BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los golpes que da la vida

Sumar kilómetros no siempre significa avanzar. Pueden ser vueltas alrededor de uno mismo o pasos de ciego o un constante ir y venir de cualquier sitio a ninguna parte. Por eso, cada vez que me toca cambiar los neumáticos de mi taxi por otros nuevos, me pregunto si esas briznas de goma quemada y abandonada en el asfalto también quemó mi tiempo sin dejar cenizas o bien creó otro hombre más viejo y más sabio.

Pero sé, como tú sabes, que la respuesta no está en los neumáticos, sino en la carrocería del taxi. ¿Cuántos golpes he recibido o he provocado en este tiempo? ¿cuántos arañazos? ¿cuántos faros rotos? Esto me recuerda a Crash, impactante film de David Cronenberg, cuando después de un accidente entre dos coches una voz en off dice: “Es la sensación de contacto. En cualquier ciudad por la que camines, ¿comprendes?, pasas muy cerca de la gente y esta tropieza contigo. En Los Angeles nadie te toca. Estamos siempre tras este metal y cristal y añoramos tanto ese contacto que chocamos contra otros sólo para poder sentir algo”.

De este modo, cada vez que la compañía de seguros de mi taxi me sube la cuota (por excederme en el límite máximo de accidentes), me siento más sabio. Más pobre, pero más sabio. Más imbécil, pero más sabio.

87 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Los golpes hacen costra. Y la costra es coraza, corazón.

    25 Abril 2011 | 00:04

  2. Dice ser Bloodymery

    Betadine para el alma.

    25 Abril 2011 | 00:11

  3. Dice ser Los hay masocas!

    Entiendo que el aburrimiento te lleve a hacer cosas raras, pero a provocar un accidente contra ti mismo?? hay que ser masoca! Las ostias te las da la vida aunque no se las pidas. Y para el aburrimiento… con la edad que tienes no has encontrado nada menos dañino? Más sabio seguro, pero en que dirección va tu sabiduría? porque no eres sabio en vivir cada momento que te toca con la misma intensidad? Bueno, bueno…

    25 Abril 2011 | 00:18

  4. Dice ser monique

    porque no eres sabio en vivir cada momento que te toca con la misma intensidad? kién dice k no lo hace?

    25 Abril 2011 | 00:25

  5. Dice ser monique

    la intensidad se puede mostrar de muchas maneras.

    25 Abril 2011 | 00:26

  6. Dice ser monique

    no siempre tiene k ser positivamente, incluso una cierta apatía, si es mostrada conscientemente, puede ser con una intensidad desmedida.

    25 Abril 2011 | 00:28

  7. Dice ser monique

    dejémoslo, tu mundo happy no kuadra con el mío, el mundo de la despreocupación es para mi un mundo covarde, no habría acuerdo.

    25 Abril 2011 | 00:30

  8. Dice ser Hiroshima.

    Entonces, quieres decir que lo que buscas es… ¿Sentir? ¿Experimentar? ¿Conocer otras y/o nuevas sensaciones?. Provocas “encuentros” o encontronazos para satisfacer ese deseo o necesidad de sentir, pero, ¿Donde queda el azaroso destino? Al final creo que es ciero eso de “cada quien hace su propio destino” y “uno puede (y debe) hacer que las cosas sucedan”. Buen lunes a tod@s!

    25 Abril 2011 | 00:32

  9. Dice ser monique

    y me refiero a las preocupaciones básicas (no materiales, etc.) sino a los malos entendimientos k provocan esa bilis de la k he hablado antes, eso, hace k te pongas en stanby hasta el siguiente vómito.

    25 Abril 2011 | 00:32

  10. Dice ser monique

    joder, ya estamos… tu destino está en el maletero joder, anda y k te zurzan. Y ahora parecía k la cosa iba bien. Se te caerán las constelaciones un día de estos, todas, encima de tu kuadrada cabeza.

    25 Abril 2011 | 00:36

  11. Dice ser Los hay masocas!

    Es mi sensación al leer el post. Creo que es eso lo que le hace provocar los accidentes. Así lucha contra su monotonía. Entonces es cuando se hace intensa su vida, pero hay otras formas, es lo que quiero decir. Es verdad que no lo dice. Sacanos de dudas Simp porfa!

    25 Abril 2011 | 00:43

  12. Dice ser simpulso

    monique: Frena el ritmo, ¿vale? Que con cinco zumbadas ya tenemos bastante.

    25 Abril 2011 | 00:44

  13. Dice ser Luba

    Enamorate. Ojo que no digo “follar”.

    Y dejate de golpes, de costras. Las costras no son corazón, y “los muros solo te mantienen a ti dentro”.

    Dale caña a este lugar, que se nos muere.
    Sal del taxi que es primavera

    25 Abril 2011 | 00:46

  14. Dice ser monique

    Pero k accidentes provocados? Mira, claro k voy a bajar el ritmo, me largo. Ets el JM, no? Joder, em veus com una “tarada”, no? Jajaja, ok, suposo k si, tens una mentalitat massa masclista involuntàriament (sense dir-te masclista k encara provocaría un altre accident) y per això no ens entenem, no passa res, error meu, vaig creure k eres més sensible y k es podía parlar amb tu, falta de càlcul x part meva, suposo k, com k tu ja sabies kui era, vaig evindenciar com a certes les primeres sensacions, error meu, no en tens la culpa. Cuida’t

    25 Abril 2011 | 00:55

  15. Dice ser monique

    ei, ei, bajar el ritmo…por favor, no sea k los arañazos os creen una crosta k os vaya a dejar marcados de por vida.
    No m’emprenyo amb tu, pero has de ser tal com ets JM, no ho oblidis, tu m’ho has volgut ensenyar a mi.

    25 Abril 2011 | 01:04

  16. Dice ser Lais

    ¿Chocamos contra otros sólo para poder sentir algo?¿Los golpes hacen costra, coraza?¿Habrá que chocar cada vez más fuerte, entonces?

    Yo creo que cada golpe que damos, cada herida que ocasionamos, cada faro roto, es un fracaso. No hay que ser autocomplacientes. No hay que buscar excusas. Lo que queremos es amar y no sabemos cómo.

    Cada golpe que recibimos es una imagen del golpe definitivo. No perdamos el tiempo buscando quién nos lo ha dado y por qué: hemos sobrevivido y eso es una prórroga; no queda mucho tiempo que perder.

    Me pongo en vuestro lugar y hablo por vuestra boca. Por lo que a mí respecta, yo sólo acaricio y beso; y soy invulnerable.

    25 Abril 2011 | 01:04

  17. Dice ser monique

    Recorda…intentem ensenyar alló k nosaltres no podem educar.
    Bona nit

    25 Abril 2011 | 01:05

  18. Dice ser Los hay masocas!

    Simpulso, que te den por culo! adiós!

    25 Abril 2011 | 01:17

  19. Dice ser Frateli

    Los golpes de la vida forman parte de la vida misma…sin embargo me dan rabia cuando provienen de gente gilipolla, que puede ser perfectamente, un “golpeador de la vida” no necesariamente ha de ser siempre alguien “mejor” que el “golpeado”, lo sabemos de sobra todos. Sin duda prefiero la consecuencia de la decepción, sabiduría de la buena.

    1 kilo mengordao desde que estoy tranquila con mi asunto sobre mi separación y bueno… Ahora mismo estoy en muy óptimo nivel anímico,intelectuall no os riáis que lo mío me cuesta y sarna con gusto no pica pero hay niveles de toda la vida)…y ahora mismo estoy contenta con quedarme en mis redondeces armoniosas de los 58 k frente al 1,70 ( si peso menos parezco una gamba vertebrada)

    Saludos desde donde nunca debí marcharme ( de al laíto de la mar como buena catalana cangrejo, del maresme oigan)
    Besos

    25 Abril 2011 | 01:46

  20. Dice ser Marisa

    El seguro te sube la cuota como consecuencia de tener más accidentes, es decir encontronazos arañazos y otros varios incidentes.
    Sacas como conclusión que gracias a esos percances, eres:
    1.- más pobre….. lógico.
    2.- más imbécil…..normal. Ya que algunos de los que has relatado (y eso que dejo de lado las multas a lo tonto y a lo bobo que te has ganado ,incluída grúa) …vamos, vamos, antológicos.
    3.- más sabio…. , no sé yo, no estoy muy segura, prenda. Eso esperamos, que saques alguna buena lección.

    El fragmento ese que has puesto, muy bueno, majete y apropiado ,todo hay que decirlo, al tema del contacto.

    Y ya sobre otro asuntillo, que ya nos tienes a algunas haciendo cábalas sobre las cinco zumbadas esas que dices tenemos ya catalogadas, jajajajajjj

    PD: Danos alguna pistilla de donde has estado estos días, anda. Recuerdo que el año pasado dijiste que a un monasterio de Burgos. Yo creo que te has ido a Cuenca, ya ves. Claro que Menorca podría ser también.

    25 Abril 2011 | 01:55

  21. Dice ser Lauu

    Con cada golpe uno aprende que en realidad era más fuerte de lo que pensaba, y son esos golpes los que nos hacen madurar y hacen que avancemos y paremos de dar vueltas sobre nosotros mismos una y otra vez, son los que nos hacen ir hacia delante. Y aunque esos golpes nos dejen contusiones, y aunque esas contusiones parezcan incurables, a lo largo de nuestro camino, sanarán. Nada es eterno, el dolor tampoco.
    Me ha gustado mucho el post de hoy 🙂
    Un saludo!

    25 Abril 2011 | 02:16

  22. Dice ser Marisa

    Mirando noticias locales, al ver esta foto del día delLibro, jomio, si hasta el de la izquierda se parece a ti.
    http://www.salamanca24horas.com/images/stories/Abril2011/Local/da%20libr%203.jpg

    25 Abril 2011 | 02:30

  23. Dice ser monique

    Jajajajaja, bueno lo de la foto, intentando k me enganche de nuevo? Jajaja, amor-odio entre los amig@s, me encanta, yo tb os kiero en el fondo, me sakáis de kicio pero, k le vamos a hacer, valoro el esfuerzo, eso, eso, demasiado romántica k soy yo.
    Pero, oye, me sabe mal k yo os ponga tan de los nervios a vosotr@s, de verdad, no pretendo haceros perder la cabeza. Gracias por los insultos, pongo la otra mejilla, nunca suelen afectarme estas cosas, pensad k en el cole era la “empollona”, así k ya os podéis imaginar, pasando x una “pringá” y después la “rebelde sin causa”. Estoy curada de todo esto, os dije k si usáis conmigo la guerra, sólo encontraréis guerra en la k nadie aprenderá nada, estúpido, no?

    25 Abril 2011 | 03:03

  24. Dice ser zulymaruy

    Daniel ¡Felices Pascuas, atrasadas¡¡ Espero que no hayas roto hoy domingo -aún aquí, claro- mas huevos que los de costumbre:)
    Y oye, que tú de imbécil, ná de ná. Que bien dices la sabiduría, la adquiere tu carrocería a fuerza de choques y golpes. Que no por mucho caminar, adquieres mas sapiencia, sino a base de golpes, arañazos y abolladuras; que los golpes duelen y dejan cicatrices, que con el paso del tiempo suelen curarse; que no por curarse dejan de dejar su implante en la piel y al estar a punto de cometer otro choque parecido, a veces nos miramos la piel y desistimos de reincidir; que mas vale “pagar” el peaje del seguro, si ello te ha servido para crecer como persona; que después de todo y pese a la coraza, tu corazón siente, corazón coraza.♥

    25 Abril 2011 | 03:05

  25. Dice ser monique

    Eso es realmente lo k pensáis, verdad? Esta vez si k me habéis dejado a kuadros, de veras. Si, ha sido pura reacción, entonces, la premisa es cierta. Pues nada, no hay nada más k decir; lo de k mi corazón siente, nunca ha dejado de sentir, solamente ha dejado de mostrar. Está bien, no kiero discutir, ni haceros explotar, saludos a todos los del grupillo k hacía tiempo k no lo hacía, y a ti, kién seas. Un placer compartir una vez más todo esto.

    25 Abril 2011 | 03:26

  26. Dice ser Kenneth

    Hay golpes en la vida… Yo no se.
    Golpes como del odio de Dios

    25 Abril 2011 | 04:19

  27. Dice ser monique

    no me da la gana, no me da la gana, siempre callando y la gente opinando lo peor de mi. JM nunca fué un anzuelo con el k picar, no para mí, nunca, busco estabilidad emocional en mi pareja, y eso significa…alguien k no sea un travieso, lo entendéis? Así k viendo, a parte, desde el primer día (k os lo diga él) lo pícaro k era, lo vi parecido a mis amigos de la uni… AMIGOS! Empiezo a estar harta ya de este juego. Para pillarme por alguien…deben estar los juegos cuanto más lejos mejor, por lo demás, no puedo conocer a kíen me de la gana? No puedo tener amigos divertidos k te hacen reir? Joder, harta, así me tenéis.

    25 Abril 2011 | 04:44

  28. Dice ser monique

    Sak es una persona responsable y seria (k acepta mi locura mental), eso me da seguridad (no su piso, su coche o lo k penséis). Y con esto, punto y final.

    25 Abril 2011 | 04:46

  29. Dice ser monique

    a excepción del último percance de haberse metido tb en el fregao sin hablar conmigo antes (desencanto hacia él por mi parte, claro está, aunke sin disminución de mi amorrrrr), por lo demás, siempre había sido así conmigo y eso es lo k me atrae, no lo demás.

    25 Abril 2011 | 05:02

  30. Dice ser monique

    Joder, hay k ser corto de vista, pero si incluso dudé de su sexualidad (pq era demasiado sensible), es k no se ve más claro pq no se puede, coño. Cuando kieres conocer a alguien k te cae de puta madre… pues lo intentas de la mejor manera k puedes…o es k vosotros tb os creéis con derecho a elegir a mis amigos? Mira, paso, paso ya.

    25 Abril 2011 | 05:05

  31. Dice ser monique

    A parte, un detalle más, me tiran más los maduritos k los pekes, os keda claro? Joder, hacer constancia de esto ya es lo peor, joder, ingenuidad por doquier no puede ser serio, k va, no puede ser bueno.

    25 Abril 2011 | 05:09

  32. Dice ser monique

    Lo dejo, ya he hablado bastante clarito con los jueces de turno y, la verdad, me duele no poder creer k hay algo más allá de las meras apariencias con la gente k me rodea, cansada, eso es lo k estoy.

    25 Abril 2011 | 05:11

  33. Dice ser anonimo

    Sería conveniente que alquien le dijera a ésta chiquita de “monique” en qué consisten los comentarios… Es bastante molesto leerla (varias razones: idioma, faltas de ortografía, que a la gran mayoría que leemos en este blog no nos importa demasiado su vida…etc).

    Simpulso: ánimo y sigue creando.
    Saludos

    25 Abril 2011 | 06:10

  34. Dice ser cyn!

    Y sin olvidar que formamos parte de un universo conectado, y que tu huella está en cada conexión, sin necesidad de rozar un coche para dejar tu arañazo como recuerdo en su carrocería…

    No me gusta lo que se “respira” hoy en la lista de comentarios… Así que me autopromociono y me marcho.
    Un abrazo y feliz lunes para todos.

    http://cynsalvador.blogspot.com/

    25 Abril 2011 | 08:06

  35. Dice ser Jhony B Goode

    te entiendo simpuilso, te entiendo. En la vida tarde o temprano uno se da una ostia, o más! pero seguir adelante sabiendo por que nos la hemos pegado nos hace sentir mejor las experiencias de la vida.

    que levante la mano quien nunca se haya dado una ostia!!

    salud!

    25 Abril 2011 | 08:17

  36. Dice ser Lais

    La primavera me pone chocha. Mientras la plebe celebraba la muerte y resurrección de Atis, yo no conseguía quitarme de la cabeza el recuerdo de mi amiga Mesalina. Sí, ya os estoy viendo saltar: “¡Mesalina! ¡La pérfida! ¡El monstruo de iniquidad!”. No voy a discutir con vosotros. Sólo os repito: mi amiga.

    ¡Qué gran prostituta habría sido de no haber sido emperatriz!

    Yo fui su rival en la célebre contienda. Ganó por poco: veinticinco en veinticuatro horas: tan sólo una cabeza de ventaja. Pero —ahora puedo decirlo— hice trampa. Yo no podía vencer a mi emperatriz. Le colé de matute un eiaculator praecox de probada eficacia que hizo que me sacara de golpe una hora de ventaja. ¡A ella toda la gloria!

    Pero su destino estaba sellado. ¡Cuántas madrugadas lloró en mi regazo pidiéndome consejo! “No, niña —le decía yo— , en ese asunto no puedo aconsejarte. Lo he hecho en las cosas de nuestro arte, y bien has aprovechado, pero en eso no puedo”. “Eso” era la funesta lucha por el poder absoluto, entonces y siempre cuestión de matar o morir. Otros la aconsejaron…: mal.

    Ni la disculpo a ella ni culpo a Claudio. Jugó y perdió. Pero era mi amiga y lloré amargamente su muerte. Y me consta —no me preguntéis cómo— que, cuando se quedó solo, Claudio también lloró.

    25 Abril 2011 | 08:24

  37. Dice ser maria

    a mi me atropello un coche y estuve muy malita mucho tiempo, asi que maldita la gana de tener otro accidente…

    25 Abril 2011 | 09:37

  38. Dice ser SOL Y ESPACIO

    La mejor web para estar enterados de los acontecimientos solares, terrestres y espaciales, tales como terremotos, tormentas solares, estado de la magnetosfera, manchas solares, etc…

    Accede, regístrate, recibe las últimas noticias en tu email. Entra en:

    http://solyespacio.wordpress.com

    25 Abril 2011 | 10:13

  39. Dice ser el pescador del sur

    ojala pudiera cambiar los neumaticos de mi vida ahora mismo .
    lo tuyo dani y perdona es una tonteria .

    besos para ellas ( ya saben quien son )

    25 Abril 2011 | 10:39

  40. Dice ser Le-Colère

    Aprender a golpes? No sé yo. Claro que quién no ha besado el suelo alguna vez. Me recordé de esto de Benedetti:

    Porque te tengo y no
    porque te pienso
    porque la noche está de ojos abiertos
    porque la noche pasa y digo amor
    porque has venido a recoger tu imagen
    y eres mejor que todas tus imágenes
    porque eres linda desde el pie hasta el alma
    porque eres buena desde el alma a mí
    porque te escondes dulce en el orgullo
    pequeña y dulce
    corazón coraza
    etc., etc.

    https://www.youtube.com/watch?v=OUSFSEIZrx4&feature=related

    25 Abril 2011 | 10:40

  41. Dice ser Electrotósforo

    La vida es una gran aventura universal para el que sabe ver. La respuesta no está lejos, en otros planetas o galaxias. Siempre la respuesta a los más grandes misterios y dilemas se encuentra en uno mismo, uno mismo y completito. Busca ahí, aprende ahí… y cada día es una nueva lección para el que sabe tomarla, asimilarla, extraerle los jugos.
    Un abrazo.

    25 Abril 2011 | 11:39

  42. Dice ser juan

    seguro que yo he rodado mas que tu con 40 años y sin carnet !!!!

    25 Abril 2011 | 12:03

  43. Dice ser Tesy

    Pues sí , así es la vida …viviendo y aprendiendo.En estos días que uno ha estado de vacaciones y parece que debe de volver con las pilas cargadas o …de mal humor por tener que regresasr os dejo mi dirección de blog para que veais unas fotos de CANTABRIA, seguro que si no lo conoceis, deseareis hacerlo la próxima vez que salgais de viaje….
    http://tesy-ellenguajedelasflores.blogspot.com/

    25 Abril 2011 | 12:16

  44. Dice ser me aburro

    joder! En este blog comenta gente que da realmente miedo. Deberías poner una pantalla de protección en tu taxi simpulso, nunca sabes cuando se pueden montar en tu taxi…… y algún día: zassss!!!! en toda la boca!!

    25 Abril 2011 | 12:33

  45. Dice ser Mosquita muerta

    Pues si la banda del Escolar no lo quiere ver, porque no lo quiere ver ni que se vea, ése es un hecho irrefutable, que aquí lo vea quien quiera verlo, o sea quienes, presuntamente, sean feministas, laicistas y defensoras/es de los derechos de los homosexuales y los, y sobre todo las, inmigrantes. Si pasáis del tema como el Escolar y su banda, mejor no linkeéis, ¿pá qué?

    Asaltacapillas, ¿qué tal una excursioncita a Qatar? Dicen que se vive muy bien y, como se decia en tiempos de Franco: “La gente, en viviendo bien, le da igual la política”…y hasta los Derechos Humanos. O mejor os pasáis a saludar al emir, que está aquí, con todos los honores.

    Y ya aprovecháis para reivindicar los derechos humanos del señor emir y su señora (Cuyos mayores méritos son sus obras de caridad y sus joyas, lo mismito que la señá de Franco) porque, creérsuslo, pretenden humillarlos poniendo delante de su vista una cruz de una católica, dicen. No lo permitáis, hermanas.

    El Oasis de Paz del Mundo Árabe, según Público.

    http://www.amnesty.org/es/region/qatar/report-2010

    25 Abril 2011 | 12:40

  46. Dice ser oraculo si o no

    lo importantes es conducir con precaucion y no provocar accidentes de ningun tipo, en lugar de estar contando los que se tienen.

    25 Abril 2011 | 12:43

  47. Dice ser Metamorfosis

    Los golpes que no nos matan, nos hacen más fuertes. Es posible que más pobres, sí, pero nunca más imbéciles, siempre más sabios.
    La verdadera cuestión es que no hace falta chocar para contactar. Acércate, roza, pero no choques. Besa, no te des de morros…
    Felices Pascuas atrasadas, para casi todos vosotros. Yo todavía tengo fiesta hoy. Mañana saldré de la confortable matriz donde me he encerrado estas fiestas y volveré a la cruda realidad…

    25 Abril 2011 | 13:36

  48. Dice ser MARA

    DANIEL dice: “me pregunto si esas briznas de goma quemada y abandonada en el asfalto también quemó mi tiempo sin dejar cenizas o bien creó otro hombre más”

    No puedes hablar de briznas en plural y luego poner QUEMO O CREO. Es QUEMARON Y CREARON. Perdonad la falta de tildes, que tengo teclado ingles en mi portatil, pero vamos que es asi.

    Ya de paso te pregunto directamente: Me tienes a mi por una de esas 5 zumbadas? Necesito saberlo, porque yo cuando creo que molesto me voy y listo, de verdad y para siempre sin tener que prometer nada. Es que… sabes? yo cuento zumbadas en este blog y a parte de Monique me salen como mucho dos mas. Una de ellas no esta zumbada, porque zumbada es decir poco. Pero bueno, que zumbadas encuentro 3 solo.
    El caso es ese, que si para ti soy una de esas zumbadas, dimelo lo mas pronto posible majete.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopcion, cruces de husky tengo.

    25 Abril 2011 | 15:02

  49. Dice ser monique

    merda, m’estic espantant, Rubén Darío is here? K es esto? Es k no teniu sentit comú? Es k no sap parlar la gent? Massa extrany per a mi, massa.

    25 Abril 2011 | 15:05

Los comentarios están cerrados.