Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dos pares de labios

En estos momentos una pareja se está besando en el asiento trasero de mi taxi. Tengo sus rostros perfectamente encuandrados en mi espejo retrovisor: él besa con la mirada caída hacia los labios de ella y ella, por su parte, mantiene sus ojos clavados en los ojos de él. Ella mira que él mira los labios de ella. Delicioso bucle aquel que se retroalimenta.

Ahora ambos abren más las bocas y cierran los ojos. Se abandonan. Resulta curioso el poder de coordinación de los besantes; que ambos sepan cuándo abrir y cerrar la boca, o en qué momento deciden traspasar la frontera del otro con la punta de la lengua, o cuál será el instante preciso para volver a abrir los ojos y regresar al mundo real. Resulta curioso el beso en sí, el porqué nos atraen tanto las bocas ajenas, por qué tendemos a juntar nuestros dos pares de labios y no las nucas, por ejemplo, o las plantas de los pies, o las corvas. Será tal vez la necesidad de unir dos lenguajes en uno: callarse la boca mutuamente para no decir nada y decirlo todo al mismo tiempo. Probar las palabras del otro auscultando su lengua o analizando el sabor de su saliva. Leer entre labios.

De repente, mi taxi choca contra el coche de delante. No se puede estar a todo.

64 comentarios

  1. Dice ser Mariam

    Tal y como lo cuentas la verdad es que dan ganas de besar.

    Exquisita selección musical. Tienes buen gusto 😉

    18 abril 2011 | 22:22

  2. Dos pares de labios son cuatro
    Dos boca que al unirse se chupan
    Dos bocas que se comen, la una a la otra
    Dos bocas que entremezclan sus salivas
    Dos pares de labios son cuatro
    Cuatro labios que se funden
    En un beso que es la mejor forma
    De decírselo todo a otra persona
    Sin que ni una sola palabra se pronuncie.

    18 abril 2011 | 23:08

  3. Dice ser Marisa

    Mi comentario, en primer lugar va para

    EL PESCADOR DEL SUR.
    Parece que nadie ha captado lo maravilloso que has puesto, querido, pero que a algunas nos ha llegado al alma, como a tu amolll, Aprendiz de…., tu blandita ,que sabes te quiere un montón allí, ahora por las nieves,a Susy que dice que sigue por dónde el inglés es original, y la asturiana que te aprecia un montón (luego hablaré sobre ella)
    “ojala los vientos me sean favorables en estra nueva singladura que me ha tocado vivir .
    que el faro de mi vida no se apague y siga alumbrando a los mios para que lleguen a buen puerto en esta vida que nos a tocado vivir ”
    Monda, cariño, ya te dije esta mañana que todo irá bien, que la evolución de lo tuyo irá hacia buen puerto. Que te queremos mucho. Repito.
    El autor de este blog, seguro que tiene mala memoria, lo sé por experiencia, pero recuerdo que hace mucho tiempo, cuando cuestionaste su calidad de escritor que él esgrimía porque había escrito y publicado un libro (…jajajajj, y como dice mi marido…pescador que pesca un pez, pescador es- aunque en el caso del escritor no lo sea bueno), te lo rebatió, y tú muy enfadado, Daniel, le contestaste.
    Es mi amigo, desde hace unos dos años. Y quiero darle ánimos, que sabe de unas cuantas que siempre estamos ahí, con él, que cuando en Enero, no supimos nada, ni por teléfono, empezamos a mandar mensajes en facebook hasta localizarte.

    Y, Daniel, que borres a Núria porque usa otros nick después de decir que no volvería por aquí…. vale, la llamas perjura. Pero si ella dice que es atea como tú… ¿¿¿????Si entonces hubiese dicho eso de “te lo prometo por snoopy”, pues tenías razón.También dije yo, hará un año que no volvía a escribir en tu blog, y ya ves, volví

    18 abril 2011 | 23:32

  4. Dice ser Mariam

    Ya sé que nadie me ha dado vela en este entierro pero he de romper una lanza a favor de Simpulso y este temita me toca las narices.
    Cuando alguien da su palabra a cambio de algo, nos es lícito que la incumpla sea cual sea sus creencias e independientemente del pseudónimo que use.

    Vamos, digo yo.

    18 abril 2011 | 23:41

  5. Dice ser simpulso

    ¿Acaso los tratos sólo valen entre creyentes? ¿acaso la palabra no vale entre ateos?

    No jodamos, Marisa.

    18 abril 2011 | 23:45

  6. Dice ser Marisa

    Bueno, y ahora muy buenas noticias para algun@s, vamos para las buenas gentes que desean lo mejor de este mundo a la gente buena, e incluso a la que no lo es tanto.
    Una de las del tacatá, Vera, nuestra Yoli, la sueca rubia cordobesa me dice “Acabo de llegar a Madrid, porque descansamos hasta el día 24 y necesitaba pisar mi casa y marcharme pitando a casa de mi madre a Córdoba comer torrijas y migas!!!!! jajajaja Pero el lunes 25 tengo que estar en Francia otra vez porque por allí se nos está dando muy bien la cosilla. Lo mismo en teatros pequeños que en grandes discotecas, que también hemos hecho algún bolo “adaptando” un poco la coreografía al “lugar” de actuación”
    Y, por último la asturiana Ely, volando hacia los orígenes de Napoleón, ná menos, a pasar 10 días en pleno frenesí , esperemos, y naturaleza. Ya le dije, que allí a practicar el francés, que es su lengua

    18 abril 2011 | 23:46

  7. Dice ser Marisa

    A ver, Daniel, no quiero discusiones.
    Yo dejé de escribir en tu blog el año pasado, en realidad no recuerdo muy bien fecha nii razón. Solo te lo dije y ya está.
    Con Núria, al parecer, ella hizo un trato, y no lo ha cumplido.
    No desviemos la cuestión a temas de catolicos. Si yo, antes te he puesto eso, es porque pones la palabra “perjura”, que yo,en mi limitado dominido del lenguaje, interpreto que ya estabas dándole mecha.
    No sé lo que vale la palabra entre los ateos en general. Tengo en mi casa a dos no bautizados (yo lo decidí lo de no bautizarlos,bueno y mi marido,claro)y a uno por decisión,y desde luego su palabra vale, vaya si vale. La de honor.

    18 abril 2011 | 23:53

  8. Dice ser Marisa

    PD.
    Soy tiquismiquis, lo reconozco, Daniel, al igual que sabes te aprecio aunque te toque las narices. pero, jomío, ¿no podías poner la frase esa dirigida a mí distinta?

    Jajajajj es que pones ,corazón ,lo siguiente:
    “No jodamos, Marisa”

    Jajjajaj, que alguno por aquí, se va a pensar….
    Oye, que si quieres jugamos al Trivial, que me encanta, o vemos Cifras y letras, que soy un fenómeno, bueno cuando mi hijo no anda por aquí, la verdad.

    18 abril 2011 | 23:59

  9. Dice ser Marisa

    Oye, rica, Mariam, ya sabemos lo amiguita que eres. Pero como bien dices, nadie te da vela en este entierro (cachis, la menos apropiada para que arda nada), si yo no digo que no sea lícito y normal que Daniel borre los comentarios, que únicamente comentaba lo de llamarla perjura.
    Qué ocurre, que ¿estábais de cañas , ambos dos?, jajajj. No me seas moñas, Dani, que necesites a la quemaiglesias en tu defensa, de lo que no hay que defenderse.

    19 abril 2011 | 00:04

  10. Dice ser Marisa

    Mira, que leí esta patente de corso, que merece mucho, pero mucho la pena leerla.
    Que hace pensar en cómo invertiríamos nuestros últimos momentos, en un hipotétidco fin del mundo.
    El Beso que se relata aquí, ese sí que es hermoso

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/592/la-tarde-en-la-que-acabo-el-mundo/

    19 abril 2011 | 00:16

  11. Dice ser MARA

    Lo mismo me confundi de Manu…. si es asi, lo siento.

    19 abril 2011 | 21:28

  12. Dice ser Marisa

    Anda,Mara, tú por aquí, y disculpándote por si te equivocaste de Manu.
    Anda linda, si ya estás por estas tierras mías, tuyas y de todo el mundo…. cuéntanos lo que te parezca.
    Nena, me atrevo a poner un enlace de Valladolid, hoy (espero haberlo puesto bien lo que quería poner)
    http://www.nortecastilla.es/v/20110419/valladolid/pasion-adentra-rosario-dolor-20110419.html

    19 abril 2011 | 23:46

  13. Dice ser Ella

    Sólo diré que esa foto me pone a cien.

    21 abril 2011 | 18:44

Los comentarios están cerrados.