BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El azar

Detienes mi taxi porque justo acabas de salir del trabajo y yo también pasaba justo por ahí, como podría haber pasado cualquier otro taxi y detenerse al aviso de cualquier otra usuaria. Hay miles de taxis; millones de usuarios.

Subes, me indicas tu destino y en esto, noto que mi olor te desconcierta. Casualmente uso el mismo perfume que Pedro, tu Pedro. Perdón, ya no es nada tuyo. Ya no es TU Pedro. Dejó de serlo. No te acostumbras. No ha pasado el suficiente tiempo.

De hecho, tú le regalaste aquel perfume, sí, por vuestro aniversario. Desde entonces él sólo lo usaba en ocasiones especiales. Como aquella vez que te llevó a un restaurante caro, para celebrar su primer sueldo. O cuando le presentaste a tus padres. Ahí Pedro le regaló unas flores a tu madre sin saber que era alérgica. Menuda vergüenza pasó, el pobre… Sonríes. Estaba TAN guapo con esa camisa beige y aquella americana…

Con el paso del tiempo se erosionó lo vuestro, o tal vez fueras tú. Sí, fuiste tú. Tú te agobiaste. Tú quisiste probar otras cosas. Otros chicos, otros mundos. Y probaste, claro. Y ahora sabes que tampoco fue para tanto. Acabas de darte cuenta. Justo ahora. Nadie como Pedro.

Llegamos a tu destino. Pagas la carrera y antes de salir de mi taxi respiras a fondo, una vez más, mi perfume. 

Al salir te veo sacar el teléfono móvil del bolso. Pareces nerviosa. Manipulas las teclas y te llevas el teléfono a la oreja. Leo en tus labios: ¿Pedro? Soy yo. Carmen.

153 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Algunas coincidencias se transforman en estímulos, los estímulos en reflexiones, las reflexiones en conclusiones y las conclusiones en decisiones cruciales para nuestras vidas. Todo es azar. Afortunadamente.

    07 Febrero 2011 | 00:09

  2. Dice ser Sin alma

    jodido azar,,,, como me gusta,,,, como me duele ……

    07 Febrero 2011 | 00:13

  3. Dice ser Dani Santi

    Somos sentimientos andantes, todo nace en un sentimiento y muere en otro, ya sea el sentimiento inspirado por el olor o la necesidad de probar.
    Buen post. Si señor.

    07 Febrero 2011 | 00:15

  4. Dice ser Carpe-diem

    Hoy me gusta más tu comment k el post…

    07 Febrero 2011 | 00:16

  5. Dice ser CiN

    ¨los encuentros y situaciones mas importantes de nuestras vidas.. ya fueron planeadas por las almas antes incluso de q nuestros cUerpos lo sepan¨ (P.C)…..
    Tal cUal.. no existe el azar.. ni casualidades ..ni coincidencias.!

    07 Febrero 2011 | 00:22

  6. Dice ser lachicametáfora

    Interesante…
    No creo que nada sea casual, todo pasa por algo

    07 Febrero 2011 | 00:23

  7. Dice ser Mariam

    Lo que cuentas es muy cierto, creo que todos nos hemos “colocado” alguna vez al oler el perfume (o incluso el ambientador) de alguien que nos deja o dejó huella.

    Por otra parte, cómo jode darse cuenta que es tarde para enmendar ese tipo de errores…

    07 Febrero 2011 | 00:30

  8. Dice ser ñañaña

    me encantan las historias que empiezan tristes y acaban en un posible final feliz
    así da gusto recibir la nueva semana!

    07 Febrero 2011 | 00:31

  9. Dice ser Xamps

    Muy buen comentario simpulso, y también curioso post.

    Todo es azar, para frustración del ‘hombre’.

    07 Febrero 2011 | 00:44

  10. Dice ser Saray

    Dicen que todo pasa por alguna razón…¿Será así? Yo a veces lo creo y otras lo dudo.
    Buena semana a todos

    07 Febrero 2011 | 00:46

  11. Dice ser Kera

    Me encantó 🙂 Justo hace poco pensaba en eso. En si había vivido lo suficiente en si no me arrepentiré de la vida que he tenido y tengo. Creo que haber besado y tenido sexo con solo dos chicos me pasará factura pero, por ahora, no hay otro como él.

    07 Febrero 2011 | 01:07

  12. Dice ser Espero...

    …que no te importe que te plagie un poquito para añadir algo a tu comentario, que me ha encantado, da que pensar.

    Cuando hay dudas Algunas coincidencias se transforman en estímulos, los estímulos en reflexiones, las reflexiones en conclusiones y las conclusiones en decisiones cruciales para nuestras vidas. Todo es azar. Afortunadamente.

    07 Febrero 2011 | 01:31

  13. Dice ser Julieta

    Excelente, para seguir con la costumbre!
    Saludos!

    07 Febrero 2011 | 01:38

  14. Dice ser Abismos

    Puede que no todo sea azar, que nuestro subconsciente sea el que guíe nuestras reflexiones y el que provoca las “coincidencias”, que el azar no sea dado sino buscado…para que finalmente pensemos que todo pasa por alguna razón (tanto aleatoria como previsible), y así no tener que admitir que somos los responsables de lo que nos sucede.

    Feliz lunes.

    07 Febrero 2011 | 01:40

  15. Dice ser EL CORAZÓN DEL ÁNGEL

    En 150.000 euros valoraron algunos de los “paparazzi” que están apostados en la Calle Muntaner, el hecho de obtener una foto del futbolista con la cantante colombiana. Pues bien. Ahí está: http://www.xxminutos.com/2011/02/pique-confirma-lo-de-shakira.html

    07 Febrero 2011 | 01:40

  16. Dice ser Lugareño

    Magnífica interrelación desde el estímulo hasta la decisión. Magnífica la descripción que tú haces, a través de esta historia. Es pura magia ocurriendo a cada instante en la vida cotidiana de cada persona. Pero… ¿y si no se trata de azar? Vete tú a saber si es pura aleatoriedad, si es destino, si es química, si es una mera ilusión…

    07 Febrero 2011 | 01:43

  17. Dice ser Cuculus canorus

    El dedo del Destino tan sólo una palabra escribió antes de irse.
    Nada, ni inteligencia, ni amor, ni compasión, hará que se retracte.
    No hay lágrimas bastantes para poder borrarla.

    ¡No lo pienses más! Visita nuestro blog.

    http://sobrelfilodeltiempo.wordpress.com/

    07 Febrero 2011 | 01:50

  18. Dice ser Medea

    Abismos, no creo que sea así como dices.
    Me parece interesante que incluyas nuestra interpretación de las “señales” para actuar de una determinada manera, eso es del todo certero. Pero creo que el hecho de que pase sí es azar.

    Es coincidencia que Daniel lleve el mismo perfume que Pedro y que llevara a Carmen en su taxi. En cambio no es azar que ella haya hecho esa llamada. Yo en un conjunto lo llamaría: “los planetas se han alineado para que Carmen tuviera el valor de llamar a Pedro”

    Buena entrada, aunque como a Carpe, me ha gustado más el comentario que el post. De echo, hubiera empezado el texto con el comentario. Pero bueno, sólo es mi opinión.

    Buenas noches a todos,
    besos

    P.D. Le has puesto acento a Carmen

    P.D. Me acabo de bajar de un taxi y precisamente el conductor no llevaba perfume. Creo que no lo ha catado en su vida.

    07 Febrero 2011 | 02:12

  19. Dice ser yo mismo

    “Algunas coincidencias se transforman en estímulos, los estímulos en reflexiones, las reflexiones en conclusiones y las conclusiones en decisiones cruciales para nuestras vidas. Todo es azar. Afortunadamente”

    Y también sucede que… algunas NO coincidencias se transforman en estimulos ( + todo lo demás)
    Diría más : diría que… GRACIAS a algunas NO coincidencias… lo estimulos son igual de cruciales, que las propias decisiones ( respetando igualmente el azar)

    07 Febrero 2011 | 02:22

  20. Dice ser Milo

    No se puede empezar la casa por el tejado.

    07 Febrero 2011 | 02:29

  21. Dice ser Medea

    Milo, qué quieres decir?

    07 Febrero 2011 | 02:37

  22. Dice ser Milo

    Pues que a mi todo me estimula. Lo positivo, lo negativo, las coincidencias, las no coincidencias… Mi mente jamás descansa, mi imaginación jamás ignora cualquier origen de estímulo. Mi mente va mucho más deprisa que mis acciones; va tan deprisa que en demasiadas ocasiones llega al “final” y retorna a sobrevolar mi realidad física mucho más lenta por descontado, como un boomerang-cámara que es lanzado a visionar el futuro horizonte para regresar a la mano del lanzador y proporcionarle “datos” al presente azar.

    07 Febrero 2011 | 02:46

  23. Dice ser yo mismo

    No hay azar para las personas con imaginación privilegiada. Sus recorridos por otros mundos imaginarios son demasiado frecuentes para dejar filtro al azar. Todo tipo de mundos son imaginados. Todo tipo de sentimientos. Todo tipo de estímulos que a lo mejor no serán vividos nunca pero imaginados como si fueran vividos sí.
    la imaginación es lo único que nos hace verdaderamente libres.

    07 Febrero 2011 | 02:51

  24. Dice ser Milo

    Imagino que cruzo mi mirada con la mujer de mi vida, y durante unos segundos después actúo como si así hubiera sucedido pero, no estamos locos, por lo que necesitamos regresar a la realidad cada intervalo de tiempo, así se alimenta nuestra imaginación, con una terapia de choque entre el mundo que un@ desea imaginar y el mundo real en el que un@ vive… y cuando de nuevo vuelvo a la realidad y vuelvo a ser consciente de que… ” la mujer de mi vida” no está conmigo, mis ganas reales por encontrarla se estimulan, aumentan.

    07 Febrero 2011 | 03:00

  25. Dice ser las uvas

    La erosión, la fractura. De cuajo.
    Nos conocimos a la puerta de un quirófano. Cuando te iba a coger la mano, te pusiste la marcarilla y me clavaste el bisturí. Supongo que mi dolor es tu anestesia.
    Acaba de sonar la alarma de un despertador que no funcionaba desde hace años. No sé qué tendrá que ver eso contigo, Será una señal. Para mí. Tú sólo necesitas acostadores. Espero que tu esquela no me tizne los dedos. Te dibujaría unos labios con ellos y podrías resucitar. Los muertos no deben enterrar a los moribundos. Me gustaría poder odiarte pero ni sé por donde supuras. Por las cejas. Esa luz zenital te hace justicia. Y me venga cada noche, encalándote el rostro. Por favor, no te quejes en mi funeral. Te creces en el castigo o el castigo te hace crecer? Todo tu talento no cabe en esa urna y vas ciega en tu propia nube. Por eso ves las cosas como si bajaras a la mina. Impoluta.
    Primera vez que maldigo a alguien.
    Para echarse a temblar, beibe.
    https://www.youtube.com/watch?v=Wn_N93gnynw

    07 Febrero 2011 | 03:14

  26. Dice ser Medea

    Ahora entiendo lo que quieres decir Milo. Ya imaginaba que detrás de tu primera frase había más “chicha”, gracias por compartir tu opinión.

    Lo que has descrito de tu imaginación y de tu mente que nunca descansa me parece agotador… crees que eres siempre consciente de todo?
    Yo pienso que algunos pensamientos son tan rápidos que no somos capaces de percibirlos. Y suerte.

    besos

    07 Febrero 2011 | 03:22

  27. Dice ser Milo

    A mi también me parece agotador Medea; cómo no iba a parecerme agotador cuando cada circunstancia, cada persona, cada objeto, cada todo, el todo, es fuente inagotable de distintos mundos incesantemente imaginados. Te puedes hacer a la idea de lo que me aporta un arte como la música: el todo, el sonido como el mejor aliado para la creación de nuevos y antiguos mundos imaginados. Porque el pasado también es imaginado, de otra forma jamás vivida.
    No puedo luchar contra eso. Solo puedo, dirigir mi imaginación hacia mundos que espiritualmente me satisfagan, ya que ni siquiera soy voluntario a imaginar mundos materialistas, la felicidad soñada por tantos.
    Enfin… no me hagas mucho caso, solo suelto del tirón algunas palabras. la escritura no es mi medio artístico favorito pero sí es el más sencillo de llevar a cabo : se requieren ganas antetodo.

    07 Febrero 2011 | 03:58

  28. Dice ser Inma Duro

    No se puede empezar la casa por el tejado. No se puede vivir inmerso en una imaginación desbordante que distraiga en exceso la penosa realidad de cada uno. Por muy libre que uno pueda sentirse mientras imagina, Milo, Carmen regresa de cuajo a la realidad precisamente por ese motivo, está cansada de comparar a pedro con todos los demás hombres, está cansada de tratar de construirse un presente sin fundamento.
    1saludo

    07 Febrero 2011 | 04:49

  29. Dice ser MARA

    Estoy con CiN. Las casualidades y conincidencias no existen y el azar tampoco afortunadamente.

    Por eso “Algunos ACONTECIMIENTOS se transforman en estímulos, los estímulos en reflexiones, las reflexiones en conclusiones y las conclusiones en decisiones cruciales para nuestras vidas” Esta es la realidad de la vida.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    07 Febrero 2011 | 04:55

  30. Dice ser Hitano

    Este ‘post’ debería llevar el ‘tag’ de “BEATRIZ”.

    07 Febrero 2011 | 07:52

  31. Dice ser yonomebajo

    También tiene que ver la predisposición de la persona. Seguro que después de Pedro ha habido otros taxistas (o camareros, o vecinos, o compañeros de trabajo) con el mismo perfume. Hay veces que al olerlo, Carmen solo piensa: “Mira, usa el mismo perfume mismo que Pedro”, o “Puajjj!!, qué odioso olor. Solo me trae mal rollo”, esta vez le dió por: “hhhmmmm, qué bien huele. Como le echo de menos. Voy a llamarle”.
    Azar mezclado con el momento más el lugar, más el día de la semana, más lo que echaron ayer en la tele, más…..
    Momentos en la vida!! Hay que vivirlos!!

    07 Febrero 2011 | 08:15

  32. Dice ser Remember

    ¿Beatriz? soy yo,,, Daniel… tu Dani.

    07 Febrero 2011 | 08:19

  33. Dice ser Carpe-diem

    @Hitano:

    Las ediciones impresas NO llevan tags 😉

    P.D.: De nada Simpulso…

    07 Febrero 2011 | 08:54

  34. Dice ser PaKe

    Como me gustaría a mi, que mi “Beatriz” se subiese a tu taxi y bajase pensando “Nadie como mi Pedro”…
    Enfin, supongo que algun día pasará, o no…quien sabe, alomejor el día que pase este “Pedro” ya no estará ahi…

    Un abrazo!

    07 Febrero 2011 | 09:04

  35. Dice ser Hope

    Me ha gustado.
    Son cosas únicas en la vida: los encontronazos, el azar, el destino.
    Y al fin, forjamos nuestro camino a base de casualidades…
    http://www.rincondelaesperanza.com

    07 Febrero 2011 | 09:06

  36. Dice ser volar, volar

    mientras tanto pasan las horas, sueño que despierto a su vera, me pregunto si estará sola y ardo dentro de una hoguera.

    07 Febrero 2011 | 09:50

  37. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Prefiero el azahar… huele mejor. Será que mi travesía por el desierto aún no ha concluido. Que hi farem…

    Shot to hell – BLS

    07 Febrero 2011 | 09:52

  38. Dice ser Anonimous

    ¿Todo es fruto de una serie de casualidades?

    Si hacemos caso a lo que dice la ciencia esto es así sin lugar a dudas, la propia existencia del ser humano no es más que una serie de casualidades, incluso la existencia de la vida no es más que una casualidad, pero creo que estos argumentos fueron esgrimidos en el pasado para alejar el concepto de “Dios” de la ciencia, allí donde había algo que no se podía explicar, los religiosos querían meter a dios y los científicos cansados ya de desmentir ideas a lo largo de la historia encontraron un sustituto para él, el azar.

    Al contrario que Dios, el azar es muy matemático, muy científico, uno escucha azar y ya piensa en complejas ecuaciones, en los problemas de las monedas y las bolas de colores en las urnas (todo un clásico). El caso es que el azar o la casualidad o como quieras llamarlo no es más que una elegante manera de decir, “No tenemos ni puta idea de porqué este hecho se produce de esta determinada manera”

    El problema de ver muchas veces redes, los documentales de la 2 o escuchar hablar a algún gurú de la ciencia es que acabamos por creer el azar es un “algo” más allá de una mera definición imprecisa de aquello que aun no sabemos explicar y entonces extrapolamos ese azar a cualquier sitio donde nos gustaría que encajase.

    Los acontecimientos atribuidos por el hombre “al azar” no son más que una incapacidad física y mental de este para dominar todas las variables que gobiernan tales hechos.

    07 Febrero 2011 | 10:04

  39. Dice ser Ladillas

    ¿ Acentuando “Carmen” ?
    A parte de eso…
    Bien, otro día que me sorprendes para bien.

    07 Febrero 2011 | 10:17

  40. Dice ser Manitu

    Me gusta tu planteamiento, aunque como ya han apuntado por ahí, no todo es azar.

    Fue una casualidad que subiera a tu taxi y tu llevaras ese perfume. Pero el recuerdo que evocó y que le llevó a tomar la decisión de llamar habría sucedido igualmente si hubiera sido otra persona la que hubiera llevado ese perfume y eso, tarde o temprano, habría sucedido (no creo que se una marca exclusiva tuya o de Pedro).

    Como dice Anonimous, tendemos con mucha frecuencia a explicar todo en base al azar, sin tener en cuenta que ese azar muchas veces no es otra cosa que el resultado de un conjunto de variables que no hemos tenido en cuenta. De pequeñas decisiones que hemos ido tomando, como, p.e. esperar el taxi donde estamos o avanzar unos metros hasta una parada cercana…

    Todo este tema me recuerda a la teoría de los seis grados de separación, que, dicho burdamente, viene a significar que el mundo es un pañuelo 😀

    Saludos

    07 Febrero 2011 | 10:44

  41. Dice ser flack

    Me gustó….sigue escribiendo así…de la cotidianidad al gran teatro del mundo….

    07 Febrero 2011 | 10:46

  42. Dice ser luna

    Yo no creo en las casualidades. Todo pasa por algo, y muchas veces es mejor así.

    07 Febrero 2011 | 10:55

  43. Dice ser Doctora Membrillo

    Ahora, mientras pensaba en fumarme un cigarro,, ( digo q pensaba pq hace un mes q lo he dejado) me acordaba de las veces q he ganado o q he perdido, en las veces q he pensado q la vida ha podido mas q yo, q las circustancias no me han permitido avanzar, pensaba en las veces q me habia caido y no he tenido ni tiempo para levantarme.
    El azar es algo q generamos nosotros mismos, te levantas en positivo y no hay nada q pueda estropearte el dia, ojo como te levantes en negativo, pobre del q se cruce sin motivo alguno….
    La vida es un juego de azar, pero juego al fin y al cabo, en la q la suerte unas veces estara de nuestro lado y otras veces no, pero nuestra estrategia y nuestra mentalidad para ganar seran las q nos hagan destacar como grandes jugadores…
    Pd: Dani Daniel, gracias a q no quedamos el sabado para ir a tres cantos di mas vueltas q un maricon en el Rocio…
    He dicho.
    Marisaaaaaaaaaaaaaaaaaa las 11:04 coñooooooooooo…

    07 Febrero 2011 | 11:04

  44. Dice ser Anonimous

    Un ejercicio muy interesante para empezar a darse cuenta de que “el azar” al menos tal y como lo entiende la mayoría de la gente no existe es descubrir como una “máquina” genera un número aleatorio.

    Cuando descubres el concepto de “semilla” te das cuenta que la mayoría de las cosas que considerabas aleatorias en realidad no lo son y podrías haber predecido su resolución.

    Actualmente las únicas cosas que se consideran verdaderamente aleatorias y se rigen mediante el “azar” son las que provienen de la mecánica cuantica.

    07 Febrero 2011 | 11:07

  45. Dice ser Clica aqui

    ¿Y como sabes la historia de esa si ella no te la contó ? Yo creo que te las inventas.

    07 Febrero 2011 | 11:10

  46. Dice ser David

    Hola,
    ¿ me gustaria saber si declaras todos tus ingresos como hacemos todos los trabajadores o bien todo el dinero metalico lo conviertes en dinero negro… ?

    07 Febrero 2011 | 11:47

  47. Dice ser el1ooo

    Me siento mayor.

    Intento ser digno del momento que vivo, pero …. tengo dudas.

    Mi odio hacia quienes maltratan su cuerpo con tatuajes carcelarios o colgajos masoquistas, me hace sentir mal por mi y por ellos.

    Este intento de vivir a tope, intentando encontrar otras cosas mejores, que nunca se encuentran, me descoloca.

    Esa creencia de algunas en que hay un principe azul, me hace reir por lo bajinis.
    No somos principes, no somos azules, nos huelen los pies, nos tiramos pedos, eructamos, pero tambien solemos ser tiernos, suplicantes, adoradores de sus pasos …..de su presencia.

    Cuantas pierden a un rey , buscando a un principe. ?

    Cuantas estan solas con su juguete de plastico … por haber plastificado sus sentimientos.

    Si, me siento un Tyranosaurio Rex.

    Soy un rey ….. extinto. Y triste.

    Hable solo de ellas. ?

    Es que ahora ha sido una ella.

    Y no hablo de esas descerebradas de poligono de ayer por la tele.

    Esta tiene cerebro.

    07 Febrero 2011 | 11:50

  48. Dice ser leila

    pues yo veo y leo los documentales de la 2 http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/893/uncategorized/la-escuela-de-la-buena-suerte .

    Por cierto Anonimus qué es eso del concepto de “semilla”??

    Bueno yo como soy una soñadora prefiero pensar que no todo está ya predispuesto…

    Salud@s

    07 Febrero 2011 | 11:56

  49. Dice ser Laia

    Cuando te das cuenta de que has perdido algo valioso, el hostiazo es de pánico y lo que has experimentado en plan aventurera no sirve de gran cosa. He perdido y trato de aprender a vivir con esas pérdidas. De lo q ya no estoy tan segura es de que se pueda.
    De nada Luba. Saludets!

    07 Febrero 2011 | 12:40

  50. Dice ser Marcos

    Menuda gilipollez, sin duda, la gilipollez de la semana…dedicate a conducir, y deja escribir al los profesionales…

    07 Febrero 2011 | 13:01

Los comentarios están cerrados.