Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Moldear la realidad

Muchas de las anécdotas que publico a diario en este blog son fruto de mi propia experiencia real como taxista y así las escribo, tal cual sucedieron. Otras, sin embargo, aunque partan también de un hecho real (con usuarios reales que llaman mi atención pero no ofrecen el suficiente «juego») acaban distorsionadas y convertidas en ficción. En estos casos resulta divertido imaginar, mientas conduzco y observo al usuario con disimulo a través del espejo, situaciones delirantes, diálogos imposibles o piruetas argumentales que nunca sucedieron pero que recreo y luego escribo como si fueran reales. A los ojos del lector, algunas de estas ficciones son tomadas como ciertas (y viceversa: algunas anécdotas reales también son tomadas como falsas). También sucede a veces que el lector, aun siendo conocedor del cáracter ficticio del relato, opte por jugar a la ficción y tomarlo como real. O que ese mismo lector que aquella vez  jugó a creer, se sienta estafado con otra historia también falsa. O te pida adornar con ficción las anécdotas reales. O busque sólo entretenerse sin importarle la veracidad del asunto.

Si te interesa, en fin, este tema o te apetece conocer los entresijos de algunas de esas anécdotas reales que luego fueron ficcionadas hasta los límites del delirio, te invito a acudir esta misma tarde a la Librería del Mercado (C/ Tribulete, 18. A partir de las 20 horas). 

Con la inestimable compañía de mi editor, Mariano Zurdo, hablaré de lo que hemos dado en llamar «Fantasías cotidianas». Y también, cómo no, firmaré ejemplares de mi libro. Será un encuentro organizado por La Librería del Mercado con motivo de la Noche de los Libros de Madrid.

………………………………………………………………………………………………………..

Nota: En realidad el Día del Libro es el 23 de Abril y así se celebró con notable éxito en Barcelona (Spain). Sin embargo, en la sacrosanta ciudad de Madrid, como la fecha en cuestión coincidía con el Sábado Santo, el equipo de nuestra beata presidenta Esperanza Aguirre decidió trasladarlo al 27 que es el día, como todo el mundo de la cultura sabe, del encuentro de la Champions en el estadio Santiago Bernabeu (Madrid) entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Desde aquí quiero dedicarle un emotivo aplauso a la Lideresa, por sus ímprobos esfuerzos en favor de la lectura.

106 comentarios

  1. Dice ser Penelope

    Por Dios que alguien calle a esa mujer!!!!!!!!!!!!!

    27 abril 2011 | 23:04

  2. Dice ser monique

    Por razones ajenas a todo el mundo, tengo y digo tengo pq esta vez es imperativo (autoimperativo), tengo k dejar esto. JM, algún día habrá tea party, te lo prometo, si te apetece, claro está, cuando digo k alguien es mi amigo-hermano, no abandono. Me pasa lo mismo con los k kiero de verdad, ya lo has visto. Ciao gran mercenario, me postro a tus pies.

    27 abril 2011 | 23:33

  3. Dice ser Marisa

    Cáspita…
    Pero, yo es que a veces no entiendo.
    Yo que durante los días de Semana Santa, me digo que había hecho muchos comentarios por tan solo intervenir algo así como dos comentarios al día. Y más que nada porque salía , por lo que sea , un tema que me interesaba, como eran los de la mosqui, o algo que comentaba la encantadora Ana…, o alguien de la gente encantadora que siempre escribe por este blog, o apaecía la alencianica.
    No le he dicho a Canarias 7, que sus comentarios siempre me gustan mucho, quizás se me pasó, pero, es cierto que a lo mejor ha sido de las cosas que se me quedaron en la tecla. pero, bonita, que sepas que cuando escribes algo, al leerlo me hace siempre pensar en tu tierra, como decía ana…. Las Canarias… qué ganas de volver allí, que mira que te tengo una envidia por estar siempre allí ( de buenas, la envidia,claro)
    A lo que iba. Si la monique, no es la Fra, que lo dijo Simpulso; Carpe Nuria desde luego que tampoco, eso lo certifico yo, ¿Se puede saber entonces quien es ?., O mejor ¿ Daniel, si tú a muchas nos pones límites, e incluso nos insultas o nos increpas, por qué permites a la tal monique tantos coment?- Que conste

    28 abril 2011 | 01:13

  4. Dice ser Marisa

    Continuo, con vuestro permiso, es que se me cortó, o se me fue….
    A lo que iba. Que después de que haga ago así como un 25 % de los comentarios, Simpulso, y que a mí me importa un rábano, ya me pregunto, de qué va el asunto, que cuando otr@slo han hecho, has salido tu.
    Por las horas que son, y al parecer ha ganado el Barcelona. Ya digo, Hala, que al cántabro le pese haber ganado, que ya nos dijo que toda su familia era del otro.
    Nos falta saber a algunas si lo que pensamos sobre esas vacacines que él dice que ha tenido, es por lo que nosottras pensamos que es, que es que la pelos rojos le da muy bien al cuante de los dedos, sí, a ese que se empieza a a hacer, y ella , que dice que desde octubre que lo supimos, y que si es doble, en lugar de 9 se cuentan 7 (yo, madre de dos a la vez ratifico), y que la susodicha, por mis cábalas es como mi misma constitución física de entonces, léasé saquito huesos como yo era, digo… blanco y en botella. Ya se me entiende ¿verdad Lobo?, que dí en la diana.

    28 abril 2011 | 01:26

  5. Dice ser CANARIAS 7

    @Marisa
    Gracias muchachona por tu recordatorio.
    Desde las profundidades de mi corazon volcanico….un achuche refrescante y tropical….ay, mi terruño.

    28 abril 2011 | 09:31

  6. Dice ser noaguantoamijefe

    Enhorabuena por tu libro. Ya me gustaría andar por ahí cerca y verte el careto en vivo y en directo, pero que va, me quedas lejísimo.
    En cuanto a Esperanza Aguirre, ¡vaya mujer esta!
    Un abrazo.

    30 abril 2011 | 12:15

Los comentarios están cerrados.