Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (trigésima entraña)

Trayecto: Desde el Círculo de Bellas Artes (calle Alcalá, 42) hasta un gimnasio de la Plaza República Dominicana.

Descripción del usuario: Cuarenta años, bronceado, ancho de hombros. Chaqueta, camisa, pantalón vaquero y una bolsa de deportes. 

«Escritores malditos, poetas malditos, músicos malditos… Suicídate y aumentará exponencialmente el interés del público. Tu obra cadáver se venderá por miles. Serás más famoso post morten que en vida, sin duda. Foster Wallace, Kurt Cobain, Ian Courtis…. Colas en las librerías y en las tiendas de discos (con el cuerpo del autor aún caliente). Peregrinos haciendo cola para besar sus tumbas. Herederos ahogando su duelo en su nueva mansión. Reediciones, telediarios. Textos rescatados de la nada. Biografías a la venta cinco días después su muerte. ¿Y qué opina el autor de todo esto? Le importa un huevo. Está muerto.

La coherencia del autor maldito que acaba sus días volándose la tapa de los sesos atrae a las masas. En esos casos piensas: Este tío no mentía cuando dijo que la vida era una mierda. El resto son faroles. Nenazas que venden sus miserias inventadas. Thom Yorke no ha muerto aún. Robert Smith no ha muerto aún. ¿A qué esperan?

Los que adoran a estos tipos suelen ser adolescentes, niñatos que en su día heredarán el mundo. Encuentran en los suicidas una especie de ejemplo a seguir. Estúpido ejemplo, diría yo. Que tu ídolo sea un tío autodestructivo desmuestra que nuestra sociedad está enferma. Lo mismo pasa con los adoradores de Charles Manson, o con aquellos que cuelgan en su habitación pósters de estrellas del rock que en realidad son unos yonkis adictos al crack o la heroína. Adoran a tipos decrépitos que no son capaces de salir siquiera a un escenario si no se inyectan antes toda esa mierda. O todos esos grupos que hacen apología constante de las drogas. Los chavales escuchan o leen algo de eso y lo acaban idealizando. Son esponjas con ganas de experimentar; y ha muerto mucha gente por eso, joder,  y seguirán muriendo si no se controla ¿no crees?»   

43 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Recuerdo que «Vox Populi» es una sección de este blog en la que transcribo la opinión de un usario que, por un motivo u otro, llamó mi atención. Lo cual no implica que yo comparta la opinión en cuestión.

    22 marzo 2011 | 00:01

  2. Dice ser cuclillo

    Una blanca espuma salía en torno de la piel inmortal. En medio de ella se formó una doncella. Primero se acercó a la divina Citera y desde allí se dirigió a Chipre rodeada de olas. Allí salió a tierra la veneranda y bella diosa, y al paso de sus pies delicados iba creciendo la hierba.

    A ella los dioses y los hombres la llaman Afrodita, porque brotó de la espuma; Citerea, porque se dirigió a Citera; Ciprogénea, porque nació en Chipre, batida por las olas; y Filomédea, porque nació de los genitales.

    La acompañaron Eros y el bello Hímero, y de allí se dirigió a la morada de los dioses. Y este honor posee ella desde el principio y tiene asignada esta parte entre los hombres y los dioses inmortales: charlas de doncellas, sonrisas, engaños, dulce placer, amor y ternura.

    http://exhibitioninquisition.files.wordpress.com/2010/08/the-birth-of-venus-by-william-adolphe-bouguereau.jpg

    22 marzo 2011 | 00:11

  3. Dice ser WWW.MI-APPLE.ES

    TU NUEVO IPAD 2 YA LO TIENES EN

    http://www.mi-apple.es

    22 marzo 2011 | 00:15

  4. Dice ser Bloodymery

    Unos mueren por seguir el rollo «Trainspotting» y otros por chutarse tanto esteroide -en el gimnasio de moda- que luedo plas!! ataque al corazón.

    Todos seguimos a algo o a alguien. Los más felices -e igual de pirados- son los seguidores de Bob Esponja…

    22 marzo 2011 | 00:24

  5. Dice ser Sunseeker

    Si Superman diera conciertos, también tendría seguidores, biógrafos y herederos. Estamos ávidos de ídolos, lástima que la oferta sea de dudosa calidad. Nos habremos de conformar con los yonkis.

    Saludos

    22 marzo 2011 | 00:26

  6. Dice ser Luba

    Los Vox Populi me ponen bastante nerviosa, simpre absolutamente, aparecen en ellos representados personas prepotentes a las cuales las falta o bien un hervor, o bien dos hostias.
    De esas personas con las que, o una de dos, o te callas y pasas, o te enciscas y te metes de lleno en un debate caliente, agotador, y que no te lleva a ningún lado, porque las personas así, generalmente ni te dejan hablar ni te escuchan.

    A parte, este tema ya está bien pasado de moda.
    La actual moda adolescente, a parte de ser insustancial, básicamente estética, y consagrada a las leyes de mercado me da entre lo mismo y pena.
    Nada tienen que ver con los primeros movimientos de la contracultura de los 60 en adelante, y cómo jóvenes (que no adolescentes con pasta patrocinados por Disney) morian por sobredosis de heroína, una droga de la que poco se sabía por aquel entonces y que desgarraba la vida de muchos de la forma más cruel. Halo de misticismo?….. y mucho muchisimo más. A quien le mueven las apariencias materiales y superfluas, y forma sus opiniones en base a estas, a parte de ser la carne de la sociedad actual, me tocan bastante el (venga) co-ño. (sin acritud).

    Mirad al pobre Heath Ledger, que tras rodar Batman va y se suicida. Buscaba reconocimiento? no creo, y si es así, pobre pingado.

    22 marzo 2011 | 00:32

  7. Dice ser Luba

    Ironías de la vida, estar hundido en la miseria y que desde fuera digan que «es por moda», y claro, mejor mirar hacia otro lado. Así todos contentos.

    22 marzo 2011 | 00:35

  8. Dice ser Kera

    Entonces, mójate y da tu opinión.

    De todas formas lo que yo venía a decir que el rey de estas cosas es Ciorán. Toda la vida hablando del suicido y muere de viejo. Pf! menuda timada.

    22 marzo 2011 | 00:48

  9. Dice ser Ruperta

    Debe ser muy difícil asumir la fama, mantenerse con los pies en el suelo cuando todos quieren elevarte al cielo.
    Admiro a deportistas de la talla de Nadal cuando demuestran esa humildad que les deja mostrarse como son y no como lo que los demás quieren que sean.

    22 marzo 2011 | 00:50

  10. Dice ser ana

    así se habla ruperta buena semana a todos!!

    22 marzo 2011 | 00:54

  11. Dice ser Manitu

    ¿Lo que opino?… ¿te dijo todo eso sin ahogarse?… madre mía que verborrea 😀

    Si recuerdan a Kurt Cobain no creo que sean muy adolescentes…y si lo fueran habría que recordarle a la famosísima Janis Joplin y cuantos adoradores post morten tuvo… O al genial Vangoth que solo fue reconocido post-morten y al que, según dicen las malas lenguas, le faltaba un tornillo.

    En resumen, yo le diría que no mezcle las churras con las merinas, y que afortunadamente, en esta vida, «(…) y en todo lo malo hay algo bueno».

    Saludos

    22 marzo 2011 | 00:57

  12. Dice ser Ruperta

    No Ana, este tema da para mucho más, aunque yo me quedo con el buen ejemplo esta noche, mañana igual le saco punta a los niñatos.

    22 marzo 2011 | 01:19

  13. Dice ser Abismos

    A menudo, los muertos son, en la memoria de los vivos, más felices de lo que fueron en vida… y así parece que se recuerda a algunos, tan fieles a sus ideales, o en mi opinión tan cobardes como para no asumir la vida, coger el toro por los cuernos y seguir hacia delante…

    «Adoran a tipos decrépitos que no son capaces de salir siquiera a un escenario si no se inyectan antes toda esa mierda». Probablemente ninguno de los que estamos aquí pudiéramos hacer eso ni con el doble de mierda encima… no creo que haya que mezclar un tema con otro… Sinceramente, me parece que el tío que habla no tiene ni idea de lo que dice.

    P.D. Qué bien te explicas Luba!

    Feliz martes.

    22 marzo 2011 | 01:20

  14. Dice ser Carla

    Quizás es al reves. Se adoran a esas personas que a pesar de estar decrépitas, atormentadas, autodestructivas y malditas, son capaces de escribir grandes obras o componer buena música.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 marzo 2011 | 06:31

  15. Dice ser MARA

    Tampoco me interesa a mi lo que piensa ese tío… la verdad. A la gente le gusta de los demás lo que es bueno, lo malo lo obvian y bien que hacen… que nadie es juez de la vida de nadie.

    Y el que esté libre de pecado que tire la priemera piedra.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros abandonados esperando una familia.

    22 marzo 2011 | 06:51

  16. Dice ser Rai

    «Que tu ídolo sea un tío autodestructivo desmuestra que nuestra sociedad está enferma» Qué pepino de frase!

    22 marzo 2011 | 08:08

  17. Dice ser Yes

    Asi es. Jesús Cristo tambien se suicido y fijate la que armo.

    22 marzo 2011 | 08:14

  18. Dice ser yonomebajo

    Todos tenemos a alguien a quien nos gustaría parecernos, a alguien que haga lo que haga parece que lo hace todo bien (escribir, cantar, actuar, pintar…).
    Ver sus obras nos hace sentir cosas. También me hacen sentir cosas la gente de mi alrededor. Esos ídolos anónimos llenos de fallos y con los mismos problemas que tú.
    Quizás nosotros seamos los ídolos anónimos de otra gente.

    22 marzo 2011 | 08:23

  19. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Ver en un suicida un ejemplo a seguir…..
    ya puede ser cantante, escritor, mamporrero o bombero torero ,,,q se vería claramente el C.I del individuo…pero vamos q aqui estamos todos de paso, si quieren seguir sus pasos pues q los sigan,,,
    Martes negativo,,,,

    22 marzo 2011 | 08:39

  20. Dice ser grunge grunge

    Kurt Cobain, con lo buenecito que era, ha hecho mucho daño.
    La revista Rolling Stone lo sitúa en el nº 16+1 en su lista de «Músicos mas importantes del rock». A Ian Curtis en el nº 34 -1.
    La antropóloga Cristina Sánchez-Carretero habla de «la industria del miedo, como herramienta de control».
    El miedo. Una cita con el miedo. Quiero asomarme otra vez a la Plaza de la Vendôme ¿ Por qué no se ven palomas en la plaza? ¿Quién las espanta?

    22 marzo 2011 | 09:06

  21. Dice ser Operación: Libertad duradera

    creo que voy a suicidarme… quien se apunta?

    P.D. No sin antes acabar de escuchar este CD, no sé que me pasa que no puedo dejar de escuchar las canciones a medias cuando me gustan.

    Capitol Punishment (the Megadeth years) – Megadeth

    22 marzo 2011 | 09:56

  22. Dice ser cuclillo

    ¡Y yo que había hecho renacer a Afrodita para celebrar el segundo día de la primavera…!

    En fin. Del suicidio hay que hablar con muy pocas palabras. Quizás con ninguna. Como los agujeros negros, tienen su horizonte de sucesos, más allá del cual no hay noticias. Todos nos acercamos lentamente atraidos por el agujero, pero algunos se acercan demasiado y son absorbidos repentinamente.

    Amigos que, en la flor de la vida, profesionales reconocidos, con mujer e hijos que les querian, sin problemas aparentes… De un momento a otro. Sin dejar un resquicio a la razón. Absorbidos de repente.

    Soy de paja, ayúdame.

    El automóvil que termina
    está siempre ya a la puerta,
    ya su pico de luz como un pulpo
    está en toda la noche
    y yo no puedo más.

    Boca abajo sosbre la hierba, boca abajo,
    la hierba roja de la madrugada,
    la hierba mortal de la mañana,
    boca abajo te espero.

    Las piedras han rodado por mis huesos,
    las piedras de la mañana,
    y yo no puedo más.

    Oh, aparta de mí las piedras,
    apártame de la tierra.
    Apártame tú.

    Oh, llévame contigo al agua
    donde ya no hay mal.

    22 marzo 2011 | 10:30

  23. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Lo que tengo que decir al respecto lo escribí hace algún tiempo:

    Hoy me he visto en la cuneta
    Hoy he visto lo que un día me pareció ser y creo que fui
    Hoy es un mal día
    Yo, aquel mal día sobreviví
    Quizá hubo alguien que no apostó por mí
    Hoy yo no apostaría por él
    Pero yo estoy vivo
    Hoy él está vivo
    Mañana yo seguiré vivo, lo sé
    Quizá él no
    Sé lo está buscando
    Yo me lo busqué
    Yo sigo vivo
    Quizá mañana él no lo esté
    Inocente se ve
    Otra víctima de Kurt Cobain

    22 marzo 2011 | 11:26

  24. Dice ser Metamorfosis

    Mucha gente ha tenido una etapa oscura y autodestructiva. Yo incluida. Recuerdo que me parecía no pertenecer a este mundo, que ni me admitía ni me entendía. Si en esos momentos no hubiera tenido un poco de cerebro, hoy no estaría comentando. En esos momentos, los artístas, en especial los cantantes autodestructivos abanderaban mi frustración, mi negatividad, le ponían música y letra a mi hundimiento.
    No es que al madurar les desprecie, siguen ahí, en el Olimpo de los Dioses. Les admiramos porque crean obras de arte que permanecerán para siempre, independientemente de que esa persona se drogara, se hinchara a alcohol o se suicidara. Lo que legaron a la posterior es lo que realmente importa. En muchas ocasiones, eso sí, si hubieran tenido una pizca de cerebro, como yo, aún estarían entre nosotros…

    22 marzo 2011 | 11:32

  25. Dice ser feretrius

    el caso es que si no fuera por fleming nada de esto iría a peor, quien le mandaría a él!!!!!!!!

    con la de bien que podría haber hecho ese hombre de haber estado callado, la de músicos, poetas y junta letras que se habría ahorrado el mundo, eso y sus respectivas madres, oiga

    22 marzo 2011 | 12:23

  26. Dice ser Blancanieves

    La depresión, el miedo, la locura y el suicidio son extremdamente contagiosos.
    Me pregunto por qué la alegría y la felicidad son más difíciles de propagar y contagiar, … y el talento ni te cuento…

    22 marzo 2011 | 12:31

  27. Dice ser Clica aquí

    Si fuera verdad que despues de muerto me hiciese famoso , ahora mismo simularia mi muerte.

    22 marzo 2011 | 13:32

  28. Dice ser Mosquita muerta

    Ante el rumor desatado mezquinamente por RTVE con el fin de disparar la audiencia por el interés que despierto en la masa, según el cuál servidora sería el fichaje estrella de la próxima temporada de «Cuéntame lo que tú quieres que yo crea que pasó».

    Aclarar:

    – Que sólo se tratará de un cameo para dentro de dos temporadas, o para cuando el PP asalte el poder, que ya así ellos podrán falsear la historia y la Historia a su propia forma u manera.

    – Si no hay imprevistos de última hora, en el cameo me acompañará Denzel Washington. ¡Mmmmmm! Nunca me ha molao el rollo sado-maso, pero Washington bien vale una misa, con perdón.

    La escena se recreará de aquesta manera.

    https://www.youtube.com/watch?v=5jWI8hNqNf4&feature=related

    Tiene moraleja final a propósito del tema de hoy, pá que no penséis que me desvío.

    «Niñas y niños, no seais ecologistas ni pacifistas de pega, porque vuestra conciencia, al final, os lo demandará»

    Recreando la primera década del tercer milenio, que se dice.

    22 marzo 2011 | 13:35

  29. Dice ser ultimamente

    este tio esta medio tonto, envenenado y no sabe ni por qué, que es lo que le molesta, que se hagan famosos despues de muertos, que no sea reconocida su valia en vida, acusa a la sociedad por no alavarlos y esperar que mueran o es que piensa que todos los artistas estan colgados y o son depresivos compulsivos, y la gente es idiota por identificarse con ellos. vamos que no se si le molestan los artistas o los seguidores.

    22 marzo 2011 | 14:03

  30. Dice ser la madre de todos milenios

    Estamos investigando por usted, es escalofriante lo de rtve y la mosqui, no hay parangón posible, abnegados trabajadores del ente televisivo renuncian a sus ventajosas condiciones laborales y suplican a Paolo Fasile una oportunidad.

    Según 30minutos la familia Alcántara están pensando en ir como voluntarios a Fuchuchima para participar en las tareas de desescombro. Impresionada, su hija ha vuelto a recaer, ahora ve la sexta.

    https://www.youtube.com/watch?v=63ZtQB5OYRY&feature=fvsr

    22 marzo 2011 | 14:06

  31. Dice ser kheno

    Eres capaz de suicidarte,
    Por tener tu fama como un estandarte,
    Pero eres tan cansino,
    Por unico deseo de vivir…
    Pedante!

    22 marzo 2011 | 14:32

  32. Dice ser Pues sí!

    Y que? yo era de esaas que se desmayaban con Alejandro Sanz??

    22 marzo 2011 | 15:48

  33. Dice ser Guernica Gernikara

    Se han recogido mas de 4200 firmas para traer el cuadro “Guernica” de Picasso a Gernika.

    Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.

    http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=80

    22 marzo 2011 | 16:09

  34. Dice ser xulita

    @ Luba

    ¿Acaso lo dudas?
    Transportamos a nuestros sueños los proyectos, ilusiones, miedos e inquietudes.
    Por eso hay muchas posibilidades de que ese sueño se vea cumplido,para bien o para mal.
    Así que por si acaso mejor soñar en positivo, aunque a veces sea imposible.
    ¡Dulces sueños!

    Y bueno,¿Qué decir de ese pasajero?
    Ni puta idea de la vida, ni de música, ni de literatura, ni nada de nada.
    Un gilipollas charlatán.

    https://www.youtube.com/watch?v=awi14wDTxNw

    22 marzo 2011 | 16:38

  35. Dice ser cuclillo

    Cuando el dolor te doble, cuando agotes tu llanto,
    recuerda esas gotas que, tras la lluvia, brillan en las hojas.

    Y cuando te irrite el día y quieras noche eterna,
    no olvides el despertar de un niño.

    22 marzo 2011 | 18:31

  36. Dice ser Miguel Baquero

    Cuánta razón tienes en que los niñatos heredarán el mundo

    22 marzo 2011 | 20:58

  37. Dice ser Lobo

    Debo de ser muy raro -y poco mitómano- pero entre mis héroes personales, no se encuentran escritores, músicos ni poetas -por muy tristemente que terminasen sus vidas.
    Creo más en los grandes héroes cotidianos -que los hay y son muchos. Esos que con su silente y anónima aportacion al mundo, consiguen que el engranaje no cese y la vida continúe como si tal cosa.
    Se me vienen ahora mismo a la cabeza los 180 trabajadores de la central de Fukushima -por citar unos heroes recientes- que han pasado días y días tratando de controlar la situación en la central y arriesgado sus vidas para favorecer las de otros. Quizá nunca sepamos sus nombres o tal vez pensemos que es lo que tenían que hacer. Que era su deber -su espíritu yamato-damashii de lucha particular. Pero esa gente que para los suyos, serán por encima de todo: un padre, un hermano, un hijo, son héroes que morirán sin honores. Nadie tarareará un tema suyo en el funeral, ni llevarán de epitafio una nota con sus ultimos versos inéditos. Nada de eso pasará.

    https://www.youtube.com/watch?v=uCOPuGBg_W0&feature=related

    *Me he dejado un par de tildes a propósito. No decirme nada hasta que llegue la profe. Estoy loco porque me cruja…

    22 marzo 2011 | 20:58

  38. Dice ser manu

    Ya imagino el trayecto: C/ Alcalá, Velazquez, Doctor Arce. Príncipe de Vergara y Pza de la República Dominicana. Por una carrera así, y tal como está el trabajo, yo también escucharía la «charla» de cualquier soplapollas; es más, hasta le daría «La Razón» (siempre llevo un ejemplar que regalan en Radio-Teléfono Taxi.)

    22 marzo 2011 | 21:11

  39. Dice ser Le-colère

    Es post morteM, o sea, después de la muerte. Después de la muerte hay vida, la de la fama…

    No moriré del todo, y una gran parte de mí evitará la Libitina, (es decir, la muerte, la destrucción) yo seguiré creciendo, siempre joven con la alabanza posterior, mientras el pontífice sube al Capitolio con la virgen silenciosa, la gran Vestal. Se dirá que yo, por donde el estruendoso Auficio mete ruido, o por donde el Daunus, casi seco ha reinado sobre los pueblos rústicos, yo, desde un origen humilde he llegado a ser el primero que ha convertido los poemas Eolios en versos Italianos. ¡Oh, Melpomene! Llénate de orgullo, un orgullo apropiado a mis méritos, y ciñe mi cabellera de buen grado con la corona de laurel, atributo de Apolo.

    Horacio (Odas,3,30,6)

    El tono muscular y la broncínea piel no dan para largas memorias ni para laureles.

    Lobo, a ti no te haría crujir nada, que me gustó lo que dices y eres mi héroe!

    22 marzo 2011 | 22:31

  40. Dice ser csar

    Saludos Daniel, he estado leendo tu pagina desde hace un par de meses, me es muy entretenido e interesante. Tal vez me puedas dar algunos consejos, bueno estoy comenzando como escritor amateur y me gustaría algún día escribir unos libros; te agradecería inmensamente por unos consejos suyos; tiene ud talento 🙂

    Si gustas puede agregarme, ahi esta mi msn: csar4_evangelsis@hotmail.com

    22 marzo 2011 | 22:45

  41. Dice ser Luba

    Xulita

    Nada me gustaría más que ver cumplidos mis sueños, pero «el mundo se resiste a mis deseos» jejeje… sabias que eso es precisamente lo que hace a los bebes entender la siferencia entre sueño y vigilia?
    Hay sueños que se cumplen…. solo si se desean con toda la fuerza del mundo, estoy segura 😉

    Balncanieves
    Prueba a sonreir a los demás. Es inmediato, el otro suele responder y el clima se vuelve mas humano.

    Manitu
    GRANDE janis. que se lo cuenten a ella…

    «mejor lo tomo ahora
    mejor lo necesito
    mejor lo uso hasta el dia de mi muerte»

    https://www.youtube.com/watch?v=bILQoikzFZo

    22 marzo 2011 | 22:57

  42. Dice ser Olivia

    Me encanta como escribe Blancanieves !

    22 marzo 2011 | 23:25

  43. Dice ser Frateli

    Después de los 70, » dejar un bonito cadáver» es cuestión de marketing.
    La propia estampa del Cobain, apesta filón comercial : los tristes se lo pasan pipa «reconociendo» el legado de un tipo que perteneció a un movimiento que duró un soplido.
    No soy mitómana.
    Bs.

    22 marzo 2011 | 23:59

Los comentarios están cerrados.