañable forma de ser, me gusta k la gente haga piña (aunk sea a cuesta mía).

    25 mayo 2011 | 18:34

  30. Dice ser anna

    Oye, este enmascarado no es mi Sak k me lo han cambiado!!!! Tanto sueño, tanto sueño me da miedo y eso de los depredadores??? Mi no entender, mi ser cortita pa según k cosas. Instrúyeme como tu sabes si eres tu.

    25 mayo 2011 | 18:45

  31. Dice ser anna

    Estaban buenos los callos? Te aconsejo k dejes de comer estos platos tan fuertes, vas a perder tu línea y de ahí tu norte.

    25 mayo 2011 | 18:50

  32. Dice ser anna

    Ke yo ya no combata a los toreros y me dedike a bailar con ellos no significa k tengamos k cambiar de dieta, no me paso a lo carnívoro…sólo k ha llegado el punto de: «si no puedes con tu enemigo…únete a él» Así, tarde o temprano, se cansará.

    25 mayo 2011 | 19:12

  33. Dice ser @anna-monique

    Estimadísima idiota.
    Me sabe a chorizo si eres anna- monique-fratelli-carpe diem, lo que si esta muy claro es que tu no eres ninguna loca. Se te nota que TÚ de loca no tienes nada.
    Estas metida en este blog con el firme propósito de joderlo quizás por el hecho (Carpe) de que te tengan expulsado.
    ¡Quizás por el hecho de que el dueño de la casa no se quiso acostar contigo (Fratelli) por lo que sea NOS ESTAS FASTIDIANDO!!!
    Loca no estás, tienes un firme propósito, pero a veces se te ve el plumero. Tus comentarios de las 13:44, de las 14:32 y de las 14:35, se nota claramente que sabes lo que dices y te pareces tanto a alguien como dos gotas de agua. Definitivamente con miedo de que te descubran te pones a hablar pistoladas para disimular, pero hijamia disimulas mal, te falta inteligencia y te enrollas solitaaaaa.
    Idiota, es la única palabra que te define.

    25 mayo 2011 | 19:32

  34. Dice ser me aburro

    ¿pero de verdad hay alguien que se molesta en leer lo que escribe anna (carpe, monique, etc..)?

    PD: buen post.

    25 mayo 2011 | 19:41

  35. Dice ser anna

    Perdón??? Firme propósito??? Claro, el de poner a parir a todo el mundo (menos a mis pekes, a sak y a JM), no es de lo k aki se trata? O ahora el responsable pide clemencia? la misma k a mi me concedieron, no? Por cierto, yo nunca he sido ni fratelli ni carpe, así k no metáis mierda k no es mía.
    Acostar contigo? Me he perdido algo? No empecéis a inventar, ni con mentiras k si empiezo yo, la vamos a liar. Ke pasa? k poco k duró tu aguante, no? El mío ha sido de 3 años, ahora nos hemos vuelto remilgados?

    25 mayo 2011 | 20:03

  36. Dice ser requiem eternal

    anna que te folle un pez polla
    y si te mueres hoy 25/05/11 a las 20:12 nos haces un favor

    25 mayo 2011 | 20:08

  37. Dice ser anna

    no, me temo k no, tendréis k usar las tijeritas, me gusta daros trabajo. Uish, k lenguaje, keréis k os traiga un poco de Kalmatel? Será un placer.

    25 mayo 2011 | 20:14

  38. Dice ser @anna-monique

    Ten cuidado, otra vez estas normal.
    Recuerda tienes que escribir locuras como si le hablaras a la pared.
    ¿Tus pekes ya salieron de la bañera?

    25 mayo 2011 | 20:29

  39. Dice ser anna

    Aún no lo entendéis, verdad? Os dije k no entraría en vuestro estúpido juego y no lo haré. Así k atacad, manipulad y exprimir todo lo k keráis. Cuando digo k yo no soy como vosotros…no miento.

    25 mayo 2011 | 20:34

  40. Dice ser anna

    Podréis parar mi vida pero nunca pararéis a kién sigue creyendo en un mundo mejor.

    25 mayo 2011 | 20:35

  41. Dice ser @anna-monique

    ¿Que tal la playita hoy?

    Claro que no eres como nosotros. Tu eres idiota!

    25 mayo 2011 | 20:36

  42. Joder peseto, sigues tan plasta como siempre. Pasaos a mi gallinero, chavalería. Cuento cómo hay que follarse a una perroflauta modelo 15M: http://elreydekentucky.wordpress.com/
    Kikirikí

    25 mayo 2011 | 21:11

  43. Dice ser xulita

    10 o 15 años más viejo,… crespón negro…..
    ¡Qué chungo Simpulso!
    Mejor que no se repita el sueño hoy.
    Un abrazo.

    25 mayo 2011 | 21:29

  44. Dice ser anna

    Ciao peke principal, te dije k no jugaras conmigo desde un principio, k perderías tu tiempo. A la gente…hay k tratarla como se merece, si tu eres un escéptico arrematado de cojones k no se fía ni de su sombra…eso sí k es ser imbécil, tarde o temprano, te darás cuenta. Agur people.

    25 mayo 2011 | 21:40

  45. Dice ser manu

    !Genial, Simp! Sobre todo, el final feliz del post: «Y en la esquina superior derecha del marco, un crespón negro» !Qué bueno!

    25 mayo 2011 | 21:53

  46. Dice ser @anna-monique

    Que ñoña eres Carpe-anna, justo los minutos que no escribiste aquí estabas del otro lado diciendo que no eras tu.
    Que falta de inteligencia, que ñoña eres.

    25 mayo 2011 | 21:55

  47. Dice ser Sofia

    Tal vez deberías tener una clave, un algo, para saber cuáles de tus entradas tienen algo de irreal, cuáles son completamente reales y cuales son completamente irreales… me confundes.

    25 mayo 2011 | 23:27

  48. Dice ser Mariam

    Me ha molado el post, muy Millás (sé que no es la primera vez que te lo digo, pero es verdad!).

    En este caso la mujer creyó firmemente aquello de «un calvo quita a otro calvo» 😉

    Qué mal rollo lo del difunto esposo y qué horrible la gente que pone fotos con marco en la pared (este tenía crespón pero las he llegado a ver con cortinitas!)

    Coñazo-saturación tienes por aquí últimamente (de spam, quiero decir).

    25 mayo 2011 | 23:32

  49. Dice ser lectora

    me aburro
    ¿pero de verdad hay alguien que se molesta en leer lo que escribe anna (carpe, monique, etc..)?
    PD: buen post.
    25 mayo 2011 | 19:41

    yo no me molesto

    26 mayo 2011 | 01:04

  50. Dice ser MARA

    @lectora
    No, vamos, yo tampoco; tengo en mucha estima mi tiempo como para perderlo leyendo eso.

    26 mayo 2011 | 01:27

Los comentarios están cerrados.