Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ciudad sensible

Mi taxi, cualquier taxi, conoce hasta el más recóndito rincón de la ciudad. Amplias avenidas, placitas, callejones. Zonas nobles y barriadas humildes. La desigualdad social del núcleo urbano parece diluida, separada en suave degradado por apenas un puñado de calles. Se intuye, tal vez, en la arquitectura de sus edificios, en el porte medio del viandante y en los comercios.

Los distritos señoriales cuentan con boutiques de moda, restaurantes y centros de estética. Los barrios humildes con tiendas de ropa, bares, talleres mecánicos y bazares de todo a 0,60. Hay muchos más bares en los barrios deprimidos. Es más barato ahogar las penas en alcohol, sucumbir al psicoanálisis de barra o pedir otra ronda para alargar (o anestesiar) la vuelta al drama. Los ricos, por su parte, no ahogan sus penas: las tapan. Botox, rinoplastias, implantes, pastillas, psiquiatras, joyas. Es la misma insatisfacción canalizada de forma distinta.

El engranaje interno del ser humano no varía en función de tu cuenta bancaria. La sensibilidad innata es el máximo exponente del anarquismo.

Todos sufren por amor, todos conocen los celos, todos necesitan, en fin, sentirse protegidos. Los unos mediante cámaras de seguridad a las puertas de su finca; los otros, acurrucados bajo las mantas de un colchón de muelles oxidados en la suave piel de otro regazo.

144 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    La riqueza económica respecto a la pobreza genera problemas distintos en la forma, pero iguales en el fondo.

    28 febrero 2011 | 01:15

  2. Dice ser Manitu

    … ya lo decía Sabina, los jefes van de coca los curritos de tinto y aspirinas 😛

    Interesante reflexión. Le daré otra vuelta 😉

    Saludos

    28 febrero 2011 | 01:24

  3. Dice ser www.mi-apple.es

    CUANTO MAS TRABAJAS MAS SUERTE TIENES…

    http://www.mi-apple.es

    28 febrero 2011 | 01:37

  4. Dice ser Pandeayer

    Me ha gustado mucho. Insatisfaccion, interesante palabra para reflexionar.

    28 febrero 2011 | 02:07

  5. Dice ser CiN

    Unos sufren en su mansiOn.–otros en las calles….
    perO al final tdo es igual… todos somos humanos…mas alla de lo patetica de la frase…….
    muy buenO!.. cada vez me gusta mas leerte!…..

    28 febrero 2011 | 02:17

  6. Dice ser Hugaso

    A veces me da la impresión de que cuanto más nos blindamos, más débiles parecemos…

    28 febrero 2011 | 02:34

  7. Dice ser NACER EN BARRIO POBRE Y MORIR EN EL MISMO SITIO

    Se sucumbe tanto en los barrios ricos como en los barrios pobres, buena prueba es esto: http://www.xxminutos.com/2011/02/muere-amparo-munoz.html y lo que llevó a la muerte esta madrugada a Amparo Muñoz.

    28 febrero 2011 | 02:52

  8. Dice ser MARA

    Sufren más en el fondo los que más tienen. Lo mejor es tener los suficiente y estar feliz con ello.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    28 febrero 2011 | 03:56

  9. Como ya sabeis, mirando cualquier cosa que parezca real -inclusive un trozito de piel del ser humano- en un potente telescopio electrónico se deduce según cientificos de renombre que lo que creemos es realidad material con forma somos solamente un infinito vacio energético ya que todos y todo está conectado al universo infinito.

    Por eso me pregunto:

    ¿Lo que cuentas es realmente como lo creemos ver e incluso experimentamos quienes creemos verlo y sufrirlo con nuestros propios ojos y en nuestras propias existencias?

    ¿Somos realmente lo que percibimos con nuestros cinco sentidos?

    ¿Somos solamente ortdenadores biologicos autonomos-dependientes los unos de los otros y todos del todo con un perfecto, delicado y complejo software mental que nos hace percibir lo que creemos ver, oir, oler, tocar y sentir?

    ¿Acaso no será que realmente creamos con nuestros pensamientos lo que sentimos y por ultimo le damos forma tangible alrededor de nuestra existencia?

    ¿No seremos acaso solamente pensamientos de un ser supremo?

    ¿Acaso un ciego que sea tambien sordo (o viceversa) percibe la realidad de igual forma que nosotros?

    ¿Como le explicamos a este la forma de la luna, su color, su trayectoria?

    ¿Como le explicamos la textura visual de una nube de una flor?

    En fin… podría seguir pero se alargaría mucho. De echo, creo que este tema merece un post entero el cual lo haré cuando tenga un rato en mi propio blog.

    Os recomiendo veais la saga: ¿Y tu que sabes? la cual la podeis ver o descargar de internet.

    De todas formas os dejo un video para abrir boca.

    Hasta manaña… si yo quiero.

    https://www.youtube.com/watch?v=qJXM1F1_3f4

    28 febrero 2011 | 08:06

  10. Dice ser Hitano

    No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

    28 febrero 2011 | 08:18

  11. Dice ser Metamorfosis

    Yo vivo en un barrio lleno de bares, tiendas de ropa, talleres mecánicos y bazares de todo a 0,60. Antes era feliz con lo poco que tenía, porque no me hacía falta más. Hoy en día no tengo ni lo poco que tenía, y encima no me considero digna de protestar porque hay otros que tienen menos aún. Pero no ahogo mis penas en alcohol y aspirinas, como corresponde a los pobres. Lo considero un despilfarro, cuando hace falta el dinero para otras cosas: la electricidad, el agua, el teléfono, la hipoteca, la gasolina, comer cada día…Lo único que puedo hacer es crear personajes que no pasen penurias económicas y vivir su vida, esa es mi forma de escapar a los problemas…

    28 febrero 2011 | 08:35

  12. Dice ser yonomebajo

    Al fin y al cabo todos somos personas: del reino animal, seres racionales (quitando a alguno que otro), mamíferos y omnívoros.
    Todos los seres vivos sentimos. Somos iguales, por mucho que haya gente que se empeñe en querer ser más que los demás.
    Buena reflexión simpulso.

    28 febrero 2011 | 08:39

  13. Dice ser Anonimous

    Me gustaría poner una nota discordante entre tanta asertividad. ¿Realmente pensáis que alguien muy rico tiene los mismos problemas de fondo que alguien que no tiene nada?

    A mí me parece una excusa basada en la resignación, el dinero no da la felicidad, eso es cierto el dinero por sí solo no es más que un medio para un fin, eso es lo que se le olvida a mucha gente que piensa que el dinero es un fin en sí mismo.

    ¿La falta de dinero produce infelicidad? En la mayoría de los cosas si, según la lógica la frase contraria debería ser igual de cierta pero casi todo el mundo parece estar de acuerdo en que eso no es cierto, aunque yo nunca he oído a un rico decir que su dinero le hace infeliz, salvo en las películas.

    ¿Si ahora mismo te tocase la lotería eso te haría más feliz? Pues a priori casi todo el mundo diría que sí, aunque hay gente a la que el dinero de ha arruinado la vida, las drogas, el desfase y la tragedia suelen ser cosas muy típicas de la gente que pasa del nada o casi nada al todo.

    Pero ¿Y si empleases el dinero en cumplir tus sueños? Dejar las tareas cotidianas que te ocupan cada día y ver el mundo, viajar por otros países y conocer otros lugares, otras culturas, solo o con tu familia. Aprender todo aquello que desees conocer y que no has podido dedicarle el tiempo necesario. Ayudar a resolver aquellos problemas que ves todos los días y te hacen sentir impotente por no poder hacer nada o casi nada. Aportar tu granito de arena al mundo para dejar tu huella…

    Las cosas de las que hablo no se basan en el materialismo ni en el poseer por el simple hecho de acaparar riqueza, eso no tiene ciertamente mucha utilidad, ni te va a dar la felicidad. Pero eso no quiere decir que el no tener que preocuparte por el dinero no pueda hacer que dediques tu tiempo a vivir en vez de dedicarlo a sobrevivir.

    28 febrero 2011 | 09:59

  14. Dice ser Lobo

    «Por qué hemos tenido que inventar el Edén, vivir sumidos en la nostalgia del paraíso perdido, fabricar utopías, proponernos un futuro? Si una lombriz pudiera pensar, pensaría que no le ha ido tan mal». (Rayuela – Julio Cortázar)

    Y yo añadiría, que la incansable búsqueda de ese Edén particular, consigue hermanarnos a todos en idénticas zozobras y desventuras -independientemente del saldo de nuestra cuenta y del precio de lo que gustemos llevarnos al estómago. Humanos somos al fin de al cabo. Complejos e imperfectos, todos. Tal para cual.

    https://www.youtube.com/watch?v=eYRUB5S5tLs

    Coletita buen lunes. Un beso de tu cual!

    28 febrero 2011 | 10:04

  15. Dice ser Remo era aún mejor chico que Rómulo

    Dicen por ahí que el dinero no da la felicidad, pero que provoca una sensación tan parecida que hay quien no lo diferencia.

    Lo demás es papel mojado.

    28 febrero 2011 | 10:30

  16. Dice ser Luba

    «La sensibilidad innata es el máximo exponente del anarquismo.» Me gusta.

    Y añado:

    «Cuando el hambre entra por la puerta, el amor salta por la ventana».

    Cuando el hambre aprieta, mis necesidades cambian. Sin mi sed y mi apetito estan cubiertos, surgiran nuevas necesidades, como necesidad de confort, de estética, etc. Las necesidades son las mismas pero en diferentes escalas.

    Según Maslow, en este orden:
    Fisiologicas (respiracion, alimentacion, descanso, sexo, homeoestasis)
    Seguridad (fisica, de empleo, de recursos, de salud)
    Afiliacion (amistad, afecto, intimidad sexual)
    Reconocimiento (autoconocimiento, confianza, respeto)
    Autorrealización(moralidad, creatividad, espontaneidad, aceptacion de los hechos…)

    Si yo no puedo pagar el alquiler, y tú no te sientes realizado porque tu trabajo es monótono, nuestras necesidades, no son las mismas.
    Y añado, que en los barrios pobres, el servicio publico de limpieza tambien deja de verse, o el edor a alcantarilla y las ratas en los matorrales. Las jeringuillas en los callejones, a día de hoy no, pero siempre las recordaré, en los parques, en los lugares donde jugabamos los niños.

    http://youtu.be/3ySqCbwDzPs

    28 febrero 2011 | 10:44

  17. Dice ser Artur

    Aquí una muestra de lo que se puede hacer con amor en una ciudad, soy estudiante universitario y he creado junto con unos compañeros este video que muestro lo preciosa que es la ciudad de barcelona, lo que destaca del vídeo es que toda la gente que ha participado en el vídeo lo ha echo voluntariamente a cambio de nada!!! y sin ellos este vídeo no hubiera sido posible!!! Se podría considerar una gran muestra de amor que la gente a dado para mostrar lo bonita que es su ciudad!!! Porque no olvidemos que una ciudad sin gente no es nada, sean ricos o pobres todos dan vida a ciudad!!!!

    Artur.

    Aqui el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=MpNnCX5cGXQ

    28 febrero 2011 | 10:52

  18. Dice ser Hope

    Muy bueno Dani, da mucho que pensar.
    Aunque para ser lunes nos podías haber hecho reir un rato, que sino se hace aún más duro!
    http://www.rincondelaesperanza.com

    28 febrero 2011 | 10:53

  19. Dice ser Arkangel

    En la sociedad en que vivimos el dinero es necesarío para vivir y cuanto mas tengas mejor…todas las frases hechas en plan: «los ricos tambien lloran» o «el dinero no da la felicidad»…son tan obvias como absurdas. Esta claro que lloran, pero seguro que no de frío, ni de hambre, ni de no poder de dar de comer a sus hijos, ni de no poder salir de casa, ni de no tener ropa nueva desde hace…no lloran por no poder comprar un regalo de cumpleaños a tu madre, ni por no poder vivir dignamente en un piso digno, ni por tener que aguantar la mirada por encima del hombro y los comentarios infectos de un jefe/a , ni por tener que levantarte a las 6 de la mañana y volver a las 9 o 10 de la noche para al final de mes recibir un sueldo mísero…etc y etc..cuantas veces e oido «joder mira el del Porche…vaya cara de gilipolllas, tiene que ser un tontolaba»…envidia, envidia y envidia…de la gente que no tiene pero quiere tener y como no puede pues lo mas facil es aparentar, aparentar que eres feliz en algunos casos, aparentar que no necesitas dinero, que tu no te comprarias ese coche, que no necesitas ese traje, ni esa casa, ni esa piscina…hipocresia barata (nunca mejor dicho)
    Despertad….que se rien y no veas como.

    28 febrero 2011 | 10:55

  20. Dice ser @ Luba ( Carpe-diem )

    Me sorprende ( gratamente ) k sepas de Maslow…y, por ende, es + fácil k un rico se AUTOREALICE pero puede sentirse igual de insatisfecho k uno pobre…

    Tu tema no está mal pero me kedo con este:

    https://www.youtube.com/watch?v=LEli-zLNCQs

    P.D.: Al comment de Hitano le añadiría k además lo importante es tener SALUD…

    28 febrero 2011 | 11:00

  21. Dice ser Clica aquí

    Los pobres tambien lloran

    28 febrero 2011 | 11:07

  22. Dice ser Luba

    Manitu

    Interesante la jerarquía de las drogas. Los jefes van de coca, los curritos no se pero lo que si es verdad es que la heroina esta tirada de precio en relación a esta, engancha y destruye rapido a la persona, haciendo bajar un peldaño de miseria al cocainomano empedernido con problemas de pasta, rumbo cunda.
    Pasando por alto al los niños de los barrios pobres que esnifan pegamento. Como ves, el ocio tambien se divide en clases sociales, como todo.

    28 febrero 2011 | 11:09

  23. Dice ser I want to live like common people.......

    Me viene a huevo una de Pulp:

    “Nunca vas a entender
    qué se siente al vivir tu vida
    sin propoósito ni control
    sin un lugar adonde ir
    y te sorprende que existan
    y que se cabreen tanto mientras tú sólo puedes preguntarte por qué.

    Alquílate un apartamento
    córtate el pelo y consigue un trabajo
    fúmate unos cigarros y juega al billar
    hazte cuenta de que nunca fuiste a la escuela, pero aún así nunca vas a asimilarlo del todo
    porque cuando estés acostada de noche
    mirando las cucarachas caminar por las paredes
    si llamas a tu papi él puede terminar con todo eso.

    Nunca vivirás como la gente normal
    nunca harás lo que hace la gente normal
    nunca fracasarás como la gente normal
    nunca verás tu vida desvanecerse…”

    Common People

    https://www.youtube.com/watch?v=DqgXzPfAxjo&feature=related

    28 febrero 2011 | 11:25

  24. Dice ser Maslow era un soñador.

    Sus ideas necesitan una evolución, como todo. La pirámide de Maslow no es representativa de la sociedad actual. Son ideas surgidas en un contexto determinado, ni siquiera en el contexto original sirven. En sociedades diferentes a la que dió lugar a Maslow incluso es una obscenidad referirse a la pirámide.
    Son tan discutibles las ideas de Maslow que es preferible desecharlas y buscar otras.

    28 febrero 2011 | 11:53

  25. Dice ser Maslow era un soñador y Sabina un gilipollas.

    La coca es una lacra social, que no ocio, no conoce clases sociales, hay drogas más baratas, pero la coca es lo suficiente para estar al alcance de cualquier gilipollas que quiera joderse la vida y jodérsela los demás, incluso es más barata que el Marlboro.

    28 febrero 2011 | 12:01

  26. Dice ser Luba

    Si, qué idealista que fue Maslow! pensar que las necesidades fisiologicas son universales…. qué memez!

    No, lo que si es cierto es que la pirámide no sigue el mismo orden para todos. Para uno el afecto puede ser necesidad primaria mientras que para otro lo puede ser el reconocimiento.

    Pasen buen dia!

    28 febrero 2011 | 12:03

  27. Dice ser Frateli

    «En la sociedad en que vivimos el dinero es necesarío para vivir y cuanto mas tengas mejor…»

    Iba a leerte pero ya con la primera de tus frases me echas patrás Arkangel…

    ………….

    Debo de ser una especímen rara :
    1 el dinero? el suficiente para vivir y lo dice alguien que ha manejado mucho dinero.
    2 El reconocimiento? Que le den por el culo a algo que jamás tendré… y no por ello quiere decir que carezca de reconocimiento sinó que ese mismo reconocimiento nunca depende de nosotros mismos sinó de los ojos que te miran… y los ojos que te miran están atrofiados… para qué coño quiero que me reconozcan entonces? ( si no puedes vencer a tu enemigo remátalo para que no se levante)
    Yo me dedico a hablar de música, buena música quiero decir… y con mis amplios conocimientos podría estar entre «los mejores pero si me dedicase a lamerle el culo a los cuatro mataos que se llevan el reconocimiento en éste país Oh si! sería una gran «musicóloga» aunque no fuera periodista, qué más dá eso, la propia Angles barceló reconoce no haber terminado su carrera y está reconocida ampliamente. En el panorama musical o le lames el culo a los cuatro indecentes que se llevan todo el sobornado panorama o eres un bicho raro sin futuro en ese campo. Así es que el reconocimiento también me lo paso por el forro sabedora de que jamás, salvo en circulos muy cerrados, se reconocerá mi destacada intelectualidad, mucho más basta que cualquier enchufao.
    3 El afecto? Si ello significa renunciar a mi filosofía, que le den también.
    4 El amor es todo.
    Nada de lo que se ha escrito hoy en ésta entrada me resulta extraño o ajeno… son pensamientos por todos compartidos solo que unos lo expresan mejor que otros.
    Un saludo a tod@s. Que os vaya bien. Y a ti Simpulso lo mismo : que consigas tus propósitos sean cuales sean, sinceramente lo digo ya que creo que a pesar de todo tus letras me han ayudado… no se muy bien a qué pero tus entradas han resultado positivas para mi casi siempre.

    28 febrero 2011 | 12:55

  28. Dice ser Frateli

    PD: Voy a contracorriente, al revés que todo el mundo, de toda la vida he «sobrevivido» a todo yendo a contracorriente, es el underground, reirse, se instala en tu ser como una filosofía de vida, como un modo de pensar y actuar, no es solo cuestión intelectual es forma de vida cuando es vocacional y voluntario, forma de pensar, especial manía por contradecir lo impuesto.
    Grandes artístas de éste siglo han ido siempre a contracorriente, ignorados en el tiempo real de sus trayectorias e idolatrados en tiempo no real incluso después de sus desapariciones físicas, sin importarles una mierda el dinero… cualquier cosa les vale antes de «bajarse los pantalones» ante sus filosofias… los artistas en éste sentido son libres aunque se mueran de hambre, los oficinistas que después de una asquerosa jornada obligatoria se van de deportes extremos para confirmar lo «libres» que son… y al día siguiente otra vez la corbata y el maletín : NO son libres aunque intenten a toda costa aparentarlo.
    Hace mucho tiempo que podría tener mi «trabajico» en cualquier revista, radio o cualquier medio de comunicación… me hubiera bastado con canalizar mis conocimientos hacia el panorama comercial… sería una «crack» de tantos falsos cracks que pululan por los medios, lo son, son falsos en el momento en el que pertenecen a la cadena populista, pero a costa de qué? : a costa de mi propia filosofía? Juas ni soñarlo… prefiero hacer lo que voy a hacer, que es intentar hacerme una pequeña empresaria para poder comer y vivir más o menos tranquilamente y dejar toda mi cultura musical para mi espacio de ocio… pero no porque resulte una «fracasada» mientras otros cobran su buena pasta por seguir la cadena populista «lamiendo culos».
    Hace dos días que comenté por twitter una «gran noticia» sobre uno de los mejores DJ del planeta ( no se trata de un matao precisamente)… y todavía estoy esperando poder ampliar lectura en castellano sobre esa interesante noticia… vergonzoso para alguien como yo…sin embargo meto en google «entrevista a Bisbal» y me faltan meses para leer «info», repetida hasta la náusea muchas veces, y todos los que repiten cobran por ello oigan, así de inutiles son sus curros… así de «enfermo» está el panorama de nuestro país… maldita mi suerte opinarán algunos vendíos… así es que en estos días he decidido «trabajar» en ello por amor al arte… crear colectivos, apoyarlos, participar de sus historias etc… en cuanto solucione mi incorporación al mundo laboral haré algo más que escribir sobre música, desinteresadamente porque al fin y al cabo esa es la verdadera lucha intelectual que mantiene el underground.

    28 febrero 2011 | 13:23

  29. Dice ser Frateli

    En éste país la información que «triunfa» , los «reconocidos» que cobran, solo cubren un sector : el populísta. Es un engranaje indisoluble… porque son muchas bocas las que se alimentan de semejante engranaje y borreguismo : el suyo propio y el de los millones de oyentes quiero decir ya que no hay que olvidar que muchos, muchísimos periodistas musicales que cobran su buena pasta por escribir cuatro chorradas SE LAS CREEN ! y todo… quiero decir que están plenamente convencidos de que Bisbal, Perea o Sanz son «lo mejor» del panorama! que es peor que ser un vendido de contraria intelectualidad.
    Este sistema origina el paro forzoso de mucha otra gente que lo único que pretende es cubrir otros sectores intelectuales sin interferir en negocios ajenos… a su vez se aborrega un país culturalmente, se eleban falsos mitos, nunca antes en la historia fueron tan falsos los mitos.
    Afortunadamente, a día de hoy en internet quedan muchos escritos sobre música alejados de esa empobrecedora dinámica cultural. De ahí el grave retraso cultural, mientras que en medio mundo se publica la última edición de uno de los mejores djs, en españa se publica la misma noticia por 100.
    He dicho, porque me ha dado la gana, que me voy.

    28 febrero 2011 | 13:50

  30. Dice ser Anonimous

    Ciertamente no se puede decir que Maslow acertase en todo con la clasificación que hace de las necesidades humanas pero creo que se quedó bastante cerca, por mucho que se intente destruir sus ideas basándote en que el contexto social pueda modificar la subida o la bajada de alguna de las necesidades, si que te deja claro que algunas cosas son mucho más prioritarias que otras y esto nos guste o no es así y no depende de la persona salvo cuando escalas muy alto en la pirámide.

    Creo que se puede hacer una clasificación mejorada de que es y que no es una necesidad primaria basándote en un único concepto “¿Cuánto tarda en matarte o destruirte dejar de cubrir una determinada necesidad?”

    Por eso por ejemplo yo no soy de acuerdo en que el afecto sea una necesidad primaria, puede ser la primera de las secundarias para algunos, pero la falta de afecto tardaría muchísimo tiempo en destruirte o matarte, puede que incluso no lo llegase a hacer nunca.

    Como todo le podéis sacar punta a esto y decir que alguien a quien le deje su pareja se puede pegar un tiro a los 2 minutos porque no es capaz de soportarlo y eso es casi el mismo tiempo que podrías estar sin respirar pero eso no deja de ser una excepción y lo que no es una excepción independientemente de si eres rico o pobre y de tu color de piel es que te mueres si dejas de estar 5 minutos sin respirar y te mueres si estás unos días sin beber nada o sin poder regular tu temperatura corporal de manera adecuada.

    Cubrir ese tipo de necesidades siempre será primario y todo lo que se salga de eso ya puede quedar sujeto al contexto social, mientras más arriba en la pirámide más variable y mientras más abajo más similar.

    28 febrero 2011 | 14:10

  31. Dice ser Enmascarado

    Todos, de una manera u otra, todos perseguimos el éxito fácil Frateli. 🙂
    Habrá quien decida pasar o no por el aro respecto a ciertas cosas, pero no me niegues que el fondo de la cuestión no es el mismo. A todos nos encantaría que de manera más o menos sutil, el reconocimiento de…a veces incluso la misma persona que pretendemos hacer que nos resbale, pero hay que reconocer que se trabaja mejor.
    Todos esperamos un premio. A todos nos gustaría anteponer a la constancia la suerte del principiante. Es solo cuestión de comodidad.
    He oído y leído, que por cuestión de principios a todos nos gustaría llegar al éxito con la pureza de la suma de nuestras esencias, pero…a nadie le amarga un dulce. Todos anhelamos el empujoncito de quien confía (o no tanto), pero que nos sube la autoestima que nos puede llevar en volandas a algo cercano a nuestro objetivo.
    El problema de todo esto es que somos envidiosos, unos más otros menos, pero mientras más criticamos a nuestros envidiados, más ajenos nos hacemos a nuestras propias posibilidades.
    Ahora sí, personalizando en tu caso, creo que si tienes tantas cualidades como crees, tal vez deberías claudicar en buena parte de tus principios. Nombras a Angels, muy buena profesional y muy cualificada, pero que para llegar a donde ha llegado, lo más probable es que haya tenido que hacer hasta esquelas. Creo que en la vida uno tiene que dar de sí lo que tiene, quien se lo guarda omite, engaña y termina frustrado, las oportunidades en la vida es posible que se presenten continuamente, pero hay veces que de tanto estar uno sentado, se acomoda y se termina oxidando.

    28 febrero 2011 | 14:46

  32. Dice ser Laia

    Todos sufren por las mismas historias, vale, si, es posible, pero no de la misma forma ni con los mismos medios. Ricos y pobres pasan las calamidades de formas muy distintas.
    Ni idea del Maslow, gracias Luba.

    28 febrero 2011 | 14:47

  33. Dice ser Ruperta

    Cuando me planteo esto que hemos convertido en nuestra sociedad, me gusta tomar como referentes libros de antepasados donde las necesidades eran otras, donde el tiempo era utilizado por causas de fuerza mayor para cubrir el hambre o el frío. «El Clan del Oso Cavernario» es uno de esos referentes. Me gusta comparar para sacar conclusiones.

    Ya no tenemos que preocuparnos por el frío o el hambre, en la mayoría de los casos, (hablo de la misma sociedad que habla Simp) pero cada vez nuestras ambiciones son más y todo se compra. No desprecio el dinero, por supuesto, pero no es en ese sentido en el que ambiciono crecer.

    28 febrero 2011 | 14:57

  34. Dice ser Ruperta

    Un topicazo de lo más real;

    Ricos con pasta a mansalva podridos por dentro y amargados por fuera, humildes o pobres sin apenas que comer que se conforman y valoran otras cosas lo suficiente como para que su vida tenga sentido y vivir sea un placer.

    Tb alrevés;

    Ricos felices y pobres amargados.

    Todo influye a que estemos bien, pero no hay problema que deba servirnos como excusa.

    28 febrero 2011 | 15:06

  35. Dice ser nieto

    No me andaré con rodeos: eres una puta pasada. A partir de 20 minutos empecé a leer tu blog, empezando por las entradas más recientes; ahora estoy empezando a leer una por una las entradas desde tus comienzos en estos planos virtuales que tanto distan del tacto del papel, sustituyendo el boligrafo por el constante teclear.
    Sigue así.

    Atte. Nieto

    28 febrero 2011 | 15:14

  36. Dice ser Ruperta

    En resumen, totalmente de acuerdo;

    «La riqueza económica respecto a la pobreza genera problemas distintos en la forma, pero iguales en el fondo.»

    28 febrero 2011 | 15:15

  37. Dice ser Erika

    En el fondo todos tenemos algún «mal», pero EL AMOR Y LA AMISTAD SON POTENTES ANTIBIÓTICOS, y al final, cuando nos llegue el momento….nadie puede retirarse llevándose sus ganancias.

    Me emborracho con tus letras en cada post que utilizas cerveza, whisky, alcohol………….sigue escribiendolas.

    28 febrero 2011 | 15:22

  38. Dice ser Frateli

    Para nada Enmascarado… para nada. No es mi caso. Si quisiera reconocimiento me hubiera tirado por lo fácil.
    Eso que llaman » reconocimiento» y que ni siquiera es tal, te gustará a ti Enmascarado, lo perseguirás tú o gente como tú, yo no, más bien prefiero todo lo contrario o sea que de ninguna de las maneras sea un reconocimiento masivo porque… tal y como hemos comprobado que funcionan las cosas en ese sentido aquí, ser «reconocido» intelectualmente de una forma masiva, no solo no es recomendable sinó que además es claro síntoma de que algo va mal. Ahora bien : económicamente seguro que te ganas mejor la vida pero, para algun@s, los que menos, eso no es lo único importante. No todos pensamos aquello de » todo por la pasta «. El reconocimiento? : que te reconozcan intelectualmente aquí es de minorias, lo sabemos, al reportero que repite entrevista con el cabeza de turco de marras de cualquier gran multinacional, se le reconoce el mérito de haber acercado el micro cuanto más y ni eso porque el día anterior habíamos leído practicamente lo mismo en otro medio. No Enmascarado, no, no todo el mundo ansía ese «reconocimiento», es demasiado alto el precio intelectual que hay que pagar.

    28 febrero 2011 | 15:29

  39. La casta, es el envoltorio
    que distingue a las distintas,
    que en todas las sociedades hay.
    En cada uno de los envoltorios
    lo que se encuentra, es lo mismo
    personas, que es lo hay dentro.
    Que desnudas sin las capas,
    todas y todos son iguales.
    Son las capas y nada más,
    las que confieren las castas.
    La maquinaria interior
    no varía, en nada cambia.
    Todos los mismos problemas,
    y con mismos defectos
    De idéntica fabricación,
    y misma materia prima.
    Como los antiguos relojes,
    con idéntica maquinaria
    pero diferentes cajas,
    de oro, de acero o latón,
    que tan solo lo que dan
    son distintas apariencias.
    Las castas son la diferencia
    que existen entre la personas.
    Y las castas son las capas
    con que estas, están envueltas:
    vestimentas, complementos,
    abalorios, maquillajes, etilismos,
    el lugar donde se habita,
    y el enclave por supuesto,
    el centro donde se estudia,
    y lugares que frecuenta el grupo.
    Pero todos y en todas las castas,
    se sufre por las mismas cosas,
    se ama con el mismo amor,
    se padecen los mismos celos,
    las mismas inseguridades
    y también los mismos miedos.
    Aunque dependiendo de la casta,
    a la que cada sujeto pertenezca.
    Serán diferentes y distintas
    la forma, manera y posibilidad
    que tendrá para resolverlas.
    Todos venimos al mundo
    desnudos, sin ninguna capa.
    Luego nos van añadiendo
    más, que tiene una cebolla.
    No nos llevamos ninguna al partir,
    ya que aquí, se quedan todas.

    28 febrero 2011 | 15:48

  40. Dice ser Frateli

    » Creo que en la vida uno tiene que dar de sí lo que tiene, quien se lo guarda omite, engaña y termina frustrado, las oportunidades en la vida es posible que se presenten continuamente, pero hay veces que de tanto estar uno sentado, se acomoda y se termina oxidando»

    Tampoco es mi caso, no, no lo és. Se diría que estoy viviendo lo contrario : es ahora cuando comenzaré a no «guardarme nada»
    Y es que, intelectualmente una nunca puede oxidarse cuando va por delante de toda la prensa musical española, adelantando noticias cada vez que me sale de las narices… Si acaso un «oxidar» vendría dado por la incapacidad que tiene la prensa musical española de competencia feroz, verdadero motor, es decir : no la hay, no hay feroz competencia en la prensa musical. Eso sí oxida.
    Por esa regla de tres no convendría imaginar que yo pueda «sufrir» envidia alguna, sería un error… pero como a veces predominan los pensamientos retorcidos, gran pecado nacional, un@ acaba imaginando que el hecho de criticar se traduce en «envidia» sobre lo que criticas. Absurdidad si se piensa con lógica.

    28 febrero 2011 | 16:02

  41. Dice ser Frateli

    Si de algo debería enorgullecerme… es de ser una persona sumamente, increíblemente sencilla. me parece un punto de partida bueno. Desde la misma sencillez las cosas se vivien de otra manera. Luego estamos los que vivimos del aire de las emociones, nuestra primera frase es siempre la misma » Yo siento» no «Yo tengo» ni siquiera » Yo pienso»… hay algo más básico que el sentir interior de cada persona?… No me vengáis con discursos progretas que no os los creéis ni vosotros mismos chat@s… váis de puto culo por la pasta y llamáis «envidia» a la crítica, tapáis bocas y con esa actitud predomináis más la mierda que ya predomina.

    28 febrero 2011 | 16:10

  42. Dice ser Frateli

    En el panorama musical español, y recuerdo con ello a todos los verdaderos sabios que no aparecen, pienso exactamente igual que el señor Frank Zappa pero… tal y como está el panorama actual, pensar exactamente igual que el señor Zappa es una desfachatez!… Lo que vende es pensar como Pitingo, cuando abrió la boca para «explicar» lo que le parecía a él el purismo flamenco. Ese imbécil no sabe que está siendo utilizado por el engranaje populísta… y si lo sabe le importa tres pepinos el arte mientras él se pague sus caprichos y coseche falso reconocimiento. Y todos aquellos periodistas musicales que le acercan el micro pa tener que escuchar semejante estupidez, son cómplices del engranaje, sin ese engranaje tampoco comen y ese trabajito es mucho más guay que cualquier otro.

    28 febrero 2011 | 16:25

  43. Dice ser jose luis

    muy bonito pero la gente de izquierdas es mas idiota y por eso es mas pobre que la de derechas.

    no hay mas que ver cuando habla rajoy y zapatero, zapatero parece un tonto de pueblo que le han dado un microfono y rajoy es un hombre sensato que entiende de todo.

    comparas a leire pajin con esperanza aguirre y lo mismo, la primera parece una borracha de discoteca y esperanza es una mujer con clase y con distincion que sabe hablar con educacion.

    28 febrero 2011 | 16:29

  44. Dice ser Rastafari

    «Todos sufren por amor, todos conocen los celos, todos necesitan, en fin, sentirse protegidos. Los unos mediante cámaras de seguridad a las puertas de su finca; los otros, acurrucados bajo las mantas de un colchón de muelles oxidados en la suave piel de otro regazo.»

    Se pueden comparar cosas tan distintas??? mejor dicho, estás comparando una cosa con algo inmaterial de incalculable valor. Aunque habrá quien le ponga precio a un abrazo.

    28 febrero 2011 | 16:32

  45. Dice ser Óle tus huevos José Luis

    Si eso te juntas con la Frateli y hacéis un dúo de inteligencia cristalina.

    28 febrero 2011 | 16:33

  46. Dice ser Rastafari

    Que no creo que los que tienen pasta busquen la protección de la que entiendo que hablas con cámaras y demás. Lo que protegen es el dinero, la protección afectiva dudo que sean tan tontos de buscarla así.

    28 febrero 2011 | 16:45

  47. Dice ser No me parece

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Frateli, tu de sencilla tienes lo que Obama de balnco!

    28 febrero 2011 | 16:52

  48. Dice ser josé luis no eres más tonto porque no naces de nuevo

    nada más que añadir………

    28 febrero 2011 | 16:52

  49. Dice ser Maruja Zorrilla

    Manitu, tenía la misma frase en mi cabeza que tu has puesto en tu comment, así que nada más por mi parte..

    Felíz lunes !!!! ( por decir algo )

    😉

    28 febrero 2011 | 16:54

  50. Dice ser Frateli

    … Lo siento… prefería no guardarme estos pensamientos que llevan rondando mi cabeza varios días… y es que en el fondo es una forma buena de evasión a todo lo que estoy viviendo ultimamente… qué sería de mi sin la música, creo que sería una amargada. Ahora, simplemente delibero, razono y concluyo, afirmo el desastre de panorama.
    Me refugio en el sonido, en la acumulación de datos, en la caza de la noticia musical fresca… por puro ocio, no tengo otro remedio, no hay motivación alguna, no tendría competencia si me dedicase cobrando, acabaría absolutamente asqueada y decepcionada de la profesión… y como no cobro pues me empleo a fondo cuando realmente tengo ganas.
    Ahí tenéis por docenas mis artículos musicales por la red… mucho antes de «Yieh Sublime» ya me «codeaba» sin mayor dificultad con los mejores frikis, había descubierto sus secretos, sus motores de búsqueda, sus conceptos sobre el periodismo predominante, algunas de sus mejores expresiones…algunos de ellos periodistas en practica desafortunados en el futuro por no venderse intelectualmente y de ahí sus presencias anónimas por la red, a modo de «guerra fría», la misma guerra de la que yo hablo, al populismo que tanto ha dañado nuestra imagen intelectual fuera de nuestro país, al mismo que ha dejado a tantísimos talentos ( me excluyo) en la «cuneta» periodística : y es que a mayor borreguismo difundido no podemos esperar reacciones contrarias, es mucho más cómodo lo contrario.
    El buen comunicador de música no solamente lo es por saber comunicar : también ha de serlo por su concepto musical o de lo contrario de qué me sirve esa información?… esa infor de la que hablo solo les sirve a los borregos.
    Estamos locos o qué… Bisbal va a comprar al super y 50 periodistas musicales se las «ingenian» para sacar un artículo «musical»… bien mirado lo és claro : Bisbal es un tipo que se dedica a la música, sí, por ahí se libran.
    Miles de grupos editan por propios medios sus discos y nadie les hace caso, no hay sector periodístico que cubra el verdadero underground, es otro «underground» : han robado la palabra y han cambiado el significado : ahora se vende un falso underground pero se vende que es lo que importa, ahora ya hay que distinguir entre el verdadero underground y el falso, muchísimo público caerá en la trampa, más sector ampliado sin conocimientos.

    Creo que nada más… me marchaba hoy pero no puede ser hasta mañana así que sigo leyendo éste y otros espacios mientras escucho a kentaro… es el poder del hip hop nipón, que va mucho más allá de lo que pensamos… en éste sentido encontramos verdaderos pioneros de técnicas de scratchismo entre otras, que más tarde marcarán algunas de las mejores tendencias actuales. El Hip Hop está cambiando, nace un nuevo subgénero tal vez igual de significativo que el anterior. No hay estudios ni profesión para especializarse en un género musical, más que el frikismo puro y duro.. ni siquiera los mejores periodistas de hip hop son la mitad de cultos que los frikis con los que me he codeado… ellos solo hablan de hip hop nacional, cuando salen del país tienen un gusto pésimo sobre el material extranjero y claro : resaltan y vuelven a resaltar el mismo material comercial que los raperos afro de despacho.
    Ahora les viene la fiebre del hip hop… todos corren a popularizar el hip hop nacional, a lo bestia y con embudo, lo bueno y lo malo pero lo bueno tarda mucho más en «salir a flote»… como fué el caso de InsulinoDependiente : hace 5/6 años nadie hablaba de él excepto yo y algún que otro friki más…ahora es «tito insulino», se ha implantado en casa de todos los raperos novatos, es el «maestro» del under porque lo dicen unos cuantos de miles de personas más y habrá que creerles… mientras aquella visionaria información sobre Insu vagó durante muchos meses por la red sin pena ni gloria. Ese es uno de los «reconocimientos que yo misma a mi misma me hago de vez en cuando, me digo : toda la competencia sería aburrida, y llego a la misma conclusión.

    Conmigo no se junta nadie » ole tus huevos Jose Luis»… que yo estoy muy bien como estoy y no necesito arrejuntamientos de ningún tipo.

    28 febrero 2011 | 16:54

Los comentarios están cerrados.