Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El buen camino

Los taxistas somos curas por lo civil. Escuchamos los pecados de nuestros viajantes en ese confesionario con ruedas que es el taxi. Escuchamos mientras tratamos de llevarles por el buen camino (buscando siempre el trayecto más corto o esquivando atascos, se entiende). Y en cuanto acaba el desahogo o el trayecto, y sin que importe la gravedad de sus pecados, los llorantes usuarios son absueltos por el módico precio que marque el taxímetro.

Desde que asumí mis votos taxiales, no solo he aprendido a escuchar y analizar un amplio repertorio de problemas y tormentos, sino también a clasificarlos según la intensidad del rostro de quien los vomite. Y es que la gravedad de los pecados nunca es objetiva; depende siempre de la fortaleza y la capacidad que el pecador tenga de afrontarlos.

Si el pecador es fuerte, sus problemas siempre serán livianos. Y al contrario; al perro flaco todo son pulgas. El débil hará un mundo de cualquier nimiedad. Por eso yo suelo recomendar a los usuarios de mi taxi gimnasia mental: hacer pesas o footing o spinning con el area del cerebro donde habitan los recuerdos sucios, y fortalecer además los músculos que recubren la zona lumbar del arrepentimiento (para soportar mejor el peso de la conciencia). Y beber mucho agua.

74 comentarios

  1. Dice ser anna

    jajaja, k grandes k sóis campeones. Felicidades, k buenos, k buenos, k buenos. El taxista es el ser más sumamente inteligente k he conocido, aún sin conocer su real identidad. Lo dicho, k me alegro de saber k en el mundo aún keda gente así. Ciao, ci vediamo.

    04 mayo 2011 | 20:47

  2. Dice ser anna

    Sólo una cosa… para mi… las serpientes no són siempre lo k se ve de buenas a primeras, hay k escarbar y ahora si k «sé» de lo k hablo. La manipulación es una palabra k está en demasiados mundos y k debería ser anikilada, x eso, hay k ir despacito, cuidando y apuntando todo lo k ves, así los k kedan al descubierto encima de hierro candente son los otros, nunca tu. Cuidaros, k yo con mi pescadito a mi lado tengo todo y kuanto me hace falta.

    04 mayo 2011 | 20:54

  3. Dice ser anna

    Como era eso del principito? Lo esencial es invisible a los ojos, bueno, creo k x akí faltan muchas dosis de esto.

    04 mayo 2011 | 20:57

  4. Dice ser anna

    Oye, en serio, cuando os recomendé este libro no lo dije en broma, yo me lo leo una vez al año mínimo (esto es totalmente cierto), te enseña ciertos valores k perdemos con la edad. Probarlo, es muy corto, en un día te lo lees.

    04 mayo 2011 | 21:01

  5. Dice ser anna

    Incluso un discurso de serpiente 100%, no significa nada, absolutely nothing. Para mi, las palabras se las lleva el viento, siempre me ha gustado esta frase, siempre, de ahí k esto sea meramente una tomadura de pelo para todos. Aunk no sé pq pero hay gente k se lo ha tomado mucho más en serio k yo, me ekivoco? Da igual, en la calle, acordaros, en la calle es donde está la verdad.

    04 mayo 2011 | 21:08

  6. Dice ser manu

    Los caminos del Tomtom son inescrutables.

    04 mayo 2011 | 21:16

  7. Dice ser Ximo

    En el aeropuerto hay penitencia estandar y extra, sí recomiendas algún libro para entrenar, el día que me toke llevarte te absuelvo del suplemento.

    04 mayo 2011 | 21:17

  8. Dice ser anna

    «Los caminos del Tomtom son inescrutables» jajajajajajaja, joder, hacía tiempo k no me reía tanto, k bueno!!!!! jajajajajaja. Pero k bueno. Me ha pillao hipo de la risa, kién ha sido? Jajaja, k gracia.

    04 mayo 2011 | 21:22

  9. Dice ser anna

    Bueno, ahora k ya me he calmado, k paréis, me harta tanta delicatessen madrileña, vale? Mou ha perdido, k más keréis? Ya está, cada uno con su vida k es de lo k se trata.

    04 mayo 2011 | 21:28

  10. Dice ser anna

    Ximo, por cierto, cuidado con tu bokita, ok? K akí nadie va a tener nunca suplemento de nada y menos aún carrera taxial, así k no olvidemos la h de humor o se abandona el blog, bastante klarito?

    04 mayo 2011 | 21:58

  11. Dice ser anna

    Mira, sabes k? K si, k lo dejo.

    04 mayo 2011 | 22:01

  12. Dice ser anna

    Joder, vaya colla de pekesaurios k estáis hecha, sois como la trouppe de la uni pero al por mayor, vuestro raciocinio es y será unidireccional, lo k dije, k mejor k me largue antes de k todo esto empieze a crear larvas. Blanch, tu k eres mujer y tienes un poco de sensibilidad mezclada con locura de la buena, no de la fingida… podrías substituir al taxista para hacer de psicowonderwoman para conmigo? Ufa, seria genial, una amistad mujer! K bien, me libera de todo lío y de todo mal pensamiento!

    04 mayo 2011 | 22:27

  13. Dice ser anna

    Es broma. Me kedo en mi zulo, calladita y sin soltar prenda a vva, k es donde estoy segura, con mi imaginación y mi mundo de rosita. Ale, ya podéis borrar mis comments x pasar la dosis adekuada diaria.

    04 mayo 2011 | 22:31

  14. Dice ser Rastafari

    «hacer pesas o footing o spinning con el area del cerebro donde habitan los recuerdos sucios, y fortalecer además los músculos que recubren la zona lumbar del arrepentimiento (para soportar mejor el peso de la conciencia). Y beber mucho agua.»

    Vale, te he hecho caso y estoy en forma. ahora que hago?

    04 mayo 2011 | 22:32

  15. Dice ser anna

    Lo k decía… pekesaurios.

    04 mayo 2011 | 22:56

  16. Dice ser anna

    Bona nit gente, tengo k ir a buscar a mi confesor, al de verdad, k akí no hay ni misa ni ná ni la ha habido desde el principio, Gran vacío entre el gran cónclave, like always, pa k engañarnos.

    04 mayo 2011 | 23:05

  17. Dice ser AGATA

    NO HAY FORMA DE CENSURAR A ANNA? JOE QUE PESADA ES…. ES DE MALA EDUCACIÓN COLAPSAR ESTO…

    04 mayo 2011 | 23:32

  18. Dice ser Ruperta

    Viajantes existe!

    05 mayo 2011 | 00:05

  19. Dice ser Pecador

    Soy pecador de los buenos, de los que solo miro por mi, y mi filosofía es la mentira hasta qeu me mandan a la mierda. No puedo ni quiero evitarlo porque me gusta mi vida, es muy divertida. A quien no le guste que no la mire.

    Lo que me cabrea son los maricones que no me siguen el rollo. A esos había que colgarlos!

    05 mayo 2011 | 01:07

  20. Dice ser lau

    Yo la verdad es q

    05 mayo 2011 | 13:18

  21. Dice ser lau

    Yo la verdad es q nunca me he cofesado con un taxista pero si q hablo pero lo q realmente me alegra del mundo taxil es q hay toda una nueva generación de profesionales más jóvenes con lo q los temas de conversación son mucho más variados… y la vista tb está más contenta jejeje

    05 mayo 2011 | 13:20

  22. Dice ser Abrazarte

    Abrirle tu corazón a un desconocido no es como abrirselo a alguien cercano, no hace que la verdad sea irreversible, no es más que un abandono que se puede borrar con la goma de la ignorancia.

    05 mayo 2011 | 21:35

  23. Dice ser UNO más

    Me gusta la comparación de «curas por lo civil». Que cierto es que el taxi es un confesionario con bajada de bandera… teníá que tener suplemento

    06 mayo 2011 | 08:29

  24. Dice ser CANARIAS 7

    Me levante extraña, con un gran peso interior.
    Al bajar a la calle y señalar al cielo….se paró.
    – Señor, hoy he despertado en medio de mucho miedo. Han pasado por mi mente ratitos de mi vida y, señor, me he encontrado muy, pero muy sola.
    Me miré al espejo y lo que vi, señor, lo que vi…no era yo o no quiero ser yo.
    Al tocarme el pelo, sentí que algunos se desprendian….
    Mis ojos, mis ojos, hinchados, hundidos…tristes, señor, muy tristes.
    Mis labios, apagados, opacos, pálidos…sin las ganas del ayer.
    Fea, señor, tremendamente fea.
    Yo que he amado mucho, ¿Por qué me han amado tan poco?
    Yo que sonrío a la luz, ¿Por qué veo hoy tanta oscuridad?
    Yo que le habló, señor, ¿Por qué nunca me responde?
    ¿Por qué, hoy, creo que el mundo se me acaba?
    Señor, ¿Cuál es el precio del consuelo?
    ¿Cuál el del trayecto?

    Miro el taxímetro, me miro por el retrovisor y…me contesto en euros.

    06 mayo 2011 | 15:21

Los comentarios están cerrados.