Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mundo florero

– La mesa del reservado tiene forma rectangular, para seis comensales. Tres y tres. Tú te sentarás a la derecha de Paul – dijo el hombre.

– ¿Cómo es Paul? – preguntó ella.

– Cincuenta y cinco años, pero cano y gafas. Es inglés, pero se maneja bien en castellano. Tendrás que ser sumamente atenta con él, ya sabes. Le gusta la pesca, el casino y creo que ya va por el tercer matrimonio, pero no toques el tema a no ser que lo saque él. Procura, en cualquier caso, no hablar más de la cuenta. Ríele las gracias, hazle sentir cómodo. De todos modos, me consta que le gustan las mujeres exuberantes. Tu simple presencia lo eclipsará.

– De acuerdo.

– ¡Ah! Sólo un detalle más: en cuanto yo comience a hablarle de negocios, en las copas, después del postre, márchate durante no menos de diez minutos. Di que vas al servicio a retocarte el maquillaje, o a llamar por teléfono. Todo muy natural, ¿vale? Ahí le propondré cerrar el trato.

– ¿Y el resto?

– ¿Qué resto?

– Acabas de decir que seremos seis a cenar. Faltan tres.

– Na. Directivos de empresas del grupo. Pasa de ellos. El objetivo es Paul.

– Entiendo.

– Es un inversor muy importante. Me juego un bonus de dos millones esta noche.

– ¿Cómo me presentarás?

– Como mi pareja.

– ¿Cuánto tiempo llevamos juntos?

– Tranquila. No creo que se interese por nuestra vida sentimental. Si llegara el caso, déjame hablar a mí.  

– ¿Nombre?

– ¿Cómo te llamas?

– Como tú quieras.

– Marla. Marla está bien. Suena exótico.

Nos detuvimos a las puertas de uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad. El portero abrió primero la puerta de ella, que bajó del taxi con suma elegancia. Luego el hombre me pagó el trayecto y esperó también a que el portero abriera su puerta.

El usuario era un hombre elegante (peinado a la cera, gemelos brillantes, Rolex, zapatos lustrados). Ella, poco menos que modelo: piernas largas, alta costura, sibilinas formas y una mirada de esas que insinúan lo que estés dispuesto a pagar.

Empresario y chica de compañía por horas; florero regado con billetes de cien, maceta a juego con su corbata. Ella era esa guinda de un pastel que nunca empacha al bulímico de los negocios. La geisha ibérica de una cena estudiada al milímetro. Impecable atrezzo a cuenta de los gastos de representación de la empresa.

Mundo vacío. Mundo florero. Todos conformes.

101 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    No todas las putas follan.

    05 abril 2011 | 00:26

  2. Dice ser Signorina x

    Y no todas las que follan son putas.

    05 abril 2011 | 00:39

  3. Dice ser Bloodymery

    Las putas no cobran por follar, sino por marcharse después de hacerlo…

    05 abril 2011 | 00:43

  4. Dice ser Sunseeker

    Las putas vendrán después, cuando el tal Paul se haga de rogar. Seguramente él también lo tenga estudiado al milímetro. Al final, todos son marionetas creyéndose titiriteros.

    Curioso mundillo ese.

    05 abril 2011 | 00:48

  5. Dice ser noaguantoamijefe

    Jajaja y cuantas esposas recatadas hacen el mismo trabajo que las putas, incluido poner cachondo al invitado. ¡¡Vaya sociedad esta!!

    05 abril 2011 | 00:49

  6. Dice ser Luba

    Efectivamente. Aunque extrapolas lo intrínsecamente sexual de la prostitución (que no puede dejar de contemplarse) hablamos de mercancía del cuerpo, de la imagen y de la identidad.

    La palabra «puta» siempre es despectiva. Tampoco hay que eludir las connotaciones sexistas de esta. Quizá halla otra forma de hablar del cuerpo, de la libertad, o de la corrupción.

    Hablas de mundos vacíos, de putas, y de mujeres floreros. Pero no te oigo hablar de hombres, del mundo que conforman y su forma de proceder.

    05 abril 2011 | 00:57

  7. Dice ser Lais

    Ni todas las putas follan ni todos los cabrones pagan.

    05 abril 2011 | 00:58

  8. Hacer negocios así es la mejor forma de arruinarse. Decidir un negocio con la bragueta es sinónimo de perderlo todo. Hay que pensar con la cabeza, con la de arriba 😀

    Haz clic sobre mi nick

    05 abril 2011 | 01:01

  9. Dice ser Luba

    Tu pasión cíclica por las putas tiene su punto.
    Pero no olvides que detrás de cada mujer florero hay un hombre que anima y alienta, y detrás de cada puta, un chulo que hace negocio.
    El coño, la puta. La mujer. Lo otro.
    Dale la vuelta a la mirada. Hay mucho más que un objeto que demonizar, victimizar o ensalzar.

    05 abril 2011 | 01:12

  10. Dice ser ana...

    Desde que el mundo es mundo, hay floreros de todas las especias y formas… ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén

    Por cierto, alguien con las características de tu usuario …(peinado a la cera, gemelos brillantes, Rolex, zapatos lustrados) es muy raro (por no decir realmente extraño), que tome taxi para llegar a la cena, pero en fin supongo que el chofer se ha sentido mal repentinamente, o el Rolex era de la tienda de los chinos.

    “No todas las putas follan”
    ¿Estas seguro?

    La chica hizo su papel a la perfección y el Sr. peinado a la cera ha conseguido su bonus de dos millones y no veas tu que ella fue doblemente gratificada. El Paul encantado con su exuberancia, la llevo al hotel para cerrar la noche con broche de oro. Es que ella sí quería follar y él sí estaba dispuesto a pagar lo que su mirada insinuaba.

    https://www.youtube.com/watch?v=Aln-zOWc9mg

    05 abril 2011 | 01:14

  11. Dice ser barba y traje

    Muy buena esa Bloodymery.
    Buen post.

    05 abril 2011 | 01:21

  12. Dice ser Lais

    En nuestra querida España de la mujer se aprovecha todo: como esposa, como madre, como prostituta y como devota creyente.

    Cada mujer para sí piensa que sólo pertenece a alguna de esas categorías. Pero se equivoca: como mujer es todo eso a la vez.

    Ni todas las putas follan ni todos los cabrones pagan.

    05 abril 2011 | 04:20

  13. Dice ser Hitano

    Muy bueno lo de poner esta entrada con la etiqueta «bilis». Totalmente de acuerdo.

    05 abril 2011 | 07:47

  14. Dice ser Maria

    Ni todas las putas son mujeres.

    05 abril 2011 | 08:41

  15. Dice ser Maria

    Foto dedicada a Mad Men

    05 abril 2011 | 08:41

  16. Dice ser yonomebajo

    Joe!!! Lo poco que mueve el mundo, no?? Una tía buena!!!
    Reconozco que una película tiene su atractivo si el elenco está formado por actores/actrices físicamente deseables, pero ¿¿una comisión de dos millones?? ¿¿Sólo por cenar con una tía buena y si eso pasar una noche con ella?? Con que poco nos conformamos, ¿no?.
    Nada de OTAN, a Libia hay que enviarles unas cuantas tías buenas, a ver si se cierran tratos millonarios petrolíferos y Gadafi se rinde de una vez.
    Qué triste!!

    05 abril 2011 | 08:51

  17. Dice ser Metamorfosis

    La acompañante florero también se utiliza para convencer (o engañar) a inversores que exigen que el empresario mantenga una relación estable. Se considera que un hombre de negocios sin pareja es menos fiable, más dado a engaños…o a salir huyendo con los beneficios (Upppss)

    05 abril 2011 | 08:55

  18. Dice ser Mali

    tb las hay q van disfrazadas de buena esposa y ama de casa y viven del reguero de maridos q van dejando por el camino. No cobran por cada polvo q echan, pero eso no las hace menos putas xq acaban cobrando por el computo completo

    05 abril 2011 | 09:03

  19. Dice ser Ruben

    La mayoria de los grandes negocios se cierran de forma parecida.

    Q

    05 abril 2011 | 09:36

  20. Dice ser Atadaati

    Y que pasa por ser mujer florero????

    05 abril 2011 | 09:38

  21. Dice ser Ruben

    Asi es como se cierran la mayoria de los grandes pactos.

    Como os pensais que se firma la Paz Mundial.

    Quel le vamos a hacer Los hombres somos asi.

    Tal vez no lo fueramos si como bin ha dicho otro comentario !!!No todos los cabrones pagan!!!!!.

    05 abril 2011 | 09:42

  22. Dice ser Lais

    Ayer la vieja puta de la culpa y hoy las putas que no follan. ¡La primavera ha llegado y la sangre se altera!

    Putas, putas, putas: Madrid se llena de putas. La empleada que tiene que obedecer a su jefe para conservar el empleo; la iniciadora que te desvirgó, putón de quince años; la amante que te dejó, la muy puta; esas mujeres que caminan como diosas al sol y que jamás se acostarán contigo; esas madres (vuestras madres también, sí) que han parido hijos de puta. Millones de hijos de puta andan por las calles de Madrid y sus madres son putas sin saberlo. Y las mujeres honestas callan y otorgan porque ellas no son putas. Ellas jamás follarían por dinero. ¡Pero, ¿no sabéis leer?! ¡Sois las putas que no follan!¡Todas las mujeres somos putas!¡Follemos o no!¡Con dinero o sin dinero!¡Porque no estamos disponibles a su eterno capricho, por eso para esos cabrones somos todas putas!

    Vosotros que os levantáis a las 6 de la mañana no lo hacéis por dinero, sino porque os gusta; los que aguantáis al jefe ocho o doce horas no sois putos, porque no lo hacéis por dinero, sino porque os gusta; los que ponéis el culo a los bancos y a vuestros políticos de mierda no sois putos, sólo viciosillos; los que cedéis a la presión de los mercados y traicionáis a los vuestros no sois putos, no lo hacéis por el dinero que os pagarán los monopolios cuando os retiréis…

    ¡Que levante el dedo el que no se prostituya!

    05 abril 2011 | 09:43

  23. Dice ser Lais

    Pero ahora hay que echar una mano a los empresarios del alterne, que la crisis aprieta. No les vamos a dar el dinero de los funcionarios, de los jubilados, de los trabajadores, de nuestros hijos, que ya se lo hemos dado todo a los bancos. Vamos a quitarles la competencia de los autónomos. ¡Como en el taxi! (Los taxistas no son putos, trabajan doce horas porque les gusta). Vamos a echar a las poligoneras a fuerza de multas. Vamos a impedirlas anunciarse en los periódicos o alquilar un piso. Vamos a impedir que las empleadas de sus clubs de alterne tengan derechos laborales. ¡Los putos partidos políticos de izquierda a favor de la esclavitud de las mujeres explotadas por los mafiosos legales!¡Si fuimos capaces de acabar con el tráfico de drogas enviando a los pequeños traficantes a la cárcel, ¿por qué no seremos capaces de acabar con la lacra de la prostitución condenando al hambre a las prostitutas y sus hijos?!

    Llega la primavera y Madrid se llena de putas. No todas follan ni son todas jóvenes. Tampoco son todas mujeres. Algunos son también hijos de puta.

    ¡Izquierda Unida, hipócrita, perra arrastrada: ¿ya te has gastado el dinero que te dio Florentino por votarle el pelotazo de las Cuatro Torres?!
    ¡¿Te lo has gastado en putas?!

    Así habló Afrodita Porné, divina entre las diosas, nacida de la espuma.

    https://www.youtube.com/watch?v=Bi1-wxoqxGo

    http://www.chapiescarlata.com/2011/03/por-que-quieren-borrar-los-anuncios-de.html

    05 abril 2011 | 09:44

  24. Dice ser masha

    Muy bueno, para eso estan las señoritas de compañia…para acompañar…seguro que el tal Paul al final de la noche se llevó alguna sorpresilla….

    05 abril 2011 | 09:47

  25. Dice ser Lais

    Pero ahora hay que echar una mano a los empresarios del alterne, que la crisis aprieta. No les vamos a dar el dinero de los funcionarios, de los jubilados, de los trabajadores, de nuestros hijos, que ya se lo hemos dado todo a los bancos. Vamos a quitarles la competencia de los autónomos. ¡Como en el taxi! (Los taxistas no son putos, trabajan doce horas porque les gusta). Vamos a echar a las poligoneras a fuerza de multas. Vamos a impedirlas anunciarse en los periódicos o alquilar un piso. Vamos a impedir que las empleadas de sus clubs de alterne tengan derechos laborales. ¡Los putos partidos políticos de izquierda a favor de la esclavitud de las mujeres explotadas por los mafiosos legales!¡Si fuimos capaces de acabar con el tráfico de drogas enviando a los pequeños traficantes a la cárcel, ¿por qué no seremos capaces de acabar con la lacra de la prostitución condenando al hambre a las prostitutas y sus hijos?!

    05 abril 2011 | 09:49

  26. Dice ser Lais

    Llega la primavera y Madrid se llena de putas. No todas follan ni son todas jóvenes. Tampoco son todas mujeres. Algunos son también hijos de puta.

    ¡Izquierda Unida, hipócrita, perra arrastrada: ¿ya te has gastado el dinero que te dio Florentino por votarle el pelotazo de las Cuatro Torres?!

    ¡¿Te lo has gastado en putas?!

    05 abril 2011 | 09:53

  27. Dice ser Avanti Morocha

    jajajja buenisimo Bloodymery, gran verdad….
    Supongo q todos tenemos un precio, sea en metalico o espiritual, estamos pagando y cobrando constantemente, por casi todo. Tal vez esa gente tenga un rincon en su interior donde se sientan realmente plenos fuera de toda esa mierda, quien sabe, las personas somos un misterio

    05 abril 2011 | 09:54

  28. Dice ser Lais

    Así habló Afrodita Porné, divina entre las divinas, nacida de la espuma.

    05 abril 2011 | 09:57

  29. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Para que luego digan que el sexo no es importante. Es lo que mueve el mundo,joder!

    Es en cenas de ese tipo donde se reparten nuestros destinos y nuestras hipotecas.
    Muy bueno, Boodymery

    05 abril 2011 | 09:57

  30. Dice ser Blancanieves

    Puto es el hombre que de putas fía
    y puto el que sus gustos apetece
    y puto el estipendio que se ofrece
    en pago de su puta compañía.

    Ni todos los hombres tienen el cerebro en la entrepierna……. ( esta utopía me mantiene con vida.)

    05 abril 2011 | 10:22

  31. Dice ser maniaks

    a ver si escribe algo la mosqui y pone orden y concierto entre tanto comentario insustancial, a veces me subleva lo que escribe, pero leyendo lo de hoy añoro su verbo purificador

    05 abril 2011 | 10:42

  32. Dice ser Nenaluyna

    Las putas no follan por sus principios. Lo hacen por sus finales………

    05 abril 2011 | 10:47

  33. Dice ser Lobo

    No me gusta nada la palabra puta. Ni lo que lleva implícito. Siempre digo lo mismo y me repetiré posiblemente. Estoy seguro de que muchas de ellas -la inmensa mayoría- cambiarían sus vidas sin dudarlo si tuvieran la oportunidad de hacerlo. Esa oportunidad pocas veces o nunca llega, está claro. Porque no le interesa a muchos, eso está muy claro también. Muchos grandes negocios se cierran con ese broche de oro (¿?) -triste, pero cierto. Tristísimo que no nos dé la cabecita para más.

    Poco me importa si ellas «trabajan» como acompañantes de acaudalados empresarios o en un polígono a las afueras. Todas le ponen precio a lo mismo: a su alma. Y esa, como la diginidad nunca debiera tener precio. Ya sé, ya sé, que es algo que existe desde que el mundo es mundo, que muchas prefieren hacer eso a trabajar 8 horas en una oficina, que otras lo hacen por vicio, ejem, que es una forma rápida de ganar dinero… Me lo sé todo. Pero no me lo creo, ni me lo creeré nunca. Siempre me pareció un oficio de lo más triste. Destila desdicha -nada más hay que ver sus caras. Envejecidas antes de tiempo. Sin luz. Con mil historias amargas que se pueden leer en sus ojos. Me da igual lo que me cuenten. Las niñas, cuando niñas, quieren ser princesas, no putas. Y de menos niñas ¿alguna pensó en ser puta o se vió «obligada» a ello? Complicado el tema y lleno de aristas, pero me muero pensando lo mismo. Es otra forma de violencia -quizá más encubierta y «mejor» vista- pero no deja de ser violencia, en contra de la mujer. Sólo es mi humilde opinión.
    Me encantó esta película. Una auténtica lección de vida y prioridades. La frase final es sin duda cojonuda.

    https://www.youtube.com/watch?v=t-5V69VvNsY

    05 abril 2011 | 10:51

  34. Dice ser Luba

    Ruben

    «Así es como se cierran la mayoría de los pactos».

    La revolución sexual de las mujeres ha sido la única que no ha vertido sangre, y que avanza paso a paso. Nuestra sociedad no es la misma que décadas atrás. Y no fue a cambio de SEXO.

    05 abril 2011 | 11:21

  35. Dice ser Avanti Morocha

    Seguramente Lobo tiene razon, pero a mi no me disgusta la palabra puta, de hecho me gustan las putas, sobre todo las putas poderosas, las que lo hacen por eleccion, porq al fin y al cabo el dinero es poder, y el sexo es poder, cambiar dinero por sexo es un intercambio de poder (sex and the city). A todos nos follan sin nuestro consentimiento, aunque no sea literalmente. Y los ejecutivos son las putas del capitalismo, todos somos putas de algo o de alguien

    05 abril 2011 | 11:25

  36. Dice ser Luba

    «Las putas poderosas» como las llamas, es posible que no lleguen al 1% de todas ellas.
    La prostitución, no deja de ser violencia de género.

    05 abril 2011 | 11:31

  37. Dice ser Mosquita muerta

    Hay una película que me encanta por una razón muy especial, porque se da en ella una visión de los putos de lujo que es justamente la que me gustaría, en justicia, que se le diera a las putas de lujo.

    Se titula «El día de la boda» y, para que os centréis, el puto es Dermot Mulroney, al que la protagonista contrata para que se haga pasar por su novio en la boda de su hermana.

    ¿Podría decirse que es «Pretty woman» dada la vuelta? Pues no, que a eso voy también. Aun encantándome, por otras razones, ésta última, me falla ahora en el sentido de que ella es puta, pero en el fondo no quiere serlo. Sus modales no son muy allá, formalmente hablando, porque Julia Roberts, en la cena de negocios a la que la lleva el Gere, que a eso voy otra vez, como acompañante, está arrebatadoramente encantadora, por su torpeza, precisamente.

    Bien, a Mulroney también le contratan como acompañante, es un puto, porque lo es, pero. ¿por qué es tan caro? ¿Por sus destrezas sexuales? Sí, también, pero quizás, sobre todo, por su clase, por su encanto, por sus modales. Es un puto, la peli no es hipócrita, aunque lo llame gigolo, pero su «putez» es vista como una profesión especializada, digna y libremente elegida, casi vocacional. Los espectadores lo perciben así con toda naturalidad.

    Y yo ahora me pregunto: ¿por qué, si dices, más si eres feminista, que un determinado tipo de prostitución, -femenina, claro-, es perfectamente digna, que tiene su mérito, que muchas de estas prostitutas han elegido esa PROFESIÓN, se te lanzan al cuello y, en este caso, no sólo otras feministas?

    La trata de blancas, la prostitución forzada, la prostitución sometida a un chulo o a una banda organizada de chulos, la prostitución como única y desesperada manera de sobrevivir…contra eso sí que hay que luchar, pero, ¿contra las, llamémoslas, prostitutas de lujo autónomas? ¿Por qué, con qué derecho se las pretende prohibir -¡dichosa palabra!- que se anuncien? ¿Y por qué se meten ambos tipos de prostituciones en el mismo saco?

    Yo, a veces, alucino cuando veo a algunas de esas mujeres, porque son elegantes, porque tienen clase, modales exquisitos, una conversación fascinante y un nivel cultural más que aceptable…su físico, en fin, no es lo más destacable. No es, principalmente, por su físico impresionante por lo que son contratadas para asistir a importantes cenas de negocios, precisamente.

    Un respeto, en resumen. El tiburón de los negocios es otra cosa, no mezclemos a ambos, lo de ella sí que es un trabajo honrado y meritorio. Tanto como lo es el de aquellas que alquilan VOLUNTARIAMENTE su cuerpo, sólo su cuerpo, porque para eso es suyo, no del movimiento feminista y, mucho menos, de Leire Pajín. Y, por la misma razón, las putas no son «legítimamente violables». Su cuerpo es para ellas lo que para un taxista es su taxi, ni más ni menos: en tanto en cuanto el taxi es suyo, pone las condiciones en la prestación del servicio; por su parte, el cliente las acepta o se apea…o le apean, o le denuncian. Y es que, servicio público, vale, pero dentro de un orden.

    Así que, sí, menos insultarlas, pero también, -y esto va por vosotr@s, progres-, menos victimizarlas en bloque, porque, lejos de protegerlas, a muchas de ellas las minusvaloráis, y ellas así lo perciben, y con razón.

    05 abril 2011 | 11:50

  38. Dice ser Avanti Morocha

    no lo niego Luba, de hecho cualquier acto que se practique sin consentimiento o que te veas obligada a realizarlo por cualquier otro motivo que no sea tu propia voluntad, es aberrante y no deberia existir

    05 abril 2011 | 11:52

  39. Dice ser Fra

    Precisamente hoy se ha conocido la noticia, la he leído en La Vanguardia, de que pulula un asesino en serie de prostitutas en la ciudad de Nueva York.
    Al estilo novela policicaca pero superando la ficción seguro.
    Son ocho cuerpos encntrados ya, hallados en los alrededores de Nueva York, en la zona de las playas de Suffolk.
    La policia advierte de que pueden haber más prostitutas asesinadas, no se descarta hallar más cuerpos ya que al parecer existe un testigo que vive cerca del lugar y que declaró en su momento que estando en su casa una mujer tocó a su timbre pidiendo auxilio y que cuando fué a abrirle la puerta ésta huyó despavorida, de alguien que la perseguía con malas intenciones, eso está claro… pienso en el caso de éste testigo y puede ser una prueba de que el asesino no depositaba los cuerpos muertos en aquella zona sinó que es posible que se reuniera con sus victimas en ese lugar : el testigo la vió viva pero nada se sabe de ella.
    La relación asesino en serie-prostitutas es mítica en la historia criminalista. Se estima con espeluznante frecuencia ese perfil misógeno asociado a traumas por la figura femenina en la mente del criminal… y eso me llega a la inseguridad y el enorme riesgo que siempre hubo de padecer ese gremio por no estar regularizado.
    Ser puta pobre en una ciudad como Nueva York es misión de alto riesgo, además de lo que supone vender tu cuerpo a quién pille. Un horror.
    El contacto entre asesino y victimas, en todos los casos ha sido por vía internet.
    Saludos.

    05 abril 2011 | 12:17

  40. Dice ser Galilea

    Todos nos prostituimos por o para algo. Pero con matices bastante grandes. Aguanto un montón de horas de trabajo al día, mal pagadas, tensiones y a una jefa insoportable por un sueldo milerurista que me permite pagar la hipoteca, las facturas y llenar la nevera, en cambio aguantar sobre mi cuerpo a un tío que no conozco de nada y tener que esperar a que se deje ir sólo por dinero…me revuelve el estómago, prefiero seguir siendo ‘puta’ en la oficina, es más llevadero. Seguro que se me entiende.

    A destacar que Luba y Lobo hoy están de acuerdo!!! Me gusta porque los dos me caeis bien y os leo con atencion siempre 🙂 🙂 🙂

    05 abril 2011 | 12:18

  41. Dice ser Blancanieves

    Me fascina leer algunos comentarios donde se califica de «profesión», lo que no es otra cosa que una degradación de la persona, una lacra social, independientemente de que haya cuatro putas y putos de lujo más o menos «listos»( no para mí, por muy elegantes que parezcan) que saquen partido de, casi siempre, las peores inclinaciones masculinas, su procentaje es insignificante en un inmenso mundo de cruel explotación, de mafia, del extremo de la crueldad, donde no podemos ignorar a miles de mujeres, niñas y niños que son sometidos al peor de los infiernos (no, no dramatizo, vez las noticias.)
    Y estoy un poco hasta los cojones del uso de la palabra «progre» por parte de quien pretende agrupar a todos los que no comulgan con sus maniqueísmos. Parece mentira que alguien que se pone furiosa con el tema del aborto justifique la prostitución como «opción profesional».

    05 abril 2011 | 12:21

  42. Dice ser Mosquita muerta

    Puede que, lo mismo que confundes «ved» con «vez», estás confundida respecto a lo que quiere decir, exactamente, la palabra «maniqueísmo». Por si eso, primero consúltala en el diccionario, y luego me cuentas. progre maniquea.

    05 abril 2011 | 12:26

  43. Dice ser ana

    Si hay putas es porque hay cabrones o demanda por parte de cabrones. Es como todo, el mundo se mueve en función de la oferta y la demanda.

    05 abril 2011 | 12:39

  44. Dice ser Blancanieves

    No confundo nada, mis erratas no suelen ser faltas ortográficas, sino cambios de letras, ya que escribo bastante deprisa, y en esta ocasión se me ha puesto el dedo castizo y le ha dado a la zeta.

    Y no faltaba más, como me gustan los diccionarios y las palabrejas, lo consulto en varios sitios y me sale:

    «Maniqueísmo es el nombre que recibe la religión universalista fundada por el sabio persa Mani (o Manes) (c. 215-276), que se creyó el último de los profetas enviados por Dios a la humanidad.»

    05 abril 2011 | 13:00

  45. Dice ser Blancanieves

    Y según la RAE:

    «Tendencia a interpretar la realidad sobre la base de una valoración dicotómica.»

    05 abril 2011 | 13:02

  46. Dice ser Lais

    (…) la prostitución como única y desesperada manera de sobrevivir…contra eso sí que hay que luchar, pero, ¿contra las, llamémoslas, prostitutas de lujo autónomas? ¿Por qué, con qué derecho se las pretende prohibir -¡dichosa palabra!- que se anuncien? ¿Y por qué se meten ambos tipos de prostituciones en el mismo saco?

    ¡Jajajaja! Voló la mosca y se extendió la peste.

    La verdad ha hablado por su boca. No se divide la sociedad en sexos: en hombres y mujeres; se divide en clases: en ricos y pobres.

    Prostituirse con clase (alta) para poderse pagar las joyas y las comisiones a sus muy dignos protectores le parece bien a la mosca. Pero prostituirse con clase baja, para comer y dar de comer a los hijos, es una ordinariez.

    05 abril 2011 | 13:05

  47. Dice ser Blancanieves

    Y me parece que no hacer bloques con las personas sería mejor, ya que podemos estar de acuerdo en algunas cosas, en otras no, y no es sano ver polítca hasta en las soluciones de los sudokus o identificar a todo el qe no opina como usted con Leire Pajín, que a mí me trae al fresco, por cierto.

    05 abril 2011 | 13:06

  48. Dice ser Iratxe

    Dedicandome a ello puedo asegurar que trabajar en este mundo a mi me lo unico que me ha proporcionado han sido beneficios, a la mayoria se le llena la boca pronunciando la palabra puta, yo no dejo de ser menos puta que las que estan en las carreteras pasando frio y calor puesto que las dos vendemos nuestro cuerpo por dinero, con la diferencia que el saber estar, los idiomas y la indumentaria van dentro del lote.
    Sería muy triste decir el dinero que cobro al mes con la que esta cayendo en el pais, pero mas de una firmaria un contrato como el que yo tengo indefinidamente, aunque por desgracia mi contrato es de fin de obra, la edad en esto no perdona.

    05 abril 2011 | 13:11

  49. Dice ser historias de puticlú

    Flipo, toda la peña sabe de putas como para escribir un tratado.

    05 abril 2011 | 13:19

  50. Dice ser Lais

    @Iratxe

    10.000 dracmas por noche cobraba yo, allí, en Corinto.

    Pero tienes razón, el tiempo no perdona.

    Un beso.

    05 abril 2011 | 13:23

Los comentarios están cerrados.