Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Eva y un Adán cualquiera

Ayer subió a mi taxi la misma chica (ahora mujer) que hace muchos, tantos años, me desvirgó. Reconocí su rostro en seguida; no tanto su cabello (ahora corto), ni su aspecto (ahora algo más gruesa y disfrazada de persona mayor). Ella, sin embargo, no me reconoció. Me indicó su destino y se pasó el resto del trayecto tecleando su móvil y ojeando mis revistas. Apenas lanzó un par de miradas fugaces a mis ojos reflejados en el espejo retrovisor; insuficientes vistazos, tal vez, para asociarme con aquella experiencia crucial para mí (y rutinaria para ella).

Eva era el putón del grupo. Con apenas 15 años ya se había trajinado a medio barrio (la mitad más uno, después de mí). Suyo fue el primer pecho que acariciaron mis manos, bajo su abrigo invernal, su jersey de lana y el difícil engranaje del sostén en aquel parque solitario. Y mi primer contacto con humedades ajenas en la trastienda del estudio fotográfico del padre de un amigo. Y mi primera experiencia en el difícil manejo del látex. Y la extraña sensación de meterla por primera vez, y mis movimientos arrítmicos, ridículos, y sus gemidos sin mirarme. Eva me enseñó a comer manzanas. Yo me dejé aprender. Y tanto me gustó lo que aprendí que acabé siendo más putón que ella, buscando manzanos por doquier en el paraíso de mi adolescencia.

Llegamos a su destino, muy cerca del estudio fotográfico del padre de aquel amigo.

– ¿Qué le debo? – me preguntó.

– 9,55€.

Me tendió un billete de 10 y al abrir su puerta no pude evitar decir:

– Gracias, Eva.

– Gracias a ti, Daniel.

Y se fue.

192 comentarios

  1. Dice ser Carpe-diem

    P.D.. En privi te paso link si kieres de MI David de Getafe ejeje le tengo hasta un post en mi otro blog…menos mal k él no navega…ahora vive en PINTO…

    25 febrero 2011 | 21:09

  2. Dice ser Lobo

    Sí KaperuZita sí -ce-ci siempre con C ya que nos ponemos- y Lobo -en esta caso nombre propio- con mayúscula si no te importa. No soy el lobo, soy Lobo chatina.
    Ya en aquellos tiempos existían los condones. Desde la más antigua antigüedad existen. Pero eso es otro tema, ya te lo cuento otro día bonita. Allá por el pleistoceno inferior -cuando yo perdí la virginidad- ya se comercializaban también. La putada era conseguirlos. A mí me los pasaba un colega vasco -gran amigo- que estudiaba en Londres -y porque no le podían mandar más lejos sus padres. No podían con él! Era y es tremendo.
    Me enviaba de vez en cuando una cajita de una talla que no era la estándar que vendían por aquí -que no es uno sea un trípode hija mía- pero como es el buey son las alforjas. Y que apretao nunca me ha gustado estar y por la taleguilla menos. No se me vaya atrofiar alguna arteria.
    Y fíjate tú, que a pesar de lo difícil que era conseguirlos, de la vergüenza que te pasabas cuando tenías que ir a comprarlos -7 pueblos más allá del tuyo para que nadie te conociera- y de que no disponíamos económicamente ni contábamos con los medios que disponen los nenes de ahora, te los ponías por la cuenta que te traía, sieeeempre!
    Había un miedo atroz a un embarazo no deseado -en las enfermedades tampoco pensábamos tanto- pero en un embarazooo? Me cago en todo lo que se menea! No has dicho tú nada chaval. Se te ponían de pajarita con sólo pensarlo. A mí ya me habían avisado en casa de lo que sucedería ante una noticia semejante: hacerse cargo del nene en camino sí o sí, de la mamá por supuesto -a dar la cara como un hombre- boda por la santa madre iglesia y no se hable más. Supongo que a las mujeres de mi quinta, algo así les contarían por muy modernos y progres que fueran en su casa -no olvidemos que estábamos en plena transición.
    Así que andábamos bien listos por la cuenta que nos traía y te los ponías de dos en dos -es una forma de hablar- por lo que pudiera suceder.

    Los nenes de ahora pasan de ponérselo -la inmensa mayoría, según las encuestas. Tienen relaciones con unos y otros sin protección y a veces bajo la influencia de alguna sustancia y golosina. Vamos que controlan la hostia -con perdón.
    Claaaaro, ahora no pasa nada señores. Para todo tenemos soluciones. Tranquilos chavales, que vienen los más progres del mundo mundial, con ideas de lo más torrenteras -de Torrente el brazo tonto de la ley- y a grandes males, grandes remedios.
    Si la chica se queda embarazada ¡no pasa naaaada! Se puede tomar la píldora del día después, o la RU486 si resulta que ya han pasado más de 2 días desde que se pegó un viajecito sin protección, o puede abortar directamente y sin pasar por la casilla de salida y sin avisar más que a su amiga Jessica o Jennifer ¡Jo tía espabila que he quedado a las 4 para abortar y después nos vamos al Bershka que he visto un top súper molón! Y si decide pensárselo un poco, por aquello de deshojar la margarita, me quiere, no me quiere, lo tengo, no lo tengo, un gato blanco, un gato negro, verde que te quiero veeeerde…hasta la semana 22 tiene tiempo para pensar la nena -total es medio kilo de niño y 30 centímetros de ná.
    Dentro de poco -para el verano lo más tardar- se podrá también abortar dentro de la 39 semana -por no apurar ya y plantarnos en la 40- y echaran a suertes en el quirófano de los horrores, quién le mete el estacazo al salir al pobre infante. Tú por tú, que has sido túuuu ¡te tocó!
    Cualquier facilidad para destruir o tomar la calle del medio, hace que se pierda el interés por prevenir o tomar atajos. Por llevar la cabeza encima de los hombros para algo más que pasear el pelo coño! Cada vez la mujer está más sola en sus decisiones. No sé si es eso lo que muchas querían o buscaban, pero desde luego que al final siempre, la más perjudicada es ella. El otro media vuelta y si te he visto no me acuerdo.
    Es sólo mi modesta opinión. Los nenes de ahora que vienen cansaos de fábrica, se han encontrado con que esto es jauja antes casi, que les salgan los pelillos en el bigote.
    Antes con todo lo tontos que los listos de hoy en día os creéis que éramos, la verdad es que íbamos unos cuántos pasos por delante vuestra.
    Y claro que había nenas ricas que abortaban en Londres y madres solteras y compañeras de instituto que se tenían que casar por sindicato de la prisa. De todo ello había, pero eran las menos. Había mucho miedito a cagarla, pero mucho. Y el miedo que es libre y a veces también gran instructor, hacía que fuéramos un poco más sensatos, porque tampoco nos quedaba de otra.
    No era el despitote que tenemos ahora, ni por el forro.
    Llamarme lo que queráis eh? que ya comprendo que nunca llueve a gusto de todos.

    25 febrero 2011 | 21:34

  3. Dice ser Marisa G.S.

    Jamia que lo de la tortilla de patata es comoh chsite, bonita, qe yo la hago como to elmudo,
    Que yo no scribo en el blog de la chapi, Que son cosillas del lobo, qu4 com bien tu sabes, l y yo somos de la misma quinta y se nosva la olla.
    Cachis,,,, este jodio lobo pensarse que yo ando por ahi montandome orgias en plenu campo,,,,, cha cha chaaaa önde ibamos a parar, que yo soy una señora mmmmuuuu respetable, qe yo, ni «mese» ocurre como a esa perraca de helmantica airear sus orgasmus varis a toodos quisquis,,,,, otra cosa seria.
    Lobo, jomia que la MaRISA ES MUUUU IOCNTA,QUE TI COSTI, a MAS QUE TE QUIRE UNO MONTON y yA E O DIJ EN EL TIEMPRO

    25 febrero 2011 | 21:39

  4. Dice ser Carpe-diem

    Marisa tienes un correíto…pa k veas a MI David 😉 Sigue siendo un tio cojonudo…y mantiene su bonita sonrisa…

    25 febrero 2011 | 21:49

  5. Dice ser Carpe-diem

    …bueno Marisa si te digo la verdad…yo soy nefasta haciendo tortilla de patatas…a nosotros nos la hace mi suegra k me gusta + k las k hacía ( y hace ) mi madre 😉

    25 febrero 2011 | 21:50

  6. Dice ser Marisa G.S.

    Ya me pongo tambien seria, Lobo. Y sí esta vez , tu alegato a la vida, voy a ser yo quien lo ponga

    25 febrero 2011 | 22:00

  7. Dice ser Marisa G.S.

    Sin guasas, VN, a mí cuando estando embarazada de tres meses una semana antes de casarnos,con las ecografías en pañales, y sangrando, como un cerdo.-perdonad- me pusieron esa ecografía y no sé qué ví, pero que era mío…. pues como que no me moví de esa cama, más que para ir al servicio, que estaba cerquita de mi habitqción, y no sabá que en lugar de uno tenía dos, que conste, que yo creo que hasta mntenía la respiraCIÓN- y SOLO PENSABA EN QUE MI HIJO tenía que vivir-
    Y, solo pensaba que era uno cuando tuve la amenaza de aborto, anda que si llego saber que eran dos……
    Oigan, la semana antes de mi boda y las dos después, sin m0verme de la cama.
    PORQUE QUISE, porque mis HIJOS TENIAN DERECHO A LA VIDA
    Y, ahora que me venga la LUba de turno a decirme, y tu pedazo de gilipolllas, Simpulso sobre lo del Derecho al ABORTO
    Mis hijos est.an aquí, y tannnn orgullosa estoy de ellos que los cantamañanas que tanto abogan por el aborto…. prefiero no calificar

    25 febrero 2011 | 22:24

  8. Dice ser Mosquita muerta

    Yo estoy por dejar a su bola a los ni-nis, y además veo la estrategia del gobierno, y por primera vez, me parece una estrategia inteligente.

    Dado que acabaremos yendo en carreta, que no gasta gasolina y va despacio, lo que necesitaremos serán burras y burros, y así los empleamos y no será una generación echá a perder. Ponemos de instructor a un «universitario» al que le preguntaron por el 23-F y lo fechó «en 1973 o asín». Que los progre-rectores. como el de Valladolid, dejen de perder el tiempo cerrando capillas y cree una Cátedra de Burrología, que ahí hay un nicho laboral…muy hondo. Los listos no, los listos a Alemania, que se jodan y que los exploten los neoliberales.

    Lo que no sabía yo era que lo de la Memoria Histórica iba de recrear en la realidad los usos y costumbres, y el nivel educativo, y el nivel económico de aquellos tiempos. Sólo espero que no nos obliguen a beber en botijo, porque los de Público se podrían cabrear mogollón.

    Pues adelante, camaradas, que encima vais de modelnos, y sois más antiguos que la moto de Argantonio. Todo sea por el abuelo de Zapatero, el rojo,claro, no el falangista.

    25 febrero 2011 | 22:25

  9. Dice ser Luba

    Lobo, amor, guapo. Qué la mujer esta cada dia mas sola en sus decisiones? porqué, porque ha ganado en derechos, como el de abortar? porque ahora si tiene la autodeterminación de decidir por sí misma? o porque, ya no tiene un marido anclado de por vida mediante santo matrimonio, y un hijo no deseado? o porque existe la pildora del dia despues, evitando desgracias mayores y el duro trago de tener que ir a la clínica?

    Abortar es un daño fisico y psicologico que ninguna mujer desea en un principio, es una decision dificil y dura que le corresponde a ella tomar, una situacion que no puedes comparar con irse de compras. Te flipas de lo lindo, madrecita de mi vida. Por cierto, felicidades por tu verga.

    Enmascarado, qué bella historia. Tambien yo recuerdo la noche entera haciendo intentos y mas intentos sin saber muy bien como ni donde. jeje. una vez superada la primera fase es como pasar a otra etapa vital, la vida es algo muy distinto una vez has hecho el amor.

    25 febrero 2011 | 22:53

  10. Dice ser Marisa G.S.

    Luba, ¿derecho a abortar?
    El aborto, nunca podrá ser un derecho,
    Y no seas cínica con eso de llamar guapo a Lobo ¿no leíste su alegato en pró de oa vida?
    Ahhhh, claro es que tu lo que pones por aquí, no es de tu cosecha, es cierto que como alguien apuntí, lo plagias de otros sitios. pOR ESO A VECES TUS OPINIONES SE CONTRADICEN CON LASA NTERIORES QUE PONES.

    25 febrero 2011 | 23:02

  11. Dice ser Carpe-diem

    Marisa trankila mujer…vamos a ver…me alegro de k tuvieras esa suerte con tus hijos…yo no la tuve…tb empecé con pérdidas en el k iba a ser mi 2º embarazo e hice reposo, etc, etc, etc, pero al final tuve un aborto espontáneo ( antes me ekivoqué mi abuelo murió en 2004 ) …y te puedo asegurar k NO ES UNA EXPERIENCIA PLÁCIDA para ninguna mujer pasar por uno, fue espontáneo como te digo…pero como si es inducido…no es lo mismo pero en ningún caso es una experiencia agradable…

    Yo sí estoy a favor de la píldora del día después aunque yo no tenga k usarla ( de momento k en esta vida nunca se sabe ) pero no como la suministran ahora k creo recordar k una menor puede comprarla sin autorización de los padres o sin estar prescrita por un médico…k se vaya a comprar a la farmacia como el k compra pasta de dientes…pues no…no es lo mismo…k se les informe tb de sus contraindicaciones…etc, etc, etc…

    Si una menor cree estar embarazada y NO KIERE AL NIÑO…para k hacerla pasar por el mal trago de un aborto ????

    25 febrero 2011 | 23:05

  12. Dice ser Carpe-diem

    Marisa si te violan y te kedas embaraza lo tendrías???

    En ese supuesto si es un derecho…

    25 febrero 2011 | 23:07

  13. Dice ser @ Lobo (eva)

    Me parece bien lo que has dicho sobre el exceso de facilidades para «eliminar» y la poca inversión en buscar alternativas menos drásticas. Y tu alegato a la vida en el Walter, me encantó.
    Me gusta leerte 🙂

    25 febrero 2011 | 23:14

  14. Dice ser Marisa G.S.

    Otra vez si coincide en el tema , relato la historia de la chiquita que estaba en mi habitación cuando estuve ingresada y nacieron mis hijos..
    Aun ,tengo en la memoria, y mira que estaba fatal, pero aun recuerdo, su nombre y su histora, que la pusieron a la chiquilla adaluza en mi habitqción por la aproximación de edad,claro, y que había en el ambulatorio mucha bruja de mala uva que se diría ahora.vamos que con muy buen acierto ella se vino desde Andalucía cinco meses antes a una institución y con la cosa de dar a su hijo en adopción. Ella, que esa noche, en la que ambas, estando solas, como las siguientes 3, me contó su andadura y porqué daba a su niña en adopción.
    Es lo que teníamos que hacer, favorecer la adopción y si alguna chiquilla, como M

    25 febrero 2011 | 23:16

  15. Dice ser Luba

    Me niego a entrar en debates pro vida Marisa. Hablamos idiomas diferentes.

    25 febrero 2011 | 23:17

  16. Dice ser @ Luba (eva)

    Lo de felicitarle por su verga (visto desde fuera) sobra y resta poder a tu argumentación. Al igual que lo de amor y guapo…suena a provocación en toda regla. Se puede argumentar sin poner adornitos a lo que decimos en plan pendenciero.

    25 febrero 2011 | 23:20

  17. Dice ser Marisa G.S.

    Núria.
    Siempre he dejado muy clarito, por aquí, y por otros lares, que estoy en contra de esta barbaridad de Ley del aborto
    Pero también, he dejado muy clarito que la despenalización anterior es de mi entera satisfacion. Me refiero , en concreto a
    1.- Casos de violación
    2-Malformación del feto
    3.-Graves daños en la madre
    Y, recordarás, que no hace mucho, Simpulso la emprendió conmigo y me catalogó más o menos de fascista, cuando puse un enlace de una web, que era libertad Digital, dónde se decía que en Galicia se consideraba de ultraderechas a quien quería tener hijos (vamos los afines al régimen actual ya, así lo vendían) Vamos si fue de la spocas veces que el calvorota interviene.
    Por cierto CALVOROTA siempre te llamaba mi amigo el PESCADOR DEL SUR, y puso en duda lo de que fueses escritor,
    Y

    MONDA, que no sé que porras decirte, que ya se que no tienes internet ahora en tu querida Gades, allí , frente a la playa de la Victoria, pero que si otro día como antes de ayer, en camino al hospital, te pasas por el ciber y da la casualidad de entrar y la blandita o yo estamos en la tecla…. que ya sabes todo lo que te queremos y si coño nos quieres coger el joío teléfono de una vez
    Con ello te lo digo tó y no te digo ná, como siempre nos has dicho a nostotras desde hace unos dos años.

    25 febrero 2011 | 23:41

  18. Dice ser Alegato a la vida de Lobo

    Defensa de la vida o el día que descubrí al verdadero Lobo. Un tío interesante.

    https://blogs.20minutos.es/150xdia/2010/10/22/haciendo-sociales/

    25 febrero 2011 | 23:50

  19. Dice ser Marisa G.S.

    Núria, lo que tu planteas es uno de los supuestos que ya estaban despenalizados, y que se ajustan al concepto de justicia que muchos tenemos siendo católios, en el caso de que tu me preguntáses por ello.
    También te aclaro, que siempre he declarado mi religión, pero siempre he asumido que en algunas cuestiones soy muy «particular»
    Supongo que en los SALESIANOS, era la cosilla un pelín liberal en mi época, que en otros sitios incluso sin ser cn ramificaciones ecumenicas.
    Hostiiiis, que es que los slaesianos de lo mejor de panorama, yyyya suuuuus digo. Que menuda fiesta nos montamos en el 25 de COU.Cachis, que me parece que algún día hasta pongo a alguno de mis pretendientes(muy antigua yo, que tampoco se decía entonces asin, que conste)
    Mira, seguro que aquí el que me dice puñetera, también ha tenido esa fiesta del 25 aniversario de COU
    En mi caso, la verdad es que nosotras decidimos que sin pareja, vamos que nadie se llevaba al consorte .Todo un éxito

    25 febrero 2011 | 23:56

  20. Dice ser Carpe-diem

    Marisa conozco los supuestos k marca la ley…pero NO CONTESTASTE mi pregunta…

    Tu lo tendrías??? Lo darías en adopción ??? En el supuesto k te violaran???

    25 febrero 2011 | 23:57

  21. Dice ser Carpe-diem

    Marisa nooooo…yo creo k eres católica para lo k te interesa y perdona mi franqueza…

    -NO LLEGASTE VIRGEN AL MATRIMONIO ( por Dios Santo ) esto ya puedes ir a misas como las beatas de ayer del Simpulso para ganarte puntos por k esto, ya de entrada, penaliza y mucho…pero es k si encima ibas PREÑADA…K viva la Virgen de Altagracia ( k pregonaba Don Cándido ( DEP ) cuando la traían de la ermita al pueblo… Marisa NO…no me convence tu catolicismo…

    26 febrero 2011 | 00:03

  22. Dice ser Luba

    Marisa, precisamente eso que defiendes (aborto en casos de malformaciones del feto, violaciones, tec) es exactamente lo que contempla la lay. Por tanto, creo que en contra lo que se dice en contra, no estas. mMaja. Mas bien, parece que estes a favor. Siento chafarte

    26 febrero 2011 | 00:05

  23. Dice ser una duda

    he leido el post del argentino ‘Haciendo sociales’ en el link que alguien pegó.
    Mi duda? Ese Lobo es este mismo Lobo del Nilibreniocupado?
    Gracias 🙂

    26 febrero 2011 | 00:06

  24. Dice ser Luba

    Jooooder Lobo, de las putas cavernas….
    Ya puestos, rechacemos todo lo que la ciencia a avanzado…. las medicinas (con las que se experimenta en animales, y tambien en humanos) la cirujía (como «arrancar parte de mi sangre»(palabras tuyas)) y un largo etc.
    Pensar en el tema del aborto en base a la emocion que se siente al ver tu pequeña alubita en la ecografía es de lo mas cerrado. El aborto es un tema amplio que se contempla y se debe contemplar en su todalidad, desde el punto de vista de la salud, de la madre y del propio feto.
    No lo regalan precisamente.

    26 febrero 2011 | 00:32

  25. Dice ser una duda

    Luba es el mismo Lobo que comenta por aqui?

    26 febrero 2011 | 00:35

  26. Dice ser Marisa G.S.

    A la de la duda
    Que yo no lo he puesto, fijo, que no sé quien ha sido, pero yo, Loo, que no he sido, que el otro día, más o menos que te pedí permiso cuando me encendí en uno de los temas contra la Aído, la Pajín o el cantamañanas del zapatero este que al parecer ya casi tiene un yerno moro, pero omo tu no dijiste nada, pues ese maravilloso aelgato que ya comenté que tenía guardado (en algún sitio está y ya lo encontraria, fijo), pues eso que no he sido yo quien lo pone
    Hala, he dicho-
    Y mira Luba rica, nome toques las narices. Yo estoye en contra de la Ley del aborto actual.
    Y , sobre lo anterior, estoy a favor de la despenalización de esos casos puntuales.Tres, tres casos
    repetimos:
    ! Violación
    2Malformaciones
    3 Peligro de la madre o el feto
    ¿Estamos?

    26 febrero 2011 | 00:35

  27. Dice ser una duda

    a ver mi duda no era por molestar a nadie, es solo que me chocado que estuviera casado y con hijos de ser la misma persona en los dos sitios.
    Me gusta leerlo aunque a veces no coincida con lo que pienso como ahora es el caso. Pero que esté casado y se padre que ha dejao sorprendisa.
    solo era eso

    26 febrero 2011 | 00:41

  28. Dice ser Carpe-diem

    Mujer no me los enumeres más k los sé des de mis tiempos de ética en BUP…

    Vuelves a ser católica pues PARA LO K TE INTERESA…por k la Iglésia católica y PRO-VIDA están en contra hasta de estos supuesto k actualmente gozamos…y su meta es DETENER estas leyes…

    26 febrero 2011 | 00:43

  29. Dice ser Marisa G.S.

    Cachis, pues sí, esese Lobo, el que aparee por aquí.
    El que tiene las narices de pensar y sentir. el que tiene el coraje de manifestar lo que sintió en el momento en que vió a sus mellizos en potencia en el vientre de su madre.
    Es el que en ese momento se dio cuenta de que eran su vida,
    .
    Y sabes que te digo, Luba, que te vayas a la mierda, y si ves que defiendo el aborto, es que además eres tan obtusa que trastocas todo es que eres idiota perdida. A la porra, que ya está bien de quien ergiverse lo bonito.

    26 febrero 2011 | 00:44

  30. Dice ser eva

    El enlace al blog del argentino lo he puesto yo. No hay mala intención, ya he dicho lo que pensaba de su alegato a la vida. Si te he molestado en algo lo siento Lobo, no era eso lo que quería

    26 febrero 2011 | 00:49

  31. Dice ser Luba

    Estoy Marisa, estoy, pero te recuerdo que sigue siendo aborto, y que sigue siendo derecho. Te contradices, tu que estas tan a favor de la vida
    Dale vueltas ahí en tu pequeña cabecita.

    26 febrero 2011 | 00:52

  32. Dice ser Carpe-diem

    Marisa el alegato es muy bonito si…no más k cualquier otro padre k haya concebido a un hijo/a por AMOR a su pareja…

    Yo estoy tb a favor de la vida…( y de amamantar a tu hijo hasta k tus tetas no te den leche ) pero no todas las mujeres nos quedamos embarazadas en las mismas circunstancias y por eso estoy con Luba…hay k contemplar otros casos…

    No todas las mujeres embarazadas tienen la suerte de tener a un «Lobo» al lado…Dices tú de tu compañera de Hospital ( Andaluza ) si yo te contara los casos de madres solteras k tuvo k atender Sor Asunción ( & company ) en la Maternidad de BCN…tb lo ibas a flipar!!!!

    26 febrero 2011 | 00:53

  33. Dice ser Carpe-diem

    + AYUDAS JODER…lo del cheque-bebé por ejemplo…para MADRES SOLTERAS no para las conejas del Opus…con posibles…etc, etc, etc…

    26 febrero 2011 | 00:55

  34. Dice ser Luba

    Solo una cosa más

    «La ciencia es una buena forma de llevar al cambio de opinión. Aunque sea a rastras».

    Buenas noches

    26 febrero 2011 | 00:56

  35. Dice ser Marisa G.S.

    La chiquita compañera mía en el hospital cuando nacieron mis hijos(tambien aclaro que lo mío fue rapidito, en cuatro horas)), se había venido venido desde Córdoba cuando estaba de 5 meses, a una asociacón y dió a la niña en adopción, ese tiempo se lo pasó en Santa Marta.
    Muy triste, de veras ,la primera noche se la pasó llorando. A menudo, cuando en mi casa celeramos algo recuerdo a esa chica que nació enl mismo día que mis hijos y que seguro tiene unos maravillosos padres y una chiquilla que se quedó embarazada de una tontería como me contó, pero que por lo menos fue un poquito valiente y llegó a término su embarazo. Es cierto, que ella no quería esa niña, que entonces tenía 18 años, que se fue dónde no la conocía nadie, que unas monjas seglares la ayudaron, que puso como excusa(me contó a mi muchas cosas sin preguntarle,que yo con mi niño de nalgas dobladalarodillayendezamiento y posterior empujamiento niña pesada que se resistia a salir) que se iba a Asturias. Yo fui dada de alta y ella tambien.ls dos a la vez- Mº José se llamaba la chiquilla, allá que se volvió, como me dijo, seguía con su vida, al instituto, y como ya le había dicho al que era el adre de su niña que había sido una falsa alrma, pues eso , todo solucionado.
    Capítulo cerrado. A esa chica se le facilitó tener un hijo, se le dió todo el anonimato, y llegó a nacer una niña, que lo que son las cosas tiene exactamente a misma edad que mis hijos
    Ahora, con la ley de la …………..Aido (iba a poner cosas feas, pero como el cántabro dio una perfecta definiión de ella, pues es que no repito) esa nena, hija de Mª José no existiría

    26 febrero 2011 | 01:44

  36. Dice ser Marisa G.S.

    Mira, Luba, y ya deja de copiar y poner cosa que encuentras por ahí, siempre andas con lo mismo.Unos comentarios grandilocuentes, de los que montan cátedra.
    Nunca soy incongruente.
    Estoy en contra del aborto ¿Clarito?
    de la mandanga que los estúpidos seguidores de la tonta Pajín acaudllan, es decir que a ver por qué mandangas una niña de 16 años, que no puede fumar, ni beber, ni… puede alegremente ir a una farmacia a pedir la pildorita del dia después. O irse a abortar como si fues de picnic.
    Y, vuelvo a retomar el asunto, que mucha cerrada de mente hay,como Luba o ¿BUBA’?, es que así te llama la asturiana,me dijo porqué pero no lo recuerdo, seguro que después me acuerdo o que te diga ella porqué te menciona así.
    Ya sabía yo que perdía el hilo, cáspita.

    26 febrero 2011 | 02:03

  37. Dice ser ana...

    Ahhh pero que pasó aquí… íbamos todos de lo más románticos recordando nuestra primera vez con nuestras canciones incluidas y ya estamos en el cheque bebé etc. etc.
    Que si el Lobo es casado/soltero/ desocupado o viudo a los fines de semana lo saltan de un lado para el otroooo virgensanta como dice el dueño del lugar…
    Marisaaaa, amiga, no te descompongas mujer (con cariño)… que esto es solo un blog jejeje
    Cuenta lo del 600 y lo del Calvitero de Candelario y cual la conversación tan interesante que dejaste quemar los macarrones el otro viernes jejejeje que debe ser más interesante.
    Hay temas en que simplemente hay más de una opinión y punto. Cada quien a luchar por su manera de ver las cosas pero sin acidez blogueril
    Le-Colère, hoy nombré al Lobo después que medio mundo habló de él…… que conste en acta. Tienes que estar más pendiente de la hechicera, hija de la oceánide Idia y de Eetes, jejeje
    Me dijiste a Ana… la empiezo a echar de más ains Ja ja ja!
    Y total que yo soy la más inofensiva 🙂

    26 febrero 2011 | 02:15

  38. Dice ser ana...

    PD: «que debe ser más interesante»… que hablar a las paredes!!!

    26 febrero 2011 | 02:29

  39. Dice ser Marisa G.S.

    Núria, lo que te quiero decir, es que hay muchas cosas de las normas esas tan rígidas con las que»no comulgo», y nunca mejor dicho. Pero, bueno , lo de que no fuí virgen al matrimonio, jajjajja, haces que me parta de la risal. Que , en fin es algo un poquillo muy privado, jajajajaj, vamos, que me casé en febrero, y mis hijos nacieron en Julio a principios, el día 8, para ser exactos, sí fueron de 7 meses y medio (Hala a darle a los dedos para contar, jeejjejjj)

    Pero lo que casi me parte el corazón, y fueron dos veces, por cierto, es cuando creí perderlo la primera(NO SABÍA QUE ERAN DOS).Aquel enorme charco de sangre en la sábana una semana antes de casarnos, ese sábado. Sola en casa y llena de sangre, con fuerzas para ir arriba y que mi novio y mi amiga Maribel,cuñada, me llevasen al ambulatorio. Toda mi familia trabajaba, nadie estaba en casa.creo que fuimos en el 850 de mi novio, no recuerdo mucho, solo que estaba llorando continuamente, quería ese niño. Y gracias a Dios, o a quien vosotros digaís, ahí siguió, con mi reposo. Que nos casábamos la semana siguiente, que quedaban flequillos por resolver, pero yo, una cría de 20 años,no me moví de la cama, solo al servicio.Quería a mi hijo, con boda, o sin ella, con su padre, o sin él, era mi hijo, tannnnn mío. Luego resultó que en lugar de uno fueron dos, un niño y una niña.
    Yyyyy que conste que en la ecografía, que en aquellos años solo se hacían esporádicamente y por algún percance, como lo que me pasó a mi,nunca vi nada, incluso estuvimos de choteo al decir el jovencito(mayor que nosotros fijo) que o era muy grande el feto o eran dos, eso cuando la amenaza de aborto
    Pero cuando, en la encubadora, 15 día s después de nacer, como todas las mañanas a eso de las 9, iba a llevar los biberones con la leche materna (otra historia) llegue al ambulatorio…..ví, esa encubadora iluminada y llena de artilugios… me quedé paralizada, con un dolor, como nunca había sentido, una opresión en el pecho, que gritar no podía, es que no me pude mover, no se cuanto estuve alli, un cristal siempre entre nosotros, no había alternativas..Me encontró mi tío , que era empleado de mantenimiento allí, en el suelo llorando y entonces fuimos a pedir explicaciones sobre la razón de todo eso sobre mi niña. Porque era mi niña, Luba, aunque pesase kilo y medio al nacer, pero era preciosa, tenía una cara y unos ojos negros (como cucarachas decía mi padre) ictericia fué el diagnóstico. pero yo se que se me paró el corazón al entrar allí y ver esas luces en la cabina de la encubadora.
    Yo sí estaba soltera en 1981, y embarazada, de mi novio de siempre, eso es cierto, y que en lugar de casarnos en mayo fue en febrero, tambien es verdad-
    Pero , antes de nacer ya les quise tanto, que…….

    26 febrero 2011 | 02:30

  40. Dice ser Marisa G.S.

    Carape, Ana, si anda por estos lugares.ya me puees ahorita mismo dónde te me encuentras de la geografía

    26 febrero 2011 | 02:40

  41. Dice ser ana...

    Que donde me encuentro ahorita??? Es eso Marisa?

    26 febrero 2011 | 02:50

  42. Dice ser quemalosoy

    que raro que te reconociera dani, con lo mal que te ha tratado la vida

    26 febrero 2011 | 02:53

  43. Dice ser Medea a Ana...

    Ana…

    «Le-Colère, hoy nombré al Lobo después que medio mundo habló de él…… que conste en acta. Tienes que estar más pendiente de la hechicera, hija de la oceánide Idia y de Eetes, jejeje»

    Perdón??? Comorrr??? Y creo que con esto ya lo he dicho todo.

    26 febrero 2011 | 02:57

  44. Dice ser La RAE

    Daniel sé muy bien que «ti» no lleva tilde, ya que sólo tiene un significado y no deja lugar a confusión (como podría ocurrir con mi – pronombre y mí – posesivo). Por más que leo mis comentarios el único «tí» que veo es el copiado del comentario del Carpe «Y k Lobo como te van a dar a tí charlas de sexualidad hombre por Dios!». Pero gracias de todas formas.

    Y no Carpe, ese «donde» en tu siguiente comentario («dónde ( con tilde verdad RAE ??? ) se ponga una cama…») tampoco lleva tilde ya que es una afirmación (incompleta, pero una afirmación) y no una pregunta.

    Si es que los de la LOGSE no somos tan tontos como pensáis… jeje 🙂

    26 febrero 2011 | 03:03

  45. Dice ser kaperuZita @ buey

    entre los provida y los abueletes del imserso con su caca, culo, pedo, pis, esto parece un blog de intereconomía o el enésimo capítulo del cuéntame

    lobo, eres un fachuno recalcitrante, deja a la juventud que siga su camino, la esperanza de una sociedad y su futuro son los jóvenes, tú ya has perdido el tren de la modernidad, no molestes con tus rancias impertinencias sobre si la mujer actual decide sola o acompañada, en cualquier caso decide en libertad, y a ti eso parece que te incomoda, te va mas el rollo marisina y su lobodependencia, las mujeres contemporáneas no se infectan como la marisina, la colere y otras «chicas» del montón

    asúmelo, lobo, no te queda otra, asúmelo, el machismo es de otra época, aunque te vistas de seda, machista, fachuno y viejo te quedas

    en una cosa te doy la razón, en lo de buey, lo de buey te va como anillo al dedo, a partir de ahora te llamaré buey

    26 febrero 2011 | 08:48

  46. Dice ser Le-Colère

    No tengo mejor que hacer Ana… que preocuparme de lo que se diga o se deje de decir… Aquello fue una broma, creí que era evidente. Claro está que puedes hacer y decir lo que te dé la santísima gana, sigue si no el ejemplo de Marisa que lo hace muy bien… Claro que ya veo por dónde quieres ir…

    Lo que no voy a despejar incógnitas sobre las tildes. Ni a Dios que bajara de los cielos para regocijo de tanto buen practicante. ¿Me explico?

    Y tú, CaperuZZZeto, ande te me pones la caperuZZZa??? Porque en la cabeza no es. Lo digo porque veo que no disciernes correctamente.
    Buen sábado.

    26 febrero 2011 | 09:15

  47. Dice ser kaperuZita @ buey

    kolere, ve a darle heno al buey 😉

    26 febrero 2011 | 09:45

  48. Dice ser éramos pocos y parió la abuela

    ¿Por qué será que a los fachas les amenaza tanto la libertad ajena?

    26 febrero 2011 | 10:36

  49. Dice ser @ LA RAE ( Carpe-diem )

    Sabrás las reglas de acentuación ortográfica al dedillo pero eres muy «kortito» o «kortita» por k entiendo en el comment de Simpulso k te hace ver k te dejaste mi «tí» por corregir…

    Igualmente agradezco de veras tus correcciones…sigue por aki, por k por mi parte te vas a hartar de corregirme…Bon dia!!!

    26 febrero 2011 | 10:52

  50. Dice ser Carpe-diem

    Marisa mujer…

    » Y gracias a Dios, o a quien vosotros digaís, ahí siguió, con mi reposo».

    Y yo por no creer en Dios me tengo k cagar en él…pues no…mujer no hay explicaciones k valgan…pasa…te toca…y sigues pa´alante con la vida y cuando te dicen k ya puedes ir a por otro…pues te pones a ello…

    Yo tb estaba sóla en casa cuando empecé con las pérdidas…y, creéme, k como ya te puse ayer no es una experiencia nada agradable ( menos como en mi caso k coincidió con la muerte de mi querido Miguelón del Barrio y ni siquiera puede ir a su entierro por tener k hacer el put- reposo k no valió de nada…Ces´t la Vie! Si a tí te hace + feliz pensar k Dios todo poderoso te salvó a tus hijos…pues enhorabuena…lo mío tuvo k ser un castigo de Dios…y «supuestamente» debe ser bastante «cabrón» por k los abortos espontáneos ( sobretodo cuando es el primero ) están a la orden del día…

    Y esta tu frase me ha matao:

    «Pero , antes de nacer ya les quise tanto, que…….»

    Te puedo asegurar k en mi caso( en el caso de mi marido y para el resto de la familia) en 2004 el niño / niña k venía en camino tb estaba siendo muy kerido…( suerte k todavía a mi hijo k entonces sólo contaba con 2.5 años no le habíamos dicho nada todavía )…

    Lo mismo k otro niño/a k le venía en camino a una buena amiga mía en 2003 k tb pasó por lo mismo k yo: tuvo un aborto espontáneo…en el k iba a ser su primer hijo…

    26 febrero 2011 | 11:07

Los comentarios están cerrados.