Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La táctica del bicho bola

No soy ningún héroe, heroína. Si me atacas, huiré bien lejos sin moverme del sitio: metiéndome pa´dentro con mi cara de poker y mi pareja de Jotas de mierda escondida en la manga. Lo llamo la táctica del bicho bola y siempre funciona, no hay dolor. Lo que importa es preservar el mecanismo de uno mismo, heroína. Disfrutar de lo bueno y plegarse ante cualquier problema susceptible de doler. No afrontarlo. Enterrar y caminar sobre montículos.

Mi taxi es mi burbuja. Si algo me jode, arranco el coche y me pongo a dar vueltas por Madrid. En un taxi nadie conoce a nadie y todos confían en todos. Los usuarios me confían su vida y yo les confío la mía. Es una especie de acuerdo tácito: Yo no estampo el taxi contra un muro y ellos, a cambio, no me clavan desde atrás su puñal en el cuello. Todos guardan en la chaqueta o en el bolso un puñal que sólo usarán si yo incumplo mi parte del trato. Lo sé. Luego me pagan lo que marque el pacto (medido en pasos de taxímetro) y se marchan para no volver jamás. No hay riesgos, ni dolor. La burbuja queda intacta.

Y mientras, imagino cosas. Pienso en historias que molen más que las reales. La vida real está bien como complemento de la fictícia. Transformo a los usuarios de mi taxi en personajes y los someto a mis deseos en ese potro de tortura que es la hoja en blanco. En el universo de la literatura siempre manda el dueño de la pluma. Yo tengo una. Y me divierte horrores.

Llámame cobarde, me importa un huevo. Soy feliz así. ¿Y tú, valiente?

123 comentarios

  1. Dice ser cuclillo

    Tú eres el Único, Tú eres el Elegido.
    Trueno y relámpago salen de tus ojos,
    Vigilas y guardas hasta el Fin de los Tiempos:
    Así está escrito, así se cumplirá.

    Ante las Puertas Doradas, se yergue un Ángel
    De alas amplias y fuertes, con una Espada de Fuego en su mano.
    Guardián de la Puerta, Portador del Fuego
    De Poder sin fin, de Nombre Eterno: Uriel.

    https://www.youtube.com/watch?v=LWZafdtV8Eo

    26 marzo 2011 | 17:47

  2. Dice ser M.C

    chapi escarlata os espera

    26 marzo 2011 | 19:04

  3. Dice ser Andres

    No hay nada de maléfico en eso de escabullirle a las complicaciones.
    Hay valientes que lo son para algunos y para otros no, a veces recuerdo en el baño a mis enemigos, antes de jalar la cadena, ojalá pudiera jalar la cadena para ellos también.
    Ana…
    «¿Un año antes, pero un día después? ¿Qué paradoja no es verdad?»
    (Un año antes nací yo,) no es filosofía avanzada de ingenieros de la pluma y la palabra, y no es un error de mi parte, es el pensamiento que me inspiro tu comentario que por cierto esta fuera de lugar y de tema ¡disculpadme!
    Si lo vi 150X día, pero no me di cuenta, lo voy a estudiar también, gracias.

    26 marzo 2011 | 22:21

  4. Dice ser cuclillo

    Chapi Escarlata:

    Atiendo reclamo.

    Cuclillo se prepara a migrar.

    26 marzo 2011 | 22:28

  5. Dice ser Andres

    Lo que está fuera de lugar y de tema, fue mi paradoja. ¡Disculpadme! Que no se haga un matete con esto por favor.

    26 marzo 2011 | 22:39

  6. Dice ser cuclillo

    «No me esperes a las doce en el juzgado;
    no me digas ‘volvamos a empezar’;
    yo no quiero ni libre ni ocupado,
    ni carne ni pecado,
    ni orgullo ni piedad.»

    https://www.youtube.com/watch?v=wtpIKU2IAyk

    26 marzo 2011 | 22:45

  7. Dice ser noaguantoamijefe

    Yo no soy un bicho bola, pero de vez en cuando, cuando estoy hasta los mismísimos, me pongo el traje de pescado………………………..y me resbala todo, jejeje.

    26 marzo 2011 | 23:41

  8. Dice ser Andres

    ¿Poema o poesía?
    ¡O Romeo, Romeo!, yo quisiera verte lindo pero eres feo,
    ¡O Julieta, Julieta!, yo quisiera verte linda pero no tienes tetas.
    Ni Romeo ni Julieta, mejor me jalo la casqueta.

    27 marzo 2011 | 00:17

  9. Dice ser ana...

    Andrés, hombre, que yo te entendí desde el primer momento…solo quería bromear contigo…relájate!!!
    Aquí uno no se lleva todo tan en la raya (yo al menos no lo hago) así que nada de pedir disculpas
    Lo dije porque conozco aquí los comentaristas y no… por NO saber de lo que hablabas, (parezco bruta 🙁 pero no lo soy tanto, aunque no debería haber puesto tu nombre que eso se prestó a confusión) jejeje, eso sí… no me pidas que ponga los tildes y la puntuación correcta, me niego rotundamenteeeee!!! 🙂 así que nada de “matete”… prefiero que me invites a un mate
    Este es el mejor blog del mundo jejeje, solo hay que seguir el ejemplo de Simpulso, el dueño de la casa. Escribes lo que te apetezca y si a los demás les gusta bien y si no… pues también, la idea es pasarla bien.
    Estas por la Provincia de Córdoba?
    Me gusta cuando te expresas en poesía, ahhh… te advierto que algunos usurpan el nombre y el nick de otros, así que todo lo que te escriba será por aquí y si alguien te escribe en mi nombre por el facebook no seré yo.

    27 marzo 2011 | 05:01

  10. Dice ser Maite

    «No hay riesgos, ni dolor. La burbuja queda intacta.»

    No hay burbujas intactas, todas acaban estallando más pronto o más tarde. Es una ley física. Y tú lo sabes ¿no, valiente?

    Y hay una única cosa de la que no puedes escapar…¿adivinas cuál, valiente? Sí, eso es, Daniel: TÚ MISMO. Tú eres tu amigo y tu enemigo según se tercie el día. Y eso es lo más difícil con lo que tendrás que lidiar toda tu vida.

    Pero las «penas» con pan son menos penas ¿no? Pues tú decides si te aventuras a encontrar tu media baguette o no ¿eh, valiente? xD

    Un saludo «amigo de eolo» (como ves no eres el único que investiga tras el cristal vidas ajenas jaja. Y a veces te reBVelas más de lo que crees)

    27 marzo 2011 | 05:13

  11. Dice ser laptop i5

    Excellent post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Very useful information particularly the last part 🙂 I care for such information much. I was looking for this certain information for a very long time. Thank you and best of luck.

    27 marzo 2011 | 05:16

  12. Dice ser Andres

    Ana… (O quien seas, si eres hembra mejor)
    ¿Córdoba, Argentina? No Buenos Aires, En Córdoba quedaron los mejores amigos de mi vida gente que me salvo la vida siendo un desconocido y me quiso mucho y yo los amo. Los otros mejores amigos de mi vida quedaron en la infancia, se dónde encontrarlos pero están todos lejos del nido en sus propias vidas haciendo su propio mundo. ¿Para qué meterme?, no se acuerdan del pasado, y son gente buena. Se nota que ni miras mi facebook, el único amigo es mudo silencioso, y me hace pensar, que cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía, debe estar arrepentida y no se anima a borrarse. Para colmo algunos de sus amigos configuraron de pronto su muro para que yo no lea las publicaciones, espero que no piensen que acaso me importa, si quisiera ver algo entro por otro lado, pero ni ahí, solicitud de amistad yo no envié jamás y no lo voy hacer, además de pronto borre a todo y a todos, mando yo. No te preocupes por los nombres, los están leyendo todo el mundo, Aquí ya se enteraron de ustedes, se publica todo en otro lado, si les gusta mostrar la hilacha, ¡MEJOR!
    Saludos a “El Falso Otario” (y sus gusanos), mientras no tenga que formatear ¿qué me importa?

    27 marzo 2011 | 06:17

  13. Dice ser ana...

    Hola Andrés. Me encantó saber que vives en el Paris de Sur America, cuidad que conozco más o menos bien, y a la que espero volver prontamente.
    Lo que sí no entendí nada fue lo que dijiste acerca del Facebook.
    Yo no tengo una cuenta personal en el facebook, la empresa para la cual trabajo sí que la tiene, pero allí se responde solo cosas estrictamente profesionales.
    Aclaré lo del nombre porque aquí a veces se ponen a escribir en nombre de ana… y confunden a la gente. Por lo demás si me permites, siento o percibo que en tus palabras hay un dejo de tristeza, como un dolor incubierto…sea cual sea la causa, espero que te saques esa “espina” y vivas feliz!
    Y sí, soy HEMBRA y feliz de serlo :)…acerca de lo “del Falso Otario”, la verdad no te entendí nada.

    27 marzo 2011 | 15:29

  14. Dice ser Mosquita muerta

    Charri, ¿t´has enterao de la última de estos analfabestias? Que dicen que van a hacer una procesión laica el Jueves Santo en Madrid. Que yo, al principio, lo he leido en titulares y me he dicho que, vale, que por mí como si se la pica un pollo, que la calle es de todos, y que si piden sus autorizaciones y sus cositas, pues que estupendo.

    Pero es que resulta que pretenden colarse en una de las procesiones de toda la vida, Y como no quiero ponerme de mal humor, que lo estoy, y mucho, pero lo estoy conjurando, voy a hacer psicología recreativa y voy a vejarlos, a ridiculizarlos y a desacreditarlos en la parte que más les duele, en su presunto progresismo social.

    Y es que pretenden sacar un paso al que titularían: «La virgen del mismísimo coño», y no sé hasta qué punto son capaces estos asnos de percibir la misoginia rabiosa, retrógrada, casposa que evidencian. La mofa, befa y desprecio por los genitales femeninos es algo más repugnantemente antiguo que mear de pie (Expresión utilizada por mí bien a propósito)

    En cambio, y para convencerlos aún más de su vomitivo machismo rancio, resaltaré el hecho de que siempre criticaron de la imaginería católica que ocultara los genitales de Jesucristo, ¿por qué? Se supone que porque no debería considerárselos, a los masculinos, motivo de vergüenza…el coño de su madre, por contra, sí es motivo de trato degradante y de chiste zafio. Aunque lo que sí sería de auténtico chiste es que, quienes cargaran con este paso en concreto fueran las mega-feministas-asaltacapillas, algo que no me extrañaría, dada la coherencia ideológica de este ganao.

    Pues, mirad, yo digo que viva la madre que parió al ser más deslumbrante que ha dado la Humanidad, lo cual, que Dios bendiga el bendito coño del que salió,

    Y si lo único apasionadamente humano que sois capaces de sentir en vuestras, ya, agonizantes existencias como almas en pena que quieren ignorar la dimensión espiritual del ser humano, con dios o sin él, es ese apasionado odio teñido de envidia rabiosa -sí, envidia- por quienes creen en algo bueno y positivo, no me extraña que deseéis, si no nuestra extinción, sí nuestra vergonzante clandestinidad.

    Yo, por mi parte, sólo quiero sentir una descomunal lástima por vosotros.

    No, charri, es que es verdad.

    (Que quede entre tú y yo, y que no se entere nadie: todo esto lo he hecho sólo por ti, para que te des cuenta de que, ¿pá qué vas a llorar por cinco goles como cinco soles, cuando pasan tantas cosas malas en el mundo? ¡Jajaja!)

    27 marzo 2011 | 15:53

  15. Dice ser Andres

    Besos a la Hembra de Ana…
    ——————————————————–
    ¡Qué lindo che!
    A la menor brisa… soplan huracanes.
    ¡A mí me trajo la inundación! Solo es cuestión que baje la marea.

    27 marzo 2011 | 16:56

  16. Dice ser Le-Colère

    Anda! Chúpate esa! Y se pude saber, jamía, por qué te peleaste con los tildes? Es una/otra indirecta directa o es que te producen sarpullidos?
    Total, dado como está el patio, tampoco pasa ná de ná por dejarse un rallajo insignificante. Otros quieren que el alzheimer se enseñorée y asiente en nuestras azoteas. El cartagenero que, como la pucelana, insiste, pero sólo porque ellos empezaron primero:

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=6187&id_firma=13230

    Lo de Mosquita parece una de las cámaras ocultas de Simpulso.

    27 marzo 2011 | 18:38

  17. Dice ser Hay que tener cuidado!

    Tampoco hay que ser tan valiente que la gente está muy mal de la cabeza. Hasta para tener buena intención hay que tener cuidado que te malinterpretan y se creen dueños de tu vida. Y lo de la valentía tres cuartos, es mejor aparentar ser cobarde o serlo que ser valiente y jugartela con uno que no sabe difeneciar algunas cosillas.

    27 marzo 2011 | 18:59

  18. Dice ser ana...

    Le-Colère……jamiaaaa que mala eres 🙂 Te voy a dar una pista que sé que la agarraras al vuelo.

    ¿My Fair Lady?
    ¿Una apuesta?
    ¿Pigmaleon?
    ¿Bernard Shaw?
    …nota que si sé poner algunas cosillas (¿?) correctamente, pero que nunca lo hago jejejejejeje
    De todas maneras me gustaría ser Saramago para tener a la Pilar corrigiéndome los trabajos pero eso es otra cosa mariposa.

    Andrés gracias por los besos y a pasar el resto del fin de semana todos bien…
    Abrazos para todossss

    27 marzo 2011 | 19:05

  19. Dice ser Miguel Baquero

    Espectacular todo, pero en especial eso de que la vida real es un complemento de la ficticia.
    Y sobre los valientes de frase hecha, pues eso… que valientes de frase hecha.

    27 marzo 2011 | 21:06

  20. Dice ser manu

    Bueno, pues puestos a definirnos, yo pertenecería al grupo de los valientes mediosos: !No me acobardan las balas, me da miedo la velocidad a la que vienen!
    Buen finde.

    27 marzo 2011 | 21:20

  21. Dice ser Dios

    Mosquita muerta, vas a ir al infierno de los trolls.

    27 marzo 2011 | 22:57

  22. Dice ser tildepedia

    kolere, guapa, guarda la tilde de ese «enseñorée» para otro palabro

    27 marzo 2011 | 23:37

  23. Dice ser Hay que tener cuidado!

    Que no lo digo por nada, es que yo tengo a uno pegado al culo desde hace unos años, me persigue en la realidad más real. En la de la calle de mi casa, en la realidad de cuando saco a mi perro.

    27 marzo 2011 | 23:46

Los comentarios están cerrados.