Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cultura de bar

Bar un millón. Once y treinta de la noche. Cinco mesas vacías, una máquina tragaperras, otra de tabaco, paredes lisas y la barra custodiada por un camarero con ojeras color licor de mora. En total, siete clientes: uno copazo en mano en la máquina tragaperras y los otros seis en la barra, bebiendo solos, en silencio. Tomo asiento en el único taburete libre, al extremo izquierdo de la barra, y pido una cerveza.

– ¿Caña o botella?

– Botella. Siempre.

Echo un ojo al taxi. Sigue en doble fila. Calle desierta. No hay problema. El camarero me sirve la cerveza y adjunta una tapa con algo imposible de descifrar. Parecen dados de carne con salsa de tomate. O fragmentos de dedos gordos recién mutilados. Lo comeré por decoro. Curioso mundo el de las tapas. Curiosa costumbre, las tapas. Yo no he pedido eso. Bienvenido sea.

El parroquiano número cinco pide «otro cacharro, Paco». El número tres sale a la calle a fumarse un cigarro. Todos parecen cortados por el mismo patrón. El patrón de un modisto con párkinson. Cada cual en su burbuja. Cada copa haciendo las veces de oráculo. Dame un Dyc de apoyo y moveré mi mundo.

Dios fliparía. Dante, más.

En esto, al cliente de la puta máquina tragaperras le toca el gordo. Parpadean 120€ en la frente de la puta. Mira a su alrededor como queriendo avisar al resto de su buena suerte. No parece tener éxito. Nadie despega la vista de su copa. Cuellos flácidos: yo mismo con mi mecanismo. ¿De qué sirve ganar ciento veinte euros si nadie más que él lo ha visto? Vuelve a echar monedas. Pide otro whisky con cocacola.

Ahora el camarero cambia de canal con el mando a distancia. Fútbol en diferido, teletienda, horóscopo, peli en blanco y negro, hokey hierba. Se detiene en un documental sobre el cosmos. Aparecen estrellas fugaces. El camarero observa la tele y suspira. 

Me levanto y voy al baño. Tomo asiento sobre el retrete, saco el teléfono y busco en mi agenda a Beatriz. Tras tantos años sin saber de ella envío un mensaje a su móvil:

TE QUIERO.

133 comentarios

  1. Dice ser Rastafari

    En cualquier caso, si ya se sabe, para que volver? tendremos que darle una oportunidad a nuestra vida, no?

    12 marzo 2011 | 15:38

  2. Dice ser Rastafari

    @ Anita

    Es mi punto de vista, que no tiene porque ser el tuyo. Eso es lo que estoy viviendo yo ahora, y no tiene que ir a la par con lo que hagas o pienses tú.

    Puede que tú necesites abrazar chinchetas.

    12 marzo 2011 | 15:56

  3. Dice ser Marisa G.S.

    Para cuclillo, que parece apoya los actos en la capilla de la Universidad Complutense:

    —–Artículo 523 del Código Penal vigente – El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas….será castigado con la pena de prisión de SEIS MESES a SEIS AÑOS, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto…

    Artículo 524 del Código Penal vigente – El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonia religiosa, ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

    12 marzo 2011 | 16:04

  4. Dice ser Mosquita muerta

    Charrita, no me seas ingenua, por favor te lo pido. No entiendes que estos «creyentes» están convencidos de estar por encima de la ley, pero por una buena causa, eso sí. No les vengas con leyes, a ellos no les afecta, simplemente, a los demás sí, a ellos no.

    Porque ellos pertenecen a una congregación tan excelsa, están tan cargaditos de Verdad y Razón, que eso les otorga una trascendencia que les coloca muy por encima de lo vulgarmente humano.

    ¿Has visto el vídeo de Telemadrid y a la…(iba a decir a la niñata de los cojones, que Dios me perdone) a la militante uniformada? Percibo en ella una sociopatía preocupante. Me explico: un sociópata no es necesariamente alguien que se aisla del entorno, pero sí, necesariamente, debe carecer de dos cosas, de sentimiento de culpa y de empatía. Y la reacción de esa criatura da escalofríos. Admite los hechos, claro, ¿por qué no admitirlos? Subjetivamente, ella y sus compis decidieron hacer algo que les apetecía mogollón, y frente a eso no hay barrera moral, ni mucho menos legal, que se interponga. Su carita es de pura inocencia, y no dudo de su autenticidad. es incapaz de entender que, más allá de sus designios haya nada a tener en cuenta. Si ella estaba satisfecha con lo hecho, ¿por qué debería sentirse molesto nadie? Mucho menos ofendido.

    Dentro de la capilla, en tanto en cuanto no habia nadie con quien ella pudiera percibir que tenía nada en común, no había seres humanos, y si los había, les concedía la misma categoría que a los bancos. La radical falta de empatía fue la que hizo que a esas energumenillas, ni se les pasara por sus huecas cabezas que en ese lugar pudiera haber alguien atenazado por una pena, por un dolor, por una angustia, por una preocupación, y buscaba un alivio en el recogimiento y en la oración…porque eso no entra en los esquemas mentales de las muy burritas.

    ¿Sabes lo que opino de algunos ateos? Que son niños enfurruñaos, que ni han madurado, ni ganas. Enfurruñaos con un dios en el que jamás han dejado de creer, pero que les ha decepcionado, así que buscan sustitutos terrenales que se acomoden a sus exigencias.

    ¿Y cuáles son sus exigencias? A saber, una extraña mezcla de Diosa Madre, que perdona todo a sus hijos, que ampara y protege, como una leona, a su pecadora camada; y que les recompensa sin necesidad de haber hecho mérito alguno para recibir tal recompensa.

    Por otro lado, un Dios Padre, pero no un padre exigente, que les imponga una mínima disciplina, que castigue sus faltas y que les enseñe a aceptar la responsabilidad por sus actos…no, un Dios Padre vengativo, que les vengue a ellos, que les haga justicia, sólo por el hecho de creer en Él. Digo más: y si ese Dios les decepciona, poder echarle una bronca king-size.

    Volvamos a mi admirado Juantxito y a su «colectivo», a ese colectivo en el que diluye su individualidad. ¡EXIGEN! al Gobierno de España que les eche una manita con lo suyo. Curiosamente, consideran que el castigo es excesivo porque «la cosa no fue para tanto». ¡Hombre, Junatxito, no te quites mérito, que tú presumías de machada! ¿Ahora no fue para tanto? Y es que, si tú o yo, quiero suponer, para defender una causa justa, nos proponemos cometer un delito de allanamiento de morada, asumimos, eso, que vamos a cometer un delito, pero lo damos por bueno…pues esta gente no. Esta gente EXIGE inmunidad, y para ello apela a su Diosa Madre para que les defienda del Estado de Dinamarca, por encima de la ley si es necesario (¡Pues menuda es mi madre, os váis a enterar!) y al Dios Padre para que haga una chapucilla y que el tsunami alcance las costas danesas, ¡pá que se jodan!

    Ahora dale una vuelta, como le gusta decir, aquí, al éste, e imagina que vamos tú y yo, e interrumpimos a grandes gritos en el aula donde están aleccionando a estas criaturas en «feministorrismo», y las deleitamos con una performance, un recital de dulzaina, un suponer, que nos pega mucho.

    No, y ya está, que le déis la vuelta.

    12 marzo 2011 | 17:11

  5. Dice ser cuclillo

    @Marisa G.S.

    ¿En qué te basas para decir que parece que apoyo los actos en la capilla de la Complutense?

    ¿Así fundamentáis vuestras acusaciones?

    Me he limitado a defender la libertad de expresión facilitando a los lectores del blog informarse de quién es y qué dice esa Asociación Universitaria a la que se alude de forma insultante en un comentario anterior.

    Los artículos esos del Código Penal se los puedes enviar al Arzobispo de Madrid, que debe ignorarlos, puesto que no ha interpuesto denuncia.

    12 marzo 2011 | 18:00

  6. Dice ser Mosquita muerta

    Coincidiréis conmigo en que los pañuelos pegarán aún más cuando vayan a protestar a la mezquita de la M-30. (Incluyen esa actividad dentro del programa del próximo cursillo que Berzosa les apruebe)

    http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/desnudos-en-la-capilla/

    12 marzo 2011 | 18:39

  7. Dice ser DIGO

    Esa asociación universitaria es a la sociedad como ETA a Euskadi.

    No me gustan los fundamentalismos, el fundamentalismo anti Iglesia católica es lo mismo que la guerra santa cristiana contra el Islam, y lo mismo que el fundamentalismo de los ateos.

    Dejemos que cada cual profese las creencias que crea convenientes, es algo muy personal, a mi me parece impropio de personas civilizadas el irrumpir en un espacio reservado a creyentes tal y como lo han hecho esa horda de gañanas que consumen mis impuestos en una universidad.

    Prefiero que se paguen de su bolsillo sus «estudios» y que mi parte destinada al gañanerío nacional lo dediquen a causas humanitarias.

    12 marzo 2011 | 18:51

  8. Dice ser Jack Sparrow

    (The pirate Dark Beard, for my litle baby)

    I`m crazy for you so…you don`t have loophole! I need to drink all your water, princess. And…i will drink myself, when you leave me. A kiss.

    https://www.youtube.com/watch?v=NMNgbISmF4I

    12 marzo 2011 | 18:52

  9. Dice ser Rastafari

    Que coño (se que te gustan) pinta allí una capilla?

    12 marzo 2011 | 20:29

  10. Dice ser Marisa G.S.

    Cuclillo. Escribes:»Los artículos esos del Código Penal se los puedes enviar al Arzobispo de Madrid, que debe ignorarlos, puesto que no ha interpuesto denuncia.»
    Te habrás dado cuenta que en el comentario arriba de éste ponen un artículo del País. Con lo cual ya quedarás satisfecho. Yo no tengo que enviar ningún artículo a nadie.

    12 marzo 2011 | 21:13

  11. Dice ser @ cuclillo

    Parece que por informar esté criminalizando a alguien. Lo siento hijo

    12 marzo 2011 | 21:31

  12. Dice ser Bueno

    Informar lo que se dice informar… no es mucha información. Sigue siendo igual de veraz que no se ha interpuesto una denuncia. Ala! siento haberme metido, eh?

    12 marzo 2011 | 22:49

  13. Dice ser Genial tema

    Gracias Nay.

    Sí bueno sí. Siempre sorprendes con tu cultura. jeje

    13 marzo 2011 | 01:49

  14. Dice ser Genial tema

    «Sí bueno sí. Siempre sorprendes con tu cultura. jeje» evidentemente para el comentario del Bueno

    13 marzo 2011 | 01:54

  15. Dice ser Mosquita muerta

    ¡Cuánto me alegra, de tan buena mañana, daros una noticia que esperabais!, porque sé que la Conferencia Episcopal os tenía muy decepcionados, que ni parecen imanes ni parecen ná, que ni han llamado a sus fieles a la Yihad, y que a lo mejor ha podido con ellos un sentimiento piadoso, y tal, y por eso no se han decidido a denunciar los hechos, ¡jajaja, cobardones!

    Pues me congratula deciros que Manos Limpias (Sí, ya una asociación ultraderechista, y tal, según la propaganda oficial)…

    …presentó ayer la, por vosotros, esperada denuncia por profanación contra los representantes de la Asociación Universitaria Contapoder. La denuncia, basada en los artículos citados aquí por doña Charra fue presentada ayer, 12 de marzo, ante el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla de Madrid. Pero, como esta gente es tan vengativa y tiene tan mala leche, entre las diligencias de la denuncia se pide al Rector Carlos Berzosa que acredite el local que tiene asignada esta asociación y detalle las subvenciones que la misma recibe por parte del mismo Rectorado.

    Total, que los curas, fachas por no denunciar, y estos, fachas por denunciar. Pues, oyes, juzgad por vosotros mismos, que yo soy como el pájaro, que me limito a defender la libertad de expresión, facilitando a los lectores del blog el informarse de quién es y qué dice esta Asociación «de extrema derecha».

    http://www.manoslimpias.es/

    Yo más bien lo llamo Sociedad Civil autodefendiéndose, ante la, también, puta pasividad de la Oposición, o eso. ¡Si es que paice que nos ha mirao un tuerto, coño!

    13 marzo 2011 | 08:50

  16. Dice ser Anita

    @ rastafari

    Que sentiría Dani si pudiese abrazar de nuevo a Beatriz?

    Se calmaría su ansiedad y dejaría de tener sentido esa búsqueda y añoranza enfermiza?

    Terminaría la convivencia con la idealización que ha hecho de ella?

    Yo necesito abrazar chinchetas, espinas o algodón de azúcar, da igual lo que abrace, tengo tantas capas que ya no siento nada…

    sólo el consigue erizarme la piel

    13 marzo 2011 | 13:16

  17. Dice ser Antonio Jesús

    Es increible las tonterías que escribes. ¿Cómo es posible que un periódico como este desperdicie espacio con semejantes paridas…?
    Ojalá tu novia o lo que sea te hubiera sido infiel, te lo hubieras merecido por tonto y por neurótico.
    Te recomiendo que hagas «más interesantísimos escritos» sobre las ruedas de tu taxi, o el pedo que se tira algún cliente en tu cochecito blanco…

    Qué profundo.

    13 marzo 2011 | 13:41

  18. Dice ser Rastafari

    No puedo saber lo que siente ni sentiría Dani, con saber lo que siento yo voy bien.Siento que toda mi vida en torno a mi ex, con todas las opciones qeu me da la vida, es una pena. Soy bastante más sensible que tú, por lo que veo, y las chinchetas se clavan en carne viva, porque además, así lo elijo en el caso del amor. En otros casos voy aprendiendo a ponerme capas a mi antojo.

    13 marzo 2011 | 14:12

  19. Dice ser Sugestión positiva

    Pues nada chico, ya nos contarás la respuesta o no de Beatriz.

    13 marzo 2011 | 14:51

  20. Dice ser Anita

    Se clavan si, y a veces hacen tanto tanto tanto daño, que desde entonces tu piel se vuelve de acero…
    hasta que alguien consiga devolverte la fe

    13 marzo 2011 | 15:19

  21. Dice ser Mosquita muerta

    Pero si mi Madre Patria, además de a esas ZoPencas, ha parido a éste

    https://www.youtube.com/watch?v=A-_vOI0EJYg

    a lo mejor todavía nos queda alguna esperanza.

    ¡Que ventitantos añitos tan preciosos tienes, mi alma, y que si no te echo este piropo, reviento!

    13 marzo 2011 | 20:52

  22. Dice ser pulgacroft

    Pues espero que las 7 cervezas fueran sin alcohol…por el bien de tu taxi y de todos…

    http://www.pulgacroft.blogspot.com

    13 marzo 2011 | 21:02

  23. Dice ser manu

    ¿Un mensaje a su móvil? Estás anticuado, Simp. Hoy día, ese «TE QUIERO» se lo puedes decir a Beatriz, por Twitter; así nos enteramos todos, chismorreamos y … te juzgamos por sólo 140 caracteres.

    13 marzo 2011 | 21:35

  24. Dice ser Mosquita muerta

    ¡Jajaja, que le parió una francesa! Lo cuál demuestra que, de la mezcla-fusión, salen las mejores cosas.

    Apunten, nacionalistas y demás «puristas». ¡Amos, que ni a propósito!

    Y disculpe, Madame.

    No sus perdáis al Reverte, ya que paso por aquí. «El ecologista ecologizado», pá echarse a temblar, de la risa y del espanto, no digo más.

    13 marzo 2011 | 21:38

  25. Dice ser Le-Colère

    De leer al cartagenero vengo y, la verdad, me he reído poco. Me da pena, penita, pena y un coraje que pa’ qué… e incredulidazzz. Injerencia y abuso de continuo.

    Qué mal está todo, no es cierto, camaradas?

    13 marzo 2011 | 22:16

  26. Dice ser Marisa G.S.

    Pues yo lo que voy a poner es este trocito de Carmen Posadas de hoy, que me ha gustado.
    «Nunca me he considerado una persona conservadora, pero a base de tanta pseudoprogresía papanatas van a acabar por convertirme en carca. Porque lo que peor llevo de todo este asunto de lo que hay que prohibir y lo que hay que permitir es la falta absoluta de sentido común, la inveterada costumbre de desconocer las virtudes del punto medio. No son difíciles de comprender las razones por las que se ha producido este fenómeno. Se trata de una tardía resaca de lo que fueron las prohibiciones del franquismo. Todo lo que entonces estaba reprimido ha de ser permitido e incluso convertirse en norma»

    13 marzo 2011 | 22:28

  27. Dice ser Mosquita muerta

    Pues hablando de ecolojetas también, y de cosas con las que no sabes si llorar o reir, porque lo de Japón, a medida que pasan las horas, es cada vez peor, y cada vez peor, pero es que es una situación tan, tan extrema, y tan, tan excepcional, que tiene consecuencias, pues eso, extremas y excepcionales..

    Y voy a que acabo de venir de cá Arsenio, y dice que esto es para que nos demos cuenta de que las centrales nucleares tienen muchos riesgos…

    Lo cual viene a ser como decir, a propósito del tsunami, que qué razón tenía yo cuando sugerí que nos fuéramos todos a vivir a Cuenca, y que desmantelen Gijón, ¡pero ya!

    En el Reino del Absurdo hay que reírse como un acto de supervivencia.

    Pero, eso sí, más riesgos tiene un país empobrecido por unos dirigentes putrefactos, porque si el terremoto de nueve grados hubiera tenido su epicentro en Cuba., o en España, de aquí a dos días, como siga subiendo el recibo de la luz…pues eso.

    Así que, ¿qué hacemos? ¿Nos reímos o lloramos?

    13 marzo 2011 | 22:55

  28. Dice ser Guybrush

    Que suerte tener a alguien para mandarle un «Te quiero»!!!!!

    13 marzo 2011 | 23:36

  29. Dice ser Le-Colère

    Pero ese´artículo de la Posadas… de cuándo es? No es por nada, pero sigue sin gustarme. Parece según ella que estuviéramos saliendo ahora de la transición. Pero si ahora estamos de regresiones. Desde luego se está volviendo carca, pero ella solita… cosa de los años. Aunque no todos los carcamales -y carcamalas- se tornan carcas.
    Conste que no es una venganza porque me llamaras cursi el otro día, Marisa, es que no me gusta la Posadas, ya lo dije.

    Abundando en las ridiculeces de la igualdá malentendía de que hablábamos el otro día:
    http://javiermariasblog.wordpress.com/2011/02/13/la-zona-fantasma-13-de-febrero-de-2011-isabel-monta-a-fernando/

    14 marzo 2011 | 00:09

  30. Dice ser Marisa G.S.

    Le Colère, pues es de hoy lo de la Posadas.
    http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=6147&id_firma=13150
    Aunque me he quedado también con lo que escribe Juan Manuel de Prada con el título de «vigilados»
    http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=6147&id_firma=13130
    «Y así podría alcanzarse el perfecto estado policial, donde la vigilancia preventiva del «sospechoso» potencial acabe convirtiéndose en caza a calzón quitado del disidente. Y, cuando vengan a buscarnos, como en el poema de Martin Niemöller, no habrá nadie más que pueda protestar.»

    14 marzo 2011 | 01:27

  31. Dice ser Marisa G.S.

    Y sobre eso de la igualdá mal entendida de la que hablábamos el otro día.
    El enlace que pones de Javier Marías, en el que hace mención a lo ya escrito por P. Reverte sobre los descerebrados de la Junta de Andalucía…. te diré que era lo que ya mencioné yo que en en Consejo Superior de Investigaciones científicas, se mandó una circular interna en la que se pone las normas a seguir en el lenguaje para que éste no sea sexista, creo que estaba redactado en Noviembre, pero muchos lo han recibido en Febrero. Yo tengo ese escrito, es para exclamar como dijo Madea una vez ¡¡¡¡Cágate lorito!!!!!!
    Y, ya se que no es «pulladita» por lo de cursi cursi, jajajjj

    14 marzo 2011 | 01:37

Los comentarios están cerrados.