Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El sexto sentido

Sobrado me creí con tres de los cinco sentidos para desentrañar la tragedia de aquel hombre: La vista, el olfato y el tacto. Nada más subir al taxi me llegó un fuerte olor a ginebra barata (una mezcla de alcohol en bruto y enebro): Venía de un bar. Tras indicarme su destino (zona Carabanchel), me fijé en su aspecto: Cincuenta años, piel gruesa y amarillenta, ojeras, barba de tres días, pelo oscuro con muchas canas, camisa gris sin planchar: Vivía solo. No llevaba reloj. Desempleado.

Durante el trayecto mantuvo la mirada perdida hacia la calle, sin fijarla en nada que llamara su atención: Deprimido.

Llegamos a su destino, me tendió un billete de 5€ desgastado y en el tacto de sus dedos noté unas yemas duras como piedras, curtidas. 

La ecuación, según mis sentidos, parecía clara: Aquel hombre trabajó toda su vida en algún oficio manual y de súbito se vio en el paro. Tal vez por culpa de ello su mujer le dejó y se abandonó a la bebida en un claro giro autodestructivo.

Pero nada más bajar del taxi gritó:

– ¡Mariam!

En esto, una rubia (espectacular) cargada de bolsas se giró:

– ¡Samuel! ¡no te esperaba tan pronto! 

La rubia se acercó a él y le dio un beso en la boca. Mi usuario tomó las bolsas y ambos entraron en una vivienda unifamiliar. La curiosidad me llevó a tirar de freno de mano y acercarme a la plaquita dorada que presidía la puerta. Leí:

«Samuel T. G. – Arquitecto -»

……………………….

Nota: No di una.

Moraleja: De nada sirven los cinco sentidos si no te funciona el sexto.

66 comentarios

  1. Dice ser Rastafari

    Jodidísimos, a veces voy así de desaliñado.

    09 marzo 2011 | 17:01

  2. Dice ser WWW.MI-APPLE.ES

    EL SEXTO SENTIDO ES EL NUEVO IPAD 2

    http://www.mi-apple.es

    09 marzo 2011 | 17:26

  3. Dice ser jose francisco

    Epilogo : bueno y que !

    09 marzo 2011 | 17:42

  4. Dice ser ddsasd

    897423987Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://futuro.clan.su

    09 marzo 2011 | 17:42

  5. Dice ser pulgarcito

    Y como no se va a encontrar este hombre, después de saber que un hijo suyo, se ha enterado, que por fin ha dejado el domicilio conyugal, para vivir con su nuevo amor.
    Y su único, porque pasa de lo anterior vivido y solo la quiere a ella.
    Pero su hijo en plan de coña a decidido subir esta canción al youtube para burlarse de su padre, ya que en un mensaje logro leer que esta cancion en una ocasión se la dedico a ella, cuando las cosas no rulaban tan bien como ahora.
    Y como escarpias se le ponen los pelillos de los bracines al ver la dichosa canción cantada por su hijo y unos cuantos amigos de él.
    No me extraña que se deje la barba y ande un poco perdido de bares.

    En fin por cierto en la foto me suenan esos labios, me ha parecido que no son de un hombrecillo con su barba y todo. Juraría que son de ella, junto con ese ojo verdeeee.
    Pero no me extraña porque de un tiempo a esta parte no hago más que verla en todos los sitios…

    https://www.youtube.com/watch?v=OG_cRSPjS_s

    09 marzo 2011 | 18:25

  6. Dice ser Le-Colère

    Lo que no es percepción habremos de suponer sea intuición, que es lo que debió fallar…

    Y si le damos la vuelta a la moraleja… resulta peor: de nada vale el sexto sentido -o intuición- sin esos otros valiosos cinco que recogen y procesan. Pero sin ese sexto, qué aburrición, qué páramo!

    09 marzo 2011 | 18:58

  7. Dice ser @ Lobo

    No quevá… tu no has estado pavoneandote, no… son imaginaciones de los demás… todo el tiempo que has gastado, todas las letras que has llegado a escribir sobre ti y tus «virtudes», sobre tu sexualidad, sobre tus preferencias, tus comparativas con las mujeres…han sido imaginación, de quienes hemos soportado tu complejo de «superior».

    Me dices que nunca te he gustado… como si yo misma te lo hubiera preguntado alguna vez… eso también son imaginaciones mías claro… No solo me veo en la tesitura de que un tipo me dice de buenas a primeras que soy una «necesitada» sinó que además se permite el lujo de decir que no le gusto como si hubiera habido una pregunta en ese sentido. .. no es complejo de superioridad por tu parte, quevá…No si cuando alguien me gusta yo también lo digo tan ricamente como tú, por supuesto sin esperar nada pero… lo que no hago es lo que haces tú : decir también quién no te gusta…es innecesario no crees?… pero tu subconsciente no te deja comprenderlo y te traiciona una vez más.
    A mi me has llegado a asquear de tanto autohalago por tu parte y por parte de las cuatro que te siguen la idiotez… y podría copipegar docenas de gilipolleces tuyas en esa línea pero para qué si ya sabemos todos que eres un bocazas en ese sentido y no sueltas ni un párrafo sin hablar de tus supuestas virtudes . Estás encantadísimo de conocerte, lo sabemos, lo has dejado pegado.
    Eres muy malo para tratar de seducir a alguien por escrito, no tienes chispa ninguna, cansas por repetitivo al resaltar no como eres sinó como te gustaría ser…. y aunque todo fuera una broma, no dudes de que podría haberse superado y mucho.

    Yo, una tía morena, de esas a las que has llegado a comparar y defenestrar con las rubias en un contínuo alarde de gilipollez supina … las mujeres no somos comparables ni siquiera físicamente, deberías saber que cada una tenemos nuestros encantos indudables digas lo que digas tú que no eres más que una mota de polvo en el espacio masculino…te repito que te veo muy necesitado, no de sexo sinó de buen sexo que es distinto.
    Tienes una edad estupenda Lobo, en serio… quiero decir que un hombre a tu edad, con algún atractivo físico ( según tu coro lobezno) y los años bien llevados ( según tu coro lobezno) tiene muchas posibilidades de resultar tremendamente atractivo pero… te recomiendo que no abras mucho esa boquita cuando estés por la labor.

    Hoy ha hecho un día precioso de verdad…y a mi me quedan solo días para comenzar la mudanza y la «operación primavera»…. mi sexto sentido me dice que todo irá más o menos bien, que es de lo que se trata… nadie quiere ni necesita una «felicidad» concreta.

    09 marzo 2011 | 19:28

  8. Dice ser xulita

    Podía provenir de un bar, vivir solo,estar desempleado,( a pesar de ser arquitecto), estar deprimido y encontrarse con una rubia espectacular.¿Por qué no?
    A mí me asusta mi sexto sentido.A veces prefiero ignorarlo.

    09 marzo 2011 | 19:42

  9. Dice ser Anti-tortura

    Ayyyyyy Virgen de la Regla con la Fra frau faruly frately laia tralataialaia
    ¡Por qué no te callas!!!
    Y por favor deja de hablar en nombre de las mujeres, que esas precisamente son las que no TE SOPORTAN.

    09 marzo 2011 | 21:04

  10. Dice ser manu

    «El sexo sentido». Sí, sé de lo que hablas, y me encanta, Simp. Estoy contigo.
    PD: CARABANCHEL, mi barrio y el del Rock (Rosendo), de las letras (Elvira Lindo) del cine ( Santiago Segura) del sindicalismo ( Marcelino Camacho) y … de la aristocracia ( Marques de Vadillo)

    09 marzo 2011 | 21:04

  11. Dice ser Medea

    Hay que ver la manía que tiene la gente, de inventarse la vida de los demás y no sólo eso, sino también creérsela.

    Oye, nada, cada uno como se sienta más cómodo…

    A mi me parece que está muy bien imaginar, suponer, especular… mientras se quede sólo en eso: imaginar, suponer, especular…. No montar argumentos en base a eso, os suena la lógica?

    09 marzo 2011 | 21:13

  12. Dice ser Abracadabra

    Igual la mujer de Samuel T.G se dedica a la prostitución de lujo en una casa (No una cualquiera, sino en la suya) unifamiliar.

    O igual, se aburre soberanamente y ni siquiera cobra (En billetes), sino que intercambia emociones con otro Samuel que no es el T:G y que sí está en el paro, que se dedicó toda su vida a un oficio manual, que si ha sido abandonado y abandonador varias veces, alcohólico, cliente de tu taxi, y además sabedor de que… Esa jamás será su casa.

    Pero… Al igual que tú… Cuando lee la plaquita, se queda sorprendido… Porque ese trozo de metal aún sin ser representativo de su vida, lleva su nombre y le permite ponerse en la piel de otro que es…

    Arquitecto, cordudo, de manos suaves y abstemio, con una mujer que solo le abandona una vez por semana. Los martes por la tarde. Para follárselo a él.

    09 marzo 2011 | 21:14

  13. Dice ser Ruperta

    De esto te puedes imaginar cualquier cosa, es natural que te dejes llevar por lo que te parece en ese momento y no hacerlo sería contradecirte y eso debe ser fatal. Pero hay que ser consecuente con lo que se cree o por lo menos así me lo parece. Es decir, a mi me da una pájara y me parece que mi novio me pone los cuernos, bien porque estoy fatal de la cabeza, bien porque es verdad o bien porque tengo un novio muy simpático. Me da igual el motivo, le dan por culo igualmente.

    09 marzo 2011 | 21:54

  14. Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    09 marzo 2011 | 22:22

  15. Dice ser Ese...

    …ojo estilo gran hemano, que mal rollo.

    09 marzo 2011 | 23:44

Los comentarios están cerrados.