Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tenerte gato

(Foto de Cristina Granados)

Buscándole tres pies al gato sacó las garras y me arañó. Fueron tres lo arañazos en la palma de mi mano. Tres rayajos paralelos a tres de mis quirománticas líneas: El corazón, la vida y el destino. Sin darle mayor importacia de la que duele, saqué mi taxi a pasear. Dos o diez calles después me dio el alto una mujer a la que le faltaba un brazo, el derecho. Al subirse me indicó que girara la próxima a la izquierda y la siguiente a la izquierda y la siguiente a la izquierda y la siguiente a la izquierda. Tras dar la vuelta a la manzana me pidió parar en el mismo sitio donde se había subido.

– ¿Qué le debo? – me pregunto.

– Nada – dije.

Y se marchó cojeando.

Continué la marcha y otras quince calles después me detuve ante un hombre que no quería ningún taxi, pero acabé convenciéndole.

– Estoy dando mi paseo diario – me dijo. 

– Si le llevo en taxi, acabará antes.

– Tengo el colesterol alto y el médico me ha recomendado pasear. 

– Si monta en mi taxi, le invito a un Danacol.

El hombre accedió. Subió a mi taxi y me dijo que, ya que estábamos, le llevara a jugar a los bolos.

Acabamos en una bolera. En la quinta partida el hombre fue a tirar, se le escurrió la bola y se chafó un pie. Le llevé al hospital. Como llevo media vida cotizando a la Seguridad Social sin darle uso, decidí amortizarla y sufrir una arritmia cardiaca ahí mismo, en la sala de espera.

Las pruebas que me hicieron determinaron una obstrucción en el condensador de fluzo del corazón. Urgía un trasplante. Como no encontraron donantes humanos, optaron por implantarme el corazón de un gato. Vi al gato en el quirófano, postrado en una camilla contigua a la mía. Llevaba la rueda de un taxi tatuada en el lomo y tenía tres pies.

Ahora estoy acurrucado en tu vientre, viendo los dos una peli de Scorsese. Me acaricias con tus dedos la quijada. Maullo de placer. Me siento raro y feliz como una piedra mitad sol, mitad musgo.

156 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Creo que se me ha ido un poco la pinza hoy. Os pido disculpas. El lunes prometo recobrar mi ser (o estar).

    01 abril 2011 | 00:02

  2. Dice ser Luba

    Muy grande hoy. Casi que ya no digo nada

    (Miau)

    01 abril 2011 | 00:07

  3. Dice ser OjitoS

    Noooo un poco nada más!!!
    Pero en cierto modo, valga la redundancia, le has buscado 3 pies al gato, e incluso 5, porque no podías haber dado más la vuelta a la historia, además de tener poco sentido, es irracional, pero aún así, te sigo leyendo cada día.
    Espero que el lunes, nos soprendas.
    Besotes Dani 🙂

    01 abril 2011 | 00:09

  4. Dice ser Avanti Morocha

    me encanto tu locura, es de lo mas cuerdo q te he leido….
    «el gato es inquietante, no es de este mundo. Tiene el enorme prestigio de haber sido ya Dios» Federico García Lorca

    01 abril 2011 | 00:15

  5. Dice ser aLuNo

    Pues a mi me ha gustado tal cual es, y está.

    01 abril 2011 | 00:25

  6. Dice ser Melusina

    Como un líquen, mitad vegetal, mitad vivo…

    01 abril 2011 | 00:31

  7. Dice ser noaguantoamijefe

    Los gatos son muy independientes y encuanto la chica deje de acariciarte te lanzarás a su cara y le arrancarás los ojos con esas uñas afiladas que tienes.
    Hasta mañana, gatito.

    01 abril 2011 | 00:37

  8. Dice ser Cintia

    Me gusta ir a dormir después de leer tu blog. Como si fuese el cuento de antes de ir a la cama.
    Gracias po escribir hoy antes, un ratito más de sueño viene genial.

    01 abril 2011 | 00:44

  9. Dice ser Tamarapia

    Me encantan tus entradas, mucho…y, serás un taxista profundo, pero aún no has volado por las nubes (y si lo has hecho, seguro que no por esta zona)…podrías probar a subir aquí:

    http://mispieshacenelcamino.blogspot.com

    01 abril 2011 | 00:51

  10. Dice ser DANA

    Pero, que bonito…… sin palabras me has dejado. Como tantas personas pueden sentir este sentimiento por motivos tan diferentes, te lo digo, eres un MAQUINA FOR EVER, como dicen en mik barrio, que esta muy lejos de Madrid y Sin Remordimientosssss

    01 abril 2011 | 00:57

  11. Dice ser Nostalgia

    ¿Bendita locura de amor y maldita a la vez?. Bendita por haber conocido a la chica de la que estoy enamorado y maldita por perderla, bendita por darme esos momentos con ella y maldita por no seguir teniendolos, bendita por que alomejor me espera despues algo mejor o maldita porque la quiero a ella y no nada mejor.
    ¿Bendicion o maldicion?

    01 abril 2011 | 02:29

  12. Dice ser ana...

    Mira tú Simpulso lo rara que es la vida. Estoy llegando a mi “disque casa” y cuando leo esta frase tuya………

    “Ahora estoy acurrucado en tu vientre, viendo los dos una peli de Scorsese. Me acaricias con tus dedos la quijada. Maullo de placer. Me siento raro y feliz como una piedra mitad sol, mitad musgo.”…….

    … Lo único que me da, es una envidia sana (o mas bien mal sana, seamos claros) pues, lo que no daría yo ahora mismo por tener mi cabeza en el vientre de alguien y ver una peli o simplemente cerrar mis ojos y escuchar una buena música de fondo …..ufff… que cansada estoy, (maúllo de cansancio jeje) además me doy cuenta de que me falta una pata… 🙁

    01 abril 2011 | 02:33

  13. Dice ser wendy

    Simpulso… quitale las semillas cuando fumes

    01 abril 2011 | 07:36

  14. Dice ser Hitano

    Muy bueno.

    Qué majicos son los gatos…. y los monetes.

    01 abril 2011 | 07:53

  15. Dice ser yonomebajo

    Muy bueno. Tanto subrealismo y conversión en animales me ha recordado a «Maldito Karma» de David Safier. Lo que disfruté leyendolo!!!
    Sé bueno como gato!!

    01 abril 2011 | 08:01

  16. Dice ser cyn!

    Sí que se te ha ido, sí…. Pero igualmente, muy bueno

    Feliz finde a todos!!!

    http://cynsalvador.blogspot.com/

    01 abril 2011 | 08:10

  17. Dice ser MARA

    Siento contestar aquí algo de ayer (sobre lo de hoy no sabría que decir)… es para Daniel solo. Si, soy católica y practicante, pero yo no secuendo ninguna institución, ya que yo misma soy Iglesia Catolica (uno no puede secundarse así mismo). No es homófoba, no te empeñes. La jerarquía eclesiástica existe porsupuesto y está muy bien ordenada. Yo soy mujer y jamás me he sentido en un segundo plano, jamás, precisamente porque tengo esa fe que a ti te falta, me doy cuenta que Dios nos ama a todos por igual… y a ti también, aunque te joda.

    Los que somos Iglesia no estamos ahí para subir peldaños, a mayor cargo, mayor servicio, responsabilidad y dedicación por el mismo precio.

    En la vida en general la mujer por naturaleza está hecha para desempeñar algunas «funciones» que los hombres no pueden, y a contrario. Esta es la realidad de la vida y no es machismo. En la Iglesia sucede lo mismo.

    Y lo último, te puedo asegurar yo, que soy Iglesia Católica… y que estoy dentro, bastante dentro que ninguno pensamos que los gays y las lesbianas o los bisex (entre los cuales tengo grandísimos amigos) sen desviados o estén enfermos. Eso no lo piensa la Iglesia. Ésta no ha diagnosticado nunca a esta personas ya que no somos quienes, es más uno de mis mejores amigos recientemente fallecidos era homosexual y era Iglesia y vivía en una comunidad católica. Simplemente se les pide lo mismo que a los heteros, no tener relaciones sexuales fuera del matrimonio… a mi me pide lo mismo que a ellos.

    De verdad Daniel, que los que somos Iglesia o religiosos de cualquier tipo no nos paramos en tonterias de tipo jerarquía, homofobia… ni en lo que os quedais vosotros (lo pensamos porque somos humanos, claro), pero vamos más allá, nos importa Alguien que nos habla de amor al progimo (y el progimos sois todos los que no sois yo)… y que es mucho más interesante que todo eso.

    Por supuesto no soy una santa, soy defectuaosa, y gracias a eso puedo conprender las faltas de los demás y ser tolerantes con los pecados ajenos y comprensiva. Entiendo que hay parejas de homosexuales y me parece completamente normal.

    Y por último te repito que soy mujer y jamás me he sentido en un segundo plano, nunca.

    La fe no es algo tan básico, lo siento. Y te he dicho lo que me dicen a mí los curas y religiosas, con quienes he convivido durante mucho tiempo. No te quedes solo ahí… y si no te convence ninguna religión, busca la forma de encontrar a Dios… todas son lícitas si le buscas a Él de verdad.

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de cachorros en adopción. (Gracias Daniel)

    01 abril 2011 | 08:10

  18. Dice ser PaKe

    yo quiero de tus drogas

    01 abril 2011 | 08:43

  19. Dice ser Jesús

    Para mí, en los que más se te va la pinza, son los mejores.

    01 abril 2011 | 08:50

  20. Dice ser Metamorfosis

    Toda mi vida he convivido con gatos, y el que los conoce sabe que te viene como anillo al dedo tener un corazón de gato. Son seres inteligentes, astutos, independientes. Sólo se acercan a tí en busca de alimento, calor y de caricias, y después se buscan otro lugar, sin compromiso. Nada que ver con la fidelidad de los perros, con esa mirada llena de amor incondicional, siempre a tu lado aunque estén incómodos, aunque se mueran de hambre o frio como los perros de los vagabundos.
    Toda mi vida pensé que me gustaría reencarnarme en un gato casero, porque son los que mejor viven de todo el universo, sin entregar su corazón a nadie, sin sufrir por nadie, buscando únicamente el placer de un momento y buscando aventuras por los tejados. A estas alturas he comprendido que nunca sería el gato ideal. Me miro en los ojos de mi perrita, leales y profundos, y sé que somos iguales. Si vuelvo convertida en algo que no sea humano, la próxima vez seré perro.

    01 abril 2011 | 08:55

  21. Dice ser Luba

    Mara:

    Cuando uno decide formar parte de una institución debería informarse antes de las bases que conforman la misma y su forma de proceder,mas allá de tu pensamiento individual, que aunque muy respetado, deja de serlo y pasa a un segundo plano desde el momento en que te incluyes.
    Tus creencias subjetivas acerca de la sexualidad, no son las que defiende la iglesia. Es todo un sistema de poder que va más allá del «creer».
    La gente como tu, legitima lo que la iglesia dicta. Mi subjetiva opinión es que o bien pecan de ingenuidad o de falta de amor propio (jesus te ama, te veras?que fácil sucumbir a tal afirmación, todos necesitamos amor).

    01 abril 2011 | 09:04

  22. Dice ser Bloodymery

    Ese gotelé necesita un repaso. Y el rodapié ni te cuento…

    01 abril 2011 | 09:10

  23. Dice ser joker

    En este tipo de relatos es donde sale lo que tienes dentro, es tu mejor escritura. Una escritura lúdica, fresca, e imaginativa, cuando te sumerges en la moralina politicamente correcta del momento te acercas cada día un poco al ostracismo. Los mass media van sobrados de oráculos y de predicadores, no hay nicho de mercado.

    Escribiendo como hoy llegas a más personas, con lo cual te conviertes en un factor que aglutina, en un trendmaker, también hay demasiados, pero en los extremos y faltos de perspectiva. Tú parece que la tienes, aunque eres demasiado pudoroso para mostrarte tal cual, para ilustrar esto último que digo ahí está lo que escribes para justificarte aun estando satisfecho con el resultado:
    «Creo que se me ha ido un poco la pinza hoy. Os pido disculpas. El lunes prometo recobrar mi ser (o estar).»

    Incluso has epatado a la buena de Luba, se ha quedado perpleja y sin palabras, eso ha sido una buena señal.

    Claro que solo es mi opinión, tú escribe como y lo que te parezca, aunque a veces vas camino de cavarte tú mismo tu propia tumba, como la chapi, que ahí esta repitiéndose a si misma en el olvido. Aquell@s que la ayudaron con la fosa están aquí a diario contigo buscando como sepultarte, a veces pienso que lo conseguirán. En el fondo esto es un circo romano y tú un gladiador que blande su pluma, blándela bien. Piden tú cabeza.

    Un beso y un abrazo, sim.

    01 abril 2011 | 09:33

  24. Dice ser cuclillo

    Ahí, ahí, Dani, Poesía a saco…

    ¡Uy, que hago yo aquí!
    Perdón, me vuelvo donde la Chapi.

    01 abril 2011 | 09:35

  25. Dice ser samakal

    Ayyy amigo lo que te mola a tí tumbarte panza arriba, que te rasquen la barriga y morirte del gusto.

    01 abril 2011 | 09:38

  26. Dice ser yume

    MIAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!jejejejejejejejeje.GRANDE, TAXISTA!!!!!!!

    01 abril 2011 | 09:46

  27. Dice ser Hope

    Hoy te has lucido!!
    Te mereces un gran fin de semana 😀
    http://www.rincondelaesperanza.com

    01 abril 2011 | 10:29

  28. Dice ser La Inquisición reversa

    La Inquisición reversa pretende que los que creen dejen de creer.
    A estos cruzados de la ce-razón les molesta profundamente que haya creyentes. Los hostiga y veja: «pecan de ingenuidad o de falta de amor propio».
    Obsérvese el uso de «pecan».

    01 abril 2011 | 10:30

  29. Dice ser Maruja Zorrilla

    Como una puta cabara estás ……………………………………me encanta !!!!!

    Happy friday mininos !!!!!!!!

    01 abril 2011 | 10:34

  30. Dice ser Lobo

    No me gustan nada los gatos. Por todo lo que nos cuenta Metamorfosis de ellos y por alguna cosa más de cosecha propia. Nunca me parecieron de fiar. Sin embargo tu histriónica aventura gatuna de hoy, me ha gustado. Y mucho.
    Te ha sentado bien la ida de olla, o la vuelta de tuerca -según se mire.
    Te he visualizado gato, buscando el cobijo de un vientre tan suave como tu lomo y al arrullo de estos acordes de una -para mi gusto- de las mejores películas de la historia. De Scorsese, of course.

    https://www.youtube.com/watch?v=Qc17r75Sxl0&feature=related

    Feliz viernes a todos y todas. A los agoreros, adivinadores, echadores de cartas, profetas descendientes de Nostradamus, que de paso que vienen por aquí, nos recuerdan que hay otros blogs además de este -por si aún no nos habíamos enterado- también…que hoy estoy generoso. Gladiator es también un peliculón, ahora que lo pienso….

    01 abril 2011 | 10:36

  31. Dice ser AGTA

    Genial, Dani, hoy te has superado.
    Para MARA:
    Dices: «Simplemente se les pide lo mismo que a los heteros, no tener relaciones sexuales fuera del matrimonio… a mi me pide lo mismo que a ellos.»
    ¿Has pensado lo que has escrito?????
    Si la Iglesia no aprueba el matrimonio entre homosexuales… quiere decir que jamás deben tener relaciones sexuales???????????

    01 abril 2011 | 10:42

  32. Dice ser Mariam

    El post genial, Dani. Te saliste.

    Lo único ten cuidado con ese nuevo corazón felino.

    A mi tampoco me gustan los gatos. De pronto te atacan como se acercan para que les acaricies. Son celosos, recelosos e infieles. Mira que te gusta sufrir…

    Buen fin de semana soleadísimo en la capi.

    01 abril 2011 | 10:44

  33. Dice ser rAI

    Surrealismo del bueno… Amanece que no es poco

    01 abril 2011 | 10:46

  34. Dice ser flow

    Imposible comentar sobre algo tan bello y real.
    Gracias

    01 abril 2011 | 10:50

  35. Dice ser CANARIAS 7

    ggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    Me muero de gustito….buen fin de semana a todos aquellos corazones felinos…………………..

    01 abril 2011 | 10:57

  36. Dice ser marian

    Muy bonito…un poco de surrealismo desintoxica de tanta realidad oscura.
    ¡Dan ganas de maullar!
    Espero que ronroneeis (¿se escribe así?) todos este finde…

    01 abril 2011 | 11:00

  37. Dice ser Atadaati

    Metamorfosis, me has convencido…. quiero reencarnarme en gata!!!
    Y no sufrir por nadie….

    Una gata con corazon de caballo (si me cabe)

    01 abril 2011 | 11:00

  38. Dice ser Clica aquí

    El post es bueno , los comentarios tambien, pero lo que más me ha gustado es lo que escribe Metamorfosis que es genial.

    01 abril 2011 | 11:18

  39. Dice ser Luba

    Inquisición Reversa:

    Qué paradoja usar el término Inquisición (término atribuído a la iglesia católica, que durante siglos castigaba la «herejía» con pena de muerte) a lo que intento trasmitir; que no se trata de ir en contra de las creencias de nadie, precisamente, de lo que se trata, es de respetar las creencias de todos los indivíduos que precisamente la iglesia no respeta, y, de desamortizar el poder eclesiático, que no es una cosa nueva ni de este siglo.

    Dejo el tema ya definitivamente, cada uno sabe en lo que cree, yo tambien estoy colmada de creencias al igual que tú, pero no trato de imponerlas y menos por ley. Inquisición… me descojono.

    Buen finde, aquí mi regalito…:

    https://www.youtube.com/watch?v=pNabseUJeio

    01 abril 2011 | 11:23

  40. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Gato maullador poco arañador, aunque pal que no lo sepa, los gatos también muerden y tienen una lengua raríssima, no lo flipé yo ni ná la primera vez que me lamió mi chiqui… jejjejejejj
    Y hoy de concierto!! Buen finde a tod@s!!!

    European carnage Tour Setlist – Megadeth

    01 abril 2011 | 11:24

  41. Dice ser perez

    que te has fumao???? jejejejje

    01 abril 2011 | 11:27

  42. Dice ser Luba

    ¿Porqué no podía ser Dios una mujer?
    ¿Acaso no venímos del coño?
    Tuvo él que inventarse sin tal «pecado»? pero qué es pecado? Es pecado quizá ostentar el poder masculino? qué bajeza hubiera sido, preceder del sexo. Castremonbos y seamos puros, lleguemos virgen al matrimonio, mantengamonos quietitos y callados, que dios nos ama, miedo y resignación.
    Sí, la mujer siempre pecado, siempre culpable.
    Cómo iba Dios y su séquito milenario misógino y antropocéntrico plantearse algo así.

    Ale, adios adios. 😛

    01 abril 2011 | 11:40

  43. Dice ser CANARIAS 7

    @MARA
    Estoy contigo.
    Yo soy creyente de las bases principales del Cristianismo. Soy seguidora de las enseñanzas que un tal Jesucristo nos dejo. Y me entristece decir que voy dejando de creer en el ser humano, mi fe en la humanidad se destruye, y me voy dando cuenta que a todos aquellos que creemos que se puede todavia hacer algo, nos estan separando y acallando.
    Mis ideas no tienen titulos, ni nombres…mis ideas tienen sentimientos y respeto.

    01 abril 2011 | 11:43

  44. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Q si q si, Dani q el gato es tuyo y te le cepillas cuando quieras….

    Mara:
    Simplemente se les pide lo mismo que a los heteros, no tener relaciones sexuales fuera del matrimonio… a mi me pide lo mismo que a ellos.
    No es eso lo q yo tengo entendido….

    Feliz fin de semana motero,,,, ummmm Jerez goooooo…..

    01 abril 2011 | 11:46

  45. Dice ser DrCuler

    Sí, se te ha ido la pinza. El de hoy flojito. Intenta mejorar el próximo. Abre los ojos de nuevo.

    01 abril 2011 | 12:02

  46. Dice ser pirubio

    Que si hombre que si, que no entender a un gato es no saber lo que es la paz,la serenidad, la paciencia, el gozo, la calma y hasta una buena parte de la vida feliz. Me lo dijo a mi mi minino blanco que me acompañó en la enfermedad. El tipo se aposentaba en un sillón frente a mi, mirándome con los ojos entreabiertos y velando mi desasosiego.Un día el jodido encontró una manta sobre el respaldo del sillón y yo tuve la oportunidad de ver como se esmeraba en desplegarla, ponerla sobre el asentadero para a continuación acostarse él y velarme.Viendo tal placidez y tanto esmero no tuve otra que exclamar ¡ Ay que joderse tu!

    01 abril 2011 | 12:12

  47. Dice ser antihielo

    pero como os puede gustar esta … b.z.fia? yo tb puedo escribir sinsentidos con bellas palabras, no tiene mérito. Me recuerda a eso que llaman «arte» y son cuadros ininteligibles e imitables por un párvulo. Ahora, eso sí, queda muy gafapástico y snob alabar este post…

    01 abril 2011 | 12:17

  48. Dice ser maria

    jajaja hoy se te ha ido la olla eh? vaya relato, parece de david lynch super raro

    01 abril 2011 | 12:21

  49. Dice ser pirubio

    Antihielo
    Eres un poco cutre,sabes?,y haz el favor de alegrar esa vida que como decía el Profeta: «es en el sabor de las pequeñas cosas donde cada corazón encuentra su mañana y se refresca».
    Que lo has entendido?,espero que sí y no te pongas mamón ni decadente porque te expones a llevar un par de legachimas.

    01 abril 2011 | 12:26

Los comentarios están cerrados.