Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Fiel a su doble vida

Dos silencios después de indicarme su destino, recibió una llamada. Por su alto contenido domestico, deduje que se trataba de su marido. Las paperas del niño, el recibo de la luz, calienta el tupper de la tapa azul, en el segundo estante de la nevera, llegaré tarde, reunión de última hora, ya sabes… En apenas dos minutos despachó con maestría su bien curtida faceta de madre y esposa ejemplar.

Colgó y apenas dos segundos después realizó otra llamada. Cambió el registro:

«Te echo de menos», dijo ahora con voz melosa. «Le he dicho a Juan que tengo una reunión, que llegaría tarde. Necesito verte». (…). «No hay excusa. Tú eres su jefe. Arréglatelas. Dale la tarde libre. Tenemos al niño con paperas. En cuanto salga, irá directo a recogerlo. Acabo de hablar con él». (…). «A las cinco, sí, donde siempre». Y colgó.

Según deduje, la usuaria mantenía un romance con el jefe de su marido. En realidad, parecía actuar de amante jefa del jefe de su marido. Ahora su rostro mostraba una mueca muy distinta a la anterior llamada. Más pícara, relajada y tensa a la vez: alterada pero radiante. Me asombró su capacidad de cambiar el registro en apenas dos segundos. Del rictus solemne de su primera llamada, a la calidez de la segunda (como si portara una llave en su interior que regulara el flujo del cerebro o el corazón, según el caso).

Tal vez tomara su matrimonio como un proyecto fruto de la tradición y encontrara en su marido al padre y esposo ejemplar, y en su amante esa chispa que incendiara a ratos una vida demasiado lineal, demasiado monótona pero no por ello prescindible. Necesitaba de ambos mundos.

Pero algún día, a base de estirar los dos extremos de su misma vida, llegarán las dudas. Cuando el otro le haga más feliz que el uno. Cuando ese polvo clandestino se convierta, sin quererlo, en polvo de estrellas. Cuando el amor se imponga a la tradición y el juego ya duela y acabe pidiendo perdón no al marido, sino al amante.

216 comentarios

  1. Dice ser Laia

    bien dicho ruben!!!!

    23 febrero 2011 | 14:59

  2. Dice ser ruben

    Stinger, dices que yo respete…

    Dile a esta mujer que ella respete al marido… Que sinsentido decirme a mi que respete por aportar mi opinion aqui y hablar de ella como si respetara a su marido…

    23 febrero 2011 | 15:03

  3. Dice ser Stinger

    Ruben,

    Digo que todo es respetable, que cada uno haga o desaga a su antojo, que hay culturas que tienen 15 mujers, y no salen a qui todos los dias, digo, que vale de inmoralidad si es o no es bueno, o moral mejor dicho, y digo que mientras que no falte algo a las otras personas que cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso digo.

    23 febrero 2011 | 15:10

  4. Dice ser Juan

    Una buena persona es alguien que no le hace a los demás lo que detestaría que le hagan a el, o ella. Estoy seguro de que ella detestaría que la pongan los cuernos, así que ya sabemos lo que es, mala persona, sin más.

    23 febrero 2011 | 15:13

  5. Dice ser Vilches

    Buenisima Membrillo lo de la polla no lo habia escuchado en mi vida XD

    23 febrero 2011 | 15:14

  6. Dice ser maryte

    no entiendo como hay gente que defiende la actitud de esa mujer , a parte de que esta mal hacerle eso a su marido cualquiera que sean las circunstancias si ya no quieres a alguien no puedes estar con esa persona por respeto a ti misma , y la verdadera victima de todo esto es el pobre niño que va tener que pagar por los errores de sus padres y lo digo por experiencia

    23 febrero 2011 | 15:26

  7. Dice ser luz

    Vive y deja vivir……jijijiji Dios como quiero a ese hombre 🙂

    23 febrero 2011 | 15:28

  8. Dice ser Doctora Membrillo

    @ maryte
    Hoy me estoy indignando de más…
    quien coño ha dicho q no quiere a su marido??????????????’ yo eso no lo he leido en ningun sitio,,,,la peña aqui ya da por hecho q si tienes un amante no quieres a tu pareja, si es q sois unos ignorantes y unos acojonados, q aqui cualquiera se follaria a la vecina del quinto o a la rubia del primero o a Constantino Romero si fuese mi madre,, le pone su voz q le vamos a hacer…. pero la gente va de tradicional,, y como digo q prometo serle fiel pues se acabo el follar con otr@s, y si te tengo q querer en la salud y en la enfermedad y se pilla un sidazo por haberse ido de putas en la mili… ahiiiii q le tengo q cuidar yo,,, venga por favor,,,,
    Indignada y de mala ostia me estoy poniendo ehhhhhhh…..
    Pd: lo de el sidazo por irse de putas en la mili es un caso hipotetico.

    23 febrero 2011 | 15:35

  9. Dice ser luz

    tranki doctora membrillo…..yo creo que nadie que no haya vivido algo semejante pueda hablar con criterio. Claro que hay royos y royos, hay gente que hace daño con sus actos y otros que simplemente disfrutan y se dan a los demas lo mejor que saben. Y…..no hay dos relaciones iguales y no hay dos hombres comparables y no tienes porque criticar a alguien que disfruta de su vida y hace feliz a los demas. A veces no significa simplemente hechar un polvo, cuando perdura en el tiempo significa mucho mas.

    23 febrero 2011 | 15:43

  10. Dice ser Todos tenemos...

    …derecho y deber de elegir. cada uno elige lo que quiere y las consecuencias también son nuestra responsabilidad. Una vez engañé a alguien que me gustaba mucho, tenía 16 años, me dejó… me lo merecía. Algo aprendí. No era amor, por lo menos no lo era en la amplitud en que lo conozco ahora. Nunca se me ocurrió hacer algo parecido ni siquiera con los que no me han gustado tanto. También elijo no dejarme engañar, lo que no elijo es no poder confiar en quien me ha engañado una vez.

    23 febrero 2011 | 15:47

  11. Dice ser Carpe-diem

    @luz:

    Tienes hijos?

    23 febrero 2011 | 15:47

  12. Dice ser maryte

    aunque a algunos les paresca normal la infidelidad lo siento mucho pero a mi no , especialmente cuando haces daño a alguien es solo mi opinion pero realmente creo que si no quieres que te pase lo mismo por lo menos deberias intentar buscar una solucion, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero nadie tiene derecho a destrozar la vida de una familia como me hicieron a mi mi padre era uno de los peores hombres que conoci , que no solo engaño a mi madre si no que destroso la mi vida y la de mis hermanos , me parece mucho peor cuando hay niños inocentes que al final no tienen la culpa , y para Doctora Membrillo no se trata de ser tradicional solo de tener un poco de criterio y pensar que algunas acciones pueden afectar a los demas irreversiblemente

    23 febrero 2011 | 15:52

  13. Dice ser Johann

    Cuando se canse de ella, irán , él y su esposa a
    la mier….. y el niño también .- Pobrecito, tenga lo
    que tenga, no es muy apetitoso hacer el amor en un hotel, viniendo ella de un niñ con una enfermedad infecciosa.- Además este jefe si tuviese
    un poco amor própio, le cogería vergüenza de esto,
    por lo cual, no le tiene respeto a ella y la ve como a una ……., sino le pararía los pies !!!He conocido a
    muchas mujeres como ésta ,y todas estaban orgullosísimas de las mentiras que le contaban a su marido, pero a mi me daba la impresión de que
    pasaban de ellas !!

    23 febrero 2011 | 15:52

  14. Dice ser luz

    Si señora, y creo que al tratarse de un tema tan delicado jamas coincidiriamos en nuestros criterios aunque como no sabe nadie lo que le deparara el destino tampoco podemos ser tan radicales de pensamiento. Quien te dice a ti que algun dia no estas en esa tesitura??????

    23 febrero 2011 | 15:55

  15. Dice ser Doctora Membrillo

    @ maryte
    Siento mucho si en algun momento de tu vida lo pasaste mal, pero yo no estoy a favor de destrozarle la vida a nadie, de hecho creo q jamas lo hice,,, nadie tiene pq sufrir,,, pq ser infiel a tu pareja no significa tenerlo q anunciar en el BOE, es algo tan sumamente intimo q solo se deben enterar el infiel y la persona con la q ha elegido serlo,, q hay infieles q joden la vida a sus familias, si, pero pq aparte de ser infieles son unos hijos de puta y les da lo mismo llevarse por delante lo q se lleven.

    23 febrero 2011 | 15:59

  16. Dice ser Aprendiz de .........

    Es muy complicado.
    En la misma situacion…….., para mi seria muy complicado, pero…… quien sabe?
    Como dice Doctora Membrillo

    23 febrero 2011 | 16:01

  17. Dice ser luz

    @ doctora membrillo

    Tenemos que tomarnos un cafe un dia……

    23 febrero 2011 | 16:04

  18. Dice ser Carpe-diem

    Claro k yo misma puedo estar en esa tesitura…pero por mi forma de ser, por mis principios ( supongo k tb influye el haber estudiado ética en BUP…esa misma k criticaron en su día por anodina ) y por que de verme en esa situación intentaría hacerle el menor daño a mi marido…le plantearía la situación desde el primer día…y, por supuesto, de separme tengo claro k sería yo la k se fuese del piso ( aunke sea de ambos ) y pediría custodia compartida…Hab er si encima de cornudo…apaleao…Y, por supuesto, daría la cara con mis hijos…y, les haría entender, a la medida de sus posibilidades ( por su edad ) la situación para k sufrieran lo menos posible…

    Sólo estoy con uno de tus comments de + arriba…SÍ…a las mujeres NOS SOBRA AMOR K DAR…hazte voluntaria de la cruz roja o adopta a un perro…

    Bajo mi punto de vista estás engañando a tu marido y, lo k es peor, tb a tus hijos…Respeto mucho tu «doble vida» como si es triple o cuatriple…pero NO la comparto…

    23 febrero 2011 | 16:06

  19. Dice ser maryte

    tal vez en algun momento de vida pase por ello , pero me lo pensaria mucho y por mi experiencia creo que no lo haria aunque como dicen nunca se sabe lo que puede pasar , pero por ahora tengo mis ideas claras

    23 febrero 2011 | 16:07

  20. Dice ser @ Doctora Membrillo

    No tienes derecho a saber con quien estás?? El infiel tiene derecho a venderle amor a su pareja mientras la engaña?? No tiene el engañado derecho a elegir la relación que quiere tener?? tiene que elegir sobre mentiras??

    Según tú tienes pleno derecho en tu vida aunque ese derecho pise el de los demás. Aunque todos los valores que se suponen en el amor (lealtad, sinceridad, cariño, respeto…que deben ser incondicionales) sean pisoteados como a la mierda???

    23 febrero 2011 | 16:08

  21. Dice ser luz

    Nadie te pide que la compartas, y pide que no te encuentres en ese dilema jamas porque yo tambien tengo principios y etica y moral y te aseguro que no es facil. Ahora si sale bien merece la pena.

    23 febrero 2011 | 16:10

  22. Dice ser @ los casados ( Carpe-diem )

    Simpulso ( dixit ):

    …»Tal vez tomara su matrimonio como un proyecto fruto de la tradición y encontrara en su marido al padre y esposo ejemplar, y en su amante esa chispa que incendiara a ratos una vida demasiado lineal, demasiado monótona pero no por ello prescindible»…

    Salvo LARREY y yo anoche ( caliente ) nada más leer el post…Ningún casado/ a tiene nada k decir a ese párrafo????

    23 febrero 2011 | 16:11

  23. Dice ser @ luz ( Carpe-diem )

    No entiendo k kieres decir con «si sale bien merece la pena» ??? Llevar esa situación a laaaaaargo plazo, te refieres????

    23 febrero 2011 | 16:13

  24. Dice ser luz

    Cuando por casualidad conoces a alguien sabes si vas a continuar viendote y si va a ser algo fugaz???????? no se quiere a una persona con la que te has acostado un dia y yo estoy hablando de amor (y de un sexo increible) pero lo que hace mantener algo en el tiempo es el amor no el sexo

    23 febrero 2011 | 16:17

  25. Dice ser @ luz ( Carpe-diem )

    A ver por k yo me pierdo…Soy «cortita» k le vamos a hacer…Kieres a tu marido y a tu amante y con ambos tienes sexo satisfactorio???? Eso me estás diciendo??? No lo comparto como te digo…pero si así eres FELIZ …Carpe-diem…me alegro por tí…Agradezco tb k me hayas contestado y perdona si te he molestado en alguno de mis comments…

    23 febrero 2011 | 16:20

  26. Dice ser luz

    @Carpe-Diem

    No se trata de ser cortita (no creo que lo seas) .Soy plenamente feliz y quiero a los dos. Ya dije que no se puede saber lo que harias hasta que no te pasa. Nunca se sabe………
    besitos

    23 febrero 2011 | 16:26

  27. Dice ser Doctora Membrillo

    @ Carpe-diem
    No se puede tener sexo con dos personas y q con ambas sea satisfactorio????????????????
    Joder entonces pq existen los trios????

    Carpe algunas veces me dejas loca….

    23 febrero 2011 | 16:26

  28. Dice ser Aprendiz de .........

    En una ocasion, hace mucho, pero que mucho tiempo, fui la otra.
    Os garantizo que no me senti nada bien. Cuando me entere, continue con la relacion algo de tiempo mas…. pero lo corte.
    Ahora seguimos teniendo amistad, dos de los implicados.

    23 febrero 2011 | 16:29

  29. Dice ser @ Doctora Membrillo ( Carpe-diem )

    joer k tu eres + cortita k yo 🙂 🙂 :)…me refiero k si ama a su marido y tiene buen sexo con él no entiendo por k buscar o, ya no buscar, caer en la tentación de tener más fuera del matrimonio…no sé…seré antigua yo…bajo mi punto de vista es engañar a tu pareja…a mi no me gustaría k me lo hiciesen y, por tanto, yo no lo haría tampoco…

    Regla nº 1 de la ética…

    Normalmente en los trios, como en si eres una pareja casada k practica swingers…ambos…están deacuerdo para realizarlo…en este caso k hablamos del post…el marido no tiene ni zorra idea de k la adultera de su mujer le pone los cuernos…

    23 febrero 2011 | 16:34

  30. Dice ser gargo

    Al final todo se sabe , los pequeños detalles son los que te hacen abrir los ojos y a lo que estas diciendo , vale te lo aguanto , al final acaba siendo , ya lo sabia pero callaba , ..todas las parejas se saben de memoria , todas las parejas se conocen en la basico y en lo intimo , al final solo es cuestion de una chispa que haga saltar todo …..y es mentira lo de que el marido o la mujer son los ultimos en enterarse ………son los unicos en no querer enterarse ……, por comodidad , por costuimbrismo , por desidia , por lo hijos , por la casa , porque hay crisis …..en fin os podria decir mil escusas ……pero solo hay una que es la que vale …..por cobardia a lo nos viene encima si lo dejamos …….y no hay mas

    23 febrero 2011 | 16:35

  31. Dice ser @ Doctora Membrillo ( Carpe-diem )

    Regla nº1 de la ética es no hagas a los demás lo k no te gustaría k te hiciesen a tí…

    …no lo k he puesto después de los trios, swingers, etc…ejeje no vaya a crear error mi anterior comment…

    23 febrero 2011 | 16:36

  32. Dice ser ruben

    Luz y Doctora Membrillo, como dice el dicho popular, el ladron cree que todos son de su condición. No he sido nunca infiel porque siempre he querido a la persona con la que he estado y nos hemos complacido mutuamente, así que no me digan lo de este agua nunca beberé.

    Es evidente que vuestras palabras reflejan la intencion de querer justificar vuestras infidelidades. La solución no es intentar convencer a los demas de que la infidelidad es tan bonita y buena como la pintais, la solucion es apechugar con la falta de respeto que le estais haciendo a vuestras parejas y tener un poco de sentido comun.

    23 febrero 2011 | 16:41

  33. Dice ser Aprendiz de .........

    para mi parecer, si eres lo suficientemente «valiente» para poner los cuernos tienes que serlo para decirlo.
    Si solo es sexo, pues por eso. Y si es por algo mas tambiem.

    23 febrero 2011 | 16:41

  34. Dice ser Doctora Membrillo

    Si Carpe-diem, soy mas cortita q tu, sacame las marionetas y me lo escenificas, q como soy un pokito jumi lo mismo no me aclaro…..
    Yo me rio de las reglas,,,desde la primera hasta la ultima,,,
    Cuando se tiene un amante aparte del sexo, APARTE, existen mil situaciones q te hacen volver a repetir, pq si lo q buscas es sexo te buscas a un puto y le pagas los servicios.

    23 febrero 2011 | 16:44

  35. Dice ser Aprendiz de .........

    De todos modos, siempre es facil hablar, cuando uno no esta en esa situacion. Tanto en un lado como en el otro.

    23 febrero 2011 | 16:45

  36. Dice ser Darwin

    En la inocencia de algunos, una persona que tiene una relación extra sólo tiene una. Sé que te equivocas, que no hay sólo una, aquí le llamas uno, a mi parecer, este es el semifijo, el que le gusta a ella por diversos motivos, imagínalos tú si quieres, aprende, analiza.

    No soy experta, sólo te diré que saber demasiado también es durillo. Yo debería llamarme Tapa a mí misma, no te puedes imaginar, el silencio me corroe. Escritor, eres inocente, de veras.

    23 febrero 2011 | 16:46

  37. Dice ser ruben

    Doctora Membrillo, y para colmo la doctora membrillo se osa a dar consejos y reglas practicas… Bien podrias escribir el «manual del buen infiel», que traducido a un lenguaje mas coloquial seria: «el manual del ruin embustero»

    23 febrero 2011 | 16:46

  38. Dice ser Doctora Membrillo

    @ Ruben

    No tengo otra cosa hacer q justificarme aqui, AKI, na menos,,,,,,,,pa tí,,, pa ké descanses.

    @ Aprendiz de,,,,,

    No se trata de valentia, se trata de q si soy infiel no lo voy a publicar, ni en mi casa ni en ningun sitio no hay q darle explicaciones a la pareja pq no te ha pillado en ningun renuncio. PUNTO.

    23 febrero 2011 | 16:47

  39. Dice ser ruben

    Doctora membrillo, pues chica, lo unico que has estado haciendo en todos los comentarios es decir que todo el mundo podria llegar a ser infiel y a justificar la infidelidad recordando que tu eres infiel. En ningun caso has hecho referencia a el daño que las infidelidades pueden hacer en la persona engañada. Todo es felicidad y diversion, sera para el infiel, porque lo que es para su pareja… No creo que a nadie le guste vivir engañado

    23 febrero 2011 | 16:50

  40. Dice ser @ Doctora Membrillo ( Carpe-diem )

    …oye k te deseo lo mismo k a luz…k si sois felices así…k os duren…ta luec…

    23 febrero 2011 | 16:51

  41. Dice ser Aprendiz de .........

    @ Doctora Membrillo

    No digo que se tenga que hacer, solo que hoy por hoy, yo lo haría.
    Tambien mantengo lo del agua…..

    23 febrero 2011 | 16:53

  42. Dice ser Doctora Membrillo

    Yo no hablo del dolor q puede provocar una infidelidad pq jamas lo he provocado,ni lo he sufrido sé las consecuencias q puede ocasionar, pero al desconocerlas fisicamente, no puedo hablar de ellas.

    23 febrero 2011 | 16:53

  43. Dice ser Marisa G.S.

    «Esa tía es igual de hipócrita que de golfa, «, dicen por ahí delante y lo dice la del yogur que anda buscando lo que sea.
    Pues yo opino como algunas, que no tiene por qué no querer al marido. Y éste si no lo sabe de momento no sufre.
    Cómo se ponen algunos y algunas, y eso que se habla en hipótesis; y eso que es una invención del Simpulso, jajajaj.
    y sobre lo que dices Núria de ese párrafo, no lo comenté porque es la filosofía de Dniel de siempre de que el matrimonio es por conveniencia, que si tradición, su bla bla bla de siempre.
    Y no me ha dado tiempo a leer todos los coment, que es que se suceden a altas velocidades.

    23 febrero 2011 | 16:55

  44. Dice ser @ Doctora Membrillo

    Claro que sí Doctora Membrillo, esa es tu elección.

    23 febrero 2011 | 16:55

  45. Dice ser Gran MIERDA

    PUTA fria y maquiavelica, de ahi que cambien de rictus, como tu dices, en 2 segundos

    23 febrero 2011 | 16:57

  46. Dice ser Marisa G.S.

    Esto Ruben, enseguida sacamos conclusiones. Yo en ningún momento he leído una defensa a ultranza de la infidelidad por parte de la doctora. Y ten por seguro que los casos son distintos según quien.
    Y que si tu no estás inmerso en ello no puedes calibrar nada, eso sí opinar tods podemos, pero llegado el caso, a lo mejor nos sorprendemos a nosotros mismos.

    23 febrero 2011 | 16:58

  47. Dice ser @ @ Doctora Membrillo

    Porque te esfuerzas si nadie te contesta?

    23 febrero 2011 | 16:59

  48. Dice ser ruben

    Es que no eres humana tu o que? no sabes lo que es la empatia? no se puede imaginar uno el daño que puede hacer?

    No se si estas casada o si no lo estaras con tu pareja, pero supongo que en algun momento habras dicho o habras hecho entender que le serias fiel. Ningun hombre en su sano juicio se casa con una mujer que sabe que le sera infiel, y mucho menos con las desventajas que tiene uno hombre respecto de tener que cuidar a un hijo que no es suyo o de tener que medio mantener a una mujer que ya no es la suya, de por vida.

    Eso sin contar las enfermedades que pueda transmitirte tu amante y de ti a tu pareja.

    Vamos, que la infidelidad, aunque se no sepa jode de muchas maneras, a modo de mentiras o a modo de lo que sea. No intentes justificar esa situacion porque no tiene justificacion mas que la mentira y la deshonra

    23 febrero 2011 | 16:59

  49. Dice ser cuclillo

    Cuando se abandona el Tao
    aparecen la clemencia y la justicia.

    Con la inteligencia y la astucia
    surgen los grandes hipócritas.

    Cuando no existe amor entre los esposos
    se necesita la fidelidad conyugal.

    Cuando hay revueltas en el reino,
    se inventa la fidelidad del buen súbdito.

    23 febrero 2011 | 17:05

  50. Dice ser Keofs

    Bendita vida de amantes.No discutir.No niños.No problemas económicos.etc.etc.
    ¡Qué leches hacemos casados!

    23 febrero 2011 | 17:16

Los comentarios están cerrados.