Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Contra tu propia corriente

Pasa inexorable el tiempo, tu tiempo, pero un buen día te levantas como víctima de un letargo y piensas:

– ¿Qué he hecho en los últimos años?

Enumeras:

 – Trabajar, claro. Quitarme unos cuantos años de hipoteca. Haber vivido lo del Mundial de fútbol, el coche nuevo, follar con unas cuantas mujeres, la tele de 42 pulgadas, aquellas vacaciones en Brasil, engancharme a un par de series, el iPhone, cambiar al gintonic, engordar dos tallas… 

Cada vez te cuesta más:

– …la maqueta del barco ese que no acabé, la saga Milenium (me leí los tres del tirón), los cinco meses que perdí con Patricia (¡bah!, que la jodan), aquella temporada que me enganché al poker on line…

Y entonces vuelves a preguntarte: 

– ¿Qué coño he hecho en los últimos años? ¿me conformo con eso? ¿tengo planes? ¿cuál es mi proyecto de futuro? ¿otro coche más potente? ¿ascender en el trabajo? ¿follar más? ¿sólo eso?

Y concretas:

– Necesito proyectos. Veamos… ¿qué me gusta hacer? ¿cuál es el mejor momento del día? Puede que los domingos de fútbol en casa de Javi o en el bar con los colegas. Pasar bien el rato, y tal.

Te clavas en ese punto:

– Pasar el rato. Mi vida consiste en pasar el rato. Apenas tengo nada que aportar. ¿Aficiones? No sé… ¿qué se me da bien? Dibujar. De pequeño tenía aptitudes para el dibujo. Fui un par de años a clases de pintura al óleo. La verdad es que no recuerdo muy bien por qué lo dejé. ¿Qué tal se me daría retomarlo después de tantos años? Pero no tengo pinturas, ni pinceles, ni lienzos…

Sales a la calle. Aún tienes el coche en el taller, así que paras un taxi. Mi taxi.

– Buenos días – me dices, sonriente.

– Buenos días – contesto.

– ¿Conoce alguna tienda de dibujo artístico por la zona? Pinturas al óleo y demás, ya sabe…

– Sí. Conozco una a cinco minutos de aquí.

– Genial.

78 comentarios

  1. Dice ser xulita

    Yo no lo llamaría proyectos, lo llamaría ilusiones.

    Siempre que me he propuesto algo con entusiasmo lo he conseguido.

    En algunas ocasiones he necesitado un esfuerzo extra.Pero aunque las cosas parezcan difíciles no son imposibles.

    Últimamente no consigo ilusionarme y eso es lo que me mata.

    Aún así no me quejo.
    Tengo a mi gente que me quiere y yo a ellos.
    Amig@s que se preocupan por mí.
    Salud para poder levantarme todos los días, incluso habiendo dormido mal.
    Me emociono, disfruto con la buena música o en una exposición de arte, paseando…….en fin estoy viva, que no es poco.

    Buen fin de semana a tod@s.

    04 marzo 2011 | 17:25

  2. Dice ser Frau

    Conseguido el proyecto nomber one de éste mes : ya tengo apartamento, hecho una mierda pero de inigualable entorno costero ( se ve el mar en toda la amplitud que abarca la vista, desde todas las estancias)

    Ayyyy yayayayayayyyy… cuan artesano hay que ser pa dejar aquel rinconcillo con olor a rancio, en condiciones y listo para entrar a vivir en un mes. Esto último será el segundo proyecto a corto plazo po realizar.

    Que vivan los carnavales!

    04 marzo 2011 | 17:46

  3. Dice ser Puntillitas S.L.

    Otros cantan en Carnaval y, si han tenido suerte, esta noche en la final. ¿Serías capaz de indicar tiendas de todo tipo en todo Madrid? Pasen de Google Maps y llamen a Simpulso.

    04 marzo 2011 | 18:13

  4. Dice ser manu

    Deberías haber puesto para la IIDP ( Imagen Ilustrativa del Post ) un dibujo de los tuyos, Simp, de los que conservas en esa carpeta de tu época estudiantil. Nos hubieses sorprendido gratamente a todos, lectores y comentaristas.
    PD: Perdón por airear parte de tu intimidad creativa.

    04 marzo 2011 | 20:27

  5. Dice ser Marisa G.S.

    Medea, leído tu comentario sobre que has estudiado Hiatoria del Arte, decirte que pienso lo que puedes haber disfrutado, que tiene que haber sido muchísimo. Aunque hubiese gente que no reconociese nada.
    Mi ultimo año de bachillerato. teníamos una monja «forofa», y es poco por inculcarnos lo que ella sentía cuando nos explicaba desde la prehistoria. Ni más ni menos, que desde principios de curso allá….Y clarito que teníamos el arte de Mérida,los sábados siempre, el romano ya lo teníamos con el puente , pero allá que nos fuimos a Segovia, sobre el románico teníamos San Marcos en pleno centro de la ciudad, pero allá que nos fuimos a Toro, que la monja decía que había que ver la Colegiata, para comparar el Cimborrio de la Catedral de Zamora y la vieja de Salamanca
    A lo que quiero llegar, es que la cartagenera, sor Teresa, era una entusiasta del tema y lo sé de buena tinta que aunque echábamos peste de estár en el viaje de estudios en Mallorca visitando la Catedral gótica y el castillo de Bellver(dónde fue encarcelado Jovellanos), y como en el trayecto que era en barco, además de visitar el colegio salesiano de Valencia y su catedral y el Marqués de Dos Aguas (a mí el rococó no me gusta) y la Lonja gótica. Pues a lo que iba. Que nos acordamos de todo lo que nos enseñó, aun recuerdo que en el anfiteatro de Mérida, desde arriba a abajo se escuchaba perfectamente a voz normal.
    muchos años han pasado.
    Yyyyy he pasado lo de la catedral de León,gótica , claro
    Cachis, y la cosa iba con Medea, que dijo un día que había estado en una exposición de la Casa Lys, y entonces me quedé con eso de preguntarle si había ido a la Purísima a ver la pintura de Ribera que tanto ensalzó Unamuno, y que a él se le dio el funeral ante ella, ya dije que mi padre fue monaguillo.
    Mosquita el otro día hizo un perfecto apunte, que me dedicó en cierta forma a mí, sobre lo que D. Miguel pensaba de la religión.
    PD. Que se prive de leerme la que se come palomitas en lugares raros y que pone la burrada de que» la luz que mejor ilumina es la de una iglesia ardiendo», en un wc de un instituto, su condición de guarra queda manifiesta

    04 marzo 2011 | 20:36

  6. Dice ser Mosquita muerta

    ¡Calla,calla, que me pillas, en menudo momento! Mi prima, la Almu, con las que me ha salido, y bien que lo debe saber ella, y por eso no me coge el teléfono.

    No me hable usté
    de los banquetes que hubo en Roma,
    ni del menú del Hotel Plaza en Nueva York.
    Ni del faisan…

    ¿Cómo que del faisán no? ¿Será ceporra?

    (Y ya aprovechamos el viaje. ¿Sabes cómo te digo, paisana?)

    Tú me levantas, tierra de Castilla,
    en la rugosa palma de tu mano,
    al cielo que te enciende y te refresca,
    al cielo, tu amo.

    Tierra nervuda, enjuta, despejada,
    madre de corazones y de brazos,
    toma el presente en ti viejos colores
    del noble antaño.

    Con la pradera cóncava del cielo
    lindan en torno tus desnudos campos,
    tiene en ti cuna el sol y en ti sepulcro
    y en ti santuario.

    Es todo cima tu extensión redonda
    y en ti me siento al cielo levantado,
    aire de cumbre es el que se respira
    aquí, en tus páramos.

    ¡Ara gigante, tierra castellana,
    a ese tu aire soltaré mis cantos,
    si te son dignos bajarán al mundo
    desde lo alto!

    Vasco y rojo que era el tío. Si levantara la cabeza…

    04 marzo 2011 | 21:23

  7. Dice ser Marisa G.S.

    PD:
    Manu, no había leído tu comentario.
    Quizás fuese mejor lo que tu dices, que pusiese imágenes suyas, que dicen antes que la que ha puesto pertenece a alguien.
    Yo no lo sé, pero puedo decirte que la he visto hace mucho tiempo, pero en uno de esos power que circulan y te mandan los amigos.
    Pero sería bueno saber la procedencia. Que conste que a mi me da lo mismo, pero ¿lo que has hecho, no es un chat marujil?, lo digo porque nome parece hayas hecho comentario sobre el post, o entrada, o sobre algo interesante
    ¿Quién tiene «bula» para ello?, me refiero comentar el post, o comentarios personales, pues te dirijes a su dirección en concreto, y no acaparas espacio en los comentarios de un blog en un periódico como 20 minutos . vamos, digo yo.¡ Que lío !De la paja, el ojo y la viga, a algunos parece que no nos entra ¿estamos?

    04 marzo 2011 | 21:24

  8. Dice ser Marisa G.S.

    Mosqui, ecina, que casi que nos pisamos.
    Que te acabo de leer. Que ya leí a tus primas la Maca y la Almu. y yo te estoy mencionando y vas tú y me pones lo de unamuno, que sabes que es mi debilidad, bueno, y el otro D. Miguel, tu paisano, que dicho sea de paso tenía que haber tenido el Nobel. Que aún recuerdo hace unos 5 años cuando le ví en el Campo Grande.
    Y que su Diario de un Cazador, tenía que dar en el hocico ( soy educada y prudente) a mucho ecologista de ahora.
    Que vamos que no se arregla la subida a la peña de Francia en Salamanca, que oign está para matarse uno, pues eso que es «la ruta de la lagartina albercana», y no se puede acometer una carretera en condicioes por ello.

    04 marzo 2011 | 21:36

  9. Dice ser Medea

    A Marisa

    Pues la verdad estuve en Salamanca sólo unas horas, estaba en Madrid y decidimos, con mi ex-pareja, hacer una escapadita.

    Recuerdo que las fechas coincidieron con algún puente y había demasiada gente por todo, lo cual es muy agobiante para mi, y más si quiero disfrutar de determinados espacios.

    La Casa Lis me encantó, estaba casi vacía y la disfruté muchísimo.

    Tengo pendiente ir de nuevo, con más tiempo, entrar en la Universidad, las iglesias y demás monumentos que no visité.

    Oh… y fuimos a comer a un sitio brutal: La Olla.

    Vamos, que definitivamente tengo que volver jejej

    Marisa tú eres de Salamanca?

    besos

    04 marzo 2011 | 21:53

  10. Dice ser Mosquita muerta

    Mi Santísima Trinidad.

    Miguel Delibes
    Miguel Hernández
    Miguel de Unamuno

    Ecolojetas, rojeras estéticos y algún que otro cazurro renegao que yo me sé…se les iba a poner el hocico como un hornazo, sí, jamía, sí.

    04 marzo 2011 | 21:58

  11. Dice ser Marisa G.S.

    jjajaj, mosqui, que me parto de la risa contigo,que te me dejas al otro Miguel, el más importante de las letras españolas, el Cervantes.Que al parecer te olvidas, que aquí, el anfitrión de este blog, Daniel Díaz, estuvo no hace tanto tiempo en el Instituto CERVANTES de» Telavit», que lo contó por aquí y que poco dijo, que segurito ni se enteró de nada y poquito puso en letras ,a lo mejor en su libro que estçá por llegar sí, pero en el «blosss», casi nada, que recuerdo que hasta Austral contaba sus vivencias por Israel.
    UYYYYY, que dices lo del hornazo. Que dice mi hija, que lleva desde diciembre en León(no te digo el hospital del Bierzo en el que está, para no dar indicios) que el que se llevó en mitad de Enero que le dí para los compañeros (no lo hice, lo compré, que no quiero falsos tributos), estaba muy bueno.
    Medea, sí, soy de Salamanca, por ello, cuando comentaste, (creo, a lo mejor me equivoco, no me lo tomes en cuenta)que viste una colección de muñecas de porcelana horrorosas(de acuerdo contigo, que yo la vi) ern la Casa Lis, me quedé con el toque.
    Aquí, hay mucho que ver, tú como experta en arte lo sabes. si , estuviste en la Olla, al lado de Casa Paca, también buenísimo restaurante, ya puedes opinar sobre nuestra Plaza Mayor, que al ladito estabas, vamos a dos pasitos. Cachis que el Gran Hotel ya no existe como hace tiempos, o el Bretón, que justito bajando la cuestecita dónde comió Medea, esa calle San Justo.
    Un saludo bonita, y encantada que visites mi ciudad.

    04 marzo 2011 | 23:53

  12. Dice ser cuclillo

    Miguel de Unamuno: «La agonía del cristianismo» y «Del sentimiento trágico de la vida», ambos puestos en el índice de libros prohibidos por la inquisición católica.

    En La agonía del cristianismo, cap. VI, se lanzan duras criticas contra el cristianismo social y el político: Unamuno se opone al cristianismo como poder político temporal, «el catolicismo del decreto, la inquisición y la cruzada», la religión defendida a golpe de cruz y espada. También critica el cristianismo como religión institucionalizada, en especial el jesuitismo, al que aplica acerbos epítetos.

    Miguel Delibes: «El Hereje»:

    «- Valladolid, 21 de mayo de 1559. Tras un año de penoso cautiverio en la cárcel secreta de la Inquisición, más de sesenta reos -integrantes del foco luterano de la capital- desfilan en procesión. Van marcados con sambenitos, algunos de llamas y diablos (distintivo de los condenados a la hoguera). El estandarte de la Inquisición y la enseña carmesí del Pontificado abren la marcha. Un coro de cantores entona el solemne Vexilla Regis, de Semana Santa. En un punto de la capital, la procesión de los reos confluye con la comitiva real; tras el rey, van los príncipes, los altos dignatarios de la Corte y los nobles; cierran su comitiva los arzobispos. Todos se enfilan hacia la Plaza Mayor, donde se va a celebrar un solemne Auto de Fe.

    «En el imponente entablado sobre la plaza, hay dispuestos tres púlpitos. Los reos, son llevados ante el púlpito de los relatores, donde públicamente les leen las sentencias: “… confiscación de bienes, cárcel y sambenito perpetuos, con obligación de comulgar las tres Pascual del año”; “degradación, confiscación de bienes, muerte en garrote y dado a la hoguera”; “confiscación de bienes y dado a la hoguera”;… Finalizado el Auto, los reos marcados con sambenitos de llamas, son montados en unas humildes borriquillas y llevados al quemadero.

    Miguel Hernández:

    «En la cárcel, Miguel Hernández enfermó de tuberculosis, enfermedad que sus carceleros no curaron, no le proporcionaron medicinas, entre otras cosas, porque la Iglesia católica utilizaba esto para presionar a la familia y a los presos. Los que volvían al seno de la religión católica, pidiendo perdón, casándose por la iglesia o bautizando a los hijos, es posible que tuvieran remedio para sus enfermedades. En aquellos años la iglesia católica, aliados y cómplices de los golpistas, tenía mucho poder.

    «Ni Miguel Hernández ni su familia cedieron a este terrible chantaje de la Iglesia y los franquistas. Murió en la enfermería de la prisión de Alicante en 1942, a los 31 años de edad.

    05 marzo 2011 | 00:32

  13. Dice ser ganas de follar

    Necesito una lista de proyectos en el cabezal de mi cama.

    05 marzo 2011 | 00:37

  14. Dice ser ole, yo tenia que haber sido bailarina de ballet clasico

    yo simpre he sido feliz por defecto, pero es mejor ser feliz por efecto (me cachis, to lo que me he perdido)

    05 marzo 2011 | 00:48

  15. Dice ser CiN

    buen posT! como siempRe!!!…
    El aRte es eL alimento del alma… mas alla de lo cliché de la frase……
    Es importante discernir q cosas realmente nos apasionan!… e invertir tiempo en ellas…..
    al final lo unico q de vrd nos qeda es el tiempo…. hay q hacer buen uso de el……

    05 marzo 2011 | 01:12

  16. Dice ser D- espacio

    Ole tu vena artista, Simp.

    05 marzo 2011 | 01:35

  17. Dice ser Marisa G.S.

    Que antes mentaba a la lagartija albercana como responsable de que no se arregle la subida al Santuario de la Peña de francia.
    No me lo inventaba, ni estaba de coña, que ya es que sale cada noticia que es para soltar el trapo de la risa.
    Pero es cierto, nuestros ecologistas están a todo, que no se les escapa una, que en cuanto a j…. qué digo, a haer la pascua,morena son los primeros.
    Es que como iba diciendo, se han interrumpido unas obras, casi más bien ni casi se habían llegado a iniciar, pero bueno, que a lo que iba, que como es una especie protegida la lagartija ( de esas que dice mi marido,el muy bruto, que cuando era pequeño a esas le quitaban la cola que se regeneraba), pues quien quier subir a la peña, que se las apañe con la carretera hecha un asco que hay, hala,.Que la lagartija tiene que hacer su recorrido y no se puede cambiarle los itinerarios por unas obras.

    http://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/2011/03/01/peligro-paso-lagartijas/22900.html

    05 marzo 2011 | 01:52

  18. Dice ser Le-Colère

    No creo que haya habido olvido:

    Unamuno: 1864
    Hernández: 1910
    Delibes: 1920

    Cervantes: 1547

    05 marzo 2011 | 11:18

  19. Dice ser Medea

    A Marisa

    Preciosa Plaza Mayor! Estaba lleno de puestos de libros, allí compré un par: para mi madre «Poemas de Sor Juana Inés de la Cruz» porque tiene memorizado el de «Hombres necios….» y en cada cena familiar lo recita XDD
    Y otro para mi, el de Viktor Frankl «El hombre en busca de sentido», duro de leer por el contenido, leo algún capítulo de vez en cuando, muy bueno en todo caso.

    En referencia a tu último comentario, el de las lagartijas, decir que las culturas de antaño tenían mucho más respeto por las criaturas que los rodeaban. Me remito a un fragmento muy ilustrativo, que es el principio de la película «Faraón» de 1966

    http://www.filmaffinity.com/es/film435242.html

    En él, las tropas y el faraón van por el desierto y se encuentran un escarabajo que les «impide» el paso (el escarabajo era un animal sagrado). Entonces hay todo un debate: pasar igualmente o dar toda la vuelta para llegar al lugar (no recuerdo cual)?

    Aunque parezca absurdo, da que pensar… creo que nos hemos convertido en seres desnaturalizados, inconscientes de lo importante que es la naturaleza para un equilibrio del ecosistema.

    Eso sí, muerte a las cucarachas XD
    (no lo digo por alguien de aquí que tiene una página con ese nombre, que conste)

    Buen finde y besos

    05 marzo 2011 | 11:22

  20. Dice ser Mosquita muerta

    Pájaro cuco, ¡cu-cu, cu-cu! Me encantan estos retos, yo no soy como el Juantxito ni el niño Escolar, a mí me encantan los debates, no tanto los monólogos, y menos si son dogmáticos. Yo invito al personal a leer a mis tres Arcángeles…con ojos de hoy, por favor.

    Es que pasa una cosa, ¿sabes, pajarín?, que hay que conocer los hechos del pasado, pero como pautas de comportamiento, de la humanidad, en este caso, psicología social, que se llama. Porque es un error ponerle apellido a los malos, y ochenta años después, eso lo más cercano en el tiempo, seguir llamando «malos» a los que conservan los apellidos de entonces. Ya no te digo nada de «ideologizar la maldad».

    ¿Tú ves el texto que has transcrito de «La agonía del Cristianismo»? ¿Te parece que la Iglesia Católica, actualmente, tiene esa influencia y juega el papel que jugaba? ¿Acaso no te remite a lo que está pasando con el islamismo? Peor esto último, porque en este último caso hablamos de teocracias.

    Hablé aquí de ASIA BIBI. Recuerdo que es una cristiana pakistaní, encarcelada y condenada a muerte por ser cristiana, por…hereje. Pues bien, el caso de Asia Bibi, que nuestros progretas patrios ignoran, como tantos otros en el pasado, ¿no remite, exactamente, a lo que tú has escrito en tu post? Sólo hay que cambiar los apellidos. «Prefiero morir en la cárcel como cristiana que salir de ella como musulmana». ¿Qué crees que opinaría Miguel Hernández de esa fidelidad hasta sus últimas consecuencias a las propias creencias y principios? ¿Ein?

    ¿Y qué crees que opinaría de la muerte de Orlando Zapata? Y, te digo una cosa, con todo lo que venero a Miguel Hernández: que lo suyo fue una nimiedad comparado con las torturas salvajes que sufrió Orlando Zapata Tamayo, hijo de Reina, durante años, en las cárceles castristas. Miguel fue torturado durante meses por defecto, Orlando durante años por efecto. Porque le remató su voluntaria huelga de hambre, cierto, pero su cuerpo estaba ya gravemente dañado por torturas efectivas, fetén. Por remitirme a Miguel Hernández me parte el alma la muerte de Orlando. Los progretas se basan en que los torturadores son rojos como, teóricamente, lo era Miguel Hernández, y el torturado católico, como aquellos de la Inquisición. No sé, justicia poética, venganza diferida, o algo así deben llamarlo.

    Otra cosita te cuento: a Miguel Hernández lo abandonaron a su suerte sus coleguis, de profesión y de ideología. La inmensa mayoría eran niños bien con posibles (Una cosa como Juantxito, el del impresionante apellido López de Uralde, el que sufrió aquellas terribles torturas de días en las infernales cárceles danesas) que, en el fondo, siempre menospreciaron al cabrero de Orihuela. Ellos, gente de posibles, hicieron las maletas, y ahí te las arregles, Miguelín. Sufrieron mucho, eso sí, el exilio es mu maluco (Que se lo pregunten a Juantxito, ahí, en Dinamarca, tan lejos de casa, el pobre) Rafael Alberti ya lo decía: «¡Ay, madre, qué malamente me siento, mirando el Tíber, endi la ventana d´este hotel de Roma!».

    Alberti era de esos que, en ves en cuando, se disfrazaba de miliciano y se iba al frente con su señora, y allí se encontraba con Miguelín, con el uniforme perdiíto de mugre, pá eso el de Rafaelín, impoluto. Uno de esos que yo llamo «rojeras estéticos», que sigue sin haber nada nuevo bajo el sol. Y Miguelín ya les vio el plumero a tiempo, leed su poema «Los cobardes», y a ver qué conclusiones sacáis.

    En cuanto a los ecolojetas: si Juantxito demuestra que tiene la mitad del vocabulario ecólogo que tenía Miguel Delibes, me corto la coleta.

    Por cierto, que el próximo blanco del prohibicionismo gubernamental apunta a los cazadores. ¡Ya ves tú, Miguel Delibes, aquel malote destructor de la naturaleza, que alguna lagartija pisaría durante alguna de sus andanzas criminales y criminosas! Menos mal que se ha muerto y ya no puede seguir haciendo más daño. ¿Que no?

    Es que hay que ponerse al día, en resumen. Que lo malo son los dogmatismos, y las ortodoxias, los de toda la vida, al margen del apellido que se pongan.

    Y, que no se me olvide: ninguno de mis tres Arcángeles era ateo.

    (Y si m´he pasao en extensión, la culpa la tiene el pájaro, que m´ha picao)

    05 marzo 2011 | 11:23

  21. Dice ser Mosquita muerta

    Momentín: Miguel Hernández, indudablemente, era rojo, pero con una rojez cualitativamente muy distinta a la de los hermanos Castro y adosaos, incluyendo Moratinos El Mierda.

    No, es que me dije digo, que a ver si va a entrar el niño Escolar a afearme las palabras, con lo que a él le mola el contraste de opiniones…

    05 marzo 2011 | 12:03

  22. Dice ser Chirimoya

    ¿Y ahora te das cuenta? En la biblia el libro de la sabiduria esta lo que tu dices.. Pensado hace mas de 3000 años.. xD

    05 marzo 2011 | 17:27

  23. Dice ser Dale tiempo

    Dale tiempo, como dice el anuncio. Lo malo es lo rápido que pasa el puñetero.

    05 marzo 2011 | 23:20

  24. Dice ser noaguantoamijefe

    SUEÑOS, necesitamos tener más sueños, e aprender a ir a por ellos. Claro que la rutina es como una fiera salvaje y devoradora, como mil pierañas que te van mordisqueando hasta que estas tan desfigurado que ni siquiera te reconoces.
    ¡ASCO DE VIDA!

    05 marzo 2011 | 23:47

  25. Dice ser Su...

    … siguiente dilema será saber que dibuja, luego saber como lo enfoca, el estilo, pero su nivel de autocrítica será tal que su objetivo estará en la perfección de su obra y no en el disfrute de la realización. Sé que está muy manido este argumento mío, pero caemos tanto en eso…

    06 marzo 2011 | 00:10

  26. Dice ser Su...

    Para que a los dos días se de cuenta de que no le gusta pintar. Pues no pasa nada hombre. Pues a jugar al futbol que tb está muy bien joder!

    06 marzo 2011 | 00:14

  27. Dice ser Su...

    … y ya está hombre.

    06 marzo 2011 | 00:38

  28. jumbo listing you’ve retain

    17 marzo 2011 | 21:37

Los comentarios están cerrados.